Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mi Top Five de la Eurocopa (+ Tablas, Fotos y Videos)

| 53 |

logo euro 2016Desde que vio la luz en 1960, la Eurocopa de Fútbol ha regalado mares de emociones, sorpresas y momentos memorables. Especialmente en los partidos decisivos, esos en los que el nervio roza el cielo y solo puede ser domesticado por el temperamento de los grandes.

A continuación, lo dejo con una selección personal de cinco episodios imprescindibles a la hora de resumir la biografía del evento.

El descaro de Panenka

panenkaFue en Yugoslavia, año 76. Checoslovaquia y Alemania Federal se jugaban el trono en la tanda de penales, después de terminar la prórroga abrazados a dos dianas por bando. Los checos habían convertido sus primeros cuatro cobros, y entonces Ulrich Hoeness falló por los teutones. De ese modo, en la bota del bigotudo Antonin Panenka estaba la posibilidad de derrotar a los campeones mundiales comandados por el Kaiser Beckenbauer. ¿Y qué hizo Panenka? ¿Qué locura poética asomó a su cabeza y no halló frenos en su alma? El checo tomó una larguísima carrera de impulso, se lanzó a todo tren sobre el punto penal, pero en vez de apelar al patadón se limitó a acariciar la pelota por su cara inferior y sacó una vaselina que dejó en ridículo el esfuerzo del mejor portero de la época, Sepp Maier. “Solo un loco o un genio puede atreverse a cobrar un tiro penal tan inesperado, en un momento tan crucial como la final de una Eurocopa”, declararía Pelé posteriormente.

La aventura de Dinamarca

dinamarcaUn mes antes de que se inauguraran los insuperables Juegos Olímpicos de Barcelona, Dinamarca dejó al universo con la boca abierta al imponerse en la Eurocopa de 1992. Su asistencia había sido un golpe del azar: los rojos no habían conseguido boleto en la eliminatoria, pero fueron convocados de última hora debido a la exclusión de Yugoslavia, inmersa en la llamada Guerra de los Balcanes. Sorprendidos por la inesperada invitación, los jugadores daneses abandonaron sus vacaciones y acudieron a la carrera a Suecia, la sede de la competición. Les faltaba forma física, y apenas hubo tiempo de trazarse estrategias o aclimatarse mentalmente al torneo. Para colmo, ni siquiera contaban con su estrella Michael Laudrup, quien había renunciado a la selección por discrepancias con el técnico Richard Moller Nielsen. Poco importó eso: en la fase de grupos se gastaron el lujo de eliminar a la Francia de Jean-Pierre Papin, y en las semifinales superaron desde el manchón blanco a Holanda (por Dios, Koeman, Van Basten, Bergkamp, Rijkaard)... Luego, increíblemente, se zamparon a Alemania en la final, y millones de fanáticos debieron pellizcarse para saber que no vivían un sueño.

El zapatazo de Bierhoff

bierhoffOliver Bierhoff tenía una cabeza bendita. Medía 191 centímetros, y encima era alemán. O sea, sabía moverse con firmeza y astucia por el área, y le sobraba sangre fría para dar el testarazo. No obstante, el gol más importante de su vida lo marcó con la zurda. Sí señor: ocurrió en la Eurocopa de 1996 en Inglaterra, cuando la Mannschaft –ya sabemos que siempre hay germanos en el fútbol- remontó la final versus una República Checa crecida y ambiciosa. Se lo cuento: Nedved y compañía ganaban 1-0 hasta que Bierhoff, en calidad de reemplazo, equilibró el score en el 73’... con la cabeza. Por ese camino se llegó al tiempo extra, y una regla novedosa denominada Gol de Oro entró en vigor: esto era, el equipo que primero marcara se acreditaba la victoria. Y lo hizo -para su propia gloria y de su patria- el espigado Bierhoff, que recogió un pase en el área, se volteó de repente y soltó un metrallazo indetenible para aquel buen guardameta, Petr Kouba.

El obsequio del Niño

torres_finalDesde que ganara la Eurocopa del 64, España había ido de fracaso en fracaso, escudándose siempre en una supuesta mala suerte que le impedía el triunfo. Sus futbolistas cargaban contra el arbitraje; los cronistas escribían sobre lo que llamaron "maldición de los cuartos de final". Pero he aquí que en 2008, en el estadio Ernst Happel de Viena, un equipo armado por el sabio Luis Aragonés se despojó del fatalismo jugando a un fútbol refinado (Iniesta, Xavi, Cesc...) que no creyó en la fuerza de Rusia y Holanda, la competitividad de Italia ni el terror de combatir contra Alemania. Era una vieja deuda, y la gloria cayó sobre La Roja al minuto 33, cuando Xavi metió un pase entre líneas para que el Niño Torres superara en velocidad a Phillip Lamm y sorteara la salida de Jens Lehmann con un toque sutil que llevó la pelota a anidarse junto al palo. Empezaba así un idilio con el éxito que se prolongaría al Mundial de 2010 y la Eurocopa posterior. "Al fin -sentenció alguien en As-, una bella historia que contar a los nietos".

La genialidad de Van Basten

Van-Basten-UrssRinat Dassaev fue un arquero impecable. De los mejores que haya visto el que suscribe. Pero el 25 de junio de 1988 no pudo hacer nada contra Dios, que vestido de Marco Van Basten -para mí, el "9" de los nueves- le anotó un gol increíble. Pocas veces se han conseguido dianas de tan alta factura, y mucho menos en la instancia decisiva de un torneo. Holanda aventajaba a los soviéticos 1x0, pero estos últimos perseveraban en el campo con una selección llena de luces. Eso, hasta que apareció el inolvidable Cisne de Utrecht y les endosó aquel golpe irreparable, tras esperar pacientemente a que el balón bajara -como si fuera un centerfield debajo del batazo- y lo empalmara con la diestra para burlarse de un Dassaev trastabillante y vano. Holanda, que venía de un ciclo perdedor con la Naranja Mecánica, se resarcía de cierto modo en el Olímpico de Munich.

Todos los podios

campeones

Tabla de goleadores

goleadores

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • omarito guanabo dijo:

    michel tu la tiras buena cracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡hala madrid¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • CHINO10 dijo:

    Debutará Cuba ante Colombia en Copa Mundial de béisbol Sub 15 años
    06:58:20 pm

    Facebook
    Twitter
    Google+

    Descargar como PDF
    Comentarios

    La Habana, 1 jun (RHC) La defensora del título mundial Sub-15 y número 5 del ranking mundial de beisbol, Cuba y el seleccionado de Colombia se enfrentarán en la primera jornada de la Copa Mundial de este deporte, que se disputará del 29 de julio al 7 de agosto, en la ciudad japonesa de Iwaki.

    La Confederación Mundial de Béisbol Softbol anunció el calendario de la competición, que en el transcurso de 10 días, se disputarán un total de 50 partidos con una ronda Inicial de 30 desafíos que abrirán el evento estrella del béisbol internacional juvenil en 2016.

    Después de enfrentar a la debutante Colombia, la escuadra cubana, se las verá por este orden con Japón , el sábado 30, Australia el domingo 31 de julio, Korea , el lunes primero de agosto, y cerrarán la fase preliminar ante la República Checa , el martes dos de agosto.

    Cuba ganó la edicion precedente del mundial, celebrado en agosto de 2014 en México, tras vencer en el partido final al plantel de Estados Unidos seis carreras por tres, con faena completa desde el monticulo del zurdo Adrián Morejón.Por el tercer lugar Venezuela noqueó a Taipei 13-3

    Para la cita de este 2016, los rosters de los equipos podrán incluir a los 20 mejores jugadores del país (nacidos entre 2001-2003). La disputa de cada juego será a las nueve entradas reglamentarias.

