Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo”

24 febrero 2016 | 621 |

vc3adctor-mesa-martc3adnez“Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”.

Eso fue lo primero que me dijo Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas.

“Antes de entrar en detalles, te recuerdo que el propósito cuando llegué a Matanzas era dirigir cuatro temporadas, algo que ya cumplí, y esforzarme por levantar los resultados del territorio y hacer que la pelota siga siendo la fiesta que representa para Cuba. Creo que ese ha sido el motivo por el que nunca más he vuelto a salir del país por propuestas de trabajo, que dicho sea de paso no me han faltado. Me gustaría dejar eso muy claro: mi decisión no obedece al interés de irme a dirigir en otra parte, y eso ya lo veremos con el paso del tiempo. Tengo entendido que hay personas que dijeron que todo esto se trata de que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”.

¿Cuáles son esas dos razones a que te referías?

-La primera son los muchos ataques de que he sido objeto en estos años. Las ofensas llueven, las obscenidades son normales, y los encargados de evitar esos procederes se cruzan de brazos ante tales hechos. Recuerdo que hace dos campañas, en Holguín hubo un delincuente que trató de agredirme con un arma blanca. Y que luego de eso, en Villa Clara se dio una situación muy lamentable que desembocó en incidentes donde salieron mal parados tus colegas de la prensa matancera. Más recientemente, en la subserie ante Pinar, exigimos más garantías de parte de los agentes de Orden Público, y no fue hasta el tercer partido que la situación se controló como se requería.

Te digo más: en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo. Yo no ofendo al público. Yo acepto callado los coros en contra, e inclusive me hago el sordo con ciertas palabras fuera de lugar en medio del juego. Pero hay cosas que son inaceptables, y antes de tener un problema con consecuencias graves –puesto que uno es capaz de hacer cualquier cosa cuando le agreden a un hijo o le ofenden a la madre-, es mejor tomar esta decisión. No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia. Esa es una de las causas por las que quiero recesar.

¿Y la otra?

-La segunda, pero no menos importante, es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él. Ojo, no me refiero, como algunos podrían pensar, a la dirección del equipo Cuba, misión que desempeñé con orgullo cuando me tocó y que entiendo que no es propiedad exclusiva de un solo hombre. Hablo de circunstancias que evidentemente no son bien intencionadas. Por ejemplo, mi esposa y yo somos dos de los tres militantes más antiguos del Núcleo del Partido del Latino –llevamos allí veinte años-, y ahora resulta que se nos quiere trasladar sin ton ni son al Núcleo de Matanzas. ¿Y eso a qué viene a estas alturas? Hay demasiados manejos por medio, y no me gusta estar en lugares donde no impera la unidad.

Entonces, ¿te sientes cansado del béisbol?

-No lo estoy, pero no veo apoyo. No hay acciones que posibiliten el avance de esta pelota, y eso te frustra. Fíjate cómo me siento que ni siquiera he pensado a qué voy a dedicarme cuando salga de Matanzas; a lo mejor me pongo a asesorar al equipo.

¿Es esta una decisión sin retroceso?

-Aún me faltan conversaciones por sostener, voces que escuchar, pero yo preferiría alejarme en las actuales condiciones, en aras de mi tranquilidad, mi salud y mi futuro. De verdad, lo siento mucho por el pueblo de Matanzas, que me ha hecho sentirme como si hubiera nacido en esa tierra. Pero más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar.

Reciba en su celular los Titulares de las Noticias Deportivas de Cubadebate-Envía un sms con la palabra CDeportes al 8100.

Se han publicado 621 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan dijo:

    creo que victor mesa puede tener razon en lo que desea hacer en estos momentos,hay veces que se necesita un tiempo para descanzar,reflexionar y por que no dentro de ese tiempo libre poder estudiar,a veces desde fuera se pueden ver las cosas con mas claridad y regresar por supuesto pues el baseball en cuba necesita de victor mesa el mejor jugador de baseball que hasta ahora en mi particular opinion yo haya visto y con ello traer nuevas propuestas y soluciones para el baseball cubano que tanto lo necesita

    • 6to lugar dijo:

      Hay q respetar sus motivos………..para mi como aficionado esto sera otra gota mas para seguir viendo entonces el Futbal y esperar los Play Off q es lo mejor q se pueda ver de este formato de Serie Nacional

      • pancho_pepe dijo:

        Tienes razón Víctor Mesa,
        Más que de cualquier distinción eres merecedor de respeto por parte de todos en este país. No por ello dejarás de ser la gloria que has sido para nuestro deporte nacional y además te retirarás INVICTO y sobre todo con la frente en alto.
        Donde quiera que vayas o estés se colmarán de prestigio con tu presencia y a la gente no le quedará más remedio que bajar la cabeza como acto de reverencia por lo grande que has sido o por pena de sentirse culpables de haberte tratado irrespetuosamente.

    • porfi dijo:

      Estoy completamente de acuerdo con Iván, en ocasiones es necesario realizar algunas paradas en en la vida, darse un tiempo y ver las cosas desde fuera. El beisbol necesita de jugadores y directores como Víctor, sobre todo porque es de los que empuja a sus jugadores a obtener buenos resultados y nunca se ve perdido es de los que dice “Si se puede” como nos ha enseñado el compañero Raúl; adelante Víctor, respeto tu decisión y pronto te veré de nuevo en el beisbol porque lo llevas en las venas.

      • LA CHICA COCODRILO dijo:

        victor esperamos de ti este año lo mejor,el pueblo de matanzas te apolla te sigue,igual te queremos agradecer por todo lo bueno que nos ha pasado en los ultimos tiempos.

    • Torres dijo:

      Victor no será el mejor como tú dices. pero tiene el gran mérito de haber sacado desde el primer año que llegó a matanzas al equipo del último lugar donde había permanecido por años, es cierto que no ha alcanzado el primer lugar, pero eso con el sistema que tenemos de los cuatro primeros con borrón y cuenta nueva, es casi una casualidad ganar, porque en una serie corta puede ganar cualquiera, hasta el que clasifica en último lugar, como ha pasado mas de una vez y las autoridades deben evitar estos problemas, para eso están, no consivo que llegue un equipo a un estadio y no haya una seguridad que los proteja de cualquier fanático, esto para cualquier equipo y más con Mtzas que ya existían antesedentes.

