Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médicos cubanos en Liberia: Un saludo a la familia

En este artículo: Cuba, Ébola, Liberia, Salud
| 37
Cabezal de la página de Facebook de Ronald, el médico cubano en Liberia, que escribió este mensaje.

Cabezal de la página de Facebook de Ronald Hernández Torres, médico cubano en Liberia.

Es inevitable seguir a Ronald, en su página en Facebook. Cubadebate ha venido replicando los post de este médico convertido en corresponsal de los profesionales de la salud cubanos que luchan en Liberia contra el ébola. La sencillez, el optimismo y la humanidad de sus mensajes conmueven. Aquí el más reciente:

Enfermeros cubanos en Libera. Foto: Ronald Hernández Torres/ Facebook

Enfermeros cubanos en Libera. Foto: Ronald Hernández Torres/ Facebook

Buenas noches a las amigas y amigos. O buenos días para otros. Hoy fue otro día intenso para la brigada. La dirección de esta y los epidemiólogos visitaron la unidad de tratamiento y se precisaron algunos detalles para su puesta en funcionamiento. Aquí les publico una foto a solicitud de la amiga Mary Presa (de Radio Bayamo). Son tres hermanos granmenses: Lázaro Alarcón y Juan Luis García, de Media Luna y Miguel Balines, de Manzanillo. Los tres enfermeros. Con gran experiencia en Misiones anteriores y quieren transmitirle a sus familiares, compañeros de trabajo y pueblo de esta hermana provincia, sus compromisos de cumplir con la tarea asignada. Que están bien de salud.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • david dijo:

    PERFIL BUENO DE AFRICA, PROYECTAN MEDICOS CUBANOS, TERAPEUTICA FOTO

  • JAIME FAJARDO BERNAL dijo:

    Queridos Hermanos cubanos que luchan acá en África contra el ébola.
    Cuídense mucho, los queremos de regreso a la patria, vivos y sanos, los admiramos mucho, por su labor solidaria y humanitaria, VIVA CUBA.
    Un abrazo del tamaño del cielo.. Desde Zanzíbar, Tanzania, JAIME y el resto de la brigada médica en este país

  • Mariamat dijo:

    Desde Cabo Verde, un Saludo a ustedes, ejemplares granmenses, junto a su colectivo. cuídense mucho, cumplan todas las medidas de Bioseguridad, ustedes son un ejemplo, de solidaridad y orgullo para sus padres, hermanos, esposas, hijos y también para todos los cubanos.

  • Quindo dijo:

    Por qué no se habilita un cuenta de correo o algo donde se les pueda enviar nuestro alient, donde reciban el calor del pueblo, su reconocimiento y agradecimiento por titanica labor realiza a riesgo de la vida. Lo merecen y creo que todos nos gustaria enviarle nuestro mensaje fraterno, solidario.

  • Arturo dijo:

    Ah, si tuviera Facebook fuera su amigo y vería sus comentarios.

  • capitalinadeapie dijo:

    cuidense, cumplan con su deber y con las medidas de protección, gracias

  • EL QUIETO. dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS ESPECIALISTAS QUE ESTÁN ALLÁ Y ESPECIALMENTE A LOS TRES ENFERMEROS DE GRANMA, PROVINCIA PROBADA EN TODOS ESTOS AÑOS.....NO SOLAMENTE EN ESTOS MENESTERES, TAMBIÉN EN OTRAS ARÍSTAS DE LA VIDA.

    RECUERDEN QUE DESDE AQUÍ NACIÓ LA PATRIA.

    VIVA GRANMA

  • humberto dijo:

    conozco a los colegas de media luna, me precio de su amistad, competentes, profesionales humanos, tuve el orgullo de haberle impartido mis clases de ética y bioética , son un ejemplo de la calidad profesional que distingue a la esa gente chevere y noble de la salud , un abrazo grande para los 3 , el pasado sábado estuvimos en sus casas les fue colocada una pegatina que los distingue como héroes de la lucha contra el ébola , las familias firmes ahí como nos ha enseñado la historia patria

  • Miriam A. Peña dijo:

    Para toda la Brigada, reciban el abrazo de su pueblo que pide porque todos regresen a la patria con el deber cumplido , sanos y salvos, para los tres Granmenses también el de su patria chica que es esta provincia llena de historia y de hechos que demuestran de lo que son capaz los hijos de esta tierra, un ejemplo de ello lo son ustedes. Cuídense mucho hermanos. LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.

  • Dpto Prov. Adulto Mayor y Emergencia dijo:

    Buenos días Doctor Ronal desde un lugar calientico le hacemos llegar y seguro estamos que la sensación en tu piel ha llegado( escalofrios) una bolsa llena de suerte, paz y un empeño de seguridad en lo que hace usted junto al resto de los colaboradores, adelante con 7 letras Cubanos..... la patria os cotempla orgullosa. Seguimos junto a usted.

  • MAY dijo:

    UN SALUDO PARA ESTOS VALIENTES ENFERMEROS , OJALA QUE CUMPLAN SU TAREA Y QUE REGRESEN A LA PATRIA

  • JORGITO dijo:

    Para toda la brigada desde Villa Clara la ciudad de Marta y el Ché, les enviamos desde el Hospital Pediatrico Docente Universitario Jose Luis Miranda nuestro apoyo y solidaridad, cuidense y los queremos de vuelta con la mision cumplida.

  • Chukay dijo:

    Un fortisimo abrazo para toda la brigada cubana allá en africa y que se cuiden mucho y un saludo especial para el enfermero Omar Coy de Caimanera de parte de Chuchy el Chofer de la
    Federación de Mujeres Cubanas, mano un abrazo de todpos los Caimanerenses, te queremos un montón Cuidate mucho.

