Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Euro 2016, Grupo A: Francia y los demás (+ Fotos, Rosters y Videos)

| 11 |

grupo aMi pronóstico

El grupo A de la Euro 2016 tiene en Francia a una candidata incontestable, a tal punto que cotiza 4,50 a 1 y va segunda en los cálculos de las casas de apuestas, solamente aventajada por la máquina alemana. Les Bleus, en cuyo beneficio obrará la condición de sede, fueron ubicados en una llave  tan cómoda como un colchón de agua: Rumanía -¡oh Gheorghe Hagi que estás en el recuerdo!- dista de vivir un buen momento futbolístico; Albania ya se siente satisfecha con estar en el torneo; y Suiza, único rival con posibilidades de plantar cara a los galos, no es una selección propensa a saltarse guiones ni causar asombros. Así pues, Francia terminará primera, con Suiza, Rumanía y Albania detrás, por ese orden.

Equipo por equipo

FRANCIA

Mejor clasificación en la EURO: Campeón (1984, 2000)

Máximo goleador: histórico, Thierry Henry (51); actual, Karim Benzema (27)

Más internacionalidades: histórico, Lilian Thuram (142); actual, Karim Benzema (81)

Año de fundación de la federación: 1919

Apodo: Les Bleus (Los Azules)

Sede: Stade de France, Saint-Denis

Los franceses tienen la feliz costumbre de cumplir con sus expectativas en su propio suelo. Conquistaron el Campeonato de Europa de la UEFA de 1984, cuando Michel Platini les lideró a la victoria final con un récord goleador de nueve dianas, e hicieron lo propio en la Copa Mundial de la FIFA de 1998, cuando otro número 10, Zinédine Zidane, les llevó a la victoria con dos goles en la gran final ante Brasil (3-0). También fueron campeones de la UEFA EURO 2000 y subcampeones en el Mundial de 2006, cuando cayeron ante Italia. Sin embargo, fueron eliminados en las fases de grupo de los torneos de 2008 y 2010 y apeados en los cuartos de final de la UEFA EURO 2012.

Trayectoria en la EURO

Partidos jugados

Total: J 134 G 74 E 34 P 26 GF 255 GC 124

Fase final: J 32 G 15 E 8 P 9 GF 49 GC 39

Fase de clasificación: J 102 G 59 E 26 P 17 GF 206 GC 85

Francia siempre ha estado presente en las fases finales de la EURO desde que se perdiese la edición de 1988, cuando no logró defender con éxito el título logrado cuatro años antes. Su segunda conquista llegó en la UEFA EURO 2000. El equipo de Roger Lemerre se convirtió entonces en el segundo combinado tras la República Federal de Alemania (1972, 1974) que fue a la vez campeón de Europa y del mundo.

El título de 2000 estuvo muy disputado. Un lanzamiento de penalti de Zidane en la prórroga decidió una emocionante semifinal ante Portugal antes de que Sylvain Wiltord empatase aquella gran final versus Italia que decidió un gol de oro de David Trezeguet. Automáticamente clasificada como anfitriona, Francia buscará en 2016 unirse a España, campeona del torneo en tres ocasiones, después de caer por 2-0 ante ‘La Roja’ en los cuartos de final de la UEFA EURO 2012.

Mejores partidos en la EURO

-02/07/2000: Francia – Italia 2-1 (t.p.), final de la UEFA EURO 2000

La emocionante remontada de Francia la culminó Trezeguet con un espectacular gol de oro que puso fin al partido.

-27/06/1984: Francia – España 2-0, final del Campeonato de Europa de la UEFA de 1984

El noveno gol de Platini en la fase final puso a los locales en el camino a su primer triunfo en un gran torneo.

-23/06/1984: Francia – Portugal 3-2 (t.p.), semifinales del Campeonato de Europa de la UEFA de 1984

Cuando se aproximaba la tanda de penaltis, Platini marcó el gol decisivo en un partido lleno de emoción.

¿Sabía qué?

Francia es la única selección con Alemania (tres) y España (tres) que ha ganado el Campeonato de Europa de la UEFA en más de una ocasión.

LA PLANTILLA

Paul Pogba.

Paul Pogba, la estrella de Francia.

