Inicio » Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

18 febrero 2014 | 830 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, “por la actitud antideportiva adoptada”, así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, “por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento”.

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, “por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”, y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros “por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes”.

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró “excesiva” la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

“Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo”.

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas “son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso”.

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que “nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición”.

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 830 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Love20 dijo:

    pq siempre me sale que estoy publicando muchos comentarios cuando no es asi

  • Miguel dijo:

    DE ACUERDO ESTOY CON VICTOR, DEBEMOS SER ENERGICO EN TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR HECHOS COMO ESTOS, QUE DENIGRAN LA IMAGEN DE NUESTROS DEPORTISTAS, BIEN APLICADA LA MEDIDA PARA LOS IMPLICADOS, A LOS CUALES LES FALTAN, LA NOBLEZA, LA SENCILLEZ, Y EL RESPETO AL PUBLICO, QUE CON DESEOS DE COMPARTIR UN GRATO MOMENTO EN COMPAÑIA DE FAMILIAS Y AMIGOS, SE LLEGAN AL ESTADIUM. MEDIDAS JUSTAS, CLARO ESTA, LUCHEMOS CONTRA LA AGRESION A CUALQUIER NIVEL, CUIDEMOS NUESTRO DEPORTE NACIONAL, PASION Y ORGULLO DE LOS CUBANOS.

  • JBT dijo:

    HE SEGUIDO CON PREOCUPACION EL COMPORTAMIENTO DEL EQUIPO VILLA CLARA, QUE SEGUN MI CUENTA SE HA VISTO INVOLUCRADO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y EN 4 OCASIONES EN PROBLEMAS QUE PROVOCAN PERDIDA DE TIEMPO Y CALIDAD DEL ESPECTACULO. ¿QUE SEÑALAMIENTO LE HAN HECHO A MORE? EL PRIMERO QUE NO DEBIO HABER PERMITIDO LA MALA CONDUCTA DE FREDDY ASIEL DEBIA SER PRECISAMENTE MORE Y AHORA ESTA PIDIENDO QUE LE TIREN LA TOALLA A SU MEJOR PITCHER PARA PODER GANAR LA SERIE. SU MEJOR PITCHER ES EL MAS DISCIPLINADO, EL QUE HACE SU TRABAJO Y NO PROVOCA HECHOS LAMENTABLES COMO EL ACAECIDO

  • crg dijo:

    SIN DISCUCION MATANZAS CAMPEON Y VILLA CLARA PAL LATON eso les pasa por jugar sucio se quedaron sin picher

    • antonio dijo:

      si bobon jajaj , por eso no as ganado ni ganaras nunca,por lo menos asta k dirija victor mesa ajja,,,,

  • Mike dijo:

    La historia del beisbol es larga y he leido y hasta oido de incidentes mas o menos graves de pelotazos cdo son en la cara (Riquimbili, Bell, etc) pero nunca he oido o leido algún fallesido por esta causa…. Ahora bien, el físico que me demuestre que un batazo en el cocote (como los swines que metió Demys) no manda a cualquiera para la morgue no es conciente de lo que dice… Por favor, ese tipo tiró a matar, no hizo swines a los pies o a la cintura, los tiró a la cabeza… No digo que la sanción de Freddy no estuviera correcta, por mi bien hecha, le diera hasta más y sería culpa de él haber dejado a VC sin su primer picher, pero lo otro fue INTENTO DE HOMICIDIO pal demonio… Y un consejo a la dirección nacional del INDER, creen un Asociación o Comisión Nacional de Arbitraje, de todo el arbitraje de todos los deportes del país… y por último, metan preso a ese hombre…

    • Siqui@ dijo:

      De acuerdo contigo Mike, si le da con el bate en la cabeza lo mata, tan payaso y cobarde, porqué no se fajó a los puños, por mi que lo desaparezcan del baseball y de la sociedad en general.

