Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Víctor contraataca (+ Fotos)

| 159 |
Victor Mesa le dice a los aficionados pinareños que el Play Off se empata, antes de comenzar el partido.Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Victor Mesa le dice a los aficionados pinareños que el Play Off se empata, antes de comenzar el partido.Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Si la Luna tarda 28 días en dar una vuelta en redondo a la Tierra, la vida hace lo mismo cada nueve entradas. A veces, como esta tarde-noche, cada diez. Es decir, los episodios que requirió Matanzas para derrotar a Pinar del Río, equilibrar el duelo a dos triunfos por bando y forzar el retorno al Victoria de Girón.

Al principio del juego, mientras el público entonaba coros contra él, Víctor Mesa se limitó a hacer el típico gesto del dedo que cercena la garganta, para luego indicar que el play off se empataba este sábado. Todavía sin hallar un line up productivo, el mentor yumurino había vuelto a revolucionar la tanda: ahora Lázaro Herrera, Dainer Moreira y Víctor Víctor recuperaban la titularidad en detrimento de Yasiel Santoya, Yariel Duque y Yurisbel Gracial.

Pero a despecho del optimismo de VM32, Pinar tomó pronta ventaja. En el segundo acto de la obra, William Saavedra le ‘pescó’ un envío afuera a Joel Suárez y voló la pelota sobre las cercas del izquierdo a pura fuerza de muñecas. Era el sexto bambinazo en la postemporada del moreno, el bateador más inspirado de los verdes junto a David Castillo.

No obstante, Suárez capeó como pudo el vendaval hasta explotar en el sexto capítulo, víctima de un hit de Donal Duarte, la imprecisión de José Miguel Fernández sobre el palomón de Saavedra y el boleto a Yosvani Peraza. Con los ángulos cuajados, Matanzas optó por cerrar el cuadro y apareció un cohete de Lorenzo Quintana que se combinó con error en el intento de barrido de Yadiel Hernández. 3×0. Parecía la muerte del partido.

(Dicho sea de paso, la Parca había irrumpido antes en el drama, pero Guillermo Heredia logró conjurarla con una sensacional cogida sobre el cuasi jonrón de Roel Santos con dos compañeros en base, jugada que desembocó en doble matanza. Para cerrar la entrada, Raúl González fue brillante sobre el cepillazo de Andrés Quiala).

Yosvani Torres estaba en sesión perfecta. El derecho –que suele comenzar tambaleante- sacó 18 outs consecutivos mezclando con criterio, enfocado en la localización de cada lanzamiento, haciendo estragos con el tenedor y un cambio que envenenaba el swing del cocodrilo. Llovían las rolatas inocentes y los elevados por el cuadro, más algún que otro ponche para marcar el territorio.

La magia perduró hasta el séptimo, cuando Ariel Sánchez conectó de hit hacia el right field y enseguida –ante la evidente desconcentración de Torres, que veía esfumarse la hazaña- lo imitaron tercero y cuarto bates. Sin embargo, los rojos apenas anotaron una vez, para beneplácito del Capitán San Luis repleto a contrapelo de un sol enervante, primero, y de los anuncios de aguacero, más tarde.

Con el choque reñido, la emoción se multiplicó a la altura del octavo, donde Lázaro Herrera llegó a home impulsado por el rolling de Moreira. Los nervios llegaban hasta el cielo: quería llover, Matanzas apretaba y Urquiola sustituía a un Torres nuevamente inmenso, que no quería dejar el box y no iba a hacerlo de no ser por el esfuerzo persuasivo de Duarte, el capitán. Julio Alfredo Martínez, otra vez, subía al montículo.

El zurdo liquidó esa entrada, pero en el noveno soportó hit de José Miguel que puso la igualada en la inicial. Quintana le dio paso a Olber Peña detrás del pentágono, mas el cambio defensivo fue sucedido por un descomunal lineazo de Eriel que intentó llegar a la intermedia y resultó enfriado por el tiro fenómeno de Santos. De todos modos, la visita puso a un hombre en la antesala con solamente un out.

A esas alturas daba la impresión de que el empate sería cosa de coser y cantar. Pero (siempre hay un pero) nadie contaba con que Yadiel, el limpiabases por excelencia de la tropa, se ponchara. Dos outs, y Raúl González en turno. Dos strikes después, casi todo el estadio empezaba a festejar, y fue entonces que el avileño perpetró un hit por el infield que provocó el abrazo en el score.

¿Habría juego nuevo? Sí, porque el acoso pinareño no se tradujo en carrera al fallar Quiala con Osniel Madera a 90 pies de la goma, luego de que Víctor renunciara a mantener en el box a Carlos Juan Viera y se encomendara a Noel Ortiz -para liquidar a Roel Santos- y Félix Fuentes, que completó el capítulo.

El décimo trajo consigo un pavoroso silencio en la afición de casa, lo cual es directamente proporcional a la algazara de la conga cenaguera. De emergente, Santoya abrió con imparable, avanzó por sacrificio de Moreira, robó tercera y puso a su escuadra arriba gracias a un wild pitch de Julio Alfredo que no alcanzó a bloquear el máscara.

La historia había cambiado repentinamente. El enroque de Pinar hacía aguas, y Félix Fuentes –esta vez sí en plan de matador- no dio respiro desde el box. 2 a 2. Por el momento hay tablas.

Positivo: La ejecución de Yosvani Torres, por distancia, el mejor lanzador del campeonato. Negativo: El toque de bola de Luis Alberto Valdés en el sexto episodio. Preocupante: La poca fiabilidad del bullpen de los mejores equipos de la Serie. Incomprensible: Cerrar el cuadro matancero en el sexto inning. Recomendable: Preparémonos para un cierre de infarto en predios yumurinos.

Torres lanzo 6 entradas perfectas, pero no pudo ganar tampoco esta vez a Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Torres lanzo 6 entradas perfectas, pero no pudo ganar tampoco esta vez a Matanzas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se empato el Play Off. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se empato el Play Off. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Hoy el tabaco no mareó a los yumurinos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Hoy el tabaco no mareó a los yumurinos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jose Miguel comete error en flay detras de segunda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Jose Miguel comete error en flay detras de segunda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Heredia le atrapo una bola a Santos del otro lado de las cercas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Heredia le atrapo una bola a Santos del otro lado de las cercas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Urquiola perdió la forma con los conteos de Jorge Luis Perez.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Urquiola perdió la forma con los conteos de Jorge Luis Perez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Comió tierra regresando a primera.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Comió tierra regresando a primera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Castillo pone out a Eriel en segunda base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Castillo pone out a Eriel en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Santoya anota la carrera que decidio el partido.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Julio Alfdredo se lamenta por la derrota.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Julio Alfdredo se lamenta por la derrota. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Felix Fuentes cerró el juego por Matanzss y se llevó la victoria .  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Felix Fuentes cerró el juego por Matanzss y se llevó la victoria . Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se empato el Play Off. Disfrutan los matanceros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se empato el Play Off. Disfrutan los matanceros. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadira dijo:

    Michel:
    Esperaba ver la galeria de fotos tomadas del maravilloso lente de Ismael Francisco, a que nos tiene acostumbrados, pero desgraciadamente no las colocaron, pero en su lugar, su certero comentario, no dejo en mi espacio para la decepcion.
    Esta vez, y me alegra mucho, te cedieron un asiento en la conferencia de prensa, lo que, por tu semblante, no me parecio que hallas quedado convencido con la respuesta que a tu interrogante hizo el manager yumurino. Sin embargo, creo que concuerde con la mayoria, en que resulto productiva esta conferencia de prensa.
    Y vuelvo a repetir mi sugerencia: Cambie la foto del perfil de Cubadebate, por una reciente con su nuevo look…(la nueva barba)
    Ahhhhhhh y yo tambien soy barecelonista…

    • Yordany Dàvila dijo:

      Caballero se enteraron, Víctor mando a traer algunos refercitos para ganarle el titulo a Pinar:
      ALINEACION DE MATANZAS:
      1- (CF) Leonis Martín.
      2- (2B) Yunieski Betancourt (riquimbili).
      3- (RF) Yasiel Puig.
      4- (BD) Kendri Morales.
      5- (3B) Dayan Viciedo.
      6- (1B) José Dariel Abreu.
      7- (LF) Alexey Ramírez. .
      8- (CTH) Liván Hernández.
      9- (SS) Dunier Escobar.
      Lanzadores Abridores:
      1- Aroldis Chapman.
      2- José Fernández.
      3- Yunieski Maya.
      Esta lista ya ha sido aprobada por: el INDER, Higinio Vélez, Víctor Mesa, Tarzan, Hércules, Maurhiño, Messí, Mickey Mouse, Ban Ki Mon y el Papa Francisco.

      • Yordany Dàvila dijo:

        Que cosa más simpática, ahora Víctor aparece solo cuando gana ¿Acaso es el dueño del mundo? ¿Quién le dijo que el posee la autoridad de hacer esto? ¿Por qué no se presento cuando perdió? ¿La pelota en Cuba es de Víctor o del pueblo? ¿En que universidad estudio el para determinar, cuales son las preguntas que deben hacerse y cuales no?
        Sencillamente esto es otra prueba de lo maltratados que son los periodistas, y de cómo alguien por el simple hecho de ser manager de un equipo se cree superior a ellos.

