Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Este año termino como director"

| 272 |

vm32El propio Víctor Mesa me lo acaba de decir vía telefónica: “Termino este año como director en las Series Nacionales. Gane Matanzas o no, terminé. El próximo miércoles te doy una entrevista con más información”.

El director de los Cocodrilos se notaba contrariado, aunque no quiso darme detalles sobre los motivos de su decisión.

En estos momentos la escuadra yumurina se ubica en el segundo lugar del campeonato con cosecha de 47 victorias y 28 derrotas, a solo un juego de la cima de la clasificación.

Al frente de Matanzas Víctor Mesa ha asistido a cuatro postemporadas con saldo de dos segundos lugares e igual cantidad de terceros.

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milena dijo:

    Realmente, VM32 es el pelotero (en activo y como entrenador) más mediático de Cuba, y eso se lo ha ganado con sus virtudes y defectos, como los tiene cualquier ser humano y por supuesto cualquier forista de los que olvidan que también es una gloria del deporte revolucionario. Hoy VM32 puede tomar la decisión que quiera, su pueblo lo quiere y lo querrá siempre, y él lo sabe. !Exitos Víctor!

  • luis dijo:

    Tenemos que dejar el romanticismo, tenemos que hacer una liga de cuando mas 6 equipos que serán los que tengan hoteles para su gira, que los salarios sean mayores y que tengan una concentración de los mejores técnicos que lógicamente deben ser mejor pagados.
    Debemos tener los 16 equipos quizás con un poco menos de juego que hoy por el tema de la economía, de menos salario y sin los hoteles, con peloteros que pretendan subir a esos 6 y dentro de los 6 el que no rinde baja.
    Por supuesto los equipos nacionales salen de los 6
    La provincial seria solo responsabilidad de cada territorio y sus iniciativas para lograr las pelotas etc y en dependencia de lo que el pais pueda ayudarlos, del esfuerzo personal de cada aspirante a atleta, pues el que no tenga para los 16 no tendrá para los 6 y no tendrá para equipos nacionales.

    En fin es hacer nuestra pequeña liga profecional

  • Anar dijo:

    NADIE ES IMPRESCINDIBLE POR BUENO QUE SEA, SIEMPRE VENDRÁN OTROS A HACER, MEJORES O NO, EL MUNDO NO DEJA DE FUNCIONAR POR UNA PERSONA. DEJEN EL DRAMA.

  • ORLANDO dijo:

    Victor es una gloria de nuestro país, aunque tiene muchos detractores posiblemente originados por su carácter explosivo, ha sido un buen director.
    Con Villa Clara aunque no ganó ningún campeonato, siempre estuvo en el segundo lugar o próximo a él, con Matanzas la situación es parecida, con la diferencia que aquí armó un equipo que estaba en el sótano y lo llevó al segundo y tercer lugares, algo muy bueno, siempre le faltó un poquitín en los finales, pero FELICIDADES, su retiro si se materializa es bien mercecido.

  • Raul Perez Iglesias dijo:

    Victor: Lo que hace falta es ganar este año para darle ese ALEGRON tan grande al pueblo Matancero, que tanto tiempo lleva esperando por este triunfo y que gracias a ti llevan 4 años consecutivos entre los 4 grande de la pelota cubana. Ya después de esto podras estar mas tranquilo.

  • Aliozha dijo:

    Victor lo unico malo es que no llegaste a dirigir el equipo de Granma pero bueno que se va a hacer.

    Saludos.

  • Avileño dijo:

    EPD !!!!. Esperemos que termine la serie a ver definitivamente qué sobrenombre se le queda, pues está empatado en COMPAY SEGUNDO Y CARLOS III. Qué descanso para los árbitros !!!!

  • CubanoAlFin dijo:

    Victor, como jugador fuiste chispa inspiradora, recuerdo aquello de "LA EXPLOSIÓN NARANJA" expresión que encierra la manera como jugabas y te entregabas. Como director has sido polémico, desafiante, emprendedor con resultados innegables. Solo que has roto esquemas que no se ajustan a la inercia imperante en los medios deportivos. Eres un hombre show, pero desgraciadamente, nosotros no sabemos explotar eso. Como matancero estaré eternamente agradecido por lo que has hecho del equipo. Nunca olvidaré que de un año para otro me llevaste del lugar 14 al 3, y convertiste mi equipo en ganador cuando era perdedor absoluto. Mucha suerte en los nuevos caminos, que sabrás enfrentar con magia ganadora. Saludos y suerte.

  • Géminis 71 dijo:

    Pienso que hay que esperar a que él declare el por qué está tomando esa decisión. Como quiera que sea lo considero un gran amante del Béisbol.

