Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Después del 15 de marzo podrá regresar el béisbol al Latino (+ Fotos y Videos)

| 23 |
Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Cubadebate estuvo por el Estadio Latinoamericano que desde hace varios meses se encuentra en fase de reparación y conversó con Ana Rosa Núñez, quien desde el 15 de diciembre del pasado año se encuentra trabajando en el Coloso del Cerro al frente de esta actividad.

La fase de la inversión en que se encuentran las obras debería concluir el 15 de marzo, según dio a conocer y ratificó el compromiso de las personas que trabajan en ello. “Ayer se efectuó una reunión y todos plantearon que sí, que el 15 de marzo es posible que ya estén terminadas todas las obras de esta etapa de la inversión”.

“Estamos reparando varios lugares como las cabinas, puesto que se encontraban en bastante mal estado. También se está poniendo el techo hasta una parte, debido a que este tiene gran tamaño y está en los planes de la inversión, propuesta hasta 2018”, precisó.

Dijo además que se estaba trabajando en el terreno. “Toda la yerba fue cambiada por otra de buena calidad que se produce en Indio Hatuey, Matanzas. Hay un colectivo de 30 compañeros, especialistas, que están constantemente trabajando en el terreno. Hoy deben entrar la arcilla y la arena roja, que son para darle los detalles finales a los bullpen y el resto de las áreas.”

“Tenemos alrededor de 137 compañeros y hoy se nos incorporó una brigada más de mantenimiento constructivo del INDER. Ahora, entonces, sumaríamos 150; mientras, el estadio como tal tiene 64 trabajadores que se encuentran realizando sus funciones. Nos apoyan el MICONS con diferentes empresas, también existe una institución de cultura que se está ocupando de todo lo que tiene que ver con la decoración de los locales”.

Después de la fecha referida regresarían los juegos de beisbol pero continuarían las labores de reparación en los días en que no haya actividad deportiva en el estadio. En ese momento las obras continuarían en algunos locales. Se detallarán algunas cuestiones relacionadas con la pintura de los clubhouses; se cambiarán las sillas de los dogouts, sentenció.

Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Foto: Ismael Francisco

Se remoza el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco./ Cubadebate

Vea  en video las declaraciones de Ana Rosa Núñez y el estado en que se encuentra una parte de la instalación

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    para el partido contra losTampa Bay!!!!

  • gotse dijo:

    EL COLECCIONISTA DE INSULTOS

    En los días que corren es conveniente cederle un espacio a esta alegoría budista que transcribe Paulo Coelho y que hará pensar a muchos.

    Cerca de Tokio vivía un gran samuray, ya anciano, que se dedicaba a enseñar el budismo Zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que era capaz de vencer a cualquier adversario. Cierto día un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos pasó por la casa del viejo. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que el adversario hiciera su primer movimiento y, gracias a su inteligencia privilegiada para captar los errores, contraatacaba con velocidad fulminante. El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una batalla. Conociendo la reputación del viejo samuray, estaba allí para derrotarlo y aumentar aún más su fama.
    Los estudiantes de Zen que se encontraban presentes se manifestaron contra la idea, pero el anciano aceptó el desafío. Entonces fueron todos a la plaza de la ciudad, donde el joven empezó a provocar al viejo. Arrojó algunas piedras en su dirección, lo escupió en la cara y le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante varias horas hizo todo lo posible para sacarlo de casillas, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, ya exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró de la plaza.
    Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
    — ¿Cómo ha podido soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usó su espada, aun sabiendo que podría perder la lucha, en vez de mostrarse como un cobarde ante todos nosotros? El viejo samuray repuso:
    — Si alguien se acerca a ti con un regalo y no lo aceptas, ¿a quién le pertenece el regalo?
    — Por supuesto, a quien intentó entregarlo —respondió uno de los discípulos.
    — Pues Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos —añadió el maestro—. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

    Nadie nos agrede o nos hace sentir mal: somos los que decidimos cómo sentimos. No culpemos a nadie por nuestros sentimientos: somos los únicos responsables de ellos. Eso es lo que se llama asertividad.
    Entoces no hay razón para agredir si no has sido agredido fisicamente.

    • Yasel dijo:

      Y esto qué tiene que ver con el artículo en cuestión???

      • PICprog dijo:

        nada, pero está interesante.

