Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Noticlásicas (+ Tabla, Fotos y Video)

| 42 |

Menos de cuatro meses nos separan del inicio del Clásico Mundial, el evento de selecciones nacionales más importante del béisbol. Cubadebate empieza hoy una serie de entregas destinadas a aportar la necesaria información sobre una fiesta que involucra en su fase final a dieciséis escuadras. Esta vez nos centraremos en la etapa preliminar.

TODOS LOS GRUPOS

A

estadio koreaSede: Seúl

Estadio: Gocheok Sky Dome (18 mil espectadores, casa de los Nexen Heroes en la KBO)

Fecha: Marzo 6-10, 2017

Integrantes: Sudcorea, China Taipei, Holanda e Israel.

B

estadio tokyoSede: Tokyo

Estadio: Tokyo Dome (46 mil espectadores, casa de los Yomiuri Giants de la NPB)

Fecha: Marzo 7-11, 2017

Integrantes: Japón, Cuba, China y Australia.

C

estadio miamiSede: Miami

Estadio: Marlins Park (36 742 espectadores, casa de los Miami Marlins de la MLB)

Fecha: Marzo 9-12, 2017

Integrantes: Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Colombia.

D

estadio jaliscoSede: Jalisco

Estadio: Charros de Jalisco (13 mil espectadores, casa del equipo del mismo nombre en la LMP)

Fecha: Marzo 9-12, 2017

Integrantes: México, Puerto Rico, Venezuela e Italia.

CÓMO SE CLASIFICARON

Confederación Clasificatorio Equipos Clasificados
BFA (Asia) CMB 2013 Japón, China Taipei, Sudcorea, China
CEB (Europa) CMB 2013 Holanda, Italia
COPABE (América) CMB 2013 Rep. Dominicana, Puerto Rico, Cuba, EE.UU., Venezuela, Canadá
Eliminatoria para CMB 2017 Australia, México, Colombia, Israel

 

FORMATO DE COMPETENCIA CMB 2017

clásico schedule

RESUMEN DE LA FINAL DEL CMB 2013

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    no entiendo nada de la tablaaaaaaaaaaaa…..solo eeu para llegar a la final nos crusaríamos con Holanda y japón…nuestros Clásios verdugos!!!

  • the joker dijo:

    que bueno que ya calentamos motores para el clasico
    uno de los eventos deportivos que mas disfruto
    creo que debemos poner la artilleria pesada en los juegos 2 y 3 (si llegan)
    Cuba no puede con Japon en estos tiempos

  • norje dijo:

    Al fin beisbol de calidad…

  • Dany dijo:

    jajajaja con el equipito de la liga del trapo que tenemos aqui no pasamos de la 2da ronda eso esta asegurado..

  • Dayguan dijo:

    Nuestro equipo tendrá que hacer la hombrada, hay para coger y llevar con este grupo, pero vamos al clásico y vamos a demostrar la valía de nuestros equipos

  • LOLO dijo:

    Ahora a esperar las nóminas de los PRO

  • Rafael dijo:

    Con esta segunda etapa de la serie nacional donde quedaron fuera muchos peloteros con posibilidades, supongo se haga una preseleccion donde tomen en cuenta a estos que actualmente no están jugando, pues al clásico debemos ir con lo mejor que tengamos así no este actualmente en la serie nacional.

  • Raiko dijo:

    Pasamos la primera fase, a partir de la segunda todo se vuelve incierto, saludos

  • AntiCR7 dijo:

    Muy fácil este Clásico, no hay quien nos quite el 1er lugar…..

