Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 841 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuli dijo:

    De Freddy creo que se merecía ser expulsado del juego después del segundo pelotazo, realmente no puede reaccionar así cada vez que alguien le de un buen batazo...Aunque no culpo a los árbitros que evidentemente tienen miedo a la hora de tomar desiciones...Aún así creo que la medida fue un poco dura teniendo en cuenta que muchos otros pitchers se han comportado de igual manera, dígase Vladimir y no ha sucedido nada.

  • Jose de Villa Clara dijo:

    No estoy de acuerdo en que quiten al domador de los cocodrilos,VM hizo bien su trabajo

  • israel dijo:

    DE TODO CORAZÓN CONSIDERO QUE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE ESTOS LAMENTABLES SUCESOS Y CONDUCTAS DELICTIVAS SON SIN LUGAR A DUDAS LA INCAPAZ COMISION NACIONAL, QUE TANTO ERRORES HA COMETIDO ESTE HECHO LAMENTABLE Y DELICTIVO NO ES MÁS QUE UN ESLABÓN DE MULTIPLES MUESTRAS DE INDISCIPLINA, DECISIONES MAL TOMADAS, FALTA DE MEDIDAS ENERGICAS, PREVENTIVAS Y EDUCATIVAS, DE QUIENES NO ESTÁN EN CAPACIDAD NI EN DISPOSICION PRACTICA DE CONDUCIR LA POLITICA DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL QUE SI QUEREMOS RESCATARLO SE NECESITA UNA REVOLUCCION RECORDEMOS EL CONCPETO MAGISTRAL DE NUESTRO LIDER HISTORICO CAMBIAR TODO CUANDO DIGO TODO DIGO LAS ESTRUCTURAS Y LOS HOMBRES QUE LA DIRIGEN QUE DE LO UNICO QUE HAN DADO MUESTRA ES DE ICAPACIDAD Y SOBRE TODO A ESA COMISION NACIONAL, QUE TANTO ERRORES HA COMETIDO Y TAN IRRESPETADA ES POR NUESTRO PUEBLO.

    YA HABLANDO DE ESTOS DELITOS COMO LOS CUBANOS TENEMOS LA "MEMORIA MUY CORTA" DEBEMOS INICIAL ESTA REFLEXION CON EL NO MENOS LAMENTABLE INCIDENTE ENTRE LOS EQUIPOS DE INDUSTRIALES Y SANCTI SPIRITUS, LA TIERRA LANZADA EN LOS OJOS A UN ARBITRO POR VICTOR MESA, Y LA EXPULSION DE VICTOR E IRRESPETA A LSO ARBITRO QUEDANDOISE DENTRO DEL COCODRILO, LA AGRESIONES DE MICHEL ENRIQUE Y ALANCON A LOS ARBITROS DESPUÉS LOS PELOTAZOS DE VLADIRMIR A LUNAR LA INCREIBLE DECISIÓN TELEFONICA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEPARAR AL ARBITRO QUE ESPULSO A VLADIMIR "DEMACIDO TEMPRANO" LA NO EXPULSION DE VLADIMIR AL REINICARSE LA SERIE NUEVAMENTE A LUNAR PELOTAZO QUE TODO EL MUNDO SUPO MENOS EL ARBITRO QUE ERA INTERCIONAL. A TODO ELLO DEBEMOS ADICONARLE LA PESIMA Y SERVIL ACTUACION DE LA PRENSA Y SOBRE TODO DE MODESTO AGUERRO Y RODOLFO GARCIA COMO COMENTARISTAS DEPORTIVOS,REALMENTE ME ABOCHORNA DECIR ESTO SIN DUDAS ESTA HA SIDO LA SERIE MÁS VERGONZOSA QUE HEMOS VISTO CREO QUE AHORA SI NO LE QUEPA DUDAS A NADIE DE QUE LA PELOTA CUBANA SI ESTÁ EN CRISIS Y NO ES POR EL TALENTO O NO DE SUS JUGADORES NI POR EL DESEMPEÑO EN EL TERRENO, ES POR LA MALA CALIDAD DE TODO EL EVENTO DESDE ARRIBA HASTA ABAJO POR LA PESIMA DIRECCION DEL INDER CUANTA PENA SIENTO POR LOS JÓVENES Y LOS NIÑOS QUE SUEÑAN CON SER PELOTEROS, ESPERO QUE SUS PADRES TENGAN SABIDURÍA PARA QUITARLES LA IDEA, ES HORA DE HACER UNA REVOLUCION EN LA PELOTA E INCIAL POR VIGINIO VELEZ, VICTOR MESA ENTRENADORES Y DIRIGENTES DEL INDER EN LA BASE Y EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS.

