Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Salud  »

Médicos cubanos en Liberia: Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja

| 42
Cabezal de la página de Facebook de Ronald, el médico cubano en Liberia.

Cabezal de la página de Facebook de Ronald Hernández, el médico cubano en Liberia que se ha convertido en un gran corresponsal.

Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia, con pacientes enfermos de Ébola. Con este subgrupo que culminó hoy 23 de noviembre el entrenamiento, suman ya 34 profesionales cubanos certificados por la OMS, aptos para prestar servicio en la Unidad de Tratamiento de Ébola.

Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia1 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia2 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia3 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia4 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia5 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia6 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia7 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia8 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia9

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leidis Rbio de Guisa en Granma dijo:

    No tengo palabras para elogiar a estos colegas que tanto estan haciendo por la humanidad, quisiera tener la posibilidad de comunicarme con Ronald para darle las gracias por todas estas vivencias que nos hace llegar, cada una de las fotos que se han publicado en cubadebate las voy recopilando y las voy guardando para enseñarle a mi hijo de cuanto son capaces los cubanos, de mi municipio hay dos enfermeros alla, cuanto diera por tener una foto de ellos

  • Santiago dijo:

    Los admiro, saludos a todo ese grupo de “cojonud…”, en especial a ese baracoense que esta en ese grupo.

    • ANISLEY FUENTES CRESPO dijo:

      SALUDOS A MI AMIGO RONAL DE CUBA ANY Y NORBE

      • LIC.MILAIDA PADRON LARA dijo:

        UN SALUDO ESPECIAL A LA BRIGADA DE COLABORACION MEDICA CUBANA EN AFRICA ,FUERZA Y ANIMO AL DR FELIX,EN NOMBRE DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSULTA DEL HOSPITAL MATERNO DE SANTA CLARA ,LES DECEAMOS UNA PRONTO RECUPERACION

  • P350 dijo:

    alguien, que conozca del tema, me puede aclarar, que tiempo de entrenamiento, necesitan nuestros mèdicos, para comenzar la atenciòn a pacientes.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SIGO DICIENDO QUE ESTOS HOMBRES SON MAS QUE GRANDES………….SON HÉROES DE ESTOS TIEMPOS Y NADA TIENEN QUE VER CON LOS CREADOS PARA LAS PELÍCULAS Y ESO ES LO QUE LOS HACE SUPERIORES.

    CON EL ANTECEDENTE DE VARIAS PERSONAS QUE HAN ESTADO TRABAJANDO EN ESOS DIFÍCILES LUGARES Y QUE HAN SIDO INFECTADAS Y MUCHAS HAN MUERTO Y ELLOS SIGUEN LUCHANDO EN ESOS LUGARES PARA SEGUIR ADELANTE ESA NOBLE TAREA.

    NO SOY PROFESIONAL DE LA SALÚD Y DESCONOZCO LOS PRINCIPIOS BÁSICOS QUE SE LE INCULCAN EN SU FORMACIÓN A LOS QUE LA PRÁCTICAN……………………PERO CREO QUE YO NO TENGO PIERNAS PA METERME EN ESA CANDELA………..TENGO QUE SER SINCERO, POR ESO LOS ADMIRO TANTO.

    FELICIDADES Y MUCHA SUERTE A TODOS INCLUÍDO EL QUE ESTÁ EN SUIZA ENFERMO……….QUE SEGURO SE RECUPERARÁ OK.

    FELICIDADES………….TENGAN FÉ QUE SEGURO GANARÁN LA BATALLA JUNTO A OTROS DE DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO QUE TAMBIÉN ESTÁN HACE TIEMPO LUCHANDO CONTRA EL ÉBOLA.

  • ANISLEY FUENTES CRESPO dijo:

    RONALD QUE ALEGRÍA SABER QUE CUMPLEN TODOS LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD ,FUI COMPAÑERA DE TRABAJO TUYA EN EL HERMANO PAÍS DE VENEZUELA CUANDO ME ENCONTRABA TRABAJANDO EN EL CDI DE AMPARO , SE QUE ERES UN GRAN PROFESIONAL Y QUE CUMPLES CON LAS TAREAS A UN 100 % ,NUESTRA REVOLUCIÓN ES UNICA POR SU GRAN HUMANISMO SIEMPRE AYUDANDO A LOS MAS NECESITADOS ,HAZLE LLEGAR MIS SINCEROS SALUDOS A LA BRIGADA QUE HOY SE ENCUENTRA TRABAJANDO POR LOGRAR UN MUNDO MEJOR , CUMPLIMEROS CON NUESTRO COMANDANTE EN JEFE VIVA CUBA ,VIVA LOS PAISES LATINOAMERICANOS SALUDOS DE NORBERTO Y ANY MI HERMANO

  • ANISLEY FUENTES CRESPO dijo:

    hola ronald saludos de any y norbe

  • ANISLEY FUENTES CRESPO dijo:

    QUE BUENO SABER QUE EL MEDICO FELIX SE ENCUENTRA EN UNA ESTABLE RECUPERACIÓN , GRACIAS A LA OMS Y A TODOS LOS QUE HAN BRINDADO SUS MANOS PARA AYUDAR A ESTE GRAN PROFESIONAL,AMIGO ,INTERNACIONALISMO .
    ¨!QUE HERMOSO PAIS ES EL NUESTRO ! TANTA RIQUEZA EN HUMANISMO ,NUESTRO COMANDANTE NOS GUIA POR UN BUEN CAMINO .VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA ,VIVA MADURO Y VIVA TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS .LOS QUEREMOS SIEMPRE DESDE LA DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD LOS ADMIRA ANISLEY FUENTES CRESPO

  • JAVIER88 dijo:

    admiro a los médicos cubanos por demostrar la profesionalidad hasta en situaciones difíciles, esas son cosas que Dios las premia. somos capaces de hacer esto y muchas cosas más.

