Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Malecón habanero será escenario de "Rápido y furioso" (+ Fotos y Video)

| 223 |
El elenco de "Rápido y Furioso" en la calle Escobar, de La Habana, este jueves.  Foto: Desmond Borland/ AP

El elenco de "Rápido y Furioso" en la calle Escobar, de La Habana, este jueves. Foto: Desmond Boylan/ AP

El malecón habanero experimenta hoy un ajetreo inusitado, mientras los productores de la octava entrega de Rápido y furioso preparan condiciones para la filmación, que implica el cierre de varias arterias importantes de la capital cubana.

El rodaje abarca zonas del litoral de La Habana Vieja y Centro Habana, dos municipios de la parte más antigua de la ciudad, pues el malecón será una especie de pista de carreras en la cinta, según medios especializados.

Los vecinos de los alrededores de la próxima calle Galiano cuentan que ya varias veces han tocado a las puertas de sus casas para almacenar allí la utilería y hasta montar los estudios de maquilaje.

El equipo de rodaje en el Malecón. Foto: Facebook

El equipo de rodaje en el Malecón. Foto: Facebook

Al final de la céntrica calle G, en el Vedado habanero, casi llegando el mar, el estadio Martí acoge una caravana de los trailers del filme: Hollywood truck, dice el cartel.

La actriz de origen latino Michelle Rodríguez, quien interpreta a la Letty, compartió en las redes sociales sus impresiones al llegar a la capital de esta isla luego de 15 años de su primera visita.

Michelle Rodríguez compartió esta foto en Facebook.

Michelle Rodríguez compartió esta foto en Facebook.

"Volver a descubrir la belleza de la gente y el cálido recibimiento. Un pequeño recordatorio de lo que no se encuentra en el mundo materialâ corazón", escribió. También se especula que ya Vin Diesel, el actor principal, camina por las calles de La Habana.

El papel de mala de la película corresponde a la sensual Charlize Theron, y sus fanáticos ya están atentos a su posible desembarco en tierra cubana.

La saga de Rápido y Furioso tiene escenarios tan diversos como Abu Dhabi, Brasil, Japón o Reino Unido, además de Estados Unidos.

Tras la muerte del actor Paul Walker muchos dieron por terminada la franquicia, pero los productores de Hollywood decidieron continuar esta popular serie de acción y carreras de carros.

A finales del año anterior, en La Habana se realizó un casting de autos antiguos, los famosos "almendrones" que, al parecer, tendrán un papel protagónico en la cinta.

El estreno de la octava parte de Rápido y furioso está previsto para abril de 2017.

Michelle Rodríguez y Vin Diesel ya están en Cuba, para el rodaje de "Rápido y Furioso 8".

Michelle Rodríguez y Vin Diesel ya están en Cuba, para el rodaje de "Rápido y Furioso 8".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jessica martinez grillo dijo:

    Estoy muy contenta que aigan escogido a cuba para hacer esta película estoy segura que va a quedar buenisima.

  • tasha dijo:

    ayyy dios mio me hicieron llorar pero de la risa con el pobre pinareño lo han acribillado jajajajajajajaj,
    en cuanto a la noticia si me lo hubieran dicho no lo creo, días atrás me mandaron un escrito en el que decía que escogieron a el cantante Alain Daniel para que trabajara en esta película en donde haría de integrante del grupo de ellos,esperaré para ver si fue cierto lo que me mandaron o solo puro cuento.....

    • una amiga dijo:

      Alain Daniel trabajando junto a Diesel??? lo creo cunado lo vea

  • Loco dijo:

    Pinareño, tal pareces que nunca fuiste a la escuela para escribir de esta forma en un sitio como este leido por todos los que tenemos acceso a el, te crítico por ser tambien de pinar del río, y aún hay personas que se ofenden cuando nos dicen barbaridades de nuestra provincia, pero te recomiendo que no vuelvas a escribir con esas faltas de ortografía o mejor no escribas y lo criticas interiormente para tu persona.
    saludos para todos

  • tamy dijo:

    mi creterio es q Cuba está avanzando en lo cultural, los conciertos de cantantes y ahora esta filmación nos hace sentir alagados.... pienso q no tendrá nada q enviadiar a las demas partes de la peli pues Cuba tiene paisajes expectaculares además el elenco de artistas es impresionabte asi q ellos sabran hacer q quede bien en cualquier lugar del mundo...

