Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Cuba de béisbol para Centroamericanos de Veracruz

| 360 |
Yosvani+Torres

Torres tiene una plaza merecidísima.

El retorno de Alexander Malleta, alguna que otra ausencia y la inyección de sangre joven (Lourdes Jr., Luis Yander La O, Yaisel Sierra, Vladimir Gutiérrez y Cionel Pérez), fueron las notas más llamativas al anunciarse el equipo nacional de béisbol que asistirá a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México

Debate en el protocolo de presentación

Víctor Mesa, director técnico de la selección, intervino en el protocolo de presentación y aseguró que la selección resultó del criterio de varios técnicos, enfocados en llegar a Veracruz con el equipo capaz de conquistar el título y sin reparar en la procedencia de los jugadores u otros criterios extradeportivos.

Respecto a la convocatoria de Dainer Moreira, en contraste con la ausencia de Luis Alberto Valdés, el también director de Matanzas aseguró que los dos serían hipotéticos reservas del titular Yordan Manduley y Moreira le provee de mayores variantes tácticas como jugador de cambio, debido a su velocidad entre las bases, tacto y estado deportivo actual.

"También se tuvo en cuenta el rendimiento de Luis Alberto Valdés, por supuesto, que está al frente de los bateadores (no es el líder, el líder se conocerá al final de la temporada), pero decidimos que fuera Moreira", explicó Víctor Mesa, antes de aclarar que la decisión fue de un grupo de especialistas en el que "yo fui el último en decir mis criterios".

Otras posiciones acerca de las cuales inquirieron los especialistas fueron la receptoría y la primera base.

Primero, se mostró satisfecho con la terna de receptores escogidos porque "combinan bien la ofensiva y defensa que queremos y necesitamos", y alertó de que hay futuro en la posición, sobre todo en el artemiseño Dariel Crespo y el matancero Onel Vega, "dos receptores que progresan a gran velocidad en nuestro béisbol".

Y de la elección de Alexander Malleta, dijo que se debió al mal estado de la mayoría de los inicialistas con experiencia nacional, a que otros con buenos números no los creyeron aptos para el compromiso centroamericano y, por supuesto, al rendimiento del inicialista de Industriales.

"Malleta juega siempre con mucho ánimo, hace teamwork, tiene experiencia y domina el abc de la posición. Creemos que puede ayudarnos mucho en los Juegos Centroamericanos", puntualizó.

Víctor Mesa, además, hizo hincapié en que la inclusión de Cionel Pérez en el staff obedece a que determinaron afrontar la competencia con un trío de zurdos en buen estado de forma, que le permitiera establecer estrategias dentro de la competencia, además de que se trata de lanzadores con un crecimiento deportivo sostenido en los últimos compases de la pelota cubana.

"También tuvimos en cuenta otros jóvenes que se destacaron, que los seguimos y estuvieron muy cerca de hacer el equipo, como son Yuniesky García y Jesús Balaguer", comentó.

Preguntado por una posible alineación titular, mencionó a Yosbani Alarcón (R), Alexander Malleta (1B), Yulieski (2B), Luis Yander La O (3B) y Manduley (SS). Con Alfredo Despaigne, Roel Santos ("es center field y primer bate") y Yadiel Hernández.

El puesto de designado, sin embargo, parece un punto entre signos de interrogación en su preconcepción, que intentará resolver, dejó entrever, entre Alexei Bell y Frederich Cepeda.

No obstante, a todas luces, para el otrora jardinero central la rotación y el esquema del bullpen serán las principales decisiones a tomar durante los días de concentración, habida cuenta de que no adelantó ni la rotación abridora, ni tampoco cómo estará ordenado el bullpen.

Se informó en la presentación, además, que se tienen previstos al menos dos juegos de preparación los días 9 y 10 de noviembre, donde se probarían los jugadores con menos acción en la presente Serie Nacional.

Por último, también se dio a conocer que Granma acogerá los días 28 y 29 de diciembre el Juego de las Estrellas, por primera vez en su historia.