  • BAV dijo:

    Al igual que la mayoria coincido que la CNB debia haber tomado hace mucho tiempo medidas para evitar que estas situaciones llegaran a tomar la proporciones que han tomado hoy,no se respetan a los arbitros, por que ellos mismos viven con la espada de damocles sobre su cabeza,no se respetan los reglamentos, no se respeta el deporte, ni el color de la camiseta que defienden,no se respeta al publico, considero que las medidas tomadas son muy flojas, el año que viene tendremos a esos mismos indisciplinados jugando de nuevo.
    Denle autoridad a los arbitros, seleccionemos mejor a nuestros directores de equipos, por sus conocimientos y por su etica y sobre todo por su capacidad de frenar a tiempo con sanciones ejemplarizantes, estas actitudes antideportivas.
    Creo que es hora que la CNB se pronuncie sobre estas cosas y sobre otras mas que estan sucecediendo en nuestra pelota,y si un pelotero de un equipo comete una indisplina como la que cometieron Freddy Asiel y el jugador de matanzas expulsar a ambos equipos de la serie nacional.

  • Gwendoline dijo:

    es lamentable que cosas como estan ocurran en el beisbol cubano, y eso que los jugadores no perciben salarios grandes, los de otras ligas, que si ganan dinero y bastante, junto con ganancias monetarias llevan respeto y paciencia, además de amor al juego, tanto como amor al dinero que le pagan por jugar… los de aqui no, los de aqui han cambiado el respeto al juego por una guapería malsana y una falta de respeto al beisbol primero y luego al pueblo y al equipo que representan y ni que decir del poco respeto a sus superiores. eso solo demuestra los grandes problemas de disciplina que tienen tanto jugadores como directivos, que no son capaces de realizar el trabajo educativo que les toca fuera del terreno,permitiendo y hasta alentando actitudes tan pobres como las que hamos visto estas ultimas semanas en la televisión. Creo que es hora de llamar a capitulo a los que de una manera u otra tengan poder para resolver esa situacion, y ver a quien es a quienes hay que sancionar. el pueblo de cuba no merece que estas cosas pasen, y hay suficiente viloencia en las peliculas para ahora tener que apagar el TV tambien cuando pongan la pelota.

  • REQ dijo:

    creo que se debe sancionar actos como este pero la ley no es pareja, a Fredy se le sanciona con tanta dureza y a Demis se le pasa la mano, que hubiese sucedido si el llega al picher quizas hoy estubiesemos lamentado la perdida de una vida.
    esto de estar aparejado con normas para el juego un pelotazo 500 pesos de multa. el bateador en ningun caso debe hacer nada contra el picher si lo hace expulsado.
    tambien se debe hacer algo con aquellos manager que en su actuar instigan este tipo de comportamiento, humillan a los jugadores delante de todo el publico, entre otras atrocidades.

    • Siqui@ dijo:

      Req, Ese es Victor Mesa, pensar que dio tanta Gloria al Villa Clara y ahora no lo soportamos por payaso y echao pá lante, de tal palo tal astilla.

  • albe dijo:

    Bueno, no vi lo sucedido, pero de algo estoy seguro, tanto Fredy es sn duda alguna en estos momentos uno de los mejores lanzadores del país, pero es demaciado indisciplinado, guaperia no es darle 4 bolazos a alguien, guaperia hubiera sido meterle 9 ceros a mexico en la serie del caribe y no rajarse de pata como hizo.