  • Tay dijo:

    Dejen la boberia con el pinareño, creo que el articulo no habla de los pinareños sino de la pelicula, que de tantos lugares bellos que existen en el planeta, tengamos la suerte que eligieran a nuestro pais y en especial la capital para firmar aunque sea 15 min, y con respecto al dinero, el gobierno sabra en que invertirlo y que sea provechoso para todos.

  • yopi dijo:

    @observador, he oído hablar de ese tipo de experiencias en los cines y aunque no soy fan de R y F. sería genial ver, a que va a oler Cuba cuando estrenen la pelicula en un cine de esos.

  • Frank dijo:

    no se cuál será nuestra tajada en esta producción pero como sigan afectando al pueblo por cada evento social-cultural que acontezca no se a dónde vamos a parar: están cerrando las principales arterias del tranporte urbano por cuaquier motivo... y esto es solo el comienzo.

  • Discovery dijo:

    Muy buena esta noticia, espero que esta pelicula que se rodara en nuestra capital quede estelar como nos tienen acostrumbrado en cada saga.

  • Cubano dijo:

    En esa escena falta el legendario Mosckovich je je je je

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-|

    Deberían dar más información, información oficial sobre este proyecto en Cuba. Por lo que he leído en Cubadebate; considero un error permitir esa película en Cuba por todo lo que representa, un proyecto ajeno totalmente a nuestra cultura; al menos, que solo quieran utilizar nuestras locaciones para simular a otra parte del mundo.

    Sólo la necesidad de hacer negocios con Hollywood, debería permitir que un símbolo de una sociedad decadente ocupe nuestro suelo; aun así, me sigue siendo cuestionable el asunto.

    Y no se distraigan tanto con el pinareño, que él no es la noticia en este post.

    Saludos:-(
    http://desdeguantanamo.cubava.cu
    http://elioantonio.cubava.cu

    • AVG dijo:

      Menos mal que los que piensan como tu cada vez son menos.

    • Jo dijo:

      Lo que usted dice es para reirse verdad? jajajajajajajajajajajajaja

    • sonic dijo:

      eres asi de tonto o estudias para lograrlo

    • Habanera dijo:

      Guantanamero tu lo que quieres que filmen la peli en tu provincia tienes envidia que fue aqui en la Habana asi que coge las palabras rebuscadas y logra una direccion en la aqui en la capital

  • ana dijo:

    pinareño creo que eso era broma tuya porque no puedo creer que en tu abc que te enseñaron en la escuela no aparesca la v ni por casualidad la pusistes en alguna palabra si no es broma vuelve a nacer para que estudies desde el principioespero que sea una broma si no retirate de la escritura publica que da pena que la enseñanza no te ha costado un quilo y tambien estes reclamando el dinero que crees tu que cuba ha pagado por esta filmacion que segura estoy les ha costado bastante caro hacer la filmacion

  • ladislao dijo:

    El pinareño, con sentido del humor, a propósito escribió con mala ortografía y todos nos hemos divertido con ello. Pero eso de dar la plata al ministerio de transporte, no creo que sirva para algo. La cogen para otra cosa y no quiero seguir en el tema. Habría que contar cuántos ministros de transporte ha tenido el país. Si no, a dónde fue a parar la plata que por tubería le llegaba al mentado ministerio en las décadas del 70 y 80 e hicieron una mal llamada "8 vías" que parece un camino vecinal, cojo, mal señalizado.... ? Pinerañoooooo, apretaste, hermano, jajajajajaja.

  • Diego dijo:

    pues a mi me parece muy bien que filmen aqui, espero que asfalten las calles, o los veremos reparando los autos despues del filme. también estoy de acuerdo con mandy debia aparecer en la escena algun Lada o algun Almendron.