    PENSABA MIENTRAS ESCRIBIA ESTAS LINEAS ¿QUÉPODEMOS ESPERAR DE LA PELOTA CON UNA COMISION QUE DICE Y SE DESDICE?, QUE ADEMAS DICE MENTIRAS COMO AQUELLO DE QUE TODAS LAS PROVINCIAS TENIAN ACADEMIAS Y LUEGO DESDE CAMAGÜEY DESMIENTEN ESTA AFIRMACION EL PUEBLO MERECE RESPETO.

    EN CUANTO A LOS INCIDENTES CREO QUE LA COMISION NUEVAMENTE FUE MUY FLOJA LOS PRIMEROS QUE NO DEBEN DIRIGIR MÁS SON LOS DOS DIRECTORES PORQUE LOS QUE NO PUEDAN CONTROLAR A SUS ATLETAS ¿QUE HACEN EN UN TERRENO DE JUEGO? Y EN CUANTO A DENIS VALDES NO ES LA PRIEMERA VEZ QUE SALE BATE EN MANO Y LO QUE COMENTIO SON DOS DELITOS ASI QUE ESPERO QUE EL MININT Y LA FISCALIA DE MATANZA COMO TAL ACTUEN PUES SON DELITOS DE OFICIO O DE CRÁCTER PÚBLICO PUES SOY ABOGADO DE PROFESION Y LES PIDO QUE REVISEN EL CÓDIGO PENAL LOS DELITOS DE DEÓRDEN PÚBLICO ARTÍCULO 200 ACÁPITE 3RO, LETRA A) EN RELACION CON EL ORDINAL 1RO, Y OTRO DELITO DELITO DE LESIONES GRAVES VER ARTÍCULOS 272 ACÁPITES 1RO Y 2DO TODOS DEL CODIGO PENAL.

    CREO QUE EL ANÁLISIS DEBE SER MÁS COMPLEJO

  • Alfredo F. dijo:

    ¡¡¡Caramba , soy santiaguero y como tal siempre he sido admirador de Higino por toda la gloria k nos dio.He ledio los comentarios a veces un poco exagerado de algunos foristas sobre la actuacion de Higinio al frente de la Com. Nacional. Pero hoy debo reconcoer k Higinio se ha estado ekivocando desde k mando a sacar al arbitro Lorien Lobaina, esto fue el pie forzado de todo lo k ha acontecido despues. Los arbitros con miedo¡¡¡Caramba , soy santiaguero y como tal siempre he sido admirador de Higino por toda la gloria k nos dio.He ledio los comentarios a veces un poco exagerado de algunos foristas sobre la actuacion de Higinio al frente de la Com. Nacional. Pero hoy debo actuar antes situaciones similares. Por tanto Higinio es el unico responsable de toda esta situacion y apelando a su honestidad deberia reconocer k se ekivoco y entregar los guantes , pork esa mala decison trajo esta otra mala decision. la medida a Freddy , es excesiva y la de Demis Valdes es muy venebola para un hombre k nbo tenia nada k ver con los pelotazos propinados por Freddy , si hubieran siod Santoya o VVictor pudiera entenderse esa reaccion descabellada. Por otro lado estoy casi seguro k conociendo lo picardioso k es VMesa, no dudo k haya sido una jugada estrategica de el, como dijo un forista sacrifico un peon y gano una caballo y un alfil..

