Inicio » Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado con Ébola en Sierra Leona; será trasladado a Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Ginebra, Salud, Sierra Leona
18 noviembre 2014 | 591 |

médico-cubano-ébolaReproducimos la Nota Informativa que acaba de llegar a nuestra redacción, emitida por el Ministerio de Salud de Cuba:

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.

El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

Se han publicado 591 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • villaclareña dijo:

    Claro que vencerás la enfermedad.El pueblo cubano unido, con toda su fuerza y energía te hará regresar a casa sano y con la gloria del deber cumplido.

  • martha dijo:

    doctor feliz le deseo una pronta recuperacion y que este de vuelta a su patria ya que otros pasientes lo nesecitan besos

  • Eddis Armin Perez Calzadilla dijo:

    Para los que ponen en duda la práctica desinterezada de solidaridad del pueblo cubano, aqui tienen un ejemplo más, no es el primero, en el cual a riesago de sus vidas los cubanos ponen sus pies en otras tierras para ayudar a otros hombres que la necesitan. Por lo general van hasta lugares donde otros profesionales no llegan, y a su regreso solo llevan consigo la satisfacción de haber podido ayudar a otros y cumplir con su deber como ciudadanos del mundo. Le deseo a Félix una pronta recuperación y estaré pendiente de las noticias que se vayan difundiendo sobre el misdmo: ADELANTE CUBANOS QUE CUBA PREMIARA VUESTRO HEROISMO,

  • Barrios dijo:

    No se puede ser pesimista, todo va a salir bien.

  • cubasi dijo:

    PRONTA RECUPERACION HERMANO!!!!!, A LOS OTROS, CUIDENSE MUCHO Y SI VEN LA “COSA” ENREDADA, PA CUBA!!!!, QUE LA VIDA NO TIENE PRECIO, NI LA FELICIDAD DE SUS FAMILIAS.

  • martha dijo:

    pronta recuperacion deseo para el doctor y una llegada feliz a su patria

  • Rayza dijo:

    Hermano , dios te acompaña y saldrás adelante,seguro estamos.

  • Eloisa dijo:

    Que pena que se haya contagiado nuestro médico, pero estoy segura que saldrá de esa situación y el personal médico que quedo en Sierra Leona continuará ayudando a los enfermos que allí existen, cuando se fueron a esa misión sabían que era un riesgo para ellos y lo aceptaron. Gracias por ese gesto tan lindo y humano.

  • Osmel. dijo:

    Fuerza hermano cubano,tu pueblo te qiuere y respeta.

  • Alina dijo:

    Que triste noticia , una alerta por confiarse , solo esperamos su fuerza y recuperación por el pronto diagnostico de la enfermedada y los cuidados a tiempo creo …………
    A su familia fuerza también que estarán pasando días muy dificiles junto al resto de los compañeros del Dr. Felix.de la misisón .
    Solo espero que se tomen la medidas con todos aquellos que estaban a su alrrededor antes de esos dias y que se corte de raiz la enfermedad para los cubanos y no se propague …………
    Suerte infinita y buena salud a todos los cooperantes que están en esa misión ………..
    Una vez más se demuestra la clase de valor que hay que tener para ir de misión a estos paises y la importancia de su labor………

  • Yosbel dijo:

    Con la fe infinita en la pronta recuperación de nuestro hermano el Dr Félix, saludamos a todos los valientes colaboradores cubanos en todas partes del mundo y en especial a los que apoyan la batalla mundial contra el Ébola. Salud y Suerte amigo; que te mejores.

  • taty dijo:

    fuerza amigo, y por sobre todas las cosas muchisima fe, solo Dios puede con todo lo que te pueda afectar a ti y al mundo. tengo sobrinos medicos que mañana podran estar en tu lugar y mis deseos para contigo son sinceros desde el fondo de mi corazon. QUE DIOS SEA CONTIGO.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Me sumo al apoyo a el compañero Félix y a su familia. Ya su nombre está inscrito entre los de los héroes de la patria que lo han dado todo por el bienestar de los demás “Patria es humanidad”. Saldrás de este momento difícil y te veremos en Cuba con los tuyos. Estamos contigo.Hasta la victoria siempre.

  • RENE dijo:

    lamento mucho lo d nuestro hermano pero saldra bien de todo es cubano y nosotros somos duros

  • Maikel Azaharez dijo:

    Fuerza hermano, recupérate. No importa cuan distante , contigo y en ti, está todo el amor del pueblo, su fuerza para combatir y salir adelante hasta la victoria. Recíbelos. Te abrazamos y te besamos con mimo.

  • Grissel González dijo:

    Fuerzas Félix, muchas fuerzas. Tu pueblo está contigo, seguro de que regresarás victorioso a la Patria con el orgullo del deber cumplido. No son todos los que dan un paso como el que nuestros médicos han dado. Ustedes son ejemplo de valentía, entrega, humanismo y solidaridad sin límites. Por eso nos sentimos tan orgullosos de nuestros profesionales de la salud.
    Ese virus no te va a vencer. !Adelante amigo!. Te deseo una pronta recuperación.
    Para su familia mucho ánimo y mente positiva que Félix saldrá victorioso y vencerá como tantas veces lo ha hecho nuestro pueblo.
    Eres hijo de esta Isla y a ella regresarás sano y salvo porque te esperan 11 millones de cubanos que estamos pendientes de tu salud y pronta recuperación.

  • Dr. Ricardo Pereda Gonzalez dijo:

    Recibe toda la solidaridad y el deseo mas profundo de una pronta recuperacion. Puedes estar seguro que toda Cuba estara al tanto de la evolucion de la enfermedad. Lucharas contra ella y la venceras.
    Toda la solidaridad con su familia y el resto de los compañeros y hermanos que cumplen tan honrosa mision.
    Dr. Ricardo Pereda Gonzalez.

  • pigmeo dijo:

    Todo mi apoyo para él y su familia, que sé, deben estar pasando por un momento muy difícil, tengamos fe y esperemos que todo va a salir bien.

  • LPP dijo:

    Es doloroso saber que uno de nuestros hermanos se ha infectado con esta enfermedad, que hoy ha producido tantas muertes. le envío un cordial saludo y apoyo desde acá, que tenga mucha fe en DIOS que es quien más puede disponer hoy de su vida. Dios te bendiga a usted y a toda su familia.

  • RENE dijo:

    felix todos los cubanos estamos contigo tu eres de los buenos

  • Mostrando 20 de 591 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 591 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también