      • Yordany Dàvila dijo:

        Seguro que ahora la CNB dice que Víctor no fue a la conferencia porque la mesa para sentarse era muy chiquita, había mucha bulla, calor, estaba Michel Contreras, le faltaba el aire, o que a Víctor Víctor había que cambiarle el pañal debido a que se hizo caca.

      • AFR dijo:

        Socio, estas perdido con la alineacion que hiciste y con los jugadores que seleccionaste.

        1-) Leonys Martin (CF)
        2-) Alexei Ramirez(2B)
        3-) Yasiel Puig ( RF)
        4-) Pito Abreu (BD)
        5-) Cespedes(LF)
        6-) Yonder Alonso(1B)
        7-) Yasmani Grandall(R)
        8-) Yunel Escobar(3B)
        9-) Adeinys Hecheverria(SS)

        Candelita esta lesionado, Riquimbili anda por Japon y no esta bien. Kendry no esta jugando MLB porque no se acogio al arbitraje salarial y despues no lo contrataron aunque debe estar en cualquier equipo CUBA. Otro que hay que considerer es Leslie Anderson que esta en Japon jugando en los Gigantes de Yomiuri !como 3er bate!! por lo bien que ha estado. Michel Abreu tuvo un año pasado d eensueño en Japon lidwerando los HR en la Liga del Pacifico y entre los 10 primeos en casi todos los dptos ofensivos, pero ahora tiene una una hernia discal y es posible hasta que haya que operarlo, lo estan valorando medicos alemanes. Tambien tenemos como recetor de resrva a Bryan Peña. Chapman es cerrador no abridor, y esta lesionado e inhabilitado por 6 semas mas producto de una linea que le dio en el rostreo en los entrenamientos de primavera que resultó en reconstruccion facial y operacion. Livan Hernandez ya se retiro. Jose Fdez es por Mucho el mejor pitcher abridor cubano disponible(y una estrella emergente en MLB). Hay que considerer a los lanzadores: Roenis Elias, Francisley Bueno, Maya, Jorge A. Mtnez, Miguel A. Glez, Raul Valdez, Amaury Sanit, Gerardo Concepcion entre otros,

      • tomyone dijo:

        Yordany , no dejas oportunidad para meter ruidos , esa gente esta en otra onda y se perdieron estas fiestas , no se si sabes que viven añorando jugar con sus equipos cubanos , si no averigua, saludos

      • Satan dijo:

        porque VM y su hijo VV tienen el mismo numero 32 en la camisa! eso esta permitido en la pelota? 2 jugadosres con el mismo numeros.

      • Yordany Dávila dijo:

        AFR: Gracias por las aclaraciones, hay bastantes cosas que no sabia entre las que me dijiste, yo no tengo acceso a ese nivel de información, la intención del comentario era dar un poco de chucho a los Matanceros por eso puse los primeros nombres que me vinieron a la mente. Gracias

      • Yordany Dávila dijo:

        AFR: Gracias por las aclaraciones, hay bastantes cosas que no sabia entre las que me dijiste, yo no tengo acceso a ese nivel de información, la intención del comentario era dar un poco de chucho a los Matanceros por eso puse los primeros nombres que me vinieron a la mente. Gracias…

      • cienfueguero dijo:

        jajajajaja con ese equipo aqui en newyork es campeon,saludos a todos los cubanos fanaticos al baseball,desde aqui de New york,se les quiere
        algun dia nuestra pelote tambien triunfara de este lado como lo hacia antes con su equipo

      • Alian dijo:

        hacere que bola contigo industriales si puede hacer lo que le viene en gana el año pasado al yuli y ahora que se le fue paquete tomas dicen que ban a combocar a yu dalvis

  • Yadira dijo:

    Ohhh, perdon,
    creo que despues de publicado mi comentario colocaron las fotos,
    y como siempre magnificas.

    • cubano-cubano dijo:

      Esta pelicula sellama , sigue la ficcion, sigue el odio, sigue la envidia y sigen las calumnias.
      Yordany : para criticar ,dice lo que le parece y ni la alineacion sabe poner jajjajaj
      Nihil; Todos tus comentarios , se basan en mentiras, cosas que no puedes probar , supuestas permisiones a victor, que nunca dices cuales son,en fin, peliculas de ficcion.,
      aprende a reconocer el trabajo de un hombre , ni jabitas, ni griterias, ni los supuestos show de victor, ni que le permita jugar a su hijo, ni un conteo etc , logran que un equipo vaya del 14 al tercero y luego discuta dos capeoantos seguidos, dejen la boberia, sean objetivos, se van a infartar, o van aperder el higado. jajajajajajajajajajajaj

      • TETRA dijo:

        NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER,
        ¿No me digas que ahora todo lo que ha pasado en SNB con respecto a Víctor32 es mentira? Si, su trabajo con MTZ ha sido bueno, pero las atribuciones que el se ha tomado a lo largo de la serie estan bastante misteriosas, dan que pensar ¿o acaso eres tu el único que no ve?.

      • Lorena dijo:

        Bien dicho, Víctor con su payaseria ya cansa y aburre, es el manager mas provocador del campeonato, que desgracia para el equipo Cuba, ya veran en el proximo clasico.
        Yordany muy bueno lo Tarzan y el Papa Francisco, me he reido cantidad.
        cubano-cubano sufre sufre sufre

      • Lorena dijo:

        Bien dicho, Víctor con su payaseria ya cansa y aburre, es el manager mas provocador del campeonato, que desgracia para el equipo Cuba, ya veran en el proximo clasico.
        Yordany muy bueno lo Tarzan y el Papa Francisco, me he reido cantidad.
        cubano-cubano sufre sufre sufre……

  • Tatovich dijo:

    Que se infacten los detractores de VM32. Los matanceros preparados para ganar. Jubilo en calles y parques. Algarabia de niños y niñas. El rojo brillando en Vegas de tabaco y los histericos y envidiosos drenando veneno e impotencia… Vaya que dificil panorama. Este año es de Matanzas. Si hay dudas vengan al Giron en la semana de la Victoria.

    • Yedi dijo:

      Compañero Tatovich nos alegra mucho el júbilo y la algarabía matancera, lo único que nos preocupa un poco es que la palabra INFARTO ahora se diga INFACTO… Macho deja un poco el júbilo y la algarabía y ponte para el Español que das pena!!!

  • pupi dijo:

    Muy buen artículo como siempre michel, además de una excelente actuación profesional en la conferencia de prensa, preguntas interesantes, no las desabridas de siempre de muchos de tus colegas. Por lo demás, Matanzas campeón, desgraciadamente nuestra pelota carece de pitcheo, así que debe ganar el que más batea y ese es Matanzas, considero que víctor aprendió de sus errores en el segundo y tercer juegos, dando algo más de tiempo a su abridor y con mucha menos improvisación, ojalá no le pase factura la disparatada desición de sacar a FF ayer a mediación del juego, porque unida a su necesaria salida de hoy lo inhabilita para mañana, al igual que a Viera, pero mañana esperamos festival de batazos pues el bulpen pinareño no tiene sus mejores cartas mientras nosotros conservamos a un Cionel que sabe crecerse y a Yoelkis que puede seguir en caso de catástrofe. Escucho criterios.

  • MAMBA24 dijo:

    Gran juego el de hoy. Sin dudas la Serie tiene en la final a sus dos mejores equipos. Solo espero que la lluvia permita que se termine en tiempo, y nos permita disfrutar de la electrizante UEFA Champions League.

  • @dicto @ Victor dijo:

    A continuacion les muestro un resumen real de algunos datos que vale la pena leer, en primer lugar soy amante al beisbol y que solo tengo un solo equipo el cual ya esta eliminado, pero soy fan a VM32 por sus cualidades como DT quisiera que todos los que como yo aman este lindo deporte de las bolas y los strikes mediten un momento y sientan admiracion por el beisbol ya sean acciones positivas o negativas realizadas por tu equipo o por cualquier otro que brinde un buen espectaculo o realice una hazaña deportiva como lo ha hecho VM32 con MTZ.

    -1992 surge el equipo MTZ
    -2011-2012 comienza el mandato de VM32 en MTZ
    -2011-2012 logra x 1ra vez estar en los Play-Off
    -2012 quedan 3er lugar
    -2013 quedan 2do lugar
    -2014 esta en la final Vs PRI
    -entre el 92 y el 2012 (20 años) MTZ nunca clasifico
    -Desde que llego VM32, MTZ ha ocupado el 3er lugar, el 2do y ahora vuelven a estar la final
    -Antes de 1992 la provincia yumurina se representaba con los equipos Henequeneros y Citricultores
    -Urquiola dirigio a MTZ sin lograr clasificarlos a las play-off
    -MTZ en esos 20 años sotaneros ocupo la mayoria de las veces los lugares 14,15 y/o 16
    -VM32 ha estado en 4 finales (3 VCL Y 1 MTZ sin contar esta) sin poder ganar una serie
    -VM32 dirigiendo Villa Clara fue el primer director en la historia de las Series Nacionales con más de 50 victorias durante ocho temporadas consecutivas RECORD
    -Las unicas 3 veces que ha estado en los play-off el aquipo de MTZ han sido por el trabajo de VM32

    Ademas no es solo el cambio que ha dado VM32 al equipo sino esta interrogante ¿Como ha logrado VM32 hacer semejante hazaña sin precedentes en la historia de las SNB? Es sencillo responder esta pregunta: solo hay que darse cuenta que estamos en presencia de un hombre que llego a un equipo donde los jugadores no tenian rendimiento, los bateadores promediaban para un AVE de 221, los pitchers promediaban para un PCL de 5 y mas por cada 9 entradas, la preparacion fisica era pesima, la disciplina fatal, no habia organizacion, abundaba la desmotivacion en los atletas y desde su llegada cambiaron todos estos parametros y el los hizo positivos en un abrir y cerrar de ojos y lo mas llamativo CON LOS MISMOS JUGADORES entonces me pregunto ¿Existe merito en este DT? ¿El problema eran los atletas o la direccion? ¿Sera VM32 un exelente DT o no? Como ven, tambien es sencillo responder estas interrogantes, solo basta ser una persona culta y amante al buen beisbol para descubrir que estamos en presencia de una de las hazañas mas grandes jamas vistas en el beisbol, eso es irrevocable.