  • nyls gustavo dijo:

    Simplemente, !Qué vivan nuestros nuevos héroes!

  • camila dijo:

    Nuestros médicos son un ejemplo para todos los estudiantes de medicina del pais, esa etica y ese humanismo que ellos junto a otros miles de profesionales de la salud en otras partes del mundo nos compromete a ser mejores.
    represento a los estudiantes del policlinoco 26 de julio, un abrazo y un quiero

  • Marta dijo:

    Me gustaría mucho que las crónicas que este médico cubano las publicaran en Cubadebate para que llegaran a mas personas, con su permiso claro, pero sería muy bueno ya que a Facebook la entrada es mas limitada. Está demostrado que todos los cubanos estamos unidos por la mejoría de Felix y porque el resto de nuestros compañeros se cuiden y tratar de eliminar el contagio y por supuesto que no tengamos ningún fallecido, pero todos nos sentimos preocupados por ellos y por conocer como se desarrolla la lucha contra el ébola y deseamos acompañarlos con nuestro apoyo y hacerles sentir el orgullo que tenemos por contar con médicos como ellos.

  • Yosy dijo:

    Mensaje a un amigo.
    Estimado Dr. Félix Báez Sarría:
    Queremos hacerle llegar nuestro testimonio de solidaridad, respeto y profundo cariño, en estos momento en que Ud. lucha por sali victorioso en la batalla contra el ébola. Esperamos su pronta recuperación y le decimos que nosotros, militantes del PCC nos sentimos tan orgullosos de Uds. como de nuestros hermanos prisioneros del imperio porque ellos y ustedes, el ejército de batas blancas, siguen demostrándole al mundo, la enorme carga de amor que sentimos los cubanos por toda la humanidad. Revolucionariamente…
    Miembros del Núcleo Zonal 1003 del Consejo Vedado-Malecón. Plaza de la Rev. La Habana, Cuba.

  • estrella fermin dijo:

    mis compatriotas los abrazos y les digo cuidense mucho que exageren en las medidas
    de seguridad no se despreocupen ni un segundo ni tantico. cuidense mucho.

    hoy estan dando la noticia que un medico italiano resulto positivo al ebola sin sintomas
    parece que le hicieron la prueba.
    el virus del ebola es muy agresivo. revisense antes y despues de entrar en la zona roja
    al menor descuido ahi entra en ebola…. toda proteccion es poca……. mucha atencion.
    palante.

  • Moraima Guerra Matos . Contramaestre. Stgo Cuba dijo:

    Conozco el valor del Internacionalismo Proletario desde mi hogar, pues tengo mi hija, una joven doctora que cumplió una honrosa misión en Venezuela y desde ahí fue elegida para Brasil, donde cumple con principio éticos y revolucionarios su nueva misión, Vaya para estos médicos que detienene el Ébola y defienden nuestros principios la mas sincera felicitación por el Día de la Medicina Latinoamericana el próximo 3 de Diciembre en nombre de todas las madres cubanas que enseñamos a nuestros hijos que deben estar donde la Patria los necesite…..!!Adelante!!!

  • Maurice dijo:

    Fuerzas hermanos y hermanas, no estan solos. Cuba esta con ustedes

  • Alina Lopez Carmenate dijo:

    Estoy muy orgullosa por todos los medicos, que ayudan en ese continente tan explotado y masacrado a lo largo de muchos siglos, soy totalmente atea, pero no hay mejor premio para tanto altruismo que la victoria.
    El medico enfermo sanará, por favor cuidense mucho y tomen todas las medidas para su seguridad, LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.

  • Zulema Martinez Arias dijo:

    Yo recopilo diariamente toda información que sale en nuestros medios de comunicación sobre Ébola y cada día me emociona más al ver esas imágenes, realmente nuestros profesionales aman desde lo más profundo de sus corazones su profesión, es enorme la obra que realizan, soportar tantos obstáculos alrededor de esas partes tan fundamentales como las fosas nasales, los ojos, la boca; eso tiene un nombre AMOR Y COMPROMISO ETERNO. Los felicito a todos. Félix, que tu recuperación sea un éxito. A los de Liberia los felicito también por su empeño, cuídense mucho todos.

  • yamilet Benitez dijo:

    Gracias Ronald por estas imágenes.

  • Odalis Hernández Rodríguez dijo:

    Estos compatriotas están asumiendo una tarea titánica y heroica, a la altura de lo que nos ha enseñado nuestro comandante y la maxima direccion de la Revolucion Cubana a lo largo de todos estos años de lucha y victorias.Coincido con el Dr. Ronald cuando dice que loco es el médico que se niegue a salvar una vida..ese si esta loco..Sigan adelante…

  • colaboradores de la salud aguada dijo:

    ESTOS HOMBRES SON MAS QUE GRANDE, SON HÉROES DE ESTOS TIEMPOS Y ESO ES LO QUE LOS HACE SUPERIORES SON PARTE DE ESTE EJERCITOS DE BATAS BLANCAS ,QUE EN SU QUEHACER DIARIO DEMUESTRAN QUE ES CUBA AL MUNDO VIVAN FIDEL,RAUL Y CADA COMBATIENTE INTERNACIONALISTA

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ronald Hernández Torres

Ronald Hernández Torres

Es médico cubano. Actualmente se encuentra en Liberia, como parte de la Brigada Henry Reeve de la Isla que colabora en la lucha contra el Ébola. Desde su página personal en Facebook actualiza el día a día de los cubanos en esta misión.

Vea también