Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Saavedra, sin Canadá

| 280 |
Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Lo confieso: el anuncio del equipo de béisbol que partirá por estos días para intervenir en la Liga Can-Am me dejó boquiabierto cuando advertí la ausencia de William Saavedra, a quien considero el mejor inicialista cubano desde la salida de José Dariel Abreu.

Interrogado vía telefónica, el manager Roger Machado me señaló que el pinareño había padecido varicela, lo cual había afectado notablemente su rendimiento en la preselección.

“Yo quise ayudarlo –agregó Machado-, pero estuvo muy mal en los juegos preparatorios y, en cambio, Yasiel Santoya desforró la pelota. Por otra parte, cuando tú haces una pre es borrón y cuenta nueva, y él verdaderamente no podía”.

Hasta ahí la respuesta del mentor avileño, siempre solícito a las inquietudes de este periodista. Pero, ¿qué piensa el primera base pinareño de su eliminación? ¿Cómo lo ha asimilado él, que una y otra vez queda a las puertas del team Cuba? Esto es lo que me dijo Saavedra...

“No estuve nada bien en los tres juegos de eliminatorias. Antes me había enfermado de varicela, estuve varios días sin comer con fiebre alta y bajé bastante de peso. Por eso en los entrenamientos me costó mucho asimilar las cargas, aunque poco a poco les fui cogiendo el ritmo.

“Te repito: no estuve nada bien, pero eso no debe ser un medidor. No estoy molesto ni nada por el estilo, pero me siento sorprendido porque sinceramente me sentía seguro en el equipo aunque no estuviera a tope. Y te explico: si se tratara de asistir a un torneo internacional en busca de medallas, entiendo que el pelotero que no está en forma se quede fuera del grupo. Pero en este caso se trata de un compromiso que no tiene esa exigencia, y creo que no era correcto echar a un lado mi trabajo de un año entero por los resultados de tres juegos de preparación.

“Yo bateé .333 en la Serie Nacional y .380 en la postemporada. Me pasé el año dando hits, ¿y tres simples juegos de pelota bastan para eliminarme? Creo que merecía un premio al rendimiento de un año completo. Ya no sé qué debo hacer para ser seleccionado: ahora quedé fuera porque estuve mal en la preparación; sin embargo, en la de los Panamericanos promedié .500 y también me quedé fuera. No consigo explicarme estas cosas”.

Hasta aquí, las consideraciones de Saavedra. Ya me lo había dicho él mismo en una entrevista muy reciente: "Yo he pasado bastante trabajo en la pelota".

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Opino1 dijo:

    team Cuba. Con esto se dice todo, es el Team Cuba quien decide y no tienes que ser un noqueador. La magia esta en caer bien.

    • Estudio a Full dijo:

      Nada que no tiene padrino

    • JJCC dijo:

      Creo que es una injusticia tremenda por varias razones.
      1. Este torneo no es clasificatorio, mas bien es un evento que le serviria mucho a Saavedra porque creo que el debe estar en el clasico y le servira de preparacion.
      2.Debe ser un estimulo a su excelente año, se merecia ese viaje y se merece mejorara su economía y la de su familia.
      3. No es justo ni es una justificación que por tres partidos lo dejen fuera, sobre todo si se sabe que viene de una enfermedad y se esta recuperando, Recuerdo cuando llevaron al menor de los Gurrieles a un evento internacional, lesionado, pero claro Saavedra no tiene padrino.
      Creo que si aun estan a tiempo debían, la comisión debía corregir esa gran injusticia, en cualquier momento se va Saavedra para una liga del caribe o mexico. POR FAVOR NO SEAN INJUSTOS.

      • L.A.B.R dijo:

        No SE trata en este memento ni en ninguno a la hora de formar un equipo CUBA repartir premios, se trata de llevar al que mas rinda y eso lo hemos criticado en multiples ocaciones como el caso que tu planteas pero si ese error se cometio no veo razon para repetirlo, Nadie duda de su calidad pero en ningun deporte y muchas otras actividades se GANA con el nombre sino con los resultados

      • TEACHER dijo:

        @L.A.B.R NO SE TRATA SOLO DE RENDIMIENTO pero en 3 días que rindas vas a compararlo con por ejemplo el rendimiento de un año y subcampeonato ??? por favor no hay peor ciego que el que no quiere ver, no solo es un año si te pones a ver bien, que son 3 días ESO ES RENDIMIENTO ¿¿¿, si sabes que la causa es la enfermedad y es obvio, si la enfermedad no va a estar ya para la competencia por qué no la excepción o simplemente esperar a que mejore para hacer las pruebas y tomar una decisión más justa porque se lo merece por el gran recorrido que lleva desde hace tiempo ¿¿¿ no nos hagamos ahora los más superficiales y tengan un poco más de cordura. NO SE TRATA DE NO LLEVAR AL QUE RINDA POR ENCIMA DE UNO VIEJO, SINO DE SER MAS HUMANOS Y TOMAR DECISIONES JUSTAS , si está enfermo y en unos días mejorará porque no esperar a ese tiempo o tenerlo en cuenta como indicador ¿¿¿ NO LO QUERIA DECIR PERO VEREMOS EL RESULTADO.

    • (-_-) dijo:

      Saavedra, al final vistes como todo el sacrificio de una temporada se te fue en solo 3 juegos por estar enfermo, simplemente no caes bien, como muchos peloteros.. olvídate ya de este descaro, no juegues mas pelota, al menos en Cuba... dedícate a otra cosa que si no eres simpatizantes de los capos de arriba jamás serás nadie por mucho sacrificio que le pongas a las cosas!!

    • Diamante dijo:

      Es decir, los numeros no valen! parte el alma, sigan asi que se van a quedar sin buenos peloteros...

    • VIILACLAREÑA dijo:

      Y LA VIDA ES DURA ..... Y LA NOCHE ES OSCURAAAA

      • TEACHER dijo:

        Comentarios como los de @VIILACLAREÑA evidencian la envidia que nos tienen, por favor aporte algo de valor como sugerencia, da pena ver ese tipo de características en una mujer, por favor. Si te duele saber que pinar es realmente el mejor por todo lo que hizo en este play off no debería más que aprender a ver si algún día puede tu equipo lograr la odisea y admirarlo como yo al mío. Sin ánimo de ofender pero si te das cuenta se está hablando de una decisión con respecto a una persona que merece nuestro respeto y tu forma de expresarte realmente parece una falta del mismo. Saludos.

    • ariel dijo:

      el problema no es tener padrino sino demostrar en los momentos decicibos que si puedes y eso es lo que le ha faltado

    • wilb3r dijo:

      Machado, sabras mucho de pelota pero no sabes nada de peloteros. De manera que si llega chicho y batea en los tres ultimos juegos aunque este mal en toda la temporada, pues ya es suficiente para integrar el equipo. Eso no se hace compadre!!!!!

  • René dijo:

    Lamentablemente otra víctima de las superficialidades que afectan nuestro deporte nacional a la hora de seleccionar el equipo principal... recuerdo las elecciones de VM32 quién deja a este por rendimiento, al otro porque no daba equilibrio al equipo y a aquel porque era muy viejo, cometiendo injusticias por doquier, en fin, que hace su selección de acuerdo a su criterio personal, o en buen cubano, como le da la gana y nadie dice ni hace nada para poner orden y establecer los requisitos para la selección como se hace en todo el mundo, por rendimiento del momento estimulando estas decisiones la deserción de peloteros que lograron buenos rendimientos... así estamos mal, muy mal, no se extrañen cuando ya nuestros jóvenes prefieren ver un juego de fútbol de la liga española que uno de nuestra serie nacional por la baja lógica de la calidad del béisbol en Cuba, al perder cada año prometedoras figuras.

    • yo dijo:

      no se como te entra en la cabeza comparar la liga española de futbol con la serie nacional, es como comparar un grano de arena con Jupiter
      .......... aqui porque siempre se impuso que habia que ver la pelota, el atletismo el boxeo y el voleibol, pero sepa que nadie puede negar la magia del futbol, por eso es el deporte mas hermoso, eso, amigo, ni usted ni nadie por mucho que traten e inventen excusas podra cambiar, ya dentro de 15 - a 20 años hasta las grandes ligas americanas quedara en tercer lugar, 1 football rugby. 2. soccer y 3. baseball

      • RBA dijo:

        Tantas opiniones no pueden estar equivocadas, Saavedra se lo ganó y debió hacer equipo, y no digo mas, No coincido con los que dicen que el futbol es el deporte mas hermoso, si no de los que mas dinero pone en mano, hermoso el patinaje artistico, el nado sinconizado, las muchachitas de patinaje en "tierra", aunque muchos prefieran poner en su cuarto una foto de Ronaldo o Neymar a una de Sakira, prefieren dormir con Piqué en una foto en su closet y no con la esposa de Piqué, bueno, cada cual ¿vale?.

