Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: El Norte devela sus armas

| 66 |
Brett Phillips, uno de los mejores prospectos del béisbol según MLB.com.

Brett Phillips, uno de los mejores prospectos del béisbol según MLB.com.

Las federaciones beisboleras de Estados Unidos y Canadá han anunciado ya sus nóminas para el venidero torneo Premier 12, que se celebrará entre el nueve y el 21 de noviembre en diamantes de Taipei de China y Japón.

Los estadounidenses, siempre entre los favoritos, asistirán con un roster plagado de figuras pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas, con mayoría para Filis de Filadelfia (5 jugadores), Metropolitanos de Nueva York (4) y Reales de Kansas City (3).

Además, fueron convocados dos peloteros de Cascabeles de Arizona, Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago y Rockies de Colorado.

Entre las figuras de mayor relieve aparecen el jardinero Brett Phillips, de los Cerveceros de Milwaukee, y el torpedero Gavin Cecchini, de los Mets, quienes están ranqueados en los puestos 32 y 90 de la lista de prospectos de MLB.com, respectivamente.

Seis de los integrantes del grupo han estado anteriormente en selecciones nacionales, y tres de ellos tomaron parte hace poco en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde alcanzaron el subcampeonato. Son los casos del infielder Tyler Pastornicky y los lanzadores derechos Casey Coleman y Jake Barrett.

Willie Randolph, quien jugó casi veinte años en las Mayores y actuó como coach en el Clásico Mundial de 2013, estará al frente del equipo, con un viejo conocido de los Olímpicos de Sydney, Ernie Young, como entrenador de bateo. Rick Peterson, un técnico de lujo, se hará cargo de los serpentineros.

La selección se alistará del 28 de octubre al tres de noviembre en Arizona, y de allí partirá rumbo a Taipei.

En cuanto a Canadá, cuenta con 17 peloteros de los que recientemente se impusieron en la justa continental de Toronto, a los que se añade ahora un trío con experiencia en Clásicos: Scott Diamond (2009), Taylor Green (2013) y Dustin Molleken (2013).

Una vez más, Ernie Whitt llevará las riendas de la tropa, que efectuará tres juegos de exhibición a domicilio versus su similar estadounidense.

Precisamente Canadá representará la prueba de fuego del conjunto cubano en el evento, señalada para el día 10 en el estadio Intercontinental taipeyano.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alf dijo:

    Me gusta para el juego con canada Abrir con Dany betancourt del 4to ining al 6to jonder y cerrador en el septimo Norberto Glez porque va a ser nocao ojala sea a nuestro favor que dios me oiga Amen.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EN EL PRÓXIMO PROGRAMA BÉISBOL INTERNACIONAL SEGURAMENTE PONDRÁN UN JUEGO ENTRE LOS TOMATEROS DE MABAY VS LOS RASPAOS DE GUAYABAL, SEGURAMENTE ESA SERIE ESTÁ MAS INTERESANTE QUE LA DE LAS GRANDES LIGAS.

  • Adrian dijo:

    Qué triste y yo que por un momento pensé cuando anunciaron su creación que este torneo iba a tener el nivel de un clásico.

  • canoso dijo:

    La serie Nacional se acaba hoy con todos los juegos a las 2 pm, creo que no hay ninguna justificación para que no transmitan todos los juegos de la serie mundial que comienza hoy a ls 8 om

  • titi dijo:

    EL GALLO tiene que dar patadas para ganar pero creo que pollos muy nuevos o capirros de deberian estar, Morejon lleva años alli por ser Azulejo y lo mismo pienso de la primera almohadilla, me falta el 1er bate y Cepeda, em cuanto Rudy no es mi santo pero se la gano a machete... pienso que Gracial es un gran pelotero y debe salir del capullo internacional.
    ALGUIEN ME DIJO QUE ESTE EQUIPO VA A SER LIDER EN PONCHES, NO SE POR DONDE TIRO LA CURVA, YO NO LA VI PASAR TAMPOCO...
    VM32 duro y Fuertes con la tropa. Nos colamos en los 4 primeros pienso yo.

  • PPP dijo:

    nfr:
    Con la pelota que esta jugando Gracial debiera ser titular en 3B y Yuliesky en 2B. Esto le da al equipo mejor defensa, mas velocidad, y mas opciones estrategicas de juego como para ejecutar intentos de robos, hit and run, dobles robos, squeeze plays, etc. Al bate ha mejorado un mundo, especialmente en la seleccion de lanzamientos lo que lo demuestra su numero de BB no intencionales, es buen impulsador, y uno de los mejores brazos del pais( por no decir el mejor ). Ese equipo, con todo y algunas cosillas con las que podemos no estar 100% conformes o de acuerdo, segun nuestro modo particular de ver el beisbol( Jose Adolis por Manduley y Louerdito al infield, Aviles por Stayler, Wilber por Norberto, o Lahera porYoalkis/Montieth) esta bien armado y bien pensado, para lo que tenemos hoy. Y va a llegar a semis...al tiempo.

