Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

José Adolis García podría firmar con los Gigantes de Yomiuri (+ Video)

| 41 |

El jardinero derecho de Ciego de Ávila, José Adolis García, está a las puertas de un contrato con los Gigantes de Yomiuri del béisbol profesional japonés (NPB, por siglas en inglés), el mismo equipo de Héctor Mendoza, lanzador de Isla de la Juventud.

En declaraciones a Cubadebate, Heriberto Suárez, titular del béisbol en Cuba, aseguró que los Gigantes aceptaron la propuesta del primer madero de los Tigres y podrían incorporarlo a su plantilla de lujo en las próximas semanas.

“José Adolis es un gran muchacho, un joven talento con mucho potencial y queremos pulir sus herramientas. Creemos que hicimos la mejor propuesta, solo falta acordar los detalles del contrato. Quizás en los próximos días se puedan hacer el anuncio oficial, dijo Suárez.

Además de los Gigantes, García, uno de los jugadores más seguidos por los cazatalentos en la Serie del Caribe de República Dominicana-2016, despertó el interés de varios equipos de la NPB.

Un grupo de técnicos y directivos de varias franquicias de la NPB viajará a Cuba para ver los play offs de la Serie Nacional y observar a muchos de los jugadores de mayor calidad en el país.

Les interesas los peloteros cubanos de manera general, sin importar edad o posición. Solo miran la calidad individual y cómo la ponen en función de sus equipos, aunque ya se fijaron en algunos que han rendido mucho últimamente”, agregó.

Son los casos, según el directivo, de los lanzadores Yenier Cano y Liván Moinelo, más el jardinero e inicialista Guillermo Avilés, un trío que también llamó la atención en la capital dominicana, en medio del magro rendimiento colectivo del vigente campeón cubano Ciego de Ávila.

Despaigne y Mendoza listos para competir

Por otra parte, Heriberto comentó que la condición física del jardinero Alfredo Despaigne y de Mendoza “está acorde con este momento en que sus equipos se preparan para la temporada” de Japón este 2016.

No deben tener problemas para rendir a la altura de sus calidades. Estamos al tanto de cómo va todo el proceso con ellos y ambos están consciente de que comienzan un camino rumbo al Clásico Mundial (2017)”, apuntó.

Asimismo, certificó que Alfredo Despaigneviajará en los próximos días para incorporarsea los Marineros Chiba Lotte y dio cuenta del “ascenso de Mendoza a la primera plantilla del Yomiuri”.

Montieth rumbo a Italia

Por otra parte, el comisionado notificó el contrato del líder de la rotación de Industriales, el diestro Frank Montieth, con el Atlético de Bologna, club del Grupo C en el Campeonato Nacional de la Serie A de Italia.

Heriberto Suárez, además, anunció que desde este viernes la Federación Cubana se reunirá con representantes de la Organización del Béisbol de Corea del Sur (KBO, siglas en inglés) para fijar las bases de un acuerdo bilateral.

“Nos reunimos primero en Santo Domingo durante la Serie del Caribe y ahora viene un grupo de representantes de la KBO a mirar a varios peloteros cubanos. Esperamos que el intercambio sea fructífero para las dos partes”, señaló.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Calo dijo:

    Que paso con el León se le cayó la melena

    • Bell Canada dijo:

      A la cara me meto aqui para que lo lean , bueno si los moderadores quieren , y obviamente pido disculpas por la intromission.

      Me parece el comisionado cubano Suárez no está siendo preciso por no decir otra cosa y es respecto a Despaigne y a Mendoza.

      Medios japoneses informan , y por cierto no con tono muy amigable, que una vez mas Alfredo Despaigne se presentará en japón mas tarde que lo acordado y según reporta Sanspo él ha pedido unos dias mas de Descanso. Estaba previsto por contrato que se presentara el 22 de febrero en Miyazaki para unirse al equipo en los entrenamientos de primavera pero ahora ha pedido mas dias de Descanso y se dice llegara a Japon a inicios de Marzo probablemente el dia 8 marzo que jugaran un partido de excibición frente a los Nippon Ham Fighters. Sin embargo el comisionado cubano dice que AD está ya listo para esta temporada. Si lo estuviera , ya estaría camino a Japon o en sus preparatrivos finales digo yo.