      • dijo:

        El futbol no es el deporte más hermoso del mundo, es el que por sus características resulta el ideal para ser televisado. Como puede ser lindo un deporte que solo sirva para que un grupo de personas corran detrás de una pelota por un tiempo de un lado para otro. Prefiero la pelota que no se sabe el tiempo que pueda durar y por donde pasará la pelota. Si los jóvenes no hablan del deporte nacional es porque ha sido satanizado por algunos periodistas de la prensa y solo se trasmite por tv el futbol hasta tres juegos diario. Practiquemos beisbol en las escuelas, repartan guantes y pelota, observemos que se juega más, el deporte del correcorre o la pasión del cubano.

      • Roberto dijo:

        Aqui no se impuso ver la pelota ,no seas ingnorante, la pelota es el deporte nacional,como mismo en España el futbol es su deporte nacional, asi en Francia, Alemania, etc, en Brasil pasa lo mismo, se que el futbol es el deporte mas universal, pero lo nuestro es nuestro, independientemente de lo que el mundo vea, esto es el Caribe, no te lamentes por ver beisbol, agradece que los mejores peloteros estan en las mejores ligas.

      • alberto dijo:

        yo
        aquí nadie impuso nada tu mente es la que tiene la imposición del mercado

    • KATHY dijo:

      Rene, que tiene que ver Victor Mesa con la elección en este momento de Saavedra???? El es el director del tem cuba, en estos momentos????? Por favor paren con la paranoia!!!!!

      • Dandee dijo:

        Que genio me dió eso a mi, un bateador con esa fuerza y esas caracteristicas no llevarlo allá es un crimen, y todo por la basura de Roger que lo único que sabe es perder allá afuera, como cuando en los panamericanos quito a Yosvani Torres ganando el juego 5-1 y despues los yumas le entraron a palo al equipo cubano. Mejor no hablar de eso, se me está pareciendo Roger a V32, perdedor. Todo el mundo sabe que el duro aquí es Urquiola, que gana todo. Si gana 1 Roger es mucho. Saavedra que no se preocupe que el es una estrella, y aunque los dirigentes de la CNB no lo dejen ir a esos eventos hay mucha gente que lo kiere en Cuba . Ningun estimulo le han dado a Saavedra, son todos desgraciados empezando por Roger, ni aunque sea de BD lo llevan. De verdad que ha pasado mucho trabajo en la pelota

    • JPRojo dijo:

      René, que tiene que ver VM32 con esto, siempre se cae en los mismo. Precisamente además de Roger en la dirección de este equipo está Gallardo el Director de Pinar, pero ya el propio Urquiola en su momento con jugadores pinareños hizo lo mismo, nada que siempre que algo se hace mal en una decisión en la pelota Victor tiene la culpa.

  • labala dijo:

    Por favor Willian, si te llaman ahora despues de esta falta de respeto, espero que te niegues, eso es lo que haria yo, por un problema de amor propio y de orgullo, de todas formas se te respeta y quiere mucho y amen de lo que hagan o digan ya UD es el idolo de muchos

  • pupin dijo:

    Pues la respuesta es que debe ser huérfano,al menos no puede tener papá.

  • ANDRES dijo:

    Gracias michel ,confíabamos que llegarías a la verdad de ambas partes ,una vez más se pone de manifiesto la injusticia en nuestro pasatiempo nacional que representan tres juegos de preparacion ,que medidor es ese ,señores hablemos a camisa quitada ,es ese un torneo para lograr alguna clasificación a nivel regional o mundial a otros eventos ?o simplemente para incurcionar en otra pelota y a la vez MEJORAR EL BOLSILLO DE NUESTROS PELOTEROS ,ya q seguro estoy ahí se les PAGA ,es aquí donde se nos escapa la vía de estimular al que mejor lo hizo en toda una serie ,llevó a su equipo junto a sus compañeros a discutir una serie, por favor ,basta ya de mediocridad a la hora de hacer justicia , muy mal por ROGER, y peor por quienes se lo permitieron , preferiría desde el primer momento q el director sea quien convoque al equipo y que no intervenga preselección alguna , quizas así ahorremos más y evitaremos tanta frustación

  • NOLASCO dijo:

    INJUSTICIA !! es la única palabra que cabe para el caso de Saavedra, inclusive admitiendo que no estuviera en su mejor forma. Todavía faltan diez días para el inicio de esa participación cubana en CAN-AM y después de todo, una primera base no requiere la misma preparación física que un receptor, torpedero o center field.

