Inicio » Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

18 febrero 2014 | 811 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, ”por la actitud antideportiva adoptada”, así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, “por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento”.

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, “por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”, y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros “por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes”.

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró “excesiva” la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

“Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo”.

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas “son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso”.

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que “nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición”.

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joyce dijo:

    Me parece justa la decisión pues está hecha para coartar futuras indisciplinas. Supongo conlleven también sanciones desde el punto de vista económicos, o sea, multas. Lamentable por Villa Clara que se queda sin su as pero justa para todo lo que aconteció. Mis respetos.

    • Jack dijo:

      En toda pelota el lanzador es el unico que puede dar pelotazo sea intencional o no, esta el arbitro para decidir esta situacion y tomar las medidas, consideramos que no se puede segir permitiendo el exeso de pelotazos lo que pasa que con fredy se quiere tomar medida drastica , que ha pasado con vladimir y otros , el dia anterior Yeniet bateo bien y dio jonron y tambien fue victima de pelotazo y el equipo de villa clara no salio a agredir al picher, lo que no debe permitirse el la pelota es que se salga con un bate a dar batazos … y se le suspenda por un simple tiempo, eso constituye un …. Valoren que puede hacer fredy con su suspencion por esta serie, hay muchas facilidades hoy para salir , ya el vive en santa clara , tiene carro osea ha cumplido un grupo de aspiraciones de muchos profesionales de siendo aun muy joven, pude tener otras aspiraciones, el equipo de villa clara doble sansionado sin fredy , sin lunar.
      muy bonita la respuesta de del risco con el caso lobaina,ahora este fue lo otra cara y es la misma sancion , cual es la politica , el problema es de los que trazan la politica

      • Gabriel dijo:

        Por Dios y que no cae un rayo y parte en 2 a la comision nacional con todos sus integrantes y nos ayuda ya que nadie mas lo hace…..

    • Pérez dijo:

      Al final Victor se benefició, ahora pide un buen refuerzo de los que quedan para suplir el puesto de un vultazo como Demis, al final el hombre sale con 6 en vez de 5…por dios…

    • lili dijo:

      Primero que todo quiero aclarar que estoy en contra de cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal. Pero el hilo para medir esto tiene que ser parejo, no se le puede pasar la mano a Vladimir y luego aplicársela a Freddy (como se la merecía). ¿Quién hace algo contra los manager que le dicen a sus lanzadores que den pelotazos y luego se jactan de ello como si por eso fueran más hombres (Valgas…)? ¿Quién le hace algo a un pelotero cuando hace un gesto grosero al público que al final es el que paga su salario (Vladimir…)? Eso también violencia, no puedes un día decir que el béisbol es un deporte de hombres y al otro día no querer que se fajen a los batazos. Mientras no exista una política deportiva coherente y estable, mientras no se les apliquen las mismas reglas a TODOS los jugadores, mientras existan favorecidos y preferidos, mientras de un celular llamen para cambiar el destino de los árbitros quitándole todo el respeto que deben inspirar, mientras pasen estas cosas nuestro deporte no será más que la sombra de lo que un día fue.

      • Nuñez Vc dijo:

        Que las medidas disciplinarias de la Comisión Nacional de Béisbol debían venir, nadie lo dudaba ante la magnitud de los hechos y la imposibilidad de dejar impunes sucesos tan degradantes, como antideportivos.

        Lo que sí muy pocos esperaban era lo severo que se fue contra el lanzador Freddy Asiel Álvarez, la principal figura del staff villaclareño, en abierta desproporción con lo benévola que resultó la sanción impuesta a Demis Valdés, un potencial asesino que salió bate en mano para agredir sin contemplaciones a Freddy Asiel, a quien solo salvó la manera casi felina con que esquivó los mortales swines del jugador de cambio matancero.

        Esquiva que no consiguió hacer el Todos Estrellas de la Serie del Caribe, el inicialista Ramón Lunar, quien recibiera de carambola uno de los letales swinazos del susodicho Valdés Galarraga, cuando fuera a cumplir su rol de capitán de equipo e intentara detener la furia malsana del yumurino, batazo contundente en su boca que le ocasionara severos daños y una reconstrucción estética interna.