      • Bell Canada dijo:

        Nada probablemente pero esta muy bueno así que gracias gotze por compartirlo. Por cierto ahora que pienso en ello,VM32 no jugó recientemente en el latino?, just saying lol lol
        Y ya que meti la cuchareta estas imágenes de las obras por terminar me aclaran el porque ayer Tony Clark presidente del sindicato de peloteros quien estuvo en Cuba recientemente declarará que todavia estaban trabajando en unos pocos temas pendientes para el juego de tampa bay rays pues la prioridad es la seguridad de los peloteros y todo explica porque esta semana no se confirmó el viaje como se había anticipado.

      • Taran dijo:

        Yasel, es que puso este comentario aqui porque en el articulo de la multa a Victor ya no cabe un comentario mas.

    • Professional dijo:

      supongo eso va para Victor Mesa

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿QUE HABRÁ DE CIERTO EN UN RUMOR QUE ANDA POR LA INTERNET DONDE DICEN QUE PARA LA VISITA DE OBAMA UN EQUIPO DE MLB ESTARÁ EN CUBA PARA JUGAR CON UNA SELECCIÓN CUBANA?

    PUEDE SER EL TAMPA BAY......ESO DICEN LAS MALAS LENGUAS.....AHH Y QUE EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO LANZARÁ LA PRIMERA BOLA.

    ¿SERÁ VERDAD O SON SOLO RUMORES?

    QUE BUENO QUE ESTÁN ARREGLANDO EL LATINO.....LA VERDAD ES QUE YA ESTABA EN MUY MAL ESTADO.

  • Lennon dijo:

    Para nadie es secreto que Obama estara en el Latino,,,,,,,lanzar la primera bolaaaaa !!!!!lo dudo,Obama es malisimo en el beisbol,no sabe lanzar,,,,,lo de el es el basketball

    Es muy probable que junto a Obama este la banda de Rock Rollings Stone

    En fin,sera un buen espectaculo

  • Mimosan dijo:

    No se podia esperar a que concluyera la serie nacional para esas reparaciones?. Es inconcebible que Industriales en fase definitoria de su clasificacion tenga que jugar sus ultimos juegos como locales en el Nelson Fernandez. Solo se me ocurre pensar que o que se deba por descontado la clasificacion de los azules a la segunda fase o que no clasificaria y por eso no jugarian mas en ese estadio y que daba lo mismo que sus ultimos juegos lo jugaran donde quiera y la otra razon es que se acerca un gran evento y que habia que tenerlo listo para ese y no se podia esperar

  • punto cubano dijo:

    gotse me imagino que ese traje le sirve a Victor Mesa Verdad

  • Pablo dijo:

    Aynel, Ismael, Rafael:
    Esta reparación capital del Latino, en pleno final de temporada con los Industriales jugándose la clasificación, no tiene ninguna relación con la eventual visita a Cuba de un equipo de las Grandes Ligas? No puedo creer que esa sea la razón principal y ustedes no lo mencionen!!!

  • HIDALGO dijo:

    Que bueno si sepudiera llegar este mismo nivel a la totalidad de los parques beisbolero que alcanza el Lationoamericano que creo que no por ser el de la capital y que muestra buenas condiciones sirva también para perfeccionar el beisbol cubano que muchos carecen de buena calidad en el terreno

  • sdg dijo:

    si mal no recuerdo no hace dos anos se le hizo una reparacion capital al latino, que incluyo luminarias, el terreno y los bullpens, fue de tan mala calidad que ya hay que hacer una reparacion capital nueva?, es por causa del tan mencionado rumor?, o a alguien le interesa ejecutar presupuestos y justificar gastos?.

  • totingo dijo:

    Muy bueno que se repare el Latino para ver si los azules pueden jugar bien a la pelota en su stadium porque por lo que veo, no le äcienta"(puede que sea con s) la gira por el Victoria de Giron. No te pongas triste Lazarito Miranda, que al final va y se ponen dichosos y pueden clasificar, con susto, pero ustedes los leones (fíjate que no puse leonas) son asi. Saludos de Totingo desde Varadero.

