Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hillary Clinton y Donald Trump con empate técnico en intención de voto

| 5 |
Un sondeo da a los precandidatos demócrata y republicano casi los mismos resultados en intención de voto en las presidenciales.

Un sondeo da a los precandidatos demócrata y republicano casi los mismos resultados en intención de voto en las presidenciales.

Los dos precandidatos que actualmente lideran por un amplio margen las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump respectivamente, están casi empatados en intención de voto en una hipotética elección a la Casa Blanca, según una encuesta publicada hoy.

En el sondeo elaborado por Reuters e Ipsos y en el que se preguntaba sólo por una elección entre estos dos aspirantes a la Casa Blanca (obviando al resto de precandidatos), Clinton cosecha un 40 % de los apoyos, Trump un 39 % y el 21 % restante dice no tenerlo claro o no votar en caso de que se dé ese escenario.

La encuesta, realizada durante la última semana a 1.336 potenciales votantes, presenta un margen de error de tres puntos porcentuales, por lo que las cifras obtenidas por la exsecretaria de Estado y por el magnate inmobiliario constituyen un empate técnico.

El sitio web Real Clear Politics, que elabora una media de todas las encuestas publicadas, sigue situando a Clinton como clara favorita para la nominación demócrata, con un 52,8 % de apoyo, muy por encima de sus dos únicos rivales, el senador independiente por Vermont Bernie Sanders (33,3 %) y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley (3,8 %).

En la carrera republicana, donde todavía quedan 12 precandidatos en liza, se sitúa en cabeza el magnate neoyorquino Donald Trump, quien ostenta un notable 34 %, por encima de sus más inmediatos perseguidores, el senador por Texas Ted Cruz (20,7 %), el senador por Florida Marco Rubio (11,7 %) y el neurocirujano retirado Ben Carson (10 %).

(Con información de Público)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ralfp dijo:

    Con todo respeto y que ningun forista me ataque,supongo que el 39 % de Trump sean los adinerados y los cretinos. Gracias

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    SE DICE QUE NO HAY NADA QUE SE PAREZCA MÁS A UN REPUBLICANO QUE UN DEMÓCRÁTA, EN FIN DE CUENTA LOS INTERESES FUNDAMENTALES SON COMUNES, Y TENDRÁN QUE RESPONDER A UNA POLÍTICA ÚNICA QUE LA DECIDEN LAS GRANDES TRANSNACIONALES, EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL, Y ADEMÁS TODO ESTARÁ REGULADO POR EL CONGRESO. PODRÍA DECIRSE QUE LOS EEUU DE NORTEAMÉRICA TIENEN UN PARTIDO ÚNICO, LO CUAL LES GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE SU POLÍTICA. ES CIERTO QUE LOS MATICES DE REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS TIENEN ALGUNAS DIFERENCIAS. SE DIRÍA QUE LOS FINES SON LOS MISMOS, PERO EL CAMINO PARA LLEGAR A ELLO PUEDE SER DIFERENTE. SIN EMBARGO, YO COMO CIUDADANO CUBANO LIBRE, LES DIGO QUE SI YO FUERA NORTEAMERICANO, Y POR TANTO COMPARTIRÍA SUS MISMOS INTERESES, YO FUERA DEMÓCRATA, CUESTIÓN DE MATICES. PERO POR SUERTE SOY CUBANO Y PERTENEZCO A OTRO PARTIDO ÚNICO, AL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, Y SERÉ CONSECUENTE CON MI PATRIA HASTA LA MUERTE.

  • Ruperto dijo:

    Definitivamente cada vez más me cuestiono la inteligencia del pueblo norteamericano. Recuerden que George Bush –quien no fue electo, sino designado por la Corte suprema–comenzó dilapidando el superávit que dejó Clinton en el año 2000, fue hundiendo al país, sin embargo lo reeligieron por un amplio margen sobre Kerry, que era el otro candidato.
    Con ello propiciaron que Bush hundiera más la economía de ellos mismos.
    Si eso es comprensible para alguien, que me lo explique… o yo soy más bruto que ellos.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Todavia la Clinton tiene 2 % de ventaja http://www.realclearpolitics.com/epolls/2016/president/us/general_election_trump_vs_clinton-5491.html

  • ¿? dijo:

    Trump ha dicho abiertamente que quiere quitarle el bloqueo a Cuba, si es así ¿nos convendria q saliera electo Trump?
    los sesudos q me respondan

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también