Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Los Cinco en Radio Rebelde: Con nuestro socialismo perfectible lograremos una Cuba mucho mejor

| 27 |
Los Cinco junto a Arleen Rodriguez, sus familiare y otros realizadores, durante la trasmisión del programa La luz en los oscuro, ahora convertido en una celebración por el regreso.. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Los Cinco junto a Arleen Rodríguez, sus familiares y otros realizadores, durante la transmisión del programa “La luz en lo oscuro”, ahora convertido en una celebración por el regreso. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Por Susana Lee

Durante varios años, sin pausa para el cansancio, la colega Arleen Rodríguez Derivet, emitió domingo tras domingo, por Radio Rebelde, alrededor de la media noche, un programa dedicado a los Cinco, junto a un colectivo que sumó a técnicos, músicos y otros especialistas. Aunque con cada transmisión se ampliaba la audiencia en Cuba y fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que con infinito amor, confesaba que estaba dirigido de manera especial a cinco oyentes en sus injustas prisiones, independientemente de que “en vivo” solo uno —Antonio— recibiera la señal en los últimos tiempos.

Informaciones, entrevistas, canciones —ca­si siempre las preferidas por ellos—, comentarios, llamadas telefónicas desde diversas partes del mundo, sobre todo de América Latina y los Estados Unidos, detalles del proceso judicial y las apelaciones, mensajes y poemas de los Cinco, comparecencias de las madres, es­posas y otros familiares, y de René y Fernan­do a poco de su regreso; nutrieron los guiones de La luz en lo oscuro, hasta el que precedió al 17 de diciembre.

Cuatro días después, en la emisión de este domingo, todo cambió. El estudio se llenó con la luz de los Cinco, ya libres en Cuba, y junto a varios de sus familiares participaron en un programa verdaderamente especial. Hasta el nom­bre cambió: se convirtió en “Y se hizo la luz”.

Casi al final, la colega Angélica Paredes, les hizo a todos la misma pregunta: ¿Cómo en­contraron Cuba después de más de 16 años de ausencia?, y las respuestas de aquellos que nos enseñaron durante ese tiempo de su infinita lealtad, dignidad y valentía, a pesar de estar lejos y en bien difíciles y angustiosas condiciones, son también lecciones invaluables.

Antonio Guerrero

Los Cinco en el programa "La luz en lo oscuro". Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Antonio Guerrero en el programa “La luz en lo oscuro”. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Todo el tiempo que estuve ausente de Cuba se ha borrado, es una cosa que no lo puede entender la persona que no lo experimenta. Y a Cuba la encontré con la misma belleza, es la Cuba que llevaba en mi corazón y en mi mente, que nunca la aparté, es decir, que yo veo una continuidad.

Hay cositas… Yo estuve en el barrio donde vivía, y he notado algunas cosas, por aquí te encuentras algo que se ha deteriorado por el paso del tiempo, no se ha podido resolver, pero por aquí te encuentras muchas cosas nuevas, y mi hermana me va diciendo: “Esto es esto y esto es aquello y esto es lo otro”. Y nosotros vamos a construir muchas cosas más hermosas y vamos a reparar.

Hoy estábamos en Santos Suárez, y mi hermana me decía: “Deja que vayan a ver la obra de Eusebio… si hubiera muchos Eusebios en cada municipio”. Y yo le contesté: El problema también es que puede haber muchos Euse­bios, no tengo la menor duda, porque Eusebio es un hombre más, y claro, los cubanos queremos hacer más, sin embargo, no han estado los recursos, no están… Pero confiamos en que poco a poco, como dijo el General (se refiere a Raúl), hay que producir más, hay que aprovechar más las fuerzas que tenemos para sustituir una serie de cosas que podemos hacer con nuestro esfuerzo.

Cuba es lo más lindo que hay en la Tierra, es la tierra más bella que los ojos humanos hayan podido ver, esa es la verdad, así es como la veo.

