Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Balance de refuerzos

Publicado en: Strike 3
| 29 |

 

Freddy Asiel Álvarez ha sido esencial para Víctor Mesa.

Freddy Asiel Álvarez ha sido esencial para Víctor Mesa.

Moré en la 52. Urquiola en la 53. Machado en la 54. Cada uno de los managers triunfadores en las tres últimas Series Nacionales, se ha recostado abiertamente a los servicios de su destacamento de refuerzo. Y este año no apunta a quebrantar la tradición.

Tanto es así, que los equipos con balance positivo en la segunda fase son precisamente aquellos a los que su ‘legión extranjera’ les ha aportado más: Matanzas, Pinar del Río, Ciego de Ávila y Holguín. Justo los que mejor parados salieron –lo escribí desde entonces sobre los tres primeros– en las peticiones del diez de diciembre.

Le propongo un repaso.

Matanzas (10-6)

Lo dije en su momento: esta vez los Cocodrilos sí se apertrecharon de balas. Víctor Mesa -que para mi gusto no había acertado en selecciones previas- ha levantado boga en esta fase gracias a la cooperación de un trío de lanzadores (Freddy Asiel Álvarez, Danny Betancourt y Javier Vázquez) con cinco victorias sin revés. Es más: si la ausencia del recién incorporado Jonder Martínez no ha pesado en las ilusiones yumurinas, se ha debido sobre todas las cosas al diestro de Sierra Morena (3-0, 2.08 PCL), que ha mostrado una cara muy distinta de la que enseñó con el uniforme pinareño la temporada precedente. Atención: no olvidar el desempeño del outfielder mayabequense Alexander Pozo, la gran revelación del campeonato, séptimo de la contienda con average de .358 y dueño de un porcentaje de embasado de .479. Ido Dainer Moreira, VM32 ha encontrado otro hombre proa.

Pinar del Río (10-6)

Los verdes arrancaron lentamente, pero ya regresaron al tren de la victoria. Único plantel que no seleccionó serpentineros, sus elegidos van haciendo mérito bastante para apoyar el trabajo ofensivo de William Saavedra y Donal Duarte, en especial los jardineros Dennis Laza y Yusniel Ibáñez. A las órdenes de Jorge Ricardo Gallardo, Laza ha tomado un ‘segundo aire’ que lo tiene con OPS de .969 y nada menos que 13 impulsadas. ¿Y qué decir de Ibáñez? Casi .600 de slugging son una espléndida carta de recomendación. De momento, la provincia está a la espera de que Lázaro Ramírez recupere las buenas señales emitidas en la clasificatoria (entonces .381 de average, ahora .268).

Ciego de Ávila (11-7)

Hace años que lo vengo repitiendo: Ariel Borrero y Yeniet Pérez pertenecen a esa raza que llaman “peloteros de competencia”. Ninguno de los dos tuvo una primera fase destacada, pero de todos modos Roger Machado los volvió a llamar a filas. Como el año anterior, cuando abrieron el monte para que el Tigre se impusiera. Pues bien, el binomio naranja totaliza 28 remolques y 21 anotadas, con la friolera de 16 extrabases. Fíjese si se crecen: el incombustible Borrero lleva 14 impulsadas en este segmento –logró 17 en toda la preliminar-, y Pérez ya acumula la misma cantidad de jonrones (4) que firmó en la otra etapa.

Holguín (11-7)

La clave del repunte de los Cachorros salta a la vista: el pitcheo abridor le luce bien, y detrás ha tenido a un taponero hermético en José Ángel García, ganador de un encuentro y salvador de cuatro, con efectividad de 1.23 en 14 y dos tercios. Y bate al hombro, el mentor Noelvis González está recibiendo la ayuda inestimable de un zurdo que parecía acabado, Yohandry Urgellés (.367-.458-.433 en esta etapa). La novena despierta esperanzas en su tierra, y lo hará más aún si Reutilio Hurtado y Yunier Mendoza se reencuentran con el swing que los ha consagrado en las Series Nacionales.

