Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Víctor contraataca (+ Fotos)

| 159 |
Victor Mesa le dice a los aficionados pinareños que el Play Off se empata, antes de comenzar el partido.Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Victor Mesa le dice a los aficionados pinareños que el Play Off se empata, antes de comenzar el partido.Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Si la Luna tarda 28 días en dar una vuelta en redondo a la Tierra, la vida hace lo mismo cada nueve entradas. A veces, como esta tarde-noche, cada diez. Es decir, los episodios que requirió Matanzas para derrotar a Pinar del Río, equilibrar el duelo a dos triunfos por bando y forzar el retorno al Victoria de Girón.

Al principio del juego, mientras el público entonaba coros contra él, Víctor Mesa se limitó a hacer el típico gesto del dedo que cercena la garganta, para luego indicar que el play off se empataba este sábado. Todavía sin hallar un line up productivo, el mentor yumurino había vuelto a revolucionar la tanda: ahora Lázaro Herrera, Dainer Moreira y Víctor Víctor recuperaban la titularidad en detrimento de Yasiel Santoya, Yariel Duque y Yurisbel Gracial.

Pero a despecho del optimismo de VM32, Pinar tomó pronta ventaja. En el segundo acto de la obra, William Saavedra le ‘pescó’ un envío afuera a Joel Suárez y voló la pelota sobre las cercas del izquierdo a pura fuerza de muñecas. Era el sexto bambinazo en la postemporada del moreno, el bateador más inspirado de los verdes junto a David Castillo.

No obstante, Suárez capeó como pudo el vendaval hasta explotar en el sexto capítulo, víctima de un hit de Donal Duarte, la imprecisión de José Miguel Fernández sobre el palomón de Saavedra y el boleto a Yosvani Peraza. Con los ángulos cuajados, Matanzas optó por cerrar el cuadro y apareció un cohete de Lorenzo Quintana que se combinó con error en el intento de barrido de Yadiel Hernández. 3x0. Parecía la muerte del partido.

(Dicho sea de paso, la Parca había irrumpido antes en el drama, pero Guillermo Heredia logró conjurarla con una sensacional cogida sobre el cuasi jonrón de Roel Santos con dos compañeros en base, jugada que desembocó en doble matanza. Para cerrar la entrada, Raúl González fue brillante sobre el cepillazo de Andrés Quiala).

Yosvani Torres estaba en sesión perfecta. El derecho –que suele comenzar tambaleante- sacó 18 outs consecutivos mezclando con criterio, enfocado en la localización de cada lanzamiento, haciendo estragos con el tenedor y un cambio que envenenaba el swing del cocodrilo. Llovían las rolatas inocentes y los elevados por el cuadro, más algún que otro ponche para marcar el territorio.

La magia perduró hasta el séptimo, cuando Ariel Sánchez conectó de hit hacia el right field y enseguida –ante la evidente desconcentración de Torres, que veía esfumarse la hazaña- lo imitaron tercero y cuarto bates. Sin embargo, los rojos apenas anotaron una vez, para beneplácito del Capitán San Luis repleto a contrapelo de un sol enervante, primero, y de los anuncios de aguacero, más tarde.

Con el choque reñido, la emoción se multiplicó a la altura del octavo, donde Lázaro Herrera llegó a home impulsado por el rolling de Moreira. Los nervios llegaban hasta el cielo: quería llover, Matanzas apretaba y Urquiola sustituía a un Torres nuevamente inmenso, que no quería dejar el box y no iba a hacerlo de no ser por el esfuerzo persuasivo de Duarte, el capitán. Julio Alfredo Martínez, otra vez, subía al montículo.

El zurdo liquidó esa entrada, pero en el noveno soportó hit de José Miguel que puso la igualada en la inicial. Quintana le dio paso a Olber Peña detrás del pentágono, mas el cambio defensivo fue sucedido por un descomunal lineazo de Eriel que intentó llegar a la intermedia y resultó enfriado por el tiro fenómeno de Santos. De todos modos, la visita puso a un hombre en la antesala con solamente un out.