René González

René toma la palabra para la audiencia de La Luz en lo Oscuro. Foto Abel Rojas Barallobe/ Radio Rebelde

René toma la palabra para responder a la audiencia de “La Luz en lo oscuro”. Foto Abel Rojas Barallobe/ Radio Rebelde

Recuerdo cuando fui al Cotorro una vez y me preguntaron, bueno, muchas veces me lo preguntan y ciertamente, se ven un poco más de baches por las calles… pero la esencia de la gente no ha cambiado. Y a veces yo veo a Cuba y trato de imaginarme un país como Cuba, de pronto perder el 75 % de su comercio, y tener la capacidad de atravesar por el periodo especial y salir como hemos estado saliendo, que no hemos salido del todo, pero hemos salido bastante… Hay algo en el espíritu de nuestra gente que es lo que permitió eso.

Lo que Cuba hizo no se puede explicar ni por Matemática, ni por Física Cuántica, ni por Sociología, por ninguna Ciencia, y yo encuentro a Cuba victoriosa, y además una Cuba que acaba de lograr otra victoria más resonante todavía hace cuatro días.

Es una Cuba que tenemos que seguir mejorando, esas potencialidades a que se refería Antonio, es nuestra responsabilidad liberarlas para que cada cubano encuentre su lugar y pueda contribuir con gusto al socialismo que necesitamos, y yo creo que depende de todos nosotros hacerlo, y lo que Cuba acaba de demostrar es que se puede seguir teniendo fe en que va a salir victoriosa.

Ramón Labañino

De izquierda a derecha: Gerardo, Fernando y Ramón en el programa "La luz en lo oscuro". Foto: Radio Rebelde/ Facebook

De izquierda a derecha: Gerardo, Fernando y Ramón en el programa “La luz en lo oscuro”. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Yo veo algo especial en Cuba ahora, quizá por el espíritu soñador que tenemos como poetas… Veo que Cuba está transformándo­se en un proceso de cambio, de ebullición, una Cuba que está en un periodo de construcción importante para el desarrollo y fortale­cimiento de nuestro socialismo, y lo noto en que hay impulso en la gente. Creo que este momento que vivimos, especialmente con las nuevas potencialidades de unas relaciones por lo menos normales con nuestro vecino del norte, puede ayudar mucho a impulsar ciertas obras.

Y lo más importante es que el pueblo sigue teniendo el mismo espíritu constructivo, amoroso, soñador… Claro que también me duele sentir que hay unas partes de nuestra sociedad que se deterioran, que haya baches en algunos lugares, que las fachadas de las casas estén dañadas…, pero más que todo está el espíritu del cubano que sabemos que vamos a poder sobrellevar todas estas cosas.

Soy economista y tengo varias ideas que no me atrevo a decirlas ahora, pero pienso que se pueden hacer proyectos comunales, por ejemplo, las cooperativas, una cooperativa de San­tos Suárez puede aportar en su localidad a la reconstrucción de las calles, ellos mismos (…) Y de esta manera socializamos el desarrollo de las cooperativas, las convertimos en un interés social, y evitamos el retroceso a una propiedad privada, porque nuestra esencia es defender y fortalecer nuestro socialismo, no ir para atrás. Creo que en la iniciativa y en el in­vento nuestro, que somos inventivos para todas las cosas, hay que buscar las soluciones. Y por ese camino vamos.

Tengo fe en que la Revolución como todas las cosas que ha hecho, superará esta etapa y mucho más en este año 2015, que creo que va a ser hermosísimo para todos, de mucha pelea muy férrea porque se nos avecinan tiempos difíciles, pero con la inteligencia, la sagacidad de cómo hacer las cosas, en la oportunidad, vamos a triunfar.

Fernando González

Gerardo y Fernando. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Gerardo y Fernando. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

En Cuba hay una magia especial, es un lugar bello, y uno aprecia esa belleza, a pesar de las dificultades, y sabemos que hay cosas que físicamente han sufrido, pero otras cosas se han creado y otras se han mejorado, y mantienen esa belleza, y lo más bello que tiene Cuba es su pueblo, y las características de luchar, además de nosotros mismos hacer humor de nuestras dificultades y la capacidad de salir de ellas, de vencer.

Y qué ejemplo más fehaciente el hecho de que los Cinco estemos aquí hoy, es una más de las victorias que se han obtenido. Estamos se­guros que también triunfaremos en este proceso que hemos encontrado a nuestro regreso, de una sociedad completa volcada a su transformación, su renovación, su perfeccionamiento, a buscar formas más eficientes de funcionamiento de la economía. Es un proceso que no es perfecto, que se va ajustando en la medida que se va experimentando con nuevas formas y esas formas hay que irlas perfeccionando, pero es un proceso, y en él estamos involucrados.