  • RSPsa dijo:

    LA CULPA SIEMPRE ES DE VICTOR MESA…? “AMO A LOS QUE ME ODIAN PORQUE SON LOS MEJORES FANS. DEDICAN TODO SU TIEMPO A PENSAR EN MI VIDA”

    Buenas Tardes!!! Primero que todo, me gustaria expresar que estoy de acuerdo que la comision de beisbol tomo medidas con respecto a lo ocurrido, no es meno cierto que ya las situaciones y actos sobrepasan el limite! Pero colegas…,con el mayor respeto que se merecen, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON QUE “LA CULPA SIEMPRE ES DE VICTOR MESA”… ese es el gran problema del cubano, la culpa no cae al piso, la gran mayoria, para no involucrarlos a todos, todo lo que pasa en la pelota cubana es culpa de VM32, ya lo sucedio tiene varias versiones,que si victor fue el culpable, que si bla, bla bla, todo lo que hemos escuchado….señores que el hombre es hiperactivo y que esta en todas las jugadas,no quiere decir que sea culpable…y no se le puede quitar el merito que es bueno, pero la dicha de uno, es la desgracia de otros… la envidia,la inferioridad,celos,impotencia,incapacidades,etc de muchas personas la expresan a traves de este blog, ocultos detras de un SEUDONIMO…incapaces de dar la cara! Si en la vida que estan cursando nunca han sidos reconocidos,ni respetados, por favor respeten a los demas…ESO SE LLAMA DIFAMACION!!!… Ahora los VCL ven todo encontra con VM32, pero sin embargo no vieron que Freddy Asiel no se comporto como un profesional, que cada vez que daba un DEAD BALL, ni siquiera fue capaz de disculparse, como lo hizo anteriormente Ismel,ah claro es que se encontraba dolido debido a que estaba inconforme con el resultado que estaba obteniendo… ME PARECE QUE ESA PARTE DEL JUEGO MUCHOS NO LA VIERON… QUE CASUALIDAD!!!!… Como dice la gran frase “Los mediocres son aquellos que sufren con nuestros éxitos”….. Me imagino que VM32 debe estar diciendo: Me encanta que hablen a mi espalda porque eso significa que voy por delante de ellos!!…..saludos a todos y mi intencion no es ofender a nadie, simplemente exhortarlos a todos que antes de hablar, por favor respeten, que respetando a las demas personas, se respeta uno mismo…gracias

  • crg dijo:

    con fredi se fue como se merecia es un sucio jugando esta muy ingrido asi no se juega pelota seamos realistas el bataso lo merecia el por el medio de la cabesa MATANZAS CAMPEON

  • Pitufo1 dijo:

    Creo que aqui hay gato encerrado, hay muchas cosas raras y que no tienen explicacion logica, ¿a ver Demis Valdes es el papa de Victor Victor?, entonces porq

  • RSGO54 dijo:

    Mirando los toros desde la barrera y analizando lo publicado en días pasados en JR donde se valora incidentes graves del mundo del Deporte y termina con los del patio sin que se mencionaran los sucesos del Guillermon Moncada en aquella serie de Santiago vs Habana (antes de la separacion) donde los aficionados agredieron a los peloteros de Santiago y los del habana los tenía las autoridades encerrados en el Dogaut, en fin falta de exigencia en las observancias de las disciplinas por todas las partes, precisamnte el penultimo fue el bolazo de Vladimir frente a Ramón Lunar y despues la agresión a los peloteros de pinar del río, magnificvos precedentes para llegar a tan bochornoso hecho y nada menos que frente a las camaras de la TV, ahora bien, creo que las medidas no son todo los objetivas y profundas, cuna ejemplarizantes deben ser y digo, More ni tocado con el petalo de la Rosa, acaso el mentor villareño que por su experiencia y ante el segundo bolazo a Santoya debio isofacto sustituir inmediatamnte a Freddy asiel, amonestación a los supervisores y jefe de grupo , al resto de los arbitros, da risa lo de la amonestación, en cuanto a Demis Valdes separado un año de evento deportivo , si es natural en la proxima provincial a jugar, creo que la sanción debe ser mayor y ya aparecen los que solicitan aflojar la medidad de Freddy, se acuerdan de Michel Enrique suspndido por agrseión a un arbitro y queiren mejor pelotero, de esos que han rendido un mundoi para Cuba y su Ilsa de la Juventud, nadie pidio por entonces consideración y creo que la CNB tiene que ser mas exigente y los arbitros y que los juegos de pelota no sean un capitulo de 4 hporas de duración y haya tanta protestadera, a lo mejor se le ocurre una clinica del Beisbol con los kendry,Alexei, Puig, etc para que digan de su disciplina y si se protestan tanto conteos o decisiones en la gran Carpa, no vivamos del profesionalismo y si aprendamos a ser mas profesionales. saludos. Robertico de Mayabeque.

