Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Este año termino como director"

| 272 |

vm32El propio Víctor Mesa me lo acaba de decir vía telefónica: “Termino este año como director en las Series Nacionales. Gane Matanzas o no, terminé. El próximo miércoles te doy una entrevista con más información”.

El director de los Cocodrilos se notaba contrariado, aunque no quiso darme detalles sobre los motivos de su decisión.

En estos momentos la escuadra yumurina se ubica en el segundo lugar del campeonato con cosecha de 47 victorias y 28 derrotas, a solo un juego de la cima de la clasificación.

Al frente de Matanzas Víctor Mesa ha asistido a cuatro postemporadas con saldo de dos segundos lugares e igual cantidad de terceros.

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Desición que se toma tardiamente, ya que una persona como esa jamás era para ubicarlo en un puesto así... Como pelotero fue excelente y uno de los grandes del beisbol cubano, pero hasta ahí, como director deja mucho que desear...

  • Enzo dijo:

    VA PARA INDUSTRIALES A VER SI GANAN EL 2, 3 O SEXTO...

  • por el retrovisor dijo:

    Hay que respetar su decision, sus motivos tendrá.
    No dudo que como estan las cosas y cuando menos se esperan este año Mtzas gane su campeonato.

  • AHORA SI SE SECA El MALECÓN dijo:

    SE SECA El MALECÓN dijo:
    VICTOR ERES EXCEPCIONAL fuiste grande, eres grande y ceras grande todo un ídolo de nuestro BEISBOL, tu eres el hombre DIRECTOR de nuestro equipo de CUBA que sabes como actuar en momentos claves. Desde que comenzante a dirigir te hace falta dirigir a un equipo grande como TU al equipo CUBA pero que siempre tengas un mismo equipo que tu puedas cuando uno no te rinda escoger otro de cualquier equipo nacional eso seria lo máximo para nuestros peloteros y nuestro equipo de CUBA nunca perdería porque estuvieran muy bien afilados se conocen mejor en fin una serie de cosas que son importante para ganar un juego con dignidad, el equipo de CUBA debe jugar con todos los equipos del país todo el año como un equipo mas con ese maestro de director VICTOR, pero bueno eso es algo imposible espero que lo piensen a largo plazo, VICTOR NO TE RINDAS POR FAVOR DEMUÉSTRALE A LOS ENVIDIOSOS QUE ERES UN HÉROE DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL.
    gracias y mucha suerte sigue como eres que eres Excepcional.

  • El Palmero dijo:

    Victor es sin dudas a pesar de sus desatinos y payasadas un buen manager, que levanto la autoestima del Beisbol en Matanzas que estaba por el suelo.Eso de los peloteros importados es ahora despues de la deserciones.El comenzo con un euipo 90 % matancero y muy joven y los impregno de un espiritu de victoria y que si podian.?Que no ha ganado ningun campeonato?. Tambien es verdad pero matanzas era el clasico sotanero de la pelota cubana en los ultimos años y el Victoria de Giron siempre estaba desierto y el logro que se llenara de nuevo.Hacen falta tipos como Victor en provincias como Santiago que han dejado de estasr en la elite de la pelota cubana y no por las deserciones que sin dudas han sido bastante en ese esa `provinvia sino tambien por los que dirigen el Beisbol y los jugadores alli.

  • Dania Quesada Madrigal dijo:

    Considero que si que ya es el momento.

  • Oberto Rodriguez Marrero dijo:

    Victor es de los mejores directores de Cuba,formò a aquel Villa Clara de finales de los 90 y a este Matanzas.Es verdad que no ha ganado campeonatos porque sus rivales han sido mejores.El team Cuba es otra cosa,ahorita,con lo que tenemos ni poniendo a Harry Poter de director,podemos obtener èxitos.Es hora ya de que el proximo director del Cuba,pueda escoger con libertad a sus peloteros.

  • ramonf dijo:

    Victor se va a dirigir a los Marlings de la Florida. que te quieres apostar?

  • matancero 100% dijo:

    POR FAVOR NO TE VAYAS TE NECESITAMOS.........