    • mostwanted dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE LOCURA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • JT dijo:

      Muy buena la broma de antiCR7

  • boby dijo:

    ese sistema me gusta mas q la doble eliminacion asi siendo bastante optimista si llegamos a la final con japon seria el tercer juego contra ellos en la competencia y ahi puede pasar de todo

  • Conor McGregor dijo:

    Final Japón- USA, hay alguien de los k leen cubadebate k le guste el UFC

  • Daniel dijo:

    Señores como dijera Julita Osendi con la valentia que la caracteriza, en una entrevista que le realizara la bella Cristina escobar, dado el deterioro de la pelota cubana y de la baja calidad de la misma, se debe permitir que los peloteros cubanos que quieran, y que juegan en la MLB o en otra liga de calidad puedan participar por el equipo cuba al final son cubanos, no le hicieron daño a nadie, se fueron buscando mejores condiciones de vida, son otros tiempos y hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, de lo contrario nunca haremos un equipo de calidad como para pasar de la primera etapa en el clasico si solo contamos con los jugadores que hay en el pais muy pocos tienen nivel para competir en ese evento, no queda de otras amigos o cambiamos o nunca veremos a un equipo cuba ganar un torneo internacional.

    Saludos a Todos

  • DAMA dijo:

    Todos los equipos de America compiten en USA y Mexico y a Cuba la mandaron a Japón, por qué? Ahora viene el asunto del cambio de hora, la adaptación y para colmo tenemos que vencer a Japón, Corea y Holanda para avanzar. Bueno, parece que será otro evento para ¨ganar experiencia del baseball actual¨, no?

    • Tsunami Verde dijo:

      Te explico, los equipos con muchos jugadores de Grandes Ligas como los de america los dejan en america para que no tengan que viajar tanto, los que tienen pocos o ninguno como Cuba los mandan para Asia.

    • ELLERY FERNANDEZ dijo:

      Tranquilos todos. Va a pasar lo que tiene que pasar. Todos queremos ver a nuestro pais ganar pero no se cieguen, no va a suceder. Ademas de faltarnos calidad falta mucho profesionalismo. Nuestro beisbol, es triste, se ha quedado parado en el tiempo al igual que todo el pais. No estamos ni siquera al nivel de AAA a mi entender. Cada dia son menos los talentos y cada dia es mas mala su preparacion. Toooooodos los grandes talentos cubanos cuando llegan al sistema de las grandes ligas tienen que pulir miles de aspectos de su juego y adaptarse a un nivel muuuuyy superior al que estaban acostumbrados. Estoy hablando de tooooooodos. Abreu, Cespedes, Puig, Yuliesky…… ven todos esos nombres… son estrellas cubanas de la actualidad y todos tuvieron que trabajar bien duro para ponerse al nivel del beisbol de las grandes ligas, que, no se engañe nadie, es el mejor beisbol del mundo. Estos ejemplos, junto a otros pocos son los contados que han llegado y rendido al maximo nivel. Ahora nuestro equipo no va a contar con ninguno de ellos. Entonces, quienes van a conformar ese equipo? Con todo el respeto que se merecen, jugadores que ninguno esta preparado para jugar al maximo nivel y muchos no tienen la calidad necesaria para llegar. Todo estas derrotas van a ocurrir contra peloteros que regresan de vacaciones y estan en una etapa preparatoria previa a su temporada regular, o sea que nos dan hasta por el cielo de la boca y solo estan a un 70 o 80 % de su capacidad.

  • Amaury II dijo:

    Sin animo de ser pesimista pero no creo que lleguemos muy lejos en el clásico, para desepcion de nosotros los amantes del béisbol y del equipo cubano, porque el nivel de nuestros peloteros y de nuestra serie esta muy por debajo de la calidad requerida y para colmo, aun persiste la mentalidad arcaica e inmóvil de llamar a filas a aquellos atletas que son grandes estrellas y que desean representarnos y están allen de los mares, así si otro gallo cantaría.

  • el pilo dijo:

    COMPRTO EL COMENTARIO DE Q LA SEGUNDA FASE YA NOS QUEDA GRANDE Y MENOS AUN CON LA IDEA CLARA QUE TIENEN DE PONER UNA VEZ MAS A UN DIRECTOR QUE NO GANA NADA AL FRENTE DEL EQUIPO COMO VM32

  • Dandee dijo:

