Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Este año termino como director"

| 272 |

vm32El propio Víctor Mesa me lo acaba de decir vía telefónica: “Termino este año como director en las Series Nacionales. Gane Matanzas o no, terminé. El próximo miércoles te doy una entrevista con más información”.

El director de los Cocodrilos se notaba contrariado, aunque no quiso darme detalles sobre los motivos de su decisión.

En estos momentos la escuadra yumurina se ubica en el segundo lugar del campeonato con cosecha de 47 victorias y 28 derrotas, a solo un juego de la cima de la clasificación.

Al frente de Matanzas Víctor Mesa ha asistido a cuatro postemporadas con saldo de dos segundos lugares e igual cantidad de terceros.

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jackson dijo:

    AMAURY GONZALEZ, escribir en mayúscula es como hablar en voz alta.

  • edel dijo:

    Se va el mejor director de pelota de Cuba. Es un duro golpe mas para el besibol que ya esta bastente golpeado. Esperemos la entrevista. Estoy seguro que MATANZAS continuara con sus trinunfos. Sus peloteros estan educados en la disciplina y la consagracion al terreno.

  • bohera dijo:

    Michel :Por que esa noticia a medias.?Por que no esperar la entrevista para conocer todos los detalles?.

    Saludos

  • eugenio perez dijo:

    Marwin, no tengo demasiadas simipatías por Víctor Mesa, pero te contradices. Si hizo tantas cosas malas en Matanzas, por qué subió ese equipo hasta el segundo y el tercer lugares? Tú mismo reconoces que,en cuanto se vaya Víctor,Matanzas volverá al lugar 29 de la tabla de posiciones. Algo se contradice en ti y en mucha gente que no quiere a Víctor, un tipo verdaderablemente intratable y primitivo en verdad, pero con resultados, al menos en esa Matanzas que irá de la cima al sótano en un santiamén.

  • rudcam dijo:

    Esta informacion es como un estudio de mercado. Sencillamente como se proyecten los lectores en su comentario asi se apoyara Victor en sus declaraciones. Nada del otro mundo. Igual que llego su retiro como jugador activo, con mucha gloria, le llega el tiempo de dejar de dirigir en la pelota cubana, sin penas ni glorias y espero que a todos los niveles.El problema de la pelota cubana no esta en si Victor dirige o no, son males mayores que lo he expresado en otras ocaciones y no los repetire.

  • JADM dijo:

    Gracias Victor por todo lo que has dado por el beisbol y tambien por mantener a un pais entero disfrutando de la mejor calidad en este deporte. Mereces ahora decidir estar donde mejor te sientas y de seguro tus verdaderos fans te seguiran apoyando. SUERTE AMIGO.

  • Δ dijo:

    Por fin!!!!

  • peglez dijo:

    Hay comentarios que no le gustan a los verdaderos amantes del beisbol en CUBA BELLA, tienen malos criterios del Director que educa a sus subordinados, que los enseña a jugar beisbol con el amor de cubano de pura sepa, de alguien que jamas a defraudado la aficion, existen comentarios que le faltan el respeto a cualquiera, por favor los llamo a la reflección y antes de criticar busquen la solución a los problemas, basta ya de ser derrotistas compañeros todos, VM 32 a sido un educador mas de esta REVOLUCION encabesada por nuestro COMANDANTE Y ETERNO COMANDANTE FIDEL que proximamente cumplirá 90 AÑOS y les deseamos desde ahora muchas FELICIDADES, gracias.

  • pepetropical dijo:

    Victor, eres bueno en eso, no te rajes...

  • Raul dijo:

    Señores a reflexionar en serio se nos está escapando de las manos el beisbol, qué pena, grandes desertan o se cansan de luchar por algo que al parecer no tiene solución, perdimosa a Urquiola, ahora a VM 32. Por favor analicen si se ha depurado bien la Comisión Nacional, es verdad que los tiempos son difíciles, pero no vemos los cambios dentro, un arbitraje cada vez más pésimo, injusticias miles, ah y estamos al perder a Carlos Martí, se notó el descenso de Granma en su ausencia, Machado no es un director con agallas para darnos alegrías en el exterior.

