Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: Otra hoja de arce en el zapato

| 342 |
Torres tuvo una salida opaca.

Torres tuvo una salida opaca.

Como en los Panamericanos, Canadá volvió a ser piedra en el camino. Ahora, en el Premier, incluso con un score más holgado. Ganó 5x1, sacó a la luz todas las carencias de la ofensiva nacional –tan desbordada en el magro certamen doméstico-, y en la noche cubana de hoy habrá que esperar por una salvadora salida del diestro Frank Monthiet versus Holanda, 'bestia negra' de los años más recientes. 

Highlights

*Por mucho el pitcher más confiable del momento, Yosvani Torres no pudo esta vez. Un error de Rudy Reyes y el posterior jonrón del veterano Pete Orr le dieron una horrible bienvenida, y aun le fabricaron otra anotación con imparable a la derecha donde Stayler Hernández debió haber castigado el corring temerario de Jordan Lennerton. A decir verdad, los norteños lucieron muy cómodos frente al gigantón de Minas, dejando pasar uno y otro tenedor para atacar luego la recta a 85-86 millas por hora.

*En la loma adversaria, Chris Leroux –de efímeras y patéticas actuaciones en Ligas Mayores- empezó tambaleante con la localización de sus envíos, pero en algún momento halló el antídoto y caminó cinco y dos tercios a ritmo de tres hits (uno de ellos por dentro del cuadro). Dueño de una sinker que empleó frecuentemente contra zurdos, dependió en general de constantes variaciones de velocidad y trayectorias, así como de un exquisito comando con la mira en las rodillas del contrario. Su cambio y su slurve -lanzamiento sin la variación de la curva ni la rapidez de la slider- hicieron estragos en la tanda rojiblanca.

*Nuevamente falló la ofensiva. El espejismo de que el line up nacional andaba en una forma impresionante (bateaba para .347 en la campaña, con 411 hits en 1183 turnos oficiales), se esfumó ante el pitcheo combinado de Leroux, Andrew Albers y Scott Richmond. Las estadísticas de Yirsandy Rodríguez agregan un dato para el desconsuelo: en Toronto, Cuba bateó de 5-0 versus Canadá con corredores en las almohadillas; ahora lo hizo de 12-1.

*En medio del revés, un rafagazo: el fildeo de Julio Pablo Martínez evitó en el sexto inning que el marcador se abriera a esas alturas. El muchacho siguió todo el tiempo la pelota y no se arrugó ante la posibilidad del choque con Lourdes Gourriel, quien se mostró impreciso en par de lances por la parte izquierda del outfield.

Positivo: Una vez más, el relevo de Liván Moinelo. Mis amigos del barrio no me dejarán mentir: suelo decir que el pinareño es el mejor zurdo del país, por perspectivas y por personalidad. Mírele el rostro cuando las cosas no le salen bien: es una esfinge.

Negativo: Todavía estoy esperando que algún manager se decida a ubicar a Alfredo Despaigne como tercero en el line up. El ícono más grande de la historia, Babe Ruth, siempre lo fue, porque ese –y no el cuarto- es el turno de los mejores bateadores. Que es el caso del granmense, cuyos números de por vida (AVE .349-OBP .452-SLU .650) superan en toda la línea los de Yuliesky Gourriel (AVE .332-OBP .416-SLU -.585). Tenerlo como quinto no hace otra cosa que restarle oportunidades de hacer su trabajo.

Preocupante: El estado del pitcheo abridor. Esta mañana, Torres apenas fue un ave de paso en el montículo.

Incomprensible: La envergadura física de Moinelo, aparejada a su habitual desempeño como relevista, difícilmente le permitiría salir indemne después de cien envíos. Le habían conectado fuerte en el sexto episodio (hit, larga conexión por el left-center y línea al central), pero le encomendaron el séptimo y Canadá marcó dos veces para sentenciar un juego donde aún había opciones.

Recomendable: Osvaldo Vázquez, bateador de raza, tiene que asentarse más a la hora de consumir turnos al bate.

Se han publicado 342 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rabbytt2015 dijo:

    Grande Livan Moinelo, lo unico que sirvio y brillo de este primer partido, y como die el buen cubano, si no haces carreras pues te las hacen,. A ese muchacho hay que ponerle una medalla, se lució a lo grande, fijate que los bateadores Canadienses estaban desesperados por batear pero este muchachito se los impedia una y otra vez. Ahora ajustamos el pitcheo, pero la ofensiva PESIMA!!!!!...caballero que hay ahora con el equipo???

    • Tsunami Verde dijo:

      Sin dudas Moinelo es de lo mejor que tenemos en la actualidad, lo vengo diciendo desde la temporada pasada.

      Otro tema que veo que se menciona ultimamente es el de que en la SN el bateo esta muy por encima del picheo y yo no lo veo asi, hace unas temporadas atras los lideres jonroneros bateaban mas de 30 HR y habia un monton por encima de 20, la temporada pasada fue Urmaris Guerra el lider con 21 y en otra Abreu con 19, siempre en Cuba se ha bateado colectivamente por encima de 290, hoy se batea un aceptable 277 todo esto debido a la Mizuno 200 que bota menos que la 150 que se usaba antes, en conclusion el bateo en Cuba no esta tan por encima del picheo lo que pasa es que el picheo que tenemos en la SN es muy debil y por tanto los bateadores se las ven fea internacionalmente con los pitchers que saben mezclar bien tire duro o suave da igual.

      • cuba-brasil dijo:

        Cuando un jugador bateaba 30 y 40 hr, ave por encima de 300 y 400 y tantos record que se manejan, eso era de la epoca de pacheco, kidelan, linares, victor mesa y demas conocidos.. pero eso fue con bate de aluminio, cuando la pelota en cuba se jugaba era al flojo y solo se competia con ligas de universitarios y de mucha infeior categoria como las que se compiten ahora. Ahora con bate de madera y mejores contrincantes otro gallo canta, abria que ver si esos estelares de aquella epoca tendrian esos numeros hoy en dia.

      • Vargas dijo:

        De los estelares que se habla de la época del aluminio, debo recordar que ellos también jugaron con bate de madera y dieron lecciones de cómo jugar y ganar ante profesionales de las más altas categorías, recordemos los panamericanos del 99, las olimpiadas del 2000, 2004.

    • Católico dijo:

      La solución está en tomar a los cubanos que juegan en la MLB

      • RECIO CUBANO dijo:

        100 % de acuerdo con usted y q los q estan MLB vuelvan a jugar con nosotros

      • Orelys dijo:

        Eso no es un torneo para los que juegan en las MLB, simplemente es el nivel del beisbol cubano actual dentro del pais, mas claro q el picheo en la SN hoy no es ni al menos de clase A, asi q eso de batear mas de 500 y el averaje colectivo de esos jugadores solo alentaria a quienes carecen de conocimientos de beisbol, ahi esta la realidad.

      • D@NTE dijo:

        La solición es dificil escoger entre estos 3 equipos REAL MADRID, BARCELONA O BAYERN MUNCHEN, asi todos ganamos es mas facil ver el futbol solo 2 partidos a la semana 1hora y 30 minutos que 3 horas y pico como bestia sabiendo lo que va a pasar

      • Ariel dijo:

        Cucha a este el equipo de industriales dio 3 hits de 5 y el unico extrabases guajiro

      • El as dijo:

        La verdad es que la envidia no mata pero moritifica, es increíble el dolor que le causa a algunos que haiga tantos jugadores en el equipo Cuba. Un error lo comete cualquiera, eso está en el juego; pero porque no hablan del doblete que pegó Stayler, el hit que dió Malleta o las dos buenas líneas que sacó Rudy aunque salieron de frente. Con respecto a Frank Camilo, duela a quien le duela sigue el mejor cacher defensivo de CUBA; y si no sabes de pelota no hables porque el hombre tampoco es la muralla china para parar todos los chuchos que al picher se le escapen. !La calidad es calidad, mi hermano!

