Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mi Top Five de la Eurocopa (+ Tablas, Fotos y Videos)

| 53 |

logo euro 2016Desde que vio la luz en 1960, la Eurocopa de Fútbol ha regalado mares de emociones, sorpresas y momentos memorables. Especialmente en los partidos decisivos, esos en los que el nervio roza el cielo y solo puede ser domesticado por el temperamento de los grandes.

A continuación, lo dejo con una selección personal de cinco episodios imprescindibles a la hora de resumir la biografía del evento.

El descaro de Panenka

panenkaFue en Yugoslavia, año 76. Checoslovaquia y Alemania Federal se jugaban el trono en la tanda de penales, después de terminar la prórroga abrazados a dos dianas por bando. Los checos habían convertido sus primeros cuatro cobros, y entonces Ulrich Hoeness falló por los teutones. De ese modo, en la bota del bigotudo Antonin Panenka estaba la posibilidad de derrotar a los campeones mundiales comandados por el Kaiser Beckenbauer. ¿Y qué hizo Panenka? ¿Qué locura poética asomó a su cabeza y no halló frenos en su alma? El checo tomó una larguísima carrera de impulso, se lanzó a todo tren sobre el punto penal, pero en vez de apelar al patadón se limitó a acariciar la pelota por su cara inferior y sacó una vaselina que dejó en ridículo el esfuerzo del mejor portero de la época, Sepp Maier. “Solo un loco o un genio puede atreverse a cobrar un tiro penal tan inesperado, en un momento tan crucial como la final de una Eurocopa”, declararía Pelé posteriormente.

La aventura de Dinamarca

dinamarcaUn mes antes de que se inauguraran los insuperables Juegos Olímpicos de Barcelona, Dinamarca dejó al universo con la boca abierta al imponerse en la Eurocopa de 1992. Su asistencia había sido un golpe del azar: los rojos no habían conseguido boleto en la eliminatoria, pero fueron convocados de última hora debido a la exclusión de Yugoslavia, inmersa en la llamada Guerra de los Balcanes. Sorprendidos por la inesperada invitación, los jugadores daneses abandonaron sus vacaciones y acudieron a la carrera a Suecia, la sede de la competición. Les faltaba forma física, y apenas hubo tiempo de trazarse estrategias o aclimatarse mentalmente al torneo. Para colmo, ni siquiera contaban con su estrella Michael Laudrup, quien había renunciado a la selección por discrepancias con el técnico Richard Moller Nielsen. Poco importó eso: en la fase de grupos se gastaron el lujo de eliminar a la Francia de Jean-Pierre Papin, y en las semifinales superaron desde el manchón blanco a Holanda (por Dios, Koeman, Van Basten, Bergkamp, Rijkaard)… Luego, increíblemente, se zamparon a Alemania en la final, y millones de fanáticos debieron pellizcarse para saber que no vivían un sueño.

El zapatazo de Bierhoff

bierhoffOliver Bierhoff tenía una cabeza bendita. Medía 191 centímetros, y encima era alemán. O sea, sabía moverse con firmeza y astucia por el área, y le sobraba sangre fría para dar el testarazo. No obstante, el gol más importante de su vida lo marcó con la zurda. Sí señor: ocurrió en la Eurocopa de 1996 en Inglaterra, cuando la Mannschaft –ya sabemos que siempre hay germanos en el fútbol- remontó la final versus una República Checa crecida y ambiciosa. Se lo cuento: Nedved y compañía ganaban 1-0 hasta que Bierhoff, en calidad de reemplazo, equilibró el score en el 73’… con la cabeza. Por ese camino se llegó al tiempo extra, y una regla novedosa denominada Gol de Oro entró en vigor: esto era, el equipo que primero marcara se acreditaba la victoria. Y lo hizo -para su propia gloria y de su patria- el espigado Bierhoff, que recogió un pase en el área, se volteó de repente y soltó un metrallazo indetenible para aquel buen guardameta, Petr Kouba.

El obsequio del Niño

torres_finalDesde que ganara la Eurocopa del 64, España había ido de fracaso en fracaso, escudándose siempre en una supuesta mala suerte que le impedía el triunfo. Sus futbolistas cargaban contra el arbitraje; los cronistas escribían sobre lo que llamaron “maldición de los cuartos de final”. Pero he aquí que en 2008, en el estadio Ernst Happel de Viena, un equipo armado por el sabio Luis Aragonés se despojó del fatalismo jugando a un fútbol refinado (Iniesta, Xavi, Cesc…) que no creyó en la fuerza de Rusia y Holanda, la competitividad de Italia ni el terror de combatir contra Alemania. Era una vieja deuda, y la gloria cayó sobre La Roja al minuto 33, cuando Xavi metió un pase entre líneas para que el Niño Torres superara en velocidad a Phillip Lamm y sorteara la salida de Jens Lehmann con un toque sutil que llevó la pelota a anidarse junto al palo. Empezaba así un idilio con el éxito que se prolongaría al Mundial de 2010 y la Eurocopa posterior. “Al fin -sentenció alguien en As-, una bella historia que contar a los nietos”.