    ¿Que sucede? VM32 es sin lugar a dudas el mejor DT en activo de las SNB y en mi criterio (nadie tiene por que estar de acuerdo) el mejor entre estos dos equipos MTZ – PRI ampliamente, Urquiola es un exelente DT al cual respeto y quiero muchisimo pero respecto a VM32 a pesar de esas 4 finales que no ha ganado posee mejores cualidades de DT que Urquiola si vemos los resultados en seguimiento, pues cuando Urquiola ha ganado (excepto la serie de oro la 50) lo ha hecho con un trabuco de equipo, algo que no ha acompañado a VM32 en las finales, esto no es para justificarlo, pero si hablamos de dirgir y tomar deciciones sin que le tiemble a uno la mano VM32 es el DT que cumple con todo eso, su problema es el egocentrismo que siempre lo caracterizo y que nunca dejara, pero cuando hablamos de el como pelotero y como entrenador, creo que debemos guardar respeto.

    Bueno esto era todo, pues sinceramente no me ha gustadoo que de cada 3 cometarios que leo, 2 son para criticar a VM32 y no se dan cuenta que es un magnificao DT y de que lo unico que hacen es darle mas fama y hacerlo mas feliz pues el es fanatico a eso y siempre lo fue (se los pudeo asegurar) a que se hable de el. Entonces disfrutemos de esta final que esta muy emotiva y reñida y dejemos las criticas sin etica para otras cosas.
    Que gane el mejor, cualquiera de los dos equipos que se robe la serie lo tendra bien merecido
    Y las gracias a Urquiola, Victor y a ambos equipos por regalarnos esta hermosa e historica final de la cual se hablara por muchos muchos años en el futuro. Eso es un hecho amigos

    Atentamente, un fiel amante del buen besibol
    Jose Ernesto Molina
    @dicto @ Victor

    • manuelE dijo:

      @dicto @ Victor comentario objetivo, sin fanatismo desmedido y respeto a quien se lo ha ganado a pesar de su excesivo protagonismo en ocasiones. Los grandes siempre han tenido seguidores o detractores y marcan la diferencia.
      Michel como siempre brillante en su articulo.
      Digna final, termina en el Victoria de Giron.

      • MATANZAS_JUDE dijo:

        Disculpame, pero el comentaro si esta fanatizado:

        Prmero, Matanzas jugo pelota antes de 1992, de hecho, donde primero se jugo pelota oficialmente en cuba fue en Matanzas.

        Segundo: Hubo alguien “NO SE QUIEN…” que se enfatizo tanto en que INDUSTRIALES fuece campeon que: – le dieron el retiro forzado a mas de 50 jugadores de la elite en el beisbol cubano; – eliminaron equipos de beisbol con sus nombres de prestigio y los dejaron con el nombre de la provincia, ejemplo: Henequeneros y Citricultores por Matanzas y Veguero por Pinar del Rio, dejandole solamente los nombres a los Equipos Metropolitanos e Industriales, de hecho es precisamente Pinar del Rio la provincia con mas titulos de campeones, ahhh pero no el equipo de Pinar del Rio, “que cosa mas extrana ehh…”; los cuatro equipos de elite eran: Pinar del Rio, Industriales, Villa Clara y Santiago de Cuba, pero con la division politica administrativa real en el occidente se quedaban: Pinar del Rio, Industriale y Villa Clara no iban a permitir que Industriales se tuviera que enfrentar a Pinar del Rio y a Villa Clara porque NUNCA IBA A SER CAMPEON y entonces inventan que Villa Clara pertenece a oriente y Santi Spiritus que en aquel entonces estaba peor que Cienfuegos pertenece a Occidente y no vamos a hablarb de los favoritismos en todo, prensa, narracion, vestuario, calzado, guantes, bates, que siempre ha tenido Industriales frente a los demas equios. Todo eso dio lugar a insatisfacciones y descontento en TODOS LOS EQUIPOS y proboco el deterioro constante de las necesidades de los peloteros asi como en muchos de ellos de sus valores eticos. Matanzas nunca fue Campeon pero en su equipo llego a estar el lider en bateo con el mejor average y NO HIZO EQUIPO CUBA, ?como es posible que en el equipo este el jugador de mayor average y el equipo quede en lugar tan malo? Lo que nadie se atreve a decir SE VENDIAN LOS JUEGOS porque no existia motividad ninguna.

        Tercero: Hay que reconocer la labor de Victor Mesa que le ha dado disciplina al equipo y orientacion eliminando del saco las papas podridas fuece quien fuece el jugador y su indisciplina PERO lo mas grande que hay que reconocerle es que el le dijo al Partido y al Gobierno de Matanzas que ?que van a hacer ustedes por los peloteros? porque un pelotero sabiendo que esta lloviendo y en su casa su esposa y sus hijos se estan mojando no puede estar jugando pelota, ni tampoco sabiendo que desde ayer en su casa no hay nada que comer porque hace mas de 15 dias que el no va por su provincia.

        Victor Mesa NO HA HECHO LOS PELOTEROS, el los ha entrenado y disciplinado y les ha ensenado a tenerse confianza entre ellos, pero lo mas importante que el ha hecho en el equipo es ELIMINAR LAS CAUSAS que le probocaron a los directores anteriores los fracasos ya que NINGUNO conto con el apoyo del Partido ni del Gobierno como ha contado el.

        Ahhh, y soy Matancero, MATANZAS CAMPEON.

      • Juan Cristobal. dijo:

        “Es necesario y urgente fomentar los valores éticos y estéticos, y favorecer el crecimiento integral del ser humano, ese gran protagonista del socialismo “

        Excelente juego sin embargo quiero significar que no se trata de que VM tenga detractores o defensores, que de 3 comentarios 2 “hablen mal de el”. Se trata de que lo han convertido en una figura pública y enseñar puede cualquiera pero educar solo quien proyecte VALORES ÉTICOS Y ESTÉTICOS, a mi juicio dejó mucho que desear sus expresiones en la conferencias de prensa. Si como todo parece indicar, lo mantendrán como director técnico del Cuba, ayudemos a que se comporte con sencillez, sin autosuficiencia insuficiente, respetuoso con la prensa…en fin para que “EL PROFESOR” cumpla con la máxima que encabeza hoy Cubadebate.

    • Nihil dijo:

      Buenos días @dicto @ Victor
      Es una linda mañana de domingo, por lo que intentare ser breve. Respondiendo a tus planteamientos sobre la supuesta genialidad de VM32 y lo agradecido que deben estar los matanceros al tenerlo de manager de su equipo provincial.
      Decirte lo siguiente:
      A) primero es tu nick, al auto titularte como adicto, pues ya lo dices todo y le restas parcialidad a tus argumentos. Las adicciones, como todos los excesos, se consideran enfermedades, pues te restan funcionalidad en la esfera del comportamiento social y muchas veces afectan el estado de salud.
      B) Sobre la falta de títulos de Matanzas en las Series Nacionales, ahora no tengo acceso a estadísticas, pero no me parece que Matanzas carezca de tradición ni títulos significativos en el Beisbol Nacional, si eres matancero de cuna y no uno de los importados, entonces te comportas como un sietemesino al negar tus propias raíces y mucho peor al hacerlo para engrandecer el trabajo de una sola persona.
      C) Sobre que VM está ganando desde hace tres años, con los mismos peloteros, no tengo que contestar, solo reírme, y recordarte que en Matanzas hasta el cargabates es importado.
      D) Sobre que todos los triunfos se los deben a VM32, es otro disparate, VM32 no puede jugar en todas las posiciones ni preparar a todos los jugadores a la misma vez, Claro que si el pudiera tuviera tu equipo de Matanzas lleno de números 32 acompañados de letras para evitar confusiones, entonces tendríamos un equipo más o menos así: 32, 32ª, 32b, 32c, 32d y así hasta donde lo permita la nomina, la CNB, o la dignidad de los seguidores del beisbol nacional.
      E) Y este es el punto más importante. Al principio te preguntas el porque de los buenos resultados del equipo de Matanzas bajo la dirección de VM32, y das por seguro que se debe a su supuesta genialidad como manager y llegas hasta compararlo con Urquiola. Yo tengo una respuesta diferente: VM32 gana, no porque sea el mejor, gana sencillamente porque le están permitidas muchas cosas que el resto de los managers de los otros equipos no les está permitido ni tan siquiera soñar, y te voy a nombrar solo algunas:
      • La estimulación material de sus peloteros ( Matanzas es una provincia muy poderosa, eso es algo que no se puede negar) a VM32 se le ha dado carta blanca para ganar el campeonato. En la provincia de Matanzas, ganar la Serie Nacional es una tarea del gobierno y el Partido. Y eso que no es igual para todas las provincias, se constituye en un ventaja evidente para VM32, porque lo que no es igual para todos, es una ventaja para él que lo pueda obtener.
      • Su condición de manager del Equipo Nacional de Cuba, eso es una de las peores cosas, en lo que aporta como factor psicológico en cuanto a sus jugadores y los jugadores contrarios. En ningún lugar del mundo una persona conduce un equipo provincial y nacional a la misma vez. El más grande sueño de cualquier deportista es integrar la selección nacional y eso le da una ventaja indiscutible a VM32, sus jugadores se van a morir, por cumplirle, sencillamente para hacer el Cuba y los contrarios, ( los que no sean atraídos para el equipo de matanzas, como está ocurriendo a menudo) conocen que si “no le caen en gracia” pues no hacen la Selección Nacional, así de simple. En otros lugares del mundo el DT tiene que rendir cuentas de sus fracasos, por lo que a la larga tiene que elegir a los integrantes de su equipo con responsabilidad, pero este no es el caso, por lo que en la elección de los integrantes del Equipo Cuba, solo prima la voluntad de VM32 y un grupo de asesores, del que nadie conoce sus nombres y que no tienen que rendir cuentas a nadie ( al menos por el momento)
      • Para resumirte, el comportamiento parcializado y permisivo de la CNB hacia VM32, y solo te voy a citar dos casos, innegables y que todos vemos: la existencia de dos números 32 en el equipo matancero y las veces que juegan con el uniforme de visitante en el propio estadio de Matanzas. Esas dos cosas que parecen insignificantes realmente dicen mucho, dicen entre otras cosas: yo cambio las reglas cada vez que quiero y todo me es permitido y eso impacta mucho psicológicamente, tanto a propios como contrarios. No voy a tocar todo lo relacionado con lo FA y otras cosas como los días de descanso, pues eso lo analizó de forma muy brillante el periodista Valmaña en el programa de televisión.
      Amigo @dicto, VM32 puede ser bueno, yo no lo dudo, pero en su caso es como si en un pelotón de soldados todos recibieran armas de la Guerra de Secesión Americana y a uno solo, el elegido, se le diera un fusil moderno de mirilla telescópica y luego se desarrollara una competencia de tiro, jajjaaja: Tiene que Ganar, lo loco, lo extrañamente loco, es que alguien se le enfrente y por eso es grande Pinar, por eso yo quiero que gane Pinar, y por eso, como tú mismo dices, 2 de cada 3 foristas criticamos a VM32, no como persona, sino por todo lo que él representa de denigrante y oscuro en nuestro deporte nacional.

      • ISABEL dijo:

        ASEGURO NIJIL O H¡NIHIL QUE TU ERES COMO EL CAMALEON—————YO NO -YO DESDE QUE VICTOR FUE PARA MARANZAS TENGO DOS EQUIPOS

      • @dicto @ Victor dijo:

        Respuesta a Nihil

        Pipo para empezar usted un anti Víctor a muerte
        Quiero decirte en primer lugar:

        Soy habanero y le voy a IND
        Soy adicto a Víctor desde mi infancia y eso no lo va a cambiar nadie para que no hagas suposiciones que usted seguro es un guajiro de primera, yo soy industrialista a muerte ya perdí y lo admito, pero me alegraría mucho la victoria de Víctor y los matanceros que la tienen bien merecido

        Por cierto yo se algo de estadísticas y todas las que publique las puedes corroborar cuando quieras y MTZ surge en 1992 con ese nombre pues antes se representaban por los equipos Henequeneros y Ctricultores en el besibol revolucionario ¿ O es que no leistes el articulo completo? Hablo de que MTZ con ese nombre apenas había clasificado a los play-off y solo un hombre lo ha hecho y se llama VM32
        Saludos estimado envidioso a VM32

      • Alain dijo:

        Nihil , eres industrialista y anti Victor. Los peloteros de Matanzas batean gracias a los lineamientos del PCC que VM 32 hizo que se firmarán de esa manera pues el es quien manda en Cuba. Es lo único que falta oír aquí. Nihil Ud. es un envidioso y para que sepas la primera vez que se usaron dos números iguales en serie nacional no fue VM32 sino Rudy “la payasa” Reyes y el gran Omar Linares cuando estuvo en Industriales como técnico, ambos usaron el número 10.

    • Indomito dijo:

      DE acuerdo con usted. Ahora nadie se acuerda del año en que Urquiola para sorpresa de todos decidió dejar a Norge Luis Vera fuera del equipo Cuba, ese año Cuba no ganó lo que esperabamos y por cosas del destino dias después Vera tuvo el accidente que lo sacó definitivamente de circulación. Ahí perdimos para siempre a uno de los dos mejores pitcher de Cuba (para muchos el mejor de su época). Los hombres cometemos errores, no quiero ahora hacer ver lo contrario, pero para mi Urquiola no es mas que un buen DT, pero de ahí a magnificarlo como varios quieren hacer ………. El tambien ha hecho charranadas que le han costado derrotas y otros sinsabores a nuesta pelota.

      • jose carrillo dijo:

        Y lo peor que ha hecho Urquiola, que en Pinar del rio la gente no lo olvida, y por lo que mucha gente no quiere saber de él, es que cuando dirigio el equipo Cuba no llevo a ningun pinañero del equipo que lo hizo ocupar ese cargo, incluido Yosvani Torres, y victor mesa si ha llevado al equipo cuba a bastantes matanceros y yo lo veo bien, porque al final les ha dado oportunidad.

      • Nihil dijo:

        PARA ISALBEL,
        permitame corregirte, pero tu no tienes dos equipos, tu solo tienes a un hombre, jajajaja

      • Nihil dijo:

        estimado @DICTO @ VICTOR
        puede que tu estadistica sea muy buena, ahora no tengo forma de verificarla, pero te puedes quedar con esos numeros, lo que te falla es el conocimiento de la historia, si ahora resulta que El Palmar de Junco ya no queda en Matanzas,jajajaja y por un simple cambio de nombre cambia la tradicion de un lugar y ya los matanceros dejaron de ser matanceros porque antes se llamaban henequeneros, jajaja, bueno, cualquier cosa se puede escuchar o mejor leer… mi abuelo decia que el fanatismo siempre es peligroso, ahora cambia hasta la historia,,, jajajaj

      • Latino_americano dijo:

        Man no la cojas ahora con Urquiola,al unico que le han dado potestad de conformar un equipo Cuba a su semejanza es al tostao´ de Victor,,a los demas les entregaban de antemano la lista de los jugadores,esto lo dijo Rey Vicente Anglada en su CONFESIONES DE GRANDES,,cojela con Victor que dijo anoche en una conferencia de prensa a nivel nacional que “los orientales son equipos perdedores”..y que “no tienen mentalidad ganadora”..que “les falta”…jajajajaja,se rio en la cara de los orientales..

        Saludos azules.

      • JA72 dijo:

        Hasta donde tengo entendido, en esa decisión de excluir a Norge L. Vera influyó mucho la opinión de VM32, no se si estaré equivocado.

    • artesano del gato tuerto dijo:

      Honor a quien honor merece, Victor Mesa es un ejemplo de diector tecnico, entregado, trabajador, unificador de equipos, se preocupa por las necesidades materiales y espirituales de sus peloteros, optimista, pedagogo, hombre y buen amigo.Los grandes hombres siempre tienen grandes enemigos, en el deporte es mas facil ejemplificar estas cosas, RESULTADOS, es la palabra clave y quien diga que Victor no los ha tenido, miente o desconoce.Tuvieron que pasar muchos años para tener en Cuba alguien que defendiera al beisbol con las uñas y con los dientes, que dejara a un lado sus intereses personales y se volcara en vida a solucionar todos los problemas, todo ese virus que tenia hace años nuestro pasatiempo nacional.Con la era de Victor, ademas que la pasion a regresado en toda la isla, los peloteros ganan salario, se contratan en otras ligas, etc, etc, etc, o creen que Victor no esta detras de todo eso?Muchas gracias a el y estoy seguro que en el futuro, todos estos envidiosos y frustrados que andan por aqui tendran que reconocerlo, MATANZAS CAMPEON

      • Nihil dijo:

        ARTESANO DEL GATO TUERTO
        Buenas tardes, usted esta hablando de VM32 o del Papa Francisco…jjajajaa

    • Ana dijo:

      A @dicto @victor
      Muy feliz por el comentario que hace referente a Victor Mesa quien para mi es el mejor Director que tiene el Beisbol en la actualidad. Por lo visto los anti-victor que existen solo ven sus defectos y no calculan sus virtudes, será que además de no evaluar el desempeño actual con el equipo de matanza tampoco lo vieron jugar cuando estaba activo y nos regalaba muchas pero muchas alegrías.
      Soy Tunera, pero luego que mi equipo sale de la serie le voy al equipo que dirija VM32. Si deja de dar brinquitos cuando se altera o deja de discutir a su manera si algo no le conviene, entonces dejaría de ser él.

