Ronald Hernández Torres

Artículos de Ronald Hernández Torres

Es médico cubano. Actualmente se encuentra en Liberia, como parte de la Brigada Henry Reeve de la Isla que colabora en la lucha contra el Ébola. Desde su página personal en Facebook actualiza el día a día de los cubanos en esta misión.

Solidaridad Cubana  »

| 11 |
ebola cuba entrevista a medico de niger en liberia 1 ebola cuba entrevista a medico de niger en liberia 1 ebola cuba entrevista a medico de niger en liberia 1

Extrordinaria entrevista que realizó el doctor Ronald Hernández Torres, médico que integra la brigada cubana que lucha contra el Ébola en Liberia, a un colega nigerino, en la Unidad de Tratamiento del Ébola, Módulo 1. "Buenas noches, creo que vale la pena compartir con ustedes esta historia que habla del contacto que hemos tenido aquí con personal africano graduado en Cuba, en este caso, un médico de la República de Níger." »

Noticias, Salud  »

| 48 |
facebook-ronald-580x241

Eres aún pequeño para comprender muchas cosas, pero debes ir aprendiendo que a los revolucionarios nos deben caracterizar ciertos valores, y más si somos profesionales de la salud: humanismo, altruismo e internacionalismo. Sé que leerás esto en tu escuela, y por tanto será como si yo estuviera allí a tu lado. Saludos a todos, un abrazo bien fuerte con el corazón a ti, mi pequeño.

Fotorreportajes, Salud  »

| 42
Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia4 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia3 Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia7

Primer día de entrenamiento intensivo en la zona roja del tercer subgrupo de la Brigada Médica Cubana en Liberia, con pacientes enfermos de Ébola. Con este subgrupo que culminó hoy 23 de noviembre el entrenamiento, suman ya 34 profesionales cubanos certificados por la OMS, aptos para prestar servicio en la Unidad de Tratamiento de Ébola.

Solidaridad Cubana  »

| 66 |
Foto: Ronald Hernández Torres/ Facebook Foto: Ronald Hernández Torres/ Facebook Foto: Ronald Hernández Torres/ Facebook

Buen día a las amigas y amigos de Facebook, la brigada cubana en Liberia continúa su trabajo en la unidad de tratamiento de Ébola, parte de ellos se encuentran en estos momentos allá, y otros se incorporarán en la tarde. A petición de varias personas les voy a explicar algo del funcionamiento y de los procederes de bioseguridad, indispensables para garantizar la salud del personal que allí labora.

Noticias, Salud  »

| 19 |
foto mdicos 3

Al doctor Ronald Hernández Torres, especialista cubano que combate el ébola en Liberia, le "encargué" esta tarea. Era un cuestionario para el doctor Juan Carlos Dupuy Núñez, santaclareño, jefe de la brigada médica cubana que desde el pasado mes de octubre se encuentra en Monrovia, capital del país africano.

Noticias, Salud  »

| 37
Enfermeros cubanos en Libera. Foto: Ronald Hernández Torres/ Facebook

Son tres hermanos granmenses: Lázaro Alarcón y Juan Luis García, de Media Luna, y Miguel Balines, de Manzanillo. Los tres enfermeros. Con gran experiencia en Misiones anteriores y quieren transmitirle a sus familiares, compañeros de trabajo y pueblo de esta hermana provincia, sus compromisos de cumplir con la tarea asignada. Que están bien de salud.

Solidaridad Cubana  »

| 25 |
Brigada médica cubana en inauguración de hospital antiébola en Liberia Inauguración de Hospital en Liberia Brigada médica cubana en inauguración de hospital antiébola en Liberia.

La unidad de tratamiento del ébola donde trabajarán los médicos cubanos que se encuentran en Liberia, con la misión de combatir la epidemia, quedó inaugurada con la presencia de la presidenta de ese país Ellen Johnson, según refleja en su cuenta de Facebook el médico cubano Ronald Hernández Torres.

Solidaridad Cubana  »

| 108 |
medicos cubanos en liberia ebola3 medicos cubanos en liberia ebola1 medicos cubanos en liberia ebola2

Para tranquilidad de nuestra familia, amigos, vecinos y todo aquel que se ha preocupado por nosotros, estas fotos son una pequeña muestra de la preparación intensiva que hemos estado recibiendo por profesores de la OMS, la OPS, el IPK y de nuestros queridos maestros de la Unidad Central de Colaboración. Capacitación que aún mantenemos en Liberia y que nos posibilitará trabajar en las mejores condiciones. Venceremos y volveremos.

Solidaridad Cubana  »

| 76 |
Cuba Doctors Ebola

De acuerdo con la página en Facebook de la Embajada de Cuba en Ghana, este jueves se produjo un recorrido por la Unidad de Tratamiento de Ebola (ETU), donde trabajarán los médicos cubanos en Liberia. Su capacidad es de 200 camas. Esta Unidad está ubicada en Congo Town, en las antiguas dependencias del Ministerio de Defensa, que próximamente debe concluir su construcción. La supervisión del lugar fue realizada por miembros de la OMS, autoridades liberianas, la Avanzada Médica Cubana y el Embajador de Cuba, Jorge Fernando Lefebre Nicolás.

Destacadas