Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: El Norte devela sus armas

| 66 |
Brett Phillips, uno de los mejores prospectos del béisbol según MLB.com.

Brett Phillips, uno de los mejores prospectos del béisbol según MLB.com.

Las federaciones beisboleras de Estados Unidos y Canadá han anunciado ya sus nóminas para el venidero torneo Premier 12, que se celebrará entre el nueve y el 21 de noviembre en diamantes de Taipei de China y Japón.

Los estadounidenses, siempre entre los favoritos, asistirán con un roster plagado de figuras pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas, con mayoría para Filis de Filadelfia (5 jugadores), Metropolitanos de Nueva York (4) y Reales de Kansas City (3).

Además, fueron convocados dos peloteros de Cascabeles de Arizona, Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago y Rockies de Colorado.

Entre las figuras de mayor relieve aparecen el jardinero Brett Phillips, de los Cerveceros de Milwaukee, y el torpedero Gavin Cecchini, de los Mets, quienes están ranqueados en los puestos 32 y 90 de la lista de prospectos de MLB.com, respectivamente.

Seis de los integrantes del grupo han estado anteriormente en selecciones nacionales, y tres de ellos tomaron parte hace poco en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde alcanzaron el subcampeonato. Son los casos del infielder Tyler Pastornicky y los lanzadores derechos Casey Coleman y Jake Barrett.

Willie Randolph, quien jugó casi veinte años en las Mayores y actuó como coach en el Clásico Mundial de 2013, estará al frente del equipo, con un viejo conocido de los Olímpicos de Sydney, Ernie Young, como entrenador de bateo. Rick Peterson, un técnico de lujo, se hará cargo de los serpentineros.

La selección se alistará del 28 de octubre al tres de noviembre en Arizona, y de allí partirá rumbo a Taipei.

En cuanto a Canadá, cuenta con 17 peloteros de los que recientemente se impusieron en la justa continental de Toronto, a los que se añade ahora un trío con experiencia en Clásicos: Scott Diamond (2009), Taylor Green (2013) y Dustin Molleken (2013).

Una vez más, Ernie Whitt llevará las riendas de la tropa, que efectuará tres juegos de exhibición a domicilio versus su similar estadounidense.

Precisamente Canadá representará la prueba de fuego del conjunto cubano en el evento, señalada para el día 10 en el estadio Intercontinental taipeyano.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Berto dijo:

    Bueno Michel, no nos intimidan, nosostros llevamos los estelares Fran Camilo, Rudy Reyes, Dani Betancourt, Norberto Gonzales y otra constelación de estrellas más con lo que los vamos a destrosar

    • RECIO CUBANO dijo:

      ALGUIEN SABE CUANTOS DE NUESTROS PELOTEROS AL PREMIER 12 …ESTAN ESPERANDO LA CHEQUERA DEL INDER PARA SU JUBILACION???

    • Julio César dijo:

      Jajajaja, que comentario más gracioso compadre, muy sagaz, jajajaja

    • Tony dijo:

      Seria bueno destrozarlos pero con buena gramatica y ortografia no vaya a ser que nos tilden de incultos, por lo demás te dire como dice Elpidio. eso habría que verlo compay, en cuanto a Berto, te la comiste, solo mencionaste a los más malos o fue casualidad, lo de la jubilación también esta en boga, pero alguien me dice algo de los hijos de papa o los simpaticos, ya sean azules o de otro color, de todos modos que salgan a jugar bajo las ordenes del VM32 a ver que lugar nos depara el destuni, aqui si no es como en el boxeo que nos despojaron de la victoria, aqui debe de buscarla en el Victoria de Giron.

