Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: “Más vale una retirada a tiempo”

| 619 |

vc3adctor-mesa-martc3adnez“Hay dos razones fundamentales que me han movido a tomar la decisión de alejarme de la pelota”.

Eso fue lo primero que me dijo Víctor Mesa una vez que encendí la grabadora para hacerle esta entrevista, encaminada a desentrañar un misterio que ha tenido intrigados a miles de fanáticos. El director de los Cocodrilos había anunciado repentinamente su retiro, y esta tarde en su casa, todavía contrariado, me contestó una serie de preguntas obligadas.

“Antes de entrar en detalles, te recuerdo que el propósito cuando llegué a Matanzas era dirigir cuatro temporadas, algo que ya cumplí, y esforzarme por levantar los resultados del territorio y hacer que la pelota siga siendo la fiesta que representa para Cuba. Creo que ese ha sido el motivo por el que nunca más he vuelto a salir del país por propuestas de trabajo, que dicho sea de paso no me han faltado. Me gustaría dejar eso muy claro: mi decisión no obedece al interés de irme a dirigir en otra parte, y eso ya lo veremos con el paso del tiempo. Tengo entendido que hay personas que dijeron que todo esto se trata de que estoy preparando el camino para mis hijos en el béisbol norteamericano. Les aseguro que están equivocados: mis hijos, si algún día juegan fuera de este país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”.

¿Cuáles son esas dos razones a que te referías?

-La primera son los muchos ataques de que he sido objeto en estos años. Las ofensas llueven, las obscenidades son normales, y los encargados de evitar esos procederes se cruzan de brazos ante tales hechos. Recuerdo que hace dos campañas, en Holguín hubo un delincuente que trató de agredirme con un arma blanca. Y que luego de eso, en Villa Clara se dio una situación muy lamentable que desembocó en incidentes donde salieron mal parados tus colegas de la prensa matancera. Más recientemente, en la subserie ante Pinar, exigimos más garantías de parte de los agentes de Orden Público, y no fue hasta el tercer partido que la situación se controló como se requería.

Te digo más: en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo. Yo no ofendo al público. Yo acepto callado los coros en contra, e inclusive me hago el sordo con ciertas palabras fuera de lugar en medio del juego. Pero hay cosas que son inaceptables, y antes de tener un problema con consecuencias graves –puesto que uno es capaz de hacer cualquier cosa cuando le agreden a un hijo o le ofenden a la madre-, es mejor tomar esta decisión. No hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia. Esa es una de las causas por las que quiero recesar.

¿Y la otra?

-La segunda, pero no menos importante, es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él. Ojo, no me refiero, como algunos podrían pensar, a la dirección del equipo Cuba, misión que desempeñé con orgullo cuando me tocó y que entiendo que no es propiedad exclusiva de un solo hombre. Hablo de circunstancias que evidentemente no son bien intencionadas. Por ejemplo, mi esposa y yo somos dos de los tres militantes más antiguos del Núcleo del Partido del Latino –llevamos allí veinte años-, y ahora resulta que se nos quiere trasladar sin ton ni son al Núcleo de Matanzas. ¿Y eso a qué viene a estas alturas? Hay demasiados manejos por medio, y no me gusta estar en lugares donde no impera la unidad.

Entonces, ¿te sientes cansado del béisbol?

-No lo estoy, pero no veo apoyo. No hay acciones que posibiliten el avance de esta pelota, y eso te frustra. Fíjate cómo me siento que ni siquiera he pensado a qué voy a dedicarme cuando salga de Matanzas; a lo mejor me pongo a asesorar al equipo.

¿Es esta una decisión sin retroceso?

-Aún me faltan conversaciones por sostener, voces que escuchar, pero yo preferiría alejarme en las actuales condiciones, en aras de mi tranquilidad, mi salud y mi futuro. De verdad, lo siento mucho por el pueblo de Matanzas, que me ha hecho sentirme como si hubiera nacido en esa tierra. Pero más vale una retirada a tiempo, que tener un problema delicado habida cuenta de que se carece de respaldo para hacer el trabajo. Sencillamente, es mejor descansar.

Reciba en su celular los Titulares de las Noticias Deportivas de Cubadebate-Envía un sms con la palabra CDeportes al 8100.