      • Alex dijo:

        Por favor. ¿Hasta cuándo existirá el MITO de que Víctor fabricó un equipo o lo hizo de la noche a la mañana? Existía una estrategia en Matanzas hacía unos años atrás para ir llevando muchachos que se fueron motivando por el béisbol y esa cantera de MUCHACHOS FORMADOS QUE ALGUNOS VENÍAN JUGANDO COMO EQUIPO desde los escolares y juveniles, se le dio a VM y este se dedicó a dirigirlos. Era una estrategia trazada por el Gobierno y el Partido de la provincia en la cual VM fue un ingrediente importante, pero no fue el pollo del arroz con pollo. Dicha estrategia incluyó mejor atención a los atletas que incluía otorgarles casas, etc. No le estoy restando méritos a VM. Tiene los que tiene, pero VM, ni Roger Machado, ni Alfonso Urquiola, ni Tommy Lasorda, ni el Diablo mismo convierte a unos muchachitos mediocres en peloteros en unos meses.

      • NOTA OFICIAL. INDER P. DEL RIO. dijo:

        Nota Oficial sobre lamentable incidente de Víctor Mesa en Pinar del Río

        Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Rio

        El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

        Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

        La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas, confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.

        Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia. Oficiales del Ministerio del Interior, iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.

        Quedó mostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.

        De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.

        Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.

        Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio, no se corresponde con la verdad.

        Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río

        http://www.rguama.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=2927&catid=11&Itemid=106&lang=es

      • NOTA OFICIAL. INDER P. DEL RIO. dijo:

        AQUI LA OTRA VERSION DE LOS HECHOS EN NOTA OFICIAL DEL INDER EN PINAR DEL RIO…
        Nota Oficial sobre lamentable incidente de Víctor Mesa en Pinar del Río

        Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Rio

        El pasado domingo 21 de febrero se originó un lamentable incidente, que implicó al Director del equipo de béisbol de Matanzas.

        Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales.

        La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas, confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.

        Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia. Oficiales del Ministerio del Interior, iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos.

        Quedó mostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido.

        De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa.

        Este lamentable incidente es repudiado por el pueblo pinareño, y constituye un hecho aislado, en una afición que se caracteriza por su disciplina y respeto al contrario.

        Justo reconocimiento a los combatientes del Ministerio del Interior, que garantizaron el orden para el buen desarrollo de la subserie entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas. Cualquier otro criterio, no se corresponde con la verdad.

        Dirección Provincial de Deportes en Pinar del Río

        http://www.rguama.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=2927&catid=11&Itemid=106&lang=es

      • Raúl dijo:

        Esto para responder a Ivan y otros que se unen al maltrato de mentores como Victor.

        Miren, todos somos cubanos y sabemos lo indiciplinados y fresco que son nuestros jovenes, el paternalismo y la justificación de nuestras madres por la manifestación mal intencionada de los muchachos, se nos va de la mano. Estoy seguro que de lo sucedido con Victor solo se fijaron en los efectos y no fueron a las causas. Por ejemplo, quíen quita de que los testigos son personas que odian a Victor y carecen de sinceridad, ,…van a decir algo a favor de Victor, lo dudo.
        Veamos la realidad, las personas ofenden y en momentos sacan de paso a los directores.
        Y para los que nunca hablaron de Roger, si hacemos una comparación, solo les dire una cosa, Victor es mejor en un alto porciento, pues los peloteros con que cuenta la pelota cubana esta en muy mala forma, eso habla solo con decir de peloteros con altos promedios ofensivos. Cambiemos a directores, pero cambiemos también a la dirección nacional, que es la que más errores comete.

      • Bea dijo:

        Coincido con Iván, con Torres y con otros que han sabido valorar el tremendo MANAGER que es VICTOR MESA, nadie como el, se las huele desde el banco, y hasta debajo de la cama, No fabrico el equipo matanzas, pero si los DISCIPLINÓ, cosa que no pude hacer ninguno de tantos manager que tuvo el equipo matanzas, de modo que fue el que propicio que llegaran a los lugares que hace muchos años matanzas no llegaba, así que, si impuso la disciplina que requerían para poder tener el rendimiento necesario para alcanzar los logros que tuvieron los muchachos que de mediocres NO tienen nada, solo les faltaba la mano dura que en buena lid le puso VICTOR, que según alguien dijo, “ ese equipo mediocre” logro lo que se propuso, logro llenar el estadio Victoria de Girón, logro traer el juego de las estrellas , además logro alcanzar un lugar bien merecido en su primer año de dirección con esos muchacho “ ese equipo mediocre” .

      • Kenny dijo:

        Solo se que el mismo equipo que en un año fue sotanero de la SN, al otro fue finalista de los Play Off, exactamente los mismos jugadores, con alguna que otra inclusión, asi que honor a quien honor merece, VM logró que en Mtz se jugara beisbol después de muchos años jugando “kikimbol”…

      • Milan AC dijo:

        hermano asi sale cualquier equipo adelante con los beneficios q le dieron a esos peloteros esa motivación es diferente , e visto peloteros q son primeras figuras en sus equipos tratando de resolver uno poco de cemento y se han metido mas de un año ,, también q victor sabe y le a dado muchas gracias a los peloteros extranjeros ,,, no estoy en contra de q eso se haga en el país porque todos lo peloteros merecen oportunidades LO QUE EL PUEBLO NO SE EXPLICA es q porque le liberan jugadores q son esenciales en sus provincias y solo se lo permiten a el ,,, con excepción de lo gurriel y Alexander rodrigues a los azules así sale cualquiera adelante ,, aunque no le quito el merito como entrenador pero así solo como entrenador no como director porque el q sabe de pelota sabe el gran porciento de las derrotas de matanza son por errores de la dirección cambios de pícher y peloteros en momentos importantes q le ha costado campeonatos así q para hablar aquí ahí q saber de pelota

      • Milan AC dijo:

        hermano asi sale cualquier equipo adelante con los beneficios q le dieron a esos peloteros esa motivación es diferente , e visto peloteros q son primeras figuras en sus equipos tratando de resolver uno poco de cemento y se han metido mas de un año ,, también q victor sabe y le a dado muchas gracias a los peloteros extranjeros ,,, no estoy en contra de q eso se haga en el país porque todos lo peloteros merecen oportunidades LO QUE EL PUEBLO NO SE EXPLICA es q porque le liberan jugadores q son esenciales en sus provincias y solo se lo permiten a el ,,,,/ con excepción de lo gurriel y Alexander rodrigues a los azules así sale cualquiera adelante ,, aunque no le quito el merito como entrenador pero así solo como entrenador no como director porque el q sabe de pelota sabe el gran porciento de las derrotas de matanza son por errores de la dirección cambios de pícher y peloteros en momentos importantes q le ha costado campeonatos así q para hablar aquí ahí q saber de pelota

      • ...y mi beisbol?? dijo:

        ….bueno con el Presupuesto ($$$$) que debe haber tenido a mano para este ¨proyecto¨ creo que no podría ser otro el resultado, poner un equipo olvidado en lugares cercanos a la cima……pero será sostenible ese proyecto?? podrá la provincia seguir costeando ese proyecto??….no creo…..en fin, si critico algo es la personalización (excesiva e icónica hasta el cansancio con VM) del progreso del equipo en lugar de celebrar a muchos más que han hecho esto posible, pero preferiria mas desembolso financiero y voluntades en el resto de las provincias a la mediocridad que abunda hoy. Sobre las razones de VM para regalarnos su retiro…….bueno no le creo mucho eh….le estan gritando cosas desde su primera payasada ya hace unos años, que el Nucleo lo quieren deportar para Mtzas???….sin razones, que la directiva del beisbol no lo apoya???…POR FAVOR!!!!…ahora que se le acaba el encanto con ellos va ha decir que no lo quieren?? si el ha sido el unico beneficiado de sus comportamientos hasta hace muy poco…o recuerdan q la Operacion Reinado en el puestod e DT del Cuba empezó o fue cocinada entre el y los directivos del deporte……..q poco aguante tienes Vitico….!! Espero q cuando tus hijos aparezcan fuera del pais buscando el camino a la MLB tu digas que te enteraste de la noticia cuando compraste el diario en el estanquillo….o con el Pqute de la semana (semanas después, claro!!)….

    • mya dijo:

      A mi forma de ver lo único que hizo fue justificar su salida del beisbol, piense que si bien el pueblo así como los fanáticos no deben agredir a los jugadores de nuestro deporte nacional, tampoco nunca se a estipulado que tengan tan grande protección, además creo que esa agresividad la provoca el mismo, durante los partidos podemos ver que el al público ni los mira, pero ofende a los peloteros de su propio equipo y además esa forma tan agresiva y enfrentaría hacia los demás atletas en ocasiones hasta irrespetuosas incitan en el publico ese tipo de respuestas. Que la dirección nacional de pelota solamente deja avanzar a quienes quiere es verdad y que nuestro beisbol cada día pierde más calidad dado que cuando los atletas juegan afuera no quiere después jugar acá es vergonzoso y ni que decir del equipo que fue a la serie del Caribe que además de las deserciones lamentables el papel del equipo fue funesto.

      • marvin dijo:

        MYA.
        de acuerdo con usted, eso mismo a mi me parecio. la justificacion es la prostitucion del caracter.

      • cubano-cubano dijo:

        Mya y Marvin Le contestare a uds por ser los primeros que leo, pero estoy seguro seguirán algunos más y más ofensivos.

        Si escriben aquí con alguna regularidad , podrán haber leído comentarios míos, hablando sobre esto , criticando las ofensas , las groserías, las faltas de respeto y hasta las mentiras de un grupo de detractores , que por caerles mal VM , no son capaces de valorar el trabajo del DT de matanzas ,algo que hasta un niño solo con ver donde estaba matanzas , donde estuvo desde hace 20 años y donde está ahora, como juega etc se daría cuenta .
        Si alguien justifica algo aquí son Uds. los detractores, que niegan cosas palpables, números, resultados y siempre buscan una tangente o tergiversan como ahora cualquier declaración o actuar , para meter su veneno y terminar agrediendo de palabras y hasta de obra a VM.
        No me voy a extender, ya les dije que he comentado esto en múltiples veces y en cuba si más de 100 veces , he tratado de de refutar ofensas como esta que esgrimen hoy uds ,he puesto ejemplos concretos , he descaracterizado a algunos mentirosos ,que no dudan en inventar cosas para denigrar sobre el , pues por suerte conozco a VM y lo peor de todo es que la mayoría de Uds. o casi ninguno conoce a Víctor y se arrogan el derecho de poner en duda su integridad, sus valores , los cuales están por encima de muchos de los que aquí ofenden ,no lo duden.
        Por desgracia quien mas va a perder además del beisbol cubano, gústele a uds o no , es el pueblo de matanzas, ojala el trabajo de Víctor , sirva para mantener a matanzas en los próximos años con el mismo empuje , su pueblo se lo merece , pero no es posible dedicar cuerpo y alma a una tarea y permitir que un grupo sin ética ninguna, mienta , te ofenda y hasta te agreda .
        Por fin se salieron con la suya aquellos que les cae mal y hasta aquellos que les temen por su resultados aunque se empeñen en negarlo, quieren otra prueba de eso ? Miren el lugar de matanzas hoy , miren su juego .

      • walde dijo:

        Hasta cuando tendremos que aguantar disgustos porque una persona es de una manera o de otra; seniores con la gente no se quedara bien nunca hoy quieren maní y cuando tienen el maní quieren guineo . unos de los grandes problemas que hemos tenido a lo largo de todos estos tiempos de revolución en muchas esferas, es ver las cosas de un solo color y criticar cuantas estrategias de alcanzar un fin no coincidan con las de ciertas personas que por tener determinada autoridad no escuchan y quieren imponer criterio es una de las tantas causas por las cuales no avanzamos. el talento en ves de protegerlo y utilizarlo muchas veces y diría que loa mayoría de las veces lo odiamos y entonces acudimos a cuantas armas tengamos en las manos para empañarlo . yo pregunto y estoy claro que cualquier misión o tarea debe hacerse en correspondencia con los cánones establecidos y respetar las leyes con disciplina son valores que deben ser respetados siempre pero por favor no confundamos eso con lo otro APRENDAMOS A BUSCAR LA LLAVE DONDE SE PERDIÓ Y NO EN AQUEL LUGAR DONDE EXISTA MAYOR ILUMINACIÓN.

      • cubano 100 x 100 dijo:

        Es verdad que hay gentes para todo, DECIR QUE EL MISMO SE LO BUSCÓ, es justificar el crimen , no sé si la conducta de VM, fue buena o no con el publico, pero señores que derecho tiene nadie a AGREDIR U OFENDER, se sabe que el hombre es polémico OK, pero las autoridades del ORDEN PUBLICO, conociendo la situación debían haber tomado medidas previas, Sin embargo, yo que no soy muy aficionado a ir a los terrenos de béisbol, siempre me percaté de que la TV, lo seguí como no lo hacía con ningún otro director, era el show-man de la pelota, MUCHOS han ayudado a que los acontecimientos fueran de ese modo y hoy deben auto-criticarse, es muy bueno el articulo del periodista, solo que es VM, ¿se dan cuenta?, hay otros directores que se han ido y NADIE le dedicó ni unas breves lineas y también fueron victoriosos. Victor lo mejor que haces es irte, donde no te quieren no se está, es mi consejo.