      • J.U.H. dijo:

        Señor gramatico, podria, por favor, ilustrarme y decirme que significa DESTUNI pues llevo rato leyendolo y no doy pie con bola con esa palabrita, por otra parte y para discutir un poco, ¿de donde sacan ustedes que Fran Camilo es malo? lleva rato haciendo el Cuba, ¿sera que todos los directores de pacotilla que hay en las redes saben mas que varios manager de team Cuba durante tanto tiempo? ¿acaso alguno de ustedes les ha preguntado a todos los lanzadores cubanos con quien se sienten mas seguro pitcheando? ¿se los han preguntado?. Yo, tranquilo en el box que si tiro y se me va un wild este me lo para, ¿cuantos hay asi en Cuba? en la historia del baseball siempre los que ganan los juegos son los pitcher, no los que batean, entonces, el pitcher y el mejor catcher del otro lado para que me coja cualquier basura que se me vaya. y SI soy de industriales, naci en el canal y vivo a 14 cuadras contadas del Latino.

    • myke dijo:

      Berto, muy bueno, todos prospectos y promesas (algunas eternas como Mayeta y otras nuevas como Santoya)…si J.U.H. no es el propio F. Camilo al fin encontré a alguien más, además de los iluminados de la siniestra votación que piensa que éste es mejor que la La Rosa defensivamente, de bateo xD.

      d los 3 principes ni hablemos.

  • inocente dijo:

    El resto de los equipos a los que Cuba se enfrentara no cuentan, es que ya damos por seguro que les ganaremos.

    • omg dijo:

      supongo q el termino ¨prueba de fuego¨ se pueda leer ¨para romper el hielo¨,con los primeros q jugamos

  • juliocsm dijo:

    Bueno vamos a ver que se puede hacer

  • cubano-cubano dijo:

    Sigo diciendo que nuestro equipo es inferior a esos , estaremos obligados a que al menos las figuras estelares del equipo rindan al mas alto nivel ( Despaigne , Yuliesky, Alarcon, Julio Pablo Y ahora gracial ) y el resto guapee , o solo estaremos una ronda

    • Fulanito dijo:

      Con VM32 si llevamos al roster de los Yankees de New York representando a Cuba de seguro que cogemos el SEGUNDO!!

  • lemus dijo:

    Nuestros lanzadores implantaran record de ponches con sus rectas de 60 millas y su control milimetrico quue va desde la gorra del bateador hasta los pinchos de los spikes y no hablar de los bateadores jovenes, Mayeta, Rudy, yuniesky ,con su habilidad para batera slider y rectas de 95 millas . No obstante esperamos el triunfo.Saludos

    • gomez dijo:

      LEMUS,Hay que reconocer que los cubanos si le sacan las lascas al queso y se ríen de todo,por eso no es nada curioso que los turistas quieren repetir,todavía me estoy riendo de su comentario y el de Recio.

      • Gonza dijo:

        Creo de que no se fué justo a la hora de la confección de ese equipo que no representará en el premier no se tubo encuenta los resultados que hasta el momento va obteniendo en la serie nacional actual el zurdo lanzador Granemese Leandro martínez con un recor de 4 victoria sin derota y un exelente promedio de carreras permitidas, aunque espero lo que nos representen de la mejor manera

    • cr7 dijo:

      lemus mira que hablas mmmmmm yo te conosco jajajajaja que clase de equipo y muy joven
      jajajajaja
      saludos
      La bestia LM10

    • messi31 dijo:

      Fuera de liga ese comentario socio,jajajaa, pero a parte de lo cómico no deja de ser una gran realidad en gran medida.

  • luiso dijo:

    figuras estelares ¿juan pablo , gracial ……..?

    • cubano-cubano dijo:

      Si, estelares, de lo que tenemos , son de los que mas estan rindiendo , o prefieres a los paquetes de Starley , Rudy y el gurriel ?

      • azulycubano dijo:

        hisok

      • azulycubano dijo:

        aquí lo que hay una envidia con los peloteros de industriales, frustrados, lo que les duele es que están jugando mejor que cualquiera que sea sus equipos(excepto ciego demostrando porque ganaron el año pasado pero aun así les ganamos)

  • Lulú dijo:

    Grandes Ligas: Poder cubano en la Serie Mundial
    Posted on 26 octubre, 2015 by Café Fuerte in Deportes

    La “moda cubana” estará también metida este año en la Serie Mundial. Dos de los mejores toleteros de las Series Nacionales de la isla, Kendry Morales y Yoenis Céspedes, convertidos en estrellas de Grandes Ligas, se medirán frente a frente en la discusión del cetro más codiciado en el mejor béisbol del mundo.

