Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: Otra hoja de arce en el zapato

| 342 |
Torres tuvo una salida opaca.

Torres tuvo una salida opaca.

Como en los Panamericanos, Canadá volvió a ser piedra en el camino. Ahora, en el Premier, incluso con un score más holgado. Ganó 5x1, sacó a la luz todas las carencias de la ofensiva nacional –tan desbordada en el magro certamen doméstico-, y en la noche cubana de hoy habrá que esperar por una salvadora salida del diestro Frank Monthiet versus Holanda, 'bestia negra' de los años más recientes. 

Highlights

*Por mucho el pitcher más confiable del momento, Yosvani Torres no pudo esta vez. Un error de Rudy Reyes y el posterior jonrón del veterano Pete Orr le dieron una horrible bienvenida, y aun le fabricaron otra anotación con imparable a la derecha donde Stayler Hernández debió haber castigado el corring temerario de Jordan Lennerton. A decir verdad, los norteños lucieron muy cómodos frente al gigantón de Minas, dejando pasar uno y otro tenedor para atacar luego la recta a 85-86 millas por hora.

*En la loma adversaria, Chris Leroux –de efímeras y patéticas actuaciones en Ligas Mayores- empezó tambaleante con la localización de sus envíos, pero en algún momento halló el antídoto y caminó cinco y dos tercios a ritmo de tres hits (uno de ellos por dentro del cuadro). Dueño de una sinker que empleó frecuentemente contra zurdos, dependió en general de constantes variaciones de velocidad y trayectorias, así como de un exquisito comando con la mira en las rodillas del contrario. Su cambio y su slurve -lanzamiento sin la variación de la curva ni la rapidez de la slider- hicieron estragos en la tanda rojiblanca.

*Nuevamente falló la ofensiva. El espejismo de que el line up nacional andaba en una forma impresionante (bateaba para .347 en la campaña, con 411 hits en 1183 turnos oficiales), se esfumó ante el pitcheo combinado de Leroux, Andrew Albers y Scott Richmond. Las estadísticas de Yirsandy Rodríguez agregan un dato para el desconsuelo: en Toronto, Cuba bateó de 5-0 versus Canadá con corredores en las almohadillas; ahora lo hizo de 12-1.

*En medio del revés, un rafagazo: el fildeo de Julio Pablo Martínez evitó en el sexto inning que el marcador se abriera a esas alturas. El muchacho siguió todo el tiempo la pelota y no se arrugó ante la posibilidad del choque con Lourdes Gourriel, quien se mostró impreciso en par de lances por la parte izquierda del outfield.

Positivo: Una vez más, el relevo de Liván Moinelo. Mis amigos del barrio no me dejarán mentir: suelo decir que el pinareño es el mejor zurdo del país, por perspectivas y por personalidad. Mírele el rostro cuando las cosas no le salen bien: es una esfinge.

Negativo: Todavía estoy esperando que algún manager se decida a ubicar a Alfredo Despaigne como tercero en el line up. El ícono más grande de la historia, Babe Ruth, siempre lo fue, porque ese –y no el cuarto- es el turno de los mejores bateadores. Que es el caso del granmense, cuyos números de por vida (AVE .349-OBP .452-SLU .650) superan en toda la línea los de Yuliesky Gourriel (AVE .332-OBP .416-SLU -.585). Tenerlo como quinto no hace otra cosa que restarle oportunidades de hacer su trabajo.

Preocupante: El estado del pitcheo abridor. Esta mañana, Torres apenas fue un ave de paso en el montículo.

Incomprensible: La envergadura física de Moinelo, aparejada a su habitual desempeño como relevista, difícilmente le permitiría salir indemne después de cien envíos. Le habían conectado fuerte en el sexto episodio (hit, larga conexión por el left-center y línea al central), pero le encomendaron el séptimo y Canadá marcó dos veces para sentenciar un juego donde aún había opciones.

Recomendable: Osvaldo Vázquez, bateador de raza, tiene que asentarse más a la hora de consumir turnos al bate.

Se han publicado 342 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín pérez dijo:

    Vm32 sigue demostrando su incapacidad técnica, lo de Moinelo fue el colmo de lo malo,entonces para qué llevó 13 lanzadores,los bateadores de la serie nacional no se ven aquí.No espero mejoría, a pesar de que no están los mejores peloteros de cada país.