  • yas dijo:

    De Freddy creo que se merecía ser expulsado del juego después del segundo pelotazo, realmente no puede reaccionar así cada vez que alguien le de un buen batazo...Aunque no culpo a los árbitros que evidentemente tienen miedo a la hora de tomar desiciones...Aún así creo que la medida fue un poco dura teniendo en cuenta que muchos otros pitchers se han comportado de igual manera, dígase Vladimir y no ha sucedido nada.

  • leo dijo:

    Las medidas disciplinarias, las veo bien pues cosas como estas no deben permitirse, pero habria que analizar bien las causas y efectos, me atrevo a asegurar que detras de todo lo sucedido, esta la mala intencion,mejor dicho 32 malas intenciones, esta agresion, no le corresponde a los arbitros, si no a los tribunales, asi como buscar y se que se puede el autor intelectual de todo esto, que esta bien claro para todo el mundo... QUEREMOS RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS EN EL DEPORTE CUBANO....CAMBIEN AL PRESIDENTE DEL INDER....QUEREMOS RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS EN EL BEISBOL CUBANO...CAMBIEN A LA COMISION NACIONAL, PRINCIPALMENTE A SU DIRECTOR Y COMO MEDIDA COLATERAR A VICTOR MESA, QUE COMO DIRECTOR DE EQUIPOS HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR, PUES HASTA HOY HA HECHO LO QUE LE HA DADO LA GANA EN MUCHOS ASPECTOS DENTRO DEL BEISBOL Y UN POQUITO MAS ALLA, Y NADIE VE NADA, Y NADIE PONE FIN A ESTO. LOS EXITOS ALCANZADO POR EL EN SU TRAYECTORIA NO LE DAN DERECHO A HACER LO QUE LE CONVENGA.

  • Maru dijo:

    Por favor lean la CARTA ABIERTA, necesaria coletilla a la "Coletilla de un suceso anunciado"

  • Jorge Luis dijo:

    Pueden existir muchas opiniones, pero existe una que ha estado predominado en algunos artículos y en muchos comentarios a través de internet: LA COMISIÓN NACIONAL DE BESIBOL ES LA ÚNICA CULPABLE DE TODO LO QUE HA ESTADO OCURRIENDO EN NUESTROS TERRENOS DE PELOTA. Hay que estudiar a fondo si es por paternalismo o por incapacidad de sus dirigentes, pero hay que tomar medidas con ello. Lo que ha ocurrido en el partido entre VC y MT ha sido consecuencia de todo un inmenso y colosal precedente que no pienso enumerar aquí. Higinio y Victor Mesa deben ser analizados. Victor Mesa por incitar a la violencia con sus actitudes ante peloteros y árbitros en el terreno de pelota. Al menos debían prohibirle que se hiciera llamar "profesor". Esta palabra es sagrada. Higinio por permitirle todo su mal actuar.

  • Scubapro dijo:

    Señores, lo que sucedió fue horrible, pero no ha sido más que una demostración del estado en que se encuentra la cubana. Esos gestos y maneras y esa violencia también están en la calle. Hay que parar la violencia en los terrenos,pero sobre todo hay que pararla afuera

  • LAS COCODRILAS. dijo:

    INJUSTA LA SANCION DE FREDIE ASIEL,NUNCA MAS DEBIERA JUGAR,ESPERAMOS QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO NO SE COMPORTE OBSENAMNETE EN PUBLICO,ACTITUDES INDECOROSAS POR EL Y VISTAS POR TODA LA TELEAUDIENCIA,¿POR QUE EN LA SERIE DEL CARIBE NO DEMOSTRO SIMILARES CONDUCTAS?,CUANDO LE DIERON PALO A DERECHA E IZQUIERDA LA RESPUESTA ES QUE JUGABA CON PROFESIONALES DE VERDAD.