    • Maria Victoria dijo:

      No puede negarse la calidad tecnica de un director como Victor Mesa, pero seria poco digno no reconocer que sus metodos de conducir el Equipo matancero no son positivos, no pueden sentirse bien atletas que son avergonzados publicamente en cada actuacion que no convence a su director ,porque en todos los juegos desde este director prima el irrespeto, la violencia, la falta de etica y el egocentrismo, Felicidades al Equipo matancero, supieron jugar con ganas, pero merecian mas respeto de su director, esta no es la actuacion que ha mostrado al mundo el deporte revolucionario.

  • @dicto @ Victor dijo:

    Haaaaaaaaa y por que no? Gracias como siempre a Michel por sus exelentes articulos, que calidad verdad? ojala siempre cubrieras los articulos del beisbol pues hay otros autores que no se pueden leer

    MTZ campeon, pinareños a sembrar tabaco y arroz ja ja ja ja ja
    Viva Victor, el equipo y todo el pueblo matancero………………………….

  • Jose Alvarez dijo:

    matanzas campeón. !!!!!!!!
    Soy espirituano pero le voy con to a los cocodrilos. VM32 le toca este año. Asi que los anti van a sufrir…jaja.

  • Industrial dijo:

    Mucho sera lo que se pueda decir del partido,como bien dices algunos sustituir a Peraza de corredor quizas hubiese traido al plato la carrera que le daba tranquilidad a PR,o haberle quitado la bola a Torres antes,de todos modos Julio A no estuvo dominante y lo peor fue que la carrera se la anotaran con un wild pitch,son cosas todas del beisbol,en el 9no PR tuvo el gane y fallaron Roel y Quiala,esta vez los break rompieron a favor de MTZ,PR lo mejor que hace es pasar la pagina,y enfocarse en el juego de hoy,sin dudas sera un juego donde lo esperado sea un predominio del bateo,PR tendra que apelar a un Erlis Casanova que lanzo un buen juego vs Industriales,y de todo su bullpen si hiciera falta,creo VM se va a decantar por Cionel y ante el menor parpadeo va a traer a Yoelkis Cruz al que retiro con 29 lanzamientos para que pudiera trabajarle hoy,la clave para PR estara en sacar del box temprano a Cionel o cualquier otro que sea el abridor,otro tanto tratara de hacer VM sabiendo de las carencias del relevo pinareño,por detras de Erlis debe estar Carrero,Moinelo e Isbel,de momento se emparejo el cotejo y regresa a MTZ,el de hoy es un juego clave,lastima que se dirima con las dudas de pitcheo en la previa,pero el beisbol es veleidoso y sabe Dios si la tonica es otra,seguimos hinchando por PR.
    En otro orden de cosas,porque seremos tan exclusivos para las cosas sinsentidos??,a quien en su sano juicio se le ocurre hacer una Conferencia de Prensa solo al ganador???,entonces como se llama esto??: Elegia al Triunfador??,a esta altura con la victoria sonriente,es mas importante lo que hizo bien o mal el vencedor que el derrotado o ambas opiniones son validas??,los periodistas se mostraron muy insipidos,como tratando de no sacar de sus casillas al “profe”,Sergio Ortega insistiendo en la rapidez,cuando se le pregunto a Santoya,VM respondio por el,inaudito!!!,y luego le dijo:responde cualquier cosa ahi muchacho o algo asi,y si faltaba por ver,llego el colofon,la aprobacion del magnanimo de las preguntas que le hicieron y del desarrollo de la rueda de prensa,( en parte le doy la razon hay cada preguntas que se las traen),pero igual el reglamento se violo( una vez mas),porque las conferencias de prensa eran de obligada ejecucion,sin discriminar vencedor o vencido,el subconciente traiciono a VM cuando dijo que decian que el habia mandado a suspenderlas,para ver estos bodrios,mantengan la suspension de tales cosas,ayer vimos a un Manager por 4 años de equipo Cuba,en su maxima expresion,un culto a la cursileria y el mal gusto en el decir,una vez mas( cuantas faltan),restando meritos a los refuerzos porque no son de equipos ganadores( que ha ganado MTZ???,ahi estan Giorvis y Roel,derrochando calidad por arrobas y sus equipos no son de los punteros),por suerte nuestra SN es tan Nacional,que no tenemos hasta dinde se ve,medios de prensa foraneos,porque sin dudas seriamos el hazmerreir de esa prensa,creo que en Beisbol Internacional,deberiamos poner ademas de juegos,las conferencias de prensa al termino de aquellos,si hoy tenemos que mirar estos juegos para volver a ver toques de bola adecuados,estrategias correctas,disciplina tactica,etc,tenemos que ver lo que ocurre en un centro de prensa terminado el partido,para no llamarle nunca mas rueda de prensa a esto que tenemos nosotros,una oda al antiperiodismo.

  • Perico Perez dijo:

    ESTO ES PARA MICHEL: Ayer sábado salió publicado en el periódico Diario Libre de Rep Dom, donde vivo, un articulo interesante sobre las reglas no escritas del béisbol. Verifiqué en el web site del DL y también está ahí, pero si prefieres te lo envíe a tu email, me lo puedes confirmar a: international.hudson@gmail.com
    Gracias por tus siempre buenos comentarios.
    Saludos

  • @dicto @ Victor dijo:

    Acerca de las Conferencias de Prensa

    1- ¿Por que solo al equipo ganador?
    2- ¿Por que la presencia de un locutor, creo que sobra?
    3- ¿Por que tan fatal la ambientacion?
    4- ¿Por que tan mala las condiciones, los periodistas de pie?

    Creo que debrian de ser a mabos equipos y que se puede mejorar sin mucho afan la ambientacion, basta con poner algo de la serie como su logotipo y por favor garantizar sillas para todos los periodistas al menos, vale tambien una aguita Ciego Montero y mas disponibilidad de los microfonos.
    Gracias
    MAtanzas y VM32 CAMPEONES “””””””””””””ESO ES UN HECHO

    • Nihil dijo:

      Frase textual de VM32 en la conferencia de prensa y cito textual: MI ESTRATEGIA ES SACAR AL PITCHER QUE ESTE INTRANSITABLE, COMO SEA SACARLO DEL BOX. ¿Les resulta familiar? jajaja.
      Y ahora entiendo para que se hacen las conferencias de prensa: si VM32 gana pues se exhibe como un globo y se convierte en un yoyo (yo dije, yo hice, yo me sacrifico, yo orienté y ordené, yo me juego la vida, etc.) y solo yo hablo y determino que preguntas son correctas y respetuosas y cuáles no y si las cosas no le salen bien y pierde entonces se esconde, jajjaaja. Y pensar que yo creía que esto de las conferencias de prensa iba a ser algo positivo!!!!
      Y realmente muchas felicidades para el equipo de Matanzas, buenos muchachos, lástima que tengan un manager que en lugar de jugar pelota, cumpla una tarea del Partido.

      • ABC dijo:

        Muy bien por Ud, ha puesto a todos en su justo lugar; pero seguro que el manager Victor Segundo Mesa no ira a levantar otro equipo sotanero, pues solo tenemos un varadero, donde le daran la casa ahora y aguantaran sus payasadas para mas cuartos para sus motos y carros

      • ISABEL dijo:

        PODRAS SACAR CONCLUSION A LO BUENO DE VICTOR MESA———CUANTO ESCRIBIRIAS,,,,,,,,,,,,ME PARECE QUE SERIA UNA TAREA ARDUA COMO CUANDO ESTABAMOS EM PRIMARIA Y SE NOS CANSABA LA MANO-PERO MIRA QUE POCO ESCRIBES DE LO QUE TU SUPONES SEA MALO PORQUE ES QUE ELLLLLLLL ESSSSSSSS TAN PERO TAAAAAAAAAAAAAN BUENO
        QUE TUS COMENTARIOS SON VANALES

  • Sailys dijo:

    Olvidarse de la importancia de la juventud para el sustento de cualquier país, es olvidar la propia nacionalidad o el compromiso con la tierra en que se nace. Quien escucha hablar a los líderes de la Revolución sabe que este país cuenta a diario con la juventud como el relevo de esta obra. Resulta indescriptible entonces que al referirse a la labor de los que estudian se haga de una manera tan cutre como la hizo hoy VM32. Señor Víctor dese cuenta que desconfiar en el poder de la juventud es un error imperdonable, al que además usted parece adicto. ¿Acaso no se da cuenta que tan jóvenes son sus jugadores de béisbol como los que emplean el tiempo aprendiendo periodismo en una universidad?
    No soy periodista, pero estudio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, y con conocimiento de causa puede defender a las generaciones que hoy se forman como periodistas en esta facultad. Referirse a estudiantes universitarios como “¡menos mal que no son los muchachitos esos estudiantes de periodismo!” es casi tan errático como ir a quitar a un pitcher con la manera tan déspota, antideportiva y poco profiláctica que usted suele utilizar. Quizás a usted le molesta que el nuevo periodismo trate de incidir en lo que muchos consideran preguntas prohibidas, tratando siempre de ser cronista del tiempo y escarbar en los problemas que tanto atañen al equipo como a los seguidores que tiene.
    Asegúrese pues, de nunca dañar la moral y autoestima de los muchachos con los que pretende ganar la serie, diciendo algo como lo que expresó sobre estudiantes universitarios. Si bien cierto es que la experiencia es la plataforma del triunfo profesional (o en la vida) también es de sabios destacar la labor de los que, aunque jóvenes y muchas veces inexpertos, se esfuerzan cada día por dar lo mejor de ellos en el box o en la Academia.
    Por otra parte, para mí Michel Contreras es el mejor periodista deportivo de estos tiempos. Gracias por tus siempre muy buenos artículos y las excelentes fotos.
    Saludos cordiales