A esas alturas daba la impresión de que el empate sería cosa de coser y cantar. Pero (siempre hay un pero) nadie contaba con que Yadiel, el limpiabases por excelencia de la tropa, se ponchara. Dos outs, y Raúl González en turno. Dos strikes después, casi todo el estadio empezaba a festejar, y fue entonces que el avileño perpetró un hit por el infield que provocó el abrazo en el score.

¿Habría juego nuevo? Sí, porque el acoso pinareño no se tradujo en carrera al fallar Quiala con Osniel Madera a 90 pies de la goma, luego de que Víctor renunciara a mantener en el box a Carlos Juan Viera y se encomendara a Noel Ortiz -para liquidar a Roel Santos- y Félix Fuentes, que completó el capítulo.

El décimo trajo consigo un pavoroso silencio en la afición de casa, lo cual es directamente proporcional a la algazara de la conga cenaguera. De emergente, Santoya abrió con imparable, avanzó por sacrificio de Moreira, robó tercera y puso a su escuadra arriba gracias a un wild pitch de Julio Alfredo que no alcanzó a bloquear el máscara.

La historia había cambiado repentinamente. El enroque de Pinar hacía aguas, y Félix Fuentes –esta vez sí en plan de matador- no dio respiro desde el box. 2 a 2. Por el momento hay tablas.

Positivo: La ejecución de Yosvani Torres, por distancia, el mejor lanzador del campeonato. Negativo: El toque de bola de Luis Alberto Valdés en el sexto episodio. Preocupante: La poca fiabilidad del bullpen de los mejores equipos de la Serie. Incomprensible: Cerrar el cuadro matancero en el sexto inning. Recomendable: Preparémonos para un cierre de infarto en predios yumurinos.

Torres lanzo 6 entradas perfectas, pero no pudo ganar tampoco esta vez a Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Torres lanzo 6 entradas perfectas, pero no pudo ganar tampoco esta vez a Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se empato el Play Off. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se empato el Play Off. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Hoy el tabaco no mareó a los yumurinos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Hoy el tabaco no mareó a los yumurinos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jose Miguel comete error en flay detras de segunda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Jose Miguel comete error en flay detras de segunda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Heredia le atrapo una bola a Santos del otro lado de las cercas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Heredia le atrapo una bola a Santos del otro lado de las cercas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Urquiola perdió la forma con los conteos de Jorge Luis Perez.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Urquiola perdió la forma con los conteos de Jorge Luis Perez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Comió tierra regresando a primera.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Comió tierra regresando a primera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Castillo pone out a Eriel en segunda base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Castillo pone out a Eriel en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Santoya anota la carrera que decidio el partido.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Julio Alfdredo se lamenta por la derrota.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Julio Alfdredo se lamenta por la derrota. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Felix Fuentes cerró el juego por Matanzss y se llevó la victoria .  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Felix Fuentes cerró el juego por Matanzss y se llevó la victoria . Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se empato el Play Off. Disfrutan los matanceros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se empato el Play Off. Disfrutan los matanceros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Cristobal. dijo:

    “Es necesario y urgente fomentar los valores éticos y estéticos, y favorecer el crecimiento integral del ser humano, ese gran protagonista del socialismo “

    Excelente juego sin embargo quiero significar que no se trata de que VM tenga detractores o defensores, que de 3 comentarios 2 “hablen mal de el”. Se trata de que lo han convertido en una figura pública y enseñar puede cualquiera pero educar solo quien proyecte VALORES ÉTICOS Y ESTÉTICOS, a mi juicio dejó mucho que desear sus expresiones en la conferencias de prensa. Si como todo parece indicar, lo mantendrán como director técnico del Cuba, ayudemos a que se comporte con sencillez, sin autosuficiencia insuficiente, respetuoso con la prensa…en fin para que “EL PROFESOR” cumpla con la máxima que encabeza hoy Cubadebate.

