Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Demandarán a Sarkozy por crímenes contra humanidad en Libia

En este artículo: Francia, Guerra, Libia, Nicolas Sarkozy, OTAN
| 23
Nicolás Sarkozy

Nicolás Sarkozy

Dos célebres abogados franceses proyectan demandar ante los tribunales al  presidente de la República Nicolas Sarkozy por crímenes contra la humanidad en Libia, según publicaron hoy aquí varios medios de prensa.

De acuerdo con las informaciones, un representante de la justicia libia declaró en Trípoli que los juristas Roland Dumas y Jacques Verg s manifestaron  la voluntad de querellar al mandatario, en nombre de las víctimas de bombardeos de la OTAN.

Dumas, exministro de Exteriores socialista, señaló que estaba estupefacto al constatar que la misión de  la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), orientada a proteger los civiles estaba encaminada a matarlos, señalaron los rotativos.

El abogado denunció una agresión brutal contra un país soberano y añadió que estaba dispuesto a defender al líder libio Muamar el Gadafi en caso de ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional.

Los diarios agregaron que Barras calificó de asesinos los países de la alianza atlántica.

Vamos a romper la pared de silencio, declaró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    Ya es hora, joder!

  • Ramon Fonseca dijo:

    ESO SERIA LO DIGNO ,PERO EN UN TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL CON EL ACTUAL DOMINADO POR LOS FACISTAS ACTUALES . LEASE SARKOZI . OBAMA ,BERLUSCONI ETC ES IMPOSIBLE LOGRARLO ,ELLOS NO SE CONDEANARIAN A SI MISMO .
    LO QUE SI SE PUEDE ES FORMAR UN TRIBUNAL INTERNACIONAL QUE LO JUZGUE A EL Y A LOS DEMAS ,JUNTO A LOS GENERALOTES DE LA OTAN Y LOS CONDENE MORALMENTE Y CONVOCQAR A TODOS PARA QUE SIENTAN EL REPUDIO DE LA HUMANIDAD AMANTE DE LA PAZ

  • Bernal Valdivia dijo:

    ¿Y eso prósperará, llegará a algún lugar? o es algo simbólico. No creo que llegue más allá de ser una noticia. Con el de Italia también se pasan la vida acusándolo y se sale siempre con las suyas. Se acabó la ética en la democracia de Europa hace rato.

  • coquet.carmen dijo:

    No pienso que deban solo demandar a Sarkosy, sino a todos y cada uno de los asesinos los que en nombre de la lucha contra el terrorismo, matan, masacran, humillan y pisotean la dignidad de otros hombres. Y no solo demandar,sino aplicar sentencias severas y que se cumolan, pero claro, para ello tiene que primar la dignidad y estos especímenes no la tienen.

  • Mario dijo:

    Ojalá y se haga realidad esta intención, será un algo de justicia para los que a lo largo de esta guerra han perdido a seres queridos, amigos y bienes materiales, condenen a los que de una forma u otra llevan a cabo o callan, ante las guerras, condenen a los ASESINOS de la HUMANIDAD.

  • Marta de Cuba dijo:

    Háganlo Roland Dumas y Jacques Verg y demuestren al mundo que en Francia, a pesar de ser este un país miembro de la OTAN, hay personas con dignidad. Alguien escribió que si prosperará o si es simbólico; pienso que el mero hecho de tener la valentía y el coraje de decirlo, ya es un mérito, aunque eso lo sabe todo el sistema jurídico mundial.
    Desde Cuba, los apoyo y se que muchos cubanos lo harán.
    No tengan miedo, denuncien a este asesino

  • ANNE MARIE dijo:

    ROLAND DUMAS Y JACQUES VERG, ADELANTE, TOTAL APOYO.

