Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Malecón habanero será escenario de "Rápido y furioso" (+ Fotos y Video)

| 223 |
El elenco de "Rápido y Furioso" en la calle Escobar, de La Habana, este jueves.  Foto: Desmond Borland/ AP

El elenco de "Rápido y Furioso" en la calle Escobar, de La Habana, este jueves. Foto: Desmond Boylan/ AP

El malecón habanero experimenta hoy un ajetreo inusitado, mientras los productores de la octava entrega de Rápido y furioso preparan condiciones para la filmación, que implica el cierre de varias arterias importantes de la capital cubana.

El rodaje abarca zonas del litoral de La Habana Vieja y Centro Habana, dos municipios de la parte más antigua de la ciudad, pues el malecón será una especie de pista de carreras en la cinta, según medios especializados.

Los vecinos de los alrededores de la próxima calle Galiano cuentan que ya varias veces han tocado a las puertas de sus casas para almacenar allí la utilería y hasta montar los estudios de maquilaje.

El equipo de rodaje en el Malecón. Foto: Facebook

El equipo de rodaje en el Malecón. Foto: Facebook

Al final de la céntrica calle G, en el Vedado habanero, casi llegando el mar, el estadio Martí acoge una caravana de los trailers del filme: Hollywood truck, dice el cartel.

La actriz de origen latino Michelle Rodríguez, quien interpreta a la Letty, compartió en las redes sociales sus impresiones al llegar a la capital de esta isla luego de 15 años de su primera visita.

Michelle Rodríguez compartió esta foto en Facebook.

Michelle Rodríguez compartió esta foto en Facebook.

"Volver a descubrir la belleza de la gente y el cálido recibimiento. Un pequeño recordatorio de lo que no se encuentra en el mundo materialâ corazón", escribió. También se especula que ya Vin Diesel, el actor principal, camina por las calles de La Habana.

El papel de mala de la película corresponde a la sensual Charlize Theron, y sus fanáticos ya están atentos a su posible desembarco en tierra cubana.

La saga de Rápido y Furioso tiene escenarios tan diversos como Abu Dhabi, Brasil, Japón o Reino Unido, además de Estados Unidos.

Tras la muerte del actor Paul Walker muchos dieron por terminada la franquicia, pero los productores de Hollywood decidieron continuar esta popular serie de acción y carreras de carros.

A finales del año anterior, en La Habana se realizó un casting de autos antiguos, los famosos "almendrones" que, al parecer, tendrán un papel protagónico en la cinta.

El estreno de la octava parte de Rápido y furioso está previsto para abril de 2017.

Michelle Rodríguez y Vin Diesel ya están en Cuba, para el rodaje de "Rápido y Furioso 8".

Michelle Rodríguez y Vin Diesel ya están en Cuba, para el rodaje de "Rápido y Furioso 8".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RoxyStgo dijo:

    Señores que mala costumbre la nuestra de a todo buscarle el doble sentido, no se como aún pueden haber mentes tan arcaicas, debemos tomar lo bueno de esto, es una pelicula muy popular a nivel mundial (a mi me encanta), y es algo muy grande que parte de esta sea filmada en nuestro país, si arreglan o no las calles, todos sabemos que por menos que eso lo hacen, no nos quejemos tanto y sintamonos orgullosos de saber que parte de esta increible pelicula se filmó nada mas y nada menos que en nuestro país,lo demas, sobra decirlo.

  • manuel dijo:

    HACEN FALTA MAS RAPIDOS Y FURIOSOS, NO IMPORTA SI SON MAS LENTOS, HORA DE EXPLOTAR NUESTRAS BELLEZAS EN FILMES , SIN PREJUICIOS SEÑORES, MOSTRAR NUESTRA BELLA CUBA QUE TANTOS DESEAN

  • Nina dijo:

    Es un orgullo para Cuba prestar de escenario para una de las peliculas mas famosas y entretenidas que puede existir, estoy de acuerdo contoigo observador muy buen comentario y tranquilo que hay otros que aprietan mas que tu.
    SALUDOS

  • yayita dijo:

    señores me he divertido muchisimo con el pinareño y todos sus seguidores que tengan buen dia

  • Od dijo:

    Observadora: a mi en particular me gustó mucho la historia de observador, historia de la q muchos cubanos estamos lejos todavía de ver, espero q algún día logremos todos poder entrar a una sala de cine en 3d para un estreno de película......me siento orgullosa de q hayan escogido a Cuba para filmar una parte de R y F , soy fan de Vin Diesel, lástima que yo viva a tantos kms de la Habana.

  • ELCHILI dijo:

    Espero que Vin Diesel salga voteando en algun almendrón para disimular jajaja, nada que bien todo esto

  • Neji H.. dijo:

    Yo soy fan de esa saga y espero que esté como las demás. A quien no le gustan los filmes de carros, y si hay almendrones se pone mejor la cosa.

  • REY dijo:

    A los Almendrones le pondrán Nitro

  • tamara dijo:

    bueno para empezar dejen ya tranquilo al pobre pinareño y enfoquemonos en lo divino que seria ver esa pelicula con imajenes de nuestro malecon habanero waooo...estoy segura que alain daniel dara un gran paso de avance en su carrera como artista al participar en dicho filme, si porque me entere que va a ser parte del guion .....

