Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Saavedra, sin Canadá

| 280 |
Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lo confieso: el anuncio del equipo de béisbol que partirá por estos días para intervenir en la Liga Can-Am me dejó boquiabierto cuando advertí la ausencia de William Saavedra, a quien considero el mejor inicialista cubano desde la salida de José Dariel Abreu.

Interrogado vía telefónica, el manager Roger Machado me señaló que el pinareño había padecido varicela, lo cual había afectado notablemente su rendimiento en la preselección.

“Yo quise ayudarlo –agregó Machado-, pero estuvo muy mal en los juegos preparatorios y, en cambio, Yasiel Santoya desforró la pelota. Por otra parte, cuando tú haces una pre es borrón y cuenta nueva, y él verdaderamente no podía”.

Hasta ahí la respuesta del mentor avileño, siempre solícito a las inquietudes de este periodista. Pero, ¿qué piensa el primera base pinareño de su eliminación? ¿Cómo lo ha asimilado él, que una y otra vez queda a las puertas del team Cuba? Esto es lo que me dijo Saavedra...

“No estuve nada bien en los tres juegos de eliminatorias. Antes me había enfermado de varicela, estuve varios días sin comer con fiebre alta y bajé bastante de peso. Por eso en los entrenamientos me costó mucho asimilar las cargas, aunque poco a poco les fui cogiendo el ritmo.

“Te repito: no estuve nada bien, pero eso no debe ser un medidor. No estoy molesto ni nada por el estilo, pero me siento sorprendido porque sinceramente me sentía seguro en el equipo aunque no estuviera a tope. Y te explico: si se tratara de asistir a un torneo internacional en busca de medallas, entiendo que el pelotero que no está en forma se quede fuera del grupo. Pero en este caso se trata de un compromiso que no tiene esa exigencia, y creo que no era correcto echar a un lado mi trabajo de un año entero por los resultados de tres juegos de preparación.

“Yo bateé .333 en la Serie Nacional y .380 en la postemporada. Me pasé el año dando hits, ¿y tres simples juegos de pelota bastan para eliminarme? Creo que merecía un premio al rendimiento de un año completo. Ya no sé qué debo hacer para ser seleccionado: ahora quedé fuera porque estuve mal en la preparación; sin embargo, en la de los Panamericanos promedié .500 y también me quedé fuera. No consigo explicarme estas cosas”.

Hasta aquí, las consideraciones de Saavedra. Ya me lo había dicho él mismo en una entrevista muy reciente: "Yo he pasado bastante trabajo en la pelota".

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tyrion@GOT dijo:

    Y seguiremos en lo mismo, trankilo Saavedra todos en Cuba sabes el gran pelotero q eres

  • Clarusio dijo:

    Predomina una forma de valorar a los peloteros que no tiene en cuenta quién la da a la hora buena, quién se echa arriba a un equipo, quien es quien en el dogout. Hay peloteros de altos promedios, que batean mucho durante la temporada, pero que se apagan cuando llegan los play offs u otros juegos decisivos. La afición los distingue iintuitivamente, sin muchos datos, y convierte a algunos en sus héroes, mientras que otros no pasan de ser buenos peloteros.

  • charly dijo:

    De madre, lo de Saavedra no es mala suerte, es ensañamiento

  • Randyrv73 dijo:

    Jjjjjjj nada a cambiado ni Cambiara en nuestro beisbol los tecnicos siguen sin tener vision Saavedra es el cuarto Palo de ese equipo y Como bien dice el ese torneo es para preparar a los peloteros con Vistas al Clasico. Nada que 3 juegos de pelota pesan mas que una temporada, MEDIOCRESSSSS NO MERECEN NADA! ! ! ! ! ! !

  • Arturo Ramos dijo:

    ¿Por que tanto Roger Machado (como manager) y los principales directivos de la comision técnica que seleccionan los team Cuba no se someten al escrutinio público, por ejemplo: en una conferencia de prensa, para que defiendan allí sus criterios?

    Si así fuera serían más coherentes ya que la verguenza de una ocasión no la pasan en otra. Mientras tanto seguirán cometiéndose injusticias.