      Lo mismo con Hector Mendoza , que ya está en Japón desde hace dias , pero que continua en el equipo Ni-gun o triple A, no en el equipo Ichi=gun o equipo principal de los Yomiuri Giants como nos hace ver este articulo que dice el comisionado cubano. En realidad hasta el pasado 15 de febrero ambos equipos (en realidad 3 equipos pues los Yomiuri Giants tienen una reserva adicional llamada San-gun) estaban en el mismo estadio entrenando juntos pues además hicieron juegos preparatorios intra-squad osea entre ellos , blancos contra azules, y quizás por eso la confusion del comisionado cubano pero ya desde el pasado 15 , e lequipo Ni-gun se movió a al estadio Cellular Stadium en la ciudad llamada Naha.

      Por cierrto dado que los Yomiuri Giants no llegaron a la Serie final llamada Japan Series , su manager de varias decadas , Tatsunori Hara renunció immediatamente y este 2016 ya es manager el exjugador de solo 40 años Yoshinobu Takahashi quien jugo hasta octubre como bateador emergente mayormente pero esta en el roster como jugador y coach también. Lo digo , pues esto será importante para los latinos en el equipo , especialmente los cubanos Mendoza y Lesli Anderson, ambos en el segundo equipo o ni-gun , pues s buien conocido la enorme paciencia que caracterizaba a Hara en cuanto a mover jugadores de un equipo a otro o incluso ponerlos en el banco cuando estuvieran en un slump. El caso de Cepeda es quizás el mas significativo pues a pesar de que no rendía nada lo seguía poniendo de regular con la esperanza de que despertara, no creo el Nuevo manager tenga esa forma der dirigir y quizas al menos sintoma sentará a cualquiera o lso mandara al segundo equipo.

  • ROBER dijo:

    Me parce que Jose Adolis le falta tiempo todavia para jugar a ese nivel.

    • maikelm dijo:

      Yo creo que si está listo. Menos que Jose Adolis estaría Mendosa en el momento en que lo llevaron. Los japoneses no botan el dinero, Cuba les puede proponer a quien desee, que si ellos no le ven futuro no aceptan.

  • Pensador dijo:

    Definitivamente la estructura actual de la serie nacional es insostenible, entre los peloteros que se van legalmente, los que desertan mas los que la comision nacional cede en calidad de contratos, la calidad de la serie nacional roza nivel A, por lo que urge hacer una estructura que contemple de 6 a 8 equipos para concentrar la poca calidad que va quedando en el pais…

  • Javier dijo:

    No, pero rugirá pronto. Industriales es el más grande.

  • Elias dijo:

    Por favor que alguien le haga llegar a Heriberto Suárez, titular del béisbol en Cuba la proposicion de estructura que presentaron en el ultimo programa de bola viva, ademas por que no organizar una encuesta con varias proposiciones de este tipo y hacerlo a nivel nacional, la mayoria no debe estar lejos de la verdad, saludos

  • Stivens dijo:

    Estamos en presencia de una de las variantes para elevar el techo de nuestro beisbol, una de las quemás rápido nos va a poner a tope ya que será de incentivo para las categorias inferiores, sin dudas dentro de un futuro inmediato estas contrataciones serán elementales para que nuestro equipo grande se adapte mucho mejor a los eventos internacionales, no es lo mismo y los que han sido deportistas lo saben jugar fuerte que entrenar, estoe peloteros comienzan a enfentarse a n nivel de juego muy superior al de la SNB actual por lo que estarán en condciones de competir en igualdad de condiciones, además sabemos de lo que somos capaces lus cubanos y de todo el talento en bruto que existe, ah y además lacomisión nacional debe propiciar que estos especialistas recorran la isla completa pues hay muchos jóvenes que no llegan a la serie nacional y no dejan de ser talentos potenciales. gracias

  • pedro dijo:

    Gran jugador Jose Adolis , tiene mucho talento al igual que Aviles y los lanzadores Cano y Moinello . Hay un lanzador en Pinar , muy jovencito , Ariel Martinez que segun el profe Cortina tiene el talento para ser grande en el box.