  • el jose dijo:

    UN VALORACIÖN GENERAL:
    1- Michel...tardaste en publicar el trabajo..pero está excelente tu análisis,como siempre!!
    2- Y.Torres se amilanó luego del error...creo qeu la culpa es compartida...
    3- Molinello es y va a ser "tremendo" pitcher...doble ración en el bufete para él...
    4- Despaigne no puede seguir dando flys altos que impulsen 1 carrera en los momentos que hace falta es un jorón que produzca 3...
    5- Nuestros narradores dicen y se contradicen durante el juego, errores y horrores...termino odiándolos más a ellos que al resultado del pleito...
    6- Cierto con los lances desde los files hacia las bases..pudieron hacer más daño...POR

    ÜLTIMO:

    Cuba está tan decepcionada por la derrota ante Canadá que creo van a suspender el comercio de Nïckel con ellos y la entrada de sus turístas...ja ja...na..a hecharle ganas que aún podemos...

    • camarero dijo:

      suspender el comercio de qué?!...

  • Premier 12 dijo:

    Es imposible aspirar a la victoria con solo 1 carrera seguimos dejando muchos corredores en base y sin que llegue el batazo oportuno, esperemos esta noche la reacción del equipo sino ya se pondria muy dificil la cosa para poder avanzar en el torneo

  • Quién fuera dijo:

    Señores es que no se puede esperar más. El equipo Cuba que está participando en este evento es sumamente débil. Están haciendo lo que puedan, cierto que hay cosas que se pueden ajustar pero ese equipo está sentenciado a perder todos los partidos. Excepto el Yuli y Despaigne los demás son peloteros de muy poca calidad para enfrentar un torneo de ese nivel. Es lo que tenemos así que no podamos lo imposible, dejemos de soñar y pongamos los pies en la tierra. No es ser pesimistas, es ser realistas.

  • Yassel dijo:

    Señores si VM sabia q en la aliniacion rival habian 7 zurdos porke no abrió con un pitcher zurdo. no este equipo creeo q tiene para mas.grande el niño de pinar creeo q esa actuacion ni el mismo se la esperaba

  • loreto dijo:

    Es cierto de que todos queremos ganar,pero la derrota ante Canada era casi esperada. Creo que aunque Yosvany Torres es el mejor picher de Cuba en estos momentos no era el indicado para abrir por las caracteristicas de sus lanzamientos. Ahora lo que falta es que VM32 salga diciendo nuevamente que ese juego se podía haber ganado y que se dió fuerte pero de frente. Por favor para la próxima creo que hay que buscar un entrenador mentalmente sano. Michel, grande como de costumbre.

  • Arturo dijo:

    MICHEL, con todo el respeto que le tengo.

    Despaigne no es bateador, MATA la pelota en CUBA, por el bajo nivel donde estamos, pero es bateador de MANIWA.

    Si vuelve a ver el partido, en la última vez al bate, que dió hit por cierto, hay un lance que lo delata: Le tiran recta adentro, hace swing, mira pa´la izquierda y el foul había salido para la derecha. Yo tuve un compañero de equipo que era así mismo.

    Buen día.

    • andriucuba dijo:

      Con todo el respeto, Ud. no sabe mucho de pelota. Antes que Cespedes se fuera para la Gran Carpa todos aqui sabiamos que Despaigne era mejor bateador. Y no me vengas a decir ahora que Cespedes no es bateador... Saludos.

    • chucho dijo:

      Amigo, dígale al bateador de MANIGUA ese que le de por irse a jugar a la MLB y veremos a cuanto va a llegar su contrato. Eso es lo mejor que queda aquí en Cuba con el bate en la mano, y si no hace mas es porque lleva como dos años jugando seguido sin parar, por suerte su físico lo ayuda.
      El es un slugger de los buenos, mantiene buen promedio y te la saca del parque con tremenda facilidad, o sea...un 3er bate ideal. Tal vez no sea el típico jugador 5 herramientas, pero para bateador designado yo me quedo con el DESPA.
      Nota: Soy industrialista.