Industriales (8-10)

Poco le han aportado a Javier Méndez los pitchers elegidos. Norberto González y Yamichel Pérez, quienes llegaron con la misión de apuntalar un staff abridor destartalado, todavía no han aportado un triunfo en siete aperturas conjuntas, aunque justo es decir que no gozaron de respaldo ofensivo en algunas salidas decorosas. Por su parte, ni Carlos Ramírez ni Jayner Rodríguez han podido cerrar el grifo en los relevos. Convocado de última hora, el siniestro Yuliesky González (7.2 INN, 1.17 PCL, .172 AVE) ha regalado algún destello que pudiera abrirle espacio a corto plazo en la rotación azul, la peor entre los ocho planteles en disputa.

Granma (7-11)

Después de una excelente clasificatoria, la novena ha naufragado sin que Ulfrido García y Dayron Riera hayan podido cooperar desde el montículo: entre ambos, 20 carreras permitidas en 10 innings de faena. Para colmo, Dairon Blanco y Maykel Castellanos no han sido la sombra de lo que fueron antes del cambio de uniformes, con más de 20 puntos de average perdidos en cada caso. A la postre, de los cinco legionarios granmenses, solo Eriel Sánchez (.301-.400-.466) ha conseguido satisfacer las exigencias de Carlos Martí. Incomprensiblemente, los Alazanes jugaban mejor antes de reforzarse.

Isla de la Juventud (7-11)

Definitivamente, los Piratas no parecen tener pólvora para volver a discutir el campeonato. Pedro Agüero, una sólida esperanza desde el box de José Luis Rodríguez Pantoja, se ha desvanecido con par de reveses y bateo adversario de .365. Y la otra gran apuesta del mentor, el jardinero Julio Pablo Martínez, promedia únicamente .169. Así, los esfuerzos del infielder Andrés de la Cruz (.306 AVE) y el derecho José Ramón Rodríguez (1-0, 2.30 PCL) se han perdido en un mar de despropósitos.

Las Tunas (6-12)

Ermidelio Urrutia quiso reforzar su equipo con espirituanos (cuatro en total), y ciertamente le ha salido mal: baste el dato de que los Leñadores han perdido 11 de 12 choques en la carretera. Hasta el momento, dos victorias y cinco fracasos resumen la cosecha del trío de lanzadores convocado: Yankiel Mauri, Aldo Conrado y Yoen Socarrás, único de ellos que no exhibe un promedio de limpias bochornoso. Mientras, la colaboración ofensiva de Orlando Acebey no ha pasado de anecdótica, si bien el santiaguero Edilse Silva -pese a estar por debajo de su producción habitual- ha destacado en materia de carreras fletadas con 14. Del lobo un pelo, pensarán los tuneros. Pero no es suficiente con un pelo, por desgracia.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    Ay esta el termometro de nuestra pelota hay que profundizar mas,ya no podemos esperar mucho como en tiempos atras,pero bueno es nuestro deporte nacional y hay que ayudar a que levante..saludos a todos

  • Henry. dijo:

    Es una falta de respeto lo que hay con la Serie Nacional, es la única que no se respeta en todo el mundo, ahora hay que pararla porque los holandeses quieren jugar unos inings en Cuba, eso no se ve en ninguna parte. Si Cuba quisiera ir a jugar unos 5 inings en plena Serie de cualquier país, miren a ver si la paran para esa bobería. No acabamos de aprender, y dicen que es muy buena oportunidad jugar esos jueguitos con Holanda, que se puede aprender mucho jajajaja, No se respetan ni ellos mismos.