  • SE SECA El MALECÓN dijo:

    VICTOR ERES EXCEPCIONAL fuiste grande, eres grande y ceras grande todo un ídolo de nuestro BEISBOL, tu eres el hombre DIRECTOR de nuestro equipo de CUBA que sabes como actuar en momentos claves. Desde que comenzante a dirigir te hace falta dirigir a un equipo grande como TU al equipo CUBA pero que siempre tengas un mismo equipo que tu puedas cuando uno no te rinda escoger otro de cualquier equipo nacional eso seria lo máximo para nuestros peloteros y nuestro equipo de CUBA nunca perdería porque estuvieran muy bien afilados se conocen mejor en fin una serie de cosas que son importante para ganar un juego con dignidad, el equipo de CUBA debe jugar con todos los equipos del país todo el año como un equipo mas con ese maestro de director VICTOR, pero bueno eso es algo imposible espero que lo piensen a largo plazo, VICTOR NO TE RINDAS POR FAVOR DEMUÉSTRALE A LOS ENVIDIOSOS QUE ERES UN HÉROE DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL.
    gracias y mucha suerte sigue como eres que eres Excepcional.

  • Ciudadano dijo:

    Digan lo que digan, habrá que reconocer que hubo un antes y un después de Víctor Mesa en la pelota cubana ¿o es que no han visto a los directores actuales que sacan del juego a quienes se van sin seña, a los que pudieron ganar una base y no lo hicieron, a los que regalaron un out sin estar autorizados a irse al robo, a los que no pudieron efectuar un toque de bola, a los que dejaron picar un fly foul entre dos? ¿De quién lo apredieron? ¿quién es el que trae un pitcher relevo a salvar una situación y da una base por bola y no epera la segunda? Ese es Víctor Mesa, nada de eso se hacía en nuestro béisboll y que conste, que ayer me senté en el estadio Capitán San Luis a observarlo y es verdad que no deja concentrarse a los peloteros en su labor de bateo, el caso de la sustitución de Santoya es un vivo ejemplo de lo que no debe hacer un manager.
    Lo extrañaremos, con sus defectos es el mejor manager técnico de la pelota cubana, lo que le falta pedagogía, su carácter y temperamiento le impide resolver ese problema. Gracias.

  • Vilma dijo:

    Alerta una vez más: convoquemos a todos los que de una forma u otra deciden, a los que el deber le impone informar, a los que desde la base "trabajan", a los directivos en cada territorio, a los que aman y sufren nuestro beisbol para hacer un acto civico( taller, intercambio, conferencia, debate) y responsable sobre el destino de nuestro pasatiempo y orgullo nacional. Para revisar cómo y con qué se trabaja este deporte en Cuba desde la base.
    Analicemos seriamnete desde la perspectiva actual cómo, juntos, podemos salvar parte de nuestra identidad.........

    • (-_-) dijo:

      Vilma a los que aman, sufren y viven del pasatiempo nacional muy importante... crees que despues de ver desfilar a peloteros desertando, entrenadores, directores destacados lejos del beisbol, glorias deportivas fueras o alejadas, crees que esa comitiva le importa que se vaya VM?? seria uno mas, eso no va a cambiar, veras a Victor de aqui a un año en otro lugar del planeta, vivir para ver....

  • Albert de Nicaro dijo:

    Sus razones tendrá .... las q sean hay q respetarlas

  • Linda dijo:

    Buena noticia para la pelota cubana. VM32 fue un excelente atleta, pero como director del Cuba no ha dado pie con bola.

  • Amaury II dijo:

    No es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que es un director con resultados y que sabe sacarle el máximo a sus jugadores, sin el la pelota sera distinta y no tendremos asegurado aunque sea un segundo lugar en los eventos internacionales.

  • Hirandres valdes dijo:

    La verdad que es un personaje polémico dentro de la SNB por su forma de dirigir los equipos, pero de algo podemos estar seguros y es que es un director exigentes que todo equipo de béisbol necesita en este momento. Saludos a Victor y éxitos en el futuro.

  • Amaury II dijo:

    No es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que es un director con resultados y que sabe sacarle el máximo a sus jugadores, sin el la pelota sera distinta y no tendremos asegurado aunque sea un segundo lugar en los eventos internacionales. .

  • enrique15 dijo:

    No he hablado ni voy a hablar de las razones para irse de VM porque no las conozco. Yo les sugeriría a lso amigos foristas que esperen a la famosa entrevista que anuncia Contreras porque en este artículo, o mejor dicho, nota, no se dice nada. El periodista insinúa que VM está molesto, pero en realidad no sabemos qué pasó. Así que prefiero esperar antes de echarle la culpa a este o al otro. A lo mejor es cierto que le "hicieron algo" o quizás es que sencillamente su salud se resquebrajó (lo que no me exrtaña, jejeje, con tantos ataques al corazón que le deben haber provocado las cosas que hacen nuestros peloteros) En fin, espero.