Para mañana, la columna Strike 3 estará dedicada a comentar sobre esta selección, mis puntos de contacto, discrepancias, incertidumbres y propuestas.

ROSTER DEL EQUIPO

Receptores (3): Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón. Infielders (6): Alexander Malleta, Lourdes Y. Gourriel, Yordan Manduley, Dainer Moreira, Luis Yander La O y Yuliesky Gourriel. Jardineros (5): Yadiel Hernández, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Alexei Bell. Lanzadores (10): Freddy Asiel Álvarez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Vladimir Gutiérrez, Norge Luis Ruiz, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Héctor Mendoza, Cionel Pérez y Julio Alfredo Martínez.

 

Víctor Mesa será el mentor, con Primitivo Díaz y Alexander Ramos como auxiliares. Raciel Sánchez y Rogelio García serán los entrenadores y Víctor Figueroa el preparador.

Se han publicado 360 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Se ha conformado un equipo para los centroamericanos como si fuera para el clasico, claro que es imperativo ya que VM gane un campeonato para justificar su puesto en la direccion de la pelota en Cuba, por lo que los centroamericanos va a ser ese campeonato. Veremos cuando termine este y veran los elogios a Victor, porque victor es victoria. jaja.

  • Alain Chavez Guerra dijo:

    Solo espero que con esta seleccion COMPAY SEGUNDO pueda ganar el titulo de este evento,es un evento de segundo o tercer nivel y llevamos casi todo lo mejor que nos queda en la pelota cubana,digo casi todo porque dejaron a el lider en bateo de la temporada ademas se llevaron a mayeta y a cepeda que para mi no estan como para hacer equipo Cuba ,pienso que se debio llebar figuras jovenes con buen rendimiento e ir dandole fogueo internacional para prepararlos para eventos futuros.

  • Termis dijo:

    Victor M32 está acabando con el beísbol cubano y no pasa nada, hasta cuando!!!!!!
    Decisiones sin fundamento, siempre prepotente....Esas cosas han hecho que muchos aficionados pierdan el apego a la pelota.

  • Luis dijo:

    Hola amigos del beisbol respeto cada unos de sus comentario cada cual piensa diferente y nunca estaremos de acuerdo con lo que se haga siempre hay polemica les voy a dar a conocer mi equipo CUBA:
    Receptores:Yosvani Alarcon y Yulexis la Rosa porque 2 receptores pues bien en primer lugar morejon no ha jugado casi la temporada por estar leccionado en su lugar esta jugando oscar valdes que tiene 3 seris nacionales y es un novato pues nunca jugaba y en 2 lugar es que los años pasado llevamos un 3er receptor para calentar pitcher pq ni tan siquiera lo ponen a defender sea la diferencia que sea
    Jugadores de cuadro :Yulieski, lurdes gurriel, luis yander la o , yordan manduley , dainer moreira , luis alberto valdez que aunque no juegue se lo merece por estar de lider en bateo y mi 1era base seria yunier mendoza que es el primera base mas estable en cuba y segundo bate que batea mucho para la banda contraria y pueden buscar los numeritos un tremendo pelotero y muy diciplinado pero no es mejor llevar a mayeta pq da teanwork
    Jardineros:los mismos que estan o sea Yadiel Hernández, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Alexei Bell.
    Lanzadores :los mismo pero me gustaria mas carlos juan viera el tunero por yaisel sierra se ha visto inseguro con holguin.
    De la direccion si voy a comentar un poco mas ya es dificil que victor mesa cualquier entrenador que se lleve para matanzas lo lleva para el equipo CUBA el año pasado estaba riscar el entrenador de pitcheo de villa clara que estaba en matanzas ahora se lleva a rogelio garcia que es de pinar pero esta de entrenador de pitcheo con matanzas lo unico que falta es que se lleva alexander ramos y raciel sanches de la isla y pinar respectivamente para matanzas y me disculpan pero victor figueredo no cabe como preparador fisico si es que en todos los eventos internacionales el equipo no batea lo que se espera incluso los entrevistan y dicen la mejor preparacion que hemos hecho con el profe victor jajajajajj no es facil pero vamos que somos cubanos y queremos que ganen