  • Roberto dijo:

    Saludos: Michel, es la primera vez que voy leo cubadebate, pero ver la “rueda de prensa” luego del juego y la pregunta que realizaste al manager de matanzas y la no respuesta me incentivó a visitar el sitio y ver tu comentario (no soy fan al baseball, pero lo veo cuando puedo como todo cubano), me parece muy bueno tu comentario pero a decir verdad esperaba ver un análisis más critico de cada jugada tanto de un equipo como de otro, del manejo de los lanzadores, etc, incluso del mal hábito de fumar del director de Pinar en el banco (¿será por eso que perdieron el partido?). Por lo demás en el momento que lo visité eran 11 los comentarios, a mi modo de ver 6 favorables al manager de matanzas, 3 indiferentes 2 lo que se refieren a el pero no lo degradan. La rueda de prensa: bueno me dejo un sabor raro, realmente me pareció cursi y una apología al director de matanzas, que por lo que dice es el máximo responsable de las suspensiones de las mismas, supongo que también el responsable de que se reanudaran y por eso las preguntas bien escogidas para no molestarlo, ni a sus pupilos (quizás para evitar que salga el mal carácter frente a los medios). Concuerdo con otros comentarios que este manager es hoy por hoy uno con los mejores resultados y debe escribir como logra todo eso cuando en nuestra pelota abunda la desmotivación, la indisciplina y el bajo rendimiento, digo escribirlo hoy porque mañana será solo historia.

  • Linda dijo:

    Qué lástima. Quería que Pinar ganara el Campeonato en su tierra, este domingo. Pensé que VM32 no iba a asistir a la conferencia de prensa... como se ausentó a la anterior...

  • Castillo Pinar del Río dijo:

    Michel como siempre buen comentario ,pero debes añadir que el gesto de Victor no fue sólo el del dedo , también les faltó el respeto a todos con gestos obscenos que todos apreciamos y acaso no viste el ritual de santeria que se desarrolló antes de comenzar el juego en pleno estadio.

    • jesus_industriales dijo:

      Hasta cuándo vamos a vivir con hipocresía? Somos hijos de indios, negros africanos y de españoles!!!
      Ellos nos legaron sus culturas, costumbres y religiones. Millones de cubanos profesan alguna religión.
      Si el ritual de santería les da fuerza y fe pues que lo hagan siempre que no sea algo que se extienda por mucho tiempo.
      No veo nada en contra y no soy santero.

  • Eladio Sanchez dijo:

    Muy buen artículo, bien detallado, a mi juicio faltó hacer un comentario sobre la demora en extraer del box a torre, lo mismo hizo el dia anterior con Baños, ahora el resultado fue diferente. Al final te faltó un acápite: Increible:"la conferencia de prensa solo con el ganador"

  • Ines Esteban dijo:

    a pesar de no publicarme ayer, (no entiendo la causa) participo hoy en el foro sólo para agradecer la transmisión de la conferencia de prensa por Cubavisión Internacional, mi solicitud de ayer. en relación al juego, todo esta bien descrito, en cuanto a la conferencia, una vez más no nos defraudas michel...gracias.

  • Lilimar dijo:

    Adelante Pinareños!!!!! a ganar en el territorio de las lagartijas!!!!! y no olviden humo de buen tabaco, salvia, girasoles y vencedor en los bolsillos, jajajajjajajajaj

  • Enrique Tirse dijo:

    Ayer en Matanzas había duelo, la mayoría esperábamos la derrota, fuimos malos seguidores de Los Cocodrilos. Hoy el sol salió diferente en La Atenas de Cuba. Los comentarios son favorables y la confianza plena. Arriba Cocodrilos. Vayan por más.

  • maracas dijo:

    Quiero felicitarlos por las fotos de este articulo!

  • Alberto J. dijo:

    Matanzas tiene que ganar a como sea!!! confío en ellos!!!

  • Tonibit dijo:

    Ayer sábado al fin los matanceros vimos el equipo que gano la 53 SNB como son. Indiscutiblemente tienen mucha presión y como dijo VM32 en la conferencia deben hacer conciencia que juegan otro juego mas de la serie.
    Todos esperamos que se comporten así.
    En la conferencia VM32 hablo muy bien, para sus detractores y seguidores. Quiéranlo o no ese DT es hoy x hoy el mejor de la pelota cubana. Quizás porque sus métodos son los correctos, es que tiene detractores en muchos lugares del "deporte", hay muchos DT que no les conviene que su ejemplo se tome como bandera.
    Como quiera que termine esta fenomenal Serie, la cual entra en su fase decisiva, los COCODRILOS ya han hecho historia.
    Van x MAS.