      • Bea dijo:

        No creo que VICTOR tenga necesidad de justificar nada para salir de lo que ha sabido hacer siempre que es jugar bien Baseball, realmente nunca se ha estipulado protección para nadie, pero se le abuchea continuamente, su agresividad aparente es solamente gesticulación y cuando protesta lo hace con razón, hay mucha tela por donde cortar, para muchos e incluyéndome, pienso y siento que, pésele al que le pese las estadísticas hablan por si solas, Su brillante desempeño en el jardín central, líder en bases robadas 14 veces en un período de 15 años, ostenta el record al robar 8 veces el home de por vida., Campeón en varios eventos internacionales tales como: Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas Intercontinentales, Copas Mundiales, Juegos de Buena Voluntad, etc. Eso es lo que hay que valorar, los que comentan de manera despectiva de su persona quizás no sepan sopesar las virtudes y defectos que todos de una manera u otra tenemos, chapó para Víctor.

    • YAYO dijo:

      ¿En serio, Victor?. Te vas porque “no garantizan la seguridad de tu familia en los estadios”, y porque te trasladan de núcleo del PCC? ¿Ese es el origen de la perretica?. Vale Víctor, ahora sí estoy de acuerdo con que te vayas. Suerte socio.

      Pero eso sí… antes voy a recordarte que en este país hay MILLONES de cubanos que todos los días tienen que aguantar malos tratos, indisciplinas, faltas de respeto en las guaguas (que tú no montas), en los hospitales (a los que tú no vas), en las colas de los mercados estatales (que no visitas) y que además siguen militando en sus núcleos, estén donde estén, porque lo importante es participar. Así es Víctor, lamentablemente, no eres el centro del Universo.

      Peace.

      • Dr Liz dijo:

        YAYO DE ACUERDO CON USTED 1OO% ES UN LEON MIENTRA NO LO TOCAN ASI MISMO ESOS MISMO CUBANOS DE APIE TIENEN Q SOPORTAR ADEMAS LAS PAYASADAS DE EL Y LAS FALTA RESPETO CON LOS JUGADORES LOS ALBITROS Y HASTA CON LA PRENSA Y SIGUEN AHI
        PARA MICRITERIO MEJORES Q EL NO LOS HAN CONSENTIDO COMO HAN ECHO CON EL Y HASTA DONDE SE USTED TIENE QUE MILITAR POR DONDE USTED RADICA ASIQUE HASTA EN ESO LO HAN APAÑADO PORQUE EL DEBE MILITAR EN EL NUCLEO DEL EQUIPO MATANZAS O NO ES ASI

      • arturope dijo:

        Yayo, lo de las guaguas , los hospitales y los mercados no es culpa de Victor Mesa, ah, si usted soporta maltratos es porque quiere, y busque usted a los de la culpa que son otros.

      • PPG dijo:

        Este es el mejor de todos los comentarios.!!! Solo cambio mi opinión si VM no fue todo lo sincero que debía y dejó oculto asuntos de mayor peso. VM se merece el respeto q merece cualquier cubano.

      • dunia Santos Fernández dijo:

        Yayo coincido totalmente con tu criterio, todo parece indicar que por primera vez en muchos tiempos volvió el Víctor de pueblo a sentir la realidad terrenal, me parece que la perreta está en que se acabó el culto a su personalidad, no por gusto ya no vemos a los comentaristas hablando de Víctor en la tele, y apenas lo toman las cámaras, ese es el peor de las ofensas para él. El verdadero militante milita en el núcleo que sea, sobre todo en su radio de acción, si Víctor vive en Matanzas y permanece allí el mayor tiempo, es allí donde tiene que militar, es en ese contexto donde están los problemas que como militante tiene que ayudar a resolver, ¿qué hacía todavía en el núcleo de la Habana?. Y se siente ofendido.

      • Pelusa dijo:

        Parece que nadie leyó la NOTA OFICIAL. INDER P. DEL RIO. ¿Quién dirá la verdad?, ¿Quiénes deben estar realmente ofendidos?. Me parece que acabó la dinastía Mesa-Gurriel.

    • Compay 2do dijo:

      Retirada a tiempo? No, yo creo que es tardía. A ud. se le dio el equipo Cuba sin absolutamente merecerlo y por 4 años!!! Dirigió 2 equipos en Series Nacionales con resultados fluctuantes, ninguno de mérito, a pesar de contar con jugadores de todas las provincias. Seguro, basado en su cargo partidista del Latino fue que pudo jugar todas las subseries con los Metros en el Latino cuando los desaparecidos rojos ya tenían su sede en el Changa Mederos y hacían de local en ese estadio. También hizo de médico y le diagnosticó una hepatitis a un pitcher de la Habana que jugaba por su equipo, todo para darle baja como replesalia por lanzar un juego malo. aqui a un DT se le expulsó de una serie por poner sobre el terreno a los jugadores debanco en un juego suspendido que a ninguno de los equipos implicados les afectaba en nada su posición en la tabla pero sí corría el riesgo su equipo de no clasificar. En mi opinión personal la agresión de Demi Valdés contra Freddy asiel no fue ninguna casualidad y ud. que sale presuroso del banco y manotenadole a cualquier infeliz pelotero que no cogió una seña, ese día fue caminando taimadamente hacia el banco. No puede ser tardía su retirada, es que ud. nunca debió estar allí. Y violencia egendra violencia.

      • AZul de la Capital dijo:

        Socio es preferible tener un manager asi a que oigas comentarios de que los jugadores hacen lo que le a la gana en el equipo y si eres hombre, tienes caracter y te corre sangre en las venas hay cosas que te sacan de paso
        Por lo tanto hay veces que la manera en que segun tu debia de ser no da resultados
        Sdos

      • santaclareño dijo:

        Claro que lo de Frddy Asiel con Valdés no fue obra de la casualidad.Lo planificó Víctor, Lo sabe todo el mundo porque hasta su propio hijo lo dijo o más bien se le fue un día en un lugar público.no se todavía como tuvo la desfachatez de pedirlo ahora para su equipo. Pero la lista de Víctor es larga, no se acuerdan cuando le echó tierra en la cara a un árbitro y no pasó nada.

      • cubano-cubano dijo:

        Compay: Ud me disculpa , pero ud esta mas perdido que un pulpo en un garage, ud no sabe ni por que se le dio el cuba a VM por cuatro años , ud no recuerda que aqui y en otros lugares se manejo el evitar el cambia cambia de DT en el cuba , para poder una secuen cai de preparacion ? jajjajja otro que el odio lo hace hacer ……

      • pilonga dijo:

        El se lo buscó por su grosera actitud y su irrespeto a los arbitros y peloteros. porqué no agreden a otros manager?y también por todas las conseciones de la dirección del beisbol en este pais que es culpable de las discriminaciones a equipos y jugadores.bye,bye VM

      • omaritoguanabo dijo:

        100 % de acuerdo

    • Gilbert dijo:

      Y ya se acabó la entrevista???