  • Raúl dijo:

    Hace tres años participó la empresa donde trabajo en una reparación que se le dio al latino... era el primer juego de Industriales como Home Club en esa serie... 6 y media de la tarde, las guaguas de los equipos ya estaban en el stadium y aún estaban pintando los exteriores, poniendo los splits de aire acondicionado y las tazas del baño de los bancos... espero en esta no pase lo mismo... Saludos

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: es verdad, tu tienes razon, tambien INDUSTRIALES estuvo 13 años sin ganar, pues gano en el 73 y luego lo hizo en el 86, honestamente, yo lo sabia, pero me estaba haciendo el bobo, como mismo hacen ustedes cuando les conviene. pero es que tu hablas de los a´ños que lleva INDUSTRIALES sin verla pasar y pinar estuvo 13. antes de que lo olvide: territorialmente la habana gana mas que pinar, no son estadisticas mias, se lo pregunte personalmente a benigno daquinta, que pincha ahora conmigo en juventud rebelde. sigo: me voy a remitir a los grandes, a los que mas ganan, porque viene al caso en esta comparacion: de los 4 grandes, santiago lleva como 10 años sin verla pasar y los que le faltan, villaclara estuvo 18, pinar estuvo 13 y sin embrago, eso tu no lo mencionas. los azules estuvieron tambien 13 años, pero eso fue hace mas de 30 años,mientras que la sequia de ustedes fue hasta el otro dia. ahora, el merito que si tiene pinar del rio es que todo lo que ha ganado ha sido despues del 78, cuando ganaron por primera vez. antes de eso... bueno, tu sabes y los INDUSTRIALES nunca han sido puching bag de la pelota, ni siquiera ahora que no tienen pitcheo y que es la version mas mala de los azules, que yo tenga conocimiento. en resumen: que hablas de los años que lleva INDUSTRIALES sin verla pasar y no hablas de quienes llevan mas años. me referi a los 4 grandes porque los demas, han ganado solo una o dos veces, por lo que los años sin verla pasar son muchos mas y, sin mebrago, tu en quien te fijas es en los años que lleva INDUSTRIALES. nada, mi socio, que si te conviene, lo dices, sino te quedas callado. ah, y yo no te falte el respeto, pues los cuentos de la cocretera dentro del cine, del brazo enyesado con el reloj puesto, el tipo que se vio en el espejo de su casa al entrar y creyo que habia un ladron en su casa, no los invente yo. eso no es de ahora, ya ese tumbao viene pegao desde hace una pila de años. salud y suerte.

  • Rolando dijo:

    En buena hora pues el techo lleno de huecos se ve claramente en el video clip de Dayani Gutierrez Siempre te me ponchas .Debemos ser cuidadosos al respecto. Si vamos a ser una reparación por favor que sea con materiales duraderos y realizada con profesionalidad.

  • lazaro miranda dijo:

    TOTINGUITO: amigo, matanzas estuvo 20 años sin subir del lugar 12 y tu estas vivo. si no te dio un infarto a ti, dificilmente pueda sucederme a mi. mira tu: esta es la peor version de INDUSTRIALES que yo tenga conocimientos y es la mejor version de matanzas y mira que estoy fajao por la clasificacion, no en el lugar 12 de donde a ustedes les costo tanto trabajo salir. se les va victor mesa, que fue el que los saco el fango donde se estaban restregando, a ver que van a hacer cuando eso suceda. y claro que pusiste leones y no leonas, pues yo nunca he dicho cocodrilas, siempre me he referido con respeto a cualquier equipo, asi es que no hiciste nada extraordinario.

  • Teodoro dijo:

    Hey que pasa con la seguridad laboral???
    Es cosa de ver las imagnes y se ven trabajadores sin guantes, sin casco, sin lentes, sin camisa, en short, sin zapatos de seguridad...es decir un cumulo de riesgos.

  • otro dijo:

    Cuando van a arreglar el Estadio Cristobal del Abra en la Isla de la Juventud?...las luces principalmente, por eso el equipo de béisbol de nosotros no gana de noche, hasta cuando hay que esperar?

  • latigo@zul dijo:

    por favor yo soy el unico quee ve que los dos peloteros pintados en la pizarra del latino estan horribles primero q todo estamos en el 2016 no en el 1980 estos tienen un estilo muy a los 80s cuando no exitia las grandes impresoras q ahora ahi y lo otro es q visiblemente estan desproporcionados, por favor por que no aprobechamos y los desaparesemos o lo enviamos a su epoca.( antes del 22 de marzo), prefiero la pizarra pintada en su totalidad a un solo color

  • Reynaldo dijo:

    Van a poner Wifi para todo el estadio con cobertura excelente?, ya hay que pensar en esas cosas...

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también