  • xman dijo:

    Lo mismo de todos los años, no soy un admirador de este jugador en particular pero de que ha merecido infinidades de veces que se le diera la oportunidad es muy cierto, muy de acuerdo en sus palabras, por 3 juegos (que el mismo reconoce que estuvo a bajo nivel por su padecimiento) no se le puede quitar todo lo que hizo en esta serie, seguimos pecando de triunfalismos y el Besibol cada día más para atrás (por suerte ya ni lo veo)

  • G dijo:

    Estamos hablando de un torneo internacional que no marca "nada importante" mas que sí nos permite medirnos ante el resto de los equipos participantes, una de mis interrogantes es, si Saavreda por no rendir bien en tres juegos de preselección del equipo y se mantuvo muy bien durante toda una temporada comó es posible que no pueda ir apartir de esos critérios de selección?, si un jugador no va por ese motivo cómo si puede ir a dirigir un Director que perdió su último campeonato en el que participó en el exterior y también los juegos amistosos com los EEUU?, comó continuan haciendo preselecciones y midiendo resultados de último momento?, será que quien juegue mejor 3 juegos es mejor que quien fue superior en todo un campeonato de muchos juegos, las estadísticas del resultado están registradas. Cuándo se aprenderá que los hombres actuan por intereses y es por esa razón que la preseleccion no puede definirse en 3 ni 4 jueguitos de observación mas veremos los resultados finales después de la Liga Can-Am.
    Son esos algunos de los motivos que han atentado contra la pelota cubana...para un buen entendedor pocas palabras bastan...!!!

  • alfredo tejeda dijo:

    realmente saavedra tiene razon fueron injustos con el ,pues van a un entrenamiento ,el alli alcanzaba su forma ,no te rindas campeon,viene el clasico ,malleta estara viejo ,borrero retirado,samon cae mal,y eres mejor q aviles,fuerza saavedra.

  • yovani dijo:

    Creó que se merecía la oportunidad de disfrutar este evento ya que por mucho tiempo este inicialista mantiene un rendimiento estable y llego su oportunidad de ser el titular ,por otra parte por lo que dice machado de que no estaba en condiciones es que no era de su equipo de provincia ya que en el torneo del Caribe él sabía que Raúl Gonzales estaba lesionado y lo llevo por ser meritorio de todo los esfuerzo que realizo en la campaña anterior. Mi criterio es que continúan el concepto de tu me gusta o no me gusta, el caso de Saavedra no es el único

  • Tunero dijo:

    El problema no es caer en gracia sino caer bien, y parece que el muchacho cae en eso ante los directivos del beisbol cubano, además si estuvo enfermo eso es temporal, eso lo que crea como siempre mucho desestimulo y perdida de motivación.

  • David N. Bravo Trujillo dijo:

    Hay Saavedra ... qué haremos contigo, cómo premiaremos la entrega y tus resultados ... por esas injusticas es que los peloteros que tienen sentido de pertenencia con esta serie nacional, los que echan raíces en mi Cuba linda para que progrese van perdiendo el ánimo. Ojala no lo veamos el año que viene en el roster de un equipo de la MLB por el bien de nuestra serie .... ojala los que lo eliminaron por tres juegos no se arrepientan y sigan echándole la culpa de los desastrosos resultados de la serie nacional a las condiciones económicas y a la estructura.

  • Aloima dijo:

    cada cual recibirá un dia lo que dio injustamente...solo digo....CAMPEÓN sigue adelante, a las personas buenas le pasan cosas buenas, a ti, el destino te está reservando muchas cosas, sigue como vas y no dejes que opaquen tu brillo...PINAR DEL RIO CAMPEÓN!!!!!

  • tonybermudez87 dijo:

    No sé ni que opinar al respecto. Viniendo de Roger, al que considero unos de los managers más íntegros de la pelota en Cuba. Como mismo decía el artículo, no creo que tres juegos de pelotas empañen la excelente temporada que se gastó este jugador, lo menos que podían hacer, estimularlo en este torneo que no tiene las mayores exigencias. Bueno seguiremos perdiendo peloteros como este y managers como Urquiola. Saludos a los apasionados del buen y saludable beisbol.

  • lahs dijo:

    Sin comentarios. Recuerdo que a los YULIESKY los llevavan aunque hubiesen estado en cama todo un campeonato y el final Todos lo SABEMOS. Saludos.

  • pepe dijo:

    Apoyo el punto de vista de William Saavedra, a mi consideración el mejor inicialista de Cuba en este momento. Solo recuerdo que hasta para torneos cortos se han llevado jugadores que todavía no estaban en su forma óptima debido a recientes lesiones, e incluso, algunos ni siquiera jugaron ni de cambio un partido por esta causa. Entonces...????

  • deepoor dijo:

    Cuando lei lo que dijo Roger, senti que tenia sentido.Pero despues de leer los argumentos de Saavedra.Pienzo que no se debio hacer ninguna preseleccion y hacerlo por el rendimiento del campeonato.Ya lo explico Saabedra es un campeonato , no un torneo.Espero que halla otras oportunidades y se le tenga en cuenta.Por que lo merece.