  • Departeyparte dijo:

    Víctor Mesa es de esos directores de equipos súper cotizados en cualquier liga pues se especializa en adelantar equipos, es decir sacarlos de los últimos lugares y llevarlos a ser ganadores: realmente son managers bien pagados: ahora eso de ganar campeonatos es otra cosa, en ello interviene no solo la dirección sino también varios factores sicológicos ya que en una serie corta es muy complicado hacer ajustes y que te salgan bien mucho peor, muchas veces es hasta cuestión de suerte.
    Para los detractores de Víctor no olviden aquello de que “hasta el sol tienen manchas…………….. y VM para los matanceros es casi más que un sol para su beisbol, estoy seguro que ya comienzan muchos en esa provincia a sufrir, pues no creo que tengan a mano a nadie que mantenga el trabajo que venía haciendo ese colectivo de dirección pues no solo es saber de pelota sino también darse a respetar y lograr una disciplina de equipo y según me han comentado, los matanceros en ese aspecto no son un manojo de virtudes precisamente. Antes de Víctor solo Sile Junco logró meterlos en cintura, recuerden que Matanzas por décadas llegó a tener los mejores equipos de Cuba y nunca ganaba nada. Volverá Matanzas a disputarle el sótano a Camagüey???

  • what? dijo:

    estamos con victor, esperemos que recapacite, es lo mejor que le ha pasado a Mantanzas,

  • Tonibit dijo:

    VM32 el mejor manager de la actualidad beisbolera cubana. ¿Quien discute eso?
    Lo que nos sorprende a los matanceros (que le debemos tener un equipo competitivo y explosivo como el mismo) es esa declaracion en el mejor momento competitivo de nuestro equipo. Esperamos VM32 sea explicito en las declaraciones hechas a este cronista deportivo que nos tiene deseosos de sus comentarios beisboleros (hace rato no aparecia por aqui y mira que han ocurridos hechos sobreslientes).
    Espero que en estos momentos cruciales para el equipo Cocodrilos, esa desicion de su manager no los afecte.
    Saludos a foristas

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Para que comentar si al final como siempre Víctor, que fue un gran jugador y buen director de equipo, aunque no ha podido lograr lo que quería y para lo que exprimió a los peloteros, le saco el máximo, pero igual por momentos perdía el control y se convertía junto al público y el equipo contrario en otra fuente de tensión que les impedía en no pocas ocasiones hacer lo que tenían que hacer, pues si fallan se van a calentar el banco, todos los extremos son malos y eso hace Víctor si en vez de maquinas pensara en que tiene personas que actúan o hace actuar como máquinas, entonces hubiesen aguantado para optar por el campeonato, ya que solo eso les falto confianza para llegar, si mejora eso a recogerse, Víctor se las a ingeniado para hacer lo que ha querido, es cierto si se lo han permitido no es su problema sino de ellos. CNB y arbitros.

  • Renny dijo:

    Sin duda Victor es el mejor dt de cuba y el equipo no ha ganado porque los jugadores no responden a la hora buena como pasa en mtz.

  • lazaro miranda dijo:

    de madre, hay quien escribe es español con una pila de faltas de ortografia y quiere escribir en el foro en ingles.

  • Jose Marcos Balnco Guerra dijo:

    Ni que decir Victor es de los mas grandes peloteros que ha dado este pais desde que se juega pelota y estara en el salon de los inmortales y lo demas se lo dejo a su imaginacion la historia lo valorara

  • José/Gtmo. dijo:

    Señores hay que comentar pero respeten el criterio de los demas yo no puedo estar de acuerdo con algo pero no debo ofendera nadie se sabe que Víctor aun gran % de la afición cubano no están de acuerdo con sus métodos, disciplina, respeto etc pero es justo destacar tambíén sus cualidades y conocimiento yo personalmente no me justa pero hay que admitir el lado bueno de una persona y criticarr con justeza, esperemos el miércoles y sabremos los pormenores de esta novela que avisoro sin ser adivino que hay pajaro tirandole a la escopeta.

  • enrique15 dijo:

    Es muy llamativo comprobar que hoy, ante su anunciada ausencia, es el día que más comentarios a favor de su gestión y de su figura he leido en este foro, es una gran paradoja, ¿no? y dice algo a las claras.

  • laly dijo:

    Esperaremos el miércoles para ver sus verdades, porque si de algo estamos seguro que las dirá, Víctor fue victorioso como jugador y también lo ha sido como directivo, también lleva el decoro en cuerpo y alma, el que le falta algunos foristas mal intencionados que no saben cuanto hieren a la hora de escribir sobre las personas, que con defecto y sin defectos son humanos, Víctor ha sido un hombre digno, que nunca abandono a su país, miles de personas esperamos esa entrevista, porque de verdad no podemos creer que deje esa pasión que lleva en la sangre

  • gustavog dijo:

    ¡Que buena noticia, ojalá no se arrepienta! Ganará la educación, la cultura, el juego limpio, el beisbol y la economía del país.