  • Javier Larrea dijo:

    victor no hagas eso, tu eres la unica esperanza

  • Ralhp dijo:

    Pero si se retira VM 32 entonces a que manager critico ?? Victor te confieso que en varias oportunidades te he ¨¨bombardeado¨¨ con mis opiniones en secciones beisboleras pero como Cubano se reconocer lo que has hecho con el equipo matanzas y no importa las veces que los hayas llevado al segundo o al tercer lugar , lo que importa es que sacaste a ese gran equipo de un hoyo en el que nadie queria meter sus manos para hacerlo. Tus razones tendras. Exitos en tu vida. Sldos

  • Wilson dijo:

    Triste, se va la persona que le devolvió el beisbol a la provincia de Matanzas y en mi opinión la que todavía mantenía unos pocos seguidores al beisbol nacional. Una lástima pero hay que respetar su decisión, solo me queda darle las gracias porque soy matancero y fanático al beisbol de mi provincia gracias a él y a sus muchachos.

  • Corsario Negro dijo:

    Creo que es una pérdida para nuestro Beisbol, ha sido uno de los mejores tanto como jugador, entrenador y director de equipo. la Dirección de Beisbol nacional tiene que tomar decisiones importantes, hay que revolucionar nuestro pasa tiempo nacional, se nos han ido los mejores jugadores y los mejores directores han claudicado, recuerden a Anglada, Pacheco y Urquiola, creo que estos cuatros managers son los mejeores de esta última generación... VM32 aunque haya sido tan carismático y detractado por muchos, es una estrella tanto de jugador como entrenador, él implementó mucha disciplina en sus jugadores y con mucha exigencia logró los resultados que tuvo con Matanzas, nunca ha obtenido un primer lugar, pero quine sabe si este año lo pueda hacer.

  • Juan dijo:

    No escribo para criticar a Victor que fue un gran jugador de nuestro pasatiempo nacional, pero opino que antes que él y otros peloteros de calidad, también han existido otros tan buenos y por que no, mejores, por lo que el futuro de este deporte puede seguir avanzando con otros propectos del patio, solo que se debe cambiar todo lo negativo e insertarnos y asimilar todos los avances tecnicos de este deporte, porque materia prima tenemos.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, espero la entrevista del miércoles. Personalmente pienso que si se siente cansado, pues que descanse. Lleva 5 temporadas dirigiendo y llevando al equipo de mi provincia a los play offs, resultado más que positivo de su gestión, pese a sus detractores. Su estancia en la dirección del equipo no podía ser eterna, por lo que siempre he pensado que en algún momento se tenía que ir. Pienso que si deja a Víctor Figueroa y algún compañero de Matanzas está en condiciones de dirigir el equipo en la forma en que lo hizo él, pues no habrá problemas. En todo caso, la incognita hoy no es qué va a pasar con el beisbol en Matanzas luego de que se vaya VM32, la gran incognita es ¿qué va a pasar con el beisbol en general en Cuba? Hoy mismo, a pocos juegos de finalizar esta campaña, ni siquiera sabemos si habrá campeonato nacional en la forma en que está concebido hoy. Entonces, lo que voy a sentir es que si se hace un torneo élite de pocos equipos, no esté dirigiendo uno de esos VM. En cuanto a mi provincia, no se preocupen tanto los hipócritas, que cuando el equipo estuvo 20 años perdido de la pelota, dirigido por personas que poco aportaron (Incluyendo a Urquiola, que conste) pues ninguno de ellos se interesó por el futuro de la pelota de nuestra provincia. VM no podía dirigir eternamente, si Matanzas deja caer el trabajo que él hizo, nuestro maletín será, porque legado sin dudas habrá dejado, espíritu de victoria, con un equipo ripiera, como alguien dijo no sin razón. Entonces, toca ahora a los que vengan.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE15.
      amigo, y llego la hora de ver partir a su profe. mira que se lo advertiamos, que el profe en cualquier momento se les va pa la habana y ahi esta la noticia.
      amigo, ahora se les van los 2 coach industrialista que estan con matanzas, se les van los entrenadores de picheo, uno pa pinar del rio y el otro pa la habana, se le van todos los peloteros que consiguio por ahi con sus ansias de prosperidad material y profesional y que pudo armar de todos los lugares pa intentar ganar un campeonato. no debe ser facil dirigir por mas de 10 anos, y nunca ganar el titulo, de verdad que no es facil.
      y hasta se le va el cargabates !!!, ahora tendran que inventar para formar un equipo decente, porque el profe les subio mucho la parada.
      ahora los jugadores se les vuelven a ir para e;l turismo y muchos de alla de matanzas tal y como era hasta hace 5 anos atras, ni iran mas al estadio, ni escribiran mas x aqui en el foro, y algunos volveran a ser fans de industriales, como usted, jajajaja.
      vera amigo, que se acabo la pelota en matanzas, y ustedes estaban ciegos con su sueno championil y se quedaron en esa.
      ojala de verdad que ganara esta seriue mala, y al menos se retirara con ganar el campeonato este de la mala pelota, que al menos es algo.
      lo sentimos mucho, y lo esperamos con sus bueno comentarios pero a favor de los industriales, como de seguro era antes.