    La Serie Mundial entre los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York corre sus telones este martes a las 7 p.m. Junto a Kendry y Céspedes estará también otro pelotero de origen cubano, formado en la pelota estadounidense: Eric Hosmer, pilar indiscutible del equipo de Kansas.

    La espera de ambos conjuntos por titularse en una Serie Mundial ha tomado casi el mismo tiempo. Kansas City se coronó campeón en 1985 y estuvo a punto de lograrlo el pasado año, cuando cayeron ante los Gigantes de San Francisco. Los Mets se coronaron por última vez en 1986, aunque llegaron a la final contra los Yankees en la llamada “serie del subway” en el 2000.

    Esta vez el duelo de los toleteros cubanos constituye uno de los platos fuertes de la porfía entre Reales y Mets. En ambos casos se trata de figuras que marcaron la diferencia para sus respectivas escuadras, tanto en la temporada como en las series de play offs.

    Kendry, el gran remolcador

    En su décima temporada en Grandes Ligas, Kendry ha tenido un reverdecer de facultades. Contribuyó enormemente durante la campaña regular a que su equipo entrara en la discusión del banderín con 106 impulsadas, 41 tubeyes y 22 jonrones, y un notable promedio de 290. Fue la bujía impulsadora del conjunto, líder entre los Reales en jonrones e impulsadas, departamentos en los que también ha sobresalido en postemporada, con cuatro vuelacercas y 10 remolques.

    Céspedes, que se convertirá en agente libre al finalizar esta contienda, arribó a Nueva York desde Detroit para militar en su cuarto equipo en igual cantidad de temporadas desde el 2012. Llegó justamente en la fecha tope para los canjes, procedente de los Tigres de Detroit. Inmersos en la batalla por ganar la División Este de la Liga Nacional, los Mets tuvieron en Céspedes el bateador que necesitaban para redondear su alineación.

    El muchacho de Campechuela produjo batazos de todos colores y demostró gran defensiva, elementos determinantes para que los de la Gran Manzana desplazaran a los favoritos -pero decepcionantes y alicaídos- Nacionales de Washington, y se metieran en la contienda final. Con la inyección de Céspedes, los Mets tuvieron marca de 20-8 en agosto, lo que los catapultó definitivamente a la cima. En solo los 57 desafíos finales de su equipo, el cubano disparó 17 bambinazos y remolcó 44.

    El cubanoamericano Hosmer no se quedó muy atrás en este empuje de compatriotas. Dio 18 jonrones, impulsó 93 y promedió para 297 durante el torneo, y en postemporada ha sido un verdadero verdugo del pitcheo rival. Fue el largo hit de Hosmer a la banda derecha lo que trajo la carrera decisiva en el juego frente a los Azulejos de Toronto, el pasado viernes,

    El milagro Murphy

    Aunque los Reales saldrán ligeramente como favoritos para llevarse el gallardete, sus rivales neoyorkinos no serán presa fácil. Sus seguidores están envalentonados sobre todo por los batazos decisivos de Daniel Murphy, un discreto bateador de 14 jonrones en 130 juegos en toda la justa y que ahora se ha transformado en rompecercas de nuevo cuño, con siete batazos de vuelta completa en siete juegos para robarse el show de la lid.

    Pero ahora todo puede ser distinto. El Clásico de Octubre siempre nos reserva sorpresas y peculiaridades desde que se inauguró en el siglo pasado; factores impoderables y héroes surgidos de la noche a la mañana pudieran ser los nuevos héroes de esta Serie Mundial.

    A primera vista, Ned Yost, el manager de Kansas, volverá a confiar en varios de su alineación regular que tantos triunfos le propiciaron a la largo de la justa -y ahora, en los playoffs. Y en sus relevistas, porque a decir verdad Johnny Cueto, Jordano Ventura y Edinson Volquez, sus pitchers de cabecera, no estuvieron a la altura de lo esperado.