      • LA CAMPANA dijo:

        sI CUANDO AL PRINCIPIO DE LA REVOUCIÓN SE FUERON MAS DE LA MITAD DE LOS MÉDICOS QUE TENÍAMOS LA SOLUCIÓN HUBIESE SIDO IRLOS A BUSCAR, NUNCA HABRIAMOS FORMDOS LOS QUE HOY TENEMOS, TODOS LOS QUE ESTAN FUERA DE CUBA NO SON TAN BUENOS CUANDO SÓLO JUGARON 27 EN LA SERIE PASADA.

      • Miguel Angel dijo:

        AVaGo, pensaba responderle a Ariel, pero lo que dijiste fue "GENIAL". A eso solo agregar, si de los 8 jugadores al campo (excluyendo al lanzador) 4 son de Industriales, lo más lógico es que la mayor cantidad de hit sean de ellos. Sería el colmo que fuera lo contrario.

      • Traselpalo dijo:

        LA CAMPANA: Muy bueno el ejemplo que pone Ud de los médicos.
        Lo que no observa Ud es que desde los inicios de la Revolución en los médicos cubanos, al contrario de los peloteros, han estado jugando en una "liga" cubana que no hace más que aumentar su nivel. El Estado se ha empeñado en poner a su disposición lo último que la ciencia y la tecnología han aportado a la disciplina a nivel mundial. Encima de todo esto decenas de miles de nuestros médicos viajan todos los años a "jugar" a "ligas" foráneas y regresan fogueados incluso en enfermedades que hace años han sido erradicadas en la "liga" cubana.
        No en balde en nuestros grandes centros de formación y entrenamientos ubicados en facultades de Ceincias Médicas a todo lo largo del país acuden a forjarse jóvenes de todas partes del planeta. Es que en medicina, si no somos dueños de las Major Leagues, al menos tenemos una de las "ligas" respetables del mundo.
        Desgraciadamente nuestro béisbol no ha corrido con igual suerte.

      • Carlos Alfonso dijo:

        Seriamos invensibles miren los numeros de los cubanos que juegan en la MLB y me dárán la razón.

    • AVaGo dijo:

      El equipo de Industriales en el cuba aporto tres carreras hoy, claro en contra del equipo, digamos que serian tres autogoles llevado al fútbol.

      1 - El error de ruddy reyes, increíble que papelazo, costo una carrera.
      2 - El tiro de Stayler a Home, estando a mitad del right field, la bola pica al lado de primera base, increíble que papelazo.
      3 - En el inning que entra el catcher mas defensivo del Cuba, Wild pitch, otra carrera.

      Bueno y eso que mejor no hablamos de lo que aportaron a la ofensiva, principalmente en el momento oportuno.

      Se verán horrores.

      Alguien me puede explicar por que trataron de lesionar a Moinelo? si porque para mi no tiene otro nombre eso que le hicieron, increíble que Rogelio Garcia se preste para eso, donde esta Raicel????, bueno lo único bueno de esto ultimo es que gracias a este disparate el muchacho demostró que esta listo para ser abridor, al menos por el tiempo que lo tengamos en nuestra Serie, que no debe ser mucho.

      • manny dijo:

        ya estan los envidiosos seguro eres guajiro

      • Cheva dijo:

        AVaGo, propongo llevar tu análisis a BOLA VIVA. aunque dudo que lo incluyan. Saludos

      • 17 dijo:

        no es el equipo industriales, es la representacion de Cuba y recuerda que en otros equipos no habian tantos integrantes de Industriales y pasaba lo mismo y peor.

      • GOVH dijo:

        Brother totalmente de acuerdo contigo, al parecer los fanaticos ciegos de industriales no vieron esos papelazos, en ese momento fueron a tomar agua a la cocina de seguro y para El as referente a que frank camilo no es una muralla para aguantar todo lo que se le van a los pitcher le prpongo que pase por VC para que Pestano le diga como se atrapan esas bolas, por a esa clase el no fue, salu2.

    • PITBULL dijo:

      totalmente de acuerdo contigo mi brother Rabbytt2015 Livan es lo mejor que se aprecia en ese equipo, no como los Stayler que a penas llegó con su tiro del jardín izquierdo a primera cuando el tiro era a la goma, Frank Camilo no coge una y Rudy no hablar y me gusta el equipo industriales pero esa gente estaban de más ahí creo que dejaron muchos que se lo ganaron más que ellos otro equipo hecho a base de ''NOMBRES'' y al segundo lanzador por poco le hacen soltar el brazo 121 lanzamiento y ahora mi pregunta para que entonces llevaron 13 lanzadores?????????? vaya V32 otro papelazo más

      • PITBULL dijo:

        aaaaaaaaaaaa y olvidaba algo el de esta noche por mis estadísticas debe ser KO, porque a Holanda le tenemos pánico desde hace ya un tiempo je je je je

      • manny dijo:

        y tu debes ser un chiguagua de granma o matancero

      • A.Tellez R dijo:

        Saludos, estan hablando de industriales, del error de Rudy, el tiro de Stayler, el Wild pitch de Morejon y les falto el fly que Mayeta dejo picar en el banco de los canadienses perfectamente capturable a eso también que los Gurriel no le daban ni al planeta tierra si se la lanzaban, Yulieski se lucio con una cogida de ensueños en tercera, felicidades, bein hecho.
        LO MEJOR DE ESTE EQUIPO , MOINELO, RECUERDA AL GRAN NORGE LUIS VERA, MUCHO CORAJE EN EL BOX, DESPAIGNE HAY QUE PONERLO DE TERCER BATE, COMPROBADO QUE DE CUARTO NO DA.

      • okok dijo:

        estoy deacuerdo contigo idustriales no es el unico equipo en cuba esta bueno q pase si victor pierde deverian darle oportunidad a otro de dirigir el circo aunque no hay un etrenador en cuba q sea justo e imparcial por poco le revientan el brazo a moinelo gracias a ustedes !!!!!!!

    • Lisandro Herrera Arencibia dijo:

      Tiene usted toda la razón, es precisamente ese pequeño gigante quien brilló en la lomita, quien paró a los canadienses, quien propinó 8 ponches, pero siempre hay otros que lejos de ayudar pues ridiculizan la actuación de los mejores. Qué alguien me diga por qué la dirección del equipo Cuba lo dejó lanzar más de 100 lanzamientos, cuando con 70 y ese último ponche propinado al jugador de Canadá era el momento para sustituirlo. - Como expresamos muchos- La pelota en Cuba está mermando-

      • Orelys dijo:

        Pero ese es el estilo de casi todos los directores cubanos, cuando unlanzador domina aunque suelte el brazo no lo quitan, y asi hablan de intermedios y matadores, una vez mas se vio, lo mismo q con Norge Luis Ruiz en los centroamericanos con un equipo dominicana municipal, lo dejo y exploto y despues el corre corre y el quita y pon.

      • deportes dijo:

        Antonio Pacheco en Santiago fue 3ro y 5to, y en Cuba 2do y la daba a cualquier hora, no justifiquen a despaigne pq no batea, y si está cansado que busque la manera de recuperarse, se le está pagando una bola de miles de dolares.

    • myke dijo:

      al Yuli yo también le veo tremenda estampa de pelotero igual que a un chama de mi barrio cdo eramos pekes y era un Willi cualquiera que si se ponía bravo se llevaba el guante, la pelota y el bate y se jodía la cosa...eso en el barrio pasaba y era como único manteniamos el juego pero en el Cuba....oportunidad tras oportunidad, se raja d lo d Japón con no se sabe que intención y hace quedar mal a la parte cubana sentando un mal presendente, d los panamericanos se baja igual por no se sabe que perreta, todos los juegos con la camisa desabotonada desde el comienzo, alguien db decirle si es que se le puede decir algo que eso es un uniforme no un chandal...en fin, que no me hace gracia lo que hacen con nuestra pelota.