      • enrique15 dijo:

        No había visto este comentario suyo. Amigo, me disculpa pero usted es mas malo como aficionado de lo que pueda ser el propio VM como director, jajaja. Déjeme decirle algo, tengo 51 años, veo pelota probablemente primero que usted y siempre mis equipos han sido los de Matanzas, en las buenas y en las malas. Cuando hace más de 5 años como usted dice, los equipos de mi provincia hacían papelazo tras papelazo todos los años, yo los seguía. Y le digo algo más, pensaba que a esas alturas neesitaban un mánager como VM para sacarlos del hoyo. Yo, amigo mío, he dicho múltiples veces en este foro que he disfrutado muchísimo las actuaciones de Matanzas en estos años de VM: Si a usted VM le prometió ganar el campeonato, pues su problema, a mí y a los matanceros nos prometió sacar al equipo del hoyo y lo cumplió con creces. Lo demás me importa poco. Si fuese a disfrutar la pelota solo cuando mi equipo es campeón, imagínese, solo 5 veces lo hemos hecho. Yo disfruto la pelota siempre, pero sobretodo cuando mi equipo está en la pelea, como ha sido estos últimos 5 años. Así que tranquilo, a mí VM no me ha robado nada. El que venga, tendrá que hacerlo como él, porque él cuando llegó cogió un equipo malo, malo y no se puso a justificarse por lo que hizo o no hizo el anterior, simplemente hechó para alante. El que venga después cogerá un equipo mediocre, como lo cogió VM, y tendrá que hacerlo bien, como VM, así de simple. Ah y una cosita, fíjese si soy fiel a mi equipo, que de matancero tengo haber nacido allí y mi familia, pues me trajeron a La Habana de solo 5 meses y nunca, nunca, he sido ni seré fan de los Industriales, aunque como persona que sabe de pelota, y pone esos conocimientos por encima de cualquier tontería regionalista, pues reconozco que siempre ha sido un gran equipo, como lo han sido Pinar, Santiago, VC y el propio Matanzas, antes de que tipos que no le pusieron el interés que le puso VM, convirtieran al equipo en la cenicienta del campeonato.

  • zoraida dijo:

    Victor mesa a pesar de los comentarios de algunos ha demostrado ser un exelente pelotero amante del beisbol no es moneda de oro para que todos simpaticen con el pero es innegable que cuando jugaba era todo un espectaculo y jugaba con mucho corazon se entregaba todos lo difrutamos y hay que entenderlo molesta estar siempre en tela de juicio de los demas cuando uno se entrega a lo que ama y si alguien es fiel a esta revolucion y agradecido demostrandolo con su trabajo ese es victor Mesa, vive y disfruta lo que te queda de vida y dale mucho amor a tu familia que han sido los mas sacrificado con tanta entrega

  • luis dijo:

    Cuales serán los motivos, se publicara realmente todo lo que Víctor Diga, el dirá todo tal como lo siente para ser publicado.
    Realmente es alarmante, pero el deporte sobre todo el béisbol ya necesita grandes cambios, grandes análisis públicos y transparentes.
    Nos quedamos sin otro de los grandes, que ante todo sabe que sin disciplina no hay resultado y que imponer la disciplina sobre todo hoy en día lleva rigor,constancia, valentía y exigencia, pero no solo para el atleta, también hay que exigirlo a los dirigentes que se acomodan y no sufren por los atletas que son la razón de ser en el deporte.
    Esperemos sus razones, y recordemos que otro grande como Urquiola también decidió parecido y fijémonos que ninguno de los grandes dirige béisbol en cuba y eso no es casual eso tiene un porque y eso hay que analizarlo mucho en todos los medios y con la verdad en la mano sin temores, sin esconder nada, aunque parezcan razones obvias.