    • leo dijo:

      Henry, la serie no se para una semana, solo 2 dias, creo,da lo mismo,ese tope forma parte de un grupo de actividades con holanda ,donde el beisbol es un complemento, lo principal, es el encuentro con varios empresarios holandeses, ademas de otras actividades culturales, por eso es una jornada de encuentros entre cuba y holanda , y no un tope de beisbol, pero te digo mas, si para ó no , la serie nacional, no va a cambiar en nada la calidad que actualmente tiene

  • maikelm dijo:

    Bueno lo de ” –lo escribí desde entonces- ” es cierto en parte, porque a Holguín no lo incluyó entre los mejor forzados (Tigres, Vegueros y Cocodrilos, los mejor reforzados – http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/12/10/tigres-vegueros-y-cocodrilos-los-mejor-reforzados/). También quisiera referirme a lo de Freddy Asiel, para mi lo del año anterior con PRI fue una falta de ética de ese jugador, por algo el DT de IJV no lo pidió. Pero bueno eso tiene este formato de competencia, lo que si te permite saber el compromiso y la ética de cada jugador. Hay que ver como se han entregado Jose A y Urgelles con la causa Holguinera, a pesar de estar bien lejos.

  • angelo dijo:

    El orden de seleccion de refuerzos es injusta, el premio a los primeros equipos es pedir ultimos, no estoy de acuerdo con eso.
    Aqui no hay tantos peloteros (y pitcher menos todavia) de calidad y los primeros en pedir se llevan lo mejorcito que hay.
    Industriles con la necesidad de pitchers de verdad que tiene como siempre tiene que conformarse con coger pura mediocridad.

  • LEÑADOR dijo:

    Pobre Ermidelio no se como no le ha dado un infarto con el picheo k tiene, pero bueno era de esperar, quizás para el año k nieve hagamos un mejor papel por que en este, el 8vo lugar lo vamos a disputar con cualquiera y se k lo vamos a ganar, pero bueno no sueño con nada a estas alturas, no como otros k tienen sueños de grandeza ,k son sueños muy altos y al final se estrellaran en la nubes de la mediocridad y fracaso jejejejeje consejo sano no se embullen¿?

    • Netchaos dijo:

      Mano, el gran error de Ermidelio fue traer a tantos espirituanos, ya esao está probado, los espirituanos no sirven, el año pasado Ciego se puso de suerte ke pudo ganar teniendo un espoirituano

  • S@w dijo:

    Gracias Michel por mantenernos informados de la SNB, tus comentarios han sido breves pero directos y claros, con respecto a Las Tunas(soy de esa provincia) de antemano teníamos el amargo sabor del fracaso, los mentores cubanos deben aprender a scauttear con más acierto, no solo llevarse la impresión de un jugador q se desempeñe bien durante los enfrentamientos particulares con sus equipos, esto le ha costado caro a más de uno, el ejemplo más claro, los espirituanos q están “reforzando” a Las Tunas, solo Yoen Socarras puede escapar del ojo crítico de la afición, aunque su labor tampoco es elogiable, nada q nunca se escarmienta por cabeza ajena, Ermidelio ha tenido q recibir unos cuantos pescozones en el terreno para darse cuenta q, en mi opinión muy humilde, hizo la peor de las elecciones entre los 8 equipos.

  • enrique15 dijo:

    Obviamente, esta vez a VM32 los refuerzo sí le han aportado, pero preocupa el hecho de que dos de ellos hoy están lesionados y el otro, Danger, ya estuvo fuera por lesión también. Espero que para los próximos días se puedan incorporar a full porque de ello dependen las ilusiones yumurinas, como dice Michel. Matanzas ha tenido poca suerte en las últimas temporadas con los refuerzos y para colmo también sus jugadores o se han marchado en plena temporada o se han lesionado. Hoy mismo Jonder acaba de reincorporarse, pero con más de una hernia discal dudo que pueda estar a tope e incluso concluir el campeonato, creo que el lanzador del Maruiel está haciendo un esfuerzo digno de elogios. Si hoy Matanzas no está peor es porque algunos bateadores con los que no se contaba lo están haciendo muy bien, son los casos de Alexander Pozo (digo no se contaba en Matanzas porque es refuerzo pero desde el inicio de la campaña lo ha hecho bien con mayabeque) Demis VAldés, toda una sorpresa con el madero, destripando pelotas a diestra y siniestra y el propio Dánger, que a pesar de la lesión lo ha hecho muy bien. Otros, como Medina, andan bastante bien. El equipo necesita a toda costa que se “incorporen” Santoya, Gracial y Ariel, los que quedan de la vieja guardia, los de más experiencia, para poder aspirar a algo, porque aunque el picheo con FA, Jonder, Danny, Yera como abridores se ve muy bien, la parte de atrás está muy floja, con la excepción de Sosa.