  • Pijeira dijo:

    MATANZASSSS CAMPEÓNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!

  • ABC dijo:

    Lo que no queda duda es que Pinar es el mejor en todos los sentidos jugadores,manager, incluso en la forma de responder con etica, respeto y honestidad.
    Gen que nunca tendra el manager de matanzas aunque vuelva a nacer y donde quiera que este siempre sera Victor SEGUNDO Mesa y ademas desonesto e irrespetuoso. (niño mimado de ????)

  • Perico Perez dijo:

    REGLAS NO ESCRITAS DEL BEÍSBOL: Como me han escrito varios foristas solicitando lo publicado, aquí les envío la publicación en word para facilitar el acceso de todos al artículo. Si alguien tiene alguna duda de este artículo, ya di dirección de email y se lo mando escaneada la edición escrita. Que lo disfruten y saludos.

    Reglas no escritas del béisbol
    Diario Libre
    12 de Abril de 2014

    ''Todas mis mujeres eran grandes amas de casa, siempre que nos separábamos, ellas se quedaban con la casa", Willie Pep

    En 1986, Baseball Digest publicó las Reglas no Escritas del Béisbol, que han resultado ser una gran colaboración para quienes desean conocer como se mueve este pasatiempo detrás del telón, donde los fanáticos no pueden penetrar. Estas reglas no escritas, los jugadores y mánagers la conocen, respetan y cumplen al pie de la letra y los nuevos fanáticos tienen que aprenderlas para poder conocer los apasionantes secretos del béisbol.

    1. Nunca se debe robar una base o tocar la pelota cuando tu equipo tiene una cómoda ventaja o, por el contrario, está recibiendo una paliza. Cómoda ventaja es una diferencia de 10 o más carreras, y robar en semejante situación, es un irrespeto inaceptable ante la miseria del rival.
    2. Nunca se debe intentar romper un juego sin hit, ni carrera con un toque de sorpresa en los últimos episodios del juego. Esto es una infamia. Un toque se interpretaría como una acción indigna, propia de un cobarde.
    3. No exhiba o humille a un lanzador tras conectar un jonrón. El "perrear" es un delito, y te pueden multar en el siguiente turno con una recta en las costillas.
    4. En caso de una pelea, todos los jugadores deben abandonar la banca y el bullpen.
    5. Las jugadas de doble play se pueden romper con una barrida dura, pero limpia.
    6. Como bateador, jamás trate de mirar la señal que el receptor le envía al lanzador.
    7. Nunca le haga swing al primer lanzamiento luego de dos jonrones consecutivos.
    8. No hablar de un juego perfecto o sin hit en proceso, esto es considerado de mala suerte.
    9. No se debe pisar la lomita del pitcher, a la mayoría de los lanzadores no les gusta ver invadida su "privacidad".
    10. Los pitchers que han salido del juego deben permanecer en el dugout.

    Carlos Jiménez pregunta si en alguna ocasión un lanzador ha ganado un partido, sin haber realizado un pitcheo hacia el plato. En el Juego de Estrellas el 13 de julio de 1954, en el Municipal Stadium, de Cleveland se produjo este raro suceso.
    El lanzador Dean Stone (Senadores Washington) fue llamado a trabajar en la parte alta del octavo inning, con dos outs, hombre en tercera, y la Nacional adelante 9-8. El Duke Snider al bate, y antes que Dean le lanzara la primera pelota, salió al robo de home Red Schoendienst. Stone se salió de la caja, tiró a home, y Yogi Berra hizo out a Red. En la entrada de cierre de ese octavo inning, Larry Doby bateó por Stone, y empató a nueve con jonrón. Un out más tarde había tres en bases, y Nelly Fox remolcó las dos de la ventaja con sencillo, 11-9. En la primera entrada del noveno, Casey Stengel mandó a lanzar a Virgil Trucks, quien colgó el cero. Pitcher ganador Dean Stone. Salvado por Trucks.

