Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Este año termino como director"

| 272 |

vm32El propio Víctor Mesa me lo acaba de decir vía telefónica: “Termino este año como director en las Series Nacionales. Gane Matanzas o no, terminé. El próximo miércoles te doy una entrevista con más información”.

El director de los Cocodrilos se notaba contrariado, aunque no quiso darme detalles sobre los motivos de su decisión.

En estos momentos la escuadra yumurina se ubica en el segundo lugar del campeonato con cosecha de 47 victorias y 28 derrotas, a solo un juego de la cima de la clasificación.

Al frente de Matanzas Víctor Mesa ha asistido a cuatro postemporadas con saldo de dos segundos lugares e igual cantidad de terceros.

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 73150tb dijo:

    Te respeto mucho Michel, pero esto no es noticio ni es nada más parecido que un chisme y una bola. Puede que sea verdad pero si lo que buscabas es la primicia creo que deg¡berias aportar mas datos

  • ross dijo:

    Gracias a victor por a aporte al beisbol matancero y sin duda al beisbol nacional. Su polemica forma de dirigir al final solo hizo qie cada manager se esforzara mas con su equipo. Yo mismo nunca me adapte a esa forma a veces grosera de dirigirse a los jugadores pero tuvo resultados positivos. Agradecido. Ahora, que venga uno que deje a los peloteros ser estrellas, lideres, protagonistas. Eso de que el manager era el centro del juego nunca me gusto.

  • Farra.. Brito dijo:

    con el respeto a todas las figuras mencionadas.. me quito el sombrero ante VM32, sin fanatismo. un hombre que levanto un equipo que estaba en la tumba, en la indisciplina, que los lleno de fuerzas y energia para salir adelante, no importa el lugar en el q el equipo ha quedado durante estos años... lo importante es lo que se ha logrado en el pueblo de matanzas gracias a el trabajo de Vm32 y que seamos capaces todos de reconocerlo como valores que posee defectos tenemos todos, por favor no hay hombres perfectos....

  • guaitabo31 dijo:

    Adios, a donde vas, ya se ........................................................................

  • uno+ dijo:

    LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO HOY, AL FIN SALDREMOS DEL MALCRIADO DE VICTOR MESA, QUE ALEGRIA TENGO.
    Y para algunos foristas ciegos, no citare a todos…
    Landy dijo:TE LO MERECES POR HOMBRE Y REVOLUCIONARIO CUBANOP QUE ERES.
    Saludos de Landy.
    El Guantanamero dijo: lucha por la pelota y el país que nunca traicionaste ni abandonaste.
    Leeva dijo: Víctor no le gusta trabajar en el extranjero le gusta formar peloteros en Cuba,
    peglez dijo:VM 32 ha sido un educador más de esta REVOLUCION
    HABRAN LOS OJOS Y ESPEREN EL BOMBAZO
    El señor de las perretas no dirá toda la verdad, ni sacara su carta de bajo de la manga, el tiene un haz guardado, una sorpresita. El único que está más o menos sobre la bola:
    AMAURY GONZALEZ dijo: SE VA A DIRIGIR QUIZAS A LOS MARLINS. EN DEFINITIVA ESA FUE LA PERRETA QUE LE DIO CUANDO LO SACARON DE LA DIRECCION DEL EQUIPO CUBA LA VEZ PASADA Y LE CONCEDIO A JULITA OSENDI LA ENTREVISTA EN MIAMI.
    Al parecer nadie vio en Cuba ese día el paquete de la semana, y escucho las declaraciones de Víctor en el programa Paparazzi.
    A mi que se vaya a donde quiera y que haga lo que quiera, me siento muy feliz por no verlo mas en un partido de beisbol, voy a celebrar desde ya.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias y que se conformó definitivamente cuando después de su retiro, se le echó de menos por mucho tiempo.
    Sin embargo, nada más curioso que observar cómo el legendario pelotero muestra una faz que deja mucho que desear en las labores de dirección de un equipo, con independencia de que la selección matancera haya estado involucrada en dos campañas de sueño como la del año pasado y la de este, en las que ha sido candidata al trofeo mayor de nuestras series nacionales.
    En honor a la verdad Victor siempre ha sido brillante Director, lo que lo mata es su conducta incorrecta a veces en tratar situaciones o hombres, y eso ya lo ha ido resolviendo. Victor no debe abandonar el béisbol. Lo necesitamos. Nuestro deporte nacional es hoy objeto de mucha disputa por lo que una avalancha de detractores se ceban con el actual panorama cubano. Hombreas como Victor Mesa no podemos aceptar que tiran la toalla Hace falta que él siga luchando por la salud de nuestro pasatiempo nacional. Espero la próxima entrevista para seguir convenciéndolo de que abandonar el beisbol, es como si abandonara otros principios que él ha defendidos con honor. De eso se trata. Espero la otra,

  • Estelbina dijo:

    Parece que se perdio mi comentario!!!

