Médicos cubanos en Liberia: Un saludo a la familia

Cabezal de la página de Facebook de Ronald Hernández Torres, médico cubano en Liberia.
Es inevitable seguir a Ronald, en su página en Facebook. Cubadebate ha venido replicando los post de este médico convertido en corresponsal de los profesionales de la salud cubanos que luchan en Liberia contra el ébola. La sencillez, el optimismo y la humanidad de sus mensajes conmueven. Aquí el más reciente:

Enfermeros cubanos en Libera. Foto: Ronald Hernández Torres/ Facebook
Buenas noches a las amigas y amigos. O buenos días para otros. Hoy fue otro día intenso para la brigada. La dirección de esta y los epidemiólogos visitaron la unidad de tratamiento y se precisaron algunos detalles para su puesta en funcionamiento. Aquí les publico una foto a solicitud de la amiga Mary Presa (de Radio Bayamo). Son tres hermanos granmenses: Lázaro Alarcón y Juan Luis García, de Media Luna y Miguel Balines, de Manzanillo. Los tres enfermeros. Con gran experiencia en Misiones anteriores y quieren transmitirle a sus familiares, compañeros de trabajo y pueblo de esta hermana provincia, sus compromisos de cumplir con la tarea asignada. Que están bien de salud.
- Portugal golea 5-0 a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026 (+Video)
- Estampida en Amán durante el partido Jordania vs Argelia deja un muerto y ocho heridos
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Podcast Las 3 del día.Cuba despide al Comandante Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- Medicina Natural y Tradicional: De verduras y plantas medicinales
- Ébola ocasiona la muerte de 17 trabajadores sanitarios en República Democrática del Congo
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba
- Medicina Natural y Tradicional: Algodón o algodonero y sus usos etnomédicos
- ir aSalud »


cuídense mucho que cuba y su familia los espera.
SALUDOS DESDE MEDIA LUNA, CUBA. MIS FUERTE ABRAZO Y MI MAS GRANDE RECONOCIMIENTO PARA TODAS ESAS BATAS BLANCAS
Santín yo también soy de Media Luna y el enfermero que aparece en la foto para ser más específica de los tres el del medio es mi primo lo admiro por su valor y dedicación a su labor tan humana y sí creo que debían de habilitar habilitar una página en la que pudiera el mundo entero tener comunicación con estos héroes y así de esta manera poder compartir comentarios y experiencias de nuestros hermanos.
Un saludo para ustedes que estan haciendo una heroicidad. los cubanos lo seguimos con las noticias a cada paso.
un saludo para todos los colaboradores cubanos
Saludos a todos los cooperantes de la salud en Monrovia Liberia que luchan contra el Ébola esperamos su regreso y pedimos a Dios y todos los santos por su seguridad y su salud, especialmente al Lic. Heriberto Rosario Molina, del Centro de Estudios de Conservación Restauración y Museología de la Universidad de las Artes, La Habana.Cuba.
amigos, colegas, hermanos de la patria y del terruno media lunero, lindo lo que hacen...es historia, es verdadera historia de amor y humanismo...