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA VERDAD¡¡¡ dijo:

    No está diciendo la verdad, les dejo el siguiente Link con los detalles del incidente en Pinar del Rio.
    http://www.radiominas.icrt.cu/index.php/pinar-del-rio/pinar-del-rio-en-noticias/146-deportes/7654-nota-oficial-sobre-lamentable-incidente-de-victor-mesa-en-pinar-del-rio

  • Alex y Jose dijo:

    Estamos de acuerdo con muchos de los comenterios....Creemos que a pesar de todas las diferencias que podamos tener con respecto a la dirección de VM en el equipo de Matanzas, presisamente en el calor de los juegos....debemos estar claros de que estamos hablando de un muy buen director de equipo y jugador de Beisbol.....por lo que le decimos a usted Victor....no se deje quitar lo que le ha dado la vida o el deseo de vivir durante muchos años...Mantengase firme que el Beisbol necesita de personas como usted.....SUERTE CON SUS DECISIONES EN LA VIDA Y PARA SU FAMILIA.

  • Ramón López dijo:

    Victor, todavía recuerdo el primer partido que transmitió Tele Rebelde en Matanzas, después de tu incorporación a la dirección del equipo de Matanzas cuando algunos aficionados enarbolaban un cartel que decía y cito: "Victor, gracias por devolvernos la pasión.". No hay mejor valoración de tu trabajo que la expresada por la mayoritaria y sabia opinión popular. Si bien el baseball en Cuba en los tiempos modernos se puede enmarcar antes de Victor y después de Victor provocando una revolución en ese sentido hoy esa entrevista tuya sin dudas conllevará a un nuevo cambio basado en tus justas denuncias y un dia celebraremos contigo, dirijiendo nuestra pelota, las nuevas victorias.

  • YY dijo:

    No me gustaba la pelota hasta que un día por casualidad vi un juego de las Villas y me fascinó los movimientos del número 32 en el centro de campo y desde ese día fui una admiradora de Víctor y del equipo de Villa Clara, es una lástima quien ha sido fuente de inspiración y de gloria para el deporte nacional anuncie su retirada por la mala educación del público, claro que los comportamientos ofensivos no es una responsabilidad solo de las personas, creo que en la historia de Víctor la prensa puso su grano de arena. Animo 32, seguirás siendo grande en el corazón de muchos cubanos que aman el buen espectáculo deportivo

  • Pepe dijo:

    Sólo una pregunta en la declaración del inder en pr a vm lo agrede verbalmente un joven que esta en las afuera del hotel y Víctor arremete contra dos estudiantes que venían de un repaso la verdad no entiendo

  • Asela dijo:

    Me llama la atencion lo que dice Victor Mesa, pues el periodico de Pinar del Rio saco un articulo donde plantea que un individuo lo ofendio y que el agredio a unos jovenes que venian de un repaso, que hay de real?, pues hay padres que buscan ocultar las faltas de los hijos, sin estar presentes, realmente no creo que por gusto este gran pelotero, el cual por su caracter impulsivo no le gusta a algunos, pero creo o considero tiene la suficiente madurez, hay veces que tanto da el cantaro a la funte hasta que se rompe, me encanta en beisbol y creo que a todo los cubanos, pero la fanaticada no puede llegar a tanto, ni el aguantar tanto. Saludos

  • Grisell dijo:

    Hay algo que no entiendo de sus inconformidades, se trata de no estar de acuerdo con su traslado de núcleo del Partido. Dice que lleva 20 años en el núcleo del Latino y pregunto ¿qué tiene que ver la antiguedad?. Si su vida es en Matanzas, tiene CASA PROPIA en Santa Marta, Varadero y hasta la actualidad hace su trabajo en Matanzas, lo correcto es que milite en Matanzas, bastante se demoraron en decirle eso. Pienso que entre las razones de sus disgustos este tema no es importante.
    Lo otro feo en la entrevista de 3 palabras que dio (más parece una conversación informal que algo en firme) es los criterios que dio del compañero Director Nacional de Beisbol, me imagino si alguna vez le dijo de frente lo que piensa de él seguro fue gritando y con prepotencia.
    Yo creo que VM si quiere irse que lo haga sin armar tanto alboroto, la vida sigue y otros vendrán. Él tiene muchos seguidores; pero el número de detractores quizás sea mayor, ahora mismo me acuerdo de algo que leí.... NO SE PUEDE DAR UN APRETÓN DE MANOS CON EL PUÑO CERRADO.
    Referente a los sucesos en Pinar del Río nada lo justifica.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Lo triste de esto es que en todos los medios le han dado mas importancia a la galleta y la multa que a los problemas de la dirección del béisbol que ese coterraneo suyo ha continuado desarrollando desde que Higinio le dio la herencia del derrumbe de la pelota en Cuba, esa debería ser la esencia y lo mas importante, que nos quedaremos sin deporte nacional.

