Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Malecón habanero será escenario de "Rápido y furioso" (+ Fotos y Video)

| 223 |
El elenco de "Rápido y Furioso" en la calle Escobar, de La Habana, este jueves.  Foto: Desmond Borland/ AP

El elenco de "Rápido y Furioso" en la calle Escobar, de La Habana, este jueves. Foto: Desmond Boylan/ AP

El malecón habanero experimenta hoy un ajetreo inusitado, mientras los productores de la octava entrega de Rápido y furioso preparan condiciones para la filmación, que implica el cierre de varias arterias importantes de la capital cubana.

El rodaje abarca zonas del litoral de La Habana Vieja y Centro Habana, dos municipios de la parte más antigua de la ciudad, pues el malecón será una especie de pista de carreras en la cinta, según medios especializados.

Los vecinos de los alrededores de la próxima calle Galiano cuentan que ya varias veces han tocado a las puertas de sus casas para almacenar allí la utilería y hasta montar los estudios de maquilaje.

El equipo de rodaje en el Malecón. Foto: Facebook

El equipo de rodaje en el Malecón. Foto: Facebook

Al final de la céntrica calle G, en el Vedado habanero, casi llegando el mar, el estadio Martí acoge una caravana de los trailers del filme: Hollywood truck, dice el cartel.

La actriz de origen latino Michelle Rodríguez, quien interpreta a la Letty, compartió en las redes sociales sus impresiones al llegar a la capital de esta isla luego de 15 años de su primera visita.

Michelle Rodríguez compartió esta foto en Facebook.

Michelle Rodríguez compartió esta foto en Facebook.

"Volver a descubrir la belleza de la gente y el cálido recibimiento. Un pequeño recordatorio de lo que no se encuentra en el mundo materialâ corazón", escribió. También se especula que ya Vin Diesel, el actor principal, camina por las calles de La Habana.

El papel de mala de la película corresponde a la sensual Charlize Theron, y sus fanáticos ya están atentos a su posible desembarco en tierra cubana.

La saga de Rápido y Furioso tiene escenarios tan diversos como Abu Dhabi, Brasil, Japón o Reino Unido, además de Estados Unidos.

Tras la muerte del actor Paul Walker muchos dieron por terminada la franquicia, pero los productores de Hollywood decidieron continuar esta popular serie de acción y carreras de carros.

A finales del año anterior, en La Habana se realizó un casting de autos antiguos, los famosos "almendrones" que, al parecer, tendrán un papel protagónico en la cinta.

El estreno de la octava parte de Rápido y furioso está previsto para abril de 2017.

Michelle Rodríguez y Vin Diesel ya están en Cuba, para el rodaje de "Rápido y Furioso 8".

Michelle Rodríguez y Vin Diesel ya están en Cuba, para el rodaje de "Rápido y Furioso 8".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dromv@z dijo:

    Pinareño!!!!????? hermano, por gente como tú, es que no podemos avanzar. Sinceramente crees que Hollywood es la responsable de nuestros problemas del transporte? De nuestras calles destruídas?? Por favor amigo, que tiene que ver el entretenimiento (que se realiza en el mundo entero, recuerda que también fueron a Brasil, que es tercemundista) con nuestros problemas económicos y sociales.
    Por otra parte, me llama la atención que hayas puesto viales con v, porque tu ortografía es pésima. Das pena que tu comentario salga al mundo, me da verguenza lo que pudieran pensar de la educación cubana por tu pésimo español...........

  • viquillon dijo:

    EL RODAJE DE ESA PELICULA ES BUENO PARA NUESTRO PAIS , PERO NO CON LAS CALLES SUCIAS . POR FAVOR A ESA CALLE LOS DE COMUNALES NO FUERON ESE DIA O NADIE DE ESAS PERSONAS PASO POR ALLI, EN MUCHAS PELIS SE VEN ESAS COSAS TRATEMOS DE QUE EN EL NUESTRO SEA LA ECEPCION . CERO BASURA EN LAS CALLES ............. JA JA JA JA JA...............

  • meli dijo:

    Siempre algo mas de lo mismo, pero el intercambio cultural trae consigo muchas cosas buenas, trabajemos mas nosotros para dar una imagen cada dia mas alentadora, del cielo no nos va a caer nada, solo la lluvia, asi que que tenemos que pensar en el magnifico exito que va a tener la filamcion de la pelicula en nuestro pais.

  • Yeyo dijo:

    De acuerdo al comentario de Observador, es imprescindible que NO FILMEN al lado de la lanchita de Regla. Eso, con 20 metros de pantalla y huelevisión debe ser apabullante...