  • Pedrito CAV dijo:

    Para Michel Contreras:

    Michel ¿Qué haría usted si fuera Roger Machado?

    Usted dice, y casi toda Cuba coincide con usted, de que Yeniet Pérez es PELOTERO DE COMPETENCIA. Lo ha demostrado en play off que la da “a la hora buena”. Sin embargo Yuliesky Gourriel es todo lo contrario, batea ¡¡¡500!!! aquí y a la “hora buena” no le da un hit a nadie. Pregunto ¿Que haría usted para la Serie del Caribe? ¿Yuliesky a Yeniet? Defensivamente están casi iguales.

    En el caso de Borrero es igual. El Remolcador es casi impicheable a la “hora del cuajo” en cambio siguen insistiendo con Malleta, que muestra mucha inestabilidad en eventos internacionales, y Borrero a los poquitos eventos que lo han convocado le ha caido a palos hasta a Yohan Santana ¿Que haría usted? ¿Malleta o Borrero?

    Yo se lo que van a hacer: Yuliesky y Malleta. Eso lo sabe todo el mundo. Y estoy casi seguro que Roger quisiera a Yeniet y Borrero.

    En el equipo Cuba hacen falta peloteros que den el palo a la hora dificil, que metan el brazo cuando la “caña se pone a 3 trozos” (como Molinello), NO peloteros para tirarse fotos y firmar autógrafos.

    • EL_RICKY_DE_VARADERO dijo:

      Pedrito CAV tu dices que prefieres a Yeniet y a Borrero por delante de Yuliesky y Malleta pero ahora explicame tu argumento cual es ya que todo el mundo en este país sabe que Malleta las veces que a hecho el equipo a bateado, Borrero no a incursionado la cantidad de veces que malleta en el equipo grande, ahora que seas avileño y estes contra los industrialistas es otra cosa, Yeniet cuantas posiciones juega Yeniet ademas de 3ra Base??? Yuliesky juega 3ra, SS y 2da, primero debes infrmarte y despues polemisar…

      • Kuko_CAV dijo:

        Creo que Yeniet y Borrero se lo ganaron con ciego en la serie pasada y tienen talento y responden a la hora buena, no veo que cambiarlos por Yuliesky y Malleta sea ningun super aporte o inmensa diferencia como pa quitarles a los primeros el derecho de representarnos en el CUBA que va a la Serie del Caribe. Saludos.

      • AMAURY GONZALEZ dijo:

        Amigo Ricky de Varadero Yeniet Pérez en los juveniles jugó casi siempre como torpedero, y en el Villa Clara los primeros años jugó la segunda base, antes de pasar a la tercera en los últimos años, debido a la ausencia de peloteros como Dayan Viciedo y Aledmis Diaz. Y en cada posición su rendimiento defensivo a sido el mismo, porque tiene excelentes manos. Además es un pelotero que siente por la camiseta de Ciego lo que el famoso Yuli nunca va a sentir.

