Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Philipp Lahm se despide de la Mannschaft

| 50 |
Foto: AFP

Foto: AFP

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de que ganar el Mundial de Fútbol de Brasil. "A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial", dijo Lahm en declaraciones publicadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.

Lahm agregó que esa decisión se la comunicó ya el lunes al seleccionador Joachim Löw y hoy al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach. "Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial", destacó Lahm.

Niersbach, por su parte, reveló que al hablar con Lahm se dio cuenta desde el comienzo de que no tenía sentido tratar de reconsiderar su decisión. "Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás", resaltó Niersbach en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, también agradeció a Lahm los servicios prestados a la selección y celebró el que haya podido terminar su carrera como campeón del mundo.

Internacional centenario

Lahm, de 30 años de edad, abandona la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze. Lahm jugó los mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica, donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil en de año en el que Alemana logró el cuarto título.

En total, Lahm jugó 113 partidos internacionales, al comienzo como lateral izquierdo, luego como lateral derecho y en los últimos meses se desempeñó también en algunos compromisos como volante. Lahm es también capitán del Bayern Múnich, con el que ha ganado varias veces la Bundesliga y la Copa de Alemania además de una Liga de Campeones y un mundial de clubes.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Javi dijo:

    Estoy de acuerdo contigo ya Low es el mejor director mundial y como ya dijiste si Dany Daniel no se acuerda de lo pasado en 2008 2010 y ahora el 13 de julio los resultados han hablado por si solos

  • Los Petroleros ft Mr.Dj Robe Ft La Mknaria Ft...bla bla bla dijo:

    Ahora se nos va unos de los Grandes del Futbol Mundial.....va hacer dificil suplantar al diablillo...ese hueco en el lateral derecho va a estar mucho tiempo vacio.....

  • Kaiser dijo:

    Felicidades a uno de los grandes jugadores de la historia de la Mannshaft

  • Adrian RM CR7 dijo:

    Confieso que no soy fanático de Alemania (aunque me gustó mucho como jugaron semifinal y final), pero el día después de la final del mundial, en un momento de aburrimiento decidí escribir algo sobre el juego. Con esto quiero felicitar a todos los fanáticos de Alemania por la victoria.
    Se lo dedico también a todos aquellos que quisieron desvirtuar la espectacular victoria (sufrida por supuesto eso hay que reconocerlo) de mi equipo el Real Madrid en la Champions (diciendo que si 5 minutos eran mucho que si bla bla bla, que si chu chu chu ;buscando fantasmas donde no los hay), a esos a los que mucho les duele que el rey haya regresado a su trono, que lo disfruten como disfruto yo riéndome cuando leo las boberías que escriben algunos de ustedes a veces sobre el Madrid.
    Disculpen que hable de este tema con tanto atraso pero es que estaba sin conección.

    Así “GOTZO” Alemania en un Maracaná que fue una plaza de toros.

    Alemania fue feliz, los amantes del buen futbol también, pero sobre todo lo fue el balón; ese que atrapado en el maltrato futbolístico añoraba a James, como ya lo había hecho con Zidane, Ronaldinho, Maradona, Pele o tantos otro héroes de este deporte. Héroes porque trascendieron el plano individual y repercutieron directamente en un impresionante desempeño colectivo, dignos responsables de la felicidad de millones. La brazuca sonrió, lo hizo sin parar, en cada pase, en cada regate, en cada derroche de energía; se sintió amada por un equipo antaño brusco y resultadista, erigido hoy poeta de la nueva era del futbol.
    Se enfrentaron dos equipos con unas enormes ansias de victoria pero se impuso el más capaz, el que propuso en todo momento, el que respondía a las estocadas rivales con un vendaval de juego pocas veces visto en una final mundialista. Por momentos parecía una de esas batallas que se establecen entre un corajudo torero y un toro fiero. El peligro estaba ahí, yacía agazapado en los cuernos de ese toro argentino a la espera de una oportunidad, de un pequeño desliz. Pero el torero alemán no se achicó, al contrario, se agrandó ante la adversidad (dos lesiones de hombres de una misma posición (una de ellas en pleno juego), un error absurdo que le dio al rival la oportunidad de irse arriba en el marcador (que afortunadamente Higuain fallo de manera inexplicable, sino hubiéramos presenciado otra entrega de la película Catenachio Argentino)), se escudo en su capa, un futbol hermoso, antes practicado por los españoles y muchos más, pero ahora revitalizado y con el extra de energía física y psicológica que le impregnó la mentalidad ganadora alemana, esa que casi los hizo regresar en otra final hace 28 años contra el mismo rival. Nostálgico y desesperanzador debe haber sido para la hinchada de Argentina ver a los alemanes jugar ese futbol alegre, con fundamentos colectivos y con calidad individual que hace ya algunos años su selección solía jugar y que hoy es para ellos cosa del recuerdo.
    El toro se fue agotando, quien sabe si por los múltiples banderillazos propinados por su enemigo o por entender que su lucha era estéril, que solo le quedaba esperar por un milagro en forma de penales. Pero se armó con sus ultimas fuerzas y envistió con todo lo que tenía (la jugada en la que Palacio definió mal), pero eso, no fue suficiente.
    El torero presintiendo el final cambió su espada de mil batallas (Klose) por una nueva de una aleación más flexible pero de un filo más que probado (Gotze). Ejecutando con la fe del que jamás se rinde (corrida de Shurle), la gracilidad de una bailarina (control orientado espectacular de Gotze) y con la precisión quirúrgica de un cirujano (remate cruzado al segundo palo de Gotze casi cayéndose ante la salida de Romero) introdujo la espada en su adversario y lo hizo caer pesadamente al suelo. Todavía se podría comentar de cómo cuando el torero estaba retirando el arma de su victima acercó peligrosamente el cuello a los cuernos quedando por un instante, de cierta manera, vulnerable (el tiro libre que Mesi desperdició sobre la hora), pero todo fue un espejismo, ya ese toro había muerto.

  • El adivino dijo:

    Se me va uno de los más grandes de la selección, y se va en la cima, en la cresta de la ola, con el trofeo de todos. Lahm es el eslabón perdido de esa selección, el tornillo del engranaje perfecto de esa maquinaria. Te voy a extrañar mi hermano, ojalá surja rápido alguien capaz de superar tu falta.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también