    El micro sitio oficial del torneo de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 ya ha sido lanzado en cinco idiomas (inglés, japonés, coreano, español y chino tradicional).

    Tras la Ronda Inicial, las tres mejores naciones del Grupo A se enfrentarán a las tres mejores naciones del Grupo B en una Súper Ronda de nueve partidos, a disputarse del 4-6 de agosto.

    También se disputará una Ronda de Consolación de nueve partidos en paralelo a la Súper Ronda para determinar los puestos del 7º al 12º en la clasificación final de la III Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2016.

    Las dos naciones mejor clasificadas a la conclusión de la Súper Ronda disputarán la final por el título mundial (Juego 50) el domingo 7 de agosto, en el estadio con capacidad para 30.000 aficionados Iwaki Green, mientras que el partido por el 3er-4º puesto (Juego 49) se disputarán inmediatamente antes de la final.

    La nación vencedora de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 otorgará 440 puntos para el ranking mundial.

  • TNT dijo:

    La Cope informó ayer de que un intermediario ofreció a Neymar al Madrid. El traspaso llegaría a los 192 millones y los blancos no contestaron.

    Neymar se ha ofrecido al Madrid. Así lo reveló Paco González en la Cope. Según esta información, un intermediario habría ofrecido al club blanco la posibilidad del fichaje del brasileño. Revelaron que el precio de la operación ascendería hasta los 192 millones y que el jugador tenía entre manos una oferta del PSG por la que se embolsaría 30 millones netos anuales. Todo esto en un panorama en el que la renovación de Neymar aún no se termina de hacer oficial…

    Según la información de la Cope, el Madrid no dio ninguna respuesta al ofrecimiento porque lo miran con recelo. Lo cierto es que las circunstancias actuales complican una operación que tendría varios cabos sueltos. Por un lado, temen que sea una estrategia para sacar más dinero. Neymar tiene ahora un salario fijo de 9,18 millones brutos y como firmó hasta 2018 se aseguró 45,9 millones brutos (que han sido más por los variables y la prima de traspaso de 8,8 millones) y, según contó AS el pasado 12 de abril, el brasileño pidió quintuplicar su salario actual.

    Problema. Otro inconveniente para el desembarco de Neymar en Madrid es que habría demasiado gallos en un mismo corral. Su fichaje supondría la salida de algún miembro de la BBC y con las renovaciones de Cristiano y Bale cerca de cerrarse, Benzema, uno de los protegidos del presidente, podría ser el señalado. Parece complicado, más aún si recordamos que en la primavera de 2012 el jugador dejó tirado a un Madrid con el que llegó a pasar pruebas médicas para irse al Barcelona…

    Tomado de http://futbol.as.com/futbol/2016/06/02/primera/1464825285_495296.htm

  • TNT dijo:

    El Barcelona confirma el adiós de Dani Alves

    Sant Joan Despí (Barcelona), 2 jun (EFE).- El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha confirmado hoy que el lateral brasileño Dani Alves ha comunicado su intención de dejar el club azulgrana este verano.

    El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la zamarra azulgrana.

    “En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marchar, es una decisión muy personal”, ha explicado en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

    Tomado de https://es.sports.yahoo.com/noticias/barcelona-confirma-adi%C3%B3s-dani-alves-114645284–sow.html

  • TNT dijo:

    El FC Porto ha hecho oficial la contratación de Nuno Espirito Santo para la próxima temporada, el acuerdo ya era un secreto a voces desde hace unos días, pero en la tarde de hoy el club portugués lo ha hecho oficial a través de su página web y las redes sociales. El técnico luso estaba sin equipo desde su salida del Valencia CF, ahora tendrá un nuevo reto en uno de los clubes más grandes de su país.

    Nuno vuelve a los banquillos tras su experiencia en la liga española. El portugués ha esperado unos meses para aceptar la oferta de un nuevo equipo. De nuevo, la mano de Jorge Mendes ha sido decisiva para que el Oporto confíe en su figura. El agente mantiene buenos contactos con el club de Do Dragao y Nuno es uno de los clientes predilectos de su cartera de técnicos. El Oporto vuelve a a confiar en un entrenador con experiencia en el fútbol español después de haberlo hecho en las últimas temporadas en Lopetegui. El exguardameta no tuvo fortuna y ahora se ha preferido optar por un técnico nacional.

  • TNT dijo:

    Sergio
    El tema es ¿ Cleveland Cavaliers de LeBron James o los Golden State Warriors de Stephen Curry?
    Te tiras a la piscina?
    Saludos

  • TNT dijo:

    Ilkay Gündogan ya es jugador del Manchester City y se convierte en el primer fichaje de Pep Guardiola en el club inglés. Aunque las cifras no son oficiales, el City habría pagado alrededor de 25 millones de euros al Borussia Dortmund.

    Gündogan compartió un vídeo en las redes sociales vestido con un chándal del City en el que anunciaba su próximo destino. “Anuncio oficialmete que soy nuevo jugador del Manchester City”, dice el mediocentro.

    El jugador, de origen turco, ha arrastrado en las últimas temporadas diferentes lesiones que le han hecho progresar como se esperaba.

    Internacional por Alemania desde 2011, Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión en la rodilla.

  • TNT dijo:

    Sergio que sabes del Polonia vs Holanda?

  • TNT dijo:

    Viena, 1 jun (RHC) La selección española de fútbol goleó hoy 6-1 a Surcorea en un partido amistoso disputado en la ciudad austriaca de Salzburgo.

    David Silva abrió el marcador al cobrar de forma magistral una falta directa, a los 31 minutos, y poco después Cesc Fábregas hizo el segundo tanto al recoger un rechace del meta Kim Jin-Hyeon (32).

    Antes de visitar los vestuarios, Manuel Agudo “Nolito” anotó el tercero en un mano a mano con el portero asiático, a los 37 minutos.

    El delantero de la Juventus de Turín italiana, Álvaro Morata hizo el cuarto de cabeza, nada más iniciarse la segunda parte (50) y Nolito repitió poco después (53).

    Ya en la recta final, Ju Se-Jong marcó la perforación del honor de los surcoreanos (82) y luego Morata volvió a perforar las redes para el sexto tanto de la Roja (89).

    Tras finalizar el encuentro, el seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que el plantel ibérico parte de favorito en la Eurocopa de Francia, del 10 de junio al 10 de julio, porque ganó el torneo hace cuatro años y destacó que la escuadra atraviesa un buen momento.

    “Somos favoritos (en la Eurocopa) porque venimos de ganar el torneo hace cuatro años. Hay otras selecciones, pero es nuestro sueño volver a ser campeones”, declaró Del Bosque en rueda de prensa.

    El DT reconoció los avances en el conjunto y elogió la buena dirección de la preparación para llegar a punto al inicio del certamen continental.

    “Hemos avanzado estos días, creo que estamos en un buen momento. Hemos tenido una temporada muy dura, muy intensa, pero nos estamos preparando para llegar en las mejores condiciones”, afirmó Del Bosque.

    “Estamos listos para empezar, para ganar es otra cosa. Hay muy buenos rivales y en el fútbol está todo muy igualado”, matizó.

    Del Bosque se mostró satisfecho con el juego desplegado por la Roja en la goleada por 6-1 ante Surcorea.

    “Hemos jugado con soltura, con seguridad, no hemos pasado grandes apuros y hemos dominado el partido”, resumió. Pese a ello, el seleccionador sostuvo que en los primeros 20 minutos el partido estuvo “muy equilibrado” y que no había tanta diferencia entre ambos combinados como la que reflejaba el marcador.

    Por su parte, la República Checa derrotó 2-1 a Rusia en partido de preparación para la Eurocopa que se disputó en la urbe austriaca de Innsbruck.