  • EL PROFESOR dijo:

    MIRA YA TE LO DIJE ANTES LO DE QUE MOREIRA Y LUIS ALBERTO VALDES ESTEN ROTANDO ESO ES BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA, YA QUE EL QUE VA A IR ES MOREIRA , Y LUIS ALBERTO SE QUEDA LO VERAS , Y TENGAN CUIDADO SI NO ABANDONA CUBA POR CUALQUIER VIA , Y PERDRIAMOS UN TREMENDO PROSPECTO , OJALA NO DECIDA VOLAR BAJITO

  • Gasrri dijo:

    Consejo sano para todos los que debian estar y no están, Vayan a jugar con Matanzas como lo hizo Moreira, Primitivo, rogelio, Jonder y Figueroa y en la próxima estarán en el Cuba, y que a nadie le quepa duda Roel Santos está en ese equipo porque Víctor Víctor está lesionado porque si no, este seria el jardinero central aunque bateara 070, moraleja estas con Víctor, estas en el equipo, estas contra Víctor estas fuera del equipo……………..

  • Dayron Hidalgo dijo:

    No entiendo esa exageracion de equipo para unos centroamericanos, la verdad q no acabamos de aprender, no podriamos a ver llevado a un equipo medio? El GRAN CUBA para todos lados, no importa q hayan jugadores cansados q recien llegaron de Japon o de otra liga, no, para alla!! Acaso no se dan cuenta q el unico pais q lleva todo lo grande para todos lados es Cuba? Quien a visto a Usain Volt en unos Centroamericanos? O al equipo de Dominicana del Clasico? NADIE!! aprendan q hay eventos y eventos....quien no dice q estudian a los cubanos alla y los torneos grande con razon jamas podremos ganarlos....para mi MUY MAL HECHO!!!

  • Robert dijo:

    Ante todo soy granmense, contento todos los amantes del beisbol por acá. ! Al fin un juego de las estrellas en Granma! Por supuesto tiene que ver mucho con la excelente actuación de los alazanes. ENHORABUENA GRANMENSES !FELICIDADES!
    Por otra parte algo complacido con la selección: espero que ganen es la pretensión de todos. Bravo por la inclusión ante todo por Roel Santos; Lourdes Gourriel Jr y Yosvanis Alrcón. No así con Malleta, ni cepeda, ¿Donde está Duvergel? Si estoy de acuerdo con Mendoza un buen evento para demostar que ha ido aprendiendo en Japón.

  • wilo dijo:

    Y Duvergel , que paso con él .......

  • matancero dijo:

    ERA DE ESPERAR QUE LOS ANTIVICTOR SALIERAN A DESPRETIGIAR LA SELECCION , MUY COMUN DE ELLOS DESMERITAR EL TRABAJO DEL MANAGER DEL CUBA , PUES PARA MI ES UN BUEN EQUIPO ,SI FUERAN USTEDES LOS MANAGER TAMBIEN LES GUSTARIA LLEVAR LO MEJORCITO DE SUS EQUIPOS ME PARECEEEEEE... ESTAN QUIENES TENIAN QUE ESTAR , AH Y MOREIRA LLEVA MUCHO RATO DESCOCIENDO PELOTAS Y EN LAS PUERTAS DEL CUBA , ASI QUE DEJEN LA LLORADERA LOS PINAREÑOS QUE VALDES ES UNA SIMPLE RACHITA , LO DE MOREIRA ES EL AÑO ENTERO A PALO Y HIT ...SUERTE AL EQUIPO.

  • adalberto dijo:

    Yo opino que se hizo una buena selección y a pesar de todo Cuba va a ganar sin problemas ese torneo.Creo que faltaron algunos lanzadores de buen desempeño como el atemiseño Yunieski García que ha tenido una excelente campaña hasta ahora y que sería un buen acomodador en la selección nacional, y jugadores de cuadro como el espirituano Yunier Mendoza(primera base) que año tras año batea más de .300, y esta temporada anda por más de 40 hits ,.380 de AVE y presenta una gran defensa.

