Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Este año termino como director"

| 272 |

vm32El propio Víctor Mesa me lo acaba de decir vía telefónica: “Termino este año como director en las Series Nacionales. Gane Matanzas o no, terminé. El próximo miércoles te doy una entrevista con más información”.

El director de los Cocodrilos se notaba contrariado, aunque no quiso darme detalles sobre los motivos de su decisión.

En estos momentos la escuadra yumurina se ubica en el segundo lugar del campeonato con cosecha de 47 victorias y 28 derrotas, a solo un juego de la cima de la clasificación.

Al frente de Matanzas Víctor Mesa ha asistido a cuatro postemporadas con saldo de dos segundos lugares e igual cantidad de terceros.

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matancera dijo:

    Después de leer la noticia y no pocos comentarios súper desagradables, solo me deprime la idea de que Víctor no dirija más. La verdad es que cada persona es un mundo y no tiene que gustarnos las mismas cosas, pero hay comentarios aquí que verdaderamente le faltan al respeto a una persona que fue un pelotero excelente y un mánager que para mí sí que ha sido ganador, porque ganar no es solamente estar en la cima, obtener un primer lugar: ganar es seguir estando entre los mejores y hacer más con lo poco o mucho que tengan. Tanto criticar a VM, como si fuera él el responsable del estado del béisbol en Cuba. A muchos no les gusta su carácter, está bien eso, pero de ahí a demonizarlo, como si fuera lo peor que ha pasado....va un largo trecho. Si de casualidad lee estos comentarios, es preciso que sepa que la mayoría de los matanceros le agradece infinitamente lo que ha logrado con nuestro equipo, que pasó de ser uno de los peores de las Series a estar siempre entre los grandes. No todos los "buenos" equipos ni los "grandes" managers lo han logrado. Gracias por todo, Víctor!

    • Mara dijo:

      Matancera, hago mias tus consideraciones, Admiro a Victor Mesa, los detractores vicerales que acá opinan, lo acusan de grosero, lo son más ustedes con criterioros falto de etica y educación, y les guste o no el mérito no es llegar sino mantenerse entre los primeros, algunos llegan una temporada y en la otra están en el sótano,
      Victor el beisbol cubano te necesita.

  • novo dijo:

    Todo mi respeto.

  • ET dijo:

    Soy una AFICIONADA APASIONADA del beisbol.
    Defiendo que cada persona tiene libre derecho a elegir su destino.
    He admirado SIEMPRE a Victor Mesa, como jugador y como Director, al cual siempre lo he visto como el Director que está mas cerca de lo que es la pelota en estos tiempos.
    Ya es hora que la CNB de la cara y explique lo que está sucediendo, aunque me parece ya tuvimos un aelanto por lo dicho el año pasdo por Urquiola.
    Víctor Mesa, calma....,estoy convencida que que la responsabilidad de tu decisión es por los INERTES DE LA Cominión Nacional de Beisbol,

  • Tuti45 dijo:

    AGREDIDOS VÍCTOR MESA Y SU HIJO

    A propósito de la nota publicada este lunes en los medios de prensa sobre la decisión del director de Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa, de concluir este año con tal responsabilidad con el equipo, lo que sorprendió a los cientos de miles de aficionados del país, en particular a los yumurinos, tuvimos noticias de lo siguiente:

    Luego de concluido el encuentro dominical, ganado por los matanceros 5 X 0 frente a los Vegueros de Pinar del Río, se produjeron agresiones verbales y físicas contra Víctor Mesa y su hijo Víctor Víctor, quien tuvo que repeler la envestida de personas irrespetuosas e insolentes que olvidaron que, se gane o se pierda, es esta una confrontación deportiva.

    Por demás, nadie tiene derecho a ofender, y mucho menos, agredir a atletas, entrenador o directivo de un equipo bajo cualquier circunstancia, y en particular a quienes deben prestárseles las debidas atenciones.