        Sí, la Comisión Nacional debía ser enérgica y ejemplarizante con lo sucedido en el estadio Victoria de Girón. Nada justificaba la actitud antideportiva de Freddy Asiel de lanzar hacia la anatomía de los dos jugadores matanceros, después de un jonrón, comportamiento, en honor a la verdad, inusual en tan caballeroso y ajustado atleta, pero bueno, esa noche se equivocó y debía pagar su falta.

        Pero señores, dejarlo fuera todo lo que resta de temporada es una medida en extremo severa, tanto en lo personal para el pitcher de Sierra Morena como para el equipo de Villa Clara, el actual campeón nacional, privado en lo delante de su as del montículo.

        Mucho más severa si se compara, y aquí resulta indispensable la comparación, con la casi ridícula, en proporción a la indisciplina y connotación del hecho, a la de solo un año al agresor Demis Valdés, por demás, un pelotero que solo sale a jugar de Pascuas a San Juan, y cuya presencia en el line up matancero nada decide, ni a favor ni en contra.

        Y aquí sale a relucir un asunto muy espinoso y casi enteramente en el campo de la subjetividad, pero que resulta el sentir de la mayoría de los villaclareños. No será que la «tienen cogida» con el Villa Clara de pelota y le han endosado el San Benito de novena y afición conflictiva.

        ¿Por qué tan severos y «ejemplarizantes» ahora con el pitcher estrella de los anaranjados y tan benévolos antes con el moronense Vladimir García, autor manifiesto de dos desboles intencionales a la anatomía del poco favorecido por la suerte Ramón Lunar?

        ¿Será Freddy Asiel un chivo expiatorio, como interroga el colega Miguel Ernesto Gómez Manjuán en su reconocido blog Columnadeportiva.com?

        ¿Pagará el diestro de Sierra Morena los platos rotos de tanto desaguisado de la Comisión Nacional de Béisbol?

        ¿Será ese el adeudo del «Villa Clara» por haber ganado el campeonato de Cuba tras 18 años de esfuerzos infructuosos?

        ¿El casi homicidio de Demis Valdés merece solo la sanción de un año y un regreso happy end por buena conducta una vez cumplido ese lapso de tiempo?

        Creo que las respuestas, aunque no pretendo sean coincidentes, sí tendrán un acercamiento mayoritario a que hubo desproporción en las sanciones, y quizás, algo de ojeriza contra Villa Clara, novena de pelota que tiene como timonel a uno de los hombres más pausados y caballerosos de Cuba y entre sus filas a jugadores entregados a su uniforme, pero de limpieza y rectitud moral en sus acciones, probadas en tantos años de béisbol revolucionario.

        La justicia se representa ciega, al menos con los ojos vendados, y una balanza en equilibrio, en símbolo de imparcialidad, aunque en este caso, en mi criterio, se le corrió un poco la venda e hizo un guiño pícaro, y no precisamente a favor de Freddy Asiel.

        Enviar a un amigo | Imprimir
        Desproporcionada sí, ejemplarizante no tanto
        Adopta la Dirección Nacional de Béisbol medidas disciplinarias
        La violencia toma asiento en la pelota cubana
        Ramón Lunar sin peligro, tras golpe recibido en el juego contra Matanzas
        Matanzas venció a Villa Clara y es líder en solitario del béisbol cubano
        Villa Clara ganó y comparte con Matanzas la cima de la pelota cubana
        Expreso del fútbol se descarrila ante el líder Ciego de Ávila
        Francés Lavillenie rompe récord mundial de Bubka en la pértiga
        Villa Clara vs. Matanzas: el show de la pelota cubana
        Villa Clara, único ocupante del segundo lugar de la pelota cubana
        Pinar se abrazó a Villa Clara en el segundo lugar
        Lunar y Vladimir García: más leña a la hoguera
        Hit de oro de Yulexis La Rosa apuntaló victoria de Villa Clara
        Lunar y Flores, en el «todos estrellas» de la Serie del Caribe
        Expreso sigue sin ideas y goles
        Hablan los campeones de Cuba a su regreso
        La EPEF de Villa Clara cambia para bien
        Cuba jugó, aunque quedó en el camino

    • crg dijo:

      creo muy justa la decicion

    • carlos de colon mtz dijo:

      ESTAMOS TODOS LOS MATANCEROS INDIGNADOS POR LA ACTITUD DE FREDY A PESAR DE SU ESPERIENCIA ACTUO MUY MAL Y DEBE SER CASTIGADA AL IGUAL QUE EL ALBITRO POR NO FRENAR LA SITUACION SE LO MERECEN MATANZAS CAMPEON SALUDOS A ALFRE Y LAYRA