  • PPP dijo:

    Extremo Oeste:
    No estamos tan comodos como se piensa. El grupo luce mas debil, es verdad, pero arrancamos con dos partidos MUY Fuertes contra Canada y Holanda. Si logramos 1-1, pasamos al cruce.
    Holanda tiene un gran equipo y Canada ha armado un grna equipo con teamwork incluido porque la base es la misma hace varios años, y se han acostumbrado a ir ganando.

  • Gonza dijo:

    Algo sobre lo que quiero hacer referencia y es sobre estos casos; el Granmense Guillermo Avilé atleta de béisbol que se ha desempeñado en varias posiciones obteniendo un gran resultado en la presente campaña y en otras anteriores y él mismo no fue llevado al equipo del premier, pero si es contradictorio porque Lourdes Júnior Gurriel que también juega varias posiciones y con el rendimiento muy inferior que el granmense en el momento que se confecciona el equipo este aparece en la nómina. Pero también se es injusto con el Avileño José Adolis que tiene buenos números y con Yoelvis Fís. No se tuvo en cuenta la labor desempeñada por el lanzador zurdo Leandro Martínez de Granma con un balance de 4 ganado y 0 perdido y un excelente promedio de carreras limpias quizás unos de lo mejores actualmente y lo resultados obtenidos por la primera base también de Granma Yordanis Samon con el cual no cuentan a la hora de estos eventos.

  • francisco dijo:

    No voy a discrepar de la selección nacional al Premier 12 pero si lo siguiente: en el ultimo clásico mundial y a la hora cero ocurrieron fenómenos desde el punto de vista de dirección que provocó que la victoria no se consumiera ej:
    1. Errores técnico tácticos y Psicológicos por parte de la dirección:(Vladimir Garcia pidió la pelota) pero el hombre a salir era Wilber Pérez que ya le había ganado a Holanda en el torneo de su casa con 12 peloteros que estaban en ese clásico y VM32 al frente del Cuba.
    2. Cuando se empata el partido VM32 se convirtió en un pelotero másyno tuvo mente fría para quitarle la bola a Norberto Gonzalez.
    Son Remembranzas que VM32 tiene que tener en cuenta

  • mayito dijo:

    buen equipo conformado al super -12 , a pesar de que haya en la nomina unos cuantos de industriales , soy del criterio de haber llamado algunos nombres que por su numeros y talento no estan por ejemplo Vladimir Garcia, Rabit , siempre a la hora de escojer a un equipo Cuba , sucede la polemica el dia que se haga un equipo sin tanta criterio a tener en cuenta el rendimiento sera otra historia , considero que debemos tener confianza en la calidad de nuestro beisbol y presto a la victoria que es nuestro objetivo y que bueno que haya unos cuantos de industriales en ese equipo duele a quien le duela a si es la pelota .....

  • tony dijo:

    Destuni no existe, son las malas pasadas del teclado y eso puede suceder, como sucede tambien que haya todavia personas que no ven más alla del azul, 14 cuadras del latino, y eso que cuando todos saben que al final hacen la charranada, o se te olvidan las palizas de pinar o la isla la serie pasada, mejores que Frank Camilo los hay a pululo y eso lo sabe Cuba entera pero como el canal es solo para los que lo cruzan es extraño que todavia estes aqui, de todos modos te doy todo el tiempo de la super12 para que sufras y te humilles abte los que si saben de beisbol sin ser manager como tu pretendes, lasimpatia a veces nos destroza por dentro porque obviamos el criterio de los demas, eso te lo dejo de tarea a ver si de veras el destino hace algo por ti, por lo demas solo te dire que soy cubano 1000% y duele que se cometan injusticias tales como la conformación de este team cuba que por demás esta lejos de los pachecos, kindelan, linares, vinent, muñoz y otros tantos que nunca fueron azules y si muy cubanos dondequiera que esten.

  • Gonza dijo:

    Algo sobre lo que quiero hacer referencia y es sobre estos casos; el Granmense Guillermo Avilé atleta de béisbol que se ha desempeñado en varias posiciones obteniendo un gran resultado en la presente campaña y en otras anteriores y él mismo no fue llevado al equipo del premier, pero si es contradictorio porque Lourdes Júnior Gurriel que también juega varias posiciones y con el rendimiento muy inferior que el granmense en el momento que se confecciona el equipo este aparece en la nómina. Pero también se es injusto con el Avileño José Adolis que tiene buenos números y con Yoelvis Fís. resultados obtenidos por la primera base también oriundo de Granma Yordanis Samon con el cual no cuentan a la hora de estos eventos.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también