Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elisandra dijo:

    Alejandro, estamos contigo deseo y estoy segura que es el sentir de todos los cubanos que tu padre se recupere y lo reciban en casa un abrazo de todo corazón.

  • guajiro dijo:

    FUERZA muchacho. Tu padre saldrá adelante. Toda Cuba le ruega al Gran Arquitecto del Universo para que así sea. Un abrazo

  • Laura dijo:

    Le ofrezco mi solidaridad y mucha energía positiva al Doctor Félix y a su familia, no te preocupes hermano tú vas a salir de esto por la puerta ancha, besos desde el Caiman Verde.

  • tania dijo:

    Confiar en la Revolución será el mas grande apoyo que pueda recibir Félix y su familia

  • LMiranda.Salud y Amor dijo:

    Que la fuerza del universo te ilumine para que sigas llevando amor,salud,vienestar y cubanía a los más humildes.Féliz eres ejemplo para nosotros, las nueves generaciones de médicos que está por venir. fuerza y confianza.te queremos de vuelta en la patria.

  • nivia dijo:

    Todos los cubanos y el mundo entero estamos atentos a tu evolución, se fuerte BATA BLANCA, te esperamos sano, admiramos tu valentía.

  • gandalf dijo:

    tambien soy de la salud pero no medico y me hubiera gustado dar mi apoyo solidario en esos paises.confianza, esperanza, fuerza hemano que toda cuba esta con ustedes.

  • REFLEXIVO dijo:

    He estado en misiones en África y otras regiones y me solidarizo con todos los que están en la Brigada internacional en lucha contra el Ébola, porque yo también quisiera estar. Para Báez y su familia mi mensaje de aliento. Cuba los espera a todos y todos tienen que regresar victoriosos, pero los que están al frente de la brigada, tienen que ser más exigentes con la disciplina y el cumplimiento de las medidas de protección e higiene, que no pueden fallar en lo más mínimo. Un fallo, un descuido, aparentemente sencillo, puede costar una o muchas vidas y después a lamentar lo que no debió de suceder

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Alejandro: Una vez más tu papá junto a otros médicos cubanos demuestran ese valor que caracteriza al pueblo de CUBA, de dar todo lo que tiene poniendo en riesgo su propia vida, por eso dieron su disposición de partir a enfrentar al Ébola, pero con un solo objetivo la de salvar vidas humanas.
    El humanismo se puso a prueba en tu padre y en ti al tener la convicción de que todo el personal de salud cubano y extrajero que se encuentran junto a él harán todo por salvar su vida. Por lo que confiamos en que regresará sano y salvo a nuestra Patria, donde todos los cubanos lo esperaremos.

    Teresita Medell Velázquez en nombre de su colectivo laboral de la Empresa Eléctrica de Camagüey.

  • juan dijo:

    Alejandro todo tu pueblo esta contigo y tu familia, seguro estamos que vencera esta enfermedad,venceremos.

  • el jose dijo:

    un abrazo que te mejore Felito!!!!!!!

  • Mileny dijo:

    Lo más importante es confiar en Dios...Él no desampara a sus hijos, hijos que como tú han ido a compartir el sufrimiento de otros sin importarle las consecuencias, consecuencias graves, pero que el Señor con su grandesa hará desaparecer. Amén.

  • NODA dijo:

    Felix, nosotros como cubano estamos contigo y como medico estamos dispuesto a cumplir como tu la hermosa tarea humanitaria de salvar vidas. FUERZA FELIX desde la Universidad de Ciencias Medicas de Pinar del Río

  • CHONGO dijo:

    Apoyo incondicional a todos mucha fuerza..........

  • Niurka dijo:

    Estamos a tu lado, con todas las esperanzas del Mundo puestas en la rápida recuperación de tu padre. Ha sido conmovedor tu mensaje. Una vez más demuestras con lo que estamos hechos los cubanos. Fuerza y esperanzas para ti y tu familia.

  • reynel batista batista dijo:

    saludos a todos cuba completa esta pendiente de este heroe de batas blanca su hijo no porgusto se llama alejandro que c----- fuerza y fe para toda la familia

  • Ivette dijo:

    si que estamos!!! animos y toda la esperanza de lmundo!

  • Mercy dijo:

    Alejandro, mucha fuerza!!! Tu papá se recuperará!!!. Estaremos atentos a cada noticia que nos faciliten sobre su progreso, seguros de que ganaremos este nuevo combate.
    Muy hermoso tu gesto de animar al resto de los colaboradores, eso dice mucho de tu estirpe.

  • Yoa dijo:

    Dios está contigo

  • Marta dijo:

    Todos seguimos atentos ante cualquier noticia sobre la salud de nuestro médico. Nos sentimos unidos como familia y agradecemos a todos aquellos que tienen que ver con su cuidado y atención. Alejandro aquí estamos todos creyentes y ateos, cubanos y amgos solidarios cada día deseando lo mejor para Felix. Al resto de la Brigada, cuidense hermanos, no nos confiemos, los queremos de vuelta en la Patria al terminar su misión.