      Felicidades una vez más a Moinello, de lo mejor que nos queda y que llevamos.

    • RECIO CUBANO dijo:

      PRINCIPIO DE LA AGONICA CARRERA DEL FINAL DE VM 32 Y OTROS.. URGENTE LOS CAMBIOS DE PENSAMIENTO Y ESTRUCTURAS DE NUESTRO BEISBOL

    • Rafa dijo:

      Lo mismo con lo mismo, en cuba hace rato no hay un primer pitcher establecido, por tanto tienen que pensar en las deficiencias del contrario y no en las fortalezas del pitcheo cubano(no existe, lo mismo torres hace un juego de 3 hit que explota en el primero) nada mas, las deficiencias del contrario evidentemente era la dificultad que siempre han tenido los canadienses en batear a zurdos, ese juego lo debia haber abierto un zurdo, de hecho fueron los que mejor lanzaron y no es de ahora, siempre ha sido así. Esto paso en el clasico mundial tambien, sencillamente perdieron por no habrir con Palma que en partidos pre clasico habia dejado a Japon en solo 3 hit en 7 ining..no aprendemos

      • Adrián dijo:

        Nada, con una Serie Nacional tan MEDIOCRE, a nadie se lo ocurra que se va a ganar algo, unos dos partidillos a lo mucho. Nadie aquí lleva a sus peloteros de la MLB, así que es una solución imposible, porque además están vetados por el INDER. Que en otros aspectos haya algo que funcione mejor que el beisbol...no me parece. Ya que Rudy Reyes, Lourdes Jr, Mayeta y Borroto sean regulares del team Cuba es reflejo de la calidad de esta pelota. Por mí como si Mayeta dió 3 hits, está liquidado. La maldita culpa no la tiene Víctor..

  • Killik dijo:

    bueno y ahora que cual es la justificacion, el cambio ed hora no debe ser....
    analicemos
    1er inning
    Tyson Gillies se embasa por error de Rudy Reyes en segunda base,
    roletazo debil que el camarero cubano no logra fildear. QUE Bien Rudy iniciando el juego
    despues Peter Orr conecta jonrón por el jardín derecho, como el dice el dicho despues del error el palo
    a la hora de batear
    Stayler Hernández se poncha tirándole y Rudy Reyes es out en elevado al central con bases llenas
    el 2 inning de uno dos y tres malleta, osvaldo vazquez y yorbis borroto
    3er inning con un out Stayler Hernández conecta doble al izquierdo, hombre en posicion anotadora
    vienen lo gurrieles, ahora si anotamos carrera....
    Lourdes Y. Gurriel falla en débil conexión que se duerme delante del receptor, ´´Alante del receptor´´ que hiso
    toco la bola..... bueno por lo menos queda otra esperanza...
    Yulieski Gurriel falla en largo elevado al izquierdo..... no importa sera para la proxima.
    4to...
    Alfredo Despaigne se poncha sin tirarle
    Rudy Reyes falla en elevado al derecho
    Alexander Malleta dispara jit de línea al central
    Osvaldo Vázquez se poncha tirándole, segundo que se toma sin tirarle
    5to...
    despues de un out
    Julio Pablo Martínez se anota jit en toque de bola y luego se roba segunda, hombre en posicion anotadora solo con un out
    Stayler Hernández se poncha tirándole.
    Lourdes Y. Gurriel es out en roletazo a segunda base. por lo menos ya paso del box
    6to...
    Yulieski Gurriel se poncha tirándole
    Alfredo Despaigne falla en rolling a segunda
    - Rudy Reyes recibe boleto.
    - Alexander Malleta falla en roletazo a segunda
    7mo
    Liván Moinelo abre la entrada el hombre que mejor lo ha hecho por cuba la direccion tecnica
    lo deja abrir el 7mo inning despues de recibir fuertes conecciones en el 6to y ya con casi 100
    lanzamientos cosa que no acostumbra hacer ya que es un hombre adaptado a relevar corto 3 ining
    mas o menos, el hombre explota ya con 120 lanzamientos, es que no habia confianza el los demas lanzadores...
    bueno eso yo no lo entiendo pero segun los que sabes tenia que seguir aguantando
    final del 7mo....
    Yosvani Alarcón batea de emergente por Frank Camilo Morejón y es out en roletazo a tercera.
    Yorbis Borroto falla en rolling a primera y cede el segundo out de la entrada
    Julio Pablo Martínez se poncha tirándole
    8vo...
    Yurisbel Gracial batea de emergente por Stayler Hernández.
    Yurisbel Gracial es out en roletazo a segunda.
    Lourdes Y. Gurriel recibe boleto, bueno un out hombre en primera viene el YULY, ahora si...
    Yulieski Gurriel falla en elevado al derecho.....
    Alfredo Despaigne conecta jit al central.
    Lourdes Y. Gurriel se roba tercera. ya tenemos hombre en tercera y primera esta es una buena oportunidad
    Rudy Reyes se poncha tirándole..... por lo menos le tiro
    final del 9no
    - Alexander Malleta conecta jit al derecho. empezamos bien el inning ahora si empatamos
    Yosvany Alarcón se poncha tirándole.
    Yorbis Borroto conecta rolling al campo corto que sirve para doble play y mata la entrada. PARA TERMINAR CON BROCHE DE ....
    por lo menos no fue el yuly quien mato la entrada,
    no importa contra holanda ganaremos....
    menos mal que los seleccionados han sacado la cara por los que debieron ir y no fueron, asi no podra reprocharles nada

    *http://www.granma.cu/tirandole/2015-11-10/premier-12-cuba-vs-canada-jugada-a-jugada

    • el viti dijo:

      justificación ahhhhhhhhhh, el poco publico, que Canadá anoto 3 veces en primer inning, que Yosvany Torres no aguanto blablablabla

      • Killik dijo:

        otras justificaciones.... que el yuly no estubo en los entrenamientos del equipo cuba para los panamericanos, por eso no estaba a tope.... que no jugo su otro hermano y por eso no pudo concentrarse al batear.... que a rudy reyes se le cayo la pelota porque se acordo del jonron ante holguin de la serie ´´pasada o la anterior no recuerdo´´ cuando el jugador que lo dio comenso a llorar y no podia ni correr para darle la vuelta al cuadro y eso le dio nostalgia y se le hablando el corazon, las manos y sabra dios que otra cosa.... que borroto no estba de acuerdo que manduley estubiera en el banco y por eso no batio para darle la oportunidad para el proximo juego al holguinero ................

      • AlMachete dijo:

        El momento más épico del juego fue cuando en uno de sus certeros comentarios, nuestro insigne y grandilocuente narrador, Rodolfazo García, hacía notar las similitudes entre Kindelán y Osvaldo Vázquez, mientras este último se tomaba un ponche espectacular, de esos en los que la pelota viene por La Lisa y el bate por Guanabacoa. Por poco me da un infarto !! De contra que ya se sufre con el juego, hay que escuchar, además, a este par de personajes mediocres como pocos. No es fácil !! Entre ellos y VM32 van a saturar las salas de emergencias de los hospitales del país.

      • N@RDO_UCI dijo:

        Oiga, menos mal que el humor nos salva de todo, que manera de reirme con estos comentarios. Ya hablando en serio, creo que todavia tenemos posibilidades, lo que habría que apretar muy bien el paso, sobre todo contra Holanda, pues una derrota con ellos, aparte de lo significa para la tabla de posiciones, tendría un impacto muy negativo desde el punto de vista psicológico para el equipo, entrarían en una presión tremenda.