  • Pepe dijo:

    Que se acabe de ir y no dar más espectáculos lamentables a donde quiera, va a ganar la decencia pública con su renuncia...que sea pronto!!!!

  • Eduardo Hernández Martín dijo:

    Hay algo acerca de la militancia del partido que debe ser analizada. Me parece que un militante debe militar en donde trabaja y cuando se retira es en donde vive. Hace 20 años Víctor dirigía Villa Clara (¿qué hacía en la militancia del Latino?). Cuando viajas al extranjero (me refiero a México) si es por más de tres meses debes pedir traslado, en caso de haber varios militantes se hace un núcleo en el exterior (así es en las misiones de colaboración) si estás solo (me imagino que quedes registrado en el núcleo de la embajada o en el de alguna misión cubana cercana. Lo que sí creo ilógico es que lleve 20 años en le núcleo del Latino, a qué reuniones iría, qué conocimiento de las fortalezas y debilidades del área serían de su dominio, sin conocer las interioridades. Por favor el mal trabajo fue que estuviera allí registrado. Ahora alguién quiere arreglar lo mal hecho y rectificar es de sabios.

  • Mariela dijo:

    No soy una seguidora de la pelota, pero como cubana me gusta y ocasiones la veo, me disgusta la mala forma y los malos tratos, pero siempre me ha encantado pensar que lo que Víctor hace siempre es para ganar, si te equivocas te regaño, no te puedo aplaudir. Comparto enteramente sus criterios, lamento que con su salida no quede otro Víctor para decir y/o llamar a las cosas por su nombre. Lo Felicito por el trabajo hasta hoy desempeñado.

  • Katía dijo:

    Tremendo pelotero y tremendo Director. Expectacular...... La pelota con VM tiene color. Lastima que VM se retire de la pelota cubana....... CUBA TE AMA VICTOR

  • Marcel Lueiro dijo:

    Si lo más importante para todos fuera el béisbol, el amor al béisbol, no hablaríamos aquí de venganzas. Yo quiero una serie donde jueguen con amor los que quieran, de aquí y de allá, y puedan vivir decentemente de eso. Yo quiero una serie donde dirijan los managers que aman el béisbol, como Anglada, Fuentes, Johnson, Martí, Víctor y Urquiola, y donde su único disgusto sea por cuestiones extrictamente beisboleras. Yo quiero una serie donde los directivos sean transparentes, creativos, eficientes, más simpáticos, perfectamente removibles, y tengan la obligación de darle la cara a la prensa cuando esta lo desee. Yo quiero una serie donde los árbitros impongan autoridad, y como jueces, sean profundos estudiosos del béisbol. Yo quiero una serie donde los estadios sean una fiesta de béisbol, un lugar para pasarla lindo con la familia, y no bolas de concreto grises y aburridas como son hoy. Y por último, yo quiero una serie donde el público ame a sus jugadores, les exija mucho y los entienda más, en lugar de una fanaticada obtusa, racista y totalmente antideportiva.

    • ALE dijo:

      LO DIRÉ SIEMPRE: LA PELOTA ES PARA VIVIRLA PROFUNDAMENTE, SENTIRLA COMO FUEGO Y DIVERTIRSE Y ESO LO HA BRINDADO SIEMPRE VÍCTOR MESAM, AL IGUAL QUE OTROS COMO ANGLADA, VARGAS, EL DIFUNTO CONTRERAS, GERMÁN Y OTROS. ES BUENO QUE TENGA SEGUIDORES Y DETRACTORES, NO HAY BUEN PLATO DE COMIDA SIN SAL, PERO ES IMPERDONABLE QUE HAYAN FANÁTICOS OBTUSOS Y DIRIGENTES DE MENTES ESTRECHAS Y CORTA VISIÓN. CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS A NUESTRA PELOTA LE HACEN FALTA LOS VM32 EN EL TERRENO, EL DOGAUT Y LAS OFICINAS, VAMOS A AGRADECER ESO MÁS QUE SU AUSENCIA, VM32 NO HABRÁ GANADO NINGUNA SN PERO LE HA PUESTO SABOR A TODAS EN LAS QUE HA ESTADO. NUNCA ESTARÁS SOLO, SIEMPRE HABRÁ UN CUBANO QUE TE SEPA VALORAR, NO TE DETENGAS.