    • ISABEL dijo:

      PERO SAILYS ES QUE DA LA CASUALIDAD QUE DE LOS VIEJOS HAY QUE ESCUCCHAR OIDOS AL PARECER —PUES TU TE MERECES UNA MALA RESPUESTA A UNA PREGUNTA IRONICA Y MAL INTENCIONADA SEA DE LA EDAD QUE TENGAS POR QUE ANTE TODO RESPETO————Y CONCLUYO DICIENDO ES VICTOR FALTO DE RESPETO TAMBIEN CUANDO SE FALTA AL RESPETO CON UN MAL CONTEO ARBITRAL,

      • Ines Esteban dijo:

        ISABEL, hija, qué pretendes con esa LETRA MAYÚSCULA y ese lenguaje prepotente (ya veo porqué defiendes a VM32…) ah, ya sé, debes tener presbicia…sí, es solo eso, porque tú, como Victor, debes tener la razón y demostrarlo a como dé lugar…santa…

      • Nihil dijo:

        ISABEL
        Leyendo tus comentarios entiendo porque las cosas están como están en nuestro deporte. Tus argumentos son tan buenos que realmente no entiendo porque los escribes en mayúscula todo el tiempo, será para que ocupen espacio y tapen la falta de ideas y POR FAVOR deja a la juventud en paz, deja a la muchachita que dé su punto de vista, esa juventud ardiente y puede que irrespetuosa ( para eso es la juventud) es la que va a cambiar todo lo que tiene que ser cambiado. Tengo fe que esa juventud a la que de forma tan grosera se refirió ayer tu VM32, sea la que entierre a personas como él y como tú.

      • Ines Esteban dijo:

        Nihil, te apoyo totalmente.

      • el criticon dijo:

        Me la corto que Isabel estudio en la misma escuela primaria de Victor, digo si fueron a la primaria

    • Mondongo dijo:

      Por personas como Victor Mesa es que gustan y permanecen en su mediocre labor , aupados por los directivos , gente como Rodolfazo y Modestazo. En toda época los ha habido, pero a éstas alturas del juego, y en medio de un pueblo inteligente y culto te digo con el mayor respeto que deben dar paso a esa juventud cuyo ímpetu no podemos frenar, aunque lo diga el mejor jugador de pelota del mundo….

    • lolo123 dijo:

      Coincido contigo Zahilys, de verdad que da pena, TRATAR de hacerle una entrevista a VM32, primero porque según el no le da entrevistas a ningún periodista, y segundo porque me imaginoCoincido contigo Sailys, de verdad que da pena, TRATAR de hacerle una entrevista a VM32, primero porque según el no le da entrevistas a ningún periodista, no se pero a mi poco entender, creo que toda persona que se respete a si mismo, debe por sobre todas las cosas, responder asi a alguien que en un momento determinado le haga una pregunta o un comentario, pues si de verdad tu estas convencido de lo que dices y haces, pues las personas trataran de imitarte, y segundo porque me imagino que el se crea que es el dueño y señor de la CNB, cosa que no lo ignoro, pues de verdad al parecer esa es su nueva función y lo que hace es una confirmación de lo que he escrito, pues NADIE, absolutamente NADIE de la CNB o dirigentes del INDER han respondido las preguntas que hacen los foristas de Cubadebate. que el se crea que es el dueño y señor de la CNB, cosa que no lo ignoro, pues de verdad al parecer esa es su nueva función

      • mario serjio dijo:

        Si eso ya lo se pero necesito ver las fotos que me tienes guardas y si son muy maravillosas en se ñamelas

  • Cifuentense dijo:

    Adicto@victor, como único se justifica tu adicción es precisamente por lo implícito de tu nombre. No discrepo de tus estadísticas. Son ciertas. Y hasta yo era un defensor de Víctor, quizá por la historia que le precedía de jugador y porque también es cierto que cuando tomo las riendas del VC les sembró luego de un par de temporadas después del retiro de Jova, el espíritu ganador aún con muchas carencias. Recuerdo que el primero o segundo año lograba resultados fantásticos a base de defensa y juego agresivo sin ofensiva y sin gran picheo. Justificaba sus exentricismos y lo que parecía maltrato a sus pupilos y la prensa clasificaba como personalidad extrovertida. Yo lo defendía igual.
    Cuando fue para matanzas ya hacia años que yo vivía en Cárdenas y recuerdo que le escribí a Arestuche, encargado de la sección deportiva del Giron y augure un resurgir de Matanzas bajo las riendas del “Loco” (en el buen sentido del apelativo por lo explosivo. Hasta tuve la idea de ir a verlo al Oasis donde se hospedan u hospedaban entonces, para conocerlo en persona y darle mis mejores votos…
    Más, sus actitudes antideportivas, sus controversiales manifestaciones de indisciplina y por último; su desarraigo del origen villaclareño me fueron despertando la desavenencia que es hoy compartida por tantos cubanos. Reconozco que en un principio de mi transformación pesaba más el regionalismo. También es cierto.
    Pero hoy, como muchos, no digo todos, pero si muuuuchos en Cuba, comprendo que Víctor esta haciendo un uso abusivo del poder que le otorga su influencia de manager del team Cuba para lograr un título que lo “valide” en el cargo ya otorgado y, a mi juicio, inmerecido, de DT vitalicio del equipo Cuba, o por 4 años que es casi lo
    mismo.
    Mucha de la corriente violenta y de indisciplina que hoy impera en Cuba es consecuencia de la tolerancia a ultranza que han tenido con las malcriadeces de VM. Se prostituye todos los días el famoso y real adagio de predicara con el ejemplo.
    Es cierto que es bien estratega del béisbol. Es cierto que tiene instinto y empuja a a ganar pero el costo al que lo hace es humanamente imposible de soportar.
    Nadie debe ser humillado y el humilla a sus discípulos. Lo hizo en VC y lo hace en Mtzas. Nadie tiene el derecho de usar sus influencias para manipular las cosas a su antojo como el lo hace. Y nadie tiene el derecho de estar cuando la mayoría no te quiere. Me opuse cuando lo retiraron a el y a otros a destiempo y me opongo que se perpetue donde está a ultranza y porque sí. Y me da asco la aduloneria de los Pacheco, Modesto y Rodolfo sólo porque les conviene, o porque quieren.
    En un momento leí con admiración ” El béisbol en vida” de Fulgueiras por la tremenda admiración hacia Víctor. Pero este no es el Victor que yo admiraba.
    Publiquenme si quieren. Gracias!

    • Juan Cristobal. dijo:

      Cifuentense excelente tu comentario y de acuerdo 100%,una disertacion de ética, tan necesaria en estos tiempos.

    • ISABEL dijo:

      CIFUENTENSE -SIEMPRE ES IMPORTANTE ESCUCHAR LOS DOS BANDOS PERO ME DARIAS LA RAZOn SI DENTRO DE CADA EQUIPO NO EXISTEN INDISCIPLINAS DE LOS JUGADORES Y SI EL QUE ESTA AL FRENTE ES El MANAGER-(VINIENDO A SER COMO EN CASA PADRE O MADRE). porque tienes que llegar tarde a casa .porque no vas a constribuir con la ayuda de las labores del hogar-por que vas a llegar borracho——– a -si en casa existen regla ——SI EN EL TERRENO EXISTEN REGLA Y CADA UNO HACE LO QUE QUIERA–QUE LUGAR TENDRIAS—-RECUERDAS CUANDO ESTUVO VILLA CLARA SIN REFUERZOS Y EL MANAGER ERA MARTIN SAURA—–HICIMOS LA HOMBRADA DE GANAR 2 EN EL LATINO Y POR QUE SE CHIVO SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUE BORRERO ESTABA BIEN BORRACHITO CELEBRANDO CREO LA CASA QUE LE OTORGARON–ESTE AUN ESTABA EN LA ESQUINA DEL PARQUE VIDAL A LAS 7.Y —–Y EL JUEGO COMENZABA A LAS OCHO-POR ESO SE LE FUE LA PELOTA POR DENTRO DE LAS PIERNAS,,,,la prepotencia y el mal genio de pestano amen no solo con victor ni saura sino con more porque este si que esta bien engreidito y tenia a el equipo virado al revés……….y ahora existe otro que es fredy que va por el mismo camino——–siempre dan las malas interpretaciones de una parte y de la otra no se dice nada———-solo detractar al dirigente y EL SOLDADO ESTA CUMPLIENDO CON SU FUNCION……………..TU TE IMAGINAS A UN GUARDA COSTA BORRACHO O QUE NO VAYA A RELEVAR LA GUARDIA—————————-FUI DEPORTISTA Y SINCERAMENTE SE TE TIENE EN MOMENTOS DIFICILES HABLARCE DURO PARA QUE ANIMES————————NO VES EL ATLETISMO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS LOS SALTADORES PIDEN COREO DEL PUBLICO PARA ENARTECERCE Y LLEGAR A EUFORIA PARA UN BUEN RESULTADO …POR ESTO TE DIGO QUE SOFOCARTE EN OCACIONES HACE FALTA——–AH JUGUE VOLEIBOL CUANDO ERA LAS VILLAS SE DE LO QUE TE ESTOY HABLANDO——————————————————————–QUE PASA LO QUE MAS SE VE ES LA PELOTA Y AL QUE MAS SIGUE LA TELEVISION ES A VICTOR AUNQUE ESTE PERDIENDO..PERO TIRALE UN VIZTASO A OTROS DEPORTE——————–EJEMPLO ACUERDATE DE SAGARRA.VEITIA,PERDOMO.–CALDERON ….EUGENIO…Y ME DARAS LA RAZON———–NO HAS SIDO DEPORTISTA PERO SI TE DIGO QUE EN MOMENTOS SI LO LLEVA Y DA RESULTSDO-AMEN DE QUE TE QUIEREN CON LA VIDA AUNQUE TE SOFOQUEN…