  • Rosa dijo:

    Hola Michel, usted siempre sorprende, todo el mundo le esperaba para comentar sobre la pésima actuación de ´´Ciego de Cuba´´ o el controvertido tema del chiste de mal gusto de los hermanitos Gourriel pero usted permaneció callado y asoma ahora con este bombazo. Particularmente he despotricado a VM32 en estas y otras páginas pero sin dejar de reconocer su calidad tanto como mánager o jugador, qué pena que no le pueda cumplir a Matanzas la promesa de llevarla a la cima, el resto lo cumplió y si bien en cierto que nunca llevó al equipo grande a un triunfo también lo es que un mánager no es un mago y sin jugadores no hay jugada. Era yo una niña cuando quedó grabada para siempre en mi memoria aquella jugada donde quedó doblado por la cintura en la cerca del jardín central y al regresar al terreno sus vivarachos ojos brillaban con la ternura de un niño que comete la mejor de sus travesuras, tenía en la mano la bola que significaba el home rum convertido mágicamente en out gracias a su astucia como jugador de esa posición, fueron muchas las veces que me hizo brincar del asiento donde le veía jugar, sentada junto a mi padre, hoy papi no está y Víctor se retira con el amargo sabor de una labor realizada con amor y mal pagada pues nadie le ha agradecido su esfuerzo, hoy siento pena de todo lo que he comentado en su contra siendo uno de mis ídolos, tanto que guardo como un trofeo aquella foto que nos tomamos mi esposo, él y yo en ´´Las Terrazas´´ en el verano del ya lejano año 2006. Gracias Víctor, quizás vayas a cumplir tu sueño con los Marlins pero Cuba te estará siempre agradecida y aún aquellos que un día estuvimos en contra de tus decisiones te recordaremos como al mejor center de todos los tiempos, solo un consejo: mejora ese carácter que tantas penas te ha traído, eres lo máximo, esperamos la entrevista.

  • tony dijo:

    Se va el mejor, el único que vive la pelota dirigiéndola y que no se confabula o se conforma con jugadas mal hechas o desganos de los jugadores en el terreno. Exitos en tus nuevos empeños.

  • yopi dijo:

    el miercoles se va a inflamar esto con esa entrevista... huelo trending topic

  • Marcelino dijo:

    A LOS QUE HABLAN DE LA MALA CALIDAD DEL BEISBOL CUBANO, LES INVITO A LA REFLEXIÓN SIGUIENTE:
    SI FUERA CIERTA ESA ASEVERACIÓN, CÓMO SE EXPLICA QUE NUESTROS PELOTEROS SEAN TAN APETECIDOS POR LOS COMERCIANTES DEL BEISBOL PROFESIONAL Y, SEGÚN LA TENDENCIA DE LA REALIDAD QUE SE MANIFIESTA, AHORITA NO HABRÁ EQUIPO DE LAS GRANDES LIGAS QUE NO TENGAN PELOTEROS CUBANOS, DE ESOS QUE FUERON Y ESTÁN SIENDO FORMADOS POR EL BEISBOL QUE CRITICAMOS.
    OTRA COSA, APARTE, ES QUE PUDIÉRAMOS SER MEJORES, PERO EN EL ESCENARIO ACTUAL DOMINANTE EN EL QUE EL PELOTERO HA PASADO A SER MERCANCIA Y EL BEISBOL UN GRAN NEGOCIO, CADA VEZ QUE ESE MERCADO NOS CAPTA UN PUESTO CLAVE, SE CREA UN DESEQUILIBRIO. Y ES INEVITABLE, QUE POR LAS VÍAS TRADICIONALES DE ENFRENTAR ESA REALIDAD, ESO NOS SIGA OCURRIENDO DE MODO MUY FRECUENTE. ANTE ESTO, LA SOLUCIÓN QUE VEO ES LA COMBINACIÓN COINCIDENTE O SIMULTÁNEA DE LA MASIVIDAD, LA EDUCACIÓN EN VALORES, LA APLICACIÓN DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DEL BEISBOL MUNDIAL Y NACIONAL, Y EL RIGOR CIENTÍFICO TÉCNICO Y EXIGENCIA PERSONAL PARA RECTIFICAR ERRORES O DEFECTOS TÉCNICO TÁCTICOS, EN LA PREPARACIÓN DE LOS ATLETAS,DESDE PÁRVULOS HASTA ADULTOS. EN DEFINITIVA, CREO POSIBLE UNA CONCEPCIÓN NUEVA PARA HACER DE ESTE DEPORTE UN MEJOR MOTIVO DE FELICIDAD PARA NUESTRO PUEBLO. UN NUEVO MODELO ESTRATÉGICO DE FORMACIÓN DE PELOTEROS, CUYAS BASES CONCEPTUALES ESTÁN EN EL LIBRO "FIDEL Y EL DEPORTE" Y EN LA REFLEXIÓN QUE EL COMANDANTE HIZO SOBRE ESTE DEPORTE, EN FECHA BASTANTE RECIENTE.
    SOBRE VICTOR. NO NOS PRECIPITEMOS. ESPEREMOS LA ENTREVISTA QUE PROMETIÓ.SOLO DIGO QUE LAS PERSONAS QUE LUCHAN POR EL HONOR DEL BEISBOL DE CUBA MERECEN RESPETO.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Lo más sabio es esperar que Michel lo entreviste y escriba con la consistencia de costumbre y respetando la privacidad que el entrevistado reclame. Espero que ni Víctor ni Michel se arrepientan de cumplir lo anunciado.
    Reitero que: De la pelota opina cualquiera, pero hay que analizar y decidir con ciencia.