    • Ivonart dijo:

      Es muy lamentable, leer sobre estas declaraciones hecha a mi modo de ver por unos de los directores de nuestro deporte nacional que màs le ha aportado desde que fue pelotero hasta ahora, se que tiene defectos, pero el amor a la camiseta, el respeto por su deporte que lo hadefendido en todos los terrenos, la condiciòn como revolucionario, deberian ser elementos para brindarle a Victor màs respeto y ofrecerle seguridad ante la reacciòn ofensiva de los fanàticos a èl y a su familia. No podemos seguir perdiendo hombres como Victor , creo que todos le debemos a èl su granito de arena a la gran fiesta que representa la pelota en nuestro paìs.
      Seamos màs respetuoso con aquellos que se han ganado ese respeto con mucho sacrificio y dedicaciòn. Seamos capaces de escuchar aùn cuando no se esta de acuerdo con el contrario o es que la direcciòn màxima de la Revoluciòn no esta dando muestra de eso. Victor Mesa, el showman del equipo Cuba y Villa Clara en su tiempo, merece mucho màs de todos sobre todo respeto y consideraciòn, tambien de la direcciòn del INDER.
      Victor, no te desanime y no pierdas tus valores, siempre habrà que contar contigo.
      Gracias por existir.

      • PepeM dijo:

        Tu no lesite la nota oficial del Deportes en Pinar del RÍO?

    • Raúl dijo:

      Yo soy natural de Sagua la Grande, lugar donde también nació, creció y se hizo atleta Victor Mesa. Desde que tengo uso de razón y jugábamos a la pelota del barrio, todos los niños querían ser como él… un uniforme que me hizo mi abuela llevaba en la espalda el número 32, creo que en mi generación a muchos les pasó lo que a mí. Y es que VM fue uno de los mejores jugadores de béisbol que ha dado nuestro país; estadísticas, opiniones y hechos concretos así lo denotan. Yo estuve en el A. C. Sandino cuando se jubiló oficialmente, vi allí un merecido homenaje, vi lágrimas de sus aficionados… Era muy querido, pues las incontables alegrías que le dio a su público, los sobresaltos y las simpatías con las que siempre contaro sus seguidores partido tras partido se encontraban presentes aquella noche en Santa Clara… Como director ha sido el más polémico, el más cuestionado y uno de los más capaces. Yo personalmente he seguido, observado y criticado cada una de sus decisiones, cada una de sus victorias y cada uno de sus reveses. En más de una ocasión me sacaron de paso, di golpes sobre la mesa y grité en contra de sus decisiones cuando dirigía el equipo de Villa Clara. Como jugador siempre le ayudó su carácter explosivo, inquieto e hiperactivo; pero como director estas mismas cosas siempre han atentado en contra de su desempeño… sus maestras cuentan que cuando niño se fajaba a los golpes, o a las piedras, cuando no le gustaba algo y ese es aún VM, aunque ahora utilice un poco más de palabras y menos piedras. Es por eso que su actuar siempre ha estado en la mira de la opinión pública, es por eso que no comparto sus métodos de dirigir aunque admiro sus capacidades, como lo hacen aquellos que lo critican. Las ofensas son sinónimo de envidia que es la mejor prueba de que alguien es grande en lo que hace… Creo que con esta baja perdemos todos, desde el equipo Matanzas hasta la televisión cubana que ya tendrá menos polémica en sus comentarios… Y no creo en las justificaciones que da, pues siempre lo he conocido como un luchador, pero bueno, sus razones tiene en todo lo que dice, aunque la parte de las agresiones del público no las veo claras. De cualquier forma desearle éxitos en el futuro y muchas victorias en el plano personal.

    • Yolimar dijo:

      Para Michel Contreras: Sería muy importante que en esta misma pagina te refieras a si el texto que aparece como Nota oficial del INDER del Pinar del Río es verdadera, si lo que dice en ese documento es verdad Victor Mesa acaba de cavar su pripia sepultura, coincidí cuando comencé a leer con las opiniones de Victor Mesa, pero si agredió por las razones que sean a jóvenes que nada tenían que ver son el asunto entonces que se lo trague la tierra de una vez y para siempre aunque pierda el beísbol a uno de los últimos buenos técnicos que le quedaban, toda la admiración que me dió cuando leí que sus hijos jugarían fuera del país solo legalmente, lo acabo de perder con esa agresión si es como plantea el documento del INDER de P. Río y no la versión que hace Víctor. Amauri Pérez responde a los foristas en los propios comentarios de sus artículos, así que michel le pido si puedes que autentifiques aquí la veracidad de esa información oficial, muchas gracias.

      • Off/On dijo:

        Entra al link que esta al pie de lanota para que te lleve al sitio de Radio Guama donde fue publicado y veras que no es mentiras, o todavia lo estas dudando y no quieres convencerte. Abre los ojos.

      • Pepe Morejón dijo:

        Los pinareños pedían se diera una respuesta adelantada a las declaraciones que se suponía iba a dar VM32, sin embargo hasta que no estuvo concluida la investigación por parte de la policía no se procedió a hacer la nota oficial. Abofeteó al joven equivocado, porque ya sus acciones iban a seguir con la gente en la calle. Con relación al que le gritó realmente parece que fue alguien que se escabulló y no se conoce.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ivan, soy de los villaclareños que no simpatizan con Victor director, he criticado su proceder en reiteradas oportunidades y hasta una que otra vez he utilizado alguna jarana referente a su persona, pero señores, lo hago solo a Victor director, fue uno de los atletas que mas admiré y consideré una gran injusticia cuando lo retiraron por la fuerza, en plenitud de forma y a punto de alcanzar un numero importante de records, a Victor persona, jamas se me ocurriria ofenderlo y mucho menos agredirlo a el o a cualquiera de sus familiares. En los ultimos tiempos, nuestros estadios se ha ido plagando de una serie de individuos que no merecen entrar a ninguna instalacion deportiva, y por que no, de cierta pasividad por parte de las autoridades encargadas de preservar el orden en esas instalaciones. Es totalmente reprochable que tanto a Victor, como a cualquier otro director o atleta se les ofenda en nuestras instalaciones, ademasa de cumplir las funciones que les toco, tambien son personas con sentimientos, con familias, con todo el derecho a ser respetados. Sirva este comentario como mi mas energica critica a todos esos que asisten a nuestras instalaciones deportivas a molestar, a ofender y causar indisciplinas, que el peso de la ley caiga sobre ellos. Nuestra sociedad tiene que aprender a rechazar a ese tipo de personas y los encargados de hacer cumplir la leyes, que jueguen su papel, o se quiten el uniforme. Victor, en esta, estoy contigo, bastante has aguantado. Si ese es el problema principal, es un llamado a las autoridades, se ha convertido en un habito ofender y tratar de agredir a quienes hacen su mayor esfuerzo porque se desarrolle la practica sana del deporte que sirva de esparcimiento a la poblacion.

