Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo”

| 619 |

vc3adctor-mesa-martc3adnez“Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”.

Eso fue lo primero que me dijo Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas.

“Antes de entrar en detalles, te recuerdo que el propósito cuando llegué a Matanzas era dirigir cuatro temporadas, algo que ya cumplí, y esforzarme por levantar los resultados del territorio y hacer que la pelota siga siendo la fiesta que representa para Cuba. Creo que ese ha sido el motivo por el que nunca más he vuelto a salir del país por propuestas de trabajo, que dicho sea de paso no me han faltado. Me gustaría dejar eso muy claro: mi decisión no obedece al interés de irme a dirigir en otra parte, y eso ya lo veremos con el paso del tiempo. Tengo entendido que hay personas que dijeron que todo esto se trata de que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”.

¿Cuáles son esas dos razones a que te referías?

-La primera son los muchos ataques de que he sido objeto en estos años. Las ofensas llueven, las obscenidades son normales, y los encargados de evitar esos procederes se cruzan de brazos ante tales hechos. Recuerdo que hace dos campañas, en Holguín hubo un delincuente que trató de agredirme con un arma blanca. Y que luego de eso, en Villa Clara se dio una situación muy lamentable que desembocó en incidentes donde salieron mal parados tus colegas de la prensa matancera. Más recientemente, en la subserie ante Pinar, exigimos más garantías de parte de los agentes de Orden Público, y no fue hasta el tercer partido que la situación se controló como se requería.

Te digo más: en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo. Yo no ofendo al público. Yo acepto callado los coros en contra, e inclusive me hago el sordo con ciertas palabras fuera de lugar en medio del juego. Pero hay cosas que son inaceptables, y antes de tener un problema con consecuencias graves –puesto que uno es capaz de hacer cualquier cosa cuando le agreden a un hijo o le ofenden a la madre-, es mejor tomar esta decisión. No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia. Esa es una de las causas por las que quiero recesar.

¿Y la otra?

-La segunda, pero no menos importante, es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él. Ojo, no me refiero, como algunos podrían pensar, a la dirección del equipo Cuba, misión que desempeñé con orgullo cuando me tocó y que entiendo que no es propiedad exclusiva de un solo hombre. Hablo de circunstancias que evidentemente no son bien intencionadas. Por ejemplo, mi esposa y yo somos dos de los tres militantes más antiguos del Núcleo del Partido del Latino –llevamos allí veinte años-, y ahora resulta que se nos quiere trasladar sin ton ni son al Núcleo de Matanzas. ¿Y eso a qué viene a estas alturas? Hay demasiados manejos por medio, y no me gusta estar en lugares donde no impera la unidad.

Entonces, ¿te sientes cansado del béisbol?

-No lo estoy, pero no veo apoyo. No hay acciones que posibiliten el avance de esta pelota, y eso te frustra. Fíjate cómo me siento que ni siquiera he pensado a qué voy a dedicarme cuando salga de Matanzas; a lo mejor me pongo a asesorar al equipo.

¿Es esta una decisión sin retroceso?

-Aún me faltan conversaciones por sostener, voces que escuchar, pero yo preferiría alejarme en las actuales condiciones, en aras de mi tranquilidad, mi salud y mi futuro. De verdad, lo siento mucho por el pueblo de Matanzas, que me ha hecho sentirme como si hubiera nacido en esa tierra. Pero más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar.

Reciba en su celular los Titulares de las Noticias Deportivas de Cubadebate-Envía un sms con la palabra CDeportes al 8100.

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angel dijo:

    El es uno de los más grandes peloteros de todos los tiempos y un gran manager no se merece ese abandono ojala se rectifique esta situacion

  • Ricardo dijo:

    Realmente estoy tan decepcionado de nuestro beisbol, del mal comportamiento de la afición, está en una crisis profunda y no veo una luz al final del camino. Y eso que el beisbol es un fenómeno cultural (realmente ya se está volviendo anticultural). Pero la verdad es que no es más que un reflejo de las deficiencias de nuestra sociedad, la pérdida de valores esenciales, la chabacanería y la falta de respeto y el mantenimiento de una ética mínima de comportamiento en diferentes espacios públicos. Tenemos que luchar por rescatar esos valores, el respeto y la esencia del beisbol cubano.