  • Elia dijo:

    Nuestra solidarisad con la familia de Dr. Felix, el mensaje tuyo Alejandro, nos llego al igual que la noticia del contagio de la enfermedad a tú papá. Convencida estoy de su recuperación y regreso a la Patria. Fuerza, tranquilidad, Amor para nuestros medicos Cubanos.

  • Irene Alvarez Alonso dijo:

    Querido Alejandro, inmenso orgullo nos das al poder leer tus palabras. Es imposible no estar al tanto de la salud de tu papá y además colega nuestro. Confiamos enteramente que volveremos a tenerlo en la Patria Grande nuevamente, desde donde podrá seguir dando lo mejor de él por el pueblo cubano y por los pueblos que necesiten de su labor.

  • Tania dijo:

    Alejandro, tú y tu familia mantengan toda la confianza que por tu padre se agotarán todas las posibilidades y que lo verán regresar sano y salvo a la patria que un día reclamó de él para ayudar a otros pueblos y Félix como médico cubano forjado en la solidaridad no negó su disposición. A ti y a tu familia fuerza que aqui como en otros momentos también triunfaremos, adelante y VENCEREMOS

  • Luis Raimund dijo:

    Nunca estara de más repetir que estamos con el Dr Felix Baez y con su familia en el seguimiento de su tratamiento en Ginebra, aliento, disposicion y fuerza que Uds , se lo merecen pues luchan no solo por Africa, tambien por el mundo entero. CUBA ESTA CONTIGO

  • Nonchi dijo:

    Aunque yo ya desde ayer comparti en facebook la noticia para que todos mis amigos la leyeran y tambien al igual que yo pedir en oraciones por la salud de este heroico combatiente que ahora lucha para conservar su vida asi como lo estaba haciendo por otros miles. TODA MI ENERGIA POSTIVA PARA QUE NUESTR MEDICO SE CURE:
    y no te preocupes Alejandro tu padre estara bien.

  • BFG dijo:

    Es momento de andar unidos. Esperanza y confianza en la medicina. un brazo solidario para la familia.

  • Ricardo SI dijo:

    Alejandro, nuestro más sincero apoyo para tí y tú familia completa. Ten fé y confianza en la ciencia que tú querido papá va a salir bien y regreserá completo para continuar salvando vidas.
    Todo parece indicar que realmente tú eres un digno hererdero de su estirpe de médico revolucionario, sabemos que tú puedes ser su relevo como el de muchos otros en un futuro, tú papá deberá estar más que orgulloso también de tí. Por eso te toca a tí ahora en la casa ocupar su digno lugar hasta su pronto regreso, para disfrutar en familia esa digna llegada con e sabor del deber cumplido.
    Fuerza querido joven hermano, no desanimarse formará parte fundamental de la parte del tratamiento psicológico que a él le hará falta.
    Ya verás que todo saldrá bien y nuestra mente y corazón tendrán en todo momento un pensamiento positivo y un latir eterno por su pronta recuperación.
    Pa´lamte que todo saldrá bien.
    Saludos Bayameses.

  • Arianna Termo Cfgos dijo:

    Alejandro, mi apoyo incondicional para ti y tu familia, entiendo perfectamente la situación que hoy viven, porque evidentemente, sin ser el Ébola la enfermedad que mi familia tuvo que enfrentar, sí vivimos esa mezcla de fe y desespero con otra enfermedad que sufrieron mis padres, mi consejo es que tengan plena confianza en esa profesión tan humana y maravillosa que traspasa barreras, cuentan con todo el apoyo del pueblo cubano, no es la primera vez que demostramos que la lucha, la alegría y el dolor de un cubano, es la lucha, la alegría y el dolor de todo el pueblo... al Doctor Félix solo decirle, que la vida me ha enseñado que el cariño es la medicina que cura el alma y hace milagros en nuestro cuerpo físico, creer fielmente en esto es lo que me hace asegurar que usted saldrá victorioso de esta batalla, porque aquí tiene el cariño, respeto y admiración de todas aquellas personas que le agradecen el hermoso ejemplo de solidaridad y entereza... SUERTE, CONFIANZA Y MUCHA SALUD.... más no hace falta!!!...

  • Con Sinceridad dijo:

    Hola Alejandro, no hay palabras para describir lo que puedes estar sintiendo, pero ten fe y esperanza en Dios, y también en los profesionales que atienden a tu papá... Fuerza para tí y tu familia... Te dejo un abrazo lleno de mucho cariño y admiración, estaré orando por tu papá, para que sane pronto y pueda seguir en esa noble y humanitaria misión.

  • migotiny dijo:

    Ánimo y mucha fuerza Doctor, Dios y toda Cuba está con usted y su familia.

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también