  • Juno dijo:

    El beisbol como espectaculo en Cuba está naufragando

  • Mirror dijo:

    Es como han dicho otros comentarios, no basta con se bueno y que la gente lo crea, hay que tener resultados, y me parece que Víctor Mesa no los tiene, eso es aparte de su mala forma y comprotamiento en los juegos, cosa que un director que se respete no debiera hacer. Para mí, uno grande tanto en persona como si se midiera por resultados obtenidos es: ALFONSO URQUIOLA. Modestia, calma, inteligencia, veracidad, sabio, amable, justo, dedicado, padre, ganador, estratega...........................y muchas más que no caberían aquí, son cualidades que caracterizan a este hombre. No me gusta, ni me gustará Víctor Mesa como director, pues le faltan muchas de estas cualidades que son imprescindibles para dirigir a un grupo de muchachos. En mi opinión, hace bien en retirarse del Baseball, a lo mejor se pone a hacer otra cosa en lo que puede llegar a ser mejor. Y que ni se piense que Pinar del Río le va a dar una brecha para que gane porque él se retira!!!!, eso ni pensarlo!!!!!! hay Vegueros y tsunami para rato. Saludos a todos.

    PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

  • Ruben dijo:

    En Cuba lo que tienen que hacer es hacer una seleccion de peloteros y con Victor al frente prepararlos con vista al CLÁSICO MUNDIAL es el mejor director conoce de pelota y impone disciplina en su equipo que es lo que le falta alos demas hay que dejarse de tantas ofensas a estas personas que estan aqui se han quedado aqui porque quieren su patria adelante victor y les digo no soy de matanzas solo soy cubano y m,e gusta el buen beisbol.

  • César Cadalso dijo:

    pues vamos a esperar al miércoles.
    "michel, pitchea, que víctor si batea....."
    tú sabes pá eso.
    ah, y que nadie encienda un celular.

    • Avileño dijo:

      El Miércoles dará "RAZONES" que dudo sean las reales. Me huelo que este va detrás de los "PROTEGIDOS" que tumbaron la mula....YA ME RECORDARAN EN BREVE.....

      • Estelbina dijo:

        Ali mismo yo tambien creo q sera'

  • Luis dijo:

    Victor es muy valiente de tu parte terminar la serie. Eres de los que no claudican hasta el final.
    Te diré que soy fans de los Industriales y reconozco que perderemos a uno de los mejores directores de la actual pelota cubana.
    Con el permiso de los demás foristas esta es mi opinión amén de que en Cuba nunca ha ganado un campeonato pero en promedio si es de los me más ha ganado.
    Espero con ansias esa entrevista.

  • (-_-) dijo:

    Criticados por muchos incluyendome yo por su forma de ser, no se le puede cuestionar que cogio a matanzas un equipo que no salia del sotano y en 4 años los ha metido entre los 4 primeros lugares del campeonato, que no ha ganado en eventos internacionales fuertes, es verdad, ultimamente no hay director que gane!! lo increible es que hemos perdido una cantidad de peloteros, glorias deportivas, directores de equipos, hasta cuando???? hasta que no se estimulen a esas personas como corresponde no va a parar, que estan haciendo los que mas saben de pelota en cuba?? Jorge Fuentes? Urquiola? ahora se va Victor, ha donde vamos a parar!!

  • PerritoSuky dijo:

    NO CREO QUE CON LA RETIRADA DE VICTOR MESA GANE EL BEISBOL CUBANO
    al contario....se pierde un grande del beisbol....con sus virtudes y defectos

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también