    Para que sirven la estadística, los historiales etc si esos tres juegos pesan más que toda una temporada o mejor aún, MUCHAS temporadas como cuarto bate exitoso de uno de los tres mas exitosos equipos de nuestra SN ¿?.

    No soy dado a juzgar la conducta ajena ni a emplear adjetivos tremendistas, pero cuando se evalúe la actuación de muchos de nuestros mejores atletas que ya no están acá, deben incluirse dos ingredientes: desilución y tratamiento injusto.

    • El experto dijo:

      Realmente no veo ninguna injusticia, si el hombre no estuvo bien, para que llevarlo. Mejor que se recupere y le de la oportunidad a otro. A proposito porque no consideran injusto no seleccionar para el equipo al hijo de Victor Mesa, ahora no me van a decir que no es un buen pelotero.

      • AntiCr7 dijo:

        Al hijo de Victor Mesa? Quien ese ese?Juega pelota?me parece que te confundiste de deporte y de entrenador, QUE BARBARIDAD!!!!!

      • TEACHER dijo:

        El Experto ¿¿¿, ya con tu comentario tan sofisticado y profundo tras tu grandísimo análisis que parece que te tomó buena cantidad de tiempo, nos haz dejado bien claro tu gran experticia. No más comentarios sobre lo que dices, me dan ganas de ¨reirme¨ que precisamente uno que se ponga ese tipo de usuario se despretigien a sí mismos de esa manera.

  • Ernesto dijo:

    otro barbarismo geografico y regionalista de la llamada comision nacional que para mi solo es una mafia increible que se heche a un lado el trabajo de un año por solo 3 juegos de pelota SOY INDUSTRIALISTA PERO ME GUSTA EL BEISBOL Y LO DE SAAVEDRA ES INSOLITO DESPUES SE QUEJAN QUE SI EL ROBO DE TALENTOS QUE SI LA MAFIA DE MIAMI QUE SI LOS MERCADERES DEL BEISBOL Y LOS ESTAN REGALANDO NO SOLO EN EL BEISBOL CON DAYRON ROBLES IGUAL YA TIENE LA MARCA PARA ASISTIR A RIO PERO LA FEDERACION ESTA PIDIENDO UNA MEJOR COMO SI HUBIERAN CORREDORES MEJOR QUE EL A PESAR DE ESTAR FUERA DE FORMA NADA QUE MIENTRAS 3 MAFIOSOS CONTROLEN EL DEPORTE Y LO POLITIQUISEN NO VAMOS A SALIR DEL HUECO DEDIQUEMONOS AL BALLET Y LA CULTURA SALUDOS PARA TODOS LOS FORISTAS

  • el_Chacal dijo:

    Injusta la eliminación de este gran pelotero, es verdad que 3 simples juegos no son medidor de nada, además se ha demostrado que Savedra sube medida que avanzan las competencias y como el mismo dice este es un evento más bien para estimular a los que lo hicieron bien en la temporada que es cuando hay que darla de verdad, ¨en cambio, Yasiel Santoya desforró la pelota¨, parece mentir que Roger diga esto en 3 jueguitos no hay criterio para decirlo, porque no ¨la desforró¨en el play frente l propio Pinar, para que Matanzas avanzara, nada más de lo mismo, sino es VM32 es Rogerito pero al final siguen las injusticias.

    • Entonces dijo:

      Entonces para qué se hace la preselección primero y despues el equipo, si no es para evaluar en "Tres Jueguitos" los que mejor en forma están para hacer el grado. Si no no hace falta hacer preseleccion, se coge el todos estrellas de los play off y ese es el equipo.

      • TEACHER dijo:

        @Entonces, no se está hablando de los 3 jueguitos de la preselección sino se la decisión injusta, basada en toma de decisiones sin tener en cuenta factores como la enfermedad pasajera en este caso con historial, y en una figura de alto nivel, había igualdad de condiciones ¿¿¿ no lo creo. Porque tenemos un golpe en el pie y por unos días no puedes correr bien, y eres uno de los 3 mejores, en esos 3 días va a salir uno mejor que tú ¿¿¿ por favor. Esto se pudo tener en cuenta lo cual ridiculiza más la DECISION TOMADA tan INJUSTA Y EXTREMADAMENTE SUPERFICIAL.