      • Ines Esteban dijo:

        ah ISABEL, ya sé…bien por ti, eres deportista, pero, qué mal…debiste también, entre un entrenamiento y otro, leer algún libro, eso es buenísimo para la ortografía..nunca es tarde…

      • lolo123 dijo:

        Isabel, ante todo mis respeto, me alegra que hayas escrito pues creo que las mujeres también pueden y porque no escribir y saber de deporte, pero no coincido contigo en algunos entrenadores que al parece de tu opinión son los mejores que existen en nuestro país y no quiero discrepar contigo, pues en cierta medida tienes mucha razón, mira en lo que dices de Sagarra discrepo contigo, este señor es uno de los mas engreídos entrenadores que teníamos o mejor dicho todavía tenemos pues en todas las competencias y conferencias el esta presente, te pongo dos ejemplos muy sencillos, para este Dr. (Sagarra) darle galletas a sus discípulos era una cosa tan normal como tomar agua, sabes Julito y Lorenzo Aragón, le decían dime lo que estoy haciendo mal, pero no me des por la cara, y sabes su respuesta era YO SOY el jefe de la Comisión que te parece, y les daba, resultado Lorenzo Aragón y Julito González eran indisciplinados y no estaban de acuerdo con la dirección del boxeo en Cuba, todo lo contrario con Eugenio George, para mi el mejor entrenador que haya existido en Cuba desde el triunfo de la Revolución, llamaba a las muchachas conversaba, les decia, pero nunca les daba ni las ofendia, en eso Victor tiene siempre el número 1

      • Kamikaze!!!! dijo:

        Isabel:
        Amor, nunca nadie te explicó que escribir en mayúsculas en correos, o en la red es una falta de respeto, es casi igual a si estuvieras gritando.
        Igual, ahora a lo que voy, yo también fui deportista durante bastante tiempo(y atendí un poco a las clases de concordancia en español) y me di cuenta, al igual que la mayoría de las personas que no existen 2 personas iguales, en este caso atletas, y si a uno lo motiva el ¨HABLARLE FUERTE¨, a otros hay que tratarlos con calma, porque simplemente no responden igual(eso tambien es aplicable para la vida).
        Lo otro es que noto(entre tus discordancias), es que eres muy fanatica a Victor, por eso te pido que cuando vayas a realizar un comentario, o aclares tu estatus de fan o hagas un comentario imparcial, pero las 2 cosa no se pueden hacer,jejeje.
        Saludos.
        P.D: Un poco mas de respeto hacia la juventud, recuerda que tu no nacistes con la edad que tienes ahora(creo yo).
        Espero me publiquen

    • Maria Victoria dijo:

      Cifuentense, totalmente de acuerdo con sus criterios, los valores tenian que imponerse a los antivalores contra los que hoy lucha este pueblo, ¿como pedir disciplina en un escenario donde un director es el que quebranta esa manera de actuacion constantemente?. Urquiola y su actuar merecian la victoria, y no me ciega la pasion de ser una orgullosa pinareña.

  • frank tejas paz dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS, SIN DUDAS PARA MÍ, CON TODO RESPETO, URQUIOLA REGALÓ EL JUEGO, TORRES NO DEBIÓ ABRIR 8VO Y LO FUNDAMENTAL DEBIÓ DAR LA BASE A RAÚL GONZÁLEZ CON LA PRIMERA DESOCUPADA, NADIE PENSÓ QUE PODRÍA PICHARLE A ESA HORA, HAY JUGADAS QUE PUEDEN SALIR BIEN O MAL PERO POR UN MÍNIMO DE RAZONAMIENTO LÓGICO DEBEN O NO HACERSE SEGÚN SEA EL MOMENTO.

    • ISABEL dijo:

      HAY FRANTEJAS PAZ EL PERRO DE MICASA SE MURIO DE SALPULLIDOOOOOOOOOO

  • jesus_industriales dijo:

    Algunos poseen bajo nivel de instrucción, otros están en otro nivel y se atreven a emitir opiniones de conceptos tales como trabajo en equipo,métodos de dirección, relaciones humanas y comportamiento del ser humano.

    A todos ellos los invito a que se “miren por dentro”, o sea que se autocritiquen antes de emitir un criterio con la fuerza que lo hacen contra VM32. Cabe en ese minuto de autocrítica hacerse las siguientes preguntas:

    Yo que critico rasgos de la personalidad de VM32

    1.- He sido atento con mi madre y mi padre?
    2.- Les he correspondido con el amor que ellos merecen?
    3.- Cómo actué y como actúo con mis hermanos (hermanas) ? He sido correcto con ellos?
    4.- Y a mi hijo (a): lo (a) atiendo como todo (a) padre (madre) debería?
    5.- Le doy la atención que merece a mi pareja (amor, cariño, apoyo) ?
    6.- Cómo me comporto con mis vecinos? Actúo correctamente?
    7.- Y en el trabajo, cómo soy con mis colegas de trabajo? Enfrento las indisciplinas sociales con el rigor que merece?
    8.- Qué yo he hecho por mi país? Qué aporte le he dado? Qué aporte quisiera darle en el futuro a la tierra que me vió nacer (si es que pienso en eso)?
    9.- Predico yo con el ejemplo ante mi familia y amigos?
    10.- He cultivado amistades? Traicioné a mi amigo ó amiga? Siento que mis amigos (as) me quieren?

    Creo que debemos revisar primero nuestra personalidad, autocriticarnos y después nos daremos cuenta que las críticas deben hacerse con respeto porque si en algo podemos estar de acuerdo es que no existe ser humano perfecto.

    Las críticas deben hacerse siempre con humildad.

    • eladio sanchez dijo:

      Estimado industrialista, gracias por su lección, pero me es algo contradictorio que usted fue el mismo que dijo que los peloteros de los Industriales eran uno aguajistas y unos masca chicles, de una forma muy despectiva. Me parece que usted es de los que haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
      Precisamente este foro es para emitir comentarios a favor o en contra, siempre que sean respetuosos, de los participantes, bueno creo yo, que lo digan los otros foristas…….Un abrazo

      • Nihil dijo:

        De acuerdo contigo ELADIO , para criticar, según INDUSTRIALISTA, todos tendríamos que ser santos, el problema es que mis sobrinos ven a VM32 casi todos los días en la TV y me resulta muy difícil explicarles cuales son los verdaderos valores que identifican a un ser humano ( educación formal, modestia, disciplina) si tienen a un personaje como ese que a cada momento los niega, y lo peor, mis sobrinos quieren ser deportistas, cómo les explico que lo importante no es ganar, sino saber ganar, si el susodicho hace de ganar el único objetivo en su vida y para terminar cómo les explico a mis sobrinos, esos que quieren ser deportistas, que las cosas materiales son importantes pero que lo primero es ser feliz con lo que hacen y que luego el dinero vendrá pero sin centrarse en eso, cómo, si su ídolo ( ese que la televisión les vende como un hombre de éxito) es una quincalla de la peor pacotilla. Discúlpenme entonces si critico a VM32: solo defiendo el futuro de mi familia.

      • jesus_industriales dijo:

        Sr Eladio: no hay contradicción en mi planteamiento. Cuando supe que el equipo industriales había entregado las llaves en el hotel de Pinar del Río antes del 6to juego me dije: eso es alarde, eso es subestimar a los pinareños, es una falta de ética, es una indisciplina. Y repito: mi equipo al que he apoyado siempre desde la época de Julián Villar, Marquetti, Eulogio Osorio, Ñico Jiménez, Carlos Cepero, Armando Capiró y otros ha cambiado mucho. Hoy tenemos masca chiclets, alardosos y aguajistas (repito: no son todos) lo que los hace perder concentración en el juego. Ni siquiera nombré a los que llamo masca chiclets, alardosos y aguajistas.

        Y repito: los peloteros capitalinos siempre se han diferenciado de los de otras provincias. Veo los peloteros de otras provincias más humildes y menos alardosos.

        Esas preguntas que digo y sostengo que debemos hacernos antes de hacer la crítica yo me las hago también.

        La vida me ha enseñado que los más criticones son los que poseen las peores características como seres humanos. Está llena mi cabeza de ejemplos de personas que no tratan bien a sus seres queridos como debería tratarlos, son personas apáticas ante las indisciplinas sociales y son los primeros criticones de peloteros y manágers.