Porteros: Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham) y Steve Mandanda (O.Marsella). Defensas: Patrice Evra (Juventus), Christophe Jallet (O.Lyon), Laurent Koscielny (Arsenal), Bacary Sagna (Manchester City), Eliaquim Mangala (Manchester City), Samuel Umtiti (O.Lyon), Adil Rami (Sevilla) y Lucas Digne (AS Roma). Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace), Morgan Schneiderlin (Manchester United), N’Golo Kanté (Leicester), Blaise Matuidi (PSG), Paul Pogba (Juventus), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Dimitri Payet (West Ham) y Moussa Sissoko (Newcastle). Delanteros:  André-Pierre Gignac (Tigres), Olivier Giroud (Arsenal), Antoine Griezmann (Atlético Madrid) y Anthony Martial (Manchester United). Técnico: Didier Deschamps.

LOS AMISTOSOS

4 de junio ante Escocia (c)

29 de mayo ante Costa de Marfil (c) 3-2

29 de marzo ante Rusia (c) 4-1

25 de marzo ante Holanda (f) 2-3

17 de noviembre ante Inglaterra (f) 2-0

13 de noviembre ante Alemania (c) 2-0

(c) Juegos en casa. (f) Juegos a domicilio.

IMÁGENES DEL AMISTOSO VS ALEMANIA

SUIZA

Mejor clasificación en la EURO: fase de grupos (1996, 2004, 2008)

Máximo goleador: histórico, Alexander Frei (42); actual, Tranquillo Barnetta (10); actual, Xherdan Shaqiri (17)

Más internacionalidades: histórico, Heinz Hermann (118); actual, Gökhan Inler (89)

Año de fundación de la federación: 1895

Apodo: Schweizer Nati/Nati Suisse (selección suiza)

Sede: Stade de Suisse, Berna; St. Jakob-Park, Basilea

Suiza, país en el que se ubican las sedes de la FIFA y la UEFA, encadenó tres participaciones consecutivas en fases finales con la disputa de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil en 2014. El equipo de Ottmar Hitzfeld encabezó su grupo de clasificación sin problemas, ganando siete partidos y empatando tres de sus diez encuentros. Mientras, en el camino hacia la fase final de la UEFA EURO 2016, tuvo que pelear mucho más, ya que sufrió tres derrotas pero finalmente logró ser subcampeón del Grupo E por detrás de Inglaterra. Las tres participaciones de los suizos en Campeonatos de Europa de la UEFA acabaron con eliminación en la fase de grupos, incluyendo la de 2008 en la que fueron co-anfitriones junto a Austria.

Trayectoria en la EURO

Partidos jugados

Total: J 101 G 40 E 24 P 37 GF 158 GC 129

Fase final: J 9 G 1 E 2 P 6 GF 5 GC 13

Clasificación: J 92 G 39 E 22 P 31 GF 153 GC 116

Durante años, Suiza sufrió dolorosas derrotas que se prolongaron hasta el nombramiento de Roy Hodgson, logrando el inglés un cambio en la suerte de los helvéticos. Tras la clasificación para el Mundial de 1994, la primera en 28 años, Hodgson guió al equipo en la EURO ’96 tras encabezar un grupo de clasificación con Turquía y Suecia, aunque Artur Jorge tomó el cargo para la fase final del torneo. Arrancó la fase final empatando a uno contra Inglaterra antes de que las derrotas ante Holanda y Escocia la dejaran fuera del torneo.

Suiza volvió a conseguir un puesto en la fase final de 2004 bajo el mando de Jakob ‘Köbi’ Kuhn, pero solo sacó un punto en el torneo en el que Johan Vonlanthen se convirtió en el hombre más joven en marcar en el Campeonato de Europa de la UEFA al anotar en la derrota por 3-1 ante Francia. Luego fueron co-anfitriones del torneo junto a Austria en 2008, pero no lograron sacar partido de la ventaja de jugar en casa. Perdieron ante la República Checa y ante Turquía antes de ganar a Portugal por 2-0. Las derrotas contra Inglaterra y Montenegro, y una campaña en la que solo consiguió dos puntos a domicilio, le hicieron perderse la UEFA EURO 2012 al terminar tercera en el Grupo B.

Mejores partidos en la EURO

-15/06/2008: Suiza – Portugal 2-0, fase de grupos UEFA EURO 2008

Dos goles de Hakan Yakin dieron a los co-anfitriones su primera victoria en una fase final de la EURO.

-08/06/1996: Inglaterra – Suiza 1-1, fase de grupos de la  EURO ’96

Un gol de penalti de Kubilay Türkyilmaz en el minuto 83 dio a Suiza su primer punto en la fase final.