  • baibai dijo:

    Victor merece todo el respeto ,al igual que todo ser viviente , ni mas ni menos , tuve la oportunidad hace algunos años de compartir con él en una fiesta en el Cerrro , y es de las personas mas centradas y correctas con las que se puede compartir, desde el inicio hasta el final de una actividad . Mi pregunta es : Porque da otra imagen hacia el publico ? que lo ha llevado a demostrar ese aire de superioridad en el manejo de un equipo?,la manera de decir , gesticular , y hasta de caminar ,no le gusta al publico en general , sus logros son muchos , pero sus desaciertos aunque son menos, lo han marcado en su carrera.

  • rafaking06 dijo:

    Nosotros los vilaclareños recibimos esta noticia con desbordante alegria, pues hace mucho tiempo que VM dejo de ser un idolo, ahora es un paria en su propia tierra,

  • Omar dijo:

    Respeto la decisión de Víctor Mesa. Es su derecho. Un grande y "agresivo" jugador en sus tiempos; pero también muy agresivo como manager. Pero me pregunto (y junto conmigo otras personas que conozco) dónde quedan las agresiones de Víctor Mesa a sus propios peloteros, a los que hemos visto dirigirse con no muy buenos modales; o la agresión y faltas de respeto a umpires, a los que incluso llegó a arrojarles tierra a la cara; o no respetarlos cuando lo han expulsado de un juego... Si eso llega a ocurrir en otros terrenos fuera de Cuba, no se salvaba de una multa de miles o millones o quizás algo más. Si eso se lo hace en otros tiempos a Amado Maestri, ni me imagino lo que pudiera hacer ocurrido. Habla de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), a mi entender hay razones para criticarla, no lo dudo. Ya Urquiola lo hizo. Pero la actitud de Víctor Mesa es fruto de las debilidades de esa CNB.

  • juancarlosdiaz dijo:

    la pregunta seria,por que solo atacan a victor mesa en todos lados y a nadie mas ,se deberia de revisar el su actitud ,pues no sucede con mas ningun director de equipo ,ni roger ,mendez ,ej ,sus excentricidades ,payacerias y lo que le han permitido por la comicion nacional ,la han granjeado el desprecio general del pueblo ,miren como tratan a otros ,anglada por ejemplo ,se le quiere en todo el pais ,esa es la pregunta repito ,por que a victor el debe entenderlo y dejar esas payazadas que hace ,saludos

  • juancarlosdiaz dijo:

    la pregunta seria ,por que no sucede esos actos con otros directores,y solo con victor ,sus payasadas y actitudes no sansacionadas por la comicion nacional ,le han ganado sea tan mal visto en todo el pais ,amen de lo bueno que pueda ser como director ,ni mendez ,roger,angalada ,urquiola ,ejemplos no son tratados asi ,se les respeta y admira ,eso no quita que estas acciones sean condenables y antideportivas ,pero repito debe revisarse el mismo por que solo ocurre con el ,saludos

  • Alexis dijo:

    Desde hace rato Victor Mesa se ha estado quejando del accionar de directivos de la comisión nacional, es hora de que esto se revise, para el bien del beisbol que tantas falta le hace en estos momentos. El público cubano tiene que aprender a respetar, ejemplo de esto lo tenemos en casi todos los torneo que se televisan, me parece que lo que han intentado contra este directivo deben ser bien sancionado, a saber con que propósito lo hacen. Víctor independientemente a los errores que cometa como ser humano que es por encima de todo ha demostrado ser un buen patriota y eso se lo inculca a sus juradores y por supuesto a sus hijos. Te pedimos que reflexione sobre tu decisión pues le hace mucha falta en estos momentos al béisbol revolucionario

  • maykell dijo:

    Realmente es lamentable que a esta altura de la revolución haya problemas como este. En lo particular no me gusta Victor como manager, tal vez no lo conozca bien. Pero otra cosa es los males manejos de los directivos, él ha sido valiente al exponer sus opiniones, por lo que le creo 100% y es hora de hacer los cambios necesarios para que nuestro deporte nacional sea de verdad lo que el pueblo se merece. Revisen el concepto de Revolución dado por el Comandante en Jefe. Creo que hay que cambiar lo que tenga que ser cambiado en el besibol cubano.