La genialidad de Van Basten

Van-Basten-UrssRinat Dassaev fue un arquero impecable. De los mejores que haya visto el que suscribe. Pero el 25 de junio de 1988 no pudo hacer nada contra Dios, que vestido de Marco Van Basten -para mí, el “9” de los nueves- le anotó un gol increíble. Pocas veces se han conseguido dianas de tan alta factura, y mucho menos en la instancia decisiva de un torneo. Holanda aventajaba a los soviéticos 1×0, pero estos últimos perseveraban en el campo con una selección llena de luces. Eso, hasta que apareció el inolvidable Cisne de Utrecht y les endosó aquel golpe irreparable, tras esperar pacientemente a que el balón bajara -como si fuera un centerfield debajo del batazo- y lo empalmara con la diestra para burlarse de un Dassaev trastabillante y vano. Holanda, que venía de un ciclo perdedor con la Naranja Mecánica, se resarcía de cierto modo en el Olímpico de Munich.

Todos los podios

campeones

Tabla de goleadores

goleadores

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andresFCB dijo:

    muy buen articulo Michel, una lastima que no pueda ver los videos

  • e10 dijo:

    Corrección, el niño no supera por velocidad a Lham, lo ocurrido fue mal entendimiento entre el defensor y el portero, lo que aprovechó el delantero español para mover el marcador (lo recuerdo como si fuera hoy), un partido un tanto deslucido para una final, pero todo no es perfecto, una bonita Euro donde mi seleccion favorita fue un fiasco, veremos ahora que va de anfitriona que puede hacer con importantes bajas.
    Saludos.

  • Farewell dijo:

    Si alguien puede traducir la lista de goleadores.

    • Dark dijo:

      Farewell:
      A lo largo de la historia de la competición, la UEFA establece dos clasificaciones de estadísticas. Una según el cómputo global histórico contabilizando todos los partidos y goles producidos (fase clasificatoria+Eurocopa), y otro computando exclusivamente los producidos bajo la fase final del torneo. En el caso de esta tabla, solo muestra los máximos goleadores durante la fase final (para la UEFA esto se traduce en jugar solo los partidos de Eurocopa: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final).
      Michel Platiní que es el 1ro en la lista, marcó 9 goles(G) en 5 partidos jugados (PJ) para un promedio (Prom) de 1.80 goles por partido y en su caso solo participó en la Eurocopa 1984 para lograrlo. Por otra parte, Cristiano Ronaldo, por ejemplo, tiene 6 goles en 14 partidos los cuales fueron logrados durante su participación en las Eurocopa 2004, 2008 y 2012.
      Si nos vamos a la clasificación global histórica, el jugador con más goles es Cristiano Ronaldo con 26 goles en 41 partidos (20 goles en fase previa clasificatoria + 6 goles en Eurocopa).
      Por otra parte, el máximo goleador en una edición de Eurocopa es, sin dudas, Michel Platini con sus 9 goles en su inolvidable y única Eurocopa del 84. De ahí en fuera, los demás pichichis de otras ediciones que más se han acercado a esa cifra solo han anotado 5 goles como máximo. Bueno, espero haberte ayudado.
      Saludos

  • 11 chanpions ¡Amazing! dijo:

    El Cholo Simeone exige fichajes top para seguir en el Atlético
    Publicado por
    RDairon
    hace 4 horas

    Considera que el crecimiento que ha experimentado el club desde su llegada debe verse correspondido en el plano económico. El Atleti deberá reforzarse para retener al Cholo.
    Diego Pablo Simeone sorprendió a todos con sus declaraciones tras la traumática derrota del sábado ante el Real Madrid en la final de la Champions. El Cholo se está planteando irse del Atlético. Para cambiar de opinión los dirigentes del club deben garantizarle que formen una plantilla con la que pueda seguir compitiendo con Madrid, Barça, Bayern, PSG y City.
    Simeone considera que el crecimiento que ha experimentado el club desde su llegada en diciembre de 2011 debe verse correspondido en el plano económico y exige al club fichajes top. Miguel Angel Gil Marín quiere darle todos los fichajes que pide, pero no puede obligar a vender a PSG, City o Chelsea si estos clubes no quieren vender, ya que no puede competir con ellos económicamente.
    Los dueños del Atlético se comprometieron a utilizar los 42 millones de euros de la venta de Jackson Martínez al Guangzhou chino en otro delantero. Los delanteros que están sobre la mesa para reforzar el equipo no convencen a Simeone. El argentino Gaitán, petición prioritaria del Cholo el verano pasado, ya ha sido fichado como muestra de que todo jugador que el Cholo pide y el club puede pagar, se lo compran.
    El discurso de Simeone tras la final de Milán sorprendió porque es la primera vez que se vio derrotado al técnico argentino. Gil Marín estaría dispuesto también a hacerle una nueva mejora de contrato para que reflexione su continuidad. Simeone cree que su proyecto puede haber hecho cumbre y que es muy difícil seguir compitiendo con Madrid y Barça y llegar a otra final de Champions y que lo mejor es cambiar de aires.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Cristiano: “Sabía que iba a marcar el quinto penalti”
    Publicado por
    ntdfitin
    hace 2 horas