  • Maritza dijo:

    por finnn se va el director más perdedor de Cuba!!! qué hacemos lloramos o celebramos?

  • Luis dijo:

    Soy otro Luis, mi ingles es malo.

    Victor Mesa, si ha sido un manager ganador. Que no ha ganado nunca un campeonato. Cuantos otros tampoco lo han hecho?
    No comparto su manera de expresarse y creo que le infunde mucha tension a sus peloteros en momentos clave. Quizas tambien abusa en ocasiones con jugadas buscando la sorpresa. Pero señores, gana mucho mas juegos que los que pierde.
    Repito mi criterio que exprese cuando la debacle de la serie del caribe.
    Mucho de los mejores directores que hemos tenido, Anglada, Urquiola, Fuentes, no quieren volver, Victor se va. Sobra Higinio, que no tiene la moral de renunciar a pesar de la debacle de nuestro deporte nacional.

  • Demetrio Peralta dijo:

    El controversial Director de equipo de Béisbol en la serie Cubana, director del equipo Cuba vitalicio y Scout de equipos de Grandes Ligas junto a Lourdes Gurriel padre por fin sale del Béisbol cubano, el tambien quiere ser millonario, veremos cuál es su ruta.
    Hoy es el dia mas feliz para la afición cubana que lo desprecia desde la punta de Maisí al Cabo de San Antonio.

  • Chikungunya dijo:

    A pesar de todos los pesares se le va a extrañar, Víctor le sabe un mundo al béisbol, nosotros los cubanos tenemos el defecto de na valorar lo que tenemos y Víctor no es la excepción, tiene que venir alguien de afuera para que sepamos el valor de lo que perdimos, para que le demos el verdadero significado a lo que tenemos.
    No me gusta la forma de ser de Víctor Mesa, tiene que mejorar su comportamiento como manager, pero lo cortés no quita lo valiente.

  • Ramón garcía dijo:

    La mejor noticia del último lustro

    • zika dijo:

      Usted siempre con lo mismo

  • Demetrio Peralta dijo:

    Acostumbro a pensar que nada ocurre porque sí, nada es tampoco simple coincidencia, todo tiene una razón y especuló que entre ellas está, o Victor se busco algo mejor económico para el o le "sugirieron que renunciara", esto puede ocurrir cuando te retiran su apoyo o porque para algo mas beneficioso para el apadrinado lo quieren, quizás sea el destinado a organizar algo parecido a Béisbol Profesional en Cuba, o dedicarlo a la selección y contratación de peloteros cubanos en Series extranjeras, pero de todas formas debemos esperar sorpresas. En La Habana hay una gran carencia de ética y alguien filtrará lo que pasa, solo es cuestión de tiempo quizás horas. Si se fuera del país eso me haría muy feliz.

  • gcollazo dijo:

    es una lastima pues en mi opinion es uno de los mejores manajer del pais de los activos en la serie nmacional, pues creo que anglada pudiera ser una solucion para nuestro beisbol. victor donde quiera que dirija va ha tner resultados ya que vive para el beisbol no del beisbol. saluidos

  • rebeca dijo:

    Bueno, si VM32 no quiere seguir de Director sus razones tendrá, de jugador fue estelar y de director al menos es una persona que se ha esforzado con el equipo de Matanzas, se le ha visto luchando con ellos para que sean mejores y para que tengan mejores resultados, con el equipo Cuba también, no ha sido culpa de él si los jugadores son mediocres.
    ES mi opinión y yo le deseo buena suerte y que haga con su vida lo que desee, como todos.

  • Onesio dijo:

    Hermanos dejémonos de fanatismo VM32 jamás será un buen director en ninguna pelota como lo fueron Anglada o Urquiola

  • Onesio dijo:

    Se les olvido el Nombre de Pineda, tronco de director y de aglutinador de peloteros

  • cubasisssssssssss dijo:

    Yo no conozco practicamente nada de pelota, pero si les puedo decir que VM ha sido un gran manager del equipo de Matanzas, y estamos muy orgullosos de todo el tiempo que lleva con nuestro equipo. Adelante Victor lo estas haciendo muy bien. Matanzas CAMPEON.