      • Luis. dijo:

        Así es, Chucho. A Despaigne no se le ha dejado descansar, a ese ritmo estará reventado en par de años. Ese tipo es tremendo bateador.
        Y soy capitalino, de Industriales.
        Otra cosa: los bateadores cubanos están en franca desventaja ante la mayoría de pitchers contrarios, eso se ve a la legua. Quita a Despaigne y a Gourriel (otra cosa es no estén bien) y fuera.
        Y eso, que sigan con el fútbol a diestra y siniestra por la TV, así vamos.

    • maikelm dijo:

      Usted de pelota no sabe nada. Si Despaigne no es bateador, quien lo es en Cuba ??. Despaigne en 148 juegos en japón batea 274 y ha dado 30 HR y 95 CI. En México, que igual la liga es de más nivel que la nuestra en 53 juegos AVE 341, 13 HR y 39 CI. Los número de nuestra serie ya Michel se los dió en el artículo. Al parecer para usted todos los lugares del mundo son manigua, porque Despaigne batea en todos.

  • mario dijo:

    Estaremos a tiempo de hacer un cambio de los q se quedaron en cuba para mandar a roger y traer a VM31

    • InternetFencer dijo:

      Lo mejor que podemos hacer equipo con deficiencias + VM ni todos los santeros de guanabacoa lo salvan

  • Ronny dijo:

    Moinello genial, de verdad genial, lástima haberlo usado de más y bueno no se conectó con suerte, al final: Canadá 5 - Industriales 1 ehh..es decir Cuba 1, uhmm, bueno, ES LO MISMO!

  • Premier 12 dijo:

    jajajaja y a alguien le asombra este resultado y eso no es nada aparentemente Canadá por mucho es el equipo más débil de este grupo ayayay ayayay se formó el rumbón

  • Enzo dijo:

    YA ENCARGUE OTRA CORONA DE HOJAS DE ARCE Y TULIPANES, LOS LANZADORES DE HOLANDA SON PARECIDOS A ESTOS. QUE COSA, QUE NO LE PODEMOS BATEAR A ESTE TIPO DE LANZADORES. CUANDO TOPEMOS CON LOS MONSTRUOS QUE NOS PASARA, NADA, NOS TOMAREMOS 18 PONCHES Y 0 CARRERA. ENTONCES HAREMOS EL PAPELAZO MAYOR QUE EL EQUIPO DE MÉXICO. LO DIGO Y LO PIENSO, NUESTRO BEISBOL NO TIENE CALIDAD PARA NI PARA ANTE ESTOS JUGADORES PROFESIONALES DE LIGAS MENORES U OTRAS LIGAS. Y ME DUELE QUE PIERDA CUBA..... VAN A TENER QUE JUGAR CON EL CORAZON Y MUCHA SUERTE PORQUE POR PROFESIONALIDAD NO GANAN.

  • Tico1962 dijo:

    Lo de hoy ya es agua pasada. Ahora vamos contra Holanda y necesitamos ganarle o esto toma mal camino.....Hay que reconocer que nuestro béisbol se ve por debajo del nivel de equipos como el de Canadá..... Arriba VM32 que tu eres: ¿Ganador?....

  • Ronny dijo:

    Moinello genial, soberbio, y no se bateó con suerte, al final: Canadá 5 - Industriales 1
    ehh..es decir Cuba 1, uhmm, bueno, ES LO MISMO!

  • Corona dijo:

    Aqui no se trata del manager (Ni Victor, ni Roger, ni Urquiola, ni ningún otro) ganaría ese juego con la pobre ofensiva que mostró nuestro equipo. Ahora podremos valorar el nível de nuestra Serie Nacional, donde muchos medíocres batean por encima de 300 de averaje (lo cual es lógico porque nuestro pitcheo no sirve).
    Lo mejorcito del encuentro fue el pitcheo de Moinello.
    Sencillamente el equipo canadiense es superior al nuestro.