  • el 01 dijo:

    creo ese es el mejor equipo que se puede sacar de nuestras series nacionales con algunas ausensias creo que LUIS ALBERTO debia estar hay pero bueno podes descarta a estelares jugadores como manduley y morreira

  • el 01 dijo:

    cuba campeon

  • NDC dijo:

    algunos no se dan cuenta que en la misma situación de valdés estuvo moreira por muchos años siendo lider en hit y siempre buenos promedios y haciendo cuatro equipos cuba en un año no lo llevaron a ninguno, valdes esta muy bien pero moreira lleva años de resultados

  • MYRT dijo:

    Que chanchullo hablan y hablan ni interpretan bien pero tampoco prestan atención a lo que leen, Manolo dice que son 6 jardineros y en la nomina aparecen 5 y SE PUEDE LEER BIEN CLARO QUE DICE Jardineros (5) Yadiel, Roel, Despaigne, Cepeda y Bell.
    Lo importante es que gane nuestro beisbol y poner en alto el nombre de CUBA.

  • the explorer dijo:

    Michel, quisiera que me aclarara, si lo sabe claro, como es que Norberto Gonzalez está jugando en la Liga Mexicana del Pacífico(LMP)?
    Cuando el caso de Despaigne se dijo que los peloteros cubanos tenían que tener residencia permanente en otro país. Será que en el caso de Norberto lograron burlar estas regulaciones o es que se hizo "agente libre"?
    Leí que Joan Carlos Pedroso hizo también su intento por jugar en la LMP pero parece ser que finalmente no pudo hacer equipo alguno.
    También están participando Jose Ariel Contreras, Yunieski Sánchez, Eduardo Molinet y Luis Yander Fonseca. En estos casos no hay nada que sorprenda pues viven en el extranjero.
    Ya de paso le pregunto, conoce usted si la LMP va a ceder a sus peloteros para que integren el equipo mexicano?
    Tiene usted alguna información sobre el nivel de los peloteros que tomarán parte en el certamen, en defensa de los colores de la bandera de sus paises?

  • pirilampo dijo:

    Como seria mandar a estudiar a otro pais los cientificos de la salud y despues no representen a nuestro pais

  • Cibernetico dijo:

    este correo es de un trabajador de la universidad de oriente...
    quisiera saber porque a los juegos llevan los mejores deportistas del equipo CUBA... es decir, podian dar paso a otros deportistas que tambien tienen ganas de montarse en el AVION y vestir los colores de CUBA en el extranjero.por eso pasa lo que pasa.....despues no se quejen, traten de ganar si pierden eso va a ser candela....

    -- .

  • Cubanón dijo:

    Señores, no sean ingenuos, los pinareños, al igual que Duvergel, van a la Serie del Caribe, por eso los dejaron a todos. Llevaron solo algún que otro lanzador y porque ahí estamos flojísimos.

  • maximo verdecia dijo:

    Mi equipo al centroamericano

    catcher : herrera (MTZ)
    1B: delmis valdes (MTZ)
    2B: JM Fernandez (MTZ)
    3B:Yuliesky (IND)--SSP
    SS: Moreira (MTZ)--GTM y Lourdes Jr--(IND)--SSP
    Jardineros
    Ariel Sanchez (MTZ)
    Yadiel(MTZ)
    Heredia(MTZ)
    Cepeda(SSP)
    Yuniesky Gourriel (IND)--SSP
    Pitchers
    Yera(MTZ)
    Cionel (MTZ)
    Jonder (MTZ)-ART
    Joel Suarez (MTZ)
    Duran (IND)
    Monterrey (IND)

    Lugar 2do

  • Dego dijo:

    No llevaron a Valdez, porque le revento el campeonato el año pasado con aquel legendario grand slam. A llorar matanceros, esa espina jamas se la podran quitar. y nunca ganaran un campeonato.

  • frank0 dijo:

    ¿QUE HACE CEPEDA EN ESE EQUIPO? Y GIORBIS DUVERGEL?