  • Cubano Cubano dijo:

    Todos los pinareños no somo iletrados , ni tan torpes o burros pero mi coterraneo se pasó jaja un saludo man y escribe primero en word y copia y pega es una buena opción para mejorar la ortografía :)

  • Moense75 dijo:

    Yo creo que a ese pinareño fue al que le pusieron el yeso en el brazo con el reloj puesto. Lo unico que le faltó para que acabaran de enterrarlo con los comentarios fue que dijera que era del VARSA ajajaja

  • lvillar dijo:

    Cuba está de moda. Es bueno que ese tipo de films sean grabados en Cuba y asi atraer turismo y tener beneficios

  • juan perez dijo:

    y las carreras seran en almendrones?

  • turquesa23 dijo:

    guau , en cuba rapido y furioso , eso es un adelanton para la imagen de nuestro pais como destino turistico ademas por q esa saga es vista por muchas personas, son de estas pelis muy populares en todo el mundo por su gran nivel de accion y modernidad tecnologica, ademas a quien no le gusta ver un lindo carro deportivo? espero q con esto cuba de un gran paso de avance y se situe en un buen lugar en el mercado del turismo mundial

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Por lo visto, el supuesto Pinareño logró lo que se propuso: ser el actor principal en este rodaje de La Habana. Ahora solo le falta reclamar su Derecho de Autor....

  • lagardere dijo:

    No me cave la menol duda de que el pinareno se a echo mas populal que la notisia de rapido y furiozo. Apretazte pinar en dal un ijo tan vien hintruido. Figencen si es azi que proboco 29 comentarioz. que clace de jodedol Se rovo el chou y dezpue disen que los pinarenos son bovos

  • checo dijo:

    que bueno que en nuestro pais se esten filmando peliculas de Hollywood asi se estrechan los lazos culturales entre los dos paises

  • lagardere dijo:

    Me equivoque en mi comentario existen 38 comentarios de 69 dedicados al chivador pinareno. Vuelvo y repito se robo el show Je Je Je Je Jo Jo Y despues dice....

  • Yosi dijo:

    ojala que la jabita que aparece en el piso en la primera foto no sea una jabita de basura de esas que pululan en las aceras de Centro Habana.

  • Alberto Medina dijo:

    la filmación de Rapidos y Furiosos en Cuba es una excelente noticia, por si no lo saben algunos de los que critican que se filme esa pelicula, les diré que es otra forma de romper el bloqueo, si mas no recuerdo en anteriores ocasiones cuando se había tratado de filmar en Cuba había sido negado el permiso, tal es el caso de una de las partes del Padrino, o una pelicula de Robert Redford llamada Habana. Por tanto este es otro paso, pero además, la exhibición después seguramente promocionará la imagen de nuestra ciudad en el mundo entero, y ayudará a aumentar el turismo, no sería la primera vez que eso ocurriera en el mundo. Otro factor a comentar es q

  • eliecer dijo:

    Es muy buen idea que hayan escogido a La Habana para filmar esta grandiosa pelicula,pero no es menos cierto que deberian haber cogido el dinero para mejorar nuestras calles,no solo las de Pinar,sino también las de La Habana,porque no creo que esos autos puedan correr por dichas calles con los baches que existen en ellas.Sean realistas y no se fijen solo en la ortografía del pinareño q eso seguro lo hizo intencional.Dejen de hacerse los HABANEROS q nuestra Habana está llena de gente bruta,para la ortografia como para la vida,asi como de baches en las calles

  • yasmani dijo:

    y hasta cuando seran las filmacionesAQUI EN NUESTRO PAIS

  • pedry dijo:

    Pinareño de verdad apretaste si quieres te consigo un curso gratis de ortografía...

  • Observadora dijo:

    Observador!!!! se trata de la película, no de tu historia personal!

  • María Antonia Pérez dijo:

    Que pena la ortografía, pero la elección de Cuba para esta película nos hace sentir todavía mas importante de lo que ya somos. Viva este hermoso país y sus gentes.

  • HALA ONCENA dijo:

    AHORA SII....SE GRADÚAN TORETTO Y COMPAÑÍA DE CHOFERES......AQUÍ SI HAY BACHES PARA EVITAR......DE ESTA SI NO SE SALVAN.......

Se han publicado 223 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también