    • Bol Bacchan dijo:

      Regla de Oro de la Moral:

      “Sé con los demás como quieres que los demás sean contigo”

      ¿escuchaste eso alguna vez VM32? o estabas muy ocupado ofendiendo y maltratando a jugadores, árbitros y aficionados

      Así que esta debe venirte mejor:

      “El que a hierro mata, a hierro muere”

      pues ahora segun tus palabras “… Las ofensas llueven, las obscenidades son normales, y los encargados de evitar esos procederes se cruzan de brazos ante tales hechos….” te ha tocado a tí.

      No se me olvida la entrevista a Yanet Moreno donde dice que tu fuiste el único manager que ha tenido que explusar porque la trataste ofensivamente con una frase machista y sexista

      “Lo que siembras, recibirás” y esa es la parte que te toca ahora pues muchas barbaridades que te aguantarons esos mismos que según tu ahora “…se cruzan de brazos ante tales hechos…”

      • LIANEK ESTEBAN ROMAN dijo:

        wao de acuerdo cien por ciento en lo que dices,,,,,quien a hierro mata a hierro muere,,,
        La pelota cubana ganara cuando de verdad se vaya,,,,si es que es cierto

    • ED dijo:

      Victor Mesa, acaso tu querias que te pusieran guardaespaldas y tuvieras guardias de seguridad en tu casa las 24 horas del dia?…eras buen pelotero y aceptable como manager, pero quien te crees tu que eres? Estas en Cuba. Todos los manager, artistas, gente populares pasan por lo mismo, o casi por lo mismo, porque cuando te admiran: te aplauden y cuando te odian: pasa lo que te pasa a ti….nada, que tantas miradas no pueden estar equivocadas. Lo unico que te apoyo es sobre tu valoracion de la Direccion de beisbol.

      • SUSY dijo:

        LO ÚNICO QUE ME DA GRAN ALEGRÍA ES QUE YA VM32 SALGA DEL AIRE Y NO TENGAMOS QUE SOPORTARLE MÁS SUS FALTAS DE RESPETO Y MALCRIADECES

    • cubano de a pie dijo:

      Ya tenemos la entrevista y la nota oficial de la dirección de deportes de Pinar del Rio, ahora tenemos los ingredientes necesarios para hacernos nuestra propia sopa, nuestro suculento caldo beisbolero donde decidiremos si echamos la clásica cabeza de puerco o la roja camiseta con el número 32 en la espalda. No es un secreto para nadie mis continuas defensas al director de mi equipo, al aglutinador, al motivador. Nunca he ocultado mis simpatías al hombre que trabaja sin descanso, al que le corren como manantiales pelotas por las venas, al que siempre lleva un paso por delante de todos, al que evita que nuestros terrenos sean convertido en pastizales, al que comprende la palabra espectáculo y derrocha pasión en sus actos. Pero…entonces, ¿qué sucede realmente con Víctor Mesa? En mi opinión, ha bombardeado por años terrenos ajenos, ha disparado indiscriminadamente a sombras y monumentos, a autoridades y panfletos, ha escupido fuego a raudales a todo lo que se mueve y ahora mismo es víctima de terrorismo interno, de extremismos radicales y de focos explosivos. La violencia genera violencia y Víctor cayo en la trampa de su propio comportamiento. Nunca apareció un hacha en la mochila de ningún directivo o federativo nacional para cortar los tentáculos de la fuerza bruta, la violencia verbal y de puños o de la impunidad generalizada, ahora llegan los lamentos. Víctor es atacado por fanáticos que piensan que la agresión es su fiesta, que sienten que están en la misma frecuencia, cabalgan en la miseria de su ignorancia para ponerse a su altura, al mismo nivel. Víctor se inmola porque solo su muerte puede detener la bola de nieve de la intolerancia y la indisciplina social. No me ciegan las alegrías que ha sembrado en mi cuerpo, ni el despertar de las pasiones, ni el alumbramiento yumurino, ni el orgullo reconquistado. Pongo la bandera a media asta por este Waterloo matancero y mentiría si no están de luto mis sueños y esperanzas, pero el ser humano tiene que pagar por sus errores y aunque este Napoleón de los nuevos tiempos nos conquistó tierras y nos puso en el mapa del beisbol, reconozco que no se puede construir un imperio pisando las cabezas de los inocentes. Saludos amigos

      • Diana dijo:

        Creo que es este el más atinado comentario que he visto aquí. Yo que admiré mucho a Victor Mesa como pelotero, lo detesté cuando lo vi comenzar a cometer desaguisados con la prensa, con los peloteros y hasta con el público que asistía a un partido o que veía una intervención suya por TV.
        Me conmueve tu tristeza por dejar de tenerlo dirigiendo equipos pero me satisface tu comprensión de que ya esta situación se torna inmanejable.
        ¿Qué diría cuando le propusieron dirigir el equipo frente al Tampa Bay?

    • jorge dijo:

      hace rato que debió retirarse porque nunca fue director de equipo. el director es el que lleva al equipo a la victoria pero ademas es padre, hermano, amigo. con la disciplina y la preparación física unido a la armonía y la Allegra se llega a la victoria. es la persona mas grocera que ha pasado por el beisbol y le han permitido de todo. buscó un pretexto para hacerse la victima que no es. si, que renuncie, pero primero que pague judicialmente.

    • gotse dijo:

      EL COLECCIONISTA DE INSULTOS

      En los días que corren es conveniente cederle un espacio a esta alegoría budista que transcribe Paulo Coelho y que hará pensar a muchos.

      Cerca de Tokio vivía un gran samuray, ya anciano, que se dedicaba a enseñar el budismo Zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que era capaz de vencer a cualquier adversario. Cierto día un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos pasó por la casa del viejo. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que el adversario hiciera su primer movimiento y, gracias a su inteligencia privilegiada para captar los errores, contraatacaba con velocidad fulminante. El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una batalla. Conociendo la reputación del viejo samuray, estaba allí para derrotarlo y aumentar aún más su fama.
      Los estudiantes de Zen que se encontraban presentes se manifestaron contra la idea, pero el anciano aceptó el desafío. Entonces fueron todos a la plaza de la ciudad, donde el joven empezó a provocar al viejo. Arrojó algunas piedras en su dirección, lo escupió en la cara y le gritó todos los insultos conocidos, ofendien¬do incluso a sus ancestros. Durante varias horas hizo todo lo posible para sacarlo de casillas, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, ya exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró de la plaza.
      Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
      — ¿Cómo ha podido soportar tanta indig¬nidad? ¿Por qué no usó su espada, aun sabien¬do que podría perder la lucha, en vez de mostrarse como un cobarde ante todos nosotros? El viejo samuray repuso:
      — Si alguien se acerca a ti con un regalo y no lo aceptas, ¿a quién le pertenece el regalo?
      — Por supuesto, a quien intentó entregarlo —respondió uno de los discípulos.
      — Pues Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos —añadió el maestro—. Cuan¬do no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

      Nadie nos agrede o nos hace sentir mal: somos los que decidimos cómo sentimos. No culpemos a nadie por nuestros sentimientos: somos los únicos responsables de ellos. Eso es lo que se llama asertividad.