    “Tengo peloteros decisivos como Alcides Escobar, El cubanos Morales, Eric Hosmer, Lorenzo Caín, Alex Ríos y el cerrador Wade Davis… Junto al resto pueden darnos el gallardete que no llega desde 1985”, dijo Yost, que ya fue ratificado para continuar al frente del conjunto en el 2016.

    Los Reales se han hecho sentir por su estelar pitcheo de relevo y un importantísimo bateo de los innings finales que le han sacado las castañas del fuego.

    Cuatro brazos descansados

    A diferencia de su contrarios, los Mets de Nueva York llwegan a la Serie Mundial con tres estelares lanzadores descansados y, según el mánager Terry Collins, podrán frenar en seco a sus enconados contendores.

    “Para el desafío inaugural le daré la bola a Matt Harvey, mi experimentado tirador, y después irá el sensacional novato Jacob DeGrom, que ha dado muestras de su calidad y aplomo; ya para el tercer juego tendré a Noah Sydengaard y Steven Matz, estará en la cuarta apertura”, expresó Collins, quien estará por primera vez en una Serie Mundial.

    El lado flaco de los metropolitanos es justamente el bullpen, con la excepción del cerrador Jeuris Familia, un verdadero cinchete en eso de tirar el novena episodio, aunque en estas últimas jornadas ha tenido que utilizar sus serpentinas varias veces desde el octavo episodio.

    La mesa está servida para una suculenta Serie Mundial que seguirán en Cuba muchísimos fanáticos, esta vez con el incentivo de presenciar duelo de bateadores cubanos de largo metraje.

    CALENDARIO DE LA SERIE MUNDIAL

    Juego 1: Martes 27 de octubre en Kansas City, 8 p.m.

    Juego 2: Miércoles 28 de octubre en Kansas City, 8 p.m.

    Juego 3: Viernes 30 de octubre en Nueva York, 8 p.m.

    Juego 4: Sábado 31 de octubre en Nueva York, 8 p.m.

    *Juego 5: Domingo 1 de noviembre en Nueva York, 8 p.m.

    *Juego 6: Martes 3 de noviembre en Kansas City, 8 p.m.

    *Juego 7: Miércoles 4 de noviembre en Kansas City, 8 p.m.

  • Lulú dijo:

    EFE 24 Octubre 2015

    La Serie Mundial es única. Muchos peloteros, por más buenos que fueran, quizá nunca tuvieron o tendrán la oportunidad de disputarla.

    El martes, casi todos los jugadores de los Mets se estrenarán en el “Clásico de Otoño” ante los Reales, en Kansas City.

    El jardinero Yoenis Céspedes es uno de ellos.

    “Esta es mi primera vez, es algo increíble”, dijo Céspedes, quien representó a la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, entre otros torneos internacionales.

    “La Serie Mundial no tiene nada de comparación. Esto es más grande que el Clásico”, añadió a El Diario, al final la conferencia de prensa ofrecida este sábado en Citi Field.

    Aunque dijo que su hombro izquierdo está mejor y no practicó con el resto del equipo para dar tiempo a que sane, el jardinero cubano considera que estará listo para el primer juego en el Kauffman Stadium, el martes desde las 8:00 p.m.

    ¿Cómo ve a los Reales?

    Habiendo jugado en la Liga Americana, Céspedes se ha enfrentado a los Reales, que ganaron la Serie de Campeonato 4-2 a Toronto la noche del viernes, para regresar por segunda temporada consecutiva al “Clásico de Otoño”; en 2014 perdieron ante los Gigantes de San Francisco.

    “Puedo decir que es un equipo joven, un equipo que juega bien la pelota, pero creo que como está nuestro equipo en estos momentos va a ser una serie muy interesante”, indicó Céspedes.

    ¿Es un reto enfrentar a los lanzadores dominicanos Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Yordano Ventura?

    “No es ningún reto. Ellos son pitchers de buena calidad, pero –como siempre he dicho–ellos son pitchers igual que otros y tienen que tirar la pelota”, respondió el patrullero de Nueva York.