    • Yosova dijo:

      Voy a tomar tu comentario y hacerlo publico en facebook, me gustó jajajaja

    • yo dijo:

      Gracias Killik por tu narración porque no pude ver el partido. Como puedo apreciar nada que sea nuevo aparece en escena porque de errores de dirección en nuestra Serie Nacional estamos colmados y somos tan testarudos que salimos del país y los seguimos cometiendo. Primero las palmas a Malleta y Moinelo porque por lo leído fueron lo mejor del equipo en este partido. En cuanto a lo demás, una vez más MAL por Yulieski, que diré toda mi vida que es una fabricación de los comentaristas deportivos (iniciado por Julita Osendi) y ese cartelito de MEJOR PELOTERO obviamente no es de él porque en Cuba el picheo no es lo suficientemente bueno, MAL por su hermano que no está hecho para este tipo de fogueo Internacional, creo que aún debe madurar mucho para usar la chamarreta de las 4 letras, MAL por Borroto que me parece lo han endiosado un poco por el jonrón de los Panamericanos (eso es un torneo corto y hay que aprovechar cada entrada de cada partido, si no bateas en los 2 primeros turnos, te vas!! como dice Antolín) teniendo a un Jordan Manduley, que para mi es mejor fildeador y bateador, y como si fuera poco JUGÓ EN LA LIGA CANADIENSE". MAL por Stayler que no se que hace en ese equipo, como tampoco sé que hace Frank Camilo, porque esa frase de "receptor defensivo" es pura justificación para llevarlo (obviamente porque es de Industriales)....y así sucesivamente...tendríamos un sin fin de errores por comentar pero sólo somos entusiastas que dejamos caer nuestros comentarios en este foro a manera de desahogo por las atrosidades que estamos viviendo en nuestra querida SNB y demás eventos beisboleros. Salu2.

    • Kindo dijo:

      Killik

      Genial me has hecho reir. Me paracen muy comicos tus comentarios al margen. A pesar de la derrota, el humor nos salva. En la proxima peliculita no se nos escaparan. Hasta la proxima Compay.

  • analitico dijo:

    Este aún no es el fin, solo es el comienzo, un equipo con 7 zurdos en su alineación, desde que damos nuestros primeros pasos, eso lleva un lanzador zurdo, para mi Yosvanis es el mejor del staf cubano por su estabilidad y dominio pero...primer bateador error, de ahí en adelante es imposible la concentración, Moinelo excelentísimo, no cabe duda, pero luego dl sexto no debió continuar, esa no solo es de VM 32, pero es su responsabilidad, la que le toca a VM32 es hacer una alineación donde aunque sea nuestra liga floja, no me simpatice yuliesky para nada, pero es el que mejor lo está haciendo aquí en este momento, debe ser el tercer madero sin cambio, al igual que despaigne cuarto bate aunque este batendo 000, el hermano menor de los gurriel no está ni para regular en el equipo, ahí al menos tienen a Gracial que se ha desempeñado en jardines y es bateador. Solo algunas observaciones, esperamos un mejor desempeño, considero que VM32 al menos hoy brillo por su comportamiento, hoy la euforia no lo tomo, pero cuestionables sus decisiones. Muchas gracias.

    • inocente dijo:

      Analitico, sobre los berrichen de VM-32 la camara lo ingnoro pero si te fijastes en la ocasion que Borroto se poncho dando como cutrio faul, cuando fue para el banco lo paro VM y le remetio buena descarga. Analítico, sobre los berrinche de VM-32 la cámara lo ignoro pero si te fijaste en la ocasión que Borroto se poncho dando como cuatro faul, cuando fue para el banco lo paro VM y le arremetió buena descarga.
      Creo que los peloteros están jugando muy presionado por evitar que algo le salga mal y eso no los deja concentrarse ni jugar un juego alegre y de equipo. Esa misma presión la tiene VM por ganar un campeonato y en esta ocasión si le va el prestigio.-

      Creo que los peloteros estan jugando muy presionado por evitar que algo le salga mal y eso no los deja concentrarse ni jugar un juego alegre y de equipo. Esa misma presion la tiene VM por ganar un campeonato y en esta ocasion si le va el prestigio.-

      • Analitico dijo:

        Muy de acuerdo con usted inocente, tal vez no me percaté de esa situación que refieres,VM32 solo trasmite inseguridad y mucha presión a sus hombres,asi no avanzaremos, pero mantengamos la esperanza, mañana puede ser mejor.

      • cubano-cubano dijo:

        Inocente: Antes porque lo botaban y hacia berrinches, ya ni lo botan y de berrinches? bueno , grande ninguno, pero recuerde que tenemos sangre en las venas , solo falta enviar a Víctor a dirigir desde el hotel .
        Borroto se ponchó y dio mil foull, pero con bolas malísimas, que , no le dice nada , O LE REGALA UN AUDI ? poco le dijo , solo ud y algunos que lejos de mirar el juego y están detrás de eso lo vieron jajjajjjaj

      • Killik dijo:

        cubano cubano eres de matanzas verdad...... o estas buscando que VM te lleve para alla, compadre si el loco no hubiera tenido mas opciones te digo que tienes razon pero tenia a manduley en el banco y no lo saco seguro por lo mismo que saco a 2 catcher en el juego, o por lo mismo que dejo que se le reventara el brazo a moinelo, a parte de payaso es un abusador, espero que sea lo ultimo que haga como manager del equipo cuba

      • enrique15 dijo:

        Analítico y compañía, ¿ustedes alguna vez practicaron deportes? el deporte es presión, cualquiere deportista tiene que sentir presión, porque estar en una competencia donde todos quieren ganar presiona. Ahora bien, LOS GRANDES SON LOS QUE SON CAPACES DE AGUNATAR LA PRESIÓN. Dígame usted, ¿estaban presionados por VM los que perdieron los panamericanos, olimpiada, mundial, clásico y el copón divino. Ya está bueno ya de la flojera esa de que fulanito está presionado por eso no se concentra, si no se concentra es porque es un penco, punto. Díhale eso de la presión a Vera con el latino repleto y 50 mil fanáticos gritándole palestino, dígale esa vainá al gran Lazo con el latino repleto y 50 mil fánaticos gritándole negro mono. Dígale eso a Lazo con el pase de Cuba a la final del clásico en sus manos y uno de los mejores bateadores de Dominicana en el cajón de bateo. Vaya, háblele de presión a esos grandes y verá lo que le dirán. Háblele de presión a Juantorena pidiendo que se repita una carrera porque según él perdió por no escuchar el disparo de salida, y salir al otro día en la repetición y ganar. Dígale eso a José Gómez, luego de levantarse de un casi nocao y noquear, o a Yarisley Silva haciendo lo que todos le vimos hacer. Dígale eso a Stevenson o a Milián, saliendo a comerse al rival luego de recibir soberano galletazo de Sagarra delante de las cámaras. Dígaselo a Douglas ganando el mundial con la mano fracturada. Hay tantos ejemplos de berocúos en el deporte cubano que me enciende la sangre cuando leo a alguien con la vainá (es la palabra más suave que encuentro) esa de la presión de Víctor Mesa.

      • cubano-cubano dijo:

        Killik: Reventar que socio ? desde cuando tu ves pelota ?
        Mira , yo no estoy de acuerdo con haberlo dejado , pero lo estaba haciendo bien, y ellos no entrenan para tirar 80 ni 90 lanzamientos socio y antes tiraban 120 y mas , De la torre , Vinent , Rogelio, arrojo , Palma , hasta Freddy asiel y ha pichado cada tres o cuatro dias , cual es el alboroto? si ,ya se , criticar a victor.
        Con borroto:Lo dejo, pero muchos de uds decian que era el titular ( a mi nunca me ha convencido ) y otros que manduley, le vamos aponer un tlefono satelital en el banco para que haga lo que dicen uds , el problema es hacer LO QUE DICE QUIEN DE UDS JAJJAJJAJ
        Con los cacher: No quedamos que se abria con uno ofensivo y se dejaba al defensivo para el final ? ( con ventaja claro ) entonces socio ? asumo que victor vio intento de robo con el de primera y quiso traer a Frank camilo ( que tampoco estuve de acuerdo , La rosa es mejor que el tirando a segunda , y de por vida tiene mejor promedio en casi todo) pero bueno fue al que llevaron
        Socio , por qu eno analiza que no batearon, que tres carreras le ahcen a Yosvany y malanga , que no produjeron con bases llenas , ni con hombres en tercera y segunda y que hicieron errores que costaron , ALLI SE PERDIO EL JUEGO, NO EN SI MOINELO PICHO 20 O 30 LANZAMIENTOS MAS, que total no influyeron en nada con la derrota.