    No obstante, pensamos que tales hechos no deben terminar en una decisión que perjudica al desarrollo del béisbol, porque los matanceros agradecidos admiran al mentor de los Cocodrilos, quien logró devolver a los aficionados de esta provincia el espíritu de victoria, llenar los estadios, y recobrar el sentido de pertenencia. Pero, sobre todo, al béisbol el derecho de lucha fraternal por los títulos individuales y colectivos.

    Consideramos que Víctor debe reflexionar al respecto, porque la vileza no debe tener como respuesta y olvidar el aprecio y cariño que le disdpensan tantos cubanos a esta Gloria del Deporte, cuya luz no debe apagarse de forma tan rápida.

  • DERLÍN dijo:

    Que lástima ver tantos comentarios irrespetuosos sobre Victor, ya sabiamos que tenia muchos detractores, pero no importa los que seguimos a los Cocodrilos en todas las circunstancias hacemos oidos sordos a esos comentarios y estamos seguros que razones muy poderossas lo han llevado a tomar esta decision. Confiamos en que el equipo que es un equipo con mucha garra y con mucha entrega en el terreno siga adelante y que podamos seguir contando con la asesoria de Victor Mesa .
    La Dra cocodrila

  • luis dijo:

    LO MEJOR QUE LE PUEDA PASAR AL DEPORTE CUBANO....... DESUES DE TANTOS ESTRAGOS Y PERDIDAS EN BENEFICIOS

  • Armando Gómez de la Rosa dijo:

    Chao campeón,buena suerte en tus futuros proyectos donde sea,es hora de que Matanza demuestre tu legado...arriba matanceros...nuestro beisbol renacerá de sus cenizas como el Ave Fenix.(Se televisará el pàrtido del 22?)

  • MORENO dijo:

    Aun no entiendo como exiten personas supuestamente seguidoras del beisbol en Cuba que sean capaces de tratar de destruir con sus comentarios a uno de los mejores manager que tenemos en la actualidad en el pais , es verdad que lo tuvimos buenisimos pero muchos ya no existen y otros ya no quieren dirigir sin contar con los que no estan en el pais .Ahora no podemos tapar el sol con un dedo y solo ver las manchas, esto solo en mi criterio personal y sin afan de ofender a nadie es de gente mediocre incapaz de reconocer las virtudes y si solo los defectos, que como seres humanos que somos tenemos bastante. Se nos va VM32. quien va a dirigir ahora,Roger Machado que en los ultimos dos eventos internacionales lo que obtuvo fueron dos cuartos lugares porque quien vio el juego contra P.Rico en los panamericano, no lo gano Cuba lo perdio P.Rico. O mejor dicho se lo regalo P.Rico a Cuba. Ahora con cual otro podemos contar . Gallardo (P.Rio), Mendez (IND), Pantoja (ISLA),solo por poner un ejemplo. No me parece.Los motivos por lo que VM32 se alejara del beisbol si por fin lo decide se sabra el miercoles, todos estaremos al tanto. Solo escribir algo mas que creo que se debe tener en cuenta. Analizar profundamente que esta pasando en la DNB que no solo estamos perdiendo atletas ahora tambien entrenadores. Gracias.

  • rafael dijo:

    lamentable desicion

  • jorge felix dijo:

    no tengo suerte a que publiquen mis comentarios pero victor estes donde estes debes saber que aqui hay un pueblo que reconoce tus valores y entrega al besibol. Gracias por las alegrias que nos ha proporcionado.

  • jessica dijo:

    michel gracias por dar señales de vida, hace tiempo que espero algun articulo tuyo que paso que no publicate nada de la serie del caribe?.