    Si no está totalmente recuperado, los Mets podrían usarlo como bateador designado durante los partidos en Kansas City.

    “No, no me gusta ser DH, siento que no estoy jugando”, explicó Céspedes. “Por eso aunque no esté 100% (recuperado) voy a estar jugando en el outfield, pero si creo que no voy a poder hacer las cosas bien, mejor no juego”, agregó.

    Sabor especial

    “Tuve que pasar muchas cosas para salir de Cuba, pero fue siguiendo un sueño, que era jugar en Grandes Ligas y ahora llegar a la Serie Mundial, que es lo más importante”, manifestó el guardabosques de 30 años. “Creo que valió la pena una y mil veces”.

    En el verano de 2011, en un bote de alta velocidad Céspedes escapó de Cuba con 10 de sus familiares, pero sin su hijito Yoenis Jr. En 2012, en República Dominicana se convirtió en agente libre y firmó con los Atléticos de Oakland, fue transferido a los Medias Rojas de Boston, luego a los Tigres de Detroit, y el 31 de julio fue canjeado a los Mets de Nueva York.

    “Por el tiempo que he sido parte de este equipo (Mets), creo que ha sido el mejor equipo por el que he pasado en los cuatro años que llevo jugando (en Grandes Ligas)”, indicó.

    Los Mets viajan a Kansas City este domingo. Los buses con la delegación neoyorquina partirá de Citi Field a las 10:30 a.m. Los aficionados pueden acudir a despedirlos, en el Lote G del estacionamiento, cerca de la Calle 126.

    Abridores de NY

    El manager de los Mets, Terry Collins, anunció el sábado a suabridores para los primeros cuatro juegos: Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz.

    Los Reales todavía no lo han hecho, pero se especula que Edinson Vólquez podría lanzar el primer partido.

  • Lulú dijo:

    NUEVA YORK, Estados Unidos, Oct. 24, 2015.- El abridor derecho Matt Harvey será el lanzador que abrirá la Serie Mundial con los New York Mets, que dará inicio el próximo martes en Kauffman Stadium, de Kansas City, el campo de los Royals.

    Terry Collins, piloto de los campeones de la Liga Nacional, los Mets, dio a conocer esta tarde a los abridores para los primeros cuatro duelos del Clásico de Otoño contra los poseedores del título de la Liga Americana, los Royals.

    Collins informó que Harvey abrirá la Serie Mundial el martes en el “Kauffman Stadium”.

    La rotación de los Mets continuará con Jacob deGrom, quien junto con Harvey subirán al montículo como lanzadores visitantes.

    Para el tercer y cuarto partidos, que se llevarán a cabo en el “Citi Field” de Nueva York, Collins decidió subir al montículo a los novatos, el derecho Noah Syndergaard, de 23 años, y al zurdo Steven Matz, de 24, respectivamente.

    Céspedes asegura que iniciará la Serie Mundial

    El guardabosques cubano de los New York Mets, Yoenis Céspedes, dijo que estará físicamente en buenas condiciones para el martes y que podrá jugar el primer partido de la Serie Mundial.

    El toletero cubano está convencido que el martes saltará al diamante del Kauffman Stadium”, de Kansas City, donde se iniciará el Clásico de Otoño del beisbol profesional de las Grandes Ligas.

    Céspedes recibió una inyección de cortisona en el hombro izquierdo, de acuerdo al equipo, luego de que tuvo que salir del campo de juego en el cuarto partido de la serie por el título de la Liga Nacional contra los Chicago Cubs debido a que presentó dolor.

    A Céspedes además se le prescribió descanso, pero continúa en el centro de la controversia porque el dolor en el hombro pudo deberse a que ese día del partido por la mañana fue a jugar golf, de acuerdo a versiones dentro del equipo.

    Aunque no abundó en su respuesta, cuando el sábado durante los entrenamientos del equipo se le preguntó si estaría preparado para el primer juego de la Serie Mundial, simplemente respondió que “sí”.