    Los checos, rivales de España en la fase de grupos del torneo continental, remontaron el gol inicial del ruso Aleksandr Kokorin al minuto seis, para llevarse la victoria con los tantos de Tomas Rosicky (49) y Tomas Necid (90).

    En otros encuentros de la jornada, Estonia superó 2-0 a Andorra y Letonia aventajó 2-1 a Lituania.

  • TNT dijo:

    MERCADO DE FICHAJES.
    Rumor
    WEST HAM, EL MEJOR COLOCADO PARA HACERSE CON UMTITI

    Varios equipos van detrás de Samuel Umtiti, entre ellos el PSG o el Tottenham. Sin embargo, parece que el West Ham es el líder en esta carrera por hacerse con sus servicios. El Olympique de Lyon parece que lo tendrá difícil para mantener a este joven central Rumor
    EL PSG, TAMBIÉN A POR MONCHI

    Al director técnico del Sevilla le continúan saliendo novias. Pese a que el Sevilla se remitió al contrato de Monchi, no parece ser problema para ell PSG, que le ofrecería un gran sueldo y un proyecto deportivo muy ambicioso. Además, el conocimiento de la lengua por parte de Monchi facilitaría la operación.
    Monchi, el director técnico más deseado

    Rumor
    CARLES GIL, OBJETO DE DESEO

    El extremo del Aston Villa, Carles GIl, de 23 años, ha llamado la atención de diversos equipos de la Primera División española, entre ellos Deportivo, Sevilla o Betis. Éste último lo ha pretendido en los dos últimos mercados de fichaje y Gil vería con buenos ojos ir a algún equipo en el que pudiera disputar más minutos. Rumor
    EL MÁLAGA ESPERA CERRAR A CHANTOME

    El club blanquiazul habría lanzado una última ofensiva por Jerome Chantome, del GIrondins de Burdeos, para tratar de convencerlo definitivamente. El medio galo, de 28 años, llegaría libre al acabar contrato con su actual club, pero baraja diferentes ofertas de la Premier y la Ligue 1 Rumor
    BEN ARFA SE ACERCA AL PSG

    Hatem Ben Arfa, que acaba contrato con el Niza y que ha sonado para clubs como el Barça y otros, se acerca al PSG, según apunta Le Parisien. Con Cavani y Di María y tras la marcha de Ibrahimovic, el club parisino busca un tercer delantero.

    Rumor
    GUERREIRO LO TENDRÍA HECHO CON EL DORTMUND

    El lateral izquierdo portugués de 22 años, Raphael Guerreiro, sería la nueva incorporación del Borussia Dortmund según la cadena de televisión alemana Sport 1. El montante de la operación rondaría los 10 millones de euros. Detrás de este joven jugador estaba el Sevilla F.C.

    Rumor
    VARGAS PODRÍA IRSE AL PESCARA

    Juan Vargas, mediocampista del Betis y transferible, parece haber llamado la atención del Pescara, conjunto italiano de la serie B, que actualmente lucha por ascender de categoría. Rumor
    COLOCCINI DESEA VOLVER A SAN LORENZO

    El central argentino del recién descendido Newcastle ha afirmado en una entrevista que desea volver al fútbol de su país. Según dice, pretende reunirse con los dirigentes del club para buscar una solución que guste a ambas partes. Rumor
    PRAET, MÁS CERCA DE SEVILLA

    Según el diario Marca, la perla belga Denis Praet y el conjunto de Nervión está prácticamente cerrado Falta que tanto Sevilla como Anderlecht se pongan de acuerdo, pero parece indicar que el lunes podría estar cerrado. Oficial
    MONK LLEGA AL LEEDS

    Libre después de su salida del Swansea galés hace ya seis meses, Garry Monk va a entrenar al Leeds en la segunda división inglesa. El técnico, de solo 37 años, se comprometió con el club inglés por una temporada. Será presentado en breve. Rumor
    DE SCIGLIO TAMBIÉN GUSTA AL NAPOLI

    El defensa del Milan Matteo De Siglio está en la agenda del Nápoles por si el albano Hysaj no renueva su contrato con el club del sur de Italia. Ya se han producido los primeros contactos para sondearle, pero la operación parece complicada, según Calciomercato. Rumor
    EL LIVERPOOL, CERCA DE CERRAR SU SEGUNDO FICHAJE

    Klopp continúa retocando su plantilla y ahora piensa en el joven Samuel Bastien, de 19 años, propiedad del Anderlecht, aunque la temporada pasada jugó en el Avellino de la serie B. Este centrocampista también es seguido por Juventus y Fiorentina Rumor
    POCHETTINO BUSCA RELEVO PARA KANE

    Troy Deeney, delantero del Watford, parece ser el elegido por el Tottenham para dar descanso de calidad a su delantero estrella, Harry Kane. Este delantero, de 27 años, anotó 13 tantos la temporada pasada, pero es su capacidad de trabajo lo que más llama la atención a Pochettino
    Troy Deeney

    Oficial
    LA JUVENTUS SE HACE CON LA PROMESA PARISINA

    Jordan Ikoné, centrocampista de 19 años, cambia el Paris Saint Germain por la Juventus. Pese a los intentos del PSG por retenerle, el joven mediapunta ha decidido cambiar de aires. Tottenham y City también iban tras él. Ficha por tres temporadas.
    ¿Dónde crees que acabará Pjanic?

    Barça
    0% (0)
    Seguirá en la Roma
    100% (1)
    Juventus
    0% (0)
    Manchester City
    0% (0)
    Otro
    0% (0)

    Oficial
    CITY Y BORUSSIA OFICIALIZAN EL TRASPASO DE GUNDOGAN

    El club cityzen y la entidad alemana han oficializado a través de Twitter el pase del centrocampista turco al conjunto inglés, que la temporada que viene dirigirá Pep Guardiola. Top
    GIGGS NO ESTARÁ CON MOU

    El ayudante de Louis Van Gaal hasta ahora, Ryan Giggs, ha asegurado que no seguirá como segundo de José Mourinho que llega como nuevo entrenador del Manchester United. Top
    MÁS NOVIAS PARA PJANIC

    Además del FC Barcelona, va tras el centrocampista bosnio de la Roma Miralem Pjanic la Juventus, pero no será fácil. Además de que la Roma no está muy dispuesta a vender, la competencia del club azulgrana será otro escollo para el club turinés. Top
    “ISCO NO SE VENDE”

    Son palabras de Zinedine Zidane cuando se le pregunta por el futuro de Isco en el Real Madrid: “¿Por qué Isco debería irse? Es jugador del Real Madrid. Isco no se mueve” Top
    CUADRADO SE DEJA QUERER POR EL BARÇA

    Concentrado con la selección colombiana para la disputa de la Copa América, el carrilero Juan Cuadrado, que estuvo en la agenda del FC Barcelona, señaló en zona mixta que “es bonito escucharlo pero el futuro se define luego” Rumor
    EMERY, ¿CANDIDATO AL EVERTON?

    Según cuenta el The Sun, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, es uno de los favoritos a ocupar el banquillo del Everton. El vasco ha vuelto a hacer una gran temporada con el equipo hispalense, pero podría buscar nuevos retos.

    Rumor
    MOU QUIERE AL ‘GATO’, AL QUE SUPLIRÍA AUBAMEYANG
    El diario británico Daily Star apunta que el nuevo técnico del Manchester United quiere volver a reunirse con Karim Benzema en Old Trafford y que Florentino acometería el fichaje de Aubameyang para sustituirlo.
    ¿Crees que triunfaría Gündogan en el City?