    Michael Contreras gracias por este artículo sobre el Clásico Mundial de Béisbol. Solo nos queda pensar hasta donde podrá llegar el equipo Cuba amateur que ya no es el mismo desde hace años.Hay que darles las gracias a los Organizadores del Clásico porque Cuba no se incluyera en la Clasificación en ninguno de los dos grupo de América, si el equipo Cuba pasa trabajo en ganarle a los equipo de la Serie del Caribe, que se pensaría si compitieran con un Dominicana, Mexico, Venezuela y Puerto Rico, que esos países adoran a sus jugadores que juegan en la MLB. Julita Osendi en el programa: “1 vez a la semana” del canal educativo, de la periodista Cristina Escobar, opinó cómo era posible que un país le negara a sus deportistas, que se fueron por situación económica o por perfeccionar sus habilidades en el beisbol en otras ligas, no dejar que represente a su país cuando hay un campeonato de esta índole. Después no quieren que hallan estadios vacíos y todo el mundo se una al fútbol,ya que perder contra equipos que no son ni AAA es un gusto y a ningún dirigente le importa el béisbol porque viven de él como dice Urquiola. Una cosa, el próximo que se va para la MLB se llama Luis Robert, de Ciego de Ávila, es el mejor jugador que queda en Cuba, el que diga lo contrario que me avise. Saludos

  • cubano dijo:

    De la primera no pasamos

  • eeah dijo:

    Van a llevar a Cepeda?

    • AntiCR7 dijo:

      Si, de aguatero, o sea, el que le lleva agua a los peloteros al dugout porque en Japón no habrán pomitos de agua para tomar, ahorrando plástico, y habrá que llevarla en cubo desde una llave que está en las afueras del estadio, ya se le informó y él estuvo de acuerdo, no podía decir otra cosa claro está…..

      • tony dijo:

        estas desvordao anticr7 no entiendo como puedes hablar así de un pelotero q le dio tantas glorias a tu pais el no es eterno por eso es q tiene q vajar su rendimiento como mismo lo han hecho peloteros extraclases en la MLB como son Ichiro y A-Rod si piensas asi expresate en la esquina de tu casa y no en esta página donde ve toda cuba la mierda que estas hablando

      • AntiCR7 dijo:

        Para tony:
        Bueno, hoy es que vuelvo a revisar esta página y que alegría ver tu mensaje, con la misma alegría que te voy a responder ahora.
        Vamos a empezar por la pregunta que hizo ¨eeah¨ más arriba y que fue la que yo respondí, que si iban a llevar a Cepeda, la cual tú mismo pero de otra forma y menos jocosa, respondiste, o sea que estas de acuerdo conmigo lo que ni te sabes expresar bien y eres MUUYYYYY serio que no admites comentarios en forma de broma.
        Pues sí, Cepeda nos dio muchas glorias pero eso es agua pasada, fue, ya no es, recuerda que estamos respondiendo el comentario de ¨eeah¨, no hablando de Cepeda pero ya que insistes y además comparas, nada que ver tu comparación de Cepeda con los fuera de liga de Ichiro y A-Rod, si ellos se enteran te linchan, su rendimiento bajó por ende no cabe en ningún equipo, o sea tony, estoy bromeando con la realidad y quien está hablando mierda eres tú que ni te sabes expresar y a la vez me estas dando la razón, te contradices y ni te das cuenta de eso, si crees que debe ir otro pelotero al clásico, como el caso de Cepeda, escríbelo aquí que todavía hay una vacante de merendero, o sea, el que le lleva la merienda a los peloteros al dugout, después te digo donde es que tiene que buscar el pan con sushi, recuerda que jugaran en Japón y el sushi es muy famoso por allá.
        PD: Estoy seguro que toda cuba entendió lo que quise decir, como te dije la broma fue algo extra, a lo mejor en la esquina de tú casa están hablando algo parecido así que ojo con ellos.

  • mato dijo:

    el Jose, Holanda y Japón nuestros verdugos? jejejeje, nuestro verdugo es cualquiera hace tiempo

  • Ppp dijo:

    Raiko.., no des por sentado que pasamos la primera fase. Veo MUY mal el pitcheo cubano…, y Australia tiene buenos bateadores con experiencia en AA, AAA y si reunen un roster con sus mejores hombres en niveles de MiLB nos pueden ganar, al menos ese equipo NO es inferior a CUBA.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también