Es bonito ver, además de la belleza física del lugar, de las características del cubano, de su espíritu de lucha, de su abnegación, ver toda esa efervescencia por cambiar las cosas, por mejorarlas, y no tengo la menor duda que co­mo vencimos en esta, vencemos en esa también y vamos a lograr esa sociedad próspera, sostenible, socialista y avanzar en los caminos de que sea cada vez más justa.

Gerardo Hernández

Los Cinco en el programa "La luz en lo oscuro". Foto: Radio Rebelde/ Facebook

Gerardo, Fernando y Ramón. Foto: Radio Rebelde/ Facebook

En mi caso es prematuro decir cómo encontré Cuba porque no hemos podido todavía movernos. Cierto que 16 años lo desconectan a uno de muchas cosas y muchas realidades, por ejemplo, tengo a mi sobrino dándome clases y aún así todavía no he podido usar un celular con todas las cosas que permite.

Pero por otra parte es bueno señalar que no­sotros nunca estuvimos en una campana de cristal, siempre los compañeros de nuestra Sec­ción de Intereses en Washington semanalmente nos enviaban un boletín bien grueso con absolutamente todo lo que se publicaba sobre Cuba… y estábamos bastante bien in­formados de lo que estaba ocurriendo.

La Cuba de hoy, obviamente, no es la misma que dejamos, que tampoco debe serlo, como la de hoy tampoco debe ser la de mañana, el quid de la cuestión está en que la de mañana sea mejor que la de hoy.

Desde antes de llegar sabíamos que había cosas que no nos iban a gustar, no sé, por po­ner un ejemplo sencillo, cuando leí que se es­taban dando ciertos problemas con los graffitis en monumentos históricos, me dolió mu­cho, en mi época eso no se veía, y no es que ten­ga nada en contra del graffiti como expresión artística en lugares adecuados, pero me duele pensar que alguien sea capaz de agarrar un spray y pintar un monumento histórico, una placa que esté dedicada a alguien o a algo, es doloroso.

Conocemos bien los efectos negativos que tuvo el periodo especial no solo materialmen­te sino también en muchas personas, en la con­ciencia de las personas, son cuestiones para las que estábamos preparados, sabíamos que íbamos a chocar con ciertas realidades. Pero por otra parte, también hemos chocado con un pueblo que está luchando por salir adelante, hemos sido testigos de cuánto se está haciendo por romper esquemas, por in­yectar nueva sangre a nuestra realidad, cuánto esfuerzo se está haciendo por modificar nuestro sistema económico, cosas que se sabe que no funcionaron o que funcionaron en su tiempo y dejaron de funcionar, y hoy estamos cambiando y estamos explorando y estamos siempre tratando de generar nuevas ideas, nuevos proyectos. Fidel lo decía en su propio concepto de Revolución, si en lo que tenemos, nos empezamos a dar cabezazos con la pared con algo que sabemos que no funciona, pues no se avanza.

Y tenemos plena confianza en que nuestro pueblo saldrá adelante y que, como decía Silvio, con nuestro socialismo perfectible lograremos una Cuba mucho mejor mañana que la que tenemos hoy, de eso no nos cabe la menor duda.

Equipo de trabajo de Radio Rebelde con Los cinco, invitados y familiares. Foto: Abel Rojas y Barallobre/ Radio Rebelde

Equipo de trabajo de Radio Rebelde con Los Cinco, invitados y familiares. Foto: Abel Rojas y Barallobre/ Radio Rebelde

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELSA FERNANDEZ LORENZO dijo:

    EL DIA 17 DE DICIEMBRE DEL 2014, SRA PARA LA GRAN MAYORIA DE LOS CUBANOS Y DEL MUNDO, EL REGRESO A CUBA DE ANTONIO GERARDO Y RAMON, SON INDISCRIPTIBLES LAS EMOCIONES, VERLOS EN SUPUEBLO Y CON SU FAMILIA, YO HE LLORADO A LA PAR DE TODA ESA LINDA FAMILIA, LAS EMOCIONES Y LOS FRACASOS DE ESTOS LARGOS 16 ÑOS, YO ESTUVE UN TIEMPO EN ESPAÑA Y TODOS LOS DÍAS PONIA MI RECLAMO EN ESTA PAGINA Y POR EL FACE, INTERCAMBIÉ CON MUCHOS CUBANOS ESTE DESEO QUE SE HA HECHO REALIDAD, TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE QUE ESTADOS UNIDOS Y CUBA PUEDAN TENER RELACIONES DIPLOMATICAS Y COMERCIALES, ES UNA ESPERANZA PARA EL FUTURO DE CUBA, FELICIDADES PARA TODOS, ESPECIALES PARA ADRIANA Y GERARDO POR LA PRONTA LLEGADA DE GEMA, UN SUEÑO DE TODOS QUE YA PRONTO SE HARA REALIDAD. FELICIDADES CUBA Y EL RESTO DE MUNDO QUE SIEMPRE ESTUVO LUCHANDO JUNTO A LOS CUBANOS POR SU REGRESO, GRACIAS A TODOS, UN ABRAZO INMENZO PARA LOS 5 Y A TODA SE FAMILIA, SE LO MERECEN, COMO DIJO MIRTA EN EL PROGRAMA DE RADIO REBELDE, YA NO MAS LÁGRIMAS, FELICIDADES A AILIN, NUESTA PEIODIAS Y A TODOS LO QUE COOPERABAN PARA QUE ESTE PROGRAMA PUDIERA REALIZARSE, VOLVERAN NO, VOLVIERON LOS 5 GIGANTES EJEMPLO DE DIGNIDAD Y ALTRUISMO, FELICITACIONES FIDEL POR SU HEROISMO DE TODOS LOS TIEMPOS

  • ANADELIA REY dijo:

    ES INDESCRIPTIBLE LA ALEGRÍA DE TODO NUESTRO PUEBLO POR EL REGRESO DE NUESTROS CINCO HÉROES, AUN SE HUMEDECEN NUESTROS OJOS POR LA ALEGRÍA Y LA EMOCIÓN, SON TAN DIGNOS INTELIGENTES Y SENSIBLES QUE NO PUEDO DEJAR DE EVOCAR EN CADA MOMENTO QUE LOS ESCUCHO Y QUE LOS VEO A NUESTRO QUERIDO COMANDANTE EN JEFE FIDEL UN HOMBRE GRANDE COMO ELLOS QUE A INSPIRADO A MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO A SER MEJORES SERES HUMANOS A CREER QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. VIVAN NUESTROS CINCO HEROES!!!!!! VIVA NUESTRO AMADO E INVENCIBLE COMANDANTE!!!!!! UN ABRAZO GRANDE Y LLENO DE AMOR…..

  • Vannesa Custodio dijo:

    Me uno al sentimiento de alegría por el retorno de estos cinco valerosos hombres, que ahora se encuentran nuevamente con sus familias, amigos, respirando a su patria hermosa. Sin lugar a duda se ha logrado dar un primer gran paso, aún queda mucho por recorrer.
    También veo con mucha esperanza que Cuba seguirá mejorando en el Régimen Social, para el bienestar de todos los hermanos Cubanos.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Por ultimo, me gusto la propuesta de uno de los cinco, despues comento de eso, porque mi madre ( mi hija) tiene una cara que no tiene momento fijo de deportarme pa Cuba.

  • Victor dijo:

    Realmente increible lo que está pasando, me llena de alegría ver a los cinco en nuestra Cuba, no importa las creencias políticas que se tengan, hay que reconocer que son hombres hechos del mismo calibre de Máximo Gómez, el Mayor y todos esos cubanos que cuando pensamos en lo que hicieron por una Cuba más justa, más unida y próspera, se nos llena el pecho de orgullo de haber nacido en esta tierra de gigantes…..

  • yulier dijo:

    Estamos viviendo un momento histórico, de jubilo y de alegría. para todos los que de una forma u otra estábamos al tanto de lo que ocurría con los cinco aunque por falta de comunicación en ocasiones no se sabe cuanta gente realmente esta al tanto desde el silencio, pienso que estos cinco héroes son la cantera para llevar adelante este país. Con todos los méritos del mundo.

    Felicidades compatriotas.