  • cubano de a pie dijo:

    Al empezar el partido
    Se formó este corre corre
    Cuando Yovany Torre
    Sin empezar ya se ha ido

    No aprenden que a Canadá
    No vale meterle el pecho
    Si le pones un derecho
    Ese rápido se va

    Rudy Reyes con el guante
    Ayudo a la gozadera
    Nos hicieron tres carreras
    Pero seguimos palante

    Me estaba arrancando el pelo
    Maldiciendo sin parar
    Por suerte vino a lanzar
    El jovencito Moinelo

    Lanzo con mucha destreza
    Hasta que se reventó
    No sé por qué lo dejo
    El loco de Víctor Mesa

    Nadie puede aquí batear
    No vale ningún conjuro
    Ni picher suave ni duro
    Ya no se ni que pensar

    No sale ni un buen batazo
    Que rompa este dominio
    Miren la cara de Higinio
    De Modesto y Rodolfazo

    Ya sé que no volverán
    Los juegos que estoy soñando
    Como yo sigo extrañando
    A Linares y Kindelan

    Te juro que yo no miento
    Esto no lo quiero ver
    Que me perdone Michel
    A otro con ese cuento

    • el niño dijo:

      cubano de a pie: felicidades por la poesía. manda eso para cualquier periodico nacional porque tanto talento no se puede desperdiciar en este foro, incluso puedes recitarlo en Bola Viva. OJO puede que te metan preso.

    • Arquímedes dijo:

      EXCELENTE. Tal cual.

  • ddl dijo:

    No deseo dar la imagen de detractor acerrimo, tampoco hacer leña del arbol caido, pero una alineación como esta y con sus antecedentes no podemos aspirar a más, consideroes arbitrario desde hace rato mover a Despaigne de su turno,cuarto madero,si es preciso cambiar a Despaigne eso cabe aunque batee 000 pero para tercer bate, esa es la bestia granmense, de cuba y para el mundo,mis respetos a Yuliesky pero no coparto el criterio de muchos periodistas entre ellos rodolfo, que habla de yuliesky como que es el pelotero elite de cuba para convertirse en ello debe de ganarselo, aun no lo ha hecho. ecuerde en una ocación anterior dije,que este rendimiento era el resultado de su malcriades al terminar la campaña pasada, que le sirvio para desacanzar pues no entrenó para el cuba y muy poco para industriales,acaso esto se olvidó. mis respetos a la afición y esperando que tengamos un mejor resultado.

  • Alfre2 dijo:

    Mediocridad, no hablan del jugador "ke marca la diferencia" o "el mas mediatico del momento",dejen el fanatismo . AL CESAR LO KE ES DEL CESAR y aki hace rato ke ya no hay cesar. digo mediocridad pero creo es de la direccion insuficiente ke tenemos

  • Arquímedes dijo:

    Nas de lo mismo. Señores ¿HASTA CUÁNDO?. ¿Que si se puede perder un juego?. Claroooooooo, pero bien perdido, bien pelado. A este nivel los errores el contrario no los perdona. ¿Moinelo?, INMENSO, no mereció las carreras. De todas maneras seguré apoyando a mi equipo hasta el final, no como otros que con tal de que VM32 pierda, prefeiren que pierda su país. QUE GANE CUBA, LOS CUBANOS Y VM32.

    • tegocaldecubano dijo:

      Amigo lo que pasa es que no entiendes lo que esta en juego, las personas que no quieren que gane VM32 y tampoco Cuba, estan viendo muchos mas alla que usted esta viendo lo que esta en juego, esta en juego el pasatiempo nacional, le explico si gana VM32 que NUNCA a tenido resultado en la serie nacional de su pais y es designado director del cuba entonces si se lo daran vitalicio y seguiremos viviendo de ilusiones, pienso que la vida, el destino y la razon la tendran los que esten claros VM32 no puede ganar porque es un LOCO DE PAPELES Y TODO no un director de beisbol. Salu2 desde la UCI.

      • Arquímedes dijo:

        Gracias, pero ¿no habrá alguien en la dirección del INDER con suficiente entendimiento, amor por su país y su deporte (que creo forma parte de la identidad cubana) que no vea esto?. Señores, somos un país PELOTERO, forma parte ya de nuestros genes (por mas dañado que esté hoy en día). Pongan a gente que sí sepa y que le duela de verdad la situación de la pelota en Cuba. Sin dejar de mencionar que afuera hay muchos peloteros deseosos de representar a su país, así no vivan en el.