    Cuando Céspedes abandonó el partido, los Mets lo sustituyeron con el dominicano Juan Lagares, por lo que si el cubano no se encuentra en buenas condiciones, el dominicano podría iniciar la Serie Mundial.

    Lagares hizo una excelente labor defensiva y antes que llegase Céspedes traspasado por los Tigres de Detroit, el jardinero dominicano era el que ocupaba la titularidad dentro de los Mets por lo que el piloto de los metropolitanos, Terry Collins, no tendrá mayor problema si al final el toletero cubano no pudiese saltar al campo de juego.

  • DB dijo:

    Yo creo que el equipo cubano puede ganar algun juego, pero no creo que pase de semifinales si es que llega ahi, con la guerrilla que armo el señor victor

    • cubano-cubano dijo:

      Siempre la culpa es de victor segun uds, ahora si pierde es o por la guerrilla que armo, o p or lo malo que es , y si gana o avanza por que los demas no sirven, uds estan soplao con los analisis, sepa que esa guerrilla no la rmo victor solo , ni siquiera la mayoria fue decision de el .

      • francisco dijo:

        El señor: No estoy de acuerdo en que VM32 no participa en la selección del equipo al contrario el es un decisor muy profundo en esa selección del equipo CUBA.Ahora el problema está en lo siguiente ¿estamos preparados para enfrentar un picheo de mas de 95millas y rompimientos no acostumbrados a ver en nuestro béisbol?. Nuestros manegers estamos preparados a profundidad para enfrentar los torneos de estos tiempos Creo que ¡nos falta mucho! y con la insuficiencia de VM32 en Cuba que no gana en el patio imaginense en estos torneos.

    • matasiete dijo:

      Soñar no daña a nadie, amigos, pero la verdad es que vamos a ser el Super12 del torneo, o sea, la mona. Y vaya que nos favorecieron con el grupo que nos tocó, porque el otro grupo está mucho mas complicado.

  • Bombi dijo:

    Pero la gente cree que vamos a ganar con la guerrilla que llevamos y mas con el SuperDirector ???

    • Boris dijo:

      Víctor los tiene locos…

  • Pepo dijo:

    No estoy 100% de acuerdo con tu comentario cubano , es casi correcto e incluso me gusta tu ironia para con un equipo hecho injustamente , es verdad que esos que has nombrado son los que estan consolidados, aunque hay uno que aunque siempre debe de estar hace mucho un entrenador basado en la logica y la historia lo hubiese dejado fuera. Aunque sin duda los bates y brazos de Jose adolis, Guillermo aviles, Duarte , Savedra y Fiss, la mascota de La rosa y los envios de Bladimir Garcia hubiesen apoyado a los antes mencionados por ti , Seria injusto dejar a un Rudy Reyes inmenso. Este pelotero no podemos crucificarlo , este tambien ha sido victima de injusticias en otros team Cuba , ahora cuando no hubo otra opcion lo llevaron y que actuacion demostro , este es de los grandes, tal ves sea uno de los peloteros que mas se haya subestimado en nuestro beisbol pero llego su momento y eso hay q respetarlo….Por lo demas concuerdo contigo….Saludos.

    • Yoaho Miguel dijo:

      Ustedes dan pena con sus comentarios, o no saben nada de pelota o le tienen una envidia a Víctor que se mueren. La serie vs ciego terminó dándole la razón a Víctor; eran juegos de presión por todo lo vivido. Roger le guardó a matanzas sus mejores picher para reventarlos y aún así perdió. La serie dejó enseñanzas:
      1.Fiss no bateó, debe haber dejado no menos de 8 corredores en bases.
      2.Vladimir más de lo mismo a la hora de la verdad lo cogieron los nervios y se metió a fildear un flay y hechó a perder el juego. Nunca ha sido lanzador de momentos, lo demostró en Colombia.
      3.Roger tan malo como siempre, mandando a tocar al cuarto bate para sacrificarlo, por favor ni en el barrio se hace eso.
      4. José adolis estuvo mejor, pero ni pensar que es mejor que Lourdes Jr.
      Por favor dejen a victor tranquilo que el no mandó a ningún pelotero a irse del país y siempre ha echado el resto por nuestra pelota, más que ustedes que solo saben criticar.