    Twitter: @bienvenidorv

    • eladio sanchez dijo:

      Muy bueno este comentario sobre las reglas no escritas en el beisbol. Felicidades por darlas a conocer a todos. Apunto algo.......precisamente el no cumplir con estas reglas fue lo que motivó la tremenda trifulca entre Canadá y Mexico en el clásico. Recuerden que Canadá ganaba por muchas carreras en el 9no y tocaron la bola, los mexicanos (y yo estuve de acuerdo) lo tomaron como una burla, bueno ya saben lo que pasó. Gracias de nuevo.

  • Amaury dijo:

    Salu2 Michel:
    Me parece que este juego es mas el del campeonato que el Segundo aquí en Mtz cuando la serie estaba aun comenzando. El golpe anímico evidentemente ahora esta totalmente a favor de los matanceros que remontaron un juegazo en las postrimerias, con mucha mas tension que el segundo en tierras de los cocodrilos. El pitcheo ahora esta incluso major por Mtz para hoy ( e el papel) disponiendo de Cionel Perez, Lazaro Blanco, Bustamante y Yoelkis Cruz( mas los zurdos para la estrategia de zurdo vs. zurdo ) y Pinar con Erlis Casanova(incognita) y Carrero como prinxipales basas ya que los otros disponibles en general no han estado bien y no hay confianza en ellos: Guerra, Isbel Hdez, Moinello, Vilau, Socarras.

    Un saludo.

    PD: Sobre la jugada de cerrar o adelantar demasiado el cuadro por VM32 en situaciones que no lo ameritan ya habia hablado en comentarios anteriores. Tambien me parece erroneo que VVM32 abra como regular en ese equipo, y que Eriel juegue la primera base teniendo a Santoya y Duque en ese equipo.

  • TT dijo:

    ¿Y aquí nadie va a referirse de la forma tan despectiva como VM32 habló de los "Orientales"? Según él "no saben jugar play off". Y como bien dijo alguién más arriba: fue la conferencia del "YO". Víctor piensa que él y sólo él gana los partidos, los jugadores son meros títeres que si no hacen lo que él dice, se pierde, en fin, que los jugadores no determinan en nada los partidos... será por eso que "NUNCA" ha sido campeón como manager.

  • Industrial dijo:

    @dicto @ Victor:
    Creo que pudieras hacernos un gran favor a muchos que como tu amamos el beisbol,como bien sabes el Estadio Palmar del Junco esta en la Atenas de Cuba y alguna vez se dijo que alli se enclavaria el Salon de la Fama del Beisbol Cubano,tu crees que VM32 pueda mover sus "influencias" para definitivamente antes que vaya a entregar sus modestos esfuerzos a otra provincia,se erija tal??,si hay alguien que pueda tal y como se ven las cosas,gestionar esto es el mismisimo VM32,ni tan siquiera Higinio Velez,pero por favor recuerdale que ademas de el,existen otras glorias del Beisbol Cubano,no vaya a ser que en lugar de esto,se nos aparezca con una estatua de su persona,y que se cerciore bien no vaya a ser que los artistas encargados hagan la misma,repetidas veces por como el encargado era el,tu sabes,jajajajaja,no serio,si hay alguien con el "poder" para hacerlo ese es VM32,pruebas hemos tenido durante toda la SN,sin dudas el tipo mueve los hilos,Higinio es la marioneta,puro teatro Guiñol,perdon,debi decir puro escenario beisbol,jajaja,pa' desternillarse de la risa,de todos modos no celebreis adelantado,esto es al mejor de 4 y esta 2 a 2,o como dijo "El Profe",0 a 0.

  • ABC dijo:

    La rueda de prensa tambien a favor del manager de matanzas, recordemos que el no fue a la anterior , digo no tenia que ir el es EL PERDEDOR, DERROTADA.

