Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: Otra hoja de arce en el zapato

| 342 |
Torres tuvo una salida opaca.

Torres tuvo una salida opaca.

Como en los Panamericanos, Canadá volvió a ser piedra en el camino. Ahora, en el Premier, incluso con un score más holgado. Ganó 5x1, sacó a la luz todas las carencias de la ofensiva nacional –tan desbordada en el magro certamen doméstico-, y en la noche cubana de hoy habrá que esperar por una salvadora salida del diestro Frank Monthiet versus Holanda, 'bestia negra' de los años más recientes. 

Highlights

*Por mucho el pitcher más confiable del momento, Yosvani Torres no pudo esta vez. Un error de Rudy Reyes y el posterior jonrón del veterano Pete Orr le dieron una horrible bienvenida, y aun le fabricaron otra anotación con imparable a la derecha donde Stayler Hernández debió haber castigado el corring temerario de Jordan Lennerton. A decir verdad, los norteños lucieron muy cómodos frente al gigantón de Minas, dejando pasar uno y otro tenedor para atacar luego la recta a 85-86 millas por hora.

*En la loma adversaria, Chris Leroux –de efímeras y patéticas actuaciones en Ligas Mayores- empezó tambaleante con la localización de sus envíos, pero en algún momento halló el antídoto y caminó cinco y dos tercios a ritmo de tres hits (uno de ellos por dentro del cuadro). Dueño de una sinker que empleó frecuentemente contra zurdos, dependió en general de constantes variaciones de velocidad y trayectorias, así como de un exquisito comando con la mira en las rodillas del contrario. Su cambio y su slurve -lanzamiento sin la variación de la curva ni la rapidez de la slider- hicieron estragos en la tanda rojiblanca.

*Nuevamente falló la ofensiva. El espejismo de que el line up nacional andaba en una forma impresionante (bateaba para .347 en la campaña, con 411 hits en 1183 turnos oficiales), se esfumó ante el pitcheo combinado de Leroux, Andrew Albers y Scott Richmond. Las estadísticas de Yirsandy Rodríguez agregan un dato para el desconsuelo: en Toronto, Cuba bateó de 5-0 versus Canadá con corredores en las almohadillas; ahora lo hizo de 12-1.

*En medio del revés, un rafagazo: el fildeo de Julio Pablo Martínez evitó en el sexto inning que el marcador se abriera a esas alturas. El muchacho siguió todo el tiempo la pelota y no se arrugó ante la posibilidad del choque con Lourdes Gourriel, quien se mostró impreciso en par de lances por la parte izquierda del outfield.

Positivo: Una vez más, el relevo de Liván Moinelo. Mis amigos del barrio no me dejarán mentir: suelo decir que el pinareño es el mejor zurdo del país, por perspectivas y por personalidad. Mírele el rostro cuando las cosas no le salen bien: es una esfinge.

Negativo: Todavía estoy esperando que algún manager se decida a ubicar a Alfredo Despaigne como tercero en el line up. El ícono más grande de la historia, Babe Ruth, siempre lo fue, porque ese –y no el cuarto- es el turno de los mejores bateadores. Que es el caso del granmense, cuyos números de por vida (AVE .349-OBP .452-SLU .650) superan en toda la línea los de Yuliesky Gourriel (AVE .332-OBP .416-SLU -.585). Tenerlo como quinto no hace otra cosa que restarle oportunidades de hacer su trabajo.

Preocupante: El estado del pitcheo abridor. Esta mañana, Torres apenas fue un ave de paso en el montículo.

Incomprensible: La envergadura física de Moinelo, aparejada a su habitual desempeño como relevista, difícilmente le permitiría salir indemne después de cien envíos. Le habían conectado fuerte en el sexto episodio (hit, larga conexión por el left-center y línea al central), pero le encomendaron el séptimo y Canadá marcó dos veces para sentenciar un juego donde aún había opciones.

Recomendable: Osvaldo Vázquez, bateador de raza, tiene que asentarse más a la hora de consumir turnos al bate.