    Cristiano Ronaldo atendió a los micrófonos de Antena 3 nada más finalizar la tanda de penaltis. El jugador que marcó el lanzamiento definitivo no pudo reprirmir su alegría por lograr su segunda Champions con el Real Madrid, tercera en total, y mandó un mensaje de agradecimiento a la afición que siempre ha estado apoyando al equipo a lo largo de todo el año.
    Alegría inmensa
    “Ahora sí. Estoy muy feliz. Ganar mi tercera Champions es un momento muy especial. La afición se lo merecía”.
    Penalti decisivo
    “He tenido una vision. Sabia que marcaba el gol de la victoria. Le dije a Zidane que me pusiera el quinto penalti porque sabía que lo iba a marcar”.
    Zidane
    “Zidane ha hecho un trabajo fenomenal y se lo merece. Estoy muy feliz por él”.
    Balón de Oro
    El Balón de Oro llegará de forma natura. Soy el máximo goleador de la Champions y no estoy obsesionado con el Balón de Oro. Llegará de forma natural.
    Sus números
    “Soy el único que ha marcado más de 50 goles seis años consecutivos en toda la historia”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Zidane: “Cuando tomé el cargo soñé con el título”
    Publicado por
    ntdfitin
    hace 2 horas

    El francés dio las gracias a Florentino Pérez por darle la oportunidad de entrenar a este equipo
    Zinedine Zidane desveló que cuando se hizo con el cargo de técnico del equipo blanco en enero soñó “con ganar el título” de Liga de Campeones conseguido tras ganar en la final al Atlético de Madrid.
    El francés aseguró que “cuando cogí este cargo había soñado con este título. Sabía que se podía y más cuando se trabaja con un equipo con esta historia. Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo y lo hemos luchado hasta el final. Los futbolistas se lo merecen todo”.
    Alegría: “Estoy feliz. Hemos trabajado y luchado esta Champions. No es fácil ganarla y estoy muy feliz”
    Bien a la recta final: “Al final sufrimos mucho físicamente, pero fue lo normal. Fue un partido durísimo y mentalmente hay mucha presión. Luchamos, trabajamos y cuando consigues algo tan grande significa mucho para el club, la plantilla y la afición”.
    Tres Champions: “Soñarlo sí. El presidente me dio la oportunidad, soy positivo y luego trabajé con una plantilla fenomenal, con un enorme talento. Con todo esto es posible lograr algo así de grande”.
    Como Di Stéfano: “Estoy contento porque Florentino me dio la ocasión. Pero Di Stéfano es Di Stéfano. Me alegro porque soy parte de este gran club desde hace mucho tiempo. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran casa”.
    Mensaje a Simeone: “No creo que sea su mayor derrota porque han llegado a la final y se decidió en los penaltis. Ganamos como pudieron ganar ellos. Felicito al Atlético por su gran Champions y a Simeone porque es un gran entrenador. Como decía Ancelotti, si tienes la posibilidad de ganar la Champions con entrenador, verás que no tiene nada que ver a hacerlo como jugador. Estoy muy feliz”.
    Empate del Atlético: “Hasta el final sólo veía una gran igualdad. Sufrimos mucho, pero no pensé en lo de Lisboa pero al revés porque eso es negativa y a mí me gusta ser positivo”
    Cristiano: “Ha corrido muchísimo, ha ayudado a sus compañeros y ha sido positivo. No estaba lesionado porque ha hecho un gran partido”
    Ocasiones: “Hay que felicitar a los dos equipos. Tuvimos alguna oportunidad más, pero los dos equipos jugaron un gran partido. Creo en el trabajo, porque es más importante que la calidad”
    Futuro: “Sólo quiero disfrutar de este momento, casi no me quedan energías para pensar en nada más”.

    • NeO dijo:

      Quiero que entiendan que los resultados alcanzados por El Real en esta temporada no es nada. Ahora es que esto comienza, hace mucho tiempo que no veía a los muchachos con tanto entusiasmo y eso lo creo el cambio de entrenador por lo tanto, aquellos que no les gusta este equipo que lean bien (AHORA ES QUE VAN A GANAR) esperemos a la temporada que viene.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    James: “Mi idea es seguir aquí muchos años, es el club ideal”
    Publicado por
    ntdfitin
    hace 2 horas