  • olivia dijo:

    desde mi punto de vista, la gran mayoria se ha concentrado en el pinareño sin ver lo que quiso decir, lastima que aun existen tantos ñames con corbata andantes que se creen que son lo maximo y estoy completamente segura que ninguno a caminado ni siquiera por su propio pais

  • TAMARA dijo:

    Elio Antonio, definitivamente usted es una personita rosca izquierda. no solo considero que la idea de filmar la película es genial, sino que sea cual fuere el interés de la compañía cinematográfica, el venir aquí les ha permitido una interacción con la población que ha ayudado a desmentir todas las ideas equivocas que sobre Cuba se tiene allá afuera.además, encanto, no podrás dejar de reconocer que siempre se agradecerán las obras constructivas que realicen para beneficio de las localidades donde filman

  • Jorgitorp dijo:

    En vez de criticar al pinareño, deberíamos de estas más q orgullosos, por 2 motivos, porq hayan escogido a nuestro país para filmar dicha película; los actores y actrices ni hablar. Y el otro motivo es la alegría de el q pueda ver por la calle a los actores y el q pueda también ver en la TV su pedacito de cuba, ya sea la puerta de su casa, no se acualkier cosa q lo identifique. Q más orgullo q ese???????
    Muchos kisieran poder tener esa oportunidad,

    Para los q critican y los inconformen, no hubiesen conemtado nada y esperen q llegue la película

    Graci@s por escogernos a mi me dicen C U B @!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    salu2s: jorgitorp@unicfg.mincin.cu

  • YOARE dijo:

    VIN DIEZEL QUE BELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

  • Malco dijo:

    Sí, interesante que nos ocupemos en los posibles resultados de la filmación en Cuba, puede que sea vender imagen para aumento del turismo y visita de personalidades que favorezcan la oferta cultural en Cuba, seguro que hay un buen pago por utilizar la ciudad como locación; pero también puede venderse de paso, una imagen de Cuba como centro de delincuencia, a fin de cuentas el tema de la saga es delincuencial de principio a fin. Si no son delitos, cuando menos son contravenciones y graves indisciplinas sociales. (Mucha gente aquí se pondrá rojo de risa o de rabia conmigo) ¿Qué imagen tenemos de Colombia en las películas, cuál imagen de Brasil o Rusia se da en Hollywood? Sé que la gente, hembras y machos, que ""adoran"" a Diesel, etc puede que vean este tema como "agua a la fiesta", pero sí, después de dejar la bobería de la ortografía también hay que ocuparse de la otra cara de la moneda.
    Creen ustedes que es oportuna la pregunta ¿la política cultural cubana debería aceptar por igual ser locación de un producto audiovisual con independencia de la imagen que proyecten de Cuba y los cubanos? ¿Aquí es más importante el Turismo que el desvirtuar a La Habana? ¿Lo de "los valores" es para las Romerias de Mayo y otras cosas de esas?

  • RGG dijo:

    Evidentemente el rodaje va a ser beneficioso monetariamente, y cuando lanzen el filme va a traer mucho turismo a Cuba.

  • 3.14Z dijo:

    Charlize Theron en la Habana, y de antagonista del filme: muy fuerte! hay que ver como hacen las carreras esas. Por otra parte La Habana se vera' muy beneficiada cultural y econo'micamente por el filme pero hay que tener cuidado con la imagen que sacan de Cuba al mundo, ya que si dejan Escobar como estaba en la foto a la hora de filmar... not good.

  • Yeyo dijo:

    Lo de los baches es bobería, si pueden filmar en "cámara rápida"... así parecerán aún mejores "drivers"... y propaganda pa' los carros...

  • sexy dijo:

    Hay dios mio ese penareño nunca fue a la escuela el pobre pinareño al fin que falta de ortografia lo mejor es que no escriba mas nunca su comentario, es super que se filme esta parte de rapido y furioso aqui en nuestra isla

  • Aymet Zambrano Canet dijo:

    Que grato es que escojan a nuestro país para semejante rodaje de tan buena película. Ojalá yo pudiese estar allí para poder ver a esos grandes actores principalmenta a Vin Diesel

  • Aymet Zambrano Canet dijo:

    Es genial que este pequeño fragmento de esta peli se esté filmando en nuestro país.