  • elsy dijo:

    Que pena hayan gastado tiempo en sacar tantos comentarios de personas con tanta necesidad de valorar a cada persona.
    Ningún director es eterno en el cargo, como son los dirigentes, con excepción de nuestro Amado y eterno Comandante. Victor Mesa ha sido un gran director, un gran luchador por la pelota, ha enseñado, ha ayudado a muchos, ha cumplido sus misiones, su carácter, perfecto no somos iguales todos, cada cual tiene su forma, no creo haya lastimado a nadie con su carácter, es así y hay que respetarlo, envidia muchísima le han tenido, difamación, falta de respeto y todo lo que se haya perdido por el caminole han dicho y le han hecho, mi criterio sigue siendo que es una gente ejemplar, ha luchado por su equipo pienso como nadie. Las cosas han cambiado mucho, la gente opina y hasta quiere dirigir y mandar desde fuera. Por favor si se quiere retirar como director puede ser un magnífico profesor, asesor de pelota a los más grandes niveles, tiene para eso, así que no se va a sentar en su casa, muchos lo añorarán, para mi es uno de los mejores. Ojalá la suerte le sonría y no tenga tantos detractores en su contra.
    MUCHA SUERTE Y LARGA VIDA PARA UD, VICTOR MESA. ESTA REVOLUCIÓN LO ENSEÑO MUCHO Y SUPO SER BUEN ALUMNO.

  • pepito dijo:

    dra cocodrila y demas matanzeros, dejen que victor se vaya y atras se vayan todos los de las otras provincias que el trajo a jugar con el para que vean el tan buen trabajo que hizo en la provincia.

    Porque lo unico que hizo fue llevar peloteros de fuera de la provincia y pelearse o maltratar a todos los muchachos nuevos que salian de la sangre verdadera de matanzas, lastima que ustedes en su ceguera no lo hallan visto pero perdieron un catcher, un pitcher zurdo, un torperdero , un segunda base todfos jovenes de la pronvicia de matanzas y ademas a heredia y otros jardineros mas, simplemente porque victiko 32 no contaba con ellos, quisiera que alguno me dijera que nuevo pelotero formo en matanzas de matanzas , van a llorar porque yo no le veo a a el ningun resultado con la provincia y si buscando a toda costa su resultado personal, que saco a matanzas del sotano, si estoy de acuerdo , pero no con jugadores de matanzas

  • Sergio dijo:

    Considero primero que nada que se debe ser mas respetuoso a la hora de decir algunas frases chocantes o irientes por decirlo de alguna manera, Victor ha sido y sera una gloria del Beisbol revolucionario y si otros han decidido tomar otros caminos ese es su problema, amen de que pueda haber sido no un buen mager considero que es uno de los que ha tenido resultados positivos en nuestras SN, ahi estan los numeros, hay que tener cuidado a la hora de emitir criterios que pueden erir a los seres humsnos, Victor ha
    demostrado fidelidad a su patria pues oportunidades tuvo de sobra cuando era uno de nuestros mejores peloteros y cuando pudo ser millonario no lo acepto, ahora si existiera la posiblidad de tener un contrato en otro luga fuera cual fuera considero que se lo merece, ademas ya ha estado prestando ayuda tecnica en otros lugares y aqui esta, si tiene una casa en varadero se la merece pues bien podia haber tenido una residaencia en MIAMI u otro lugar y aqui esta, respeto su decision pues sus motivos tendra cuando la ha tomado, por favor hagan honor a quien merece. Victor no te amilanes, tu siempre seras para nosotros la explosion Naranja estes donde estes siempre te recordaremos como el pelotero espectaculo de nuestra pelota, adelante, matanzas te recordara como el Hombre que volivio a llenar nuestro estadio y nos dio alegrias todos estos años, ganes o no este año siempre seras un campeon.