-24/05/1967: Suiza – Rumanía 7-1, fase de clasificación del Campeonato de Europa de la UEFA de 1968

Rolf Blättler, Fritz Künzli y René-Pierre Quentin marcaron dos goles cada uno en una abrumadora victoria.

¿Sabía qué?

Yakin marcó los tres goles de Suiza en la UEFA EURO 2008, donde se convirtió en la segunda selección anfitriona (tras Bélgica en 2000) en caer en la fase de grupos. Pronto se le unió Austria, que también quedó fuera.

LA PLANTILLA

Xherdan Shakiri, la estrella de Suiza.

Xherdan Shakiri, la estrella de Suiza.

Porteros: Roman Bürki (Borussia Dortmund), Marwin Hitz (Augsburgo) y Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach). Defensas: Johan Djourou (Hamburgo), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach), Michael Lang (Basilea), Stephan Lichtsteiner (Juventus), François Moubandje (Toulouse), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), Fabian Schär (Hoffenheim) y Steve von Bergen (Young Boys). Centrocampistas: Valon Behrami (Watford), Blerim Dzemaili (Genoa), Gelson Fernandes (Rennes), Fabian Frei (Mainz), Xherdan Shaqiri (Stoke City), Granit Xhaka (Borussia Mönchengladbach) y Denis Zakaria (Young Boys). Delanteros: Eren Derdiyok (Kasimpasa), Admir Mehmedi (Bayer Leverkusen), Breel Embolo (Basilea), Haris Seferovic (Eintracht Frankfurt) y Shani Tarashaj (Grasshoppers). Técnico: Vladimir Petković.

LOS AMISTOSOS

4 de junio ante Irlanda del Norte (c)

28 de mayo ante Bélgica (c) 1-2

29 de marzo ante Bosnia y Herzegovina (c) 0-2

25 de marzo ante la República de Irlanda (f) 1-0

17 de noviembre ante Austria (f) 1-2

13 de noviembre ante Eslovaquia (f) 3-2

(c) Juegos en casa. (f) Juegos a domicilio.

IMÁGENES DEL AMISTOSO VS BÉLGICA

RUMANIA

Mejor clasificación en la EURO: cuartos de final (2000)

Máximo goleador: histórico, Gheorghe Hagi y Adrian Mutu (35); actual, Ciprian Marica (25)

Más internacionalidades: histórico, Dorinel Munteanu (134); actual, Răzvan Raţ (108)

Año de fundación de la federación: 1909

Apodo: Tricolorii (La Tricolor)

Sede: Arena Națională, Bucarest

Rumanía, una de las cuatro selecciones en participar en las tres primeras Copas Mundiales de la FIFA, disfrutó de su mejor momento en el torneo de 1994 en Estados Unidos. Allí, con un Gheorghe Hagi en un gran estado de forma, alcanzó los cuartos de final, donde perdió ante Suecia en los penaltis.

Participó en tres de los cuatro siguientes Campeonatos de Europa de la UEFA y logró su mejor participación en el año 2000, cuando un penalti en los últimos compases le permitió derrotar por 3-2 a Inglaterra y lograr un puesto para los cuartos de final, donde perdió ante Italia. Después de no alcanzar un Mundial desde 1998, sus esperanzas en 2014 acabaron con una derrota ante Grecia en el play-off. Ahora, tras no perder durante la ronda de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016 y dirigidos por un integrante del equipo en Estados Unidos en 1994, Anghel Iordănescu, Rumanía vuelve a la actualidad del fútbol internacional.

Trayectoria en la EURO

Partidos jugados

Total: J 128 G 60 E 39 P 29 GF 216 GC 118

Fase final: J 13 G 1 E 4 P 8 GF 8 GC 17

Fase de clasificación: J 115 G 59 E 35 P 21 GF 208 GC 101

Después de sufrir generalmente duros sorteos cuando ha alcanzado la fase final, el éxito de Rumanía en la EURO ha sido limitado aunque Emeric Ienei guió al equipo a los cuartos de final en la UEFA EURO 2000 en un grupo que tenía a Alemania, Portugal e Inglaterra. Este hito estuvo a punto de ser repetido ocho años después. Empató ante los dos finalistas del Mundial de 2006, Francia e Italia, ante estos últimos fallando Adrian Mutu un penalti en los últimos compases, y Rumanía cayó por 2-0 en la última jornada ante Holanda para caer eliminada.