Se han publicado 342 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jcc dijo:

    Sl2s Hoy el equipo IND-MTZ reforzado se presentó pésimo, dejando mucho que desear los que llevaron por caprichos como el TORERO gourriel del LEFT que no le llegó a ese batazo que julio pablo pudo fildear corriendo el doble, pero rápidamente el EXCELENTE comentarista Rodolfo dijo que buena jugada del Gourriel que evitó chocar con JULIO Pablo jajaja hasta los comentarios de este tipo le hacen daño al Beisbol cubano. Otro fue el error de RUDY que es verdad que estaba bien al bate pero la segunda base es importante tener alguien de oficio.
    Opino que debemos pasar a la siguiente ronda por encima de ITALIA y Puerto Rico y después puede suceder cualquier cosa pero evidentemente nos hace falta topes internacionales, un director con experiencias que creo no lo tenemos para estas lides así que tenemos que formarlo y una nueva comisión nacional para armar mejores equipos. Creo además que es hora de que se convoquen a los cubanos no importa donde jueguen pero si son buenos que se convoquen a hacer equipos, que las ligas donde estén no los dejan? bueno que sean ellos los que lo impidan las leyes absurdas del bloqueo pero no nosotros, que se publiquen las convocatorias y se ridiculice esas leyes, que halla un balance entre los que juegan aquí y los foráneos para premiar a los de aquí pero hay que acabar de dar ese paso de reconocer que son cubanos que buscaron oportunidades que en su momento NO SUPIMOS NI PUDIMOS DARLE.

  • cazador dijo:

    Me parece que la culpa de todo esto la tiene lo deprimido que se encuentra el deporte en la base, que no es mas que la cantera de los equipos municipales, provinciales y nacionales, cuando la comision nacional y el INDER se van a pronunciar al respecto?, lo demas es criticar por criticar, el mal hay que eliminarlo de raiz, ese es mi criterio, debemos revisar desde los cimientos y no castigar mas a los que tanto se sacrifican en el terreno para dar un alegron, a los del terrenos hasy que darles fuerzas, a los que organizan a exigirles.

  • andy dijo:

    Bueno y que paso que no pusieron Alarcon a jugar Victor Mesa jamas hara nada como director de equipo hasta cuando estara el como el preferido del INDER

  • MariaRegla dijo:

    Donde está el pelotero de mejor rendimiento en la presenta campaña (542)? ... uhhhhh ha rendido un mundo, un pelotero que ha venido de menos a más, etc, etc palabras de a BOLA VIVA anoche. Casi el equipo Industriales en pleno en el terreno ¿y? Stayler con ese "gran brazo", Rudy con su error habitual y ahora súmale no batea, el Yuli con el cachito y el Flycito, normal para este tipo de competencia. Ahora no me digan que VM32 ¡¡ el no batea !!. Entrar tropezando es lo peor que no pudo haber pasado. Mejor suerte para esta noche. VM32, si hay que hacer cambios SE HACEN.

  • OttoB dijo:

    "y en la noche cubana de hoy habrá que esperar por una salvadora salida del diestro Frank Monthiet versus Holanda, ‘bestia negra’ de los años más recientes"....

    Michel a que te refieres con lo de Bestia Negra?...supongo a que no gana nunca un juego contra algun equipo duro....

  • riquildo dijo:

    hasta cuando vamos a justificar con que los peloteros cubanos están presionados?. si es posible que lo estén, pero es por las malas decisiones que toma la dirección del equipo. Todas son improvisaciones innecesarias:inicia como el abridor con el lanzador menos indicado para este equipo de Canadá, luego a Moinelo lo dejan demasiado tiempo, juega en los jardines el Gurriel menos indicado, no terminan por definir cual es realmente el turno al bate de Despaigne y Yuliesky, de todo esto y mas de quien es la culpa? por supuesto de la direccion. parece que de nada sirven los juegos perdidos con Canada y Holanda, todas las decisiones se toman por que fulano estuvo mejor en los entrenamientos, pero con quien entrenaron? con los YNY? por favor!

  • Eren dijo:

    Victor, Victor, Victor!!!, prefiero a siete Roger Machado, en mi modesta opinión el primer error es Lourdes Gurriel Jr. este pelotero no es tercer bate de ningún equipo del mundo y mucho menos del Cuba, si el tema es poner Gurrieles que pongan a Yunieski que es outfielder de verdad y al menos bateó .360 en Canadá, pero nunca de tercer bate, para que tenemos a Yulieski y a Despaigne. Y lo segundo es que para que llevan 13 lanzadores si no hay confianza en ninguno, 120 lanzamientos para Moinelo por gusto y sin necesidad, ya en el sexto no llegaba por mucho a 130 KM/h, agotado evidentemente.
    Para mí el juego lo perdió la Dirección del Equipo.