  • tomas fernandez dijo:

    Puede ser muy cierto que se hacen preguntas un poco simples en una conferencia de prensa, como preguntarle a un bateador cual bola le resulta favorita. Si respondiera yo seguramente le diría una bola por el piso y metro y medio del home. Pero esto no es motivo para que se haga lo que ahora tenemos ante nosotros, una conferencia de prensa en la que sólo está el vencedor del juego. ¿Será que la soberbia y la arrogancia no dejarán actuar bien a los que pierdan, ante las preguntas que no sean simples de los periodistas?
    La subestimación, el desprecio, las palabras hirientes y los ataques verbales no pueden ser nada educativos. Quien dirige cualquier colectivo en la vida, en una escuela, en un centro de trabajo o en el deporte, como es el caso, tiene que ser cuidadoso, y sobre todo, respetuoso de la inteligencia ajena y del derecho ajeno a expresarse, aunque no nos guste lo que se exprese. Muy interesantes los recuentos de méritos hechos por algunos foristas a favor de Víctor Mesa por lo que ha hecho de positivo en Matanzas. Creo que ese equipo, si somos realistas, ya ganó el campeonato, porque fue el que mas victorias tuvo al finalizar el calendario, pero los playoff existen y aún no se sabe cual será campeón. Considero que Víctor Mesa tiene méritos suficientes en el béisbol cubano para aparecer con letras de oro en su historia, COMO JUGADOR. Pero desgraciadamente en su incursión como mánager, aparte de levantar ese deporte en Matanzas que estaba muy atrás. mérito indiscutible, acumula más desaciertos y situaciones negativas que son las que provocan la aversión que hacia él sienten miles de aficionados al deporte en todo el país, independientemente del equipo con el que simpaticen.
    Las indisciplinas, faltas de respeto, groserías y malacrianzas de Víctor Mesa han sido publicas y repetidas, no deja de manifestarlas ni por un minuto, y ese es el hombre al que, sin consulta alguna, sin tomar en cuenta los criterios de la población y de muchos especialistas, se le ha dado la jefatura de nuestro equipo nacional por cuatro años, sin importar lo que haga para merecerlo o no. Esa es una decisión muy controvertida, sería interesante que el INDER hiciera una encuesta en todo el país para ver cuántas personas la apoyan y cuantas NO
    Endiosar a un hombre resulta muy nocivo, y en este caso se trata de alguien que demuestra día a día con su actuación, que le importa un bledo la opinión y los criterios de los demás y sólo él tiene valores e inteligencia. Eso está haciendo mucho daño a nuestro deporte nacional. Si no se ataja a tiempo sera como la metástasis en el cáncer. El tiempo dirá.

  • ABC dijo:

    Me duele que pierda Pinar y mucho mas que la serie no termine el domingo pues tengo que continuar con esto mas dias. Pero me consuela la derrota del manager yumurino en su terreno y eso sera asi aunque el llore o patalee o haga un tambor/ cajon o el ritual que prefiera a todos sus santos en el mismo estadio.
    INDER eso tambien hay que permitirselo a el hasta cuando.
    Luego exigimos a otros y tenemos estos precedentes tan feo

  • ebm dijo:

    Buenos dias Contreras y foristas, este juego pintaba feo pa pinar. Con 7 hits tenian una sola carrera y para colmo hombres en 2da y 3ra sin outs y no anotaron. Creo se debio sustituir a peraza por uno mas rapido. Conclusion tres carreras no fueron suficientes y ahora las cosas son completamente diferentes para Pinar, creo en mi modesta opinion que ahi se le fue el juego a pinar. Saludos.

  • Francisnet dijo:

    ¿POR QUÉ QUIERO QUE GANE MATANZAS?

    No tengo ánimos de polemizar con nadie ni llevar contrarias de ninguna índole. Solo expreso lo que pienso. Soy 100% villaclareño, pero yo quiero que gane Matanzas — equipo al que admiro desde que VM32 tomó el mando— y tengo mis argumentos:

    Quiero que gane Matanzas...:

    —Porque desde hace tres series, a golpe de esfuerzo y sudor, pasó de ser un equipo super sotanero a uno de los cimeros de la pelota cubana, lo cual no podrá ser ignorado por la historia.