  • el babalao dijo:

    Hazme la visita un día de estos y seguro resolveremos tu problema.

  • juliocsm dijo:

    Gracias Michel por aclarar el asunto, si era que estaba enfermo y le afectó el rendimiento pues es verdad que no debía hacer el equipo, no merece ir hacer un papelazo, para el clásico lo veo como el primera base, eso cai no tiene discusión.

  • abajo madrid dijo:

    Hasta cuando va a ser la falta de respeto.como vas a dejar al mejor primera base de cuba y no solo q simpatice con el si no q se lo ha ganado fildeando y bateando.Una pregunta y voy a ver si me la contestan …¿realmente q tiene q hacer para q lo tomen en cuenta?.Ustedes saben …nooo yo si tiene q abandonar el país para q después se llenen la boca de hablar m….. y después no quieren q se vayan ,pero si no le das lo q se merecen es súper injusto y mas el q es un bateador de torneos corto no se cada día me desencanto mas de esta direccion.seguro habrán algunos q piensen lo mismo q yo cada día este deporte va mas para atrás espero q algún día volvamos a hacer la potencia q éramos ummmmm lo veo difícil
    Ahhhhhhh se me olvidaba (santoya ???????)

  • Alberto dijo:

    Mucha razón tiene Saavedra. Bien por Michel, no todos los periodistas hacen esto. La mayoría dan la preselección y ya, lamentablemente

  • Miguel dijo:

    fueron realmente muy injustos con savedra , una injusticia mas

  • ravecr dijo:

    Bueno esas son cosas del beisbol, digo de los directores y la Comisión Nacional, que debe ser la que de el visto bueno final, nada que en la pelota esta es redonda y viene en caja cuadrada, es por eso que mucho se han ido y hoy son mejores jugadores allá que acá

    • andy dijo:

      En este sitio se dice que los comentarios ofensivos no se publicarán, pero lo que se hiso con saavedra es una verdadera injusticia,hasta que en la comición nacional no se haga una limpieza y pongan a personas que verdaderamente tengan deseos de trabajar y luchar por que nuestro deporte nacional,mejor dicho por la pasión de los cubanos no se va a salir adelante, mis respetos para ti Saavedra ,recuerda que tu eres de los grandes.

  • eloy mateo hernández sánchez dijo:

    Saavedra y Yolesis la Rosa son amigos y hermanos de la mala suerte, para integrar el equipo Cuba por la Dirección Nacional de pelota. Cómo juzgar a los peloteros que siempre han sido estrellas como peloteros?. Yulesis ni lo mencionaron. Y Saavedra es un excelente primera base y oportuno con el bate en la mano. La decisión que se toma es injusta.

    • fan dijo:

      es verdad lo que saavedra dice que el trabajo de un año no se podia echar a perder en tres simples juegos eso de la preseleción no se deveria de hacer así se tien que tener pendiente los resultados de la temporada completa pk en tres juegos cualquiera batea entonces a la hora de la verdad no lo hacen miren el ejemplo de cepeda en los eventos Nacionales e Internacionales lmata la liga

  • Raúl dijo:

    Muy ciertas las valoraciones del pinareño...solo 3 juegos para echar por la borda el excelente trabajo de todo un año?...yo estoy seguro que la forma deportiva le caeria rapidamente, y este año estaba impichable...hasta cuando de decepciones para un solo cuerpo, al final estalla y...

  • de ti para mi dijo:

    Como nos cuesta tomar el camino correcto ,Michel , te das la respuesta con tu comentario , para que existe la seleccion , los entrenamientos , de lo contrario seria escoger los que rindieron en la Serie y ya , van directo a los juegos programados , Creo que nuestros periodistas a veces se comportan como directores de equipos , seria bueno ponerlos a decidir y enfrentarlos a la verdadera situacion de un terreno ,

    • ernesto dijo:

      La preselección como usted dice existe para probarlos a todos y valorar entre los que esten mas parejos pero hay casos que no admiten discusion y Saavedra es uno de ellos. A punto de ser el MVP de los Play Off el inicialista pinareño no merecia tan enorme injusticia ademas de ser el jugador que sabe echarse un equipo al hombro en los grandes momentos

  • ak 50 dijo:

    A RECOGERSE EN CUALQUIER MOMENTO SE VA, SEGUIMO EN LO MISMO CON LO MISMO,..SAQUEN SUS CONCLUCIONES

  • Lolo dijo:

    100% porciento contigo michel eso no tiene nombre, ni que fuera el clasico mundial o el premier. y como dice el mismo saavedra solo vieron los resultados de 3 juegos de entrenamiento. esperemos que eso no traiga males al beisbol cubano. y como tu comentas desde la salida de Pito Abrue como saavedra no ha visto mejor 1ra Base, con el respeto de los demas pero como el no ha visto nadie es grande entre los grandes.