  • Roy dijo:

    Los equipos de América no están tan fuertes comparados con los de Asia que si pusieron todo su empeño, no obstante creo que todos están más fuerte que el nuestro, a nuestro favor esta el oficio de la mayoría de nuestro equipo, por lo demás no pienso que vallamos a pasar de la segunda vuelta es decir en el cruce.

  • nrf dijo:

    hermano cubano – cubano de cuando para aca julio pablo y gracial son estelares mis disculpas amigo peroo hasta me parece que es la primera vez que integran una seleccion grande de cuba y gracial no debe ser ni titular ni primera opcion de cambio bueno aunque con el profe victor nunca se sabe

  • nrf dijo:

    ademas esos mismo equipos sin nombre como alguien comento nos han ganado en los ultimos torneos siempre asi que tenemos que jugar nuestro mejor beisbol para ganarles y creo que si soy un optimista empedernido y mas con mi equipo pero hay que jugar duro y sin errores infantiles como hemos cometido en otras competiciones

  • luis2 dijo:

    Berto me muero de la risa ,llevamos a los estelares muy jovencitos por cierto espero que hallan acientos para desabilitados ,silllas de ruedas para el transporte de dichos peloteros y comida blandita para que sea dijerible ,me conform con el 3 lugar entre 4 equipos ,Michel prepara la pluma que empieza la funcion

  • César Cadalso dijo:

    y qué? víctor no cree en esos chamas. no paramos hasta japón …

  • Juan perez dijo:

    Mirando la nomina del equipo de USA ,la examine y realmente es un equipo mediocre,ni siquiera destacaron en las menores este ano,Canada esta mejor conformado,veo la cosa entre japon y corea,Los grandes favoritos,pienso que Cuba y canada Daran gran batalla,el resto va con nominas mediocres,holanda puede dar una sorpresa,pero Los equipos de America ,USA,Venezuela,Mexico,Puerto Rico ,dominicana tienen nominas mediocres,Cuba con este equipo,lo veo semi finalista !!! Viva el deporte cubano !!

  • Rafa_GA dijo:

    El arma fundamental de los canadienses y estadounidenses son sus lanzadores. Y no precisamente es por la velocidad de sus envíos sino por el control que tienen sobre los mismos. Un lanzador que sea capaz de poner la bola donde quiere se convierte en un arma letal. No importa que los lanzamientos sean rápidos o de rompimiento, su ubicación siempre bordeando la zona de strike es lo que saca de paso a los bateadores que se ven presionados por este motivo. Ya lo dijo Ted William refiriéndose a Marrero, sobre todo al control que este tenía sobre sus envíos de rompimiento: “Si existieran 10 lanzadores como él, muy pocos batearían por encima de 300”. Hace poco leí un artículo que hablaba sobre el ascenso de un pelotero de Ligas menores a Grandes Ligas. Era un prospecto con números impresionantes, sin embargo comenzó a bajar el rendimiento. El dueño del equipo que lo había contratado comenzó a preocuparse y los scout se dieron a la tarea de investigar que era lo que pasaba. Muy pronto se percataron de que la presencia del padre en el estadio influía sobre el rendimiento del muchacho. Le pidieron al padre que asistiera a cada partido y el joven, estimulado por esto, recuperó su forma deportiva y comenzó a rendir. MORALEJA: La Familia es muy importante para que el atleta tenga resultados. Quien quita que ahora Yulieski Gourriel, estimulado por la presencia de sus dos hermanos en el equipo Cuba, saque toda la clase que tiene y este Premier 12 sea su Torneo Consagratorio. Esta puede ser una de las principales armas con la que cuente nuestro país para imponerse en esta competencia. Esperar para ver.

  • pedro dijo:

    aunque no estoy completamente de acuerdo con la nomina, pienso que tenemos y nos sobra para ganar, todo está en la concentración, la dedicación y la dirección por parte del super manager Victor Mesa, slds

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también