Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

19 noviembre 2014 | 516

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones”.

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: “Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento”.

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 516 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laidi Fernández de Juan dijo:

    Escribí un comentario esta madrugada. Ahora lo ratifico. Fuerzas, ánimos y sobre todo la certeza de que no estás solo, Báez. Aplica tu sapiencia en ti mismo, y saldrás adelante. Muchísimos cubanos y cubanas, y también personas de buena fe de otras latitudes, te acompañamos en este momento difícil,del cual saldrás airoso. Soy internista también,asi que ambos sabemos la determinante influencia del espíritu sobre el soma. Agrupa todas tus energías, céntrate, y no permitas que la soledad o la añoranza te depriman. Pronto estarás de vuelta. Desde la Habana, te enviamos todo nuestro apoyo.

  • ines dijo:

    No todo el mundo da un paso tan dificil, de partir y dejar a sus seres queridos, su patria a salvar vidas y estar incluso en riesgo de contraer esa terrible pandemia del Ebola, pero esa condicion le dara las fuerzas a Felix para vencer, todo nuestro pueblo hermano estara pidiendo cada dia para que salgas victorioso, me uno a toda su familia y les pido que tengas mucha positividad que nada esta perdido, su juventud y fortaleza podra contra todo. Fuerza que toda Cuba esta contigo.

  • Carlos Roberto dijo:

    Mucha dignidad en este médico cubano y su familia . Fe en que todo saldrá bien

  • José Francisco da Silva Gomes dijo:

    Quero aqui parabenizar o governo cubano porque ainda vivendo com um bloqueio econômico, da um enorme exemplo as grandes potencias, enquanto se manda homens e armas para as guerras mundo afora, Cuba envia seus médicos para salvar vidas. Dr. Félix quero desejar-te uma pronta recuperação e parabenizar-te por estar representando seu país no continente africano na luta contra uma doença que ameaça toda humanidade. Você que è o verdadeiro herói, não os que vão para guerra matar inocentes. Um abraço do tamanho do Brasil onde seus colegas fazem também um trabalho muito importante para nossa saúde.

  • Javi dijo:

    El colectivo de trabajadores de la Empresa de Taxis de Holguín, esta pendiente de Félix de su pronta recuperación y muy orgulloso de la tarea que realizan todos los médicos cubanos en sierra leona, así como la lucha a nivel mundial contra esa terrible enfermedad que le ha causado dolor a la humanidad, así como nos encontramos identificado con su familia.

  • FILIAL UNIVERIATARIA MUNICIPAL DE SALUD CABAIGUÁN dijo:

    La Filial Universitaria de Salud de Cabaiguán estará de pie al lado de la cama de nuestro heroe Felix dandole fuerzas y aliento en esta batalla contra el Ebola. Estamos seguros que venceremos una vez más ¨Solo el amor egendra la maravilla¨un beso desde la patria grande

  • SUSANA dijo:

    LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CORAZA, DESEAMOS LA PRONTA RECUPERACIÓN Y REGRESO DEL DOCTOR, A NUESTRA PATRIA, CON SU FAMILIA.

  • Myrladi dijo:

    Fuerza, confianza y mucho valor… saldrás de este mal momento… todo tu pueblo te espera junto a tu familia, con un gran sentimiento de admiración por ti y todos tus colegas. Saludos y agradecimiento a quienes te atienden.

  • y 84 dijo:

    en cuba todos estamos a la espectativa. seguros de que ser’a un triunfador. saludos para todos los colaboradores del mundo en especial para los que se encuentran en africa combatiendo el EBOLA

  • Lic. B Díaz dijo:

    Un abrazo para Felix y su familia. Ale papá va a regresar a su Cuba querida que lo espera. Estamos orgullosos de él y de todos los hermanos y compañeros de profesión que se encuentran en tierras africanas. Hecho sin precedentes en la historia de la medicina. Mucha energía positiva y fuerzas. Vamos a superar este duro momento. El reencuentro llegará. Ale tu padre y sus hermanos de misión son un ejemplo de altruismo y de amor a la especie humana. Estamos contigo.

  • Dra: Mariurgis Ayala Ramirez dijo:

    Mucha fuerza hermano, pronta recuperacion, Alejandro no te preocupes que todo saldra bien y tu papito regresara a casa. Un abrazo muy grande desde Brasil y toda nuestra admiracion por tu valentia.

  • Juvier dijo:

    Fuerza, afecto respeto, incondicionalidad, orgullo…
    Todo eso y mucha energía positiva para alguien que se enfrenta con valor a algo como el Ébola
    Fe, todo saldrá bien….

  • APujada dijo:

    Ánimo amigo, el pueblo pinareño también está con ustedes en estos momentos de angustia y preocupación. Todo nuestro reconocimiento a los especialistas que hoy libran esa batalla contra la muerte en África y en el resto del mundo.
    Un abrazo

  • tdl dijo:

    Tuve el honor de ser atendido por el Dr. Felix, conjuntamente con el Dr. Trujillo en el Hospital Militar “Carlos J. Finlay”. Le pido que la misma profesionalidad con que atiende a sus pacientes, le de fuerzas en esta su nueva batalla en la que lo acompañamos. Le deseo una pronta recuperación.

  • Liza dijo:

    Mucha fuerza para este patriota de Felix, todos los cubanos estamos contigo una pronta recuperación y hacerle caso a los médicos es la mejor medicina, un beso grande lo los avileños

  • ELAM dijo:

    Los profesores y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba nos solidarizamos con Félix y su familia, confiamos en su recuperación y seguiremos su ejemplo. Continuaremos en la formación de médicos de alma y conciencia que sigan tu ejemplo, un abrazo multiplicado de muchos países de este mundo.

  • Leo dijo:

    bueno mucha fuerza para Felix y no pierdan la fe todo saldra bien, esta en las mejores manos , ojala que esta pesadilla del Ebola acabe rapido .. por favor

  • Liliana Alonso dijo:

    Alejandro:Esta es la segunda vez que escribo en este sitio.La primera fue por mi hija y esta otra ,es por ti.Querido muchacho,yo creo en las chispas de fe que se van sumando una a la otra ,cuando tantas y tantas personas se dan la mano y el corazon para desearle a tu papa que todo salga bien.Mantente tranquilo,cuida a tu familia ,apoya a tu madre y no te sientas solo,porque mas alla de politica y lemas ,toda Cuba ahora piensa en tu padre.Un abrazo.

  • roly dijo:

    Dios te proteja y ayude a vencer en esa lucha titanica, ya que te lo mereces por esa hermosa labor que desempeñabas.

    FUERZA y ESPERANZA FELIX!!!

    FUERZA y ESPERANZA FELIX!!!

    FUERZA y ESPERANZA FELIX!!!

  • Yojany dijo:

    Alejandro: Soy médico al igual que tú, pertnezco a la Brigada Henry Reeves de Matanzas, también dí mi paso al frente para ayudar a esos hermanos países en el combate contra el ébola , por eso estoy contigo, con tu familia y más con tú papá al que le envío toda la fuerza de mi corazón para que luche y regrese a nosotros. Fuerza Lorenzo.

  • Mostrando 20 de 516 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 516 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también