  • SABELOTODO dijo:

    Aqui esta demostrado pq se desalienta el pelotero cubano y despues dicen que se van del pais por los millones, y no siempre es asi.

    • pupi dijo:

      Oye Sabelotodo, como tu vas a decir que no se van por los millones, claro que si. "Por los millones de errores y basuras que le hacen quienes dirigen el beisbol en Cuba"

  • yo dijo:

    es verdad lo que dice Saavedra, para un torneo de este tipo no es justo que lo dejen porque no rindió en tres juegos, se puede quedar cualquiera menos él que fue una de las figuras en la pasada serie nacional. de esta manera el jugador ve cómo le pasan por delante los años y no acaba de cuajar en el Cuba siendo uno de los mejores, en estos momentos para mi el mejor primera con que cuenta la pelota cubana.

  • La roca dijo:

    No se hasta cuando la direccion del deporte cubano va a seguir permitiendo estas injusticias. Estoy de acuerdo con Saavedra pienso que mas que esos tres juegos de preparatoria se tenia que tener en cuenta su paso por la Serie Nacional.

  • Hachís dijo:

    La mona aunque la vistas de seda.....

    Al aficionado cubano nada le sorprende, ahora es varicela, después porque no tomó la cantidad de agua necesaria y para rematar porque en el pueblo donde nació Saavedra llovió poco en el mes de Febrero.

    Y después no queremos que se nos sigan marchando peloteros. Hechemos la culpa a la economía, es más fácil.

  • fanatico dijo:

    Sin comentarios, yo tampoco lo entiendo.....lo siento por Saavedra porque de verdad se lo merece....

  • Williams dijo:

    Verdaderamente es un descaro lo que han hecho con este hombre, tiene razón en decir que el medidor no deben ser solo los tres juegos que tuvieron de preparación, es practicamente un mes lo que van a estar por Canadá, tiene tiempo suficiente para coger su forma deportiva óptimay este ha demostrado que es un pelotero de competencia. Rectifiquen esta decisión que es una verdadera injusticia no incluirlo en este equipo

  • Alfred dijo:

    A otros eventos tampoco han llevado peloteros buenos por esa misma razón y a nadie le ha importado tanto, ejemplos sobran.... revisen y veran.... Saavedra es muy bueno pero le tocó ahora....él mismo reconoce que no estaba bien... Saludos.

    • TEACHER dijo:

      @Alfred se ve que lees lo que te conviene, lee todo bien y así puedes comentar con más base.

  • Azul de la Capital dijo:

    100% de acuerdo contigo Michel el mejor primera Base que tenemos hoy en CUBA y para los detractores de VM32 he aqui un episodio mas de nuestro BEISBOL
    Que hace FISS? en ese equipo como Taladrid saque ud sus propias concluciones

  • REFLEXIVO dijo:

    No saben por qué? Porque pertenece al equiopo de Pinar y querían favorecer a otro. Esos son los errores que se pagan cuando viene alguien y le propone al pelotero un contrato con un equipo "de fuera". Son valoraciones mecánicas, que no ayudan, porque no hacen valoraciones integrales ni ayudan al país. Se es injusto y parcialista. Creí que Machado no era así.

  • Me quede bizco dijo:

    Y que tu crees..??

  • lazaro dijo:

    Realmente no entiendo que no haya sido incluido SAAVEDRA en el quipo ha llamado la atencion aunque Machado brinda sus razones, pero con todo respeto Michel tu opinion la respeto mucho pero despues de Jose Dariel, la mejor primera base en Cuba es Malleta sin negar que el pinareño tuvo una temporada espectacular en este 2015-2016 y que por su edad y si no cambia su rendimiento debe convertirse en el mejor en esa posicion. Igual no entiendo porque llevar a FIIS y no a el.

    • sa dijo:

      Revisa los números de Malleta y de Saavedra y tú mismo te vas a dar cuenta por qué Michel opina así

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también