Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • punto cubano dijo:

    Mi admiracion por ti padre y tambien por tu entereza y valentia, estoy contigo y seguro que todo saldra bien un abrzao y fuerza , mucha fuerza para ti y tu familia

    • Eliza dijo:

      Nuestro apoyo incondicional,nuestra admiracion por ti colega,TODOS tus colegas estamos contigo,este ejercito de batas blancas tambien te acompaña al igual que todo nuestro pueblo.Fuerzas ,confianza, estamos contigo.

      • ARIEL RAMOS dijo:

        POR FAVORRRRRRR ,¿DE QUÉ PROVINCIA ES EL MÉDICO???.LE DESEO MUCHA SALUD

    • Isabel Hernández Sanzano dijo:

      Hermano un abrazo de corazón tu papá querido se recuperará pronto y estara con ustedes sus seres querido, mucha fé,.

    • Sory Montenegro dijo:

      Mucha fe y esperanza para que todo salga bien.Fuerzas para toda la familia,me imajino cuantas desesperacion sentiran en el alma.Todo saldra bien

    • DL7 dijo:

      No es por chovinismo pero los cubanos somos unos cojo.... así que pa lante que todo el pueblo está contigo Dr. Félix!!!!!!

    • Fernando Manuel ALVAREZ CRUZ dijo:

      Solidaridad y aliento para la familia del DR Félix , queremos expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.saludos y apoyo del pueblo pinareño en especial núcleo zonal 99a circunscripción 99 Pinar del RÍO.

  • OHF dijo:

    Bien hermano como dices que todos los cubanos estamos contigo en este momento para ti, tu padres y demás familiares, CUBA entera esta contigo, fuerza y muchas esperanzas.

  • P:P:G dijo:

    Que comentario pudiéramos hacer después del mensaje de su hijo. La convicción de su recuperación es firme en ellos y en nostros también. Así será, porque nuestro personal de salud fue para vencer y no para ser vencidos.

    • Ana dijo:

      Es verdad P:P:G, ¿ que se puede decir después de esto?, pues yo te puedo decir hijo, porque tengo edad para ser tu mamá sobradamente y también tengo hijos, varones por cierto, dos y un nieto que viene en camino, que no dejaré de orar por tu Padre y que trataré de que mis hermanos de iglesia conozcan del caso para que puedan orar también, que no pierdas la Fé, ni tú ni nadie, Dios nos ayudará y Félix se recuperará, con la gracia de él

  • Invicto dijo:

    El pueblo cubano esta con tu padre, todos estamos contigo en este momento, m uchas esperanza y fuerza para ti tu familia, venceremos.

    • Yosdenis Gonzalez Peraza dijo:

      Alejando pon tu fe y esperanza al igual que toda tu familia ,que tu padre se pondrá bien, desde Venezuela en nombre de toda la Misión Barrio Adentro Deportivo te brindamos nuestro apoyo, decirle a tu papa y a todos los que se encuentran en esa difícil tarea pero muy honrosa que todo el pueblo de Cuba esta con ellos.

  • Eureka dijo:

    Ojalá se recupere pronto, para que sus seres queridos lo reciban en su patria

    • y 84 dijo:

      Ojal;a no, seguro estamos que se recuperar'a y pronto

  • Ernie dijo:

    Alejandro: los corazones de todos los cubanos laten ahora mismo para darles fuerzas a tu papá y al resto de la familia. Espero en Dios que todo pase sin mayores consecuencias. !Fuerza y esperanza!

  • giraldo dijo:

    Solidarios contigo y el resto de tu familia. Confiamos en que tu padre, un auténtico héroe de nuestros días, saldrá adelante. Cuba está con ustedes y con quienes hacen del internacionalismo con el combate al Ébola en África, ascienden al escalón más alto de la especie humana, como nos señaló el Che.

  • Espinosa dijo:

    Fuerza para tu papá, para ti y tu familia Alejandro.Los hombres y mujeres de bien de todo el mundo y en especial de Cuba estamos con ustedes en este difícil momento, todo va ha salir bien.

  • Miguel dijo:

    Todos los cubanos estamos con esa familia compartiendo este momento de dolor, pero con la seguridad de que se hará todo cuanto sea posible para salvarle la vida, porque se sobran ejemplos de que en Cuba nunca se abandona a nadie. Suerte para Félix y el personal médico que lo atiende.

