Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis torres dijo:

    Fuerzas hermano Dr. Felix, todos los cubanos donde quiera que nos encontremos estamos atentos a tu estado de salud. En unos dias saldras de nuevo a cumplir con tu mision.
    Un saludo para toda tu familia.
    Desde Ecuador y con todo amor de buen cubano, te desea suerte el Ing. Luis.
    Hasta la Victoria siempre.

  • tere brito pérez dijo:

    tere dijo. Bien mi amor todos los cubanos y cubanas estamos con tigo fuerza que ese medico es cubano y va a florecer en el mundo entero porque tienen coraje y va a luchar en grande los queremos a todos esos compatriotas que luchan por salvar vidas estamos contigo hijo

  • Stein dijo:

    Fuerza y ganas de vivir, eso es lo q se necesita, la atención ya la tienes y es la mejor del mundo, estamos todos contigo, nos vemos aquí en CUBA

  • PIO DOMINGO CAMEJOEL GUINERO PINAREÑO dijo:

    ELIX TEN FUERZA MUCHA FUERZA EL EBOLA NO PODRA CONTIGO TU FAMILIA TE NECECITA PERO LOS CUBANOS TAMBIEN CONFIA EN LA CIENCIA Y EN EL ESFUERZO DE TODOS LOS QUE TE RODEAN FUERZA,FUERZA Y MAS FUERZA

  • Deinniel dijo:

    Fuerza y salud para Félix y su familia, es lo mejor que se me ocurre en un momento tan difícil como debe ser este.

  • fernando dijo:

    Los trabajadores de la Facultad de Tecnología de la Salud de Holguín estamos contigo Felix, fuerza hermano, te vas a recuperar, y el ejemplo de Cuba y de nuestros especialistas de la Salud son un ejemplo para la humanidad, la Patria los contempla orguyosa, viva Cuba.

  • Ruben Ruiz R. dijo:

    Esta batalla tambien la ganaras, nuestra solidaridad con el medico enfermo, su familia y con todos los medicos del contingente Henry Reeve.

  • Yanet dijo:

    Alejandro, nos unimos aquellos que oran por la recuperación total de la salud de tu papá, ejemplo de valentía y amor por aquellos hermanos necesitados, hermosa tarea a cumplir. Que El Altísimo muestre al mundo su poder y se manifieste en la sanidad de tu padre, para su Gloria. Adelante que son muchos los que estamos poniendo nuestro granito de arena.

  • Hermis Rodríguez Sánchez dijo:

    Para Alejandro y su familia: La noticia me conmovió mucho cuando la escuché ayer en la mañana por lradio reloj, pero no te puedo explicar cuando oi tu mensaje en el noticiero, como madre te pido que no pierdas las esperanzas, confío en que se reportó a tiempo, yo también sigo la evolución de tu papá y con la esperanza que se mejore, nunca pierdas la esperanza.

  • PIO DOMINGO CAMEJOEL GUINERO PINAREÑO dijo:

    FELIX TEN FUERZA MUCHA FUERZA EL EBOLA NO PODRA CONTIGO TU FAMILIA TE NECECITA PERO LOS CUBANOS TAMBIEN CONFIA EN LA CIENCIA Y EN EL ESFUERZO DE TODOS LOS QUE TE RODEAN FUERZA,FUERZA Y MAS FUERZA

  • Leonora dijo:

    Admiración y respeto son los primeros sentimientos que me animan, gracias por tanto altruismo, por tanto amor hacia la humanidad, que orgullo para los que podemos sentir como hermanos a personas como Felix y como Alejandro.
    Toda Cuba está con ustedes y estoy segura que el Dr. regresará sano y victorioso

  • Bandolero dijo:

    Solo quiero resaltar ese espiritu de valentia ,honor y sacrificio de nuestros medicos cubanos q pese a las dificultades siempre estan con un puño arriba batallando contra estas catastrofes.

    HERMANO ESTAMOS CONTIGO TE ESPERAMOS AQUI EN NUESTRA PATRIA

  • Dany dijo:

    Pronta recuperacion...para ese valiente hombre.

    Salud y suerte

  • Dagnelis dijo:

    Esperanza es la palabra correcta que tenemos, gracias a ejemplos como este es que nuestro pais esta en la cima de la solidaridad, fuerza para toda la familia de felix y no se preocupen que aqui hay todo un pueblo que espera por su recuperación y Dios va a ayudar a nuestro doctor. Fe y que aqui lo esperamos.

  • Eduardo dijo:

    Todos los cubanos y millones de este Mundo estamos con tigo, Un saludo a toda tu Familia, Hermano. Todo saldrá Bien.

  • Chaviano dijo:

    Alejandro y familia: Tu padre hizo lo que cualquier cubano haría, en ir a salvar vidas en la lucha contra esta epidémia, tengan confianza en nuestra revolución que de seguro dará todo por salvarle la vida a tu padre, mucha fuerza y confianza en los profesionales que lo atienden.