  • Lazaro Raméz dijo:

    Muchos saludos desde la isla ...mucho cuidado y evien los riesgos que el bicho tiene la cara muyyyyyy feaaaaaaaa,que DIOS lo sostenga es la única forma de protejerse ,sin él no hay nada que hacer es la gran realidad

  • idalmis lora dijo:

    Un saludo para toda la brigada y un abrazo desde Artemisa y las ganas de que ganen esta batalla como siempre lo hacen nuestros médicos cubanos y que regresen sanos a su hogar

  • ismary dijo:

    de hecho existe una pagina donde se pueden comunicar con ellos y enviar sus mensajes de aliento y apoyo, se llama lucha contra el Ebola. saludos

  • Ana dijo:

    Ánimo, fuerza y cuidense mucho.

  • alexander dijo:

    que coraje , con serenidad y meticulosidad extrema en las medidas de seguidad triunfaran , creo Deben ser reconocidos como heroes al culminar esa mision.

  • LILITA dijo:

    Colegas granmenses y todos los que nos representan en esa lucha por erradicar el ebola,lleguen a uds el infinito amor de la patria chica,son orgullo de los que aquí decimos. Ordene Comandante,estamos dispuestos de seguirlos y compartir esa experiencia única, seguro estamos que dios le dará la victoria,Adelante ,que sea erradicada la epidemia.

  • estrella fermin dijo:

    cuidense valientes de estos tiempos un abrazos a todos.
    no dejen ni por un segundo tener bien de cerca las medidas de seguridad para que regresen a la patria con el deber cumplido y sanos.

  • Ody dijo:

    Mil bendiciones a estos y todos los profesionales que ponen en alto el nombre de CUBA y de GRANMA en esa tierra necesitada de nuestros modestos esfuerzos ,la patria los abraza y los espera orgullosos .....

  • Guajira dijo:

    MIS SALUDOS
    QUE GRANDES SON!! Y DE LA TIERRA GRANMENSA DONDE NACIO MI FAMILIA QUE ORGULLOSA ESTOY
    QUE HUMANISMO SON TANTAS PALABRAS HERMOSAS QUE QUISIERA EXPRESAR EN VERDAD LOS ADMIROS
    Y TODAS MIS BENDICIONES LES DOY DE CORAZON A LA VERDAD
    DIOS Y LA VIRGEN LOS SOSTENGA Y PROTEJA
    ABRAZOS

  • CURIOSO dijo:

    Un fuerte abrazo para los tres enfremero y para Ronald, por transmitir a traves de su pagina de facebook, a nuestros agerridos enfermeros y medicos, que estan luchando por frenar la propagacion del ébola, adelante compatriotas, pero sobre todo cuidense mucho y cumplan con todas las medidas de seguridad, sabemos que USTEDES PUEDEN, un abrazo desde la Capital de Todos los Cubanos.

  • Mavy dijo:

    A todos nuestros colaboradores de la salud en Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona, un fuerte abrazo y orgullosos de su labor en esas tierras. Hay que "quitarse el sombrero con ustedes" . Soy una cubana común y me siento confiada en mi país por la experiencia, profesionalidad y humanidad de ustedes para con el mundo. Quedamos en casa confiados en sus regresos seguro.
    Mis respetos siempre.

  • Gustavo Fabián dijo:

    Un abrazo fraterno y de respeto por los héroes de Cuba. Desde el Sur del mundo, un saludo chileno y mirista.

    ¡Adelante hermanos, con todas las fuerzas de la Historia!!!

    ¡¡¡ Venceremos!!!

  • Adalys Baez dijo:

    Saludos Ronal desde el hospital guevara de las tunas les enviamos nuestro apoyo, porfa publica fotos de los colaboradores tuneros,cuidense

  • Clara Dorkis dijo:

    Gracias Ronald, por mantenernos al tanto de la labor de la brigada Cubana, diariamente sigo tus comentarios de facebook publicados en Cubadebate. Los tuneros estamos orgullosos de ustedes, cuídense para que regresen sanos y sin duda alguna con la misión cumplida, Saludos a la brigada de tus colegas tuneros, no tenemos dudas de que serán capaces de mantener en alto el prestigio de la medicina cubana, la mas noble y desinteresada, cuídense para que regresen sanos a la patria, nuestro pueblo los espera.

  • Clara Dorkis dijo:

    Los colegas Tuneros estamos orgullosos de ustedes, adelante hermanos, confiamos en ustedes.

  • yuya dijo:

    En lo personal soy médico y me siento orgullosa de lo que mis colegas hacen en áfrica, sólo que no me siento a gusto cuando se refieren en el titular a "médicos cubanos" y los enfermeros? y los demás? por qué no decir representantes de salud, o algun simil que los incluya a todos...la grandeza de nuestro país ofrece al mundo salud, también indirectamente en el beneficio nuestro no sólo económico sino para evitar además que a nosotros lleguen enfermedades prevenibles, pero no somos solamente los médicos quienes lo hacemos, démoles a cada uno su justo y meritorio lugar, aún en los titulares...

  • Santín dijo:

    Soy e Media Luna y los conozco a ambos pués som buenos amigos mios, a pesar de no conocer el manzanillero, llegue mi saludo y un fuerte abrazo para ellos, CUIDENSE SIEMPRE.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ronald Hernández Torres

Ronald Hernández Torres

Es médico cubano. Actualmente se encuentra en Liberia, como parte de la Brigada Henry Reeve de la Isla que colabora en la lucha contra el Ébola. Desde su página personal en Facebook actualiza el día a día de los cubanos en esta misión.

Vea también