- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Esta noche en Mayarí, Silvio Rodríguez y Frank Fernández

silvio rodriguez

Para saldar un viejo compromiso que contrajeron, Silvio Rodríguez y Frank Fernández se presentarán esta noche en la Plaza del son de Mayarí, lugar en que naciera hace 70 años el destacado concertista cubano. De este modo –cuenta el pianista– solo queda pendiente la cita de ambos en San Antonio de los Baños, donde naciera Silvio.

El repertorio anuncia que Fernández abrirá el concierto con el Ave María de Schuber, e interpretará también en solitario Zapateo por derecho. En compañía de la virtuosa flautista Niurka González ofrecerá Sonata de Mozart Primer movimiento, Siciliana de Bach y Quiéreme mucho.

Reservan para el dúo él y Silvio nada menos que Rabo de nube y Réquiem. (Esta última no la interpretan juntos desde que la grabaron, hace más de 20 años).

frank fernandez

La siguiente parada de la gira esta fijada en Nicaro, dentro del municipio de Mayarí, el 10 de junio. Silvio continuará después por Moa, mientras el pianista viajará a la capital provincial de Holguín para realizar el 14 de junio un concierto en celebración de su 70 cumpleaños, su 55 aniversario de vida artística y los 75 del Teatro Eddy Suñol.

Hace apenas tres días, Fernández se convirtió en el primer cubano honrado con la medalla Pushkin, que otorga el presidente de Rusia a artistas e intelectuales que colaboren con esa nación, además de contribuir con su obra al desarrollo de las relaciones económicas, científicas y culturales con Rusia.

En exclusiva para CubaDebate, Frank Fernández aseguró que recibe este reconocimiento con profunda gratitud y que lo asume como el compromiso personal de continuar haciendo obra como hasta ahora.