  • Zeky dijo:

    No podemos negar que Víctor fue victorioso como jugador y también lo ha sido como directivo, independientemente de los defectos que tiene (como todo ser humano no perfecto). Es un ejemplo de amor al belsbol. Yo lo he criticado en ocasiones porque el aficionado a la pelota es así pero estoy seguro que muchos de los que se alegran con el anuncio de su retiro de la dirección de equipos lo van a extrañar mucho y van a tener que reconocer que Víctor Mesa todavía hace falta en nuestros terrenos de beisbol . y también creo que son injustos los que dicen que su hijo no es talentoso.

  • r@f@ dijo:

    mantaceros, no es lo mismo agredecer que estar ciegos fanatizados como la mayoría de ustedes, aprendan y sigan luchando que lo van a lograr ¿o es que por el hecho de que se vaya VM32 van a sotano nuevamente? ¿no hay alguién ahí capaz de conducir incluso hasta mejor el timonel de los cocodrilos?

    • enrique15 dijo:

      Compadre ¿Usted ha visto en este foro algún matancero diciendo que ahora nos vamos al sótano porque se va VM? Son sus detractores los que lo están diciendo, incluso dicen cosas tan contradictorias que unos dices que nos vamos al sótano y otros que ahora sí vamos a ganar porque él se fue, jejeje. ¿NO le parece eso más de fanatizados, como usted dice? Aquí de parte de la mayoría de los matanceros lo que he leido son notas de agradecimiento. Y ¿como no sentirnos agradecidos con el tipo que llegó y puso otra vez en la mira al equipo? Repito lo que dije antes, si el que venga detrás no mantiene lo logrado, su maletín. El camino lo conoce, porque VM lo señaló, como en su momento y en otras ciscunstancias hizo Sile Junco. LO que hizo Sile se perdió, ¿le echamos la culpa a él? claro que no, en Matanzas para Sile solo hay agradecimiento. E incluso en los años malos lo hicimos volver y no pudo hacer nada, pero igual lo recordamos como recordaremos a VM, así que usted tranquilo. Ciego fanático sería si me pongo a decir la tontería esa de que VM acabó con la pelota en Matanzas. Dése una vuelta por la Ciudad de los puentes, mi amigo. La pelota en Matanzas no necesitaba un mánager que llegara y dijera: Este es un trabajo de años, paciencia. No, se necesitaba revivir la pelota con urgencia. Y esa fue la promesa y se cumplió. Si a usted le dijeron otra cosa, pues el estafado será usted. Camaguey, Guantánamo, están hoy por el piso. Vaya usted a saber cuántos directores han llegado a esos territorios y han soltado la frasesita: Esto es un trabajo de años, con paciencia. Y ahí están, peor cada año. Y peloteros de allí yéndose a jugar a otros equipos, incluyendo Matanzas, por supuesto.

  • Alfredo dijo:

    Me kede con las ganas de verlo dirigir a Santiago..Creo k es el unico k pudiera volver a darnos alegrias. Muchos los censuraran por su forma, pero otros nos divertimos y sufrimos con su forma de dirigir.. Suerte Victor a donde kieras k vayas......
    Michel por fin te apareciste.Bienvenido...Te envei un mensaje por FBook el sabado , ya no hace falta k me los respondas, ya me aclaraste k no pasa n ada con CUBADEBATE. Espero la proxima entrevista con los detalles k te dara El Loco VM32.....

  • Jess2015 dijo:

    EN ESTE PAÍS Y MAS ALLÁ EXISTIRÁN SIEMPRE PERSONAS QUE NO SOPORTEN LA FIGURA EN SU MOMENTO DEL BRILLANTE CENTER FILD DE LA PELOTA CUBANA. MUCHOS PORQUE SI SUS FORMAS DE DIRIGIR, QUE SI SUS MÉTODOS DRÁSTICOS, EN FIN EN TODO,

    SOLO DESEARTE COSAS BUENAS EN TU VIDA A PESAR DE QUE HAYAS TOMADO ESA DECISIÓN, NO LA CUESTIONO, USTED SABE PORQUE LO HACE,

    FELICITARTE POR UN AÑO MÁS DE VIDA EL PASADO 20 DE FEBRERO,

    UNA VEZ LEÍ EN EL PERIÓDICO DE LA PROV. DE MTZ QUE USTED ESTARÍA HASTA LA SERIE 57 Y DE AHÍ EN ADELANTE ESTARÍA FORMANDO PARTE DE LA COMISIÓN DEL BEISBOL DE LA PROVINCIA, POR CAUSAS QUE SOLO USTED SABE DECIDIÓ CULMINAR EN LA 55 GANE O NO LOS COCODRILOS, OJALA SEA ASÍ, Y AUNQUE NO SEA NUESTRO MANAGER NOS PUEDA APOYAR DESDE AFUERA, Y A SU VEZ DESDE ADENTRO,

    GRACIAS POR DEVOLVERLE LA PASIÓN A LA FANÁTICA MATANCERA E INCULCARLE A ESOS MUCHACHOS EXPLOSIVIDAD, GANAS Y DESEOS DE JUGAR, DE ENTREGARLO TODO EN EL TERRENO, DE DARLO TODO POR SU CHAMARRETA.