  • Ramón Ávila DAsilva dijo:

    Reconozco la preocupación de VIctor, es mejor precaver que tener que lamentar. La salud, integridad física y moral de una persona, y en su caso, de la familia, es prioridad.
    Por otra parte, es necesario que hoy se hable del tema, no es cosa nueva, disculpen los lectores, hablo por lo que conozco y en mi caso de lo vivido directa o indirectamente.
    En las provincias, y no quiero ser región alista ni adsolutista, eso ha sucedido desde tiempos inmemorables en la SErie NAcional, EJemplos, PInar del RIo, prendieron fuego a las gradas del CApitan San LUis en un juego. Santiago de CUba, tiraron piedras al terreno que llenaron 20 carretillas, solo EStevan LAzo pudo parar aquello, los incidentes provocados en el LAtino con el equipo SErrano.
    Pocos pudieran acordarse, pero no fue ficción, el que pudo ser el más lamentable de todos en Camagüey, por contantes provocaciones del público, en que se pasaron los cuatro juegos (uno suspendido) tirando cosas al banco, agrediendo físicamente y de palabra a los jugadores, al finalizar el último juego, el carga bate de INdustriales , inrresponsablemente, tiro un bate al graderío provocando una lesión grave a un niño provocando un desenlace desafortunado entre el público y algunos peloteros, hasta el límite que los aficionados, querían sacar a un león real, que era exigido en un lugar ser año y tirarlo contra los peloteros.
    Solo ejemplos de violencia, desaciertos que en muchos de los casos, al policía local actúa complaciente pasa por alto la gravedad de los hechos y hasta actúa desmedidamente contra el visitante, recuerdan Santi Spiritu.
    Por qué la violencia,
    Reconozco los valores y defectos que todos tenemos, no somos monería de oro para caer bien a todos, pero no justifica la violen siga.
    Después, si me lo permiten continuó con la otra parte ,
    Gracias.

  • franco dijo:

    …. lamentable y preocupante el tema de la seguridad personal y del fanatismo desbocado de algunos ni hablar; las bestialidades sobran….. se deberia ser severo con estos sucesos. Espero que la actitud de victor sea un llamado a la reflexion y que tomen cartas en el asunto las autoridades pertinentes. Se nos va un carismatico jugados y excelente manager !!!

  • rene dijo:

    Creo que la decisión de Víctor es más que acetada, ya que en los actuales momentos se requiere como el pide de unidad en torno a l pasatiempo nacional, solo me pregunto hasta cuando el director de beisbol y “su equipo” estarán desbarrando en la pelota y cuando se tomará al fin la decisión de cambiar totalmente la actual dirección de la comisión nacional de beisbol que solo dan palos de ciegos y siempre en detrimento de nuestra amada pelota.

  • juan antonio sanches dijo:

    VM,tu eres un caballero y un gran amigo la decisión que tomes sera respaldada por tus fans,
    Además los ilusos,incluyendo a varios periodistas sentirán tu ausencia deben sentir pena por tantas bajesas , y demás esta decir que sabemos que a ti te sobra corajeee,para enfrentar cualquier situación de esas, tu segiras siendo el animal del béisbol cubano donde quiera que estes

  • indo dijo:

    Este no es un hecho aislado. Yo respeto el trabajo de Víctor y nadie a pesar de no ganar un campeonato ha mantenido un alto nivel competitivo los equipos ha dirigido. Eso no lo han logrado muchos. Algo pasa en la dirección nacional del baseball. Urquiola, ahora Víctor, mañana quien será. Por qué no hay análisis. Urquiola dijo cosas muy duras y cuál fue la respuesta: ninguna. Quién gana con estas situaciones: nadie, pierde el pueblo, su deporte nacional. Hay mucha ortodoxia en los directivos nacionales. Los problemas están ahí palpitantes, el baseball cubano va para atrás y nadie hace nada. Hasta donde vamos a llegar. Lamentable la salida de Víctor es una gran pérdida. Sé que serás siempre útil estés donde estés y el baseball no dejará de ser su pasión.
    Hacen falta respuestas que no llegan, la afición la pide a gritos. Hasta cuando, y ojala no lleguen tarde.

  • eduardo milton dijo:

    desde la ciudad de panama, apoyo enteramente a victor, estuvimos diferencias en su momento, pero me parece que el ha dado todo , pero todo, por la pelota cubana, y se merece un lugar digno en el esquema de la dirección de la pelota cubana, ojalá y acá en panama, pueda ser director de algún equipo de pelota, que estoy seguro lo levara a buenos resultados, dese acá eduardo milton, mis respetos a una gran figura del beisbol cubano y latinoamericano .

  • CHICHO dijo:

    EL MAL DE NUESTRO BEISBOL… VIENE DE SUS JEFES.. EL MISMO VM 32 LO DICE

  • chino10 dijo:

    Es verdad que los fanàticos se olvidan que los directores y peloteros, TAMBIEN SON SERES HUMANOS y que conste nunca me gustò algunas cosas en la forma de dirigir de Victor Mesa, pero reconosco el amor y la entrega de este SEÑOR pelotero y director a nuestro beisbol. Creo que ya son muchas voces en contra de la Comisiòn Nacional y cuando el rìo suena …

  • Luis Nuñez dijo:

    Siento vergüenza como cubano al leer estas líneas , realmente . Los sentimientos antivictor se han dejado alimentar mucho , y es la causa principal de que personas se sientan con derecho a agredir a Víctor , a veces hasta en foros aquí mismo en cubadebate he visto comentarios que no cumplen con las normas que exige el stio(no se haran visibles aquellos comentarios que sean denigrantes , ofensivos ,difamatorios, que estén fuera de contexto o que atenten contra la dignidad de una persona )
    Soy de los que afirmó que Víctor Mesa es un gran director de pelota, soy granmense y hoyvivo en Matanzas y he sido testigo de como con su trabajo ha puesto a soñar una provincia , mi suegra y mi esposa jamás se habian sentado a ver un juego de béisbol y hoy son asiduas a seguir a los cocodrilos , y así esta todo una provincia.
    Quiero terminar con algo que a mi entender tiene que ver y mucho con estos sentimientos antivictor , y es los sentimientos racistas que todavía subsisten en la conciencia y en el subconsciente de muchos cubanos, ojala me publiquen esta nota .Es sólo mi valoración personal .