      • Chábeli : dijo:

        CARLOS DE COLÓN : Y LA ACTITUD DE DEMIS VALDES CON UN BATE EN LA MANO COMO SI FUERA UN VIKINGO NO TE INDIGNA ???? SI LUNAR NO HUBIERA INTERFERIDO HOY ESTUVIERAN VELANDO A FREDYY ASIEL EN VILLA CLARA QUE MAL LE HA HECHO A LA PELOTA CUBANA LA ERA OSCURA DE HIGINIO , CRISTIAN , VICTOR MESA Y LOS COMENTARISTAS ASQUEROSOS DE MODESTO Y RODOLFO.

    • Abogados Bufete Colectivo Placetas. dijo:

      El Deporte en Cuba ha sido siempre considerado uno de los beneficios de la Revolución en favor del pueblo y su práctica misma. Sin embargo, múltiples han sido nuestros escritos a cubadebate alertando de las decisiones incoherentes de la Comisión Nacional ante sucesos previos acontecidos que han sido vetados por ser nuestro criterio que es hora de que el Estado cubano tome cartas en el asunto, en tanto se verifica en las decisiones de la Comisión Nacional de Beisbol falta de análisis, incongruencias entre una determinación y otra, parcialidad en la toma de decisiones, todo lo cual ha fomentado el descontento no solo de los jugadores del beisbol sino de la afición y de todo el pueblo en general.
      Resulta, el suceso del pasado 17/2/2014 la gota que llenó la copa, considerar antideportiva la conducta de Freddy Asiel, que está en el juego y por parte del árbitro determinar la intencionalidad o no, y pesa sobre el árbitro Osvaldo de Paula, lo acontecido con su homólogo cuando dispuso sacar por idéntica causa a Vladimir y fue él objeto de expulsión, sin que la Comisión Nacional dispusieras nada respecto a la conducta antideportiva de Vladimir, repetida en juego anterio también con Lunar; ahora,Osvaldo de Paula quizás siguiendo esta línea de la Comisión Nacional, no consideró intencional el lanzamiento de Freddy Asiel o no consideró prudente su expulsión, dado el antecedente existente, no obstante, es sometido a igual sanción que su homólogo. Pero, lo que sí es lamentable y en modo alguno se puede estar de acuerdo con Joyce es considerar justa esta nueva decisión de la Comisión Nacional incapaz de distinguir la intencionalidad de una jugada con un acto que tipifica un ilícito penal en la conducta que asumió Demis Valdés Galarraga, de Desorden Público y Lesiones, que nada tiene que ver con la ética de un deportista y lo hace un delincuente común; ambos delitos, perseguibles de oficio, y aún, al menos para la palestra pública, sin que se haya hecho patente. Lo que determina que el Estado se involucre y se restituya la legalidad quebrantada porque cuando el pueblo no siente que hay una verdadera justicia, la revolución es la que pierde, no importa en qué campo de acción nos encontremos, siempre propugnaremos por la justicia revolucionaria y no por decisiones de una mal llamada Comisión Nacional, que se centra en las figuras de Iginio Velez y Víctor Mesa, que han hecho de la pelota en Cuba su negocio personal, adoptando cuanta medida sea necesaria para su único beneficio, restándole seriedad a nuestro pasatiempo nacional. No obstante, nos queda una duda cómo Víctor puede traicionar a su patria chica, Villa Clara, que le ayudó a salir de las escuelas de conducta en las que estuvo, a hacerse de una vida y un repeto popular en Villa Clara que hoy ha logrado revertir, si lo hizo con su patria chica, ya hoy estamos viendo como destruye la imagen de la patria grande respecto al beisbol. Se trata de ganar, pero los métodos de los que hoy se está valiendo con el apoyo que le brinda Iginio han desmeritado a estas dos exfiguras del beisbol nacional.