    SEGURO CUANDO LEAN MI COMENTARIO MUCHOS DIRÁN QUE YO ESTOY LOCA, PERO NADA CADA CUAL ES LIBRE DE EXPRESAR LO QUE QUIERA,

    FELICIDADES VÍCTOR Y MATANZAS, POR UNA VEZ MAS ESTAR LUCHANDO ENTRE LOS CUATRO Y EL NUEVO DIRECTOR SERA IGUAL BIEN RECIBIDO.

    GRACIAS POR PUBLICARME

  • cubano dijo:

    Todos tenemos el derecho de decidir que hacer y cuando hacerlo. Victor ha sido consecuente con sus responsabilidades, lo hizo como jugador y luego como manager. Respeto su decisión, pienso que nuestra pelota pierde otra vez con este hecho y no acaba de rectificar oportunamente.
    el fin de semana vi los juegos de pinar por la TV y también a Anglada dando clases de como tocar con el letrero PANAMÁ en el pecho, parece que nos estamos quedando sin iniciativas para sacar al beisbol del hueco en que continua enterrandose.

  • Rogelio dijo:

    Victor, ven a dirigir a mis industriales.

  • Efrain dijo:

    Considero a Victor Mesa el mas conocedor de la pelota cubana no creo que esa decision de terminar como director sea por voluntad propia, para nadie es un secreto que VM32 ha sido muchas veces cuestionado y criticado y no dudo que irrespetado por su caracter, sin embargo pienso que se es injusto con VM32 es verdad que tiene un caracter muy fuerte pero hay que ver sus resultados. Lamentablemente en nuestro pasa tiempo nacional se han cometido muchos errores e injusticias, ejemplo: Urrutia, el señor 400, y recientemente, porque renuncio a seguir jugando el jardinero derecho de Stgo. de Cuba¿

  • Santiago dijo:

    Qué Víctor es de los mejores peloteros que ha tenido Cuba, de acuerdo; que actualmente es uno de los hombres que más le sabe al béisbol en el aspecto táctico, de acuerdo; pero en lo que no estoy, ni estaré de acuerdo es que "tomó un ripio" en Matanzas y lo hizo equipo. Ese mismo año en que comenzó a dirigir al Matanzas, esa provincia incluyó a cinco peloteros en el Cuba. Esa película del "ripio" también lo vi cuando dirigió al Villa Clara: "una guerrillita", decían los afamados narradores depotivos, solo que en ese guerillita estaban Pestano, Paret, Leonis Martín, Viciedo, Borrero, Zamora etc etc.

  • FABIO dijo:

    A ESPERAR LA ENTREVISTA

  • angel dijo:

    Es una pena para nuestro beisbol, a pesar de ser un técico pólemico,el beisbol cubano perderá mucho con su partida

  • Orestes dijo:

    Bueno en cualquier idioma que se diga, para sus detractores tienen que reconocer que BM32 le ha puesto sabor a la pelota cubana y les puedo asegurar que se le va a estrañar porque esos mismos que lo critican saben que ningun director hoy mismo de los que estan en la SN tiene los conocimientos y picardia para dirigir cuba en otro nivel, si no preguntelen a Roger, los matanceros los recordaremos como el GRAN DIRECTOR, no es lo mismo estar en el lugar 14 que en el 2, sino preguntenle algun camagueyano, guantanamero, santiaguero, granmense, spirituano, incluso industrialista, no intenten tapar el sol con un dedo y mucho menos que sus manchas sea mayor que su brillo porque esta estrella de nuestro beisboll tiene luz propia.

  • DTB dijo:

    QUE COSAS SE ESTAN VIENDO AHORA LOS DIRECTORES BUENOS QUE QUEDAN TAMBIEN DECIDE RETIRARSE, NO LO PUEDO CREER , QUE ABRA PASADO PORQUE ESE SI LLEVA EL BEISBOL EN LA SANGRE, Y QUIERAN O NO ES EL MEJOR DIRECTOR QUE SE PARECE A LOS GRANDES DE LA MLB, DE TODAS MANERA HAY UN CHISME QUE SI LE PROPONEN A INDUSTRIALES A LO MEJOR REGRESA, QUIEN SABE, , DE CORAZON SE NOS VA UN GRANDE Y CONOCEDOR DE LA PELOTA

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también