    “Hice fuerza para que el equipo ganara, lo más bueno es que puedo conseguir una Champions. Todos han hecho un partido grande”, explicó.
    Campeones: “Feliz, todos han hecho un partido grande y todo el final ha sido bueno”.
    Haber jugado el partido: “Hice fuerza para que el equipo ganara, lo más bueno es que puedo conseguir una Champions”.
    Temporada rara: “Un poco extraño pero cuando uno tiene cosas malas también aprende, al final uno cada día aprende más”.
    Seguir en el Madrid: “En el fútbol uno no sabe nada pero yo quiero seguir aquí y la idea mía es estar muchos años más aquí”.
    Qué te ha faltado: “No sé eso hay que dejarlo atrás y pensar en todo lo que viene”.
    Confianza en tí, pero muchas novias: “Estoy aquí feliz. Toda mi gente está feliz, es el club ideal y quiero estar aquí”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Temporada finalizada. Tiempo de rumores y cábalas para determinar quién será el próximo Balón de Oro. Messi y Cristiano volverán a disputárselo un año más. Esta vez, el portugués favorito.
    Con la final de la Champions se acaba la temporada futbolística y comienzan las cábalas sobre quién será el próximo Balón de Oro. Un premio que determina quién es el mejor jugador del mundo. Messi y Cristiano se lo han repartido en los últimos ocho años.
    A la hora de determinar el ganador suele mandar la consecución de grandes títulos a nivel de clubes como, por ejemplo, la Champions League. En estos años ha sido determinante para elegir entre el portugués y el argentino, pero si el Barcelona y el Real Madrid no han conseguido grandes títulos tampoco ha sido determinante porque los dos mejores del mundo son ellos.
    Dicho esto, tras la consecución de La Undécima por parte del Real Madrid en San Siro ante el Atlético de Madrid, el gran favorito, es Cristiano Ronaldo. Que gane el Balón de Oro el crack madridista se paga a 2 euros.
    El segundo máximo favorito es Lionel Messi, la máxima figura culé y clave en el doblete de esta temporada del Barcelona, Liga y Copa. Que Messi sea el ganador se paga a 3.25 euros.
    Por último, el jugador que cierra el podio de los máximos favoritos al Balón de Oro 2016 es el delantero del Barça, Luis Suárez. El uruguayo ha sido esencial en la consecución del título de Liga del Barcelona al ser el Pichichi con 40 goles. Que el ‘9’ azulgrana gane codiciado premio, a 3.75 euros.
    Además, hay que destacar otros grandes jugadores que son candidatos tras una gran temporada.
    Neymar, que ha ido de más a menos este año es el cuarto favorito. Que el brasileño logre su primer Balón de Oro se paga a 17 euros.
    Bale, parte importante en el camino a La Undécima al participar en el gol del pase a la final de Milán ante el Manchester City, es el quinto favorito. Además, el galés tiene la opción de brillar en la Eurocopa con su selección. Que el expreso de galés conquiste el premio, a 21 euros.
    También hay que resaltar la extraordinaria temporada del Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone han luchado por la Liga hasta las últimas jornadas y han alcanzado la final de la Champions. En esta gran campaña de los rojiblancos resalta un jugador, Antoine Griezmann. El francés ha brillado en la temporada atlética y llega en un gran momento de forma a la Eurocopa de su país y en la que será la gran estrella de Francia. Que el galo sea Balón de Oro, a 26 euros.
    Por último, hay que mencionar a la candidatura nacional. El español con más opciones de alzarse como ganador es Andrés Iniesta. El centrocampista blaugrana brilló en la final de Copa y ha cuajado una buena temporada. Llega en un buen momento de forma y será uno de los líderes de España en la próxima Eurocopa. Que el manchego sea Balón de Oro, a 51 euros.
    Tomado de https://noticias.marcaapuestas.es/futbol/30-05-2016/quien-sera-el-proximo-balon-de-oro/

    • felix ernesto perez dijo:

      socio si me pudieras enviar las plantillas completas de todos los equipos a la euro???

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Benzema: “En Francia se darán cuenta que han sido injustos”
    Publicado por
    Lachy
    hace 41 minutos

    PARIS — Karim Benzema acusó al seleccionador de Francia, Didier Deschamps, de ceder a la presión racista en su decisión de no incluirlo en la lista de convocados para la Eurocopa.
    En una entrevista con el diario deportivo español Marca, el delantero del Real Madrid dijo que no cree que el técnico sea racista, sino que “se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia”.
    Durante mucho tiempo, Deschamps fue un firme defensor de Benzema, que fue apartado de la selección por su implicación en una trama para extorsionar a otro jugador del combinado galo, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual.
    “Me habría gustado jugar por mi país, pero por desgracia eso es imposible”, dijo Benzema. “Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda”.
    Es posible que su última polémica fuera de los terrenos de juegos no mejore la ya deteriorada imagen del internacional en su propio país. El secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, dijo en Twitter que las declaraciones de Benzema son “injustificadas e inaceptables. Total apoyo a la FFF (Federación Francesa de Fútbol) y a Didier Deschamps”.

    Getty Images
    Las palabras de Benzema se hicieron eco de otras del ex internacional francés Eric Cantona, que la semana pasada dijo que Deschamps podría haber prescindido de Benzema y del extremo del Niza Hatem Ben Arfa por motivos racistas.
    Ben Arfa anotó 17 goles en 33 partidos de la liga francesa esta temporada, pero no entró en la lista de convocados para el máximo torneo europeo de selecciones que arranca el próximo 10 de junio.
    Deschamps tenía muchas opciones de ataque disponibles y optó por Antoine Griezmann, Dimitri Payet, Anthony Martial, Kingsley Coman, Olivier Giroud y Andre-Pierre Gignac.
    “Benzema es un gran jugador. Ben Arfa es un gran jugador”, dijo Cantona al diario británico The Guardian.
    “Pero Deschamps, él tiene un nombre realmente francés. Quizás es el único en Francia que tiene un nombre realmente francés. Nadie en su familia se mezcló con nadie, ya sabe. Como los mormones en América. Por lo tanto no estoy sorprendido de que utilizase la situación de Benzema para no llevarlo. Y Ben Arfa quizás es el mejor jugador de Francia hoy en día. Pero tienen raíces. Puedo pensar eso”.
    El abogado de Deschamps dijo que demandará a Cantona por sus declaraciones.
    Benzema, que la semana pasada ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid, dijo que la situación política en su país, donde el ultraderechista Frente Nacional ha ganado presencia en los últimos cinco años con un discurso xenófobo, jugó en su contra.
    “Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones”, dijo.
    Benzema, que ha marcado 27 goles en 81 partidos internacionales, tampoco disputó el Mundial de 2010. Raymond Domenech, que por entonces entrenaba a Francia, lo dejó fuera del equipo tras otro escándalo. El y su compañero de equipo Franck Ribery fueron acusados de solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. Los dos fueron absueltos.
    “Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo”, manifestó Benzema.