      • jesus dijo:

        He leído muchos comentarios. Algunos se creen más inteligentes que todo el cuerpo de dirección y critican cosas que para ellos son sencillas.

        No he leído ningún comentario donde se diga: Caballeros, Canadá es mejor equipo que Cuba. Nos falló una vez más el pitcheo abridor y la ofensiva.

        No le echen más la culpa a Victor. Los ponches no se los tomó Victor y los errores no fueron de él.

  • eltiti dijo:

    Michel, sin chucho, que es eso de "recta a 85-86 millas por hora"? Acaso el gigante de Minas juega al suave? Por cierto, Moinelo lanzando mas de 100 envios? El muchacho es relevista, ahora le parten el brazo en un solo partido y no sirve para mas nada en lo que queda de torneo...increible!!!

  • carlos(cav) dijo:

    en el juego hay cosas y decisiones que criticar , pero lo mas preocupante es que se vio un equipo CUBA muy inferior al de canada, hace falta que no les vaje el auto estima, porque sino si va a ser un desastre el torneo para los nuestros. saludos

    • El Hobbit dijo:

      derrota cantada duele menos... el equipo es una farsa... quien a dicho que Rudy Reyes es segunda base, cuando no la juega ni en industriales? De donde salieron Stayler y Lourdes Jr? Si querian hacer un industriales reforzado, pues perfecto... Yo se que el beisbol cubano esta mermado por muchas cosas, pero también creo que se podria habar armado un mejor equipo y ya que dejaron a Cepeda, dejar también al resto de las vacas sagradas y llevar jugadores que se quieran ensuciar el uniforme... Dejo a VM32 para el final: quien dijo que era manager? con ese estigma no vamos a ganar nunca y daremos una imagen aun peor de nuestra pelota... un saludo a todos

      • manny dijo:

        mira se`nor de los anillos cuantos hits dio cuba cuantos eran de industriales no se

      • yordankis dijo:

        Para el manny: claro que el porciento de hit mas grande tiene que ser de industriales si jugaron 6, sin embargo no impulsaron y ademas hicieron errores que costaron 3 carreras. como dije en otro foro es un estimulo a esa generación de industriales que esta pa retiro completa y como no va a ganar una serie nacional los enviaron aqui.

    • ermita 237 dijo:

      estoy de acuerdo contigo creo que el equipo nustro es superior al de canada en condiciones no asi en fogueo de sus jugadores, estan muy precionados y preocupados por el compromiso y dejan pasar la divercion que da el deporte, todos serios sin relajarse.

  • Polo dijo:

    Con hojas de arce y tulipanes se puede hacer una corona.

    • cadillac dijo:

      jajajajaj te quedo buena esa una corona con hojas de arce y tulipanes jajajaj

    • andriucuba dijo:

      Otra vez un comentario genial, por favor, agreguen un boton "me gusta".

    • El Hobbit dijo:

      jajajaaaa, buen comentario... una corona, ahora resta determinar en que lápida la vamos a colocar...

    • maikelm dijo:

      Bella corona, porque tanto la hoja como la flor son preciosas

  • Dio84 dijo:

    para los que decían el otro día que el "Yuli" es mejor que Despaigne, ahí están los números y la opinión de un especialista.....

    • ppprofesional dijo:

      no se que edad tu tendras, pero si te cuento que tengo edad suficiente como para haber visto jugar a estrellas como casanova, pedro medina, anglada, cheito, kindelan, pacheco, y pichers como vinent, regelio, ajete, mesa, darcourt, en fin, y ni por casualidad, ni despaigne ni yuliesky se le acercan a ninguno, por favor, yuliesky es millonario, el mas mediatico, pero me imagino que estos que mencione deben estar sufriendo un mundo, cuba ha cambiado, y en el beisboll, muchisimo.

      • Frankie dijo:

        pprofesional. bro, me imagino que los Casanova, los Kindelan y los Pacheco eran buenisismos peloteros, pero el beisbol de hoy no es el mismo de aquelos anos. Hoy los jugadores son mejores y fisicamenete mas capaces. Por ejemplo, Jose Dariel Abreu es mas jonronero y mejor jugador que todos ellos, ademas, probado en la liga de verdad. Cespedes igual, te digo mas, si Joan Carlos Pedroso con las aptitudes y el fisico que tiene hubiese jugado esa epoca y con aluminio ademas tuviera facilmente 600 jonrones...

      • maikelm dijo:

        Eso no es así. S ejugaba con aluminio, pero la pelota botaba muchísimo menos, además no era sencillo darle un HR a Vinent, Rogelio,.....y más acá al duke, arrojo, fernández, faustino. Hoy es mucho mas fácil dan HR aunque el bate sea de madera.

      • cadillac dijo:

        socio todos esos eran buenisimo y ganaron una pila de mundiales y copas, jugando contra puros muchachitos estudiantes...me gustaria verlos ahora.

      • cuba-brasil dijo:

        Cuando un jugador bateaba 30 y 40 hr, ave por encima de 300 y 400 y tantos record que se manejan, eso era de la epoca de pacheco, kidelan, linares, victor mesa y demas conocidos.. pero eso fue con bate de aluminio, cuando la pelota en cuba se jugaba era al flojo y solo se competia con ligas de universitarios y de mucha infeior categoria como las que se compiten ahora. Ahora con bate de madera y mejores contrincantes otro gallo canta, abria que ver si esos estelares de aquella epoca tendrian esos numeros hoy en dia.

      • maikelm dijo:

        cuba-brasil yo no se que edad usted tendrá, pero yo si vi esa pelota y estoy viendo esta y cuando se juega al flojo es ahora. Esa pelota de Kindelan, Pacheco, Linares,....., tenía mucho mas nivel que la de ahora, en nuestras series nacionales. Además los profesionales a los que se enfrenta Cuba ahora no son tan tan, la mayoría son peloteros viejos, descartes, o jóvenes comenzando, menos en el clásico y a esos peloteros no se les logra ganar. Esos equipos Cuba jugaban con peloteros mediocres, es cierto, pero los aplastaban. Además los equipos universitarios con los que se topaba con USA eran los mismos que ahora nos barren.

    • Killik dijo:

      en el juego
      yuly----- 1er boleto despaigne------1er elevado de sacrificio
      3ro elevado out 4to ponche
      6to ponche 6to rolling a segunda out
      8vo elevado out 8vo hit

      para mi el yuly con sus grandes numeros en series nacionales se lo como la presion en el extranjero, es mi humilde opinion, creo que falto aqui cepeda (en el equipo) ya lo extrañaran mucho

      • Ronny dijo:

        Que Cepeda ni Cepeda!! Por desgracia el héroe de muchas batalles está en decadencia evidente...en su liga estaba como con 167 de average, con un bolón de ponches.