  • la gata dijo:

    yo quiero ver ese mangon jajja

  • TAMARA dijo:

    Malco: según lo que dices podemos concluir no visitar las pirámides porque lo que hay son serpientes venenosas que te pueden matar y ni hablemos del calor, no visites Venecia porque te pueden empapar las lanchas si viajas en góndola y menos ahora que dicen que se esta hundiendo poco a poco y así sucesivamente con otras locaciones hermosas que se han presentado en diversas películas sean el tema que traten.
    estoy segura que cada cubano tiene un concepto muy elevado con respecto a lo que representa nuestro país y no creo que se desluzca porque Vin Diesel rompa unos cuantos autos en ella. Cuba brilla en el filme y el que quiera corroborar la imagen que la visite para que, como dice nuestro amigo Taladri, saque sus propias conclusiones

  • Juridico 91 dijo:

    El pinareño se cogio el articulo para el solo tiene a todos los lectores pendiente de la ortografía...jajaja me incluyo jajaja

  • OSR-2016 dijo:

    el problema es que, en cada una de las parte de esta pelicula, los duros demuestran que son salvajes en el volante manejando en pistas sumamentes peligrosas, como por ejemplo en la 3ra parte cuando corren por una pista llena de farallas y barrancos, o en la 4ta cuando corren por los tuneles de la frontera entre mexico y EE.UU, o cuando corren con la caja fuerte llena de dinero en la 6ta, siempre dando a desmostrar en las peliculas que son los mejores en el volante, haciendo maniobras espectaculares, no importando como se encuentre el terreno ni el obstaculo que haya, entonces vin diesel junto con los productores se dijeron, coño solo falta un reto para acabar de demostrar lo animal que es Toreto en el timon en pistas de gran peligro, el de correr en carreteras llenas de baches, ese es el ultimo reto de toreto, entonces es cuando deciden venir a cuba a filmar, que es el país del mundo que más baches tiene en las carreteras, jejejejejejejejejejejejejejejejejeje

  • roy dijo:

    heeeeeee pinareño despues no quieren que hagan chistes de ustedes de veras que son unos salvajes

  • GEFL dijo:

    Veamos que imagen de Cuba saldra al mundo, recordar que si bien amamos la velocidad y la accion de la saga recordemos que aunque otras parte se han rodado en paises como Japon y Brasil siempre vemos de ellos la cara que quieren mostrar tecnologia, playas y quien sabe que veremos del pais dentro de uno tiempo en una de las peliculas mas esperada para la primavera del 2017

  • Anayansi Pérez Fonseca dijo:

    No entiendo porque se preocupan tanto por el presupusto de la película si se sabe de que el Gobierno Cubano no es el que va a financiar las escenas de la misma ya se encargarán los empresarios y directores que estén involucrados, que cosa en vez de estar al tanto de otras cosas más importantes como la ortografía hayyyyyyyyyyyyy pinareño acabaste chiquito acabaste.

  • elena dijo:

    Riki : Estoy de acuerdo contigo,es una oportunidad aun con nuestras sucias calles de una vez más mostrarnos ante el mundo ,suciedad que es totalmente nuestra responsabilidad

  • elena dijo:

    elena.Me encanta que mi bella islita esté tan codiciada,que vengas muchos más para que se conozca en otras partes del mundo todo lo bueno y bello que mantenemos,aun con calles sucias y con baches.No me perderia a KEVIN COUNER, si otra vez viniera.

  • Yoslan Valdes dijo:

    Es un orgullo para Cuba que seamos sede de la firmacion de esta famosa saga de peliculas en su octava parte

  • DarK_LorD dijo:

    hola todos me encanta las peliculas de rapido y furioso y yo nunco pense que isieran la parte numero 8 aqui en cuba estoy hogulloso por eso y algun dia quisiera conoser a Michelle Rodríguez y Vin Diesel, Paul Walker los actoros de la pelicula para mi son los mejores soy fansss de las peliculas de carros al igual a los juegos de pc bueno espero que la pasen bien mis actores faboritos de la pelicula y que tengan buena estancia en cuba les saluda un gran adminiador de ustededes y de sus peliculas estoy loco por ber las 8 parterte de rapido y furioso jajaajaja que la pasen bien aqui en cuba

  • mayelin dijo:

    dice lianet mi compañera k vin es como su esposo un mangón

  • mayelin dijo:

    esta buenisimo Toreto y x fin ke paso con !!!!!!BRIAN!!!!!!!! esta vivo o muerto

  • Mokoya dijo:

    Esta ´´deleteado´´ por asi decirlo , claro con con respeto .

  • Mokoya dijo:

    Esta ´´deleteado´´ por asi decirlo , claro , lo digo con su debido respeto . Que en paz descance.

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también