- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Premier 12: El Norte devela sus armas

Brett Phillips, uno de los mejores prospectos del béisbol según MLB.com.

Brett Phillips, uno de los mejores prospectos del béisbol según MLB.com.

Las federaciones beisboleras de Estados Unidos y Canadá han anunciado ya sus nóminas para el venidero torneo Premier 12, que se celebrará entre el nueve y el 21 de noviembre en diamantes de Taipei de China y Japón.

Los estadounidenses, siempre entre los favoritos, asistirán con un roster plagado de figuras pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas, con mayoría para Filis de Filadelfia (5 jugadores), Metropolitanos de Nueva York (4) y Reales de Kansas City (3).

Además, fueron convocados dos peloteros de Cascabeles de Arizona, Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago y Rockies de Colorado.

Entre las figuras de mayor relieve aparecen el jardinero Brett Phillips, de los Cerveceros de Milwaukee, y el torpedero Gavin Cecchini, de los Mets, quienes están ranqueados en los puestos 32 y 90 de la lista de prospectos de MLB.com, respectivamente.

Seis de los integrantes del grupo han estado anteriormente en selecciones nacionales, y tres de ellos tomaron parte hace poco en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde alcanzaron el subcampeonato. Son los casos del infielder Tyler Pastornicky y los lanzadores derechos Casey Coleman y Jake Barrett.

Willie Randolph, quien jugó casi veinte años en las Mayores y actuó como coach en el Clásico Mundial de 2013, estará al frente del equipo, con un viejo conocido de los Olímpicos de Sydney, Ernie Young, como entrenador de bateo. Rick Peterson, un técnico de lujo, se hará cargo de los serpentineros.

La selección se alistará del 28 de octubre al tres de noviembre en Arizona, y de allí partirá rumbo a Taipei.

En cuanto a Canadá, cuenta con 17 peloteros de los que recientemente se impusieron en la justa continental de Toronto, a los que se añade ahora un trío con experiencia en Clásicos: Scott Diamond (2009), Taylor Green (2013) y Dustin Molleken (2013).

Una vez más, Ernie Whitt llevará las riendas de la tropa, que efectuará tres juegos de exhibición a domicilio versus su similar estadounidense.

Precisamente Canadá representará la prueba de fuego del conjunto cubano en el evento, señalada para el día 10 en el estadio Intercontinental taipeyano.