  • fff dijo:

    como casi todos coinciden,fue un exelente pelotero,siempre vio lo que no veia nadie en un terreno de beisbol,pero como director,especificamente como pedagogo o como padre que tiene que ser cualquier director, dejó mucho que desear,y lo que es peor ,lo hizo siempre a la luz publica humillando a multiples jugadores,muchos de ellos muy jovenes.soy villaclareño y me hubiese gustado mucho que volviera a dirigir villaclara,que lo hiciera campeon pero respetando a todos que es respetarse a si mismo.Asisti a tu despedida como atleta y me emociono mucho aquella pancarta gigante en la pizarra que decia ¨´32 EL PUEBLO TE AMA ,pero tu con tus cosas te endiosaste y te echaste mucha tierra con tu pueblo.ojala puedas leer esto y de paso te digo que quien fue tu gran amigo en Santa Clara ,el difunto Marcos Montenegro, que en paz descanse,. tiene dos nietos varones muy lindos que necesitan ayuda .es tu turno al bate

  • Villa dijo:

    Adelante Victor, eres bueno, debes mejorar cosas de la que no entendemos casi todos. Todos tenemos nuestras faltas. Pero tu eres de los mejores y de los momentos dificiles. Te queremos. Eres de los que nos hace falta, si sales del Beisboll hasta tus detractores te extrañaran. Yo soy uno de los que critica tus cosas pero eres de los GRANDES.

  • peligro dijo:

    ya era hora de que culminara el mandato poco productivo de compay segundo. el beisbol cubano no resiste las malcriadeses de victor otro año mas , recuerden que eldirector estudio en una escuela de conducta y se ha visto en varias ocaciones esa parte de su educacion.

  • WILLY KKO dijo:

    YA QUE VÍCTOR DECIDIÓ IRSE, ESPEREMOS OTROS DE LA CNB LE SIGAN LOS PASOS Y RÁPIDO.

  • raiko dijo:

    Me gusta el beisbol, no soy fanático pero detesto multiples comentarios que hacen sobre la persona de Victor Mesa. Primero para dar un comentario de una persona hay que conocerlo bien y colocarse en su lugar. Tambien la afición tiene que respetar mas a sus deportistas. Son personas, no máquinas y tienen sus defectos y virtudes como cualquier aficionado. Será que esos comentarios a los que me refiero esas personas tendrian el valor de decirlo de frente? Pensemos en eso. Realmente me han decepcionado muchos comentarios, Claro se respetan las opiniones pero no me queda claro el valor para decirlos de frente. Sus razones tendrá victor para terminar, le deseo como persona êxitos en su nuevo destino.

  • el médico dijo:

    Es cierto que como pelotero fue genial, que como maneger no ha alcanzado la cima nunca en ningun campeonato nacional o internacional, que es irrespetuoso y se lo han permitido, que lo han agredido y otras veces él ha sido el agresor.
    Pero lo más cierto en estos momentos es que todos (incluso la prensa) nos dejamos arrastrar por el sensasionalismo y la especulación de la información que en el pasado fue tan criticado en nuestro país.

  • pedro dijo:

    Noticia significativa que el mismo y la prensa la hace mas mediatica de lo que es . Es un buen tecnico sin dudas , entrenador con conocimientos y persona de beisbol , hasta ahi . Opino , respetando a todos que el beisbol cubano en este momento necesita su salida para que no interfiera mas en los resultados del pais en eventos internacionales y se acabe de buscar ota alternativa para dirigir el equipo Cuba , bien que lo necesita el pueblo .
    Sobre la supuesta agresion , fue el quien agredio y como es logico despues lo agredieron a el . Su personalidad le hace y le hara mucho daño.

  • diosvany dijo:

    ....no se olviden que en matanzas, mejor cile junco y cuando hablemos de equipo cuba, recuerden a jorge fuentes y urquiola, todavia victor no le llega a ninguno de los mencionados.....

  • orelvys dijo:

    De verdad ahora si ya Matanzas ni clasifica mas.

  • Alejandro Jerez dijo:

    Ojala que Higinio Velez le siga los pasos a Victor Mesa y que sea en algo que no tenga que ver con la pelota en Cuba.