  • Pensativo dijo:

    VM32 conoce la admiración de los cubanos por su persona como pelotero de elevado nivel que fue durante su vida activa en este deporte; otra cosa es ser un excelente director de equipo. En mi opinión es un insuperable preparador de jugadores y ese mérito no creo que se lo discuta nadie. Lo considero el jugador y director más show de Cuba y soy de los que en no pocas ocasiones critique su actuación como director en decisiones específicas.
    Si tomó esa decisión es su derecho y sus razones tendrá; le deseo mucha suerte y éxitos en lo que decida hacer después.

  • Onesio dijo:

    Sin Lugar a dudas la pelota Cubana necesita de una serie nacional con 6 equipos no mas para poder aglutinar calidad y no masividad que desluce el clásico nacional y baja la calidad de los peloteros.

  • Victor Jose dijo:

    Lo que pasa es que Victor el Grande Mesa fue agredido en Pinar del Rio por alquien que le mento su madre que esta fallecida y se puso como se puso hasta un cuchillo le sacaron y nada de policia pienso que va a ser doloroso ver a este icono del beisbol salir en este momento pero pienso que mucha culpa tiene el comisionado actual q no se a presentado aun aqui en Pinar para hablar con el,estamos esperando con muchas ganas la entrevista de este grande Victor te queremos

  • pepe dijo:

    y para donde va el amigo victor ?? jejje

  • Yo misma dijo:

    Viva VM-32, El mejor de los mejores y gustale a quien le guste y pesele a quien le pese, sufrannnnnnnnnnn

  • alexander dijo:

    Hola,esta es mi primera vez que opino en esta pagina;soy de los que pienso que Victor se extrañara en esta pelota,principalmente para los matanceros,con todas sus virtudes y defectos es un hombre que vive dedicado al 100% del beisbol,si el resto de los managers fueran como el de exigente y dedicado,nuestra pelota gozaria de una mejor calidad de la que tenemos ahora.

  • jorge felix dijo:

    Hay una frase que dice hablan de mi luegoo existo y es lo que pasa con VM32 podra tener miles de defecto , pero no podemos obviar los resultados que tiene con matanzas no ha alcanzado el primer lugar verdad pero discute los primero lugares eso en matanzas no existia ese equipo batallador de matanzas no existia los matanzaros no nos quejamos al contrario debemos decirle gracias victor

  • el rey dijo:

    a todo esto que se esta hablando y mucho la gente conoce de pelota y dan sus comentario yo en lo particular no me gusta la forma de dirigir de VM 32 pero es un director exelente que conoce bien de beisbol lo que le falta es la sangre de ganador que no la tiene y con eso se nace miren a urquiola, ese si con cualquier equipo en donde sea gana por que tiene su ache
    y esperen y no lo critiquen VM 32 cuando se valla a la gran carpa por que de que se va para alla se va de eso no tengan duda y no es por que sea un traidor es que quiere probarse ya el la habia dicho en un viaje a miami que le gustaria y va hacer las cosas como tiene que ser reflecionen

  • Joloro dijo:

    ES UNA LAMENTABLE NOTICIA.UNA PERDIDA+PARA NUESTRO ADOLORIDO BEISBOL.FUE UNA ESTRELLA COMO JUGADOR,UN DIRECTOR MUY PECULIAR Y CONTROVERTIDO,NO TUVO EL ORO QUE TANTO LUCHÓ,PERO BRILLÓTAMBIÉN.
    ESPERO NO SE OXIDE Y LOGRE EN EL FUTURO.EN LO QUE SE HAYA PROPUESTO,EXITOS.ESPERAMOS LOS DETALLES EL MIERCOLES.RESPETO PARA SU DECISIÓN Y JUSTICIA PARA EL COMO JUGADOR,MANAGER YPERSONA.

  • Luis dijo:

    Tronco de noticia, que alegría sineto, y ya verán a donde va a parar VM32 y su hijo,

  • lazarito mtinez dijo:

    Sea lo que sea te admiramosssssssssss Victorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Albert. dijo:

    Victor saco a Matanzas de Cenicienta a Princesa, dos terceros y dos sucampeonatos
    es medida de un Gran trabajo, ademas a fabricado en cuatro años un gran numeros de peloteros para todas las ligas cubanas y extranjeras, eso hay que reconocerlo, que es controvercial lo es pero que es un buen manager como fue un magnifico pelotero y que le da sabor a una serie que ya de por si no sabe a nada tambien, ahora Victor seguramente ira a dirigir al exterior, propuestas no le faltaran y se lo merece.

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también