  • Isabel Aguilar Ramírez dijo:

    IAR : Te dice fuerza hermano que todos los cubanos sabemos de la entereza y el valor de todos ustedes, sabemos que te llegarán todas las energías positivas de los que sabemos , respetamos y admiramos a los que dan lecciones con sus batas y almas blancas en todo el mundo. Muchos besos te esperamos y sano junto a tu familia.

  • ALEMÁN dijo:

    FUERZA hermanito, oraremos por tu papá y tu familia todo saldrá bien mucha, mucha fe

  • Omar Rodríguez Sosa dijo:

    Camarada Félix estoy seguro que vas a salir bien de todo y podrás continuar ayudando a muchos otros enfermos que te necesitan,lo harás como digno médico y especialmente como cubano ejemplar. Hasta la Victoria siempre

  • El flecha dijo:

    tus compañeros de estudio admiramos primero la disposición de tú padre, a tí te decimos que estás hecho con su misma estirpe

  • Niurka dijo:

    confiamos en los profesionales de la salud que atiende este cubano ,que fue a cumplir con la mision de curar aquellos que lo necesitan estamos seguros que se lograráq una pronta recuperacion, el pueblo cubano te acompaña Félix.

  • cubano 100% dijo:

    Amen..., fuerza para tu papa y tu familia, quiera que todo salga satisfactorio, se sabe que el peligro al cual se enfrentan nuestros compatriotas solo los experimentaran los que estan ahi en la primera trinchera, los que dan ánimos solo pueden dar un poquito de fe para que salgan sanos y salvo

    • epaz dijo:

      100% de acuerdo contigo los que estan ahi al pie del cañon son los que estan luchando de verdad y ayudando a tantos inocentes contagiados de ebola pero los que estamos del otro lado estamos alli de corazon apoyando y con la mayor e del mundo de que va a salir adelante
      mis respetos para el Dr Felix y su hijo, mucha fe, fuerza y un abrazo
      CUBA ESTA CON USTEDES

  • guerrero dijo:

    Ale normalmente no dejo muchos comentarios pero esta vez no podía irme sin decirte que confío plenamente que tu padre se recuperará, animo a tu familia y a ti mismo gracias por compartir tus palabras con el pueblo cubano....fe y fuerza te deseo....

    • MOR dijo:

      Amen, fe y esperanza a la familia y al pueblo de Cuba por tener hijos tan valerosos, sin egoismo y con mucha fuerza para vencer tan diabólica enfermedad en otras tierras tan lejanas, pero que tributan con su grano de arena, al bien de la humanidad.

  • yudith dijo:

    Para Alejandro, Estamos contigo y tu familia...Toda Cuba sigue la evolucion de tu papa y estamos seguros de su recuperacion...se fuerte y recuerda la cara feliz de tu papa cuando partio de CUBA para ayudar a pueblos hermanos, esa cara la veras regresar junto a ustedes...animo y mantengan la esperanza siempre...triunfaremos tambien en esta batalla...

  • yayabero100% dijo:

    Es realmente conmovedor, seguro que todo saldrá bien, no puede ser de otra forma ante personas de esa altura, seguro que pronto podrá abrazar a tu padre es lo que más desea toda cuba, un abrazo a toda la familia.

  • Alexander Velazquez dijo:

    Soy Dr.Allexander.Gibara.Holguin. Me encuentro en la Mision Medica contra el Ebola en Ginea Conakry. Me solidariso con mi colega y sus familiares. Se q esta bien. Nuestra tarea es dificil pero nos toco el momento de formar parte de la historia que hemos vivido por mas de 5 decada. VENCEREMOS!

    • Maestro pensador dijo:

      Animo eso se puede curar, en Ginebra es donde estan poniendo a punto la vacuna, dijeron que un par de meses y estará. Aparte hay otros tratamientos que ya han curado. Está en buenas manos.

    • Daya dijo:

      Doctor, cuanta admiración y orgullo siento por todos ustedes, Cuba entera los contempla orgullosa, El doctor Félix, convencido estamos, regresará sano y salvo a nuestra patria, como todos ustedes. Me siento muy emocionada de poder ver con cuanta entereza cumplen con su labor.
      Venceremos!!!!!!!