        Tanto Yeniet como Borrero fueron figuras claves en la victoria avileña el pasado año. En lo que va de campeonato Yeniet es el lider en jonrones de la segunda etapa con 6 y también lidera las impulsadas. En cuanto a Borrero verdad que no ha hecho muchas veces el Cuba lamentablemente. Pero en el primer clásico mundial cuando se le dio la oportunidad frente a hombres como Yohan Santana y Bartolo Colon les dio soberanas líneas…

        Para nadie es un secreto la valia y la calidad de Ariel Borrero dentro del beisbol nacional tanto contra zurdos y derechos. Todos los pitchers y managers de este país lo respetan y quisieran tenerlo de refuerzo en su equipo. El está cada día como el buen vino, mientras mós añejo su calidad no mengua, sino que aumenta. A parte está demostrado que tanto el como Yeniet han asimilado muy bien la incorporación como refuerzos del equipo de Ciego de Avila, porque han logrado un sentido de pertenencia entre los tigres, cosa que no tienen ni Yuli, ni Mayeta.

        Si Yuliesky no tuvo a menos abandonar con toda su hermandad a su provincia cuando más esta necesitaba sus servicios, por el elitismo de ser un industrialista azul más que nadie se piense que va a defender con pasión los colores de cualquier otra provincia del interior del país.

        Si tú no amas y defiendes tus raices, nunca pienses que amarás o lucharás por defender las raíces ajenas.

    • 100%azul dijo:

      A todos los antiyulieski les recomiendo que lean esto:

      http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/01/18/strike-3-yulieski-el-unico-diez-estrellas/

      para que no hablen mas basura de un pelotero que no se mete con nadie, no ha desertado del equipo cuba y que es el mejor aunque les duela.

  • Ney dijo:

    Que decir de los 43 inning consecutivos de Pinar sin permitir una carrera limpia, y solo una carrera sucia en este espacio???? , sus 5 abridores trabajan para menos de tres carreras limpias…… te salvaste de una buena Camilo Sexto……. le tocó a los isleños….
    Saludos

  • Bell Canada dijo:

    De beisbol: El estelar japonés Kenta Maeda fue recientemente firmado por los Dodgers de los Angeles después de ser ubicado laboralmente (del inglés “posted”) en el Mercado Americano de la MLB por un fee de 20 millones que en este caso le pagaría elequipo MLB Dodgers al equipo original NPB de Maeda los Hiroshima Toyo Carp.

    Para entender mejor esto , por si alguien no lo conoce, la NPB con el objetivo de proteger su propia liga y evitar la fuga masiva de jugadores a mercados de mayor remuneración , hace años negoció un acuerdo o un Sistema de posting o re-ubicación laboral de sus jugadores en el Mercado de la MLB que entre otras cosas require que el jugador japonés haya jugado una serie de anos en la NPB , además de que por supuesto tanto el jugador como e lequipo japonés tienen que estar en pleno acuerdo pues no tienen sentido obligar a nadie a hacer algo pues sino no lo haría bien y el objetivo es que al final todos ganen , y por supuesto el equipo japonés recibiría una compensación por haber cedido el jugador que creo tienen un máximo de 20 millones de USD como en este caso , entre otras cosas estoy seguro.

    Por supuesto los Dodgers le hicieron un chequeo médico a Maeda (cuyo resultado fué enviado a todos los equipos y por ende muhcos equipos perdieron interes) y tienen preocupaciones por su brazo de lanzar por ende realmente el salario base inicial será muy bajo si lo comparamos con lanzadores de similar calidad pues son solo 3 millones anuales + 1 millon de bonificación por firmar con Dodgers pero si tenemos en cuenta las compensaciones , bonificaciones y pagos extras que recibirá cada vez que logre ciertas metas como por ej lanzar 200 innings o estar en el equipo inaugural o abrir su juego 15, el 20, el 25 , el 30 y el 32 (regulares + post-temporada) en cada año podria ganar unos 11 millones anuales que en 8 anos serían unos 88 millones. No hay clausulas de opt-out o salirse del contrato , ni de no-trade osea que no lo cambien a otro equipo, ni años con opciones osea que tenga la opcion de decider algo o cambiar algo aunque si los dodgers lo cambian a otro equipo si recibiría su pago base de 3 millones anuales por los anos que le quedaran en el contrato.