    78% (469)
    No
    22% (129)

    Top
    GÜNDOGAN, ¿PRIMER FICHAJE DE GUARDIOLA?
    Según la BBC, el club inglés anunciará la incorporación del medio, procedente del Borussia Dortmund, en las próximas horas y costará unos 26 millones de euros. Oficial
    ANDRÉ HORTA FICHA POR EL BENFICA
    El conjunto luso ha anunciado su contratación a través de su cuenta de Twitter oficial. El internacional Sub-19 regresa a casa tras rendir a gran nivel en el Vitoria Setúbal.
    El Benfica ha presentado a su nuevo fichaje (Twitter)

    Oficial
    NUNO VUELVE A LOS BANQUILLOS
    El Porto ha anunciado la contratación del ex técnico del Valencia, sin equipo tras su marcha del conjunto ‘ché’. Aún no se han oficializado los detalles de su contrato.
    Nuno, nuevo técnico del Porto (Twitter)

    Rumor
    COLOCCINI QUIERE VOLVER A ARGENTINA

    Parece que los días de Fabricio Coloccini en Europa podrían estar contados. El central argentino ha revelado en unas declaraciones en su país que le gustaría volver a Argentina y ha destacado su prioridad por ir a San Lorenzo.

    Oficial
    MOMO RENUEVA CON LAS PALMAS

    El futbolista Jerónimo Figueroa ‘Momo’ ha renovado su vinculación contractual con la Unión Deportiva Las Palmas por una temporada, con opción a otra más. El centrocampista es uno de los jugadores que más minutos a jugado a las ordenes de Quique Setién. Oficial
    CANER ERKIN AL INTER

    El Inter de Milán ha contratado al defensor turco Caner Erkin para las próximas tres temporadas. El jugador llegará libre tras acabar contrato con el Fenerbahçe. Rumor
    EL BESIKTAS PIENSA EN ADLER

    El campeón turco está buscando reforzar la portería de cara a la próxima Champions League y René Adler parte como favorito para ello. El coste del fichaje podría estar entorno a los 5 millones. Rumor
    EL DORTMUND SE INTERESA EN LA NUEVA PERLA TURCA

    El Borussia Dortmund ha puesto el ojo en el jugador del Nordsjaelland, Emre Mor. El joven delantero de 18 años ya ha sido apodado como el Messi de Turquía y disputará la próxima Eurocopa con su país. Oficial
    DEL PINO DICE ADIÓS

    Tras catorce temporadas en el fútbol profesional, el capitán del Numancia, Javier Del Pino, se retira del fútbol. A partir de ahora seguirá vinculado al conjunto soriano como responsable del área de mercadotecnia e imagen corporativa. Rumor
    REYES APUNTA A TURQUÍA

    José Antonio Reyes no seguirá en el Sevilla la próxima temporada tras no renovar su contrato. Desde Turquía apuntan que su próximo destino podría ser el Galatasaray.

    Rumor
    CONTE PONE EL OJO EN LA JUVE

    Antonio Conte estaría intentando llevar a algunos de sus exjugadores a Stamford Bridge según apunta Líbero. En concreto se trataría de Lichtsteiner y Asamoah, a quien ya tuvo bajó sus ordenes en el conjunto italiano.

    Rumor
    EL DORTMUND CONVENCE A GUERREIRO

    Medios ingleses apuntan a que el Borussia Dortmund ha ganado la partida a Liverpool y Arsenal en la contratación de Raphael Guerreiro. El conjunto alemán ha acordado términos personales con el defensor portugués, que disputará la próxima Eurocopa. Aunque el jugador y el club han llegado a un acuerdo, todavía queda llegar a un acuerdo con el Lorient. Rumor
    KOULIBALY INTERESA EN STAMFORD BRIDGE

    Según la prensa italiana, el Chelsea ha preparado una oferta de 30 millones de euros por el defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly. El senegalés habría rechazado la propuesta de renovación reclamando un sueldo más alto que el club Inglés si estaría dispuesto a ofrecerle. Rumor
    SKRTEL PUEDE FICHAR POR EL MIDDLESBROUGH

    De acuerdo con la información del periódico The Sun, Martin Skrtel estaría a punto de dejar el Liverpool tras ocho temporadas. El recién ascendido Middlesbrough estaría preparando una oferta de 6 millones de libras por el central eslovaco. Rumor
    BACCA CERCA DEL WEST HAM

    Las negociaciones entre Carlos Bacca y el West Ham avanzan a buen ritmo. Según medios ingleses e italianos el representante del jugador se encuentra en Londres ultimando los detalles del contrato que rondaría los 4 millones por temporada.

    Rumor
    CANDREVA PRIORIDAD EN EL INTER

    El Inter de Milán ha preguntado a la Lazio por el centrocampista Antonio Candreva, según indica La Gazzeta dello Sport. El jugador de 29 años es la prioridad de los nerazzurri aunque el conjunto romano podría estar dispuesto a pedir 25 millones. Rumor
    EL LEICESTER BUSCA NUEVO PORTERO

    Según el diario alemán Neue Presse el campeón inglés estaría a punto de cerrar la contratación de Ron-Robert Ziegler, portero del Hannover 96. El traspaso del cancerbero se cerraría por 2.7 millones de libras y vendría a competir por un puesto con Kasper Schmeichel. Rumor
    KIYOTAKE, POSIBLE REFUERZO DEL SEVILLA

    El diario alemán Bild da por hecho que el conjunto hispalense pagará la cláusula del jugador japonés Hiroshi Kiyotake, actualmente en el Hannover 96. El montante de la operación llegaría hasta los 6.5 millones y vendría para reforzar la zona de la mediapunta.

    Oficial
    RODE, AL BORUSSIA DORTMUND

    Bayern de Munich y Borussia Dortmund vuelven a hacer negocio. Sebastian Rode se convertirá en nuevo jugador del BVB, después de un año en el que no contó con demasiadas oportunidades a las órdenes de Guardiola. A falta de confirmación por parte de los clubs, el traspaso podría rondar los 25 millones. Rumor
    POSIBLE REGRESO DE REINA A LIVERPOOL

    Jürgen Klopp quiere a Pepe Reina de nuevo en el conjunto de Londres, según indican diversos medios italianos e ingleses. El meta, actualmente en el Nápoles, jugó durante ocho temporadas en el equipo inglés y se convirtió en uno de los ídolos de la afición. El Nápoles, por su parte, no lo pondrá fácil para su salida.
    Reina durante un encuentro con el Nápoles

    Rumor
    ALMIRÓN PUEDE RECALAR EN EL VILLARREAL

    El ‘submarino’ amarillo lleva un tiempo detrás de Miguel Almirón, extremo de 22 años que juega para el Lanús argentino. Después de una gran temporada en el conjunto campeón de la liga Argentina, este joven paraguayo ha llamado la atención de diversos clubes como River Plate, Boca Juniors o el mismo Villarreal Rumor
    KOSTIC, EN LA AGENDA DEL VALENCIA

    Según Spotske, el Valencia estaría interesado en Filip Kostic, jugador de 23 años que milita en el Stuttgar. Se trata de un jugador de banda habilidoso, por el cual el club germano pide alrededor de 15 millones.
    ¿SEGUIRÁ BERNARDO EN GIJÓN?

    La continuidad de Bernardo se pone difícil para el Sporting. El Middlesbriugh (Premier) ha hecho una sustancial oferta por el central rojiblanco. En el club gijonés se confía en que el colombiano dé una respuesta positiva, ya que la entidad de Mareo ha hecho un gran esfuerzo económico para que continúe en Gijón.

    Rumor
    EL EVERTON TIENTA A RONALD KOEMAN

    El técnico holandés parece ser el elegido para sustituir a Roberto Martínez al frente de los ‘toffes’, según indica Daily Mirror. Para convencerle, el conjunto de Londres trataría de ofrecerle el doble de lo que percibe actualmente en el Southampton.