  • AZul de la Capital dijo:

    Aqui la entrevista A Michel muy buena
    Michel Contreras durante una entrevista con Víctor Mesa
    Culto, polémico, honesto, Michel Contreras es de los periodistas que nunca pasa inadvertido. Cada uno de sus textos demuestra que no sólo conoce (y practica) deportes.
    Su nivel léxico y referencias de hechos culturales o históricos, dan cuenta de un hombre que se sumerge en los libros, la buena música e incluso cita a un cineasta de culto como Lars Von Trier (uno de mis autores preferidos, aunque me acusen de elitista).

    El aún joven profesional tiene otra característica especial: es amigo y respeta a quienes le abrieron las puertas de un oficio en el que brilla.

    En medio del campeonato Premier 12, he buscado las notas de Michel o su sección en Cubadebate, pero en los tres últimos días no ha publicado. ¿Por qué indago por sus opiniones?. Ante todo por su honestidad y también su sapiencia, aunque no siempre coincida con él. Siempre que hay un encuentro deportivo internacional, en otros países, me pregunto cuántas notas con sabor se dejan de escribir por la ausencia de Michel.

    Es un crimen que un periodista de raza no pueda reseñar con la sabrosura de los buenos cronistas, hechos y deportistas del equipo Cuba o de otras latitudes. ¡Y con la falta que hace esa buena escritura! en el terreno del deporte, cuando hay tanto lugar común, especialmente en la narración. Pero, ese es otro tema, aquí está mi charla con Michel.

    De niño, ¿qué deseabas ser? ¿Acaso deportista?

    -Que yo recuerde, por mi cabeza nunca pasaron ideas ‘clásicas’ como ser médico o maestro. Alguna vez quise ser piloto de aviones de combate –crecí en medio de la guerra de Angola y mi padre estuvo allá-, y también me apasionó la idea de llegar a las Series Nacionales y el team Cuba. Jugué mucha pelota informal, e inclusive fui la primera base titular del equipo de San Antonio de los Baños que ganó el campeonato provincial de la categoría 13-14 años a mediados de los ochenta. Sin embargo, ya por ese entonces lo que más disfrutaba era el ajedrez, seducido como estaba por los libros de Capablanca, las leyendas de Fischer y las hazañas de Kasparov. Definitivamente, lo que más quise ser en la vida fue ajedrecista. Esa es mi mayor (y acaso única) frustración.

    ¿De qué deportes disfrutas más? ¿Practicas alguno?

    -Pertenezco a esa especie que podría llamarse ‘fanático practicante’. He jugado muchísima pelota, voleibol, baloncesto; he disfrutado dar jaques, meter goles y correr cien metros lisos. Pero el tiempo, ese implacable que nos decía Pablo, llega al punto que te traslada del terreno al graderío. Y ahí estoy, limitado al ajedrez online (mi principal motivo de estrés) y el softbol de la prensa, que es el modo de acordarme de aquella infancia hermosa en el estadio Julio Pérez del Ariguanabo. ¿Qué deportes disfruto más como espectador? Pues el fútbol –“visca el Barça” hasta la muerte-, el béisbol –sobre todo si es de Ligas Mayores-, el atletismo y el basket.

    ¿Por qué estudiaste periodismo?

    Ante todo porque quería complacer el sueño de mis padres de que estudiara una carrera universitaria, lo cual echaba a volar toda posibilidad de dedicarme a alguna disciplina deportiva específica, que seguramente habría sido el ajedrez. Entonces me dije que el periodismo deportivo podría mantenerme ligado al mundo que tanto amaba, y en virtud de que leía vorazmente desde niño, ya tenía una parte del camino adelantado.