  • Hilario dijo:

    Creo que las sanciones han sido demasiado benevolas. Recordemos que por acciones muchisimo menos graves y con mucha menos trascendencia nacional e internacional, Pedro Jose Rodriguez fue suspendido definitivamente, German Mesa tambien, aunque a este ultimo se le perdono al cabo de un tiempo asi como a otros muchos que ahora no recuerdo. Este hecho ha hecho noticia en el mundo entero y la pelota cubana ha sido afectada muy desfavorablemente. Ademas la agresion con un bate es algo muy peligroso por lo que creo que deben suspenderlo de por vida de todos los eventos deportivos y ademas llevarlo a los tribunales. Tambien creo que los managers tienen su gran dosis de responsabilidad en todo lo ocurrido y no decir la CNB. Este hecho en mi criterio merece ser discutido a niveles mas altos que la CNB y tomar las medidas adecuadas con TODOS los responsables.

  • EL OPINADOR dijo:

    QUÉ LAMENTABLE LO OCURRIDO. LAS SANCIONES, EN GENERAL SON FLOJAS.
    CREO QUE AL AGRESOR PRINCIPAL HAY QUE LLEVARLO A LOS TRIBUNALES.
    FUE UN INTENTO DE HOMICIDIO DE D. VALDÉS.
    ESCRIBÍ VARIAS VECES ALERTANDO QUE LAS GRANDES INDISCIPLINAS DE DIRIGENTES COMO VM-32 ERAN UN MAL PRESAGIO Y UN PEOR EJEMPLO PARA LOS
    PELOTEROS. SIN CULPAR A NADIE EN PARTICULAR, LA DNB DEBE SER INTERVENIDA
    POR UN NIVEL SUPERIOR AL INDER QUE HA CONVIVIDO Y HA PERMITIDO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO. ESTO ES DE LO POCO QUE LE FALTABA A TAN NEFASTO PERÍODO DE MANDATO EN LA DNB.RECORDEMOS LAS PALABROTAS DE H.V. EN EL CLÁSICO, DELANTE DE LA TRADUCTORA, LAS INDISCIPLINAS DE VM-32 EN MÚLTIPLES OPORTUNIDADES. ESTAMOS RECOGIENDO LO QUE LA TOLERANCIA E INEPTITUD SEMBRARON.

  • jorge32 dijo:

    lo lamentable es simplemente que nuestro pasatiempo siga cursando aguas de ironias, que siga pasando por intereses propios. Freddy Assiel o el que sea debe ser amonestado a la medida de lo que hizo, pero acá y sigo aborreciendo a la persona que mas admiré como pelotero de hay el 32 de mi nick a aprovecharse? ojo, seguimos en lo mismo y lo mismo

  • idania dijo:

    Porque se critica tanto la informacion mediatica existente en el imperio,si claramente se esta actuando aqui en nuestro pais de la misma forma,hoy antesala solamente puso los pelotazos que por su puesto no apruebo que ha dado el equipo de villa clara,todas las criticas y malas actuaciones a que se refieren por todas partes en n oiticieros de cadena nacional arremeten de manera despiadada contra nuestra provincis, los demas herrores que no han sido poco ni menos i9mportantes o graves como el batazo que recibio nuestro jugador Ramon Lunar sin t5ener nada que ver con lo que habia sucedido no se menciona ni se muestra el video para que las personas puedan ver y se convenzan que hubo ahi hasta un delito penal, un intento de suisidio, y aparenta que solo pretenden sancionar con un ano de separacion a dicho pelotero como si estuviera apadrinado por alguien que puede hacer o esta autoricado a hacer lo que quira en este pais sin medir consecuencias, que como se esta diciendo en nuestra cadena provincal, si nho hubera inercediao nuetro quechet avileno hoy precisamnete estuvieramos asistiendo al entieero de nuestro pichet Fredy Asiel Alvares, cual es el nivel de comprometiminento que eiste con aguien que solo han perjudicado al aquipo de V.C,SIN TENER EN CUENTA TODOS LOS PELOTAZOZ DADOS POR OTROS PICHETS DE OTRAS PROVINCIAS,si9nceramente est5o ha causado mucha repugnancia para no emplear otras palabras menos correctas,esperamos que alguien con ootra manera de pensar por su puesto correcta le ponga freno a las cosas que se estanviendon a diario y estan siendo comentadas por todo el pu7blico villaclareno que ha sido el afectado, sinceramente el beisbol en estos momentos no esta dando muestras de verguenza y honestidad como nhabia sido siempre, alguien debge tomar las riendas de esto.muchas gracias por permitirme entar a su seccion