      • Killik dijo:

        Ronny
        es verdad lo que dices, cepeda no es el mismo el tiempo no pasa por gusto, como dice el dicho cuando hay juventud no hay experiencia, y ya a cepeda le queda menos juventud, por lo que tiene mas experiencia, ahora me podrias decir cual era el average que tenia cuando saco a el equipo CUBA PINAR en la serie del caribe del fondo del hueco

      • GOVH dijo:

        Ya comenzamos a extrañar al 24 de los gallos, porque de seguro hubiera hecho mejor papel que lourdes jrs, eso de aqui a japon, pero como los que saben son ellos lo dejaron aqui en cuba, creo les va a pesar un mundo esa decision, la muerte de acerca y nada podemos hacer porque no hay medicamento que cure esta enfermedad. salu2

  • el viti dijo:

    Michel Conteras a ud como ami no nos tomo de sorpresa tal derrota ambos la esperábamos, el por que? la realidad de la que tanto se ha hablado y la comición no quiere aceptar, solo una pregunta ¿Por que el Yuli tiene que estar con la camisa desabotonada durante todo el juego, el uniforme no es para usarlo correctamente, y mas aun en una competencia de ese nivel y jerarquía?, a mi juicio demuestra falta de respeto al béisbol imponiéndose como un todo-poder e intocable

    • 6to lugar dijo:

      Tienes razon....esa payasada de la camisa abierta tambien lo hacen en los Industriales los otros 2 hermano.......si tu me djieras, bateo de 5-5 a lo mejor se lo permito

      • vha dijo:

        que sensillez fijandose en las boberias de camisetas parecen chusmas y chismosas de barrio ,que clase envidia a esos muchachos si se fueran ilegalmente del país serian héroes para ustedes.

  • D@NTE dijo:

    Vi muy mal al equipo INDUSTRIALES creo que el equipo de INDUSTRIALES habia que haberlo llebado a la Serie del Caribe pero comoooooooooo si hay va CIego de Avila que es el campeon entonces me pregunto si INDUSTRILES no gana ni en CUBA que hacen 5 jugadores de IND en el equipo CUBA de regulares, hay esta el resultado nada mas le falto poner a Fran Camilo y Yuniesky hay si que no hay quien nos quite el lugar 13, perdon solo son 12 equipos yo creo que el torneo para subir la calidad deberia llamarse Premier 13 - Cuba y llevar a PANAMA, es increible que no sabemos jugar pelota que dirección mas mala Moinelo tremendo picheo pero como va habrir otro inin ya con + de 100 picheos una figura de tan solo 19 años por favor no hay mas picher en CUBA entonces para que llebaron tantos ponen a Fran Camilo supuestamente el mejor a la defensa y la pelota le dio en el medio del pecho y se le fue atras, seguimos dejando los mejores peloteros en CUBA y los que se ganan ir al equipo para el BANCO y a jugar con los mismos perderores de todos los torneos.

  • ABEL dijo:

    Incompresnsible es que si el propio Victor dijo que el resultado del tope ante Korea, no le preocupaba (Pacheco en radio rebelde como siempre afirmando)., entoces por que no trajo a Yera de abridor si parpadeaba trae a Moinello y depues a Norberto...eso se dijo antes de salir de aquí...Ahora nuestra Dirección de equipo determino poner un derecho de apenas 90 millas , con un angulo de lanzamiento Facil para zurdos ... hasta cuando...

    • jesus dijo:

      Abel:
      A Victor no le preocupaba el resultado del juego en el sentido que no era eso lo más importante pero es lógico que le preocupe el rendimiento de los jugadores.

      Eso no tiene nada que ver con poner a Yera o no en el primer juego. Cuando la dirección técnica determinó que fuera Yosvani Torres explicaron el por qué solo que este no se presentó en su mejor forma.

  • hector dijo:

    LO HAS DICHO CASI TODO, HAY QUE BATEAR, SI NO SE BATEA NI CON 100 COMO IVAN MOINELO VAMOS A GANAR.

  • Alex dijo:

    El juego lo ganaron los canadienses desde el primer ining y victor mesa se los aseguró dejando al joven moinelo tirar el 7mo cuando habia lanzado tremendo relevo y ya estaba agotado...grande victor !! ahh y ese robo de tercera con lourdes...ohh espectacular, jugada de laboratorio jajaaj.. y sacar a alarcón ya cuando estaba la suerte echada... en fin, una vez más victor hace aportes al beisbol jaja pero cuidado que vamos a quedar entre los 4 grandes jaja....mejor sigo con el futbol...es triste decirlo pero es la realidad.

    Ahh y nuestros grandes bateadores aqui en la liga de la croqueta cubana con más de 300 de avg pero cuando se topan con un pitcheo de calidad...ni con una tabla de planchar..

    • D@NTE dijo:

      de que picheo bueno hablas el abridor ese si te diste cuenta tenia 2-11 con los piratas y pro de 5 y pico eso es un forro en grandes ligas ese equipo canada es triple A y nosotros bueno nosotros A y media ni siquiera doble AA

      • El Hobbit dijo:

        D@nte, cuando vaya a ser evaluado en algo le voy a solicitar como evaluador, para que emplee el mismo método empleado para evaluar al cuba... según mi criterio, ese equipos es 0.5 A, no llega ni a la A completa... es mas bien I, porque es medio industriales en nomina, e industriales completo de corazón...

      • Alex dijo:

        igual me das la razon..no le batearon al forro de grandes ligas...

  • por el retrovisor dijo:

    Una 1era derrota es fatal para el estado psicológico del equipo, esperé mas de Torres y muy corajudo Moinelo.
    Hasta ahora una única enseñanza, el picheo foráneo nos mata como si fueramos mosquitos, ¡que farsa nuestra Serie Nacional!
    ¡Arriba que tenemos que mejorar esta actuacion!

  • Ronny dijo:

    Canadá 5 - Industriales 1

    • D@NTE dijo:

      Bueno va a estar el de por la noche man INDUSTRIALES contra HOLANDA va a pichear montiet de catcher frank camilo y el yuni gourriel entra de 5to para completar la tanda 3, 4 y 5 con los gourriel me gustaria poner a rudy de 2 bate y stayler de primer me quedaria la alineacion asi
      1- stayler la metralladora hernandez RF (dicen que tiro al cortador yo creo que tiro con todo a jon pero seguro que con un bistec que se coma hoy en el juego contra holanda llega a jon ya que tendra muchas oportunidades para tirar como pichea montiet van a dar mucho jit por el right para que estire el brazo)
      2- rudy el animal reyes 2B (lo de la rolata por segunda no se preocupen que un batazo duro se le cae a cualquiera esperemos que los holandeses baten mas suave para que rudy la coja)
      3- lourdes el travieso jr (dicen que lo de el es esperar la guagua pero ya bateara cuando entren las yutones y no se preocupen si le cae un fly en la cabeza con el coco duro no le pasara nada)
      4- EL HIJO DE CUBA EL YULY (sin comentarios le pueden jugar los jardineros del otro lado del estadio esto es jonron seguro aunque en los 3 ultimos torneos creo que no la ha botado seguro fue por le multa que le pusieron en el primer clasico cuando le rompio el cristal al socito de la VAN)
      5- el hermano mayor de los gurriel yuniesky (este fue al equipo por la temp que tubo en canada y no jugo para preservarselos para la final)
      6- Malleta el numero uno impulsando lo q pasa q con los gurriel solo cabe 6to
      7- frank camilo el mejor catcher fildeando lo para todo como sea con las mascota con la cara con el pie que clase de catcher lastima que salio contra canada y le puso el pecho a la bola y se le fue al costado pero eso es calentamiento seguro
      8- cualquiera
      9- cualquiera

      COn la tanda de 1a7 hay para regalar 2 out de 8 y 9 porque con esa alineación es para hacer mas de 8 carreras po juego

      • AlMachete dijo:

        Amigo lo suyo con los Indsutriales ya es obsesivo, hágase atender ese problemita a ver si resuleve alguna que otra frustración que tenga ahí enterrada en su subconsciente. Saludos.

      • yoandrys dijo:

        socio el que le rompio el cristal a la van fue cespedes, por eso se fue para la MLB para pagarla

      • Luis. dijo:

        Qué obsesión con Industriales, je, je, je. Todos los que critican a los peloteros de Industriales; cuando vayan los "suyos" ( soy industrialista pero para mí todos son cubanos, sin importar la provincia ) con el Cuba y los pitchers contrarios los vacilen con lanzamientos y secuencias que no existen en Cuba, entonces a ver que van a decir....vamos, que no es la primera ni la segunda vez que eso pasa en los últimos diez años, para no irme más atrás en el tiempo.