    ¿Cuándo, de qué tema y dónde publicaste tu primer texto?

    En el verano de 1994. Entonces era estudiante, y el inmenso Elio Menéndez –mi primer mentor en el periodismo- me pidió que cubriera con él la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos para las páginas de Juventud Rebelde.

    ¿Por qué Cubadebate?

    En verdad, por obra y gracia del azar. El medio donde trabajaba (periódico El habanero) estaba por desaparecer, y le pedí a mi gran amigo José Alejandro Rodríguez que me sugiriera algún lugar a donde trasladarme. Pepe habló con la editora principal del sitio, Rosa Miriam Elizalde, y esta lo hizo a su vez con Randy Alonso, el director. Me aceptaron, y en noviembre de 2011 ya estaba adentrándome en él (por esa época desconocido para mí) universo de la prensa digital.

    ¿Cómo son tus relaciones con mentores y jugadores de equipos que criticas?

    Los critique o no, evito estrechar relaciones amistosas con ellos, y también con árbitros, federativos y cualquier otro funcionario del béisbol. Los respeto, los saludo, intercambiamos unas cuantas palabras cordiales, pero hasta ahí.

    ¿Eres ajedrecista? ¿Es verdad que dijiste que le ganarías a Yu Yangyi?

    Ja ja ja, ¿de dónde sacaste eso? Jamás habría dicho semejante locura. El chino es un jugador profesional con ELO superior a 2700, y este cronista no ha podido pasar de 2176 en el sitio online chess.com. No obstante, te aseguro que de haber podido dedicarme al ajedrez a tiempo completo, como él, hace muchos años que habría tenido título FIDE y un coeficiente muy superior al que te dije.

    Mira de donde lo saqué: “El periodista cubano Michel Contreras, un tipo que no solo es bueno – buenísimo – escribiendo de deportes, sino que también practica algunos y lo hace de modo excelente, asegura que “él puede derrotar a Yu Yangyi si le dan las piezas blancas y la dama de ventaja”

    Ja ja ja, no lo había visto. Ese sitio lo administra un amigo que evidentemente la coge conmigo cada vez que se queda sin temas para sus posts.

    ¿Disfrutas de la polémica? ¿Me cuentas alguna anécdota relacionada con nuestra profesión?

    La disfruto sobremanera. En ese sentido soy como Lars von Trier o Víctor Mesa; es decir, de esos tipos a los que les gusta estar en el vórtice del huracán. Para eso escribimos: para hacer que la gente comente nuestros textos, lo mismo para elogiarlos que para destruirlos. El periodista que pasa inadvertido es un escombro. ¿Anécdotas? Tengo unas cuantas, casi todas con gente que se molestaron por algo que opiné. A veces el asunto se saldó apaciblemente; en otras encontró el desenlace peor. Ocurre que en Cuba -donde la prensa deportiva tiene más compromisos que un soldado en el frente de batalla- no existe una cultura de la crítica, y cada cual se siente facultado para despotricar de un periodista que simplemente hizo su trabajo con honestidad.

    Además del deporte de qué gustas: ¿literatura, cine, música, series…?

    Mis únicos idilios permanentes, inclusive por encima del deporte, han sido la literatura y la música. Ya te dije que leía mucho desde niño, porque mi padre tenía la casa llena de libros, especialmente policíacos y de aventuras. Luego, más cultivado, me enamoré de Borges, Vallejo, Faulkner, Miguel Hernández, Chejov, los increíbles japoneses (Mishima, Akutagawa, Dazai, Kawabata…). En cuanto a la música, seguramente es el suceso cotidiano que más frecuentemente me estremece: adoro a Sabina, Lennon y su tropa, Credence Clearwater Revival, Serrat, Silvio, Aute, Bee Gees, Aretha Franklin, Abba, que por cierto tenía a aquella rubia espléndida, Agnetha, el primero de todos mis amores platónicos. El cine también me interesa, pero en este caso tengo gustos menos –por decirlo de alguna manera- elitistas, porque lo mismo me enternece Persona de Bergman, que un thriller de Michael Douglas o un oeste de Clint Eastwood.

    ¿Por qué (hasta donde conozco) nunca has cubierto una competencia en otro país?