  • Almeyda el Camagueyano dijo:

    He leido detenidamente los comentarios al respecto.(Los respeto a todos)En que sociedad viven ustedes, no conocen lo que sucede en nuestras intalaciones deportivas, no se dan cuenta que nuestra TV en las Transmisiones cuando suceden los coros de palabras obsenas solo bajan el audio, no se dan cuenta que la policia aparece cuando es tarde ya, no se dan cuenta que cada dia la indisciplina social es mayor y la seguridad de nuestros deportistas esta en la cuerda floja.
    VM nos enseño a sentir en grande, beisbol que se juega lleva su temperamento, porque lo que se jugaba een nuestros estadios nomtenia nada que ver con lo que este pueblo conocio viendolo jugar aquuel juego que nos lleno de pasión

  • Almeyda el Camagueyano dijo:

    Hasta cuando, quien tiene la responsabilidad de mirar hacia la comision nacional que ha sido tildada de todo y siguen allí, nuestro deporte nacional cuesta abajo, la preeennnsa que no acaba de hacer el periodismo critico, hoy solo es justificativo.
    Quien le pone el cascabel al beisbol, cubano.hasta cuando.

  • medico 8 dijo:

    En mi opinión una baja sensible porque lo considero de la élite de la dirección de la pelota cubana, y sobre todo por la disciplina que le imprime a los equipos donde dirige. por esa disciplina es que cae mal a algunas personas, porque a la mayoría de la gente lo que le gusta es el relajo y la indisciplina y el no lo permite. Ojala reflexionara y continuara en el beisbol porque el beisbol cubano pide a grito conocedores del beisbol como Victor. Victor aqui tienes a alguien que te apoya.

  • roxiblanch dijo:

    Bueno, hay q respetar el criterio de cada cual, pero considero q le ha faltado en algo a la etica con enjuiciar la labor de los q lo dirigen. Y quizas ya el ve en todo una intencion marcada, porq lo del nucleo si el esta en matanzas es lo q debe ser...........

  • Ale dijo:

    Les voy a comentar algo hacerca de Victor, es irespetuoso, malcriado, ofende con frecuencia a los albitros, victor debes mejorar, porque así como tiene cualidades malas también tiene bunas, y es que le gusta la disciplina de sus peloteros pero no lo hace con respecto debido con su carácter dificil y exigente, miren hermanos cubanos los peloteros cubanos son muy indisciplinados, y los que se creen mejores que otros por los resultados que han alcanzado, después no van a los entrenamientos, o llegan tarde y no pasa nada, no hay corage en las direcciones de los equipos para decirle tu no vas a jugar hasta el próximo entrenamiento, me acuerdo de una vez en VC que gustavo olano victor lo mandó a tocar la bola y le hizo suin grande y dió jonrón, pero victor lo sentó, bien hecho, porque su función era tocar la bola, hasta que no logremos disciplina no vamos a recuperar nuestro beisbol, se habla de estrategia eso está muy bien pero con disciplina y eso victor lo sabe hacer muy bien

  • Regis dijo:

    Victor siempre ha sido muy polémico y ha dicho verdades que a muchos han caído mal. En este sentido es que más lo han identificado y no como el buen pelotero, director y fundamentalmente patriota que es. Por favor dejen trabajar al hombre. En cuanto a la afición, de la que soy uno más, es cierto que como "buenos cubanos" y como dijo El Generalísimo: cuando no nos pasamos nos quedamos cortos. Me atrevería a decir que Victor es uno de los peloteros y entrenador más atacados por la afición. Tenemos que aprender a respetar en ese sentido al contrario, máxime cuando es uno de nosotros y nos regala alegrías a todos cuando nos representa internacionalmente.....tengo más cosas que decir ....pero ..... A Victor como buen galdiador que ha sido siempre: VITORES

  • vladimir dijo:

    Considero que Víctor Mesa como atleta y director de los equipos Villa Clara y Matanzas y también del equipo Cuba,cuando lo ha sido, ha demostrado ser un cubano de verdad: valiente y ejemplo como atleta, y con un estilo propio de director , aportándoles a sus jugadores que han estado bajo su dirección; disciplina,entrega y le ha sacado el extra en cada juego. Si ha ganado o no un campeonato no es el aspecto a evaluar, ciertamente el béisbol en los últimos tiempos por diferentes razones, casi ninguna justificada, ha tenido un gran retroceso. Comparto su opinión de que el director de la pelota hoy nada tiene que ver con lo que Cuba necesita.Si admitimos que Víctor abandone la pelota seguiríamos retrocediendo; ya bastante tenemos con las pérdidas de glorias del béisbol en las direcciones de equipos de las provincias; y con la pérdida de atletas que son comprados por distintas ligas.
    Víctor Mesa: no permitas que la incapacidad de algunos te arranque lo que màs sientes: tu amor infinito al béisbol. Lo que te ha ocurrido a tu hijo y a ti por falta de protección, no lo tomes solo como un daño personal: forma parte de una lamentable tendencia social que sino cortamos con mano dura no solo hace que personas como tu se sientan frustrados, sino que podamos perder nuestra revolución. No sedas, como no lo hiciste de niño en seguir adelante. Me gustaría verte de director del equipo Cuba ,estoy seguro que Germán, Medina, Anglada, Kindelan,El jabao Puente y nuestro pueblo estarían orgulloso.
    Campeón: de cubano a cubano no permitas que los mediocres te opaquen tu luz.

  • Dr.vladimir desde Venezuela dijo:

    Víctor:No comparto tu decisión, retirarte de la pelota seria admitir que los mediocres le sigan haciendo daño al béisbol, que casi ya lo estamos perdiendo como deporte nacional por los errores del INDER; al no poner a dirigir a nivel nacional nuestras grandes glorias deportivas; que seguro estoy lo harían con mas respeto a quienes como tu han dado la vida como atleta y director.
    Las agresiones y ofensas de las que has sido victima no lo tomes solo en el orden personal. Lamentablemente en nuestra sociedad han aparecido tendencias que dañan la imagen no solo de deportistas, sino del resto de la población que corremos el peligro de perder no solo el béisbol sino nuestra revolución sino lo enfrentamos.

    CAMPEÓN: NO PERMITAS QUE LA MEDIOCRIDAD OPAQUE TU LUZ

  • Luis B Oquendo Dacosta dijo:

    El comentario que quiero compartir está referido a la mesa redonda que se transmitió sobre el pago de las utilidades al sistema empresarial cubano, en la misma se refirieron a varios temas sobre la RS 17 y sobre el pago de las utilidades, pero nada se hablo sobre la RS 100 del MTSS, la cual es la que limita el pago de estas utilidades a los trabajadores una vez que establece la comparación con igual período del año anterior en cuanto al pago de beneficios a los trabajadores, mi empresa en el año 2015 no pudo pagar un solo centavo a los trabajadores, solo porque la comparación dio negativa, 3 millones de utilidades, aportamos el 50% al dueño que es el estado , 1,5 millones para crear las reservas voluntarias y el resto para la estimulación a los trabajadores(574 mil pesos) del cual no se pagó un centavo, y se tubo que aportar al OSD.¿ Por qué me quitan el derecho?, si yo aporté al dueño lo que le toca, el resto( el del estímulo, nadie debe regulármelo, ese dinero es del trabajador que lo sudó para alcanzar el resultado).

  • jluis dijo:

    .... los apodos, las ofensas y obscenidades son ya casi común en nuestros estadios. Lo decimos casi de forma involuntaria, a veces sin querer decir exactamente lo que significa. Quizás sea parte de nuestra pérdida de valores o de nuestra idiosincrasia, pero mi pregunta es ?por qué a Víctor más, o mejor dicho mucho más, que a los demás? será culpa de las multitudes o de la conducta del propio Víctor? no será otro de sus shows éste para llamar la atención y volver a ser el director del equipo nacional?. Veremos si los resultados de matanzas, postvictor, son los mismos que en los últimos años y confirmaremos si fue por disciplina o por dictadura. No creo que en el deporte revolucionario hagan falta 16 Napoleónicos o Hitlerianos para levantar el béisbol, si así es, mejor volvemos al profesionalismo. De víctor como jugador, me quito el sombrero, pero como director, giro la cara.