    Rumor
    EL CHELSEA, TRAS LA PERLA DEL LEICESTER

    Según diversas fuentes, el Chelsea parece ir detrás del joven extremo Demarai Gray, perteneciente al Leicester City, actual campeón de la Premier League. Oficial
    HELDER LOPES, A LA UD

    El lateral izquierdo portugués del Paços Ferreira firmará por las próximas dos campañas con la Unión Deportiva Las Palmas, con quien aún debe pasar revisión médica este miércoles Rumor
    MUSONDA SIGUE EN EL BETIS

    Según apunta Piet de Visser, de la secretaría técnica del Chelsea, al diario As, el centrocampista belga Musonda se queda un año más cedido en el Betis. Oficial
    DI MATTEO, AL ASTON VILLA

    Roberto Di Matteo es nuevo entrenador del Aston Villa. El italiano ocupará el banquillo de los Villans y cobrará unos 45.000 euros semanales.

    Rumor
    LOS SPURS, A POR LACAZETTE

    El Tottenham ha iniciado conversaciones con el Olympique de Lyon para tratar el fichaje del delantero Alexandre Lacazette. Daniel Levy, máximo mandatario de los Spurs, es un fan del internacional francés, que tiene muchas ‘novias’. Rumor
    LAPORTE SE QUEDA… DE MOMENTO
    Las alarmas han saltado en Bilbao cuando en una supuesta web del Athletic Club se daba por hecha la marcha del francés al Manchester City. Sin embargo, todo se trataba de un ‘fake’.
    ¿Ficharías a Pjanic por 38 millones de euros?


    55% (1392)
    No
    45% (1145)

    Top
    UN CRACK A TIRO POR 38 MILLONES
    Miralem Pjanic puede irse por ese precio fijo hasta el 15 de julio: la Juve ya ha ofertado, pero él sueña con volver a jugar a las órdenes de Luis Enrique. Oficial
    LA UD LAS PALMAS FICHA A UN LATERAL IZQUIERDO
    El conjunto isleño ha anunciado la contratación de Hélder Lopes procedente del Paços Ferreira. El portugués llega libre y firmará por 2 temporadas.

    Top
    CARRASCO, OBJETIVO DEL ARSENAL

    La gran temporada de Yannick Ferreira Carrasco en el Atlético de Madrid no ha pasado desapercibida por el Arsenal y, según Tribal Football, estaría dispuesto a ofrecer unos 30 millones de euros para conseguir el fichaje del internacional belga.
    CARRASCO PODRÍA FICHAR POR EL ARSENAL

    Rumor
    JURADO, EN LA ÓRBITA DEL MÁLAGA

    El centrocampista José Manuel Jurado estaría en la lista de futuribles del Málaga para la próxima temporada, tal y como informa la Cadena SER. Jurado no tiene el sitio asegurado en el Watford después de la salida de Quique Sánchez Flores. Oficial
    FONSECA, NUEVO TÉCNICO DEL SHAKHTAR

    El entrenador portugués Paulo Fonseca se ha convertido en nuevo técnico del Shakhtar Donetsk, tal y como ha hecho oficial el club ucraniano. Fonseca, que esta temporada ha entrenado al Sporting de Braga, firma dos años con su nuevo equipo. [VER MÁS]
    PAULO FONSECA FIRMA DOS TEMPORADAS CON EL SHAKHTAR

    Oficial
    CAPDEVILA FICHA POR EL CAMPEÓN DE ANDORRA

    El veterano lateral Joan Capdevila, campeón del mundo con España en 2010, se ha comprometido una temporada con el Don Denis FC Santa Coloma, equipo que se proclamó campeón de la liga andorrana y que disputará la previa de la Champions League. [VER MÁS] Rumor
    EL WEST HAM APRIETA POR UMTITI

    El central Samuel Umtiti es uno de los futbolistas del Olympique de Lyon que tiene más cartel en el extranjero y Sky Sports apunta que el West Ham sería el equipo mejor colocado para llevarse al jugador, que también había despertado el interés del Barça.
    ¿El Barça debería aprovechar la situación para fichar a Mata y Blind?

    Sí, ficharía a los dos
    22% (618)
    Sí, pero solo ficharía a Mata
    24% (675)
    Sí, pero solo ficharía a Blind
    9% (259)
    No, no tienen cabida en el equipo
    46% (1310)

    Top
    MOURINHO NO CUENTA CON MATA Y BLIND

    Según Sky Sports, el técnico portugués tendría decidido prescindir de Juan Mata y de Daley Blind de cara a la próxima temporada, por lo que podrían ser los primeros jugadores del Manchester United en abandonar el equipo inglés. [VER MÁS]
    BLIND Y MATA PODRÍAN SALIR DEL MANCHESTER UNITED

    Rumor
    DUELO NÁPOLES-LIVERPOOL POR ZIELINSKI

    De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el futuro del centrocampista polaco Piotr Zielinski pasa por dos equipos: el Nápoles y el Liverpool, que intentarán convencer al jugador después del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con el Empoli. Rumor
    LA LAZIO ENTRA EN LA PUJA POR ANSALDI

    El lateral Cristian Ansaldi empieza a acumular una serie de pretendientes en la Serie A. Después del interés de la Roma y el Inter de Milán, el último equipo en sumarse a la puja por el internacional argentino es la Lazio, tal y como apunta Calciomercato. Top
    MKHITARYAN NO RENOVARÁ CON EL DORTMUND

    El centrocampista Henrikh Mkhitaryan habría rechazado la propuesta de renovación del Borussia Dortmund, tal y como recoge Bild. Mkhitaryan está en la agenda de Arsenal y Chelsea, que podrían aprovechar la situación para realizar una oferta por el internacional armenio.

    MKHITARYAN PODRÍA CAMBIAR DE AIRES

    Rumor
    ALEX DESEA VOLVER AL SANTOS

    El veterano central Alex acaba contrato con el AC Milan el próximo 30 de junio y, pese a haber recibido ofertas del fútbol turco, su voluntad pasa por volver a su país y jugar en las filas del Santos, equipo con el que debutó como profesional. Rumor
    PRITCHARD PUEDE SALIR DEL TOTTENHAM

    Según Sky Sports, el delantero Alex Pritchard tiene colgado el cartel de transferible para el Tottenham, que estaría deseando traspasar al jugador por una cantidad cercana a los ocho millones de libras. Pritchard, de 23 años, jugó la temporada pasada como cedido en el West Bromwich Albion. Top
    EL LEICESTER QUIERE A IMMOBILE

    Después de que el Torino anunciara que no se quedará en propiedad con Ciro Immobile, según La Stampa, el Leicester City anda tras los pasos del delantero italiano. Claudio Ranieri conoce a la perfección al jugador y lo ve como un complemento ideal para Jamie Vardy.
    IMMOBILE PODRÍA FICHAR POR EL CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE

    Rumor
    ¿LACAZETTE, AL PSG?

    Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique Lyon, no ha descartado que venda a Alexandre Lacazette, al Paris Saint Germain: “Si el PSG quiere ganar la Champions y cree que necesita a Alexandre para ello, no quiero dar la espalda tampoco a ese equipo, si hay conversación y hay entendimiento, el club no será impedimento. Admiro a Nasser Al-Khelaïfi (presidente del PSG) y Blanc ha realizado grandes temporadas en el banquillo. Si el PSG tiene entre 150 y 200 millones de euros más por temporada procedente de otro estado (Al-Khelaïfi es de Catar), es difícil competir. Si ellos le desean y tienen los medios suficientes diría ¿por qué no?” Rumor
    EL NÁPOLES NEGOCIA POR VRSALJKO

    Giorgio Squinzi, presidente del Sassuolo, ha confirmado que hay conversaciones abiertas con el Nápoles por Šime Vrsaljko, central quie también está en la agenda del Atlético de Madrid Top
    El ARSENAL, A POR KOULIBALY

    El club inglés tiene en su lista al central del Nápoles después de haber invertido 45 millones de euros en Granit Xhaka

    Rumor
    BACCA PODRÍA IR AL WEST HAM

    Sergio Barila, agente de Carlos Bacca, no ha descartado que el delantero del Milan pueda ir al West Ham. “No digo que no, depende del proyecto del Milan”, ha asegurado a Calciomercato Oficial
    BETO DEJA EL SEVILLA

    El portero portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’ ha anunciado su marcha del Sevilla después de tres campañas en el Sánchez Pizjuán. “Hoy es un día triste para mí, de esos días que nunca quieres pensar que tiene que llegar”, ha escrito en una carta abierta. [VER MÁS] Top
    VALDÉS, EN MANOS DE MOURINHO

    El Manchester United presentó el viernes a José Mourinho como nuevo entrenador en sustitución de Louis van Gaal y ya está al servicio de lo que decida el portugués en la planificación de altas y bajas. Uno de los asuntos que deberá acometer es el futuro de Víctor Valdés. El que fuera portero del primer equipo del FC Barcelona entre 2002 y 2014 tiene contrato en vigor con el club de Old Trafford hasta el 30 de junio de 2016 aunque los ‘diablos rojos’ tienen la potestad de decidir si le amplían en vínculo un año más. Es decir, Mourinho será quien diga si Valdés continúa o no en Manchester después de que en el mercado invernal fuera cedido al Standard Lieja. [VER MÁS] Top
    EL BAYERN RECHAZA UNA OFERTA DEL MADRID POR ALABA

    Florentino Pérez parece haber fijado su primer objetivo para la próxima temporada. Se trata de David Alaba, el internacional austriaco del Bayern Múnich, que destaca por su polivalencia. Según informa el diario AS, el Real Madrid ha presentado ya una primera oferta por el jugador, que asciende a 50 millones de euros.
    Sin embargo, el Bayern de Múnich no parece dispuesto a entrar en ninguna puja ni negociación por su futbolista y ha rechazado, según estas informaciones, la oferta blanca de plano. Alaba cumplirá 24 años el próximo 24 de junio. [VER MÁS] Rumor
    DUELO ENTRE TOTTENHAM Y LIVERPOOL POR LONG

    Shane Long, delantero irlandés del Southampton, podría cambiar de equipo en la Premier League. Según el Daily Mirror, tanto Tottenham como Liverpool habrían observado con lupa al jugador, que participará en la próxima Eurocopa de Francia con su selección. Top
    HIGUAÍN POR SI SE VA LEWANDOWSKI

    El interés del Real Madrid en Robert Lewandowski ha provocado que el Bayern de Múnich empiece a mover la maquinaria en busca de un hipotético sustituto para el polaco. Según Calciomercato, el conjunto bávaro tendría preparados 80 millones de euros para conseguir el fichaje de Gonzalo Higuaín.
    HIGUAÍN, EN LA RECÁMARA DEL BAYERN

    Top
    DAHOUD, OBJETIVO DEL LIVERPOOL

    Según el Daily Star, el centrocampista sirio Mahmoud Dahoud es una de las peticiones de Jürgen Klopp para la próxima temporada. Dahoud, de 20 años, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en la Bundesliga.

    Oficial
    LA ROMA RETIENE A RÜDIGER

    El central alemán Antonio Rüdiger seguirá vistiendo la camiseta de la Roma, después de que el conjunto italiano haya ejercido la opción de compra de nueve millones de euros que figuraba en el contrato de préstamo con el Stuttgart. Tras el acuerdo, Rüdiger firma cuatro temporadas, hasta 2020.
    RÜDIGER JUGARÁ EN LA ROMA HASTA 2020

    Oficial
    VOGT FICHA POR EL HOFFENHEIM

    El mediocentro defensivo Kevin Vogt abandona el Colonia y se convierte en nuevo futbolista del Hoffenheim hasta 2020. Vogt ha participado en 23 partidos esta temporada en la Bundesliga.
    KEVIN VOGT, NUEVO JUGADOR DEL HOFFENHEIM

    Rumor
    EL GLADBACH QUIERE A UNA PIEZA DEL CHELSEA

    El central danés Andreas Christensen ha convencido a los técnicos del Borussia Mönchengladbach en su año de cesión en el equipo. Según Bild, el club alemán estaría dispuesto a presentar una oferta de 15 millones de libras por el defensa, cuyos derechos son del Chelsea. Top
    ADRIANO TIENE UN ACUERDO CON LA LAZIO

    El lateral Adriano Correia está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Lazio. El club italiano y el jugador brasileño han acordado el fichaje por cuatro temporadas aunque la operación está condicionada a que el Barça conceda al defensa brasileño la carta de libertad. [VER MÁS]
    ADRIANO LO TIENE HECHO CON LA LAZIO

    Oficial
    FAJR, SEGUNDO FICHAJE DEL DÉPOR

    El futbolista franco-marroquí Fayçal Fajr seguirá en el Deportivo la próximas próximas dos temporadas, después de que el Elche, equipo poseedor de sus derechos, se haya quedado sin opciones de ascender a la Liga BBVA. [VER MÁS]

    Oficial
    EL CAGLIARI RENUEVA A SU TÉCNICO

    El italiano Massimo Rastelli ha renovado su contrato con el Cagliari hasta 2018, después de que haya logrado el ascenso a la Serie A. Rastelli tomó las riendas del equipo esta pasada temporada y lo ha devuelto a la élite del fútbol italiano. Top
    EL BENFICA QUIERE AL HIJO DE SIMEONE

    Según A Bola, el Benfica está tras los pasos de Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid. Cedido a Banfield por River Plate, Simeone ha marcado dos goles en nueve partidos disputados.
    GIOVANNI SIMEONE PODRÍA FICHAR POR EL BENFICA

    Top
    LA ROMA OFRECERÁ LA RENOVACIÓN A MANOLAS

    El central Kostas Manolas es uno de los futbolistas de la Roma que cuenta con más pretendientes en este mercado de fichajes y desde el club italiano ofrecerán una ampliación de contrato y salario al defensa griego. Rumor
    EL BESIKTAS PREGUNTA POR SHAQIRI

    El extremo Xherdan Shaqiri está en la lista del Besiktas para reemplazar a Gokhan Töre, futbolista que está a punto de fichar por el West Ham. Según la publicación Fotomac, Shaqiri no ha acabado de encontrar su sitio en el Stoke City y el conjunto turco le ofrecería la posibilidad de disputar la próxima edición de la Champions League. Oficial
    RASHFORD RENUEVA CON EL UNITED

    El joven delantero Marcus Rashford ha ampliado su contrato con el Manchester United hasta 2020, después de la gran temporada que ha realizado en el conjunto de Old Trafford. Por su parte, el lateral Cameron Borthwick-Jackson también ha renovado cuatro temporadas con el club inglés. En ambos casos, el Manchester United se reserva la opción de que sigan una temporada más. [VER MÁS]
    RASHFORD Y BORTHWICK-JACKSON SEGUIRÁN EN EL UNITED HASTA 2020

    Rumor
    CHAMBERS SALDRÁ CEDIDO DEL ARSENAL

    Según el Telegraph, Arsène Wenger habría comunicado al defensor Calum Chambers (21) que pretende su cesión a otro club en el que tendrá más minutos en el próximo curso, para no trabar su progresión. Sobre 12 presencias en la última edición de la Premier League el jugador sólo fue titular en dos ocasiones.