  • silvio dijo:

    realmente solo quisiera escuchar/leer a los directivos que tienen que garantizar que esto no ocurra a ver q dicen!!!!!!

    saludos

  • nelson dijo:

    Siempre tuve mis discórdias opn su forma , pero a la vez reconocia mas sus valores como buen desportista e fan de mi gran padre ,sobrinho , e mi grande amigo coello que hasta se le pego la maña de tocarse la sintuira compo lo hace victor, com todos los defectos que tiene ,tiene nas virtudes que engrandence al hombre de hoy em dia , ,y lo demuestra el espiritu de lu]cha que a impredgnado a los colectivos de besibol que há dirigido,

  • ernesto dijo:

    victor tiene toda la razon,las faltas de respeto,palabrotas en todos los estadios,mala educacion,eso no es critica,eso es tremenda falta de respeto y mala pesima educacion,aprovechandose de la multitud y “valor colectivo”diganselo en la cara aparte de hombre a hombre ahhh.eso si que no.La pelota a perdido muchos valores (directamente proporcionales con la sociedad) y en el caso de victor no le falto el respeto nunca al publico y comentarios negativos de sus discipulos tampoco,algun descontento con alguien q peinse que no fue bien utilizado para eso es director y se responsabiliza con su equipo.La direccion del beisbol es un truco y no acaba de hacer nada por cambiar.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    En este mismo medio recientemente salió una nota sobre el tema. Yo di mis criterios y si me lo permite CUBADEBATE, lo voy a reiterar luego de este; Víctor debía atesorar todas las cosas buenas que muchos foristas han expuesto sobre él en CUBA DEBATE a propósito de esa primera nota. El béisbol Cubano está pasando por malos momentos, y los buenos preparadores o Directivos como Víctor tienen que seguir al pie del cañón. Por encima de los errores en métodos que ha cometido, la gente ve el valor y tus conocimientos sobre Pasatiempo Nacional. Debes pensarlo bien, tu paso desde mi óptica, aunque no eres imprescindible, como imprescindible no es nadie, generará un daño. No te dejes llevar por los que practican las miserias humanas como la envidia y el celo. ADELANTE VÍCTOR TE NECESITAMOS.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias y que se conformó definitivamente cuando después de su retiro, se le echó de menos por mucho tiempo.
    Sin embargo, nada más curioso que observar cómo el legendario pelotero muestra una faz que deja mucho que desear en las labores de dirección de un equipo, con independencia de que la selección matancera haya estado involucrada en dos campañas de sueño como la del año pasado y la de este, en las que ha sido candidata al trofeo mayor de nuestras series nacionales.
    En honor a la verdad Victor siempre ha sido brillante Director, lo que lo mata es su conducta incorrecta a veces en tratar situaciones o hombres, y eso ya lo ha ido resolviendo. Victor no debe abandonar el béisbol. Lo necesitamos. Nuestro deporte nacional es hoy objeto de mucha disputa por lo que una avalancha de detractores se ceban con el actual panorama cubano. Hombreas como Victor Mesa no podemos aceptar que tire la toalla Hace falta que él siga luchando por la salud de nuestro pasatiempo nacional. Espero la próxima entrevista para seguir convenciéndolo de que abandonar el beisbol, es como si abandonara otros principios que él ha defendidos con honor. De eso se trata.

  • Dr Liz dijo:

    Estoy de acuerdo en algunas cosas sobre todo en que es verdad que su hijo no tiene nada que ver y es un acto de injusticia y cobardia agredirlo , pero sin el animo de comenzar hablar de lo mismo esos coros a los que se refiere los insultos a que es sometido por parte de los aficionados eso el y nadie mas que el se lo ha buscado porque hay que tener en cuenta que a los estadium van personas que son profesionales y con un buen nivel de cultura pero que tambien van personas que no tienen ese nivel y la manera de el comportarse con los albitros los peloteros los periodistas en muchas ocaciones ha generado ese desagrabio hacia el, en Villa Clara donde era un idolo hoy para la mayoria de los villaclareños es un indeseable y el insidente del que habla lo provoco ahora esta dolido porque el nuevo directo nacional se hace respetar y el tiene que asumir como cualquier otro director de equipo porq en un momento penso que el era intocablle.Lo cierto esto es que la vida siempre pasa la cuenta y cuando usted actua de mala fe e injustamente como lo fue en el caso de Pestano despues tiene sus cocecuencias
    Para mi y es mi opinion el primero que no se ha dado a respetar y mucho menos ha sabido comportarse como persona publica es el mismo la culpa no es de nadie mas

  • Joel dijo:

    Sería bueno un descanso,pero no muy prolongado. Defectos a parte, que los tiene, le hace fata a la pelota cubana.

  • Casi dijo:

    Es lamentable ue no se controlen las situaciones ni se eviten las faltas de respeto Victor u otro pelotero tenemos ue erradicar la indisciplina y las groserias en los stadium . Creo ue es una perdida en este momento , pero como cualquiera persona tiene derecho a reflexionar . Lo felicito por lo ue hizo con el equipo de Matanzas ue al final beneficia a la pelota cubana.

  • Rolando dijo:

    Creo que esta en lo cierto, es muy importante la integridad física y emocional de todos los miembros de la familia. Seria bueno que también nuestro pueblo que se hace llamar culto, se comporte como tal, cada día es peor el comportamiento en los estadios y no se toman las medidas con el rigor necesario. Recuerdo en los juegos panamericanos en Rio 2007 la mala educación del publico de brasil hizo cambiar mi imagen hacia ellos, amen de ser derrotadas por el equipo de voli femenino lucieron muy mal por actitudes antideportivas. Hay que aprender de países como China y Japón.

  • Richard dijo:

    Está muy corta está entrevista. Seguro que hay mas contenido.

    • Manuel arce dijo:

      VM ha hecho cosas tn increibles como ordenarle al lanzador tirar 3 wild pitches seguidos para que el hombre que estaba en primera anotara la carrera del knock out y de esa forma terminar el juego. Eso fue en Camagüey, tremenda falta de respeto a la afición. La prensa en silencio. Y lo de llevar peloteros de otras provincias ni hablar. El relajo organizado. Hay equipos que arrancaron la serie ya con 3 refuerzos de otras provincias que dejaron mal y a nadie le importó. Hace bien en retirarse.

  • Mostrando 69 de 621 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 621 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también