    • carlos de colon dijo:

      ESTAMOS TODOS LOS MATANCEROS INDIGNADOS POR LA ACTITUD DE FREDY A PESAR DE SU ESPERIENCIA ACTUO MUY MAL Y DEBE SER CASTIGADA AL IGUAL QUE EL ALBITRO POR NO FRENAR LA SITUACION SE LO MERECEN MATANZAS CAMPEON SALUDOS A ALFRE Y LAYRA BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      • yanay santa clara dijo:

        LA CNB ESTABA COMIENDO EN EL DITU DE LA ESQUINA Y PARECE SE DEJO LLEVAR POR LAS COSAS QUE EL BORRACHO DE LA ESQUINA LE COMENTO. SERA QUE LA CUENTA SE LA ESTABA PAGANDO EL COCODRILO MAYOR?.
        FREDY ESTABA DESCONTROLADO, BIEN PORQUE NO JUEGUE 2 PARTIDOS CUANDO MAS, Y CON LA NOTICA DE QUE AL PRIMER PELOTAZO LO SAQUEN DE LA SERIE. PERO AL DELINCUENTICO QUE NO LE DA NI A UNA RECTA A 60MPH. SE EQUIVOCO DE OFICIO EL NO ES PELOTERO ES ACTOR Y DE PRIMERA. EL ICRT, NO SABE LO QUE SE ESTAN PERDIENDO. Y COMO DIRECTOR DE BEISBOL CONOCIA A VICTOR , PERO EL REALITY SHOW LE QUEDO DE PRIMERA. AMIGO TALADRIT ….SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • Jose dijo:

    Uyy que mano mas tibia…, al matancero habria que suspenderlo de por vida de toda participacion deportiva, amen de la responsabilidad civil que pudo haber acarreado su actitud, en cualquier lugar eso es tentativa de homicidio, los swines tirado por el matancero fueron a la altura de la cabeza, un batazo de plano en la cabeza es muerte al seguro, creo que la PNR tiene que tomar cartas en el asunto aun cuando sea un atleta de alto rendimiento, no puede ser intocable…Uyy que mano mas tibia…, al matancero habria que suspenderlo de por vida de toda participacion deportiva, amen de la responsabilidad civil que pudo haber acarreado su actitud, en cualquier lugar eso es tentativa de homicidio, los swines tirado por el matancero fueron a la altura de la cabeza, un batazo de plano en la cabeza es muerte al seguro, creo que la PNR tiene que tomar cartas en el asunto aun cuando sea un atleta de alto rendimiento, no puede ser intocable…

    • MFP dijo:

      Creo que los términos empleados por la prensa definieron la sanción “agresión de Demis Valdés” .. Pelotazo, indisciplina, soberbia, etc. de Freddy Asiel. Como si un pelotazo adrede a 90 millas no fuera agresión. Solo que el pícher se escuda detrás de sus funciones y se tergiversan las responsabilidades. Principalmente la prensa contraria a VM32. Debieron ser parejas las sanciones y si hay diferencia esta debió ser para Freddy que fue quien comenzó todo, los mayores responsables fueron los árbitros y solo fueron sancionados por dos meses. …ha se me olvidaba que en Cuba no quedan árbitros que sirvan… y este es uno de los mejorcitos.

      • jorge dijo:

        Está claro que el principal ganador de todo esto fue Victor Mesa, para mi esta claro que la actitud del bulto de Matanzas que ni le dieron el pelotazo, y estaba en el banco donde esta toda la dirección del equipo y no hicieron nada para evitarlo, eso fue mandado del banco, que no se hagan los ciegos ahora, nada para ningún manager, no soy de Villa Clara pero está claro que eso fue una jugada sucia de Victor Mesa, es especialista en ese tipo de jugadas, cambio un bulto y hizo que Villa Clara perdiera su mejor carta, lo demás es hacerse el ciego. Las actitudes sucedidas son repudiadas pero siempre hay algo grande detrás de ellas y no son sancionadas, en ellas tienen una gran responsabilidad las direcciones de los equipos.

      • lili dijo:

        Imagínate es que los árbitros también tienen familia que comen, los pobres escuchan un celular timbrar y les tiemblan las piernas. Hace un tiempo atrás uno hizo lo que tenía que hacer y fue inmediatamente removido de árbitro principal y ahora le piden a este la cabeza que porque no lo hizo !!! Como decía mi abuelita: palos porque si y palos porque no !!!!

      • Gabriel dijo:

        Hummm…dejame adivinar, tu o eres matancero, o Victor Mesa es vecino tuyo o eres de la comision nacional…Dime si me equivoco????