  • Benny Goodman dijo:

    Michel, asi no se vale!!!!!!!!!!
    Estuvimos preguntando por usted, durante toda la Serie del Caribe, es más nos preguntamos entre todos aquí varias veces por su paradero, y nunca respondió ni hizo un artículo respecto a la misma.,
    Tampoco escribe sobre la 2da parte del campeonato y entonces aparece para dar la golosina, y provocar el alboroto.
    Sé que cada cuál es dueño de sus actos, pero el diálogo inteligente y reflexivo ayuda a crecer también. Si usted se nos pierde, diga por lo menos cuando regresa, para no leer más noticias sin sazón, por favor.
    Saludos

  • PEDRO dijo:

    Esperemos para saber que decide Victor, pero pienso que fue un buen jugador pero no el mejor y buen director pero tampoco el mejor, si los matanzeros quieren saber cual fue el de mejor resultados en su provincia recuerden ha Junco que si gano campeonatos, cuando matanza no ganaba el le dio jerarquía ha ese equipo.

  • GUSTAVO dijo:

    QUE SE PIERDA,BASTANTE DAÑO LE HA CAUSADO A LOS ATLETAS,ENTRENADORES Y A TODO EL BEISBOL,YA EL BUSCÓ EN ALGUN LUGAR PARA DONDE IR,EL ES MUY INTELIGENTE,,ADIOS,Q TE VAYA BIEN,,JA,JA,,

  • rafael dijo:

    Bueno ustedes hablan de VM32 como si no fuera un cubano que de verdad ama el beibol, ojala en Cuba todos los directores fueran como Victor tendriamos mas peloteros en Cuba y en el Exterior, todo deporte Colectivo es diciplina y pasion y esa a Victor nunca le a faltado sigan con sus estadisticas y solo pierde el publico y los amantes del beibol, ya que no quedan muchos como el para no decir ninguno

  • amilcar dijo:

    ya es hora,cabaste poco a poco con la peolota en cuba,los matanceros q te apoyan,gracias,pero ya es hora de q te largues,bastante turbias has dejado las aguas,,q se pierda,viva el beisbol..

  • el mejol dijo:

    si el equipo de matanzas no tiene manager entonces me brindo yo mismo, no se ni pa donde queda tersera pero quien sabe si eso es lo que se necesita. ademas ya estamos tan acostumbrados a estas locuras que no creo que a nadie se le ocurra cuestionarme mi ofresimiento.

  • nmartinez dijo:

    It seems that Victor is cooking something, let us see if during the interview, he lets the cat out of the bag .Javier, do not forget that the word Wednesday is written with capital letter.

  • Ramón dijo:

    Los que dicen que victor Mesa no es ganador sumen las victorias de Matanzas en los años que ha dirigido y verán si hay alguien que gana más que él, quisiera yo que mi equipo de Holguín tuviera los resultados de matanzas sin ser campeón.

  • El pinareño dijo:

    Lamento la decisión que tiene en mente Víctor Mesa, pero pienso que la pelota cubana
    debiera estar deseando muchos "locos" como Mesa , consagrado a nuestro deporte nacional. Por otra parte, lo justo sería premiar el ascenso de Matanzas gracias a su entrega y esfuerzo y no estar mirando que si no se llevó ningún primer puesto. El tiempo dirá dónde irá a parar Matanzas el próximo año sin un líder como él. Ojalá que esas monerías que le atribuyen contagien a otros mánagers cubanos que andan dormidos y sin laureles....

  • Jose Leivas dijo:

    Como pelotero fue excelente, de los mejores de Cuba. Como entrenador y preparador, creo que también esta entre los mejores, es exigente algo que no abunda mucho. Ha hecho mucho por el béisbol en Cuba, sin embargo hay algunas cuestiones que lo opacan. No ha ganado ningún campeonato como director técnico, pienso que no lo ha ayudado su temperamento, que tanto lo ayudo como pelotero, improvisa demasiado. Ha ganado muchos juegos y es verdad que a elevado a Matanzas a planos estelares en la pelota nacional, pero no ha ganado los juegos decisivos y ha tenido muchas oportunidades. Otra cuestión que tampoco lo ha ayudado es que ha pretendido ser protagonista de los juegos, como lo fue cuando era jugador y pienso que el protagonismo de los juegos lo tienen los peloteros. Por otra parte esta su indisciplina, es una persona muy variable y se contradice en lo que dice y lo que hace. De todas formas el béisbol en Cuba debe agradecerle mucho y ojala continue ligado al béisbol cubano.

Se han publicado 272 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también