Un flojo arranque le impidió estar en la UEFA EURO 2012. Los empates ante Albania y Bielorrusia precedieron a su derrota por 2-0 ante Francia. Tras seis partidos Răzvan Lucescu fue relevado por Piţurcă en su tercera etapa al frente de la selección. Tres empates y una victoria en los últimos cuatro choques le dieron la tercera plaza en su grupo y una esperanza para el futuro.

Mejores partidos en la EURO

-14/10/2007: Rumanía – Holanda 1-0, fase de clasificación de la UEFA EURO 2008

Un tanto de Dorin Goian le dio el primer triunfo ante Holanda y la clasificación para la fase final.

-20/06/2000: Rumanía – Inglaterra 3-2, fase de grupos de la UEFA EURO 2000

Un lanzamiento de penalti de Ionel Ganea en el último minuto aseguró a los rumanos su pase a los cuartos de final.

-05/06/1999: Rumanía – Hungría 2-0, fase de clasificación de la UEFA EURO 2000

Gheorghe Hagi volvió de su retirada para inspirar a una Rumanía que consiguió su plaza en la fase final.

¿Sabía qué?

Rumanía se ha clasificado para cuatro de los últimos seis Campeonatos de Europa de la UEFA tras lograr el pase para la UEFA EURO 2016.

LA PLANTILLA

Ciprian Tatarusanu, la estrella de Rumanía.

Ciprian Tatarusanu, la estrella de Rumanía.

Porteros: Ciprian Tătărușanu (Fiorentina), Costel Pantilimon (Watford) y Silviu Lung (Astra). Defensas: Cristian Săpunaru (Pandurii), Alexandru Mățel (Dinamo Zagreb), Vlad Chiricheș (Nápoles), Valerică Găman (Astra Giurgiu), Dragoș Grigore (Al Sailiya), Cosmin Moți (Ludogorets), Răzvan Raț (Rayo Vallecano) y Steliano Filip (Dinamo). Centrocampistas: Mihai Pintilii (FC Steaua Bucureșt), Ovidiu Hoban (Hapoel Be’er Sheva), Andrei Prepeliță (Ludogorets), Adrian Popa (FC Steaua Bucureșt), Gabriel Torje (Osmanlispor), Alexandru Chipciu (FC Steaua Bucureșt), Nicolae Stanciu (FC Steaua Bucureșt) y Lucian Sănmărtean (Al Ittihad). Delanteros: Claudiu Keșeru (Ludogorets), Bogdan Stancu (Genclerbirligi), Florin Andone (Córdoba) y Denis Alibec (Astra). Técnico: Anghel Iordănescu.

LOS AMISTOSOS

3 de junio ante Georgia (c)

29 de mayo ante Ucrania (n) 3-4

25 de mayo ante RD Congo (n) 1-1

27 de marzo ante España (c) 0-0

23 de marzo ante Lituania (c) 1-0

17 de noviembre ante Italia (f) 2-2

(c) Juegos en casa. (f) Juegos a domicilio. (n) Juegos en terreno neutral.

IMÁGENES DEL AMISTOSO VS ITALIA

ALBANIA

Mejor clasificación en la EURO: nunca se había clasificado previamente

Máximo goleador: histórico, Erjon Bogdani (18); actual, Hamdi Salihi (11)

Más internacionalidades: histórico, Lorik Cana (87); actual, Lorik Cana (87)

Año de fundación de la federación: 1930

Apodo: Shqiponja (las águilas)

Sede: Elbasani Arena, Elbasan

Albania, una de las federaciones fundadoras de la UEFA, nunca se había clasificado para un gran torneo tras alcanzar la fase final de la UEFA EURO 2016, aunque sus resultados habían mejorado en los últimos años bajo las órdenes de experimentados seleccionadores como el alemán Hans-Peter Briegel o el holandés Arie Haan. Albania evitó la última plaza de su grupo en sus siete últimas fases de grupos. En la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2014 estuvo cerca de alcanzar los play-offs bajo la dirección del italiano Gianni De Biasi, y ahora, ha logrado la clasificación tras terminar subcampeón en el Grupo I por detrás de Francia.

