Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afirma hijo de Gadafi que Libia pagó campaña de Sarkozy (+ Video)

| 15
Saif al Islam Gadafi

Saif al Islam Gadafi

Saif al Islam Gadafi, el hijo del líder libio Muamar Gadafi, afirmó que su padre financió la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy y aseguró que el fin de la revuelta popular en Libia es cuestión de 48 horas.

En una entrevista exclusiva al canal de televisión paneuropeo Euronews, con sede en Lyon (Francia), el hijo de Gadafi declaró que Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que recibió para financiar su campaña presidencial en 2007.

“Lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara en favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy”, dijo en referencia al reconocimiento de Francia al Consejo Nacional Libio, constituido por los opositores.

“Devuelvanos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto”, agregó.

En su entrevista desde Trípoli, el hijo del líder libio también aseguró que las operaciones militares en su país están por terminar y en 48 horas todo habrá terminado.

Respecto a que las Naciones Unidas están estudiando imponer una zona de exclusión aérea, Saif al Islam respondió: “Nuestras fuerzas están casi en Bengazi. Sea cual sea la decisión, ya será demasiado tarde”.

Por otro lado, aseguró que los rebeldes están huyendo, muchos intentando llegar a la frontera con Egipto.

“Aquellos que han mantenido contactos con Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y aquellos que han pedido la vuelta de las fuerzas británicas y estadunidenses y la intervención, son los primeros que están huyendo con sus familias hacia Egipto”, indicó.

“No queremos matar, no queremos venganza. Que huyan los traidores, son mercenarios que han cometido crímenes contra el pueblo de Libia”, concluyó.

Desde mediados de febrero pasado Libia es escenario de enfrentamientos entre las tropas leales a Gadafi y las fuerzas de la oposición, cuyos participantes exigen la renuncia del líder libio, en el poder desde 1969.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanum dijo:

    Ya sabía que algo había en la necesidad de Francia para que derrocaran a Qadafi: Libia pagó la campaña de Sarkozy con varios millones de $. Se quiere librar de un acreedor molesto. VIVA LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL Y SUS BUENOS DESEOS CON EL PUEBLO LIBIO!!!! JAJAJAJA!!!!

  • EL DON APACIBLE dijo:

    ¿Que piensa hacer la Comunidad Europea si se demuestra esta verdad?…¿Habra un proceso ético en el Parlamento Europeo o en el propio Parlamento Frances?

    El hijo de Gadafi ha resultado una espina atravesada para muchos eurodemocratas, parece que no lo tenian bien tarjeteado y ahora ha sido la cara mediatica de la resistencia del gobierno ante lo que se le ha venido encima…Esperemos que no se canse, sangre joven irradía por sus venas pero lo de su ideología esta por definirse todavía, ¿habra alguna sintesis biografica de él por algún lugar de la red?

  • Agustìn Navarro dijo:

    Vivir para ver da asco y son los gendarmes de los derechos humanos a donde vamos a parar señores.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Indudablemente ponen a sarkozy contra la pared si realmente se demuestra que ha sido real el financiamiento…¿entonces que hará Francia? ¿acelerar la intervension?.

    Repito, al parecer el hijo de Gadafi, no habia sido tenido en cuenta por los eurodemocratas y ha resultado el rostro mediatico en la defenza del Gobierno Libio. ¿que se sabe de esta persona? ¿cual es su formacion profesional? ¿cual es realmente su ideología?.

  • Yasser dijo:

    AyAyAy,Sarkozy te estas hundiendo cada dia mas. No hay nada oculto que no deba descubrirse.

  • Yasser dijo:

    Este (Saif al Islam)es uno de los hijos del Coronel Gaddafipero y los otros que hay de ellos.

  • Antonio. dijo:

    Hace algun tiempo la red Voltaire publico que Sarkozi era el primer presidente de Francia agente de la CIA.Recientemente compartio con Fidel en el encuentro con los intelectuales Therry Meysan,la misma persona que publico aquella reseña sobre sarkozy.Honestamente en aquel momento dude un poco de la veracidad del contenido de dicha aseveracion,pero si se demuestra la certeza de la imputacion del hijo de Kadafi sobre el finaciamiento de la campaña electoral por parte de libia al actual presidente frances creo que podrian ser mas que evidentes otras muchas imputaciones actualmente relacionadas con el gobierno de Sarkosy y la corrupcion que lo cobija y seria creible entonces que como buen agente de la CIA este bastante sucio.!Pobre Fancia!

  • Yolanda dijo:

    Pensaba si en algún momento las eurodemocracias le solicitaron a los paises en la costa del Mediterraneo, norte de Africa, si en sus gobiernos podia haber alternativa,es decir elecciones..oportunidad para otros partidos en el juego político..Libia miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(Opep) no puede quedar aislado de esta organización, y vaya que la mayoria de los integrantes son arabes,debe haber un pronunciamiento al respecto, es con ese petróleo que se han beneficiado las economias europeas, siendo también tema de financiamiento a campañas políticas como lo expresa el hijo de Gadafi. ¿Por que ahora? una intervención no diplomática, con toda la convulsión que esta sucediendo en los momentos actuales, una intervención o grito de guerra es como demasiado. Deben dejar que Libia trace su destino.. Una guerra, sea convencional o no! se convertiria en otro tsunami programado,dirigido y enfocado para tumbar un gobierno y aplastar un pueblo.!!!
    ¡¡¡¡..NO – A UNA GUERRA QUE MASACRE AL PUEBLO LIBIO, COMO HICIERON CON LOS PALESTINOS..!!!