  • pacho dijo:

    en mi opinion se acaba de romper el hielo, creo que el juego de las 11 sera mejor contra holanda, ojala victor coloque a rudy en tercera y yuliesky en segunda , para mi opinion seria mas comodo para rudy porque ahi en este nivel el ganaria en confianza.

  • ortizz dijo:

    Tremendo papazo...y despues que

  • MARTURO dijo:

    EN DÍAS PASADOS TUVE LA SUERTE DE PODER HABLAR CON EL OTRORA RECEPTOR DEL EQUIPO CUBA EL VILLACLAREÑO ALBERTO MARTÍNEZ (PARAMÍ EL MEJOR DEFENSIVO DEL PAÍS) Y ME SEÑALABA QUE JAMÁS EN SU ÉPOCA DONDE BRILLARON LOS MEJORES PELOTEROS DE CUBA (MUÑOZ, CASANOVA, CAPIRÓ , ANGLADA, CHEITO, OLIVERA, LOS HERMANOS SÁNCHEZ, ETC.) NO SE VEÍAN LOS ASTRONÓMICOS AVERAGES QUE HOY EXHIBEN MÁS DEL 50% DE LOS PELOTEROS QUEPARTICIPAN EN NUESTRA SERIE NACIONAL LO QUE SIN DUDAS SE DEBE A QUE COMO EL PITCHEO ES TAN FLOJO CUALQUIERA SE CONVIERTE EN SLUGUER, Y CUANDO SALEN Y LES LANZAN PITCHERS QUIZÁS MEDIOCRES , DESCARTES DE LA MLB, DOBLE O TRIPLE "A" LOS MATAN A SOMBRERAZOS.
    SI ANALIZAMOS LA ALINEACIÓN QUE ABRIÓ CONTRA CANADÁ TODOS SUPERABAN AMPLIAMENTE LOS 300 Y MÁS DE AVERAGE OFENSIVO Y ¿DE QUE LES VALIÓ?, AQUÍ SE ESTABAN COMIENDO EL MUNDO Y ALLÁ SE LOS COMIERON A ELLOS.
    AHORA COMO SIEMPRE LAS CULPAS LAS PAGA "EL TOTÍ" Y NO PIERDE UN EQUIPO QUE NO BATEA SINO QUE PIERDE LA DIRECCIÓN. NO SE LLAMEN A ENGAÑO QUE TODOS O CASI TODOS ESTUVIMOS DE ACUERDO CON TORRES COMO ABRIDOR Y PARA MUCHOS HASTA LO CONSIDERARON EL MEJOR LANZADOR DELA PELOTA CUBANA, SI YERA HUBIESE ABIERTO Y SE PERDÍA ENTONCES ERA PORQUE VM32 PRIORIZA A LOS MATANCEROS, ETC, ETC.
    MUCHOS DE LOS FORISTAS AL PARECER PIERDEN LA MEMORIA O SUFREN DE AMNESIA, PUES EN TORONTO EL DT CIEGO PRIORIZÓ A SUS PUPILOS EN FRACAO CHOVINISMO Y MANTUVO COMO PRIMER BATE A ADOLIS (QUE SE PONCHÓ COMO 8 VECES) Y NO LE DIÓ OPRTUNIDADES A ROEL SANTOS Y ERRÓ EN MÚLTIPLES OPRTUNIDADES CON SUS ESTRATEGIAS, TAMBIÉN PERDIÓ CONTRA CANADÁ Y CON OTROS TANTOS.
    PERO ¿QUÉ PASÓ CON LAS DOS SERIES DEL CARIBE? NADA QUE LO DEL VILLACLARA REFORZADO(CUBA) HIZO TREMENDO PAPELAZO Y PINAR CLASDIFICÓ PARA FINALES APENAS GANANDO UN JUEGO Y DANDO LAS GRACIAS A OTRO EQUIPO QUE AHORA NO RECUERDO QUE NOS ARRASTRÓ CON SU VICTORIA.
    PRIMERO HAY QUE RECONOCER QUE NUESTRA PELOTA HA PERDIDO MUCHA CALIDAD Y MIENTRAS SE MANTENGAN LOS 16 EQUIPOS POR COMPLACER EL REGIONALISMO SEGUIREMOS SIN ENCONTRAR ESA CALIDAD Y ENGAÑANDONOS NOSOTROS MISMOS.
    LOS DIRECTORES NO JUEGAN Y CREO NINGUNO DESA PERDER.
    AHORA PREOCUPA MUCHO SI UN LANZADOR PASA DE 100 LANZAMIENTOS PUES SUS "BRAZITOS" SE AFECTAN, PERO YA SE OLVIDÓ QUE LOS HUELGA, VINENT, HURTADO, CHANGA, ROGELIO, ROMERO, GREORIO PERÉZ, PÉREZ PÉREZ, LEGÓN , AQUINO, CHAHI VÁLDES, TORRIENTE, Y DECENAS MÁS CON MUCHA MÁS CALIDAD QUE LOS QUE AHORA TENEMOS E INCLUSO DE ALGUNOS DE LOS QUE SE FUERON LANZABAN CASI A DIARIO (EDMONTON CON VINENT POE EJEMPLO) Y NI LES DOLÍAN LOS BRAZOS NI SE PERDIERON COMO LANZADORES. AQUINO DIÓ DOS NO HIT NO RUN CASI SEGUIDOS Y YA TENÍA SUS AÑOS Y QUE CONSTE LANZANDOLES A PELOTERAZOS.
    AMIGOS CREO FUÉ NUESTRO APÓSTOL JOSÉ MARTÍ QUIEN EXPRESÓ "MI VINO ES
    AGRIO PERO ES MI VINO O ALGO ASÍ"(ME PERDONAN SI LA FRASE TIENE ERRORES)
    , ENTONCES ESTE ES NUESTRO EQUIPO AHORA Y ESTEMOS O NO DE ACUERDO CON SU COFECCIÓN Y DIRECCIÓN (RECORDANDO QUE MUCHOS DE LOS QUE NO LO HICIERON HAN ESTADO EN OTROS CON IGUALES Y HASTA PEORES RESUTADOS), POR LO QUE COMO CUBANOS Y PATRIOTAS DEBEMOS APOYARLOS ENAJENANDO EL REGIONALISMO, EL CHOVINISMO, LA ENVIDIA, LA INSIDIA, LA MALA IDEA, LA DESUNIÓN Y LA SUBVERSIÓN EN ARAS DE QUE ELLOS TRATEN DE HACER LO MEJOR POSIBLE PARA UNA PATRIA Y AFICIONADOS QUE LOS ADMIRAN Y RESPETAN.
    MUCHAS GRACIAS.