Trayectoria en la EURO

Partidos jugados

Total: J 93 G 18 E 22 P 53 GF 78 GC 159

Fase final: J 0 G 0 E 0 P 0 GF 0 GC 0

Fase de clasificación: J 93 G 18 E 22 P 53 GF 78 GC 159

En su campaña de debut en el Campeonato de Europa de la UEFA, Albania logró una famosa victoria aislada en un grupo sin demasiados buenos resultados, un patrón que se ha repetido en numerosas fases de clasificación hasta la de la UEFA EURO 2016. Después de quedarse sin participar en el torneo de 1960, logró su primer triunfo en la competición en los octavos de final ante Dinamarca en su intento de lograr una plaza en la fase final de 1964. Un equipo liderado por el que quizá sea el jugador más destacado en la historia del país, Panajot Pano, ganó por 1-0 en Tirana, pero los daneses ya tenían encarrilada la eliminatoria con el 4-0 que habían logrado en el partido de ida.

Cuatro años después, Albania de nuevo demostró su calidad, a pesar de que ya estaba eliminada. Empató 0-0 ante la República Federal de Alemania y le impidió clasificarse para una fase final por única vez en su historia. Desde entonces, ha logrado éxitos de forma esporádica, como cuando venció por 3-0 a Turquía en la fase de clasificación para el torneo de 1972, o en su memorable triunfo por 3-1 sobre Rusia en 2003. Albania logró su mejor actuación en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2008, donde sumó once puntos, pero aun así no logró el pase a la fase final. Cuatro años más tarde, ha finalizado segunda de grupo por detrás de Portugal para alcanzar su primera fase final.

Mejores partidos en la EURO

-11/10/15: Armenia – Albania 0-3, fase de clasificación para la UEFA EURO 2016

Una convicente victoria en Yerevan dio a Albania su primera clasificación para un gran torneo.

-29/03/2003: Albania – Rusia 3-1, fase de clasificación para la UEFA EURO 2004

Los goles de Altin Rraklli, Altin Lala y Igli Tare dieron al seleccionador Hans-Peter Briegel un debut de ensueño en partido oficial

-17/12/1967: Albania – República Federal de Alemania 0-0, Campeonato de Europa de la UEFA de 1968

Los locales evitaron que Alemania Federal alcanzara la fase final con un empate memorable.

-30/10/1963: Albania – Dinamarca 1-0, Campeonato de Europa de la UEFA de 1964

¿Sabía qué?

Pano, autor del primer gol de Albania en la fase de clasificación para la EURO en una victoria por 1-0 contra Dinamarca en octubre de 1963 y considerado el mejor jugador del país, fue portero en sus primeros años como jugador, pero la falta de jugadores de campo suficientes en un partido llevó a su entrenador a cambiarle de posición. Su equipo perdió por 4-0, pero Pano comenzaba ahí su camino hacia la gloria.

LA PLANTILLA

Lorik Cana, la estrella de Albania.

Lorik Cana, la estrella de Albania.

Porteros: Etrit Berisha (Lazio), Orges Shehi (Skenderbeu) y Alban Hoxha (Partizani). Defensas: Elseid Hysaj (Nápoles), Lorik Cana (Nantes), Arlind Ajeti (Frosinone), Mërgim Mavraj (Colonia), Naser Aliji (Basilea), Ansi Agolli (Qarabag) y Frederik Veseli (Lugano). Centrocampistas: Armir Lenjani (Nantes), Andi Lila (Giannina), MIgjen Basha (Como), Ledian Memushaj (Pescara), Burim Kukeli (Zürich), Taulant Xhaka (Basilea), Ergys Kaçe (PAOK), Armir Abrashi (Friburgo) y Odise Roshi (Rijeka). Delanteros: Bekim Balaj (Rijeka), Shkëlzen Gashi (Colorado Rapids), Sokol Cikalleshi (İstanbul Başakşehir) y Armando Sadiku (Vaduz). Técnico: Gianni De Biasi.

LOS AMISTOSOS

29 de mayo ante Qatar (n) 3-1

29 de marzo ante Luxemburgo (f) 0-2

26 de marzo ante Austria (f) 2-1

16 de noviembre ante Georgia (c) 2-2

(c) Juegos en casa. (f) Juegos a domicilio. (n) Juegos en terreno neutral.