  • Jorge Luis Arencibia Negrin dijo:

    La ortografia es fundamental pero no es lo determinante porque yo entendi lo quiso decir. La burla es la madre de la envidia.

  • deyle sanchez jordan dijo:

    que bueno es ver como grandes personajes del cine,han llegado a nuestro humilde pais a filmar tan gustada peli,laverdadquer eso es un orgullo caballero.

  • amiguito del pinareño dijo:

    Deje el bullying con el pinareño

  • Rayban dijo:

    QUIZAS PONGAN COMO CONTRINCANTE EN LAS CARRERAS LOS BACHES DE LA CIUDAD, AH NO QUE VA, NO ES TODA!!! SEGURO SE FILMA PARA LA PARTE CITADINA DE LA HABANA, Q CREEN? SERIA SUMAMENTE ORIGINAL UTILIZARLOS COMO PROTAGONISTA SECUNDARIO? PERO NO GUSTARIA PORQUE SIENDO VERDAD Q ES UN BUEN INCENTIVO PARA LA INDUSTRIA TURISTICA EL HECHO Q SE MUESTRE AL MUNDO MI CUBA LINDA, SOLO SE CONOCERIA A CUBA ASI, LLENA DE BACHES Y NO ES EL CASO. BUENO SALUDOS, A TODOS LOS Q QUIEREN EL BIEN DE CUBA Y TODOS EN GENERAL.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HAY QUE APROVECHAR QUE CUBA ESTÁ DE MODA POR ESTOS TIEMPOS.......VISITA DE OBAMA, LOS ROLLING STONES, LA GENTE DE LA MODA, LOS FAMOSOS VISITÁNDONOS, AHORA LA PELÍCULA RÁPIDO Y FURIOSO SE FILMARÁ EN LA HABANA Y QUIEN SABE QUE NOS ESPERA.

    CLARO SON MUCHOS AÑOS FUERA DE SINTONÍA.

  • labala dijo:

    que jeva mas bella, eso es lo que me interesa a mi

  • EBA dijo:

    Lo del pinareño debe ser jodedera pues es demasiado. Esto reitra lo planteado por mi en no se cuántos foros. No publicar los comentarios que contengan faltas de ortografía, eso contribuira a que se haga un esfuerzo en este senti. Muy acertado el comentario de Obsevador. Por supuesto esta filmación beneficia al país.

  • Eloy Costa dijo:

    Por favor, editores de CubaDebate, cuando usen contenido de la página de Facebook de Cubaism (www.facebook.com/cubaism), así como de cualquier otra página en FB, no remuevan la marca de agua mediante un recortado de la imagen y especifiquen la procedencia de la foto. Por ejemplo, la segunda foto de este artículo fue tomada de Cubaism en FB y no se da crédito por la imagen, sólo se dice Foto: Facebook, cuando lo correcto hubiera sido, como en las demás imágenes, Foto: página de Cubaism en Facebook. Gracias por su comprensión. Saludos.

  • Fernando dijo:

    Este es un momento importante para cuab estar en las pantallas de hollywood y siendo esenario de una de las mejores sagas del cine

  • Vladimir Iván León R dijo:

    Estelar, soy fan de ellos, he visto todas sus películas,así el mundo nos seguirá viendo.

  • Súper dijo:

    Hasta que se puede leer un comentario sin burlas hacia el Pinareño, el de Observador, lo felicito. Mi criterio es que esa filmación nos dará más beneficios, abiertos al mundo, una verdadera satisfacción con tan solo ver de cerca (los que tienen la posibilidad) el elenco de lujo comenzando por Vin Diesel. Recomiendo a todos que se centren más en lo que verdaderamente es un comentario y no critiquen al que expresa su idea de una manera u otra, otros no pueden hacerlo. Excelente que un filme así se desarrolle en nuestro país, pero de acuerdo también con los que han expresado de la suciedad de las calles, deben centrarse un poco más en ello.
    Y de los Almendrones!, muero por ver eso.

  • susi dijo:

    para mi es un orgullo que en cuba se ruede una pelicula como esa ya que ese actor es mi favorito, en primera que esta como (a nadie le importa ) es formidable, poder ver desde mi trabajo el entusiasmo de la poblacion por ver aunque sea los carros ,a mi el dinero que invierten o gastan como dicen algunos me importa muy poco porque no es el mio es el de ellos que tiene el sufiecinte para hacer lo que a ellos le gustan pensemos que ya obama vino ahora vin diesel , cantantes famosos a pesar de ser pequeña cuba es muy pero muy importante pensemos en eso respeto todos los criterios y hasta puedo decir que el pinareño puede que hubiera estado nervioso al escribir dejemos de criticar que por eso estamos como estamos miremos para alante.

  • mara dijo:

    Oye,Oye, yo soy pinareña, y cuido mucho la ortografia, no valoren a uno por los demas, ese pobrecito tiene que dar clases para mejorarla, un saludo a cubadebate por mantener al pueblo informado.gracias.