  • Yanelis... dijo:

    Chicos no importa que Canada haya sido una piedra en el zapato como dice el comentario lo importante es desajustarse el zapato quitarse la piedra y seguir el camino enfocándose que esto se trata de jugar y divertirse al máximo en lo que hagan, lo grandes no son los que siempre están en pie los grandes son aquellos que se levantan cuando caen, y ya uds. son ganadores el hecho que estén ahí y estén representando a Cuba dignamente los hace ser vencedores, ignoren las criticas ofensivas y destructivas, y piensen que uds si pueden... estoy convencida que hay muchos cfriticones que quisieran estar en el lugar de alguno de uds. disfruten cada juego y éxitos...
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Andres dijo:

    Grande Moileno, tremendo relevo no debió salir en el 7mo, pero pasa todos los años en todos los torneos. Yuli produce mas de 5to o 6to bate. A nuestro picheo le batean las 85 millas q lanzan a la hora buena nos producen y nuestros bateadores no batean mas de 85 millas a ninguna hora. Los hits vinieron sin hombres en base, con dos out. Creo que Victor tiene la mayor responsabilidad en este juego, ahora con una carrera no se le gana ni Haití, solo Cuba e italia han hecho una sola carrera. Gracias.

  • SuperK dijo:

    que mas decir, si todo esta dicho, ojala y las cosas cambien, pero realmente no tenemos equipo para alcanzar siquiera el 4to lugar....no hay bateo, ante un picheo organizado y disciplinado....las cosas seran peores...Hala MADRID.....todos contentos ahora, esperemos al clasico y veran lo que daremos ... confianza en el equipo
    y el mejor goleador de todos los tiempos.

  • Ing.Yan dijo:

    Bueno esperemos que mejoremos en el transcurso del torneo, a la verdad que veo decisiones desde mi punto de vista mal, lourdes es un buen prospecto pero le falta la carretera necesaria para ser 3 bate, dejar a Moinelo pasados de su cantidad de lanzamientos habituales y que ya le estaban dando a la vola en la costura, muy mala decisión, muy indeciso lourdes en el left, pienso que hay que darle entrada a Alarcon y que el Despa vuelva a su posición natural. Considero que Torres ni ningún otro pitcher derecho debería haber abrido este juego aunque el resultado fuera diferente, quedó demostrado que los zurdos le hacen daño mas allá de la calidad de Moinelo, Norberto trabajó bien, por lo que considero que el abridor debió ser Yera, no se puede juzgar el primer juego contra SurCorea, casi acabados de llegar con varias horas de viaje, por lo que se devió confiar más en el matancero. Bueno gracias por publicar mi comentario.

    • Ing.Yan dijo:

      También decir que en los torneos pequeños la defensa y el pitcheo es lo más importante, como va a ver buena defensa si tenemos 2 posiciones no naturales, rudy no es para estar en segunda y el menor gourriel menos en los jardines, por favorrrr.

  • Fidel Castro Perez dijo:

    Como siempre,que clase de aliniacion,lourdes tercero,el yuli cuarto,alarcon en el banco,son las cosas de vm,nuestro mejor director segun la comision nacional,caballeros hasta cuando,vieron a lourde fildiando,pero tienen que estar,dejenme decirle que el apellido gourriel es el mas importantede nuestro pais.

  • leandro dijo:

    Principal problema: La mayor parte de lo que deberia ser el equipo Cuba, juega en los EEUU.

  • henry dijo:

    Que bueno es empezar el dia con una buena noticia...si clasifican sera un milagro. Eso es bueno para que aprendan a respetar y a medir lo que hablan algunos en las mesas redondas: que vamos por el titulo, con que 7 cuentas para eso...clownnnnn

  • nbermudez(vc) dijo:

    Empienza mal el equipo cubano a mi entender el equipo cubano se vio tenso en el terreno otra vez las estadisticas nos engañan bateadores que aqui batea mas de 350 de average cuando se enfrentan a un hombre con experiencia y no le dan a nadie, creo que fue un abuso dejar a molinelo pichar ese 7mo ining el muchacho nunca tira mas de 100 lazamientos en la pelota cubana se veia cansado ya el 6to fue un milagro que salio sin que le permitieran carreras, que me disculpen necesitamos 2 narradores de beisbol criticos que cuando no esten de acuerdo con las cosas que la digan que critiquen a victor mesa no que se queden callado si no que lleven a otros por favor, vi a osvaldo vazques un poco nervioso en el turno al bate, este juego de hoy es clave cuba tiene que salir a batear y demostrar que esta para grandes cosas si no ni semifinal vamos a llegar mi opinion hay que darle la bola a fredy asiel es hora que mi paisano se ponga para las cosas en el equipo cuba, vamos muchachos ponganle gana que ustedes pueden traer esa medalla para cuba.