  • Yolanda dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A UNA INTERVENCIÓN EN LIBIA!!!!!!!!!!!!!!! FUERA LOS GRITOS DE GUERRA!!!!!!!! NO MASACRES AL PUEBLO LIBIO!!!!! UNA GUERRA SERIA UN TSUNAMI PROGRAMADO, PLANIFICADO Y EJECUTADO PARA APLASTAR UN PUEBLO!!!!! Y LOS DERECHOS HUMANOS AQUI NO VALEN!!!!!!!

  • Loyola dijo:

    Si quieren conocer más sobre Saif al Islam Gadafi la pueden encontrar en: es.wikipedia.org/wiki/Saif_al_Islam_Gadafi

  • HUMBERTO CARRERO MENOCAL dijo:

    No miro bien al gadafi como gobernante,y como patriota de su pueblo vuelvo y repito lo que hizo con la cabeza, lo destruyo con los pies,y eso lo da el poder mediatico con que viven en esa parte, de este mundo todos con negocios, para su frutos particulares,tan poca moral tiene el hijo o gadafi para decir abiertamente que ayudo sarkozis en su eleccion como presidente de francia,no le dara pena a esta persona manifestarse como si fuera un heroe,debe de darle pena de estar apoyando persona bajo el nombre de libia,hijo tienes una mente de mosquito o es que de verdad te crees rey,y dueño de libia para estar destinando recurso del pueblo libio,quien se creen que son uds,que descubrieron la luna eso en mi haber se llama (mafia pura y dura) reycito y mide mas tus palabras, a la hora de hablar que veo que hablas mucho,y te haces un poco favor en virtud de la libertad,si el pueblo fue a la calle preguntate porque y que lo motivo, hacer lo que estan haciendo,los fallos gubernamentales son igual que la economia que cuando te equivocas te pasa factura,siento lo de su hermano por los imperialista pero parece que no aprendieron la leccion,con ninguno reycito se puede hacer negocios, con ninguno, aunque vengan con una paloma de la paz debajo de brazo mientra mas paz hablan mas guerras dan,aplicate la leccion.

  • Tony M. dijo:

    Algo sobre lo que no se ha comentado y que yo no entiendo nada: Según las denuncias de representantes del gobierno Libio, Alcaeda estaba liderando y organizando las revueltas en Libia. Y me pregunto, Cómo es que siendo Alcaeda el enemigo público número 1 del Imperio, ahora apareciera apoyando liderando las revueltas en Libia. Al menos eso fue lo que se dijo en más de una oportunidad. Ahora resulta que el Sheriff global y el Villano de la película tienen los mismos intereses. Que alguien me explique por favor.

  • buenp dijo:

    Tony M. eso es muy facil… Gadafi sabe muy bien qeu la opinion publica mundial, teien dos versiones en el juego los malos y los buenos…
    los malos son los terroristas de alquaeda, y los buenos, los libertadores del imperio…
    Gadafi simplemente tomo la estrategia de decirle al mundo que la invasion era de Al Qaeda para ganar apoyo de la opinion mundial… la cual (gracias a la manipulacion que existe) diria ohh pero si es AlQaeda algo bueno estara haciendo gadafi, porque alquaeda es mala… en fin Gadafi uso la misma arma qeu sus adversarios, manejar las mentes tontas con recursos mediaticos, simplemente aprovecho una herramienta del imperio…
    Pero en la vida real Gadafi sabe bien que el complot lo inicio Occidente… por que pues nadie sabe, al parecer el hijo de gadafi al tomar posecion iba a tomar medidas nacionalistas y progresistas que afectarian los intereses de las nuevas transnacionales que se afincaron en libia… pero la verdad verdadera nadie la sabe…
    Hay que estar atentos, porque nada ocurre por gusto, el imperio lo calcula todo, no se le escapa un detalle, con estas olas del oriente y africa se estan buscando objetivos concretos qeu nosotros desconocemos…
    por favor le pido al comandante fidel, que haga una reflexion donde publique lo que a su juiciio esta ocurriendo en esta convulsa zona… y cuales son los intereses del imperio…
    aunque igual creo qeu ni el comandante logra entender lo que sucede.
    Saludos.

  • Dr. Manuel Iglesias-Guerrero dijo:

    Compendio web sobre actualidad en Libia (es, en, it):

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

    Kotinoussa (nuevo), lo que no dicen:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/mbp_google.htm

  • Quique dijo:

    Tony, cuidado, estás criticando al “heroico coronel”, bastión antiimperialista del norte de África. Él es un “santo”, fijate a que punto que se sacrifica y guarda él solo , bueno y su familia lo ayuda, todo el dinero del pueblo Libio, para que ellos no tengan que preocuparse por la seguridad de las riquezas que les pertenece. Será algo intrínsico de la cultura árabe, eso de guardar en efectivo, además de los miles de millones en bancos en el extranjero, otra tanta cantidad en las paredes de sus sunctuosos palacios?. yo creo que Kadafi y Hussein fueron a la misma escuela.
    Y que Al-Quaeda le haga el juego a los yanquis no es de extrañar, ¿no decía la iglesia católica que la tierra es plana?
    Yo no dudo que Kadafi gane la guerra civil porque en verdad, mientras más imbéciles son los tiranos, más represión armada tienen que ejercer para mantenerse en el poder, y eso lo está haciendo de maravilla.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también