  • TNT dijo:

    El centrocampista no ha jugado ni un minuto de competición con su selección. Debutó en 2011 y la pasada Copa América la vio entera desde el banquillo.

    Casemiro aterrizó en Estados Unidos el lunes con una sonrisa de oreja a oreja después de ganar la Champions League con el Real Madrid en la final ante el Atlético en un partido en el que el centrocampista resultó ser una pieza clave del éxito. En realidad lo ha sido durante toda la temporada.

    El futbolista nacido en el estado de Sao Paulo se ha ganado un puesto en el once titular y un hueco en los corazones del madridismo a base de trabajo en un puesto complicado en el Real Madrid. Ha formado un tapón en el centro del campo que dificulta la entrada de rivales y ha sabido salir con el balón con orden y coherencia. Una suma de virtudes que le ha atado a la titularidad en el último tramo de la temporada y nadie ha sido capaz de arrebatársela.

    Zidane no ha ocultado jamás la importancia que ha tomado un futbolista que ha pasado una vida de perros hasta su llegada a España. “El papel de Casemiro ha sido fundamental”, dijo Zizou nada más vencer al Barcelona en el último Clásico.

    Melodía para los oídos de un jugador que se veía obligado a pedir alojamiento a sus compañeros de vestuario para poder jugar al día siguiente en su equipo de São José dos Campos.

    Los piropos también han llegado desde el lado rival. Sin ir más lejos, Simeone no dudó en afirmar antes de la final de Champions del pasado sábado que el brasileño de 24 años ha sido el artífice del equilibrio de este Real Madrid. “Zidane ha tenido la posición para poner a Casemiro, y no se ha dejado llevar por las circunstancias anteriores. Para el equilibrio del Madrid, Casemiro es el jugador más importante, sin duda”.

    Pero la vida no resulta tan bonita en su país natal. Casemiro se encuentra desde el lunes concentrado en Brasil para disputar la Copa América y para enfrentarse a otra reválida: la de enamorar de una vez por todas a Dunga.

    Y es que el centrocampista no ha sido capaz de conseguir un puesto de titular desde que en septiembre de 2011 debutara con la absoluta. Fueron dos minutos escasos en un amistoso ante Argentina. No se le vio el pelo de nuevo por la selección hasta mayo de 2012 que jugó los últimos 4 minutos ante Dinamarca. En junio de ese año desapareció y regresó a una convocatoria a finales de 2014 como un jugador ya consagrado.

    Pero ni sus buenas actuaciones con el Real Madrid de Ancelotti y en Oporto le sirvieron para ganarse un puesto fijo. Sin ir más lejos, el año pasado Casemiro fue convocado para la Copa América pero no disputó ni un solo minuto en Chile. El inicio de la temporada en el Real Madrid tampoco le hizo tener más oportunidades ya que no ha sido convocado para ninguno de los seis partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. En resumidas cuentas, el centrocampista todavía no ha jugado ni un minuto de competición con Brasil.

    Ahora Casemiro llega a la concentración para la Copa América con dos Champions en el zurrón y con el reconocimiento de su entrenador, del entrenador más exigente y del cariño de todo el madridismo. El tiempo dirá si es suficiente para Dunga.

    Tomado de http://futbol.as.com/futbol/2016/06/01/primera/1464762508_943909.html

  • Ernedany dijo:

    Para el top five se pudiera incluir la increible actuacion de Grecia en el 2004 tumbando a cuanto grande le pusieran delante y con un equipo probablemente inferior a los daneses del ’92.

  • Jesus dijo:

    por el favoritismo de cristiano para el valon de oro, si con el primero que hay que mirar, son los premios y lo que falta de año… además Esta luis Suarez tambien…

  • TNT dijo:

    MADRID — Diego Simeone tiene a la afición del Atlético de Madrid en vilo. Tres días después de perder en la tanda de penales su segunda final de Champions League en tres años ante el Real Madrid, el técnico del cuadro rojiblanco no ha dicho una palabra después de declarar que se planteaba “pensar” en su continuidad al frente del cuadro colchonero.

    Su futuro pudo empezar a esclarecerse este martes, luego de que su hermana y representante Natalia Simeone, fuera cazada por las cámaras de la televisión española a su llegada al Vicente Calderón, donde acompañada por el preparador físico Oscar Ortega, asistió a una reunión con miembros de la directiva rojiblanca que se extendió a lo largo de unas tres horas.

    Cabe destacar que la visita de la hermana y representante del ‘Cholo’ a las oficinas del Atlético de Madrid es algo habitual en ésta época del año, pues Simeone suele comenzar la planificación del siguiente ciclo apenas concluye la temporada, y en ese sentido, su presencia en la ribera del Manzanares podría resultar tranquilizadora para la afición colchonera, que desde el fin de semana se ha movilizado para pedir al argentino que permanezca en la institución hasta el término de su contrato en 2020.