  • F. Alonso dijo:

    Estimados foristas
    He leido todos sus análisis, pero los invito a analizar, averiguar o adivinar:
    Por obra y gracia de que padrinazgo sigue siendo VM el director del equipo Cuba?
    Gracias

  • Ramon García dijo:

    Creo que por prijmera vez en la historia el Cuba sufrirá dos derrotas el mismo día. Otra hazaña para Víctor.
    Un saludo

  • RRL dijo:

    Sinceramente no acabo de entender que clase de cubanos aficionados son todos aquellos que lo único que perciben de una importante y costosa derrota de nuestro equipo nacional, sea el enfermiso odio a todo aquello que huela al equipo Industriales.

    Los únicos ojos que existieron en este juego para estos tristes personajes son las cosas que puedan haber salido mal a sus jugadores y eso es válido sean cual sean los eventos en los que los mismos participen. El resto del juego y el resto de los jugadores que tampoco realizaron nada del otro mundo no existen para ellos, solo tienen OJOS para los jugadores de Industriales. Todo eso no llama poderosamente la atención. Hasta cuando ese odio viceral, incensato y fuera de toda lógica de la razón.

    Verdaderamente da lástima

  • Piki dijo:

    alguien sabe algo de los avileños sancionados

  • pacho dijo:

    michel estoy escribiendo comentario sobre el beibol y nunca salen , que debo hacer.

  • Vila dijo:

    Lo que no acabo de entender es que hace un derecho abriendo frente a Canadá!!!!!!!?????????? O no se acuerdan de Adiel Palma???

  • Jesus dijo:

    Buena actuacion del IndusCuba, perder 5-1 con el campeon panamericano es una azaña de Compai Segundo el Clan Gurriel y los demas, bueno esperemos nuevas victorias aun mas olgadas de los contrarios porque la verdad aqui lo hecharon todo, especialmenet un relevista como Molinelo pichando mas de 100 Lanzamientos que barbaro.