  • pp dijo:

    Dejen a Victor y a los otros manager y acaben de quitar a la comision nacional ,antes de que acaben definitivamente con el beisbol, no se que pasa en este pais que no ven el dano que la comicion le hace a nuestro pasatiempo nacional

  • Vladimir dijo:

    Con la salida de Victor, es indudable que el beisbol cubano sufrirá una pérdida ireparable. No elebaremos la calidad del beisbol sin exigencia, sin infundir en nuestros peloteros el deber y la obligación que tienen con el pueblo, que los sustentan, a brindarle un espectaculo de calidad. No se debe permitir las indisciplinas que día a día cometen los peloteros al no jugar con el rigor y la intensidad que amerita cada juego en el que participen. Hay que exigirle disciplina, esfuerzo y calidad a los peloteros en lo que hacen; ese es su puesto de trabajo y deben cumplir con su misión con la calidad requerida. Es una falta de respeto al pueblo, ver y escuchar, que los errores cometidos es por falta de profesionalidad, u otra justificación por el estilo. Hay que cambar todo lo que debe ser cambiado, nos dijo Fidel. !Que esperamos en el beisbol! Cuantas veces vamos a aprender de las derrotas?, que año tras año sucede lo mismo. Nuestro pueblo conoce de beisbol y son muchas y diversas las opiniones y el esfuerzo que realizan los compañeros de la prensa y la radio en este sentido; es hora de que sean escuchados; tantas personas no pueden estar equivocadas.

  • PaCaSa dijo: dijo:

    Para mi creo que todavia puedes seguir dirigiendo pero cada persona tiene su criterio,pero para mi eres uno de los mejores dirtores de cuba

  • La sincera dijo:

    Victor, estoy segura q t haz preguntado por q a mi tantos problemas, sencillo, tienes un serio problema de caracter y por tanto tienes q esperar reacciones como esas yo no olvido como l votaste la merienda a tus peloteros delante d una buena parte del pueblo Tunero, por eso aqui t repudiamos y t recomendamos q cambies, no seran menores los problemas q t esperan.

  • alexander dijo:

    creo q se demoraron en darse cuenta q fue muy bueno como pelotero ,eso no cabe duda,pero DT fue un desastre ,el hecho de haber llevado al equipo de matanzas a la segunda posicion no dice nada ,pregunta de donde aparecieron esos jugadores,y en el equipo Cuba ni hablar ,es verdad q no hay q llegar a la violencia ,pero VM ha sido grosero con nuestra aficion ,con el deporte,con sus jugadores ,con sus superiores,pero ni pensar de los paños tibios de la comicion nacional(que se revice).pero nada q buena q ya no tengo q verlo en la tv

  • DAL dijo:

    A mi entender así de grande fué como jugador, único diría yo, fué todo lo contrario como director, faltó el respeto a árbitros, managers, público e incluso a sus peloteros.Su falta de gracia para alcanzar el primer lugar al menos una vez en la pelota cubana se debe en gran parte a la alta presión que ejerce sobre los jugadores así como muchas decisiones apresuradas y a destiempo que le ha costado el éxito más de una vez. Lo que no se justifica en nada son las faltas de respeto tanto del público como las de él. VM sólo puede ser DT en Cuba por el alto grado de " Padrinaje " con la Comisión Nacional que se ocupa de otras cosas menos de fomentar un béibol sano y justo para los atletas que se lo merezcan. El futuro dirá la verdad si algún día llega a ser mentor en un equipo en el extranjero. Apuesto que se tragará su forma de ser tan indeseable hasta puede que triunfe.