    • nelson dijo:

      la extención de la palabra solidaridad no alcanza para describir lo que están haciendo ustedes. ustedes estan salvando al mundo de que se propague esta epidemia. al principio cuando nuestro gobierno tomó la desición de enviar medicos cubanos a la lucha contra el evola, en mis espacios yo la critiqué, pues lo que veia era que nos estabamos metiendo en un problema que no ea nuestro, luego entendi que la mejor forma de cuidar al pueblo cubano es esta, combatiendo la enfermedad desde sus raices, y si no lo hacemos nosotros, mas nadie lo va a hacer. somos el unico pais que tiene prsonal para enfrentar estas misiones, incluso a riesgo de sus propias vidas.
      mantenganse firmes y tomando todas las medidas de proteccion posibles, toda precaucion es poca en esta enfermedad.
      alejandro y Felix, saben que no estan solos todos respiramos junto a ustedes y vivimos este momento tratando de imaginarnos que es nuestro. mucha fuerza y esperanza, que él está en las mejores manos posibles.

  • Angel Gort Mesa dijo:

    Estamos contigo qalejandro , todo va a salir bien. un abrazo para ti y para tu padre. desde el amazonas venezolano.

    • Elia dijo:

      Solidaridad con la familia del Dr Felix, lo esperamos de regreso en la Patria. Amor para todos los medicos Cubanos. Fuerza.

  • Angel Gort Mesa dijo:

    Estamos contigo alejandro. todo va a salir bien. Un abrazo para ti y tu padre desde el amazonas venezolano

  • Geroel Fernández Vega dijo:

    Estoy convencido Dr Félix de que te recuperaras y que el Ébola solo será un mal recuerdo, pero de algo puedes estar seguro, y es de que te has ganado un sitio memorable aquí en tu tierra natal Cuba, cada cubano se ha hecho dueño de tu situación y corre por nuestras venas un gran sentimiento de humanidad, solidaridad, el mismo que usted compartía en este país hermano, soy estudiante de Medicina y creáme que me siento muy orgulloso de serlo, primero por ser cubano, y lo otro es de que existan médicos como usted, dignos a seguir su ejemplo, no olvide nunca que Cuba entera está a su disposición y que lo esperamos Profe, recupérese pronto, aquí lo estamos esperamos, sin más, un revolucionario cubano que lo admira.

    VIVA CUBA, Y LA MEDICINA CUBANA POR SIEMPRE

  • manuel ferna dez luna dijo:

    Fuerza Doctor Felix los cubanos revolucionarios y de buena fe estan a tu lado en esta hora dificil pero todo saldra bien, un saludo revolucionario.
    Manuel.

  • Duniesky dijo:

    ALEJANDRO: de verdad espero que este capítulo sea solo una historia para contar. Sé fuerte. Todo tu pelotón está contigo ...

  • pedro dijo:

    nuestros Saludos y todas nuestras fuerzas del Pueblo Chileno Solidario con el Pueblo Cubano, Al Doctor Felix, Estamos contigo Adelante con todas las fuerzas de vuestra Solidaridad Infinita con los Pueblos del Tercer Mundo.

    COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON CUBA..

  • Maggie dijo:

    Mis respetos y admiración para tu papá. Todo saldrá bien. Sus compañeros desde Brasil le deseamos una evolución satisfactoria y pronta recuperación.

  • Blanquita dijo:

    Alejandro: Deseo una pronta recuperacion al compañero Felix, tu querido padre y a ti y tu familia, que mantengan la esperanza de que todo saldra bien pronto. Nuestro solidario pueblo estara pendiente de las noticias que lleguen de tu padre.

  • lis dijo:

    No sabes lo orgulloso que estamos al ver tu declaracion y te aseguro que muchos cubanos estamos contigo, tu familia y en especial tu papa, recuera esto que dijiera el Comandante Che Guevara y piensa en tu padre y sus cros de lucha contra el Ebola:
    “La actitud Comunista ante la vida, es mostrar con el ejemplo el camino que hay que seguir.” y eso es lo que estamos llamdos hacer todos.

  • Katiuska Blanco Castiñeira dijo:

    Querido Alejandro. Toda la fuerza del mundo para tu papá, para todos por casa y en especial para ti. Al leer tu mensaje recordé cuánta solidaridad hermosa, cuánta generosidad ha sembrado la Revolución Cubana en nuestro pueblo. ¡Qué posición hermosa y valiente mantienes hoy: amorosa con tu papá, solidaria con sus compañeros y con los seres humanos que sufren en Africa, y digna para contigo mismo! Es la estirpe de los hombres que hicieron grande, conmovedora y legendaria la historia de nuestra Patria a lo largo del tiempo. Un abrazo fraternal, hermanado, fuerte.

  • VITAMINAS dijo:

    TUS PALABRAS DE HIJO SON MUY EMOCIONANTES Y TENGAN MUCHA FE QUE EL SE VA A RECUPERAR , AMEN

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también