    Desde el pasado domingo, los aficionados rojiblancos lanzaron una campaña en las redes sociales con la etiqueta de #CholoQuédate que ha culminado con la concentración de más de mil personas en los aledaños del Vicente Calderón en la tarde del martes tanto para agradecer a los jugadores su entrega durante la campaña como para pedir al técnico, de nuevo, que permaneciera en casa.

    De momento, la directiva rojiblanca tiene varios asuntos con mayor urgencia que resolver: las renovaciones del capitán Gabi, quien firmaría una extensión de contrato hasta 2018, y la de Fernando Torres, quien de acuerdo a varios medios de comunicación españoles firmará un contrato por dos años.

    Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/futbol/espana/nota/_/id/2691029/diego-simeone-ya-estaria-negociando-su-futuro-con-atletico

  • TNT dijo:

    El equipo blanco hará una oferta si el Bayern aceptase venderlo. Kucharski se vio con José Ángel Sánchez en Madrid para negociar.

    Robert Lewandowski ha convencido al Real Madrid para que intente su fichaje. Y desde Alemania se apunta que podría haber un acuerdo privado entre el futbolista y el club blanco tras encuentros entre José Ángel Sánchez y su agente, Cezary Kucharski, el último en Madrid durante las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayern Munich con el Atlético de Madrid.

    El Real Madrid hará una oferta por el delantero si considera que existen vías abiertas realistas con el Bayern. De momento, Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del conjunto bávaro, ya ha anunciado que no tiene intención de negociar. Y casi nadie cree que dejen marchar a su ariete estrella porque no existe en el mercado un jugador de sus características y calidad por debajo de los 100 millones de euros.

    Aunque se han producido varias reuniones con la intención de cerrar un acuerdo para la renovación entre el Bayern y Kucharski, el club alemán no tiene prisa por firmar nada porque Lewandowski termina su contrato el 2019. Mientras tanto, el jugador exige 20 millones de euros al año netos, una cifra a la que el Bayern no piensa llegar.

    Robert ha tenido siempre un plan en la cabeza y estaría dispuesto a forzar su marcha si considera que el Madrid también hará todo lo posible por conseguir su firma. Tras dos años en el Bayern y conseguir todos los títulos posibles, su intención es obtener el traspaso de su vida, recalar en el Bernabéu y en el equipo con el que soñó jugar de pequeño. “Es muy raro que los jugadores permanezcan en sus equipos hasta el final de sus contratos”, ha afirmado Lewandowski recientemente. “Yo nunca dije que iba a acabar mi carrera en este o aquel club, nunca besé el escudo. Así no van las cosas”.

    Robert Lewandowski es el Galáctico que quiere Florentino Pérez. Aunque no será fácil quitárselo a uno de los clubes más ricos del mundo, sabe que cuenta con el apoyo del futbolista para que se lleve a cabo.
    Se enfrenta hoy contra Holanda

    Lewandowski se unió a la concentración de Polonia el pasado jueves 26 después de ganar la Copa Alemana y cerrar la temporada con 42 goles en 51 encuentros con el Bayern. Hoy su selección se enfrenta ante Holanda en un amistoso (20:30 horas) como preparación para la Eurocopa. El último de sus amistosos será ante Lituania (6 de junio) antes de debutar frente a Irlanda del Norte. La selección dirigida por Adam Nawalka se encuentra encuadrada en el grupo C con Alemania y Ucrania.

    • Kaiser dijo:

      TNT

      NO SUEÑES MAS CON LEWA, ESE NO SE MUEVE DEL BAYERN JAJAJAJA, SALUDOS BRO, QUE LASTIMA QUE HOLANDA NO ESTE EN LA EURO, SE SIENTE DE VERDAD ESA AUSENCIA,

      SALUDOS

      Sergio

      LE VAS A ALBANIA O FRANCIA? JAJAJAJA
      YO CREO QUE ES A LA SEGUNDA, Y TU JUGADOR FAVORITO ES POGBA VERDAD?

      SALUDOS

      • Sergio dijo:

        PAUL POGBA, el GOLDEN BOY 2013,,,,,,,, y a Albania también, jajajajajajaja,

        Saludos,

    • TNT dijo:

      Kaiser
      Así mismo hermano, es una lastima lo de Holanda pues le hubiese dado mas brillo a la EURO, me preocupa que a Francia se le complico la defensa, ya no lo veo tan favorito, fuerte pero no favorito. Vamos a ver que hace el equipo EQUILIBRADO según nuestro amigo Sergio de Portugal. HALA ALEMANIA jejeje. Saludos

      PD: El Lewa me cuadra un mundo. Muchísimo mas que Luisito, y no porque este donde este. Ok. jejeje

      Sergio
      Dicen que a Paco Gento el pobre, pues es un buen entrenador, tiene ofertas del Málaga y del Espayol.

      • Sergio dijo:

        Paco JEMEZ, jajajajaja, sí al parecer tiene ofertas de Espanyol y Deportivo,,,,

        Pero este mes es de CHISMES y RUMORES.