  • akira dijo:

    soy de la opinión que más que llevar a estos personajes digase el presidente de Francia, la coalición de la OTAN y al Presidente de los Estados Unidos, de los cuales dan nauseas mencionar sus nombre, lo más importante es acabar de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU, y si se va a lleva a un Tribunal penal internacional a los antes mencionados deben llevar tambien a Ban kimon, el presidente el Secretario de ONU, que para mi es el maximo responsable de permitir tanta degradación en ese Organismo Internacional.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Justo un pequeña rectificación: se trata de un abogado muy conocido y mejor no estropearle su nombre: es Jacques Vergès (la e con acento grave en francés, al revés del español)

  • María Isabel dijo:

    Yo sería una de las que apoya este proyecto, pero sugiero incluir a George W Bush, José María Aznar, Tony Blair, Barak Obama actual presidente d elos EEUU, Silvio Berlusconi.

    Todos son criminales de guerra, absolutamente todos.

    Apoyo la iniciativa de los abogados. Pero no la demoren por favor, aunque al final la historia y la justicia pasarán la cuenta, como se ha estado haciendo con los Nazis que quedan por ahi dispersos en lugares distintos, o con los militares de las dictaduras latinoamericanas.

    Que viva la justicia, abajo la impunidad. La sociedad es una sola, siempre lo ha sido, y no nos diferenciamos unos de los otros.

  • valiente dijo:

    para que fuera justo, el tribunal Penal Internacional de la HAYA, a los primeros que deberia de juzgar seria a ex presidente george w bush, ex presidente jose maria aznar,ex primer ministro del reino unido tony blair por el genocidio de IRAK.Ahi si que se cometio un genocidio y que quedo demostrado que undieron un pais y masacraron a su poblacion sin motivo aparente.Una Investigación de la Opinión de encuesta empresarial (ORB) realizada en agosto de 2007 estimó en 1.220.580 las muertes violentas.La coalición comandada por Bush no encontró ninguna de las supuestas armas de destrucción masiva que se utilizaron como pretexto para la invasión de Irak.Ahora Nicolas Sarkozy y luego QUEEEEEE como se podra frenar esto si Según previsiones, para el año 2020 los países occidentales aumentarán el número de los misiles de crucero hasta 80.000 unidades, incluidos 2.000 con cargas nucleares.

  • caridad dijo:

    SARKOZI lo del tribunal penal es lo unico que puede condenar a este genocidaque lo unico que ha echo es matar inocentes como este bastardo acesino de niños, con infulas de inperialiste pagaras por esas muertes y tus secuases tambien el el cielo hay un DIOS.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Nicolás Sarkozy, que en español se acentúa sobre la a de la última sílaba, es ya un personaje famoso. Este importante presidente de Francia coqueteó e hizo negocios con el lider libio y era su amigo. Tiene además de político “eminente”el arte de ser infiel en la política y no solo es infiel con el lider líbio, sino con los propios gitanos de su país a los que un día mandó le cerraran las puertas y lo consideraran no franceses. El Nicolás al parecer fue poco a la escuela de humanos y mucho yu batante a las escuelas de intrumentación imperial.

    Este Nicolás, nombre de negro en América, porque los franceses que emigraban acá les ponían su nombre a los esclavos y abundaban los Nicolás y fue nombre de ilustres. Acá quisimos mucho y queremos a un Nicolás que tuvimos letrado y patriota. No es por ser Nicolás ni por llevar el apellido de Sarkozy, por lo que este debe tenerse en cuenta; sino porque se emparienta con Obama, que del otro lado del mundo y del mismo lado de las intenciones ha copiado una posición de fuerza y en nombre de ello y de la libertad y la democracia y , dicho sea de paso, no perdiendo oportunidades que aparecen, arremeten contra posiciones que ambisionan por su existencia como valores energéticos y de beneficios para el mundo burgués que puede afrentar problemas energéticos inminentes.