    —Porque se ha transformado en uno de los equipos más respetados del país, con calidad y estilo de juego, y gran parte de ese éxito se le debe a Víctor Mesa, duélale a quien le duela y pésele a quien le pese.

    —Porque es un vivo ejemplo de que nada es imposible y que, si te lo propones, con constancia, tesón y voluntad se puede salir del pozo y escalar hasta la cima de la montaña.

    —Porque se ha mantenido estable en la cima del béisbol cubano, al contrario de otros equipos que sorprenden en una ocasión, tienen éxito en una serie y luego retroceden nuevamente al año siguiente, amén de las razones que sean.

    —Porque rompió con el favoritismo y la "hegemonía" tradicionalista de los "cuatro grandes del béisbol cubano" (y soy villaclareño), y ahora es una de las novenas a tener en cuenta a la hora de hacer un pronóstico.

    —Porque ha hecho creer nuevamente a toda una provincia en la pasión por el deporte nacional, ha devuelto resplandor al "Victoria de Girón" y ha regresado la alegría y hecho latir los corazones a todo un pueblo.

    —Porque juegan una pelota viva, con garras, agresiva —como debería ser el bésibol cubano actual, por lo general— y en cada partido dejan la piel en el terreno, como diría el gran Tabares. (Y fobias y filias aparte, eso también se le debe a Víctor Mesa. ¡Al César lo que es del César!).

    —Porque, por odiar a una persona (Víctor Mesa) —al que muchos se empeñan en solo ver sus manchas—, es inmaduro e insensato desearle el mal o el fracaso a todo un equipo, que no quedó en primer lugar en la campaña regular, ni alcanzó las excelentes estadísticas que posee a base de supuestas trampas o artimañas. Eso lo ganó jugando pelota de la buena.

    —Porque esos jugadores ahora representan a una provincia, pero varios podrían representar a nuestra Cuba, que es lo mismo decir que representarnos a todos nosotros, a todos los cubanos.

    —Porque tanto esfuerzo, sacrifico y buenos resultados durante todo este tiempo, ya es hora de que se vean recompensados, y la mejor manera es que obtengan el título nacional.

    Por ello, sin ánimo de polemizar, ¡yo quiero que gane Matanzas!

    • jesus_industriales dijo:

      Estimado: me permito apoyarle en su disertación. Restan 3 juegos y no sabemos cuál será el desenlace de la serie; pero coincido con Ud con todo lo que plantea aquí; por lo que ha hecho ese equipo por la victoria.
      Es realmente un mérito "subir desde el pozo" y desbancar a los grandes. Eso merece ser reconocido.
      Es también llamar de "bobos" a los otros DT cuando culpamos a VM32 de hacer trampas y haber ganado los juegos debido a esas supuestas "trampas".
      Siempre estuve al lado de los que aparentaron ser más débiles y se crecieron en los momentos cruciales.

  • emiliocf dijo:

    Matanzas sacó ayer uno del congelador, Pinar perdonó demasiado; ganó, como debe ocurrir siempre, quien mejor jugó. No podemos asombrarnos de los comentarios de VM sobre los periodistas noveles que hacen preguntas que no son las "correctas" (entiéndase las molestas para el entrevistado) Eso me recuerda aquello de que las cosas hay que decirlas, pero: del modo adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado, etc. Ah, y ¿quién evalúa qué es lo adecuado?. Continuamos gustando de los bozales... Saludos.

  • Alberto dijo:

    Adicto@Victor: ? Y usted afirma que Victor no dirigio un trabuco cuando estuvo con Villa Clara? Pero hay mas: Matanzas ahora cuenta con varios peloteros que integran equiopos Cuba.Anterormente, solo Garlobo. Victor no esta dirigiendoninguna " guerrillita" como nos hicieron creer cuando Villa Clara. Saludos.

