Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Esta noche en Mayarí, Silvio Rodríguez y Frank Fernández

| 6 |

silvio rodriguez

Para saldar un viejo compromiso que contrajeron, Silvio Rodríguez y Frank Fernández se presentarán esta noche en la Plaza del son de Mayarí, lugar en que naciera hace 70 años el destacado concertista cubano. De este modo –cuenta el pianista– solo queda pendiente la cita de ambos en San Antonio de los Baños, donde naciera Silvio.

El repertorio anuncia que Fernández abrirá el concierto con el Ave María de Schuber, e interpretará también en solitario Zapateo por derecho. En compañía de la virtuosa flautista Niurka González ofrecerá Sonata de Mozart Primer movimiento, Siciliana de Bach y Quiéreme mucho.

Reservan para el dúo él y Silvio nada menos que Rabo de nube y Réquiem. (Esta última no la interpretan juntos desde que la grabaron, hace más de 20 años).

frank fernandez

La siguiente parada de la gira esta fijada en Nicaro, dentro del municipio de Mayarí, el 10 de junio. Silvio continuará después por Moa, mientras el pianista viajará a la capital provincial de Holguín para realizar el 14 de junio un concierto en celebración de su 70 cumpleaños, su 55 aniversario de vida artística y los 75 del Teatro Eddy Suñol.

Hace apenas tres días, Fernández se convirtió en el primer cubano honrado con la medalla Pushkin, que otorga el presidente de Rusia a artistas e intelectuales que colaboren con esa nación, además de contribuir con su obra al desarrollo de las relaciones económicas, científicas y culturales con Rusia.

En exclusiva para CubaDebate, Frank Fernández aseguró que recibe este reconocimiento con profunda gratitud y que lo asume como el compromiso personal de continuar haciendo obra como hasta ahora.

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rizo dijo:

    Me quito el sombrero con esta presentación de Silvio y Frank en Mayarí. Vale la pena seguir haciendo este tipo de espectáculos de primer nivel para la otra parte de la familia cubana que no reside en La Habana, pero que es tan o igual de seguidora y conocedora del pentagrama musical cubano.

  • gladys regina dijo:

    Estoy segura que sera un hermoso encuentro del Maestro con sus coterraneos,que tanto lo quieren y admiran.
    Bravo por Silvio y Niurka que lo acompañan y que brindaran su arte a esos pueblos lejanos de la capital del pais,espero su presentacion sea un exito.
    Felicitaciones al Maestro reiteradas,en marzo le desee muchas cosas lindas,saludos para Alina,y sus talentosos hijos.
    Saludos para todos los mayariceros que han de pasar un buen rato de buena musica y buena compañia.

  • Camilche Castro dijo:

    Esos companeros son una gloria y fruto de la Revolucion. Los imperialistas deben estarse recomiendo el higado con tanta cultura que se desborda en nuestro pais. Creo que debe analizarse en el nucleo del PCC de ambos companeros el otorgamiento de una distincion a la altura de su espiritu revolucionario

  • YensyTO dijo:

    Que envidia no haber estado anoche en Mayarí y hoy en Nicaro. Que siga adelante la cultura Cubana, ahora entre valles y montañas.

  • Guaro dijo:

    Leo el comentario de Camilche Castro; no puedo dejar de recordar en la película lista de espera al personaje que interpreta el mayor de los hermanos Ali. Un tipo que con su manera de decir resultaba un coñazo en toda regla.

  • Di dijo:

    Siento mucho que la noticia sobre la medalla concedida a Frank Fernández no se difundiera por al prensa escrita oficial, pero lo que mas siento es que no se sepa que Frank Fernández no es el primer cubano honrado con la medalla Aleksandr Pushkin. En el año 2007 cuatro cubanos fueron honrados con esta medalla.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Mónica Rivero

Mónica Rivero

La Habana, 1989. Graduada de Periodismo (2012) en la Universidad de La Habana. Twitter: @lamagoch

Vea también