  • El Zorro dijo:

    Concuerdo completamente con lo escrito por el inigualable Michel Contreras, lo que sucede que aquí vivimos de las leyendas y los mitos, desde tiempos del ahora excepcional Big Leaguer José Dariel Abreu cuando todavía jugaba en nuestros equipos y ahora Despaigne, he esgrimido el mismo argumento de que Yulieski no es el tercer bate del equipo, los dos han mantenido un desempeño superior en cuanta liga han jugado juntos y el ¨sabio¨ Víctor Mesa¨ continúa dirigiendo con el compromiso familiar que tiene con el Padre y sus hijos, pues tampoco entiendo, ni comparto y mucho menos creo que Yunieski este por encima de Fiss en esta pelota ni en ninguna, pero bueno seguiremos cargando con la cruz de las derrotas, si seguimos con estos personajes al frente de los destinos de nuestro bien amado beisbol, puesto que al otro que hay que desaparecer es al bochornoso Higinio que no hay viaje que se pierda, hasta cuando señores?

  • JNMM56 dijo:

    Que trabajo le cuesta a la dirección del equipo Cuba hacer las cosas bien, los juegos de preparación son una cosa y el torneo de verdad es otra. La actuación de Moinelo mejor no pudo ser , pero no debió abrir el séptimo, para mi una mala decisión de la dirección del equipo, ¿donde está lo que se ha aprendido del beibol moderno en el manejo de los lanzadores?, en el caso de Canadá el abridor todavía estaba bien, tuvo el primer parpadeo y arriba relevistas a hacer su trabajo y lo hicieron. De los bateadores no vamos ni hablar. esos averages astronómicos no son reflejo de que estén super bien al bate solo son el reflejo de lo mal que está el pitcheo en nuestar serie nacional, dios quiera que este juego al menos haya servido para encender la luz roja y a partir de ahora se reorganice la lineación y se salga al terreno a jugar beisbol, no a sufrir beisbol, pues eso es lo que hacen nuestros peloteros sufrir jugando beisbol

  • Daniel dijo:

    El problema fue que no batearon, es una asignatura pendiente

  • JVP dijo:

    Lo gracioso: O te quedas en tu casa y te pasan la raya roja, o te compras un radio de los 90 o anterior para oír el juego completo, no comprendo como queremos mantener o hablar de identidad haciendo que los mas jóvenes se acerquen a nuestro deporte nacional, ó ver y/o escuchar beisbol de mas alta calidad que nuestra SNB, si trasmitimos el juego por la radio en AM, cuando la gran mayoría de los radios que aun funcionan y los que se han vendido en la red nacional de tiendas, todos tienen FM, y lo mas importante el medio mas seguro e inmediato que hoy en día pulula por las calles: el celular lo único que tiene es FM. Sé que hay variantes: En la Habana sintonizas la COCO, que se pone en cadena con RR.y ha disfrutar, pero que hoy por ejemplo no dejo escuchar el 8vo ni el 9no porque empezaba el programa de cantos gallegos y zas! nos dejaron con las ganas,… y cuando es por la noche si se le acaba el tiempo al programa deportivo te hacen lo mismo, no importa se esté jugando la final del siglo de cualquier evento. Por favor reflexionen que después nos preocupa porque los jóvenes y los no tan jóvenes ya no escuchan la radio o… no ven pelota, gracias por aguantar la muela, pero lo que tengo es un celular (los radios de la casa todos son difuntos) y aunque tengo PC, mi trabajo no me permite estar todo el tiempo sentado frente a ella

    • AVaGo dijo:

      +1

      • ted dijo:

        por eso es que no ganamos, toda la bobería esa que si perdemos una batalla pero no la guerra, mire eso es un juego de pelota, un juegoooo, ah que hay que poner empeño y salir a ganar esta bien, pero mientras presionen a los jugadores con que hay que ganar y esas boberías de la guerra nunca van a ganar .

Se han publicado 342 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también