  • zzz dijo:

    Con mucho respeto para todos aqui en este sitio y para el propio
    VICTOR quien fue un jugador estrella sin reservas de los mejores
    pero el no es ningun MANAGER ganador parece que aquí
    tienen algun concepto de ganar errado porque ganar es ganar. Al final
    lo que cuenta es el título de no ser asi PINAR DEL RIO no fue ganador
    de la SERIE DE ORO ni de la 53 SERIE NACCIONAL DE BEISBOL.
    Asi que si VICTOR se va es porque al fin se dio cuenta de que no ganará
    o por lo menos aquí en CUBA no lo hará jamas con los métodos que usa
    para dirigirse a sus jugadores aficion y árbitros...

  • IVM dijo:

    AL FINNNNNNNNN..............................................

  • mi equipito dijo:

    Que bueno, como entrenador de 7 y 8 sería aceptable

  • Frank dijo:

    Victo has dado bastante, lo has dado casi todo,pero no ha sido lo suficiente todavia los matanceros esperamos que nos des mas alegrias, que nos dejes noches sin dormir, que ganes muchos titulos, no nos defraudes

  • Frank dijo:

    este es el año de matanzas, no nos dejes

  • Amarilys dijo:

    Amarilys Hernández González. Educadora Matancera.
    Directora de la Escuela Primaria Seguidores de Camilo y Che.
    He leído cada una de las opiniones y tengo que expresar que me impacto mucho y a partir de ahora lo admiro mucho más. Desde el día de ayer tengo un dolor muy grande, cuando me entere que ya Víctor no estaría más con mis COCODRILOS, porque admiro mucho a VÍCTOR MESA y desde que está en Matanzas y ha logrado sacar del sótano a mi equipo esa admiración se convirtió en respeto, cariño, compromiso, amor a ese maravilloso deportista que movilizo a un pueblo entero para disfrutar de nuestro deporte nacional, no dejo de reconocer que algunos somos desagradecidos y queríamos mucho más, nos enojamos y dejamos de ir al estadio, porque no ganábamos el campeonato, pero sabíamos que él estaba allí y que seguiría luchando y sacando lo mejor de cada uno de los jugadores y se le seguirían ocurriendo jugadas que después repetirían los niños en las escuelas, los parques, los terrenos, saber ahora que se nos va nos llena de tristeza, cada año soy de las COCODRILAS defensoras de VÍCTOR y me duele mucho las críticas que le hacen personas que no lo conocen, ni están aquí a su lado para cuestionarlo por cada cosa que hace, he leído de VÍCTOR , buscado información con personas que lo conocen, con peloteros que fueron mis alumnos y hoy son sus atletas, he tenido la oportunidad de saludarlo, conversar con él, incluso tengo fotos con VÍCTOR que guardo con cariño y puedo decir que es un ser maravilloso, que ama al beisbol como pocos, que no se da por vencido, que imprime pasión a cada juego como si fuera el último, no concibo la pelota cubana sin VÍCTOR, no veo la Serie Nacional sin las locuras de VÍCTOR, quisiera pensar que no va a dejarnos y que en la próxima serie estará nuevamente con mis COCORILOS. Espero sea así, sus detractores que en varias ocasiones he dicho son personas que lo envidian, porque como dice el PROFE VEITÍA no tienen su brillo ni su estrella, lo van a extrañar tanto o más que yo. Gracias VÍCTOR por todo lo que has hecho por los niños, las mujeres y el pueblo matancero y sean cuales sean las razones que motivan tu salida, ojala los dejes a un lado por todos los que te queremos que somos muchos y sigas con nosotros. No sé si algún día leas estos mensajes, si lo haces sabrás que estaremos contigo en el estadio en cada juego que falta de esta serie y que te esperamos en la próxima. Un enorme beso de una COCODRILA que aprendió a ver la pelota y a amarla desde que llegaste a MATANZAS, TU PUEBLO QUE TE QUERA SIEMPRE.

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también