    Por ende su contrato es de 24 millones (3×8) + 1 de bonificacion por firmar + hasta aprox 10 millones anuales para un gran total de 106.5 millones en 8 años por lo que realmente ganaría solamente 13 millones anuales solamente y sin embargo tendría que a su edad casi 28 años lograr lo que pocos logran anualmente como es lanzar 200 entradas y abrir 32 juegos y para que se tenga una idea en todo el Sistema de grandes ligas o MLB , con mas de 300 lanzadores estelares solo contando los 30 equipos grandes de ambas ligas solo unos 30 lanzadores lo han logrado y si miramos sus nombres nos daríamos cuenta de cuan difícil es pues aunque de similar edad son super monstruos ya acostumbrados al cicuito MLB y sus costumbres o cultura como el estelarisimo Cleyton Kershaw , que hasta cuando esta de visita en otro país o de descanso en un hotel cumple religiosamente su rutina de lanzamientos de preparación como se le vió recientemente hacer diariamente en Cuba hace muy poco, o el también co-equipero de los Dodgers , Zack Greinke unos 5 anos mayor que ellos con 32 ahora.

    Realmente en Japón Maeda ganaba 2.5 millones de USD anuales y era el Segundo mejor pagado en el 2015 y todo un ídolo y el estelar de su equipo y su nación pero ya el desde 2012 había mencionado que quería probar su nivel en el mejor beisbol del mundo en la MLB precisamente despues de haber participado en los Clasicos de Beisbol y además de ver el extito de e otros de sus compatriotas.

    Veremos que le depara el futuro y espero que la salud le ayude a lograr las metas de su contrato para que junto a su familia pueda disfrutar de los incentivos de su contrato pues aunque nunca ha estado lesionado mucho menos significativamente , la salud futura de un atleta de alto rendimiento es siempre una incógnita.

  • Ney dijo:

    Saludos a todos Tal vez la prensa domine esto que voy a decir pero Pinar lleva 43 inning sin permitir una carrera limpia, el último juego del año pasado a Ciego le recetó un 5×0, el primer juego que pudo hacer de este año le ganó a Matanzas 1×0 y a la Isla le recetó casi tres lechadas con una carrera permitida y fue sucia, que les parece y por lo que veo este hecho algo muy inusual en los momentos que vivimos en la pelota cubana al parecer ha pasado inadvertido. Arriba Pinar sigue demostrando quien eres en la pelota cubana y hasta para el caribe…… Saludos

  • jose antonio dijo:

    Michel mis saludos coincido con usted en cuanto a la seleccion de los refuerzos como su rendimiento y por consecuencia el paso de cada equipo en la tabla de posiciones, quisiera saber cuantas entradas lleva el pitcheo de Pinar sin permitir carreras limpias, por mi cuenta van 41, creo que si no es un record esta bien cerca.

  • Eduardo dijo:

    Allguien sabe algo del brao de Freddy asiel, quiero decir la lesión

  • dorian dijo:

    muy bueno el trabajo michel.
    alguien sabe de freddy asiel pq no esta pichando. escuche algo de una lesion.
    saludos

  • lazaro miranda dijo:

    yo no stoy nunca de acuerdo cuando un periodista dice que tal o mas cual equipo se reforzo bien.nadie pude dudar que cuando INDUSTRIALES ha pedido a entenza, a alexander rodriguez, a yoelkis cruz, a carlos juan viera, etc, tambien se reforzaron bien. solo que la mayoria que vienen de refuerzo, por buenos que sean y por muy buenos numeros que tengan, tan pronto ponen un pie en el equipo, ahi mismo se tranforman y no aportan nada ala causa azul. entonces no es quien se reforzo mejor o peor, sino a quien les responden mejor los refuerzos. eso depende de su estado de animo en el nuevo equipo, de su forma deportiva, de si estan o no estimulados, de si les pesa la nueva camisa, en fin, de una pila de cosas. salvo un par de excepciones, ninguno de los que han venido han hecho nada que sirva.