      • jesus_industriales dijo:

        Nihil:

        No hay que ser “santo” para cumplir con aquellas 10 preguntas que coloqué. Conozco varias personas de mi círculo de amistad que cumplen con esos 10 atributos. Si Ud considera que hay que ser “santo” para cumplir con esos atributos me permito decirle que tiene problemas de interpretación.

        Quizás si hubiera colocado otros 20 atributos más estaríamos hablando de “un santo”.

        Hablo de críticas pero con humildad. No solo porque somos vulnerables como seres humanos sino porque también creo que la gran mayoría de los foristas no debe conocer lo que es calzar unos spikes, robarse una base, conectar por detrás de un corredor y mucho menos dirigir un equipo.

        VM32 en la conferencia de prensa mostró su estado tenso después del juego. Vimos como las manos le temblaban. Cuántos foristas de los que lo critican de forma acérrima han pasado por eso: calzar unos spikes, robarse una base, conectar por detrás de un corredor y mucho menos dirigir un equipo?

        He leído varias de sus críticas a VM32 y percibo que el prisma que utiliza para hablar de VM32 al llamarlo “una quincalla de la peor pacotilla” no tiene nada que ver con el prisma que yo utilizo.

    • ISABEL dijo:

      JESUS DE INDUSTRIALES HAS SIDO PRECISO EN LA FORMA ENCARECIDA Y CORROIDA DE LANZAR A ESTOS PEQUEÑOS ESPACIOS COMENTARIOS SE SABE QUE NO CUMPLEN NINGUNO DE ESTOS REQUISITOS

      • Ines Esteban dijo:

        ISABEL, también leyendo se aprende gramática…dale, embúllate.

      • el criticon dijo:

        definitivamente Isabel escribe en clave Morse, a sus comentarios es mejor pasarle por arriba porque te enreda y de momento uno no sabe ni en que idioma esta escribiendo la ex-deportista

  • dagoberto dijo:

    excelentes partidos , demostrando que el beisbol cubano si tiene para empeños mayores,
    que gane el mejor….. yo quisiera pinar

  • MRN Espectadora dijo:

    Según todos los llamados especialistas en los play off no se deja camino por coger la vereda y Urquiola dejó el camino y dejar correr a Peraza por mantenerlo como bateador le quitó la carrera que iba a marcar la diferencia, como juego al fin hay que vencer los escollos y correr riesgos que tienen que correrse, nada que su mismo humo del tabaco que se estaba fumando en el dogout le nubló su sabiduría y el manager de MTZ lo aprovechó como corresponde. Ah!!! Y la conferencia de prensa muy buena, ya tienen una explicación de la decisión de por qué solo es para el equipo ganador el manager de MTZ lo explicó y que así es como se deben hacer , él no tiene nada que ver con eso pero reafirma que es así como deben ser, y con periodistas especializados, muy inteligente alimentarles el ego a los que estaban allí, y por supuesto nunca con periodistas más jóvnenes o como él mismo dijo estudiantes, esos no saben hacerlo, mire usted? Había que verles las caras de satisfación a nuestros especialistas cuando escucharon que ellos sí eran los periodistas adecuados!!! La tv es un arma de doble filo, y los televidentes no somos bobos.

    • eladio sanchez dijo:

      Precisamente por quitarlo por un corredor, el ultimo out del juego fue Arozarena??????? y no Peraza, sin comentarios.

    • ISABEL dijo:

      ESPECTADORA NO ES QUE LOS PERIODISTAS JOVENES SEAN BOBOS ES QUE ANTE TODO TIENEN QUE SABER COMPORTARCE Y CONDUCIR UN ESPACIO SEA CUAL FUERE ANTE TODO CON RESPETO Y NO CON CHAVACANERIA——–IRONICA COMO HA SUCEDICO

      • Nihil dijo:

        Buenas tardes, estimada ISABEL, si lo deseas, varios de los foristas de este sitio le podemos explicar donde se encuentran los signos de puntuación de su PC y ,lo más importante, como desactivar el CapsLock de su teclado.
        Normalmente no soy partidario de la ironía, pero esa es la única arma que me queda ante tanta brutalidad.

    • Ines Esteban dijo:

      MRN Espectadora, comparto su criterio sobre la conferencia de prensa, pero estoy segura que nuestro Michel no cayó en la trampa aduladora y manipuladora de VM 32. Me parece absurda la no presencia del equipo perdedor en ese momento.
      Y tú ISABEL, ¿te atreves a hablar de chavacanería y respeto? Ayúdala Dios mio!

  • Harold dijo:

    Muy buen juego de pelota. Felicitaciones para Mantanzas. La clave del juego: VELOCIDAD !!!

    1ro – Pinar dejó cualquier cantidad de jugadores en circulación. En el 8vo con 10 hits y 2 errores del contrario tan solo tenian 3 carreras anotadas. No produjeron con oportunidad.

    2do- En el 7mo inning cuando Peraza estaba en 3ra con 1 solo out, Urquiola no lo sustituyó por un corredor rápido que habría podido entrar con cualquier cosa. Luego, con el machucón que produjo el siguiente bateador por encima del pitcher el corredor de tercera podría haber entrado sin mayores complicaciones. Esa carrera habría sido decisiva. Muy mal por Urquiola.

    3ro- Matanzas utilizó mucho mejor a sus jugadores rápidos para avanzar a los corredores y anotar con cualquier cosa desde 3ra, a la postre carrera decisiva.

    4to- Hay que reconocer el buen sooporte defensivo de Matanzas para sacar de varios aprietos a su pitcher abridor. Fabricaron al menos 2 doble plays.

    Notas interesantes

    1- Le sumba el mango a Urquiola fumándose un tabacón el banco en los momentos de tensión !!! jejejeje. Ayer el camarógrafo lo cogió en eso y hoy también en al menos un par de ocasiones. El dirá, … si a Víctor le aguantan sus malacrianzas a mi también me tendrán que aguantar, jejejeje.

    2- Por qué la rueda de prensa tiene que ser solamente con el equipo ganador? Hay tantas cosas interesantes para preguntarle al equipo perdedor que en realidad se pierde mucho al no tenerlo en la rueda de prensa.

  • picapiedras dijo:

    Michel, despues de superar el casi infarto que me diò cuando sacamos el tercer out ( y a los 29 años no es tan facil superarlo) y salir para el techo como toda Matanzas a darle con el cucharon de mi mamama a la cazuela de mi abuela para que lo vecinos (pinareños) se tragaràn los gritos y las injurias de los dias pasados. M edispuse a ver la conferencia de prensa: Soy director de Teatro, asi que tengo una nociòn de lo que es un espectaculo. Es lamentable lo que vì. No por ustedes los periodistas, no por Victor o Urquiola sino por los organizadores de la cita. Supongo que algun funcionario del INDER serà el encargado de eso, Por Dios… terrible el mantel de la mesa, la disposiciòn del espacio, el fondo de la imagen, los tiros de camara, el sonido, las preguntas, ect. El moderador debe estar , siempre en una mesa de dialogo- que es lo que està ocurriendo en estos momentos, entre prensa y equipo- debe haber alguien que guie, pero por favor preguntas bien hechas, tiempo necesario, un buen set de Tv, identificaciòn de la serie, y otros aspectos, los tan-ricos de hoy fueron los mismos de ayer, si no se los llevò la pantristas porque cono lo que hablaron y preguntaron a nadie se le secò la garganta. Estuve esperando tu pregunta como cientos de miles de cubano, y me pareciò la mejor de todas aunque creo que debes CREERTE lo que significas para los aficionados cubanos y tener mas seguridad cuando hablas pues eres , por mucho, mas elocuentes cuando escribes que cuando hablas. Fue un buen juego , para mi que soy matancero un calavario del primero al septimo, una angustia del septimo al noveno y una gran felicidad el decimo. Me pareciò que Victor estuvo ¿digno? en la conferencia, con ganas de comunicarse ( Algo no habitual en el) y que dejo caer un agradecimiento a tu recomendaciòn de no desesperarse en sacar lanzadores en la primera dificultad, dijo ” hasta ustedes lo que estan aquì han ayudado, quizas sin saberlo” . Ojala mi equipo sea campeon. si asì es seguro, seguro q7ue no rebaso el infarto. en mi epitafio quiero: Morì de Alegria. Y mis restos a la bahìa que el cementerio està muy feo y despintado y si no ganamos, pues le ire al nado sincronizado porque ni una serie veo mas.

    Con toda la fe del mundo. Matanzas Campeon.

    • eladio sanchez dijo:

      Disculpe colega director de teatro,de acuerdo con sus comentarios, pero no se ha dado cuenta que las conferencias no estaban contempladas y no les ha quedado mas remedio que hacerlas por la presión de la inmensa mayoría de los foristas. Asi todo, solo con el ganador………….que barbaridad……Se da cuenta.
      No obstante estoy, le repito, de acuerdo, se pueden hacer las cosas mejor.
      Algún periodista le ha preguntado a AU8 por qué fuma en el dogout, será por una recomendación médica?

  • Abel dijo:

    Que la prensa elogie al con junto mqtancero me pareceria magnifico; No coincido para nada en el elogio a Victor Mesa quien solamente fomenta Los malos valores a nuestros peloteros , Y ES un paradigma de la indisciplina. Gracias, muy buen juego

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también