        El primer fichaje de PEP ha sido GUNDOGAN, a quien le han dicho de “TODO”, desde el Borussia Dortmund,,,,

        Saludos,

        PD: Francia lo tendrá bien complicado con esos problema en DEFENSA,,,, y tu PORTUGAL, si ponen a RENATICO, pues darán guerra,,,,, recuerda que en esto no fallo, jajajajaja, se lo advertí al CHOLO, y la FINAL se lo cumplió, jjajajajajaja.

  • FiniZh dijo:

    Lo mas seguro es que Alemania sea el ganador de la Euro o por lo menos de los que va a dar el show y van a darlo todo en la final

    • Asher dijo:

      Mi seleccion es la Mannschaft pero si no te has enterado aun del fiasco contra Eslovaquia (1-3) veo muy dificil que los alemanes jugando asi puedan ganar la Euro, ojala que si, veo muy fuertes a Francia y Belgica…

      • Kaiser dijo:

        TRANQUILO, NO SE PUEDE MEDIR A ALEMANIA EN LOS AMISTOSOS, YA QUE HISTORICAMENTE LE DAN LA IMPORTANCIA QUE TIENE, UN PARTIDO PARA ENSAYAR ALINEACIONES, EL UNICO QUE SE TOMARON EN SERIO FUE CONTRA ITALIA POR LA ESPINA QUE TENEMOS CON ELLOS Y TERMINO 4-1 SI MAL NO RECUERDO, ALEMANIA SIGUE SIENDO FAVORITA JUNTO CON FRANCIA, ESPAÑA E ITALIA, AHORA ESO SI, ESTO ES FUTBOL Y PUEDE GANAR HASTA TURQUIA O GALES, NO GANO UNA VEZ GRECIA?

        SALUDOS

  • felix ernesto perez dijo:

    michel, sabes cuando van a dar la lista final de todos los equipos convocados??????…saludos

  • Tacuara dijo:

    Michel de donde sacaste eso de: “insuperables JJOO de Barcelona”los de Londres con mucho dejaron atrás a los de la Ciudad condal; a menos que te refieras a la actuación nuestra alli, en eso si coincidimos. Pero en cuanto a despliegue tecnológico, hitos para la posteridad, impacto para las generaciones futuras, recuperación de terrenos con alta contaminación ambiental, calidad de las obras y utilidades obtenidas; la ingeniosidad y minuciosidad británicas, le colocan el listón muy alto a lo mejor que el caletre ibérico sea capaz de imaginar.

  • anthony dijo:

    muchas gracias TNT y 11 champions por la informacion.

  • Lulú dijo:

    El Madrid es el Madrid

    La GAlerna- 31 mayo, 2016

    En 2014, el fútbol y nuestro Real Madrid volvieron a demostrarnos cómo toda la experiencia humana se puede aglutinar en un lapso de tiempo mínimo, en un simple instante. Con un segundo de diferencia pasamos del abatimiento, la ira, el agobio, la decepción, la frustración, la desesperación, la tristeza, la histeria, la angustia, el nerviosismo, unidos en un calvario, a la pasión, la esperanza, la última ilusión, para llegar a la alegría extrema, el éxtasis de felicidad, la euforia, el alivio, la pasión desbordada… La vida condensada en un segundo. Sí, la eternidad dura un miserable segundo.

    Así viví la Décima.

    En el mundo del fútbol nada ejemplifica la eternidad como el Real Madrid. Es la eternidad en blanco. Nací con una diferencia de seis Copas de Europa entre nuestro glorioso club y el Barcelona, una diferencia que está vigente desde 1966 y ahora, en 2016, nada ha cambiado, ni pasando por la mejor época de la historia culé, porque el resto lucha contra el tiempo, pero el Madrid es el material que forja la eternidad, sus jugadores navegan en sus aguas, donde el tiempo no tiene sentido.

    En el Madrid, pasado y presente se confunden, cambian sus papeles, hacen el amor en entusiasta orgía, se camuflan juguetones, aparecen y desaparecen. No es una broma, es una realidad patente personificada en trofeos, como esa familia numerosa de “orejonas” que parecen fecundarse en nuestra sala de trofeos.

    Salvo por una extraña tranquilidad, que me ha acompañado en los últimos meses, la obstinada seguridad de que conquistaríamos la Champions y apuraríamos la Liga, todo se ha parecido increíblemente al reciente y a la vez lejano 2014. ¿Pasado, presente o futuro?

    Lo increíble, lo imposible, lo que no existe, siempre ha estado íntimamente ligado al Real Madrid, pero cuando uno nace siendo de este equipo lo asume con naturalidad, con normalidad, como si fuera rutinario. No se le daba importancia porque tenía una explicación científica que daban tanto madridistas como rivales resumida en una frase: Es que el Madrid es el Madrid.

    ¿Qué leches significa eso de “el Madrid es el Madrid”? Nadie lo sabe, pero todo el mundo lo comprende. Es como aquello de Boskov y el “fútbol es fútbol”. Sí, lo entendemos perfectamente.

    Una insondable realidad, el hecho de que el fútbol es un deporte que juegan once contra once, pero que no ganan siempre los alemanes, como sostenía Lineker, sino el Real Madrid. Ahí están las famosas remontadas, la Liga de los récords, las cinco Copas de Europa seguidas, ser el único club que ha ganado consecutivamente y por dos veces cinco finales de Copa de Europa… Y es que el Madrid es el Madrid.