  • luisom dijo:

    ese es el dilema de las preselecciones , pienso que para ese torneo debieron confeccionar el equipo desdes un inicio y algunos jugadores de reserva para una posible lesion ,atendiendo al rendimiento en la snb y tomando en cuenta el objetivo que se busca con este grupo que debe ser la base del equipo al clasico por tanto mi criterio es que saavedra debia viajar a canada junto a aviles , para mi santoya es un pelotero de rachas .

  • La Bala dijo:

    No es facil. El mejor primera base, se queda sin vestir el uniforme del equipo Cuba de nuevo. Machado hasta cuando sera que se hará justicia con este pinareño, que día a día se esfuerza por aportar lo mejor de sí para el beisbol .

  • Yari dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que cita Saavedra, ha pasado un trabajo para poder jugar beisbol, lo dejaron afuera y el no se merecia eso, me parece que Machado se equivocó.... ver para creer...
    Saludos.

  • Madelyn Alea González dijo:

    Es verdaderamente lamentable lo exclusión de William Saavedra del equipo que participará en la Liga Can, como siempre los peloteros pinareños a pesar de su rendimiento no se tienen en cuenta, alegando una u otra razón, en los equipos que participan en los torneos fuera del país. A pesar de ellos siempre demuestran su valía, tanto en las series nacionales como en la Serie del Caribe, en la cual son el único equipo que en los últimos tiempos la han ganado.

  • val dijo:

    Absolutamente increible que lo hayan dejado fuera, no me queda nada que pensar, para que llevar las estadísticas si al final lo que deciden son unos juegos

  • camilo ramirez medinilla dijo:

    Yo me pregunto cuando michel contreras estara de acuerdo con un equipo de pelota cubano.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    El caso de Saavedra me recuerda al de Michel Abreu. Ojala que William no imite a Michel para bien de nuestra pelota.
    Me pregunto lo mismo que todos: que tiene que hacer este hombre para integrar la seleccion nacional? Otra duda : Por que Urgelles quedo afuera ?
    Una vez mas las injusticias. Hasta cuando ?

  • ernesto dijo:

    hombre busque al padrino de victor mesa

  • orion dijo:

    Creo que a mi juicio Saavedra tiene razon. No estimulan al pelotero y en verdad desforro la pelota en la serie nacional.

  • corazon azul dijo:

    Indiscutiblemente es el mejor primera base de cuba en estos momentos y es una lastima que lo hallan dejado fuera,que falta de respeto hay en la pelota cubana Yasiel Santoya es un bulto,detras de esto esta la mano de VM32.

  • Rossoneri dijo:

    Que mal debe sentirse este hombre, cuando ve que un paquete cómo Santoya va por encima de él, cómo dice por tres juegos de rendimiento, ciertamente estuvo mal, pero cómo dice el, es un torneo practicamente para estimular a los peloteros, no creo que vayan para ser campeones y demostrar nada, en mi modesta opinión podía haber ido, se lo merece desde hace mucho tiempo y soy industrialista, pero este batea cuando hace falta, algo que no tienen ya casi ningún pelotero en Cuba, me lo llevaba cómo quiera.

    Saludos a todos

  • H@stacuando dijo:

    A mi nada me asombra, a los pinareños siempre los miran como la ultima opción y en ocasiones ni siquiera se les tiene en cuenta como una. Que falta de respeto a la pasión con que peloteros como Saavedra juegan día a día.

  • Billy Beans dijo:

    Bueno Michel, es lamentable, pero que dirá Samón que batea 334 de por vida y mete mas de 100 hit todos los años, hasta implantó record de dobles para una temporada y ni siquiera a la preselección lo llevan y de ese si que nadie se acuerda y creame que Saavedra es bueno pero despues de Pito aqui no ha existido un primera base que batee mas que El Bombardero del Dorado, como lo bautizó Pachi Espinosa, pero tuvo la desgracia de ser de Granma.

  • Dandee dijo:

    Soy fans de Willian Saavedra, eso se llama descaro, un hombre con una fuerza al bate tremenda y que batea bastante y Roger no lo llevó. Ni que fuera un Clásico Mundial, aunque sea de BD lo hubieran llevado. Despues dicen que Roger es buen director, un director que no gana nada tomando malas decisiones como la vez que quitó a Yosvany Torres en los panamericanos ganandole a E.U 5-1 y despues perdieron, ojalá pierda 18 partidos consecutivos. Michel Contreras de verdad que Willian Saavedra ha pasado mucho trabajo en la pelota, y todavia sigue... Saludos

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también