    Solo me han enviado a una cobertura en el exterior, y eso fue por allá por el lejano 1999 (Juegos Panamericanos de Winnipeg). Al regreso a La Habana un oportunista me había preparado una “cama” –ya sabemos que hay gente capaz de traicionar a su madre por un viaje-, y a pesar de todos los argumentos irrebatibles que tenía en mi poder y expuse en su momento, la dirección de JR sucumbió a los ardides del oscuro personaje. Herido en mi orgullo me largué de aquel lugar, y poco tiempo después el sinvergüenza –un “baboso”, en palabras de Fidel Castro- decidió quitarse el antifaz y se quedó. Desde entonces, cuando he salido del país, lo he hecho por gestiones personales. Varias publicaciones nacionales y foráneas han solicitado y solicitan colaboraciones mías, pero tengo la sensación de que los encargados de designar para las coberturas en el extranjero piensan diferente sobre la calidad de mi trabajo. O quizás sea que ejerzo un periodismo crítico del que jamás voy a renegar. Lo que sí puedo asegurarte –y sin ‘muela’, que la detesto-es que tengo el mejor de los premios que otorga la prensa, que no es otro que el respeto incondicional de los lectores.

    Sdos

  • El Negro dijo:

    Que lastima, en realidad necesitamos que se sumen mas victor mesa, no que se nos alejen. a mi juicio era la ultima esperanza. que dios nos tenga confezados !!.

  • eduardo dijo:

    tengo 50 años y he disfrutado de tu trabajo como entrenador y jugador. salud para ti y la familia, y nadie puede empañar todas los sentimientos de alegría, tristeza que has dado al pueblo de cuba, y seguirás dando con tu familia.

  • norma dijo:

    Por favor, no te vayas

  • francisco dijo:

    Solo me gustaria aclarar que el muchacho al cual se refiere Victor Mesa no lo insultó como el dice, si es verdad que lo insultaro, pero la verdad que ese muchacho que el agredio no le dijo nada a él, lo que hizo Victor fue cogerla con el primero que le parecio y termino atacando a dos muchochos uno de 17 años y otro de 18, está es la verdad

  • industriales 100% dijo:

    hora Si veran lo Que es el beisbol desaparecer, hagan lo que hagan, cambien estrategia o no, se murio el beisbol y acuerdense los que le digo hoy 25/2/2016 ojala este equivocado

  • antonio dijo:

    com otodo ser humano tiene cosas buenas y malas el dista mucho de ser perfecto como el mejor de los humanos. yo soy un arduo critico de vm32, es cierto que la violencia solo ejendra violencia, pero nadie fuera del terreno esta facultadoa ofender a otras personas como nade esta facultado para tomarse la ley por su mano. yo tengo sangre en la venas, los faticos no tenia qeu faltarle el respeto fuera del juegoni el agredir sin mirarquien era la persona que faltop el respetio pues segun las declaraciones la pago quien no tenia culpa. el problema de todo esto es la falta de transparencia enla que estamos viviendo en nuestro pasa tiempo nacional a cuentas claras..... pero ditamso mucho de tener las cuentas claras... tomen ejemplo de los gurriell los lelvaron sin merecer en varias ocaciones y se quedaron dos, no se que darosn en el premier doce proque era en acia

  • Bianca dijo:

    Lo mejor q puede hacer.... el se la pasa provocando, queriendo hacer lo q le da la gana... cada quien cosecha lo q siembra...

  • carla melisa dijo:

    Esta historia está incompleta, el no expuso por qué quieren que se traslade, o simplemente alguien se le plantó y exigió cumplir con lo que se establece, quien siembra vientos recoge tempestades y el hecho de que usted sea bueno y reconocido no quiere decir que haga lo que le de la gana y una gran realidad es dios en en el cielo y victor en la tierra, Hay que escuchar la otra parte, comparto la opinión que no se debe agredir a nadie, el cubano cuando no llega se pasa y verdaderamente si de maltrato hablamos el # 32 se pasó unas cuantas veces. pienso que en verdad es una gran pérdida para el beisbol y aún más en estos momentos, no dejo de reconocer sus méritos pero tan buenos o mejores que él ya los hemos perdidos.

  • Patria o Muerte Venceremos dijo:

    Victor es un "Maceo" en la pelota cubana. Siempre jugó al duro y sin guantes. Merece respeto uno de los grandes. Honor a quien honor merece.