    Téngase en cuenta que las reservas de energía y de minerales de alta tecnología están centradas y localizadas en el tercer mundo y ninguna en los países altamente desarrollados. El tercer mundo es la reserva del primer mundo y según ellos, la única posibilidad de salir alante es dominarlo de forma total y adquirir los títulos de propiedad para sus trasnacionales. El miedo que tienen nadie crea que se lo fabricaron ellos, les viene por que ninguno quiere perder la buena vida a costa de dejar respirar a los tercermundistas y qieren mantener al mundo bajo una coyunda atados al yugo y bajo la bota militar del Pentágono y la OTAN.

    Obama se muestra fuerte en política exterior. Ahora hace un alarde queriendo imponerle condiciones a Israel para que divida territorio con una Palestina independiente, pero el teatro se lo dejó preparado cuando viajó a Europa al premier ebreo, al que todos saludaron en el Congreso americano y todos aplaudieron en sus discursos con caras todas de buenos amigos.

    Obama está en la obligación frente a la oposición americana de mostrar un rostro y un brazo fuerte; pero no sabe el imperio que la población del mundo tiene la idea de que EE.UU. asume la fuerza mientras que el consenso universal entiende que cede las posiciones en la economía y en la política.

    Van a tener los imperiales que cercar al mundo, como hizo Israel cuando quizo separarse de los palestinos y construirle búrbujas a sus ciudades, como tenía previsto para si se produce una conflagración atómica.

    Obama ha de mandarle carticas al francés y el francés responderle con bordes dorados, como en luna de miel de la confradía mundial.

    Veamos cuanto puede durar todo esto que a mi modo de ver es una locura.

    El juez que se guarde las ganas, el francés está en el cerco de protección imperial y el americano no permitirá que le toquen una sola pluma.

  • cachy dijo:

    Muy buena decision,estoy segura que tendran el apoyo de todas las personas amantes de la paz y de todos aquellos que sufren por la perdida de sus seres queridos y si no lo lograran,al menos que el mundo conozca el verdadero interes de Sarkosy,Berlusconi y su organizacion, la OTAN,junto al organizador principal Obama,que no les ha importado asesinar a inocentes para sacar de su pais un gobierno para robarle sus riquezas naturales.
    Me alegra que sean franceses los que tienen este proposito y debian sumarse abogados italianos,ingleses,alemanes,canadienses,para que los pueblos conozcan lo que hacen sus gobernantes,en vez de dedicarse a resolver sus problemas le hacen la guerra a pueblos soberanos.
    CONDENEMOS TODOS A LOS ASESINOS QUE ARREMETEN CONTRA LOS INOCENTES EN EL MEDIO ORIENTE.

  • kioosd dijo:

    increible sale de su propio pais!! y no de la humanidad que solo mira !! una pregunta libia no puede demandar a estos paises en la haya?????

  • Cubano dijo:

    Muy bien por estos abogados

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Hace falta que estos dos hombres de bien, Roland Dumas y Jacques Verg lleven a este sínico criminal al banquillo de los acusados y que en cada país haya apoyo para hacer realidad estas buenas intenciones y detener el crimen que se comete contra ese pueblo.

  • ERNESTO dijo:

    QUÉ HACER PARA QUE SEA DE VERDAD..

    .A LEVANTARSE EN CAMPAÑA DE APOYO FRENTE A CADA EMBAJADA DE FRANCIA RECLAMANDO LA DEMANDA….

    REPITO, QUÉ HACER PARA QUE SEA VERDAD…?

  • OBSERVADOR dijo:

    MUY BIEN, AUN EXISTEN PERSONAS HONESTAS Y SENSATAS, VAMOS A VER QUE HACE EL SACROSANTO TRIBUNAL CUANDO PRESENTEN LA DEMANDA, SERIA BUENO PRESENTAR TAMBIEN OTRA CONTRA OBAMA

  • Juan dijo:

    Él solo cometio el error que nacio en el pais equivocado, para los green-go’s, él es frances…

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también