      • Dario dijo:

        Caballeros,
        A Victor Victor le dan un pelotazo; ¿alguien puede decir aquí en este foro, que si a un hijo de cualquier lector le dan un pelotazo uno se va a quedar tranquilo? Con la sangre que tiene VM32, ¿no creen Uds. que iba a salir e irle pa’rriba a Freddy? Sin embargo les duele a los detractores de VM32 que eso no ocurrió,! cómo hubieran gozado si Victor se hubiera liado a golpes con Freddy y VM32 estuviera en la lista de los sancionados!.
        Otra cosa; en los tiempos en que Freddy Asiel comenzó a jugar con 17 años, VM32 era para él como un padre; sin embargo ahora FA la emprendió contra VVM. ¡Que mal agradecido!

  • TDG dijo:

    me parece que con demis debe tomarsa otras medidas educativas y hacerle de verdad un seguimineto.

  • miguelito dijo:

    NO quedan dudas que todo comenzo’ desde aquel triste dia cuando el arbitro exspulso’ a Vladimir Garcia y una lluvia de criticas cayo’ sobre este hecho.En su mayoria diciendo que se habia actuado demaciado apresurado y fuerte con Vladimir. Sin embargo la desicion fue separar al arbitro. Este hecho sin dudas le quito’ autoridad a todos los arbitros y les dio’ la señal de pensar bien antes de actuar. Les alaron las orejas a todos y los dejaron pensando.
    Ahora sucedieron estos hechos ,en los cuales hay que felicitar a Victor Mesa por su vision de tratar de evitar un mal mayor,auqneu no se pudo.
    Si me preguntan,soy de la opinion que las sanciones fueron debiles.A Fredy Asiel debieron suspenderlo de cualquier evento deportivo por un periodos de mas de un año. La tiradera de tohalla siempre esta presente.

  • beisbolcubano dijo:

    Me Parece que las sanciones han sido muy flojas, con lo del agresor de matanzas el Numero 4 se debería expulsar del béisbol nacional por su comportamiento y falta de disciplina, falta de profesionalismo y falta de respeto a todo el pueblo cubano, esto de agredir a los otros jugadores esta mal, castiguen a los indisciplinados con mano dura!!!!

  • saga dijo:

    LA SOGA PARTE POR EL LADO MAS DEBIL.

  • DVT dijo:

    Esta bien hecho por la comisión, hay que destacar que el árbitro ya ha sido sancionado dos veces por la misma indisciplina, hay que analizarlo profundamente, yo presencié el hecho y vi muy oportuna la llamada de atención de Víctor Mesa hacia el pitcher, lo cual no se le hizo caso alguno, Moré por su parte debió acercarse a su lanzador, espero que no suceda mas ningun pelotazo intencional, ya que los de ese juegos todos fueron por esa costura, buena reflexión la de la compañera Julia Osendi en el noticiero sobre el tema, asi sea el mejor jugador se sanciona si comete alguna indisciplina

    saludos

    • magdiel dijo:

      Sobre la reflexion de la compañera Julita.
      Hasta cuando con el paternalismo en esta pelota, donde esta le reflexion del pelotazo de Vladimir a Lunar.
      Al final salen perdiendo los arbitros, si seguimos asi se jugara pelota sin arbitros

    • reiner glez perez dijo:

      hola para todos los fan del beisbol, comparto con todos que hay que tomar medidas con estos peloteros por su comportamiento, al parecer estas cosas no tienen fin en el beisbol cubano, por ejemplo muchos vitorean a victor mesa, pero si este tipo es el mas falta de respeto de todos en cuba, ofende peloteros,arbitros y quien se le pare delante cuando le da su perreta de majaderia las cuales siempre quedan impunes, ha me equivoco esto es de la pelicula los intocables y no beisbol.

  • Ricardo dijo:

    Esto es nunca acabar,pongan los pies en el piso(la tierra,nuetro planeta).Es hora de ir con el mundo.La bucanero,cristal,suchel,y cuantas companias existan en Cuba deben ser patrocinadores y duenos de esquipos de Beisbol.que ellos pongan disciplina y orden,que paguen a los mejores pongan orden,sin ganancias no hay resultados.Lo demas es pura utopia.