  • Pedry dijo:

    ¡Qué bueno!,ojalá otros tengan oportunidad también.

  • camarero dijo:

    y mientras tanto, seguimos con 16 equipos cada vez con peloteros de menor calidad… ya se habla de una nueva variante, pero también empieza con 16… increíble, con el poco talento disponible que hay, las condiciones actuales que propician o favorece que haya menos seguimos sin reducir…

  • Gomez dijo:

    Si se sigue asi sera mejor crear peloteros solo para la exportacion,como los tabacos,si se crea una liga profecional cubana tendredmos un torneo de calidad.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Bien por el muchacho, se lo merece y tiene talento. Con esas noticias, aunque buenas, no se nos va a olvidar que aun estan pendiente los verdaderos cambios, el cambio en la directiva del beisbol, o es que hay compromisos?

  • Casio dijo:

    Tal vez pudiera probarse una Serie Nacional con 6 equipos, con sede en las siguientes ciudades: Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Santa Clara, Matanzas y La Habana. Cada equipo jugaría un total de 60 partidos: 12 partidos contra cada uno de los otros cinco equipos. Formarían esos equipos los mejores jugadores que queden en el país, sin importar de la provincia que sean. Clasificarían los 4 primeros: el 1 contra el cuatro, el 2 contra el 3, 7 juegos a ganar 4. Los vencedores a una serie final de 7 a ganar 4.

    • ELCHILI dijo:

      Muy buena su idea Casio estoy de acuerdo con Ud, estoy seguro que cuando el pueblo vea la mejoría en la calidad de nuestro beisbol no importará eso de que cada provincia tenga su equipo si al final lo va a tener porque de cada provincia se escogerían a los mejores los de más rendimiento y perspectiva los que se lo ganen por su calidad y así podríamos disfrutar de un mejor espectáculo que el pueblo tanto lo extraña, tambien se podrían escoger para la serie semifinal refuerzos de los equipos no clasificados, así como para la final tal y como se hace en la Liga del Pacifico (Mexicana) y en otras ligas tambien, lo cierto es que La Dirección Nacional de Beisbol tiene que tomar cartas en el asunto y hacer algo ya, antes de que nuestra pasión nacional sea otra cosa, gracias.

    • Ney dijo:

      Casio Papá y tu me vas a dejar fuera a Pinar del Rio una de las mejores cunas del Beisbol en Cuba(Historia y afición hay de sobra por encima de muchas de estas ciudades que mencionas para no entrar en detalles de quienes, ellos lo saben) fuera de las ciudades seleccionadas??? la historia del beisbol en Pinar del Rio no te dice nada para tu dejar esa área de cuba sin disfrutar de la pelota?? no te dice nada lo sucedido con Pinar en estos últimos años y los ves ahi hoy a pesar de los pesares subidos en el primer lugar, habiendo perdido 17 peloteros el año pasado, muchos de ellos regulares…. vaya considero que cuando se hable de pelota en cuba el nombre de Pinar del Rio no puede faltar, sin fanatismo, pero honor a quien honor merece , no cres??, en lo demás estoy de acuerdo.
      Saludos

    • conde dijo:

      Creo que no pueden ser sedes fijas, no me imagino a los pinareños y a los avileños sin la posibilidad de ver juegos de beisbol y a sus jugadores en el capitan san luis y en el cepero. Es cierto que son los estadios más grandes (no necesariamento los de mejores condiciones) pero el espectáculo es para que lo vea el pueblo no los cimientos del parque donde se esté jugando, en camaguey ni jugando los yankees contra los boston se llena el estadio a la mitad y las capitales de provincias más cercanas (CAV y LTU) están a más de 100km de la ciudad de los tinajones.