    • Yosvany dijo:

      Tu debes ser un guajiro ardido, me la juego al pegao, socio, hay voletas para el equipo de industriales, pa q no sufras mas......................

  • mandy dijo:

    que desastre este beisbol de nuestro pais hasta cuando bamos a cegir a guantando las cosas del señor VM32 no da ganas ver los juegos de cuba ya no se que voy haber por que el madrid esta peor
    saludos
    hala madriddddddddddddddddd

    • sarmo dijo:

      Lo primero que debes hacer es.... TOMAR UN CURSO DE ORTOGRAFÍA!!!!! JAJAJAJAJA

      • mandy dijo:

        sarmo yo no sabre nada de escribir pero se un poco de beisbol

    • cubano-cubano dijo:

      Mandy: No , yo creo que debe aprender tambien de beisbol .
      Oiga , asi que el juego lo perdio victor ?
      Abrimos perdiendo, algo que nos pone más presión contra Holanda, que en los últimos años nos ha puesto a gatear.
      Del juego, a mi parecer lo perdimos por falta de ofensiva, o mejor dicho por falta de oportunidad en el bateo, tres carreras, que se las hacen a cualquiera eran asequibles, descontables y superables también, pero fallamos con bases llenas , con hombres en tercera y segunda y con hombre en segunda , siempre con menos de dos out, así no se puede .
      Otras cosas: Sigo diciendo que starley no debía estar, termino bajando en los últimos días en cuba y hoy lo demostró a pesar del doble , ese hombre doblando por tercera con la bola en la mano lo sacaba mi abuelo , pero el tiro ni al cortador llego ( esa era una menos ) .
      Rudy: Pifio una para bobos, esa tampoco nos tocaba, el jonrón sería una entonces y no dos.
      El gurriel pequeño: No es tercer bate y menos jardinero.
      Por ultimo: No concuerdo con haber dejado a moinelo a pesar de lo bien que estaba y que esto no incidió en la derrota.
      Pienso, que antes y ahora contra Holanda, debió estar en la alineación Gracial y pasar a yuliesky para segunda, además de sustituir a Lurdes en el jardín izquierdo por un jardinero natural o mejor

      • Superpesado azul dijo:

        Ese juego lo podía haber dirigido el mismísimo Joe Torre que no lo ganaba nadie. Yosvany Torres lastimosamente salió mal. La mecánica defensiva falló y para rematar no le vieron la bola al pitcher canadiense.
        Victor Mesa puede que haya tomado 1 ó dos malas decisiones para mi gusto, sobre todo dejar tanto tiempo a Moinello teniendo otros 12 pitchers pero aún así, no lo ganábamos a Canada ni soñando. BATEO, hace falta BATEO, Osvaldo Vázquez no sabía ni donde estaba parado, Lourdes jr por el estilo, ni siquiera Yuliesky y Despaigne la vieron pasar.

        Cuba es un equipo que por lo general va de menos a más en las competencias, sobre todo porque a mitad de la competencia se van adaptando al pitcheo que aquí no ven. Pero aquí hay que adaptarse rápido porque otra derrota y la suerte está echada contra Corea ó Japón en el cruce.

        Por otro lado, que yo recuerde, y llevo mas de 40 años viendo beisbol, Cuba jamás había presentado un equipo tan pésimo a un evento internacional. Y lo peor es que no hay mucho mas de donde escoger.

  • Leonora dijo:

    ¡Y yo que puse la alarma para levantarme a las 5.20!, ahora me estoy cayendo de sueño

    • JB dijo:

      Puedes dormir tranquilamente toda la noche pues el que pase una mala noche viendo el juego de las 11:30 PM esta loco.

  • yo mismo dijo:

    Me disculpo ante los fanaticos foristas pero creo q el porblema del equipo Cuba es de direccion fundamentalmente. Es real que casi no se esta bateando en ningun torneo internacional pero:
    1-A una tanda de 7 de 9 bateadores zurdos por abc de la pelota le debe abrir un pitcher zurdo y mas nada.
    2-Como 3er bate en la alineacion de un equipo Cuba no debe practicamente debutar un novato.
    3-Un pitcher que no lanza mas de 100 lanzamiento ni si quiera en la SNB no se puede reventar hasta el ultimo ining, ya en el 6to mostraba sintomas de agotamiento.
    4-El cambio de catcher me parecio irrelevante y por gusto .Osvaldo Vasquez - Frank Camilo.
    El manager de Canada cambio cuando se tenia que haber cambiado sin contemplacion a cualquier jugador, ah pero aqui por cuestiones pasionales o de otra indole no lo hacemos,para concluir pienso que se pudiese valorar la posibilidad de contratar un manager extranjero para los equipos Cuba porque aqui ninguno lo hace bien, es mi criterio, saludos

    • cubano-cubano dijo:

      Si de verdad que lo perdio la direccion ?
      En la MLB , uds que tanto miran para alli , A Mariano Rivera lo traian estuviese la tanda que estuviese , a bartolo Colon igual , Zabatia pichea contra zurdos y contra ambidestros derechos o malanga, y ya no es el mismo .
      Mire socio con las tres carreras de yosvany no se perdia si huebiesemos bateado algo, ud no vio cuantas oportunidades perdimos con hombres en posicion anotadora ? y el error de Rudy ? que trajo una por gusto , el tiro, digo la bombita de starley que no llego a primera y anoto otra , que lo sacaba el manco de regla no , eso ud no lo vio o no le interesa , su angulo visual es victor jajjajjajjaj
      Y a moinelo ? no estoy de acuerdo en haberlo dejado , pero no incidio en la derrota , ademas no se le jode ningun brazo , aqui hace unos años , no muchos , todos podian pichar y pichaban 120 lanzamientos , por un dia no pasa nada , ellos no entrenan para 80 ni para 90 o no lo sabes ?

      • GOVH dijo:

        Socio si yo tuviera ruedas y motor de gasolina fuese un carro y no andaria a pie jeje, se perdio porque las cosas se hicieron mal desde el principio, si la memoria no me falla los pitchers para canada en los ultimos tiempos fueron adiel palma y nerberto y creo que son zurdo, no haga mas esas comparaciones que de los que tenemos ahora ninguno es como ellos solo que hay que saber hacer las cosas para ver si logramos levantar nuestro beisbol que tanta falta nos hace. Salu2

      • cubano-cubano dijo:

        GOVH: Conmigo ? Digaselo a otros , que no reconocen que jugamos mal, que no bateamos, que hicimos errores , y dejen de echar la culpa al director , a mi ? no , que hagan un analisis y se dejen de tanta boberia con victor

    • Yorni dijo:

      No soy un fanatico de Victor Mesa, de hecho no soy fanatico de matanzas ni industriales sino de Holguín. Un equipo que sin tener grandes jugadores en numeros si los tienen en corazón que es lo que realmente les falta a nuestros jugadores del CUBA. No creo que se quedaran jugadores mejores que los que llevamos, y si quedaron algunos no creo que lo hicieran mejor. Es lo que tenemos, y por tanto los que tenemos que apoyar puesto se quiera o no son nuestros jugadores.

      Pero bueno por donde empecé, creo que Victor esta presionado por nuestra afición, por nuestros periodistas fanáticos que creen que saben de pelota, etc. Creo que si de todas formas lo vas hacer mal entonces debes seguir tu forma de vida no importe cual sea el resultado. Ese es el error de Victor porque en otro momento el no hubiese cometido esos errores de niños.