  • Diana dijo:

    bUENO LO QUE PASO NO ES JUSTIFICABLE PERO CREO QUE SE LES FUE LA MANO CON FREDDY ASIEL ,porque como demostrar que fueron intencional pero el cesar de la pelota cubana ,necesita quitárselo del medio para poder ser campeón e Higinio Velez COMO FIEL SERVIDOR DE SU AMO LO COMPLACE. RECUERDEN NO LO OLVIDEN victor mesa es intocable y en el fondo el fue el máximo responsable de la violencia y mas temprano que tarde ,se sabrá Demis fue mandado desde el banco para realizar semejante acción.Acaben de quitar a Higinio no loolviden

    • maryo dijo:

      diana creo que estas en un error ,creo que las medidas fueron muy debiles yo soy industrialista , pero el mejor director de la pelota cubana es victor mesa

      • magdiel dijo:

        Estoy muy de acuerdo con lo dicho por la compañera Diana Victor no es el mejor director de la pelota simplemente es una vaca sagrada que hace lo que le da la gana y nadie lo para, hay que acabar de sacar a Higinio

    • Pelotero dijo:

      Por lo visto nadie se acuerda ahora de la secuencia de problemas que ha tenido Freddy Asiel con sus pelotazos intencionales y sus actitudes agresivas, incluso con el mismo matanzas. A Lazaro Herrera el año pasado le cayo a pelotazos en un juego despues de una jugada fuerte en home que saco a Lunar del juego. En un juego con Industriales le cayo a empujones a Frank Camilo por que estaba perdiendo el juego y este le habia dado doble y asi tiene mas historias, se comporta como si tueviera un cementerio aparte y nadie lo toca, tenia que ser Delmy el que se explotara para que al fin alguien se decidiera a sancionarlo. Y despues dice More que el arbitro debia haber parado a Freddy Asiel antes, y el que? le tiene miedo y no le puede decir que pare? o no tiene valor para sacarlo si esta mal?

    • DVT dijo:

      mira no estoy de acuerdo contigo por esos mismos pensamientos pasa lo que no debe de pasar, es un jugador igual que otro, el debio evitar eso, cuanod dio el 2do pelotazo a santoya no fue ni capaz de disculparse como lo hacen a veces otros jugadores, dio su espalda e hizos sus muecas, ya se veia descontrolado, y se vio que el pelotazo esta siendo intencional, ademas reputó los batazos con el guante cosa que dio mas que pie a la bronca, cometió una indisciplina y hay que juzgarlo

    • Elena dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo, y sabes como se hubiera evitado ese problema si desde hace dos años se hubiese tomado medidas drasticas con el insidente de ind-ssp acuerdense.

    • jesus dijo:

      Diana mi amiga que no te ciegue la pasión a freddy tenian que haberlo botado completo de la pelota los dos pelotazos fueron intencional y te digo mas si un pelotazo de esos le da bien a uno de los bateadores lo puede hasta matar o no sabes que en las grandes ligas mataron a un coach con una linea por primera. Mira a lunar le dieron porque fue a aguantar el no tenia que haberse metido y si le daban el batazo por el costillar a freddy estaba bien dado por descarao y falta de respeto que cojio su condición de pitcher para agredir a los bateadores tenian que haberle metido el batazo pero bueno como pasa en todas las broncas en que desaparta coje todos los golpes.

      • Dios dijo:

        Jesus ¿por que no te cambias el nombre? horrororoso tu comentario

      • XKILLER dijo:

        PARA JESUS. NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NO TENIA QUE DARLE NINGUN BATAZO NO ES MENOS CIERTO QUE ERA NECESARIO TOMAR ALGUNA MEDIDA PERO NO LA AGRESION FISICA EN TODO CASO LA MAYOR CULPA ES DEL ARBITRO QUE DEBIO EXPULSARLO EN EL MOMENTO OPORTUNO. DE CUALQUIER FORMA FREDI ACIEL MERECIDA SANCION YO NO LO HUBIERA QUITADO SOLO DE LA SERIE LO HUBIERA SACADO UN AÑO ENTERO DEL BASEBALL Y A D. VALDES LE PASARON LA MANO ESO ERA PARA EXPULSARLO DE POR VIDA DEL BASEBALL , ESO ES INTENTO DE ASESINATO PORQUE SI LE DA BIEN CON EL BATE LO MATA A UN JUGADOR MUCHO MEJOR QUE EL Y SOLO TIENE 25 AÑOS .AH Y LOS HOMBRE PELEAN CON LOS PUÑOS NO CON BATES ESO FUE COBARDIA DE EL. PIENSO QUE DEBERIA ANALIZAR DE NUEVO LAS SANCIONES MUY FLOJAS DAN MARGE A QUE ESTO OCURRA DE NUEVO Y PUEDE SER PEOR