      • Yoelvys dijo:

        estoy de acuerdo en que no sean sedes fijas, ya que los peloteros erán de todo el país y todos queremos disfrutar y apoyar al equipo donde se encuentren nuestros peloteros, pero sí exigirle a cada provincia que los terrenos estén en perfecto estado ya que esto influye también en el rendimiento de cada jugador, por eso a la hora de hacer un gran fildeo nuestros atletas se miden mucho. No estoy pidiendo terrenos sintéticos, solo dedicación e interés en el mantenimiento y mejora de nuestros estadios, engalanarlos más, darle más colorido a las sedes. Saludos

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    Me enorgullece que nuestros peloteros triunfen en otras latitudes; pero me preocupa que por eso tengamos que prescindir de ellos, como son los casos de Despaigne, Cepeda, Mendoza, etc. que se han perdido de nuestras SERIES NACIONALES. En el caso de ADOLIS, ¿ocurrirá igual?
    Serrano TERRY.

    • Luis Serrano TERRY dijo:

      Ok

  • asipienso dijo:

    decididamente no hay quien pueda con la gente,nada le cuadra y quieren saver mas q los q dominan la actividad,antes por q no los dejaban jugar fuera de su pais en otras ligas para q cojieran fogueo internacional pudieran pulirse y estar a la altura de los mejores del mundo y ahora por q si todavia no tienen la madurez suficiente o si van a dejar a cuba sin los buenos peloteros,yo digo entonces como vamos hacer para q estos muchachos q hoy por suerte tienen esa oportunidad de superarse y hacerse mejores atletas para ellos y para nuestro pais q ademas economicamente tambien seran super recompensado ,cros no juzguen tanto sin saver y dejen q esto fluya y ya despues sacaremos nuestras propias concluciones.

    • conde dijo:

      Estoy de acuerdo con usted. Pero ahora me surgen dudas con respecto a la selección de josé adolis, los cazatalentos japones (muy buenos en su oficio) se decantaron por josé adolis (de hace rato se sabía que estaban hechándole el ojo a él, a moinelo y a guillermo avilés) y finalmente escogen a jose adolis, mi duda mi inquietud ¿por que victor mesa no lo llevó al premier 12?¿acaso victor perdió la visión de lo que es un prospecto?José adolis a tenido solo 2 chances de vestirse con las 4 letras y dió una medalla en la primera ocasión y en la segunda el único partido que ganamos ¿quién le abre los ojos a victor?Afortunadamente machado ha confiado en él y lo ha sacado las 2 veces que ha dirigido el cuba en eventos de importancia. Suerte para él

  • maikelm dijo:

    Muy bien, deben seguir las contrataciones. Pero cuidado, hay que saber luego priorizar y llamar a los peloteros para los eventos importantes, no para cualquier cosa. Mira Despaigne el papelazo que hizo en Dominicana, pero claro, un hombre que no estaba ni jugando como lo van a llamar así de momento a un equipo.

  • Alejandro dijo:

    Por el bien de nuestro béisbol se debería trabajar más concretamente para cambiar los ¨podría firmar¨ por los ¨firmarᨠo mejor aún los ¨firmó¨.
    Saludos

  • Mr.JLM dijo:

    Esa son buenas noticias para aliviar un poco la tormenta en que esta envuelta nuestra pelota, Adolis tiene talento y debe rendir, todo esta en si se adapta a ese beisbol. De camino al clasico 2017 necesitamos al menos 5 o 6 peloteros jugando al mas alto nivel puede ser en Japon, Korea o en cualquier liga de nustra zona, asi nos quitariamos un poco las presion a que nos estamos enfrentado cuando salimos a cualquier torneo. Si se aumentan esas contrataciones creanme que se disminuiran un poco las deserciones de nuestros beisbolistas.

  • Mr.JLM dijo:

    Alejandro estubo bueno esto (cambiar los ¨podría firmar¨ por los ¨firmarᨠo mejor aún los ¨firmó¨.)

  • JNMM56 dijo:

    Que bueno ojalá contraten a Moinelo para ver si coge unas libras de más que le hacen falta para aumentar su velocidad y potencia en los lanzamientos y resuelve su problema con la vivienda

  • Cristobal dijo:

    Todo lo que pueda mejorar nuestro deporte nacional,bienvenido sea,hay quienes navegan en un mundo de ,ambiguedades,ya sea por ignorancia o fanatismo,pero nada les acomoda,asi somos de contradictorios,ojalá haya muchos contratos como esos,no sé que quiere decir un equipo profesional en Cuba será que se quiere un club privado con un dueño,

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también