  • opino dijo:

    Lo que ocurre un día no se puede aislar de la historia que le precede.
    Algunas preguntas:
    ¿Quién ha estimulado una rivalidad más allá de los límites del deporte entre las novenas de Villa clara y Matanzas? ¿Quién ha ido echándole leña al fuego usando todo tipo de recursos extrabeisboleros que han llegado hasta espectáculos folklóricos en medio del estadio Sandino?
    ¿No se ha hecho norma que cada vez que Fedy Asiel le pitchea a Matanzas el profe Víctor sale al terreno a reclamar y llamar la atención de los árbitros buscando desestabilizar el pitcheo de este? ¿Nadie recuerda un oncidente anterior entre Demis Valdéz y Freddy Asiel? ¿Para dónde va un pelotero cuando recibe un pelotazo? ¿Para primera base o para el banco a refugiarse como si ya supiera que algo iba a pasar? ¿La ecuanimidad de Víctor? ¿No hubiese sido mejor que saliera a aguantar al agresor? ¿Qué hacía Demis Valdéz haciendo zuines?
    Por otra parte: los ejemplos pesan mucho: ¿Quién guarda en su historia el antecedente de haber subido a las gradas, bate en mano, a saldar una cuenta?
    Un buen negocio: cambiar un pelotero mediocre por el mejor pitcher y el tercer bate del equipo rival.
    ¿Está Demis Valdéz a disposición de la justicia por los delitos cometidos?

  • varadero dijo:

    Solemente le voy a preguntar a los que plantean que Demis valdes es un presunto asesino por hizo que esta muyyyy mal hecho ¿acaso una pelota a 90 millas por la cabeza no es un arma asesina o es que le ciega el fanatismo .No pongan a Freddy Asiel en un altar sobre todo los periodistas de Villa Clara que el no es ningun, santo preguntenle donde estaba el sabado aqui en matanzas fuera del equipo y no era en la iglesia .Debemos todos asumir lo que nos toca con dignidad porque si no no vamos a tener pelota en largo tiempo .

  • opino dijo:

    ¿Se puede analizar el incidente como un caso aislado?
    Antecedentes:
    ¿Quién ha estimulado una rivalidad que va más allá de los límites del estadio entre los equipos de Matanzas y Villaclara? ¿Quién ha apelado a múltiples recursos que han llegado hasta espectáculos “folclóricos” en medio del estadio Sandino? ¿No se ha convertido en norma que cada vez que Fredy Asiel le pitchea a Matanzas el profe Víctor salga a reclamar a los árbitros por cualquier motivo sin otro fin que sacarlo de pitcheo, cosa que muchas veces consigue? ¿Dónde estaba el profe cuando Ramón Lunar trataba de aguantar al agresor Demis Valdés? Estaba ecuánime, ¿no? ¿Por qué VV Mesa al ser golpeado salió a refugiarse en el banco y no hacia primera base? ¿No está el pelotazo -intencional o no- dentro del juego de pelota? ¿Está en las reglas del juego salir bate en mano a golpear a alguien? ¿Está el agresor Demis Valdés a disposición de la justicia por los delitos cometidos? ¿Quién, además de Vladés, alguna vez bate en mano a salido -aquella vez hasta las gradas- a ajustar cuentas personales? ¿Hay un antecedente de encontronazo personal entre Valdés y fredy?
    ¿Quién es el bueno? ¿quién se hace el bueno?