  • Jacob dijo:

    todo
    esta muy bien, falta en el equipo Luis A Valdes, pero nadie a pensado
    en el mentor mas ganador de la pelota cubana:ALFONSO URQUIOLA, "ni
    aunque sea de asistene del COMPAY SEGUNDO:VM32", No creen que su apoyo
    en el equipo vale mucho...

  • osniel sanchez dijo:

    Bien ya entiendo duvergel no puede estar en el equipo pq vm lo yamo como refuerso cuando comenso la estructura actual y no fue se la esta cobrando ahora y luiz alberto valdez le dio jonron con baces llenas en el juego final de la 53 y no se lo perdona tampoco veremos si el nuevo comisionado pone las cosas en su lugar[gracias].

  • Hector dijo:

    Compay segundo esta acabndo con el beisbol en este pais por favor hagan algo.

  • PRCAMPEON dijo:

    miren voy a hablar algo cortico VM32 no sirve ni va a servir como director por el simple hecho de que nunca va a soportar que el pinar se le halla atravesado y asi como paso con villa clara que le metio la yuca anteriormente, nollevo aluis ni a yorbis esta bien vamos a esperar que pasa en veracruz y otra cosa si el pinar queda entre los ocho agarrense de la brocha olleron detractores.

  • Ernest dijo:

    No se si esta bien escogido o no el equipo para representar a Cuba en este evento internacional, o si el clan Mesa - Gourriel han copado el beibol cubano,eso lo dejo a los que saben de esas cosas, mi modesto comentario, como desconocedor del besibol que soy, es referente a quien ha dirigido y dirigira una vez mas nuestro equipo, en todos o la mayoria de los casos de indiisciplinas graves de agresion a otoro pelotero en el terreno el hombre causante de este desagradable evento esta dirigido por Victor Mesa, que al parecer aprueba este tipo de actitudes e inclusive pareciera estimularlas, y en los eventos internacionales mientras los demas directores de equipos estan tranquilos en sus asientos este esta protesta que protesta, me pregunto es la imagen nque queremos dar, que es el deporte sin disciplina, hace falta ser violento para serf respetado

  • PIÑEIRO dijo:

    A TODOS LES PIDO PARA QUE CALENTARSE LOS METALES EN DISCUCIONES SI DE TODAS MANERAS A LA DNB LE GUSTA VICTOR MESA, Y A EL SUS PELOTEROS

    CIERTO ES UNA SOLA COSA DESDE QUE DEJE DE VER EL BEISBOL. VIVO MAS FELIZ DE TANTA INJUSTICIA CON LOS JOVENES.

  • Tigre dijo:

    Hermanos no nos estresemos mas, miren Victor Mesa has hecho durante todo suhistoria en el beisbol cubano lo que has querido,cuando era jugador activo siempre fue extremadamnte indisciplinado, lo protestaba todo, lo expulsaban toda las semanas por grosero y falta de respeto con los arbitros se fajaba con el publico al cual le faltaba el respeto se subia para la gradas a fajarse y hay esta el Partido me refiero al Comite Central, hermanos, hay que estimular a los que se destacan pero considero que la comision tiene el derecho de convocar al que considere vas a representar con dignidad y prestigio deportivo a nuestra cuba, polemica toda la del mundo con respeto y en verdad victor es el unico director que has llebado al equipo cuba el que el considera que debes estar a un encontra de la comision nacional saludos EL TIGRE

  • morejon dijo:

    SERIA UNA VERGUENZA NO ACABAR CON TODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPEN EN LOS CENTRO AMERICANOS, ESTE EVENTO ES DE TAN POCA CALIDAD, AUN CUANDO ASISTAN MEXICO Y VENEZUELA QUE EVIDENTEMENTE NO TENDRAN NI A SU CUARTO EQUIPO, NO SE QUE PIENSEN, YO CREO QUE ES UN EVENTO QUE SOLO APORTA EL VIAJE DE ESTIMULO.

Se han publicado 360 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también