    Sólo así se explica que se gane de cualquier forma, en cualquier década, con cualquier estilo, jugando mal, jugando como los ángeles, jugando con canteranos o con galácticos, con entrenadores de la casa o de fuera, estrellas o novatos… un obsesiva ambición sin parangón. Cuando el Barcelona o el Bayern no estaban, ahí estaba el Madrid, cuando ahora no está el Manchester o el Milán, ahí sigue el Madrid. Un tozudo monumento indestructible y eterno de victorias. Porque el Madrid, además de fuera del tiempo, está fuera de la realidad. Porque el Madrid… es el Madrid.

    En el Madrid se funde lo universal y lo estrictamente personal, el mito y la gloria eterna con el sentimiento íntimo, las grandes estrellas eclipsadas por el escudo de su camiseta. No es el equipo de Cruyff, Guardiola, Maradona, Messi o Simeone; el Madrid es un todo, e incluso cuando se nos pretende etiquetar se acaba recurriendo a la generalización (La Quinta, Los Galácticos, Los García, Los Yé-yé…). La única excepción sería Di Stéfano, pero ese era el equipo de Bernabéu, de la leyenda.

    El Madrid es el club más constante, aunque no lo parezca, y tiene sus manías, sus rutinas, y la más destacada es la victoria, así como la lucha hasta el final, el sacrificio, la heroicidad, la determinación contra todo y todos… Y para apoyar todo eso, lo universal se torna en concreción con cada seguidor, que también tiene sus manías, y más en este tipo de partidos decisivos. Supersticiones, rituales y formas de proceder que intentan no saltarse y cumplir escrupulosamente. En todo el mundo, como vimos en aquel glorioso video de la Décima en universal celebración. Unos gustan de verlo con amigos o en soledad enfundados en camisetas de la suerte o cumpliendo unos pasos que deben ejecutarse sin falta.

    Yo gusto de verlos con mi familia en mi casa. En estos partidos me incomoda incluso que venga alguien y que se altere la rutina, el statu quo. Por supuesto tengo mi prenda de la suerte, de la que no siempre hago uso y que varía. En esta ocasión, un forro polar que este año me he puesto en los momentos cumbre y aunque hiciera más de 30 grados, pero para ganar hay que sufrir. Ha dado resultado, porque ya se sabe que… el Madrid es el Madrid.

    Vi la Undécima casi como un reflejo exacto de la Décima. Sentado en mi sitio junto a mi padre, mi fiel compañero de asiento y escudero, viendo por el rabillo del ojo los nerviosos paseos de mi madre por el pasillo entre rezo y rezo al santo. En los goles, oí los gritos de mi hermano capaces de callar al Nou Camp en pleno aquelarre contra Figo, y aunque en esta ocasión no estaba físicamente sí que lo estaba en espíritu, y lo veía como dos años antes corriendo hacia mí en el gol de Ramos para que lo cogiera a pulso a pesar de mi operación en el tendón de Aquiles. Un recuerdo impreso en mi memoria revivido. Sí, el tiempo no había pasado.

    Tras levantar la Copa, me tomé unos momentos para mí, en la buscada y necesaria soledad de mi habitación, y escuché el estruendo de la felicidad de la victoria, el eco de tantos madridistas que exudaban felicidad, desde América, Oceanía, África, desde París, Bruselas, Stuttgart, Glasgow, Ámsterdam, Saint-Denis, Lisboa… Irak. Que chillaban gloria en Milán, en el Bernabéu, en sus casas, rodeados de amigos, familiares o en soledad, todos en perfecta comunión invisible, todos prestándome su abrazo y sentimiento.

    Y allí, sentado en mi cama, me quité mi forro polar, que bien había cumplido su misión, respiré hondo, satisfecho, y dejé escapar la retenida lagrimilla que en varonil esfuerzo no había dejado salir, la lágrima de la alegría. Una lágrima que es la destilación del sentimiento madridista universal y esencial. Sí, esto es el Real Madrid.

    Y es que es todo tan maravillosamente absurdo y, por tanto, tan jodidamente bello. El Madrid, que insiste en ser el Madrid.

    • TNT dijo:

      Sencillamente asombroso.

  • JJMA_CR7 dijo:

    ¿Cuándo y dónde se jugará la Supercopa de Europa?

    El partido entre el campeón de la Champions League, Real Madrid, y el ganandor de la Europa League, Sevilla, se disputará por primera vez en Noruega. La Supercopa de Europa 2016 ya tiene fecha y lugar: la UEFA informó que el partido entre e Real Madrid y Sevilla se disputará el martes 9 […]
    El partido entre el campeón de la Champions League, Real Madrid, y el ganandor de la Europa League, Sevilla, se disputará por primera vez en Noruega.

    La Supercopa de Europa 2016 ya tiene fecha y lugar: la UEFA informó que el partido entre e Real Madrid y Sevilla se disputará el martes 9 de agosto en el Lerkendal Stadion de Trondheim. De esta manera, será la primera vez que el trofeo que enfrenta a los ganadores de la Champions League y la Europa League se disputará en Noruega.

    El estadio, donde juega como local Rosenborg, fue construido en 1947, tiene capacidad para 21.600 espectadores y reemplaza como sede a Tiflis, donde se disputó la edición del año pasado. Anteriormente, el trofeo se había jugado en Cardiff, Praga y Mónaco.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también