    Rumor
    ZOUMA, OTRO CENTRAL QUE GUSTA AL ARSENAL

    Según informa The Guardian, Wenger ve a Zouma como el central del futuro y le quiere este mismo verano. El defensa francés de 21 años ya ha disputado 23 partidos de la Premier League con los ‘blues’, por lo que su salida no será fácil. Rumor
    OFERTA DEL LEICESTER POR N’ZONZI

    Los ‘foxes’ tienen asumido que el centrocampista revelación de la temporada, N’Golo Kante, tiene todas las papeletas de abandonar el club a final de temporada, por lo que ya le están buscando un recambio de garatnías. A fin de lograr su objetivo, y según ha apuntado Daily Mirror, el Leicester ha puesto sobre la mesa de la escuadra del Sánchez Pizjuán la friolera de 18 millones de libras (24 M€). Sin embargo, esta cantidad se antoja insuficiente, ya que el Sevilla ha rechazado esta tentativa y remite a los 30 M€ que figuran en la cláusula de rescisión de este futbolista por el que también se han interesado Liverpool, Manchester United y Arsenal.
    OFERTA DEL LEICESTER POR N’ZONZI

    Rumor
    AQUILANI, CON PIE Y MEDIO FUERA DEL SPORTING

    Alberto Aquilani puede dejar el Sporting de Lisboa, no parece que forme parte del proyecto para la próxima temporada. Cercano a la renovación sin embargo Ezequiel Schelotto, pronto será oficial su prolongación. El Sporting se está moviendo, Aquilani fuera, Schelotto se queda y renueva. Top
    GÖTZE, TAMBIÉN A TIRO

    El mercado de ocasión es transnacional y alcanza también a la Bundesliga. Sin duda, el transferible más llamativo es Mario Götze, autor del gol del último Mundial para Alemania y fichaje estelar del Bayern en 2013 por 37 millones de euros. El ex delantero del Borussia Dortmund, admirador de Leo Messi, ha sido invitado por Karl Heinz Rummenigge a abandonar el club. “Götze debe evaluar si quiere continuar en el Bayern, aquí jugará poco”, dijo el presidente. Otro que puede irse es el central Mehdi Benatia, dos años después de llegar desde Roma por 28 millones cuando sonaba para el Barça. [VER MÁS]
    GÖTZE, TAMBIÉN A TIRO

    Top
    OFERTÓN DEL UNITED POR SAÚL

    Según apunta el Daily Star, de los 250 millones de los que dispone Jose Mourinho para gastar en fichajes, la directiva del Manchester United, a petición del técnico luso, estaría reservando 71 ‘kilos’ para hacerse con los servicios del centrocampista, que ha realizado una temporada espectacular conviertiéndose en una de las sensaciones a nivel europeo.
    OFERTÓN DEL UNITED POR SAÚL

    Rumor
    MAMMANA INTERESA AL CHELSEA

    El marcador central de River Plate, Emanuel Mammana, de 20 años, quien estuvo cerca de firmar por la Fiorentina en el pasado mercado invernal, sería uno de los objetivos del Chelsea en vistas a la próxima temporada, según publica Goal. El Nápoles y el Real Betis también han mostrado interés en el jugador, cuya valoración supera los 10 millones de euros. Top
    ¿POR QUÉ PODRÍA IRSE SIMEONE AL INTER DEL MILAN?

    El propietario del Inter de Milán, el indonesio Erick Thohir tiene entre ceja y ceja que Diego Pablo Simeone sea el entrenador que le devuelva el esplendor perdido al cuadro lombardo. El dueño del equipo al que fue traspasado el Cholo cuando jugaba en el Atlético de Madrid, le ofrece 100 millones de euros en cinco temporadas, es decir a razón de 20 millones por curso, según la prensa italiana. [VER MÁS] Top
    LA JUVE YA SABE QUIÉN FICHAR SI SE VA POGBA

    Según apunta la Gazzetta dello Sport, la Juventus ya sabe qué haría con el dinero que Paul Pogba dejaría a las arcas del club si finalmente se acaba marchando en este mercado de verano. Los principales objetivos de la ‘vecchia signora’ serían el central argentino del Barça, Javier Mascherano, y el centrocampista del Valencia, Andre Gomes.
    LA JUVE YA SABE QUIÉN FICHAR SI SE VA POGBA

    Rumor
    LA PREMIER SE DISPUTA A SHANE LONG

    Liverpool y Tottenham se pelean por Shane Long. Según informa el Daily Mirror, el delantero irlandés ha despertado el interés de los dos clubes tras su buena temporada con 13 goles y 6 asistencias. Sin embargo, el atacante no descarta renovar con el Southampton. Rumor
    NUNO PODRÍA ENTRENAR AL OPORTO

    Según apunta el rotativo portugués O Jogo, el próximo entrenador del Oporto podría ser Nuno Espirito Santo, ex entrenador del Valencia que actualmente se encuentra sin equipo. Las conversaciones seguirán en los próximos días, pero por el momento el técnico portugués es el principal candidato. Rumor
    VRSALJKO GUSTA AL ATLÉTICO

    Sime Vrsaljko es el elegido para reforzar la defensa del Atlético. El internacional croata juega en el Sassuolo, y aunque ya tenía un acuerdo con el Nápoles para su traspaso, desde el club rojiblanco se cuenta con el visto bueno del propio jugador, que quiere jugar en la Liga española, de manera que se ha presentado una oferta por él con el objetivo de que la entidad italiana cambie de parecer. Top
    EL SCHALKE DA POR PERDIDO A SANE

    El Schalke’04 da por perdido a Leroy Sané. El mediapunta alemán tiene dos ofertas muy atractivas: el bayern de Munich y el manchester City. El Manchester Evening News le coloca como uno de los objetivos de Guardiola, pero Ancelotti no quiere que el alemán abandone la Bundesliga. A sus 20 años, ha anotado 8 goles y repartido 6 asistencias en 33 partidos del campeonato germano.

    Rumor
    MUSA, MUY CERCA DEL LEICESTER

    Ahmed Musa, delantero del CSKA, está muy cerca de fichar por el actual campeón de la Premier League, el Leicester City. Los ‘foxes’ están dispuestos a desembolsar una cifra que rondaría los 30 millones de euros por el nigeriano, que ha anotado 13 goles en 23 partidos esta temporada. Rumor
    EL ARSENAL BUSCA CENTRAL

    Según informa la Gazzetta dello Sport, el Arsenal ha ofrecido 20 millones por el central colombiano del Inter, Jeison Murillo. El zaguero es un fijo en los esquemas de Mancini tras su espectacular año en el Calcio, pero el Inter valora su venta debido al buen cartel que tiene en la Premier, que ya estuvo interesada cuando el jugador se marchó del Granada. Rumor
    EL GALATASARAY CONTACTA CON EL HIJO DE SIMEONE

    No sólo el Benfica, también el Galatasaray habría iniciado contactos, según O Jogo, con Leo Rodríguez, agente de Giovanni Simeone. El delantero, cedido en este semestre por River Plate a Banfield, está vinculado al club Millonario por un contrato cuya cláusula de rescisión asciende a 15 millones de euros. Y el Taladro puede activar una opción de compra por 8 millones. Europa puede ser el destino final del hijo de Diego Simeone después de un positivo Torneo Transición. Frase
    EL TORINO NO SE QUEDARÁ CON IMMOBILE

    Urbano Cairo, presidente del Torino, en declaraciones a La Stampa prácticamente descarta de manera definitiva la compra del pase del sevillista Ciro Immobile: “Tenía muchas ganas de adquirir su pase, Petrachi (director deportivo, ndr) me ha dicho que no está convencido. Tiene actitudes que no entiendo y si no es entusiasta con la idea, ni siquiera me lo pienso el contratarle”. Rumor
    MOURINHO HA PEDIDO A FERDINAND