  • rj dijo:

    Sea intencional o no la falta de ortografía ,, me hicieron reir bastante ,, jajajaja y que vengan todos los que quieran a Cuba a grabar películas , videos clip o lo que quieran siempre y cuando sea para que todos en el mundo conozca la grandeza de los cubanos.

  • asturiano dijo:

    Lei en Google Noticias que además de los almendrones que van a participar en la película los americanos trajeron varios autos clásicos de los 50 de los almacenes de Hollywood y que les instalaron motores Rolls Royce y cajas de velocidad Lamborghini y gomas de Formula 1. Asi que prepárense para ver corretajes de almendrones volando por el Prado y el Malecon. Será lo nunca visto en esa saga.

  • Juniel Peraza Padron dijo:

    soi un fanatico de toreto

  • les dijo:

    pienso que es un placer que estén rodando parte de la saga aquí y tener actores de renombre como ellos en nuestras calles habaneras y pinareño tú lo que quieres es el dinerito,jjjj

  • AGHGT dijo:

    Sin dudas cuando se le “bautiza” a algo con un término popular, se queda, pero creo conveniente que, empezando por los periodistas, se domine las diferencias, como sucede con la llamada moneda nacional al CUP y divisa al CUC, pues ambas son monedas nacionales, emitidas por el Banco Central de Cuba, o “canasta básica” a la libreta de productos normados.
    En este caso las limitaciones en el transporte público potenciaron lo que popularmente se llama “Almendrones”, supongo que a partir del parecido geométrico del fruto del almendro con los Ford y Plymouth de 1947. Muy erróneamente termino generalizado para todos los automóviles antes de los 60, ya que ello se corresponde al vehículo que se usa fundamentalmente para la explotación comercial de su capacidad para transportar pasajeros. Injusto para los que notablemente mantienen la originalidad y correcto estado técnico en uso cotidiano de sus automóviles, con destacado esfuerzo, sacrificio personal y familiar.

    Internacionalmente, aunque sin consenso, se califica como clásico al automóvil que se destaco por marcar pauta en el diseño, tecnología o innovación, como los Ford Modelo T y A, Jaguar XK120, Mercedes 300SL, Porsche 356,Cord, Bugatti 57SCAtlanta, Duesenberg SJ, Alfa Romeo Tipo 8C-35, Ferrari 250GTO, etc. Se califica como histórico, al automóvil relacionado con una personalidad o momento histórico destacado, como, en nuestro caso, Oldsmobile 1960 y 1964, Alfa Romeo 1750, Zil y Mercedes de nuestro Fidel, Chevrolet 1960 del Che, Citroen Mehari de Celia, Chrysler New Yorker 1955 convertible de Ernest Hemingway, Cadlillac Fleetwood 1958 de Beny More, ahora con techo cortado para alquilar a turistas y en otros, Lincoln Continental en que asesinaron a Kennedy, Mercedes Benz W 196, de Fórmula Uno de Juan Manuel Fangio en 1954, quien tenía como lema; “ganar a la menor velocidad posible” o “Es cuestión de principio no tener accidentes”, Chevrolet convertible 1957 de Ringo Star, Rolls Royce Phantom IV 1950 de Reina Isabel II, Cadillac DTS de 2009 de Obama, Volkswagen Bettle 1974 de Jose Mujica, etc.

    Se califican como autos antiguos, todos los que pasan de 25 años de fabricados, por lo que nuestro país tiene un verdadero tesoro, en su museo rodante y la panorámica exclusiva en el mundo que ofrece. De ahí, que en lugar de pretender a venderlos al exterior, como algunos proponen, algo que se ha hecho mas de una vez y que como en evento del “Oro y la Plata”, lo cambiado sube de valor y lo recibido baja, los OACE como MINTUR, MITRANS, Cultura, el INDER y la Comisión Nacional de Patrimonio, debieran apoyar y proteger esta realidad nuestra. Recordar, nuestra vasta cultura e historia automovilística, ya que el primer automóvil, marca Parisienne, entro a Cuba en 1898.

    Nada casual que los productores de esta famosa saga escogieran a La Habana para su rodaje, que es una inversión y un negocio, pues Rápido y furioso 7, estrenada en 2015, tuvo un presupuesto de 190 millones USD y una recaudación de 1515 millones de USD.
    Como dato curioso Vin Diesel es el nombre artístico de Mark Sinclair Vincent, nacido el 18 de julio de 1967 en California.

  • Firy dijo:

    Pinareño, lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar para que con el sudor de tu trabajo obtengas y aportes las riquezas del país y resuelvas el problema del transporte y deja que filmen la película tranquilamente y no le controles el dinero ajeno a nadie, que cada cual lo gaste en lo que le sea más provechoso. Por otro lado le doy la bienvenida a todo el elenco del filme a la capital de los cubanos, con el mayor deseo de que todo le salga de maravillas.

  • pinareÑO dijo:

    a TODOZ MIZ FANZ LOS KUIERO UN MONTON DESDE LA PARTE MAZ OSIDENTAL DE KUBA ZALUDOZ A TODOS

  • BIOSAFETY dijo:

    acorrerrrrrrrrr

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también