    • jesus dijo:

      Amigo: dígale todo eso al cuerpo de dirección y cuando ellos le respondan una a una cada crítica suya ya verá que la pelota no es tan simple así. Por trás de cada decisión del colectivo técnico siempre habrá una lógica.
      No podemos pensar que ellos sean tan bobos e incrédulos tomando decisiones. Nadie tiene más informaciones ni conocimiento sobre lo que está pasando en ese equipo que el colectivo técnico que lo dirige.

  • Chikungunya dijo:

    Primero de los papazos que nos esperan

  • Agustin Rivera dijo:

    Si no se batea no se gana y el picheo mediocre es muy difícil, Canadá uno de los mejores que e visto en este premier buen picheo bateadores zurdos muy peligrosos y juegan bien a la pelota, Japón el mejor de todos tremendo Equipo, Korea muy bueno, USA lo vi gano a Dominicana 11X5 no demostró mucho tiene debilidad en el picheo de relevo, DOM pelean y chocan con la bola su picheo regular, Italia muy flojo en todo, CHT regular picheo bueno, Holanda tiene varios veteranos pero saben jugar a la pelota son peligroso y sus lanzadores no son malos, en fin le va costar mucho a Cuba si no mejora en todo

  • liomessi dijo:

    Varios aspectos del juego para analizar: Torres fue muy mal defendido en la 1ra entrada la cual era para sólo una carrera, Rudi cometió un horror en un lance sumamente fácil (hay errores y horrores) y Stayler inexplicablemente, no tiró a Home con la bola en la mano cuando el corredor de 2da aún estaba doblando por 3ra. Dicho corredor debió ser puesto out por Malleta que prefirió sacar en 1ra en vez de forzar en 2da con un lance duro y de frente a la base. No entiendo porqué se deja a Moinelo que tire 120 lanzamientos con un staff de pitcheo tan amplio y calentando desde el 1mer ining. VM 32 no paró hasta que le hicieron la 4ta carrera a un pitcher que casi no podía tirar a primera. Otra cosa: no entiendo el cambio de catcher que hizo en las postrimerías del juego y estando a la defensa. Si Alarcón se le lesiona en cualquier lance hubiera tenido que catchear Rudi Reyes u otro invento. No me gusta para nada la alineación. Lourdes no es el 3cer bate de ese equipo, ni Rudi es el 6to. VM 32 sigue quedando en evidencia en los torneos grandes y dejando mucho que desear con la tan cacareada sapiencia que dicen los narradores y los matanceros principalmente. Yo estoy seguro de que sabe y mucho y para mi es un gran manager, pero a veces se equivoca demasiado y hoy, a mi entender cometió muchos errores que dieron al traste con una posible victoria de Cuba. Además el equipo no está bateando nada y en eso sus entrenadores y él como Director son responsables. Cuba no está eliminada ni mucho menos pero tiene que mejorar y dar otra imagen. Peloteros tiene para ello. Veremos hoy contra Holanda que ha sido el cuje en los últimos torneos importantes. Por lo menos no tendremos que enfrentar a Diegomar Marwel que ya lanzó contra Taipei. Saludos

  • Lázaro dijo:

    Nos esta sucediendo lo mismo de hace unos años acá. En torneos de importancia el picheo es quien saca la cara, mientras la ofensiva????

  • Pinareño dijo:

    Michel de acuerdo contigo 100 % , se q Yosvany falló en esta salida pero el bateo está pésimo y soy de los q cree q Rudy es uno de los fildeadores mas discretos de la pelota hoy en Cuba, y eso de poner a Lourdes Jr de tercer y regular no me cabe en la cabeza eso solo se le ocurre al director del equipo....
    Sigo diciendo q en el equipo hay unos cuantos q no deberían estar, uno de ellos el tercer bates antes mencionado en mi comentario.
    Felicidades para el Moinelo q en verdad parece un pitcher de 10 series nacionales, y estoy de acuerdo q es el mejor surdo de Cuba en estos momentos, y tiene condiciones para ser el primer pitcher de este país.
    Derrota bien cara la de cuba Holanda rival dificil, vamos a ver q pasa.

    Michel saludos desde Pinar

  • El estadistico azul dijo:

    Tambien incomprensible es situar al mejor catcher a la defensa durante el desarrollo de un ining y no desde su inicio y sustituirlo por un emergente en el ining siguiente, dejar que Moinello lance 120 envios en un evento donde solo por obligacion hemos tenido que llevar 13 lanzadores con un juego en desventaja pero no imborrable(1-3), asi como un robo de tercera con 4 abajo, casi que una descortesia para el contrario. ¿ Donde estaban Jose Angel, Jonder y Cano para tratar de mantener la diferencia de 2. Estas fueron situaciones de juego que no insidieron directamente hoy en la derrota pero que mañana pueden ser fatales. Las palmas para el joven pero talentoso zurdo pinareño y para Mayeta (4-2) y Despaigne(4-1) y la unica impulsada del equipo. Ojala y las pocas horas para el encuentro ante Holanda sean suficientes para la recuperacion. Este es el momento en que los grandes se crecen. ARRIBA CUBA

  • ppprofesional dijo:

    mis respeto a ustedes, creo que no debemos ser pesimistas pero si realistas, no tenemos equipo, yosvany torres, que nunca hizpo equipo, ahora, a su edad, en el premier 12, candela para el, es que no hay nadie mas, ya los vladimir no existen, de fredy asiel, no se diga, sin menospreciar, esos no son peloteros para estas lides, hace años que ya se nos cayó el caché, y eso que los peloteros que hay ahi son de doble y triple A, ah, que se nos han ido, y se seguirán yendo, pero con lo que tenemos no aspiremos a mas, victor, claro, hay que ganar a toda costa, y deja que moinello no sirva nunca mas, que el brazo se le haga leña, por favor, esos que estan bateando 400 0 500 y tantos en la serie nacional, pues les llego su hora. como dice el dicho, deja que corcobeen, ya cogeran su paso, y ná , el pichecito canadiense lo que estaba tirando era 80 y piquuito de millas, saquemos las conclusiones,

  • Kstro21 dijo:

    Moinelo fue víctima del mal de todos los DT de los equipos Cuba y Provinciales, lo dejaron mucho tiempo en la lomita, cuando ya estaba demostrado que tenía que salir. Una lástima.

    Vamos Cuba, todavía se puede.

  • el niño dijo:

    victor "asesino": como vas a dejar a un muchacho tirar 120 lanzamientos en un juego que no decide nada, y después comentan que s el mejor manager de Cuba. Que locura, No entiendo, alguien que me explique para que puso a Frank Camilo. Los que nos falta por sufrir; pal que sufre, porque ya ni eso vale la pena.

  • Aliet Arzola dijo:

    preciso y al detalle...esas fueron las esencias de otro juego que no podemos olvidar, nuestro error más recurrente...este es un juego que hay que recordar, observar y estudiar, para tratar de darnos cuenta de dónde estamos y hasta dónde es preciso llegar...

  • TRL dijo:

    amigos creo que tenemos que buscar un dt que les guste hacer el juego chiquito no de batasos nosotros no tenemos a un linare ,casanova, medina, marquetti o un muÑo tenemos que meterno eso en la cabeza hoy el juego con holanda los veo grissss sin oportunidad de ningun tipo ..

  • el chamaco de ciego dijo:

    Me gustó el trabajo de Liván Moinelo, ojalá y no se eche a perder un talento así. El chamaco promete. Mis felicidades para él a pesar de la derrota y desear que lo de hoy sea agua pasada para lo que resta.

  • yosjan dijo:

    Me confunde el título, aunque si se hace referencia a la bandera canadiense creo que se trata de un error, pues la bandera canadiense lo que tiene es una hoja de maple. Pero como siempre el tema deportivo muy bien defendido por Michel. Saludos.

    • chucho dijo:

      Amigo, el título está correcto. En inglés el término es Maple, pero en español es Arce.
      Hoja de arce = Maple leaf.

Se han publicado 342 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también