  • EL VAN2LERO dijo:

    EL EQUIPO DE PINER DEL RIO ES BUENO PERO ESTE AÑO NADIE LE QUITA LA VICTORIA A MATANZAS, LOS DEJAMOS QUE SE EMBULLARAN PARA DESPUES REMATAR CON LA 4TA CARRERA, Y LO MEJOR QUE PUEDE PASAR PARA PR ES QUE GANEN HOY POR EN EL VICTORIA LES VAMOS A METER LOS 2 JUEGOS SEGUIDOS. LOS COCODRILOS NO FUMAN PORQUE DAÑA LA SALUD, ASI QUE PROHIBIDO EL TABACO.

  • Raciel dijo:

    Apenas he leído el reportaje pues para mí cuando se trata de una persona que demostró en la serie pasada cuán poco profesional es eso me basta para no querer saber nada de Víctor Mesa y su Equipo. Gracias

  • Matancero de fiesta dijo:

    Ya pinar se creía con la victoria en el bolsillo , nadie habla de la euforia de los peloteros de Pinar en el 6to ining, perooooooooooooo el cocodrilo despertó y salió a buscar su presa , y eso no es nada prepárense para lo que viene ,disfruten el play off que están dando los dos equipos

  • Idalberto Aguilar Macías dijo:

    Vale la buena actuación de Matanzas este sábado; pero sigue dejando mucho que desear el comportamiento de Víctor Mesa. Ahora se ha atribuido determinar que periodistas van o no a la conferencia de prensa, que sin son graduados o estudiantes, refiriéndose de una forma peyorativa hacia estos últimos. Por favor alguien de nuestros colegas que tienen la posibilidad de participar en esas conferencias de prensa tiene que decirle al Director del equipo Cuba , que él no determina eso, que la incorporación de los estudiantes a la práctica es una política de estado, ¿También la va a cuestionar.?. Además hay que esclarecerle a este Señor que el periodismo es imparcial y que no necesariamente las interrogantes dirigidas deben de agradarle al entrevistado.
    Incluso de una forma muy hábil Víctor se atribuyo en la tarde del sábado a determinar que preguntas son correctas o respetuosas por parte de nuestros periodistas. ¿Que está pasando?..Alertas que podemos caer en las redes de su manipulación , y ahorita no vamos a poder hacerles las preguntas que desearía el pueblo.

  • ricardo dijo:

    mas que el juego me quede anonadado con el grosero comentario de victor mesa sobre los estudiantes de periodismo,sin palabras

  • jesús Hdez Villapol. dijo:

    Quiero referirme a unas declaraciones del mentor de Matanzas Victor Mesa en la conferencia de prensa del pasado sábado tras el partido que su equipo le ganó a Pinar del Río dentro de la final del Campeonato cubano de béisbol y que considero un desacierto imperdonable.
    Al final de la referida conferencia el director del equipo yumurino expuso que consideraba que de esa forma es que deben hacerse ese tipo de encuentros con la prensa, con personas que saben de pelota y no cuando participan también estudiantes de periodismo, porque hacen preguntas que resultan incómodas, porque no da las mismas respuestas el que pierde como el que gana.
    Sin dudas no puede estar en una misma posición anímica el ganador que el perdedor, pero ahí radica la grandeza del deportista, el ser humilde en la victoria y digno en la derrota.
    Al parecer el también director del equipo Cuba olvidó que él también fue joven e inexperto y le recordamos que hizo muchas cosas inadecuadas dentro del campo de juego por su falta de experiencia , tanto a nivel nacional como internacional , que no olvidamos los seguidores del béisbol, pero que entendemos como el proceso lógico de la vida. Pero lo más curioso es que con mayor madurez también las hizo.
    Olvida el director de Matanzas que negar a los jóvenes es negar el desarrollo, pero también es temerle a las preguntas espontáneas sin compromiso y sin miedo a perder cargos y privilegios, propias de la intrepidez de los que comienzan.
    Es cierto que dirigir un equipo de béisbol no es tarea fácil, pero tampoco lo es realizar un trasplante de riñón, conducir una orquesta sinfónica o dirigir una termoeléctrica, pero quien asume esa responsabilidad debe estar consiente que se enfrenta al escrutinio público

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también