  • Héctor IJ dijo:

    Soy presidente del Comité de Solidaridad con los Cinco acá en el Hospital de la Isla de la Juventud y realmente estoy muy contento con el regreso de Ramón, Tony y Gerardo. Los CINCO VOLVIERON a su patria, con sus familiares y todo el pueblo de Cuba. Gracias a todos los que hicieron posible este regreso. FELICIDADES hermanos en este nuevo año. FELICIDADES a todo el pueblo de Cuba.

  • lisset20 dijo:

    Quiero utilizar este espacio para darle las gracias a los 5 por recordarnos que las personas firmes, leales, y honestas siempre triunfan y por tanto tenemos que trabajar para que los jóvenes cubanos posean y defiendan valores como estos. También quiero agradecerles por recordarnos lo bien que se siente uno cuando ama y lucha por su patria, con las armas de las ideas que son las fundamentales en el siglo XXI.

  • fide dijo:

    Escuché varias veces ese programa porque además me gusta la programación de Rebelde y la conducción de Arleen es maravillosa, pero ver a los cinco en ese estudio me emocinó una vez más, me pregunto de que están hechos esos cinco hombres que tanta alegría expresan pese a las difíciles circunstancias que les tocó vivir, como son capaces de hacer sentir tanta dulzura, tanta alegría, de verdad que para mí son especiales, les deseo a ellos y a sus familias lo mejor del mundo en el nuevo año.

  • Marivi dijo:

    El mejor regalo de navidad, fin de año que pude tener fue saberlos en casa con su familia Cuba y este pueblo somos eso para ustedes ya que estedes lo son para nosotros. Gracia por su ejemplo, su tenacidad y coraje son paradigna hoy de cada ser humano. Besos y fecilidades y que la slud la propesridad y la felicidad reine en ustedes.

  • Yadier dijo:

    Vivan los 5, viva la Revolución

  • Tomás GC dijo:

    Me motivo a escribir a este espacio porque el momento realmente lo amerita.
    Hace algún tiempo escribí para que se conociera las actividades que los Clubes de Alfabetizadores de Remedios y en este caso el de Placetas – en el cual participo desde mi niñez acompañando a mi mamá (alfabetizadora) – estaban realizando para desde este lugar contribuir a la lucha que nuestro país y muchos en todo el mundo habían encausado para el regreso de los hermanos prisioneros en cárceles norteamericanas. Por idea del director Figueroa este Club de Placetas, de forma sui géneris decidió llamarle a la jornada “Los 5, por los 5, con los 5 a las 5”, y así todos los meses, el día 5 a las 5:00 PM se efectuaban actos en diferentes lugares de este municipio para aclamar su retorno, idea que fue creciendo y acogida por la dirección del Partido y Gobierno se convirtió en acto municipal.
    De más está decirles el regocijo cuando se recibió la noticia de que ya estaban en Cuba junto a su querido pueblo, por lo que a través de este medio le estamos dando la bienvenida y las merecidas Felicidades a Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, así como a sus familiares en estos momentos en que el pueblo cubano celebra el advenimiento de las Navidades y del 57 Aniversario de la Revolución.
    De parte del Club de Alfabetizadores de Placetas, Gobierno, Partido, Sistema de Ciencia, en fin del pueblo placeteño.
    Aprovecho el momento para desearle a todos los cubanos un Feliz fin de año y que el 2015 nos traiga a todos buena salud y éxitos.

  • Ricardo.SI dijo:

    Maravilloso y bello encuentro con estos cinco Gigantes de la Patria Agradecida.
    Son cinco hombres hechos de la estirpe de nuestros mambises por eso no pueden ser de otra manera.
    Sabio ecuentro este con esa inmediatez que caracteriza a Rebelde, Arleen como siempre dando en la Diana del periodismo. Felicidades para ella y su inmenso programa y colectivo que supo dar veradera luz cuando más falta le hacían a estos hombres.
    Nuestro pueblo agradecido por la actitud de ellos de protegernos contra el terrorismo, le estará eternamente agradecido, por eso cada saludo, homenaje o muestras de cariño que se le profesen a cada uno de ellos y su familia, nunca será comparado con lo que ellos hicieron por su pueblo cubano y por e ame´ricano también.
    Felicidades queridos hermanos y Biemvenidos a su patria.
    Ojalá y pronto los podamos tener por Granma una tierra digna y rica en historia como uds.
    saludos

  • Mayi dijo:

    Es un premio al programa tener a los 5 en su cabina ,no tendrá otro mayor ,felicidades
    Arleen ,La Luz se hizo sol y patria ,se hizo alegría .