IMÁGENES DEL AMISTOSO  VS AUSTRIA

Nota: La información utilizada pertenece al sitio oficial de la UEFA.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaiser dijo:

    EQUIPAZO EL DE FRANCIA, DEBEN PASAR ELLOS Y SUIZA POR ESE ORDEN,

    SALUDOS

  • Sergio dijo:

    FRANCIA, aún cuando sigue siendo favorita, se ha debilitado bastante, principalmente en la defensa. Sin Varane, ni Sakho, ni Mathieu como centrales, com los Veteranos EVRA y SAGNA en los laterales, es bien VULENERABLE. Ahora, del mediocampo hacia arriba, aún con la aunsencia de Benzemá, no tiene nada que envidiarle a ningún equipo del MUNDO.

    SUIZA: Casi el mismo equipo del MUNDIAL, muy buen equipo, que jugando “EN BLOQUE y JUNTOS”, han tenido buenas actuaciones, como en el MUNDIAL 2014.

    RUMANIA: Ojo, pues no tienen nada que PERDER y es un equipo que juega MUY BIEN al FUTBOL.

    ALBANIA: Cumplió su cometido, calsificarse, incluso ganando 1 a 0 a Portugal (sin CR) en la fase de Grupo.

    Saludos,

  • gabriel fcb dijo:

    hiciste bien Michel, ya la pelota no aguanta mas.

  • Sabotage dijo:

    Quisiera me explicaran por qué la prensa no le ha dado ninguna cobertura la Copa América, y la televisión ni hablar, solo hacen programas de la Euro???

  • YunielMS dijo:

    No le veo el favoritismo que mucho le estan dando a Francia, veo conjuntos mucho mas solidos en todas sus lineas que es lo que le falta a Francia…una defenza muy diesmada que va a tener mucho trabajo………
    Yo me quedo con Alemania, España e Inglaterra como los mas fuertes y completos, y con Belgica como el electrico del torneo

  • corazon azul dijo:

    Francia lo tiene todo para imponerse en la euro y llegar a la final,pero Alemania sera el campeon.

  • el perdido dijo:

    Cuando es que comienza la susodicha Copa de Europa?

  • Lulú dijo:

    Alves ya ha firmado con la Juve por dos años más otro opcional

    DIARIO AS
    El lateral, concentrado con su selección en Estados Unidos para la Copa América, pasará revisión médica tras el torneo.

    2 junio 2016 19:37h CEST

    Daniel Alves ya es jugador de la Juventus de Turín. La pasada madrugada el futbolista rubricó sus contratos con el equipo italiano, en el que jugará las dos próximas temporadas, más una tercera opcional. En principio todo indicaba que podía hacerlo más hacia final de semana (el tope era el día 5), pero los acontecimientos acabaron por precipitarlo todo.

    De 33 años recién cumplidos (los hizo el pasado 6 de mayo), el brasileño es una petición expresa de Massimiliano Allegri, que se felicitó por la buena gestión realizada por la Juve en los últimos meses.Alves, tras ocho temporadas en el Camp Nou, comenzará una nueva etapa en Italia. Lo hace convencido de sus posibilidades y deseoso de demostrar que puede triunfar en otro fútbol que no sea el español. Capacitado está. Lo quiere su entrenador para que actúe de carrilero por la derecha, teniendo en cuenta que juega con una línea de tres centrales.

    En su cuenta de Instagram, el brasileño “Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat (gracias por hacerme sentir tan querido)”,

  • SQUADRA AZURRA dijo:

    FORZA AZURRA,SALUDO A TODOS LOS FANS DE LA MAQUINA AZUL CAMPEONA DE 4 DEL MAS GRANDE,por favor si pudieran decirme los convocados a la Euro. ojala Conte lleve a Andrea Pirlo el eje de Italia por mas de 13 años.GRACIE MAESTRO.
    Saludos

  • luis dijo:

    Me encanta el futbol, este y otros comentarios estan espectaculares sobre la eurocopa que sin duda despues del mundial en futbol es lo mejor en calidad pero LA COPA AMERICA DEL CENTENARIO merece divulgación incluso esta primero que la euro, como nunca esta invitada nuestra zona. Existe magnificos elencos que tienen 9 copas del mundo en sus vitrinas. Por esto creo que se le deberia dar un poco mas de divulgación la anterior en chile se disfruto en toda cuba esta hasta ahora es una incognita.Pues comniensa Mañana viernes y por los medios de difución masiva muy poco o casi nada se ha dicho. Espero estar equivocado y poder disfrutar de este evento, que es el mas antiguo entre selecciones que se realiza en el mundo.

  • Luís Alberto dijo:

    Michel, el los anuncios promocionales de la TV no han incluido la copa américa, UD sabe si la pondremos ver???????

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también