Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Continúa investigación sobre correos electrónicos de Hillary Clinton

| 3 |

ClintonEl Departamento de Estado dará a conocer hoy más correos electrónicos recibidos o enviados por la candidata demócrata Hillary Clinton desde un servidor privado cuando se desempeñó como secretaria de esa dependencia.

El asunto es seguido con mucha atención por los estadounidenses por su implicaciones para la aspirante y favorita a la candidatura partidista para los comicios presidenciales de 2016.

Medios de prensa como The New York Times anticipan que el lote de correos que se liberen hoy sea más grande que los dos anteriores hecho público por el Departamento de Estado.

Funcionarios de esa dependencia mientras tanto aseguran que la demora en publicar esta correspondencia se debe a que la comunidad de inteligencia realiza un examen adicional para evitar la filtración de información clasificada.

En las revelaciones anteriores, 63 mensajes fueron parcialmente retenidos debido a información clasificada, número que pudiera crecer en el nuevo lote.

Clinton, quien insistió desde el principio de la controversia en marzo que no había información clasificada en su correo electrónico, ahora dice que nada fue marcado según la clasificación en el momento.

Mientras tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) debe responder a finales de septiembre una demanda de un juez federal y presentar un informe sobre la investigación que realiza sobre este caso, lo que pudiera aminorar las presiones sobre Clinton o aumentarlas, según analistas.

Lo cierto es que el asunto afectó a la política demócrata y la persistencia de los republicanos erosionó su alto nivel de favoritismo entre los votantes camino a los comicios presidenciales de 2016.

No obstante medios de prensa como The Washington Post estiman que a Clinton le queda tiempo suficiente para ampliar su ventaja en las encuestas pese al avance del senador independiente Bernie Sanders.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    Ojala que esta señora no haya cometido el error de tener correos que vayan contra la ley de los Estados Unidos,seria un golpe grande para los Democratas si la Clinton apareciera como que de verdad utilizo esos correos ilegales.de todas maneras la administracion Obama deberia estar pendiente, que detras de estas pruebas que hace el FBI no este la mano de algun republicano y este pagando por fuera para que culpen a la Hillary si es que no tiene delito,nunca quisiera pensar lo malo ,pero este mundo del poder es sucio y cualquier cosa pudiera pasar.ojala los investigadores no se dejen comprar con el dinerito de los republicanos.

  • egp dijo:

    Franklin, tienes razon al pensar que todo es una maniobra del grupo de los Republicanos, en ese pais casi todo es posible y ahora lo que le queda a la Clinton es defenderse como una leona y lograr su victoria pra la presidencia.

  • Alfredo dijo:

    Jajajaja. Ya están apareciendo “correos misteriosos” de Hillary Clinton que pudieran dañar su imagen. No no no, si al paso que vamos, por aqui sale la Hillary con “correos misteriosos”, por allá luego sale ese Bernie Sanders con alguna otra cosa y de momento de ahora para ahorita…PUM!!! sale Donald Trump de presidente porque sólo queda él, a pesar de todas las barbaridades que ha hablado. Lo cual sería el colmo, pero hace rato lo veo venir.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también