  • illussion dijo:

    yo no se porque todo el mundo esta tan intresado en esta situacion cuando tenia k hacer esas cosas ser guapo en serie del caribe no hiciron ni papa ahora para que toda esa payasa........................

  • Noevia Rojas d Camajuani dijo:

    VICTOR MESA muy de acuerdo con las medidas tomadas ¿"con que moral"? cuando llegaran las de el o acaso el Director del equipo Cuba es el Dios supremo del beisbol en nuestra Patria

  • RSC dijo:

    Estoy de acuerdo a la decision de sancionar a los peloteros implicados en este lamentable suceso que empañan nuestro beisbol, pero estoy inconforme con las medidas creo que nuevamente CN esta haciendo paternalista como siempre la cosa tiene que ser pareja sino no. Amigos creen ustedes que si a un hijo nuestro lo agreden no vamos a salir en su defensa o Demis Valdez es un rendidor de VM o un hijo bastardo, por favor eso fue bastante extraño, todos sabemos las indiciplinas que cometido VM incluso por jugadas insignificante, este hecho debe de investigarse mas profundo, a pesar de la gravedad del caso, VM ha demostrado que es capaz de todo, quien fue el mas favorecido Matanzas pierde un chicho cara de gato pidiendo un buen refuerzo sea picher o jugador y como VM hace lo que le da la gana con la comision nacional, con Higinio y no se quien mas, presiono para que separaran a FA y perjudicar VC. Yo digo que si el pelotazo de FA fue intencional que todos lo vimos, Demis Valdez fua tambien mandado.VM Le promete a DV que estara en la proxima temporada. Acuerdanse que VM vuelvo a repetir hace lo que le da la gana ahorita antes del año Demis valdez estará jugando.

  • yooooooooooooooo dijo:

    NO ENTIENDO.... CUANDO EL ARBITRO DE GUANTÁNAMO BOTÓ A VALDIMIR Y TOMÓ MEDIDAS LO BOTARON DEL JUEGO Y AHORA A ESTE LO SANCIONAN POR NO TOMAR MEDIDAS........¿COMO QUEDO YO?

  • Pepón@ dijo:

    .Estos hechos de violencia se vienen manifestando en nuestra pelota hace varios años tanto por parte de los jugadores como por la propia afición y no se había hecho nada, incluso existen varios videos en la calle de las famosas broncas entre peloteros muy similares a esta última reyerta y seguimos en el paternalismo de siempre. Ahora es fácil estar de acuerdo con la sanción. Medidas con mano dura sin pestañar no importa nombre hay que tomarlas, pero educar, alertar, prevenir a tiempo y formar dentro de valores éticos es lo más importantee

  • natalia dijo:

    parece que la mayoria de los amigos que han enviado su comentario no vieron el juego, more debio haber sacado a freddy cuando dio el pelotazo en la cabeza, pues ya estaba fuera de control emocional,sin embargo ahora quiere apelar,vm32 tiene muchos detractores ,fanaticos fascistas y regionalistas que la emprenden con el unico que hizo una llamada de alerta al arbitro cuando las cosas todavia no habian llegado al punto final, si freddy se va adios, alla le daran terapia de choque para que modere su conducta,por que sino no cobrara, y tendra que ir a trabajar para otra cosa, quizas como boxeador, demis ,asesino en potencia. debieron expulsarlo de por vida ,ademas de indemnizar a lunar, hacen falta medidas penales pues en la calle una agresion como esta conlleva años de prision. higinio esta demas en la comision nacional

  • kico dijo:

    Creo que la medida tomada no fue correcta. Debieron haber separado definitivamente del deporte a los involucrados y al agresor con el bate, deben llevarlo a la justicia, si no, esto no lo para nadie.