    • el otro duende dijo:

      Una vieja máxima: "el tiempo que empleas en hablar de los errores de los demás, utilízalo en enmendar los tuyos"
      Hijo la H será muy muda y todo lo que se diga pero todavia no está en desuso, por favor, un poco de cuidado que a Cubadebate entra 1/2 mundo y seria una pena que nos tildaran de analfabetos.
      Ahhh y si lo de IndusCuba es una ironia, te voy a decir que en ese pésimo juego, de 5 hits, 3 fueron industrialistas, ¿que te parece?
      Pero aqui no importa ni tu equipo ni el mio,lo que pasa que a veces tanto comentario absurdo lo obliga a uno a ponerse a la par de los provincianos.
      No soy de Pinar y sentí pena por la cara de verguenza que puso Torres cuando lo sacaron del box, pero para mi Cuba es una sola desde la Pta de Maisi hasta el Cabo de San Antonio
      Contra Holanda lo harán mejor

  • Mandra dijo:

    Hermanos tratando de hacer un bien han acabado con la pelota cubana, con los horarios raros estos de ahora, con los juegos por el dia, en fin, creo que la pelota en Cuba se termino, mejor nos ponemos a invertir en el futbol que es mas bonito y creo que tendria un gran futuro, porque el equipo Cuba de hoy es peor que el equipo de Santiago cuando se llamaba la Aplanadora

  • enrique15 dijo:

    Y recomendable también, MICHEL: Para batear, hay que hacerle swing a la bola, principalmente a las bolas buenas. Un lanzador que todo el tiempo estuvo buscando las esquinas, sí, pero siempre EN LA ZONA. Es increíble que hombres como Vázquez, Despaigne, Mayeta, se dejen cantar primeros lanzamientos con bolas al medio y el empate en sus muñecas. Ese es un mal de nuestra pelota, donde comentaristas, muchos de ellos, demasiados, no se cansan de decir que "hay que meterse en conteo". Sigo citando a Verde, un hombre que se cansó de batear cuando aquí había pitchers: "Paciencia en el home no quiere decir meterse en conteo, paciencia en el home es no irse con bolas malas". Así de simple. Wilfredo Sánhez es para muchos el mejor primer bate que ha pasado por las SNB y no cogió tantas bases, sin embargo su promedio de embasado era muy llamativo, simplemente porque no regalaba nada al pitcher. Hay que salir a batear, el lanzador canadiense aplicó una lógica muy simple: Tirar strikes. Más nada que eso. Muchos dicen que el juego lo perdió VM por no quitar al Moinelo, yo digo que se perdió porque no se bateó. PUNTO. ¿Que el juego tenía para más cuando estaba 3 x 1 en el octavo? Ok, pero la realidad es que no se hicieron las dos que hacían falta antes ni las dos más que necesitamos después. Los "caballos" de nuestra SNB, tienen que sacar la casta aquí, si no, a despedirse. Yo sigo confiando en la reacción y pasar a la segunda parte. Pero los muchachos tienen que darse cuenta que no están ante un picheo imbateable. HÁGANLE SWING A LAS BOLA EN ZONA, no sigan regalando.

  • Enzo dijo:

    UN MONTO DE ESTOS DIRECTIVOS DEL BÉISBOL ESTÁN PARA QUE LE DEN LOS UNIFORMES, MODULITOS Y EL PRESUPUESTO DEL VIAJE. Y EL PELOTERO PRESIONADO PARA QUE NO SE QUEDE, PARA QUE NO CONTACTE A NADIE, PENSANDO QUE LE COMPRA A SU FAMILIA PARA LLEVARLE, QUE SI LE ALCANZO EL DINERO QUE LE DEJO A LA FAMILIA PARA COMER. Y EL BÉISBOL POR EL PISO, LOS ESTADIOS DEPRIMIDOS, LAS CATEGORÍAS CON CARENCIA DE TODO. ME DISCULPAN.PERO ES REAL LA SITUACION...

  • Amaury II dijo:

    Arriba muchachos que todavía podemos luchar duro por el segundo lugar

  • rafael saroza garcía dijo:

    al final todos los aspectos analizados respondes a la mala dirección de victor mesa (COMPAY SEGUNDO) pero en ningún momento se menciona al responsable de tan vergonzosa actuación. En la noche deberemos cruzar los dedos y esperar que el profesionalismo y las ganas de ganar DE NUESTROS PELOTEROS se imponga.

  • erre dijo:

    comienza la hinchazon jajaja

  • JF2 dijo:

    Casi todo el mundo pensaba coger magos bajitos con Canadá y nos lo pusieron bien altos. En un torneo corto no se puede estar improvisando hay que ir al seguro, creo que esta noche sera la teleaudiencia mas baja

  • juan dijo:

    carlos (cav) hermano el tema es la pelota, pero ud debe revisar su ortografía, eso SÍ es un desastre.