  • camarero dijo:

    una aclaración, aparte que coincido con que borrero y yeniet son de competencia y no lo descubre ahora roger machado, por cierto, eso se sabía ya… yeniet pérez en la primera etapa estuvo lesionado, de ahí su bajo rendimiento pues no pudo entrenar adecuadamente… el descanso del premier 12 le vino bien para prepararse para una segunda etapa como refuerzo…

  • drian dijo:

    no criten mas a yuliski gourriel ,acuerdensen de del honron de la final de la serie del caribe ,cuya carrera fue la que nos permitio ganar la serie de caribe ,por favor no lo comparen co nadie y menos con yeniet perez

    • antonio dijo:

      diran
      tienes razon recuerden ese unico momento, olviden las mas de 4 veces que bateo patra dobleplay a la hora buena y cuba perdio , olviden que en la mayoria de los momentos claves solo batea fly de foult . esta gente amigo mio no saben de pelota el es muy bueno en lo que hace (posar para fotos y dar autografos)

  • Arturo Pedroso dijo:

    Para Enrique15. He leído sus comentarios sobre los juegos de Matanzas e Industriales. Me parecen muy certeros y objetivos. Solo quiero agregar algunos detalles. Es inconcebible que Victor dejara en el banco a Demis Valdés en el primer juego, teniendo en cuenta la labor que viene realizando con el madero .Sin embargo su hijo abrió de titular. Un muchacho que regresa de una lesión de varios meses. Trajo a Demis a batear en el séptimo ining y el muchacho le respondió a lo grande empatandole el partido con soberano jonrón que enmudeció al Latino. Luego no lo quedó más remedio que abrir de regular con él en el siguiente juego.. Otro detalle sentó a Jefferson por no ir a cubrir segunda base en una jugada continuada. Posteriormente se dio la jugada del toque de bola cerrando el 7mo y Canto su sustitituto cometió dos pifias a la defensa, Canto lleva mucho tiempo sin jugar y está fuera de juego, además está un poco pasado de peso. Quiero decir con esto que los cambios se deben pensar mejor. Por último abrió en la receptoría con Ariel Mtnez, jugador de poca expereincia teniendo a Danger Guerrero. ,En cuanto a Gracial,Santoya y Ariel como usted bien dice son la columna vertebral del equipo y en esta subserie no se hicieron sentir ante un picheo poco exigente. Tienen que ponerse los galones o si no las aspiraciones del equipo se van a piso. Ariel lució muy mal al bate al extremo de compliar de 9 veces al bate un hit y al campo dejó caer un fly que se le metió en el sol.

  • bobo dijo:

    VM32 y Fredy dios los cria y el diablo los junta.

  • Lazaro Levantate y Anda dijo:

    Michel nunca he estado de acuerdo con los refuerzos, ha sido una venda para tapar las heridas de los equipos hoy son cronicas Urquiola y Machado ganaron en la serie 50 y 51 sin refuerzos tienen ANGEL. Hoy todavia algunos dicen que Moret gano gracias a los refuerzos yo opino que el no invento eso ni lo pidió a él le impusieron una estructura y el demostró con una CLASE MAGISTRAL como resolver sus carencias. Usted siempre a tenido un ojo visor y se adelantado a los acontesimientos, Hoy no se encuentran entre nosotros dos de estos ultimos directores, luchemos porque Roger continue y desaparesca el sindrome que los acecha, lo exorto a reflexionar y busque en las estaditicas cuantos peloteros con calidad se han quedado sin jugar la 2da fase. Esta estructura a acabado con los hombres de poder por eso ningun manager los pide de refuerzos, le es mas facil a ellos ir a la luna que ponerlos en forma deportiva, en que liga seria del mundo se han visto tantas paradas? es el crucigrama en dialecto maya que le puso resolver la nueva DNB a los directores y preparadores fisicos herederos de los que diseñaron las series 52 y 53 donde tecnicos y atletas entrenaban a ciegas y no sabian la fecha de comienzo, estructura y calendario del campeonato. Saludos.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también