  • rafa dijo:

    No cabe duda que los seguidores de mtz son los mas ignorante del pais, bueno si vemos que por ellos solos nunca hubieran pensado estar en esos lugares de la mal pelota cubana,realmente la genesis de la violencia esta en el propio delicuente VM, las autoridades que investiguen los actos de violencia y agresion que tiene en su hoja de vida, ahora todo un montaje y todo parece preparado para sacar a villa clara de la serie, , FREDY el conejillos de india, es toda una mafia de la que se incluye el lindoro incapaz de Higinio Velez y su DT, ELLOS ESTAN DESTRUYENDO HACE TIEMPO EL DEPORTE NACIONAl, NO SEAN IGNORANTES ESTO ES DESDE HACE TIEMPO, TODO ES CONTRADICTORIO, CON COMPLICIDAD DE LOS LOCUTORES ASQUEANTES DE LA TV NACIONAL, HASTA CUANDO, QUE INVESTIGUEN , AL PELOTERO DE MTZ, NO SE PUEDE JUSTIFICAR SALIR CON UNA BATE COMO UN SALVAJE, ESO ES ASESINATO, PUDO HABER MUERTO ALGUIEN, LO HIZO A PROPOSITO, ESA ACTITUD NO LO JUSTIFICA NADA, LA VIOLENCIA MAYOR ES ESE HOmBRE CON BATE EN MANO, OTRA COSA NO PUEDE ESPERARSE DE TAL DIRECTOR, EL UNICO QUE SALE DE LA FORMA MAS PUERCA Y GROSERA A DISCUTIRLE A LOS ARBITROS, EL ES UN DELINCUENTE JUSTIFICADO EN ESTE PAIS POR ALGUNOS, PERO NO POR EL PUEBLO QUE LO CONOCE,que lo vea un psiquiatra, REPÍTO LOS MATANCERO TIENEN A UN ANTISOCIA LCOMO DIRECTOR, Y AL FINAL TODO ESTO QUE HA HECHO LA COMISION CON freddy, ENGENDRARA MAS Y MAS VIOLENCIA, SOLO esperar para ver, el odio a VM, ya toma dimensiones extra terrestres,vivir para ver.

  • HATUEY dijo:

    muy bien las medidas aplicadas, es bochonorso que estas cosas sucedan, es un reflejo de la incultura y violencia que prevalece en algunos peloteros. darcourt mi amigo que sea recordado como lo que fue, un grande.

  • freddy dijo:

    ABAJO HIGINIO LA CNB Y VM

  • freddy dijo:

    EL TEMA ESTA EN LA FALTA DE VALORES DE ESTOS JGADORES QUE EN SECUNDARIA Y PRE EN LAS EIDE TUVIERON MAESTROS EMERGENTES. DE AHI ESA VIOLENCIA LO QUE SE VE EN LOS STADIUM ES EL REFLEJO VIOLENTO DE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL.

  • freddy dijo:

    CREO QUE FALTARON SANCIONES. RAMON LUNAR DEBE SER SEPRADO DOS AÑOS POR AGUNTAR UN PELOTAZO INTENCIONAL DE VLADIMIR Y PONER LA BOCA DELANTE DEL BATAZO DEL ASESINO EN POTENCIA DEMIS VALDES.

  • Belkis dijo:

    No soy Villaclareña, soy matancera pero tengo que estar al lado de la justicia, yo familiar de Lunar y Freddy Asiel acuso en la PNR al jugador matancero, nadie esta en derecho de coger la justicia por sus manos, hasta la policia puede acusar a este ciudadano, que denigró los principios de un atleta, todo lo demas es subjetivo porq nadie sabe la intencionalidad de los lanzamientos de Freddy Asiel, y el arbitro que bien pudo pensar que no eran intencionales, hasta es subjetivo que VM mando a hacer semejante acto a Demis, no creo que VM este detras de ello ya que su figura es polemica, lo que si se vio y esta probado fue el delito judicial de Demis. Y por otro lado esta la actitud blandengue, poco profesional de la comision nacional de beisbol que debia haber puesto a las autoridades competentes y denunciado ante la justicia este accionar de Demis que es incompatible con nuestra moral deportiva, ya que ellos no hicieron eso, los familiares bien pudieran hacerlo.

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también