    José Mourinho habría pedido la incorporación a su cuerpo técnico en el Manchester United de Rio Ferdinand. El marcador central, actualmente comentarista, se agregaría al grupo de trabajo del técnico portugués, del que no formará parte Ryan Giggs. Rumor
    SUBOTIC PODRÍA LLEGAR AL SUNDERLAND

    El Sunderland Echo asegura que el marcador central Neven Subotic, fuera de los planes de Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund en la última temporada, podría incorporarse al Sunderland en el próximo curso. Podría llegar cedido, su contrato con la entidad aurinegra alcanza hasta junio de 2018. Top
    EL MANCHESTER UNITED, A POR POGBA

    Según informa The Times, también el Manchester United intentará en el mercado estival contratar a Paul Pogba, centrocampista de la Juventus. Los “Red Devils” no repararían en gastos pese a haber, en su momento, liberado al jugador por final de contrato.
    EL MANCHESTER UNITED, A POR POGBA

    Top
    EL CITY TIENE FECHA PARA FICHAR A LAPORTE

    Pep Guardiola lo tiene claro: Quiere que el francés Aymeric Laporte sea el central que dirija la defensa del Manchester City a su mando. Así, ni la lesión que ha impedido que el galo pueda participar en las últimas jornadas con el Athletic de Bilbao han impedido que el técnico de Santpedor se haya olvidado de la que es una de sus grandes peticiones. Los skyblues realizarán para fichar al central será de 105 M€, de los que 50 M€ irán a parar a las arcas del Athletic de Bilbao (cantidad fijada en la cláusula de rescisión) y los 55 M€ corresponderán al sueldo fijo del jugador durante las cinco temporadas que firmaría.
    EL CITY TIENE FECHA PARA FICHAR A LAPORTE

    Top
    BALOTELLI PODRÍA IR GRATIS A LA SAMPDORIA

    Según recoge el diario AS, el mánager de los reds quiere deshacerse lo antes posible del futbolista de 25 años, aunque su elevado salario de 6 millones de euros por temporada hace complicado que sus posibles destinos puedan acometer su incorporación. No obstante, en las oficinas del club inglés ya han recibido una oferta por parte de la Sampdoria, aunque su condición fundamental es que su traspaso sea a coste cero.
    BALOTELLI PODRÍA IR GRATIS A LA SAMPDORIA

    Top
    BARTRA, CERCA DE LA PREMIER

    Según ha informado el diario británico Daily Express tanto Manchester United como Tottenham quieren hacerse con sus servicios y pretenden pujar con fuerza por lograrlo. Para José Mourinho, nuevo entrenador de los red devils, el joven central catalán es una gran opción del mercado por el rendimiento que ha mostrado siempre que ha tenido la oportunidad de jugar y por su bajo precio.
    BARTRA, CERCA DE LA PREMIER

    Frase
    ISCO HABLA ACERCA DE SU FUTURO

    Tras ganar la Champions, el centrocampista andaluz realizó estas declaraciones: “Si me quieren, yo me quedo. Estoy muy feliz aquí y quiero seguir ganando títulos”, indicó el mediapunta andaluz. Isco se mostró satisfecho por este nuevo título y la dificultad que han tenido para conseguirlo: “hemos sufrido, hemos trabajado, pero lo importante era ganar. Ha sido muy difícil conquistar la Copa de Europa y estoy muy orgulloso de este equipo, que se merece esto y mucho más. Luchar está en nuestro ADN como demostramos en la Liga”. Top
    INTERÉS DEL BARÇA EN MARIANO

    El club catalán ya ha mantenido conversaciones con el cuadro hispalense para sondear la posibilidad de que e lazaguero ponga rumbo a la Ciudad Condal este verano, llegando inluso a hablar de la posibilidad de que Douglas Ferreira entré en la operación, un jugador que apenas ha tenido oportunidades en el Camp Nou pero al que Monchi quiso para el pasillo en el pasado. El Barça ofrecería al lateral junto a una cantidad económica que no ha trascendido.

    Rumor
    MUSACCHIO GUSTA AL ARSENAL

    Según apunta el Daily Express, el Arsenal está muy interesado en hacerse con los servicios del central argentino del Villarreal, Musacchio, ya que con las lesiones ha perdido la titularidad, y Arsene Wenger necesita un central de garantías que acompañe a Koscienly en la titularidad. Top
    HIGUAÍN PODRÍA LLEGAR AL LIVERPOOL

    El delantero internacional, que disputará la Copa América Centenario, intentaría forzar su salida del Nápoles si fuese necesario y el Liverpool tratará de traspasar lo antes posible a Benteke para hacer caja y disponer de efectivo para abordar la incorporación del ‘capocannoniere’. Los reds pagaron 42 millones de euros por el delantero belga y no aspirar a recuperar toda la inversión llevada a cabo después de su escasa presencia en el equipo.
    HIGUAÍN PODRÍA LLEGAR AL LIVERPOOL

    Rumor
    BERNARDO GUSTA AL MIDDLESBROUGH

    El central colombiano, que acaba contrato con el Sporting el 30 de junio, maneja varias ofertas tanto de España como del extranjero, principalmente de la Premier, donde hay varios clubes interesados en contar con él de cara a la próxima temporada. Uno de los clubes que han mostrado su interés por el todavía futbolista del Sporting es el Middlesbrough, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés. Top
    STONES, A TIRO

    El FC Barcelona no perdería de vista a John Stones, central del Everton, al que hace tiempo tiene en la lista de futuribles. En Inglaterra han dado un paso adelante y aseguran hoy que hay preparada una oferta de 25 millones de libras esterlinas, unos 32 millones de euros, según informa este domingo el Daily Mail.
    STONES, A TIRO

    Top
    OPCIÓN MATA PARA EL BARÇA

    Precisamente, Mata ha pasado por Barcelona la semana anterior. Y coincide que el Barça anda buscando a un delantero capaz de venir la próxima temporada a ser el cuarto hombre del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Mata ha estado en la órbita del Barça en otros tiempos. De hecho, según ha podido confirmar MD de fuentes del club azulgrana, estuvo por dos veces bastante cerca del Camp Nou, pero por diversas circunstancias no pudo hacerse.
    OPCIÓN MATA PARA EL BARÇA

  • TNT dijo:

    El futbolista del FC Barcelona y Leo Messi han llegado a la Audiencia de Barcelona pasadas las 10 de la mañana para declarar en el juicio por presunto fraude fiscal. Ambos han llegados acompañados de su gente de confianza y poco antes lo habían hecho sus abogados.

    La de hoy es la tercera jornada del juicio y tras las declaraciones de los testigos y de los peritos, hoy lo harán Leo y Jorge Messi. Si el tiempo de duración lo permite, el juicio acabará hoy e incluso se espera que se puedan dar las conclusiones. El informe no llegaría hasta mañana viernes.

    El jugador y su padre se han acogido al derecho a no declarar ante las preguntas del Abogado del Estado y a las de la fiscalía y la defensa han asegurado no tener conocimientos de materia fiscal en relación a los delitos que se les imputan.

    En otras declaraciones de este jueves, los peritos han asegurado que ven indicios de que los contratos de cesión de los derechos de imagen son simulados y que la localización de las sociedades garantiza la opacidad.

  • Manuel dijo:

    Alemania Campeón por Siempre Y va Ser Campeón De la Eurocopa Aka en mi Provincia se Iniciara un Evento el que diga Q equipo va a ganar le daran un Traje de alemania Un Balon de la Eurocopa y 50 CUC$ por que digan el equipo que va a ganar y diga quien va ser el lider goleador .. escriban a manuelaga@nauta.co.cu por correo ay se va a llevar a cabo todos son 3 ganadores
    -pongan su nombre
    -su provincia
    -su direcion
    -y esperen una semana para que le lleven su trofeo

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también