  • David Grau dijo:

    Creo que la comisión nacional no esta siendo imparcial, esto es un fenómeno que afecta toda la serie nacional y sobre todo lo reafirmó Vladimir Garcia con esos 4 pelotazos a Ramón lunar. Me parece que lo primero que hay que hacer es revisar la entrega e imparcialidad que debe haber en la dirección de el béisbol cubano y creo que no esta existiendo. Mi opinión es que creo excesiva la sanción a Frediy Asiel que sin mas dio un pelotazo, de el cual no se le puede acusar de haberlo tirado pues el estelar lanzador no acostumbra hacerlo, todo lo contrario de el pitcher avileño y el mismo no ha ,recibido no una advertencia. Pido igualdad a la hora de tomar decisiones que afecten a todo un pueblo entregado a su pasión.

  • man dijo:

    Lo felicito, Núñez Vc. Su comentario debía publicarse en los medios masivos de difusión. Es lo más coherente y acertado que he leído al respecto.

  • carlos roberto dijo:

    con fredi se fue como se merecia es un sucio jugando esta muy ingrido asi no se juega pelota seamos realistas el bataso lo merecia el por el medio de la cabesa MATANZAS CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Love20 dijo:

    Hola para fans de Industraiales ya se estan preparando psicologicamente para la derrota con Pinar y para no clasificar

  • Gonzalo dijo:

    Estoy totalmete de acuerdo con que se tomen medidas contra cualquier tipo de manifestacion de violencia en cualquier deporte. Pero,¿cómo explicar las desiciones erroneas de la Comisión nacional de Deportes, que expulsa a un árbitro por tomar medidas preventivas en el juego de Villa Clara contra Ciego. ¿Quién le pidió perdón en un espacio televisivo público? Despues de esto parecen que todos permanecen inmutables y neutrales a la hora de expulsar. Esto fue el antecedente de todo lo que pasó, alguien pudo evitarlo. En un equipo de disciplina tan ferrea como matanzas, como se explica que Demis Valdez salga a la carga con un bate contra el pitcher, que pudiera haberlo matado, y solo se lleva un año de sanción. ¿Por qué no se expulsa a los Generales y Doctores que dirigen la pelota, que se equivocan una y otra vez y siguen inmunes?. Lo cierto es que es hora de cambios y de replantearnos la forma de dirigir nuestro beisbol.

  • sayli dijo:

    lo que le pasa a vc es que estan picados ellos sahen que ganaron el año pasado no por ser los mejores sino porque asi los altos rangos lo decidieron porque indiscutiblemente los mataceros son mejores que ellos.
    a pelotaso no se gana la pelota.lo que no me gusto fue que el batazo lo tenia que coger el picher no lunar
    HAY QUE JUGAR LIMPIO

  • El 10 dijo:

    Jesús,¿tú apellido no debe ser NAZARET?, segun escribes, te debes de comportar como Demis Valdes,Afortunadamente no eres pelotero.
    Estoy de acuerdo con las medidas de la CNB, solamente que pense que Demis V.G. FUERA SUSPENDIDO DE POR VIDA DEL DEPORTE,pero bueno, ellos sabran.
    FUERA LA VIOLENCIA DEL DEPORTE Y DE LA SOCIEDAD CUBANA.

    ¡

  • Mostrando 23 de 830 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 830 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también