  • Eduardo dijo:

    Michel: Su entrevista me parece muy oportuna, periodísticamente hablando algo impactante por las declaraciones de Víctor y su decision de no dirigir más.

    Considero MUY IMPORTANTE que Ud. debería seguir haciendo el periodismo al que nos tiene acostumbrados y entrevistar a la otra parte (que también tiene derecho a expresar sus opiniones y razones).
    Me refiero al estudiante agredido injustamente (según la Nota publicada en la prensa pinareña) y su familia,a los compañeros de la PNR, a la Dirección Provincial de Deportes y a la Direccion Nacional de Béisbol, a esta última una vez más la cuestiona de manera muy fuerte.
    Si todo lo que se dice es cierto y Víctor agredió al estudiante de manera equivocada entonces ya no es víctima es victimario y le toca una fuerte sanción, no se trata de que el pida la baja, se trata de expusarlo del béisbol. Yo, y creo que la mayoría de los lectores no sabemos quien tiene la razón por eso es impoirtante que Ud. continue su labor de periodista y nos ayude a descubir donde esta la verdad.

  • Vecino dijo:

    Mis respetos Victor , esta página es un reflejo de lo que planteas donde una serie de irrespetuosos(o envidiosos?) constantemente lo ofenden se puede estar de acuerdo o no con algo pero el que acude a la ofensa demuestra su condición , lo cierto es que se nos va otro HOMBRE DEL BEISBOL y pierde nuestra pelota.

  • Reynaldo dijo:

    A VM32, en estos momento lo necesita el Béisbol cubano para salir de su mal momento y sería muy lamentable que no contara con su presencia, capacidad, voluntad y sacrificio para lograrlo, Saludos hermano, piensa mucho antes de tomar una decisión definitiva, el pueblo de Cuba te quiere y te espera.

  • santiago Cordero dijo:

    El respeto a la dignidad humana, el amor a nuestros hermanos, son valores que la revolución inculco en sus hijos, amos los unos a los otros reza un proverbio bíblico, cómo reaccionaría el hijo del árbitro al que Víctor Mesa le tiro tierra al rostro; cuando de forma descompuesta y con gestos groseros se dirige a los integrantes de su equipo o un árbitro (un gesto en ocasiones dice más que mil palabras), cuantos manager o jugadores de beisbol reciben ofensas en Cuba, podríamos enumerarlos, nunca pude ver que usaran ofensas contra Urquiola, Germán Mesa, Carlos Martí, Anglada, Juan Castro, Emidelio Urrutia y podríamos enumerar un sin número de ellos ¿Cuál es la polémica con Víctor Mesa?. Claro en la entrevista se leen sus argumentos, tendríamos que dar la posibilidad de la réplica a los ofendidos y con la balanza en la mano

  • Daymi dijo:

    Está demás decir que Victor Mesa a levantado el equipo de matanzas, cierto también que por lo que se ha dejado ver es un hombre de carácter fuerte y mi consejo Victor es que no puedes explotarte de esa manera, deja que digan lo que quieran, siempre hay que mantener la postura y aunque pudiera resultar difícil hay que pensar primero en que es lo correcto, el pueblo, ese que tanto te estima debe respetar tu decisión y además lo entiendo, cuando uno no se siente bien en un lugar lo mejor es retirarse y me despido diciendote que a pesar de todo, has aportado mucho al Béisbol de Cuba.

  • emilia dijo:

    No se puede negar que VM a sido uno de los peloteros que nos hizo disfrutar del béisbol en su época y de momentos muy emocionantes, esto fue en la época de cuando se podía disfrutar de la pelota, pero han ido sucediendo tantas cosas desagradables en este nuestro deporte nacional que de veras me voy por el fútbol a pesar de mi edad, nunca me gustó para nada el disgusto que ocasionó el juego de matanzas con Villa Clara hace un tiempo atrás, cuando fue agredido Fredy Asiel, créanme que fue un espectáculo bien feo para nuestro deporte y desde entonces estoy escuchando hablar mal de VM, no sé por qué, y si esto que ocurrió en Pinar es cierto pues me inclino a pensar que sí que es mejor que se retire

  • emilia dijo:

    Gracias

Se han publicado 619 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también