Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Correspondencia de Hillary Clinton revela verdadero motivo de la intervención en Libia

| 15 |
Hillary Clinton. Foto: Alex Wong / Getty Images.

Hillary Clinton. Foto: Alex Wong / Getty Images.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló recientemente una serie de correos electrónicos del año 2011 de la actual aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, que permiten esclarecer los verdaderos motivos de la intervención internacional en Libia durante las protestas contra Muamar Gaddafi.

Entre las cerca de 3.000 conversaciones que el Departamento de Estado ha desclasificado hasta el día de hoy de Clinton, quien en ese entonces ocupaba el cargo de secretaria de Estado de EE.UU., se destaca un documento de febrero de 2011 enviado por el oficial del Departamento de Estado, John Godfrey, que contiene un análisis sobre cómo EE.UU. “debe ayudar al desarrollo de Libia y al Gobierno tras la caída de Gaddafi“.

De acuerdo con ‘Foreign Policy Journal‘, en abril del mismo año, un correo bajo el asunto ‘El cliente de Francia y el oro de Gaddafi’, devela los propósitos del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en Libia entre los que destacan obtener petróleo, reafirmar el poder militar francés y evitar la influencia de Gaddafi en el “África francoparlante”. Igualmente se demuestra la preocupación por las cerca de 143 toneladas de oro y plata dispuestas a respaldar una nueva moneda africana que provocaría un alto grado de independencia económica especialmente en el norte del continente, subraya la publicación.

En marzo de 2015, se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a través de todo su mandato como secretaria de Estado, lo que es considerado una violación de la política del Departamento de Estado. Esta situación desató una serie de críticas y provocó la investigación del FBI sobre si Clinton había puesto en peligro información clasificada.

(Con información de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • popular01 dijo:

    Asco da que esta gente por un poco de petróleo y oro formen estas guerras donde mueren miles de personas aunque esto ya era sabido ¿Que tienen esta gente en la cabeza?

  • Galeno dijo:

    Oro. Oro señor popular01!!!!!! eso es lo que tienen en la mente estos poderosos. El poder que se convierte como en una droga para muchos. Nosotros tambien hemos tenido drogadictos en ese sentido. Ahora la vida es otra. Quizas con matises diferentes pero con un mismo objetivo. Dominar siempre !!!!!!!

  • CUBAMIA dijo:

    EL FALSO PODER SE BASA EN FALSEDADES DÍGASE, TRAMPA, CHANTAJE, COACCIÓN, TORTURA, ROBO, DIFAMACIÓN, VENTAJISMO Y ABUSO DE VIOLENCIA IRRACIONAL.

    EL VERDADERO PODER ES AMOR, NO CALCULO, INTELIGENCIA, NO ASTUCIA, PERDON, NO VENGANZA. PERO NO OLVIDO POR QUE ESTA MUJER SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ NO ES M;AS QUE UN PRODUCTO CONVERTIDO EN LO QUE LA PRODUJO Y AHÍ LO DEJO, SU ESPOSO SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ Y SU HISTORIA DE VIDA O HISTÉRIA DE VIDA DEBE SER ESTUDIADA PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO A UN EJEMPLO PARA NO SEGUIR.

  • Fox dijo:

    es la estocada final de hilary… ya veo a trump presidente

  • cubano de a pie dijo:

    Amigos llevenla suave, que al final todos son iguales, solo que unos mejores que otros.Es mejor lidiar con ella y no con el loco de Trump. Asi que mejor la dejamos tranquilita para que gane las elecciones. Despues la criticamos, saludos

    • el negro dijo:

      sabias palabras cubano de a pie, aunque todos son mas de lo mismo.

  • CUBAMIA dijo:

    DOS PIEZAS DEL MISMO PASTEL DONALD CLINTON, HILARY TRUMP, TAL PARA CUAL. PARA CUAL TAL.

  • Ruffini dijo:

    Recen para que salga Hillary de Presidenta.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¿ En qué se podrían diferenciar los “republicanos” y los “democratas” cuando se trata de intervenir , a sangre y fuego, fuera de sus fronteras,,,?

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Tal vez no se conocían en detalle las intesiones de Francia y su “partner”, Estados Unidos de América y comparsa, cuando invadieron a Libia. Ahora me preocupa más cuál será la agenda oculta en este “alivio de tensiones” que nos ha llegado de esa potencia mundial después de medio siglo de hostilidad que no les dieron los frutos deseados.

    • Manuel Mercado dijo:

      Con todo el respeto hacia los senores comentaristas, desearia aclarar si me lo permiten, que Cuba no ha recibido alivio alguno de tensiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos de America, y digo esto basado en argumentos que no fueron creados por este humilde comentarista, digamos
      — ElBloqueo criminal, genocida, terrorista, prepotente, arrogante y hegemonico que sufrimo los cubanos de a pie durante eswtos ultimos 58 anos, sigue lleno de salud y rozagante gracias al “amigo” afronorteamericano que se sienta en la poltrona de la Casa Blanca.
      — El apoyo directo, constante, ingerencista, prepotente, arrogante y violador de todas las leyes internacionales existentes y las que estan por ser creadas, a sus mercenarios pagados y no pagados sigue lleno de salud, rozagantes y a todo tren, lo unico que ha variado es que el senor Emperador de la Casa Blanca, les ha ordenado mantenerse callado por el momento mientras el trata de serrucharnos el piso en silencio y con todo su equipo de desestabilizacion trabajado las 24 horas del dia, los siete dias de la semana, las 4 semana del mes y los 12 meses del ano.
      — Los senores Congresistas de los Estados Unidos, apoyados por el Emperador de turno siguen aprobando grandes partidas de dinero para la desestabilizacion del gobierno y el pueblo de Cuba, tanto las publicas como las secretas, y todo bajo el ojo avizor y de aguila del senor Emperador del Norte Revuelto y Brutal.
      — El senor Emperador no tiene intenciones alguna en devolvernos el territorio de Guantanamo, aunque el sabe y reconozca que esa posesion es Cubana y que su permanencia en ella, es ilegal y grosera.
      — El senor Emperador no tiene intenciones alguna en pagar por los danos al pais, al pueblo y al gobierno de los historicos por los anos de bloqueo criminal,genocida, terrorista, y hegemonico que nos han impuesto en los ultimos 58 anos.

      Podria seguir enumerando aspectos, pero piensen que lo que esta sucediendo en America del Sur y Centro America, es una parte de la pollitica silenciosa y traicionera del Imperio del Norte Revuelto y Brutal para hacernos la vida aun mas dificil y agobiante, si es que ello es posible. Por favor piensen en esto y lleguen a sus propias conclusiones.

  • lasg dijo:

    Es asi sacan esto por que ya es evidente que esta dama no les interesa para presidente detras del que dio la orden esta el verdadero poder en USA asi manejan ¨la democracia ¨esa es la madeja por que no revelan acerca del 11 de septiembre o sobre el asesinato a JFK

  • Alvaro Gallón V. dijo:

    Y qué pasó con las 143 toneladas de metales preciosos? La información que ustedes dan es incompleta.

  • Kar 98 dijo:

    Solo esperemos que se enfrie la situación porque el cowboy Trump no dejara pasar por altos todo estos detalles, que le benefician su candidatura, solo disfrutemos de los trapos sucios que ambas partes sacarñan a la luz.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Opino que el trunfo de Trump sería un desastre y el triunfo Hillary Clinton la opción menos mala.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también