  • JF2 dijo:

    Casi todo el mundo pensaba coger magos bajitos con Canadá y nos lo pusieron bien altos. En un torneo corto no se puede estar improvisando hay que ir al seguro, creo que esta noche sera la tele audiencia mas baja de un juego de pelota, no es que la gente tenga nada deseos de Cuba pierda, sino de las malas decisiones que se siguen tomando.

  • josevcl dijo:

    Senores y pensar que ayer tuve que meterme las imbecilidades que dijo Reinier Glez en la bola viva, incluso llevo a un gordo con una laptop a hablar mil sandeces y diciendo que Canada le bateaba bien alos pitchers zurdos, ay mi madre acaben de sacar a esos comecomidas de la TV Nacional, llenen que llenarse de valor y poner a los periodistas de las provincias que no tienen nada que guardarle a nadie

  • José Remón Santisteban dijo:

    Y preguntó, ¿dónde estaba el mejor bateador de Cuba?, como dicen los narradores y periodistas deportivos, o como dijo el gran Rodolfo, el "MÁS MEDIÁTICO". Pues si, el Yuly es el mejor bateador de Cuba, pero solo en Cuba, pues después que lo enaltecieron tanto por los hits que dio frente a Corea en los juegos sin presión, lo volvió a coger la presión en los juegos de "verdad" y hasta se ponchó pasando el bate con un lanzamiento por el suelo. Y qué decir del Lourdes Junior, jugando una posición que dijo Rodolfo, no acostumbraba a jugar y no le critican a VM32 que dejó a Avilés porque la dirección de Granma no lo ponía a jugar a penas en primera. ¡ Qué paquetero VM32! Y los amigos de la prensa que todo se lo aplauden. Recuerdo cuando Pacheco (Radio Rebelde) y otros analistas occidentales criticaron a Antonio Pacheco cuando sustituyó a Mayeta en los Juegos Olímpicos de Beijing y sin embargo Olivera "mató" la liga y nadie dijo nada al respecto.

  • romeo santos dijo:

    estamos en presencia de la realidad, tenemos un beisbol que no esta acorde con la calidad que tienen los eventos internacionales, si la liga nuestra esta haciendo aguas que mas le vamos a pedir a los atletas del cuba, cuandi el que juega contigo es mejor que tu simplemente te gana, nuestros bateadores claro que se vuelven locos cuando ven a un pitcher superior a los que enfrentan en casa, hay que cambiar muchas cosas en el deporte no solo en el beisbol, la culpa en el inder saben de quien es, en el 2008 la cogimos con la comercializacion en el deporte como cruzada para justificar el lugar 28 y ahora en que estamos, muchos entrenadores sabios lo han dicho pero en su momento ni caso, mas bien reproche ahi esta el ejemplo de perdomo de voley que dio una entrevista a juventud rebelde y lo cuestionaron tanto que fallecio. el beisbol y el deporte cubano tienen que cambiar mucho no podemos creernos el centro del mundo pues solo somos parte de el, las ligas locales de deportes hay que estimularlas con bienes materiales y financieros,tenemos que tener nuestros propios sopnsor, publicidad y de todo para tener una economia que nos permita desarrollarnos manteniendo el principipo de respetar los derechos de nuestros atletad sin hacerlos mera mercancia, muchos sr asombran cuando ven el rendimiento de un pelotero en las grandes ligas nadie se asuste calidad para trabajar tenemos, pero la mente tranquila en el ser humano es vital tener resueltas nuestras mecesidades nod ayuda a ser mejored y concentrarnos mas en nuestra profesion, claro que el que juega en una liga profesional esta tranquilo de mente algo que en la snb es dificil, no tenemos mucho mas que lo que llevamos pero queda de los directivos del deporte trazar las politicas que nos permitan llegar a panos estelares, s los que no proponen, que cuidan cargos y no dan soluciones no se les necesita mucho menos a ese que ha acabado con nuestro deporte y que aun lo sigue perjudicando, ojala publiquen mi comentario lo.hago con respeto pero tambien con apasionamiento.

    vivan los atletas cubanos,nuestros entrenadores, medicos deåortivos y todo el personal que trabaja en nuestro movimiento deportivo

  • ROSE dijo:

    DE LA PELOTA HAY MUCHO QUE COMENTAR PERO ES MEJOR RESERVARSE LOS COMENTARIOS PARA NO HERIR A LOS CULPABLES..

Se han publicado 342 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también