  • ariel dijo:

    fuerza cubano

  • ASERI dijo:

    MI apoyo hermano, estamos contigo, no te dejaremos solo ni un instante, como no dejamos solo a todos los que por causa noble enfrentan una tarea muy dificil como es el control de la propagación de la enfermedad. Recuerda siempre que en esta bartalla no están solos. Seguimos en combate. A su familia que tenga fe, que no tendrá problemas.

  • Kcha dijo:

    desde una esquinita de Marianao, todos sus compañeros de trabajo sabemos que Felix tiene la suficiente fuerza y entereza para recuperarse y regresar a la Patria con la satisfacción del deber cumplido, simplemente te esperaremos con los brazos abiertos y un cálido beso. Ale estamos contigo....

  • tito dijo:

    Ten confianza en la Revolucion Cubana que no abandona a ninguno de sus hijos esten donde esten y el Dr Felix pronto estara con nosotros. Saludos para ti muchacho y tu familia .

  • toni 121164 dijo:

    Deseo de todo corazón que salgas bien , es una dura lucha,pero la sabrás vencer, nosotros los cubanos estamos acostumbrados a ello ,y siempre salimos bien, te admiro por el valor de dar el paso al frente, para combatir esa enfermedad.!

  • jose gonzalez alonso dijo:

    Como un padre cubano e hijo cubano estoy al tanto de la salud de tu papa, que es uno mas de toda la familia cubana, mucho respeto, admiracion y solidaridad...CUBA toda esta contigo hijo.

  • Patria dijo:

    Tenemos un hijo de cuba contagiado por ébola, se llama Félix Báez, nos reconforta saber que nadie lo obligo a asistir al llamado OMS y de la PATRIA, pero sabia que le asistía el deber para con los demás a pesar de los riesgos, es la formación consciente que reciben nuestros profesionales de la salud. Llevan además una fuerza interior insuperable para enfrentar los momentos difíciles, tu puedes Felix!!! ahora tu deber es apostar por tu vida, no estas solo, el mundo entero aboga por tu recuperación. Estaremos todos orgullosos de ti, en primer lugar tus hijos y tu familia.

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Alejandro: Cuba ha tenido ejemplos maravillosos y dignos de resaltar realizados por lo

    Alejandro: Una vez más tu papá junto a otros médicos cubanos demuestran ese valor que caracteriza al pueblo de CUBA, de dar todo lo que tiene poniendo en riesgo su propia vida, por eso dieron su disposición de partir a enfrentar al Ébola, pero con un solo objetivo la de salvar vidas humanas.
    El humanismo se puso a prueba en tu padre y en ti al tener la convicción de que todo el personal de salud cubano y extrajero que se encuentran junto a él harán todo por salvar su vida. Por lo que confiamos en que regresará sano y salvo a nuestra Patria, donde todos los cubanos lo esperaremos.

    Teresita Medell Velázquez en nombre de su colectivo laboral de la Empresa Eléctrica de Camagüey.

  • Mig-31 dijo:

    Félix recibe toda la energía positiva del pueblo de Cuba. Tú eres un digno ejemplo de lo que debe ser el hombre del futuro porque solo así podremos tener un mundo mejor. Te deseamos una rápida recuperción y mucha mente positiva que el pueblo te apoya y te espera junto a tu familia.

  • yiselis hector curbelo dijo:

    felix,soy una médico cubana,desde que me entere un médico cubano se había contagiado de Ébola,se estremeció en mi cada fibra en lo mas profundo de mis sentimientos, te doy toda mi fuerza para que te recuperes pronto y todos los cubanos estamos contigo, no lo dudes colega

  • Gladys Cruz Verona dijo:

    Ánimo Felix, confiamos en tu pronta recuperación, como Ale dijo en su nota, toda Cuba está contigo y más, el mundo te agradece ese gesto valiente y generoso y el de todos los colaboradores en la lucha contra este mórtal virus.

    Saludos compatriota,

    Gladys, mamá de Jacy, compañero de estudios de Ale.

  • VICENTE dijo:

    Mi apoyo para ti querido hermano, todo saldra bien, te esperamos aqui de vuelta y si en esta competencia no puedes concluir vendran otras tan importantes y ahi estaras tu otra vez , un abrazo

  • fuerza dijo:

    compatriota estamos contigo ,sabemos que vas a salir de estas .

  • gandalf dijo:

    todos estamos contigo con tu querido padre y con tu familia quen fue uno de los tanto valientes y corajudos que diereon el paso al frnete ante el peligro, pero asi somos los cubanos, ya se recuperara pronto para estar junto a la familia en cuba.
    FUERZA HERMANO.

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también