  • Rosa Miriam Elizalde dijo:

    Querida Susana:

    anoche estaba yo transcribiendo fragmentos de “La luz en lo oscuro”, cuando descubro que tú lo habías hecho para Granma. Y me hizo feliz, a pesar de que había oído un par de veces el programa de dos horas y ya tenía un buen pedazo escrito. Le había comentado a Arleen por la mañana que me resultaba imperdonable que eso se perdiera en el éter. La emoción de ese encuentro de los Cinco, el diálogo entre ellos, la gracia y la profundidad de pensamiento -en particular sus percepciones sobre la realidad cubana- se podían extraviar para aquellos que no escucharon el programa.

    Pero ahí estaba la gran periodista que eres, la que me dio mi primera gran lección de profesionalidad y ética periodística, haciendo lo que había que hacer, y reconociendo el sacrificio de Arleen y de los compañeros de Radio Rebelde en todos estos años. Conozco perfectamente las amarguras y alegrías por las que ella pasó para mantener ese programa a flote, desde la fundación de “La luz en lo oscuro” y durante tantos años.

    Gracias, Susana querida. Ahí estás en la portada de Cubadebate, honrándonos, con tu gran instinto profesional y tu enorme sensibilidad por el trabajo que hacen los periodistas.

    Un abrazo grande, Rosa

  • qbano dijo:

    en honor a los 5 a sus familiares y a toda la sociedad creo debemos hoy como nunca actualizar nuestro sistema socioeconomico!
    creo que es el momento de cambiar lo que necesita hoy ser cambiado!
    tenemos índices de corrupción, extremaburocracia, errores administrativos etc groseramente elevados y para cambiar ello debemos trabajar fuerte por el bien de los logros alcanzados…

  • Buergo dijo:

    Es impresionante la alegría de nuestro pueblo por el regreso de los 5. Creo que fue Silvio quien hizo el parangón de la alegría de aquellos días posteriores al 1 de enero de 1959. Lleva razón. No ha quedado hogar en Cuba donde la alegría no se desbordara. El sábado en el recital de Silvio y sus invitados, aquello fue una fiesta extraordinaria. La sorpresa se convirtió en privilegio de los que llegamos temprano. Cercanos, a la mano, esos 5 mambises del siglo XXI han contagiado al pueblo con su inmensa alegría y vocación que supero al dolor del encierro, y ahora escucharles en la luz, su disposición a continuar contribuyendo al mejoramiento humano en la Patria, esa voluntad, esa energía solo puede salir de verdaderos revolucionarios.
    Probados a fuego y hierro, en la crudeza de su prisión, estos hombres son paradigmas. Merecen ser preservados para las nuevas batallas de ahora en lo adelante. Son relevo y dignidad segura de nuestra Patria. Como dijo con total atino y disfrute el Doctor Eusebio Leal Spengler: Vivi para verlo ..vivi para contarlo. Me sumo a ese especial privilegio de los que peinamos canas. Nuestra estrella ya no tan solitaria, completó sus cinco puntas.

  • norby dijo:

    es la alegria mas grande que hemos recibido los cubanos en este 2014

  • marianela dijo:

    que alegria tenerlos de nuevo en casa, parece un sueño, son verdaderos héroes de la patria, se lo ganaron con tremenda dignidad, demostración de lealtad, patriotismo, firmeza, aquí está su pueblo agradecido, horgulloso.
    gracias a los que los apoyaron, a quienes lo reclamaron, a quienes confiaron en las palabras del comandante, gracias Arleen y al periodismo y a todas esas personas en general que lucharon junto a nosotros, FELICIDADES A TODOS, MUCHA FUERZA PARA CONTINUAR CON ESTA BATALLA QUE NO TERMINA AQUI, UN BESO GRANDE PARA LOS 5.

  • RARO dijo:

    PIDO ENCARECIDAMENTE A RADIO REBELDE QUE SAQUE NUEVAMENTE ESE PROGRAMA AL AIRE PARA LOS QUE NO PUDIMOS DISFRUTARLO, PERO QUE LO ANUNCIEN PREVIAMENTE,POR EJEMPLO EN EL NOTICIERO DE TELEVISION
    GRACIAS

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también