  • LIANEK ESTEBAN ROMAN dijo:

    Simplemete este senor Victor mesa quiere retirarse porque por anos hizo odo cuanto le dio la gana con total impunidad...con la nueva direccion ahra n nuestra pelota ya le cortaron las alitas a este hombre que lo que hace es denigran nuestra pelota,,,por mi que se vaya para alaska y se desaparezca del mapa no es mas que un loco parlanchin que a costa de ser del partido y no se cantas cosas mas a hechoy desecho por anos insultando lo mismo a peloteros que tirandole aena en los ojos a un arbitro y a quedado impune,,,desde hace anos habia que botarlo de la pelota cubana,

  • gilberto leonard barroso dijo:

    Estas cosas lo que dan es PENA Y ASCO que esten pasando en nuestro pais hoy cuando queremos hacer tantos cambios,nuevas relaciones y buscar un futuro mejor.

    Hay que preguntar y buscar al culpable de que nuestra pelota NO tenga nivel competitivo,ya las series nacionales no motivan y cuando algo o alguien motiva no lo apoyamos o se van si es una persona en particular.

    Busquen las declaraciones de Pacheco luego de perder en las olimpiadas,busquen todas las mesas redonda que es lo mismo y lo mismo y estamos peor.

    Se ha hablado y el pueblo lo ha pedido se haga una serie selectiva para agrupar mejor calidad a nivel de territorio y creo eso a alguien no le gusta o no le cuadra.

    Por amor de dios que esa pluma pierda el orgullo y firme las selectivas y llegara la calidad a nuestra pelota pues eso es mejor que lo refuerzos.

    Victor es picante,loco,no ha ganado como quieran decir pero le ha dado vida a esa pelota que esta muy grave y nadie lo ve.

    Cuando llego a villa clara y luego a lo cocodrilos eran equipos sin oxigeno y le dio vida,el villa se corono sin el pero lo dejo listo y ese es SU resultado tambien y los cocodrilos ya tienen dientes cuando en ese pantano se dormia cualquiera y ni una ormiga mordia.

    Si siguen luchando un dia seran campeones y recordaran a Victor que no llego con ellos pero les enseño el camino.

    Tu victor no te aflojes por culpa de unos cobardes y si te dan al santiago de cuba ve y dale de tu sangre que estan flojos y es por los directivos y los conceptos pateticos que ya Raul autorizo a enterrar.

  • juan peralta cuellar dijo:

    Me voy a referir solamente a lo del traslado del PCC de Victor y su esposa hacia Matanzas, hasta donde sé el militante debe estar en el núcleo donde esté trabajando o viviendo, eso no es nuevo. Gracias.

  • María Victoria Cárdenas Barrios dijo:

    hora que tengo Internet es que puedo leer estas cosas. No te vayas, lo que sienten en el fondo es admiración por tí y en otros casos envidia por no ser tan bueno como tú. Cuando no sabía de pelota, sólo la veía cuando jugaba Villa Clara para ver tus "payasadas" que te quedaban muy bien. Hoy peleo con mi esposo porque te lo critica todo, pero en el fondo se que lo hace por jugar conmigo porque él también te admira. Los que te atacan u ofenden no son más que delincuentes que desconocen el valor de un Director como tú que lo que hace es levantar a la pelota cubana, porque me consta que esta estaba en el piso y tú fuiste el Director principal que trabajó para que hoy las mujeres vayamos al Stadium, para que todos nos sentemos a ver la pelota y para seguir a la pelota nacional.
    Te puedo asegurar que Cuba entera te ama y los que tienen que ver con la tranquilidad ciudadana, que hagan su trabajo porque sería doloroso que algún fanático-delincuente logre agredirte por falta de protección, de quienes tienen que hacerlo.
    Cuando te vayas te aseguro que la pelota no será la misma, hoy el equipo a derrotar es Matanzas, Industriales pá la tonga!, pero bueno sé que estás dispuesto a dirigir cualquier equipo, porque finalmente estás manteniendo en alto a la pelota cubana y yo seguiré fanática del equipo que dirijas, aunque sea el de kimbumbia.

  • mary dijo:

    Me gustan las publicaciones de Michel Contreras y vi su entrvista dada a CRISTINA me quedè maravillada de su transparencia al expresarse con naturalidad y desenfado explicando sin dobleses y muy bien,para mi su estilo es ùnico y me gustarìa que lo mantuviera si cambia no serìa el Michel que leo y apoyo.

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también