      • Maca dijo:

        por favor jesus que hablas no hay que llegar a ese punto , si creo que le falto valor a moré y al albitro, es muy desagradable lo que ocurrio, fui uno de los que no durmio casi pensando en lo ocurrido hasta cuando, con fredy debe tomarse una medida pero no creo que sea esa bueno lo que pido es que no maten mas el llamado pasa tiempo nacional

      • WALD dijo:

        Oigame amigo Usted tiene que revisarse porque la violencia se respira en sus palabras, necesita cambiarse el nombre. Hágale honor al nombre del hombre que lucho y murió para que no pensaras de esa forma. Por personas con ese criterio este paíz esta como está

      • Yuli dijo:

        Soy villaclareña…
        Un año de suspensión para Demis??? Qué buena medida!!! ya el próximo año le puede dar otro ataque y si tiene suerte hasta mata a alguien… Demostró mucha valentía al coger un bate, excelente actitud que muchos temen criticar…
        Julita como siempre tan crítica que hasta risa me da…

    • FTejas dijo:

      HOLA MARYO,,,QUÉ PELOTA ES LA QUE VEZ,VÍCTOR SÓLO HA DEMOSTRADO SER UN MAL EDUCADO, VIOLENTO, DESEQUILIBRADO Y ANTIDEPORTIVO,,,EL DEPORTE SE PRACTICA PICANTE PERO NO VIOLENTO, ES SANO, ADEMÁS TE PREGUNTO CUÁNTOS EVENTOS….NO MEJOR DICHO CUÁNTOS JUEGOS HA GANADO EN EL ÁREA INTERNACIONAL, EN CUÁNTOS JUEGOS HA DEJADO DE FALTAR EL RESPETO A SUS JUGADORES, ÁRBITROS Y AL PUEBLO.

    • DCharchabal dijo:

      Maryo Mesa.
      Es lamentable que no conozca la caracterizacion de los entrenadores deportivos, que son: Entrenador autoritario, Entrenador cooperativo y Entrenador Casual,, Victor es el primer caso, inflexible, oportunista,sin filosofia como entrenador, prepotente, justificador antes las derrotas, rencorista y revanchista preguntenle a Machado y a Vladimir Garcia, provocador y creador del fanatismo actual que se esta creanmdo en Cuba, y que nos lleva a esas indisciplinas, momentos antes del suceso ocurrido fue a discutir una jugada de apreciacion y el arbitro no lo botó, es un ejemplo sencillo, pero no hay mayor ciego que el que no quiera ver, se lo dejo a la Comision Nacional moribunda y agonizante y unos dirigentes del INDER, que esperan que sigan aumentando estas acciones para entonces decir Victor ya,,,,,

      • Lisvany dijo:

        Es una de las mayores verdades que he leido con relacion a esta persona el sabe de beisbol pero de ahi a que sea un ejemplo a seguir una anecdota; tuve un familiar que estuvo bajo la direccion de este companero en cuestion y los humillaba al punto de que les decia vete si no te gusta claro una presona joven ya el es un viejo y con futuro porque despues de todo tiene suerte por que es el oprtunista que dices pero no termina ahi este companero mas que bien al besibol y al deprte le esta haciendo mal conforme hoizo en villa clara si alain sanche sno es mejor pitcher hoy es gracia a le porqie le tenia panico lo mismo con borroto los descaracterisaba delante del colectivo y como esas miles asi que eso lo debe de estar haciendo en matanzas tambien lo que los pobre estan ciego con el tiempo que hacia que no ganaban mas de 20 juegos en campeonato son capaces de aguantar el dia que ellos den cuenta realmente de que elleos son los del talento nada hai se le acaba la magia al hombre nada me despido no quier incomodarme mas

  • KINGLINESS dijo:

    Muy bien ha cogido palo todo el mundo

  • Carlos dijo:

    Ahora si good bye VCL

    • Fernán dijo:

      Fuerte golpe al VC, pero verán como avanza ese equipo a los play off, en todo esto seguro está la intención de dañar a VC, ya otros harán el trabajo desde el box, el equipo ahora a apoyar a Ismel Jiménez.

      • Laura dijo:

        Las medidas sin dudas fueron justas ojala que se cumplan , pienso que los peloteros de Cuba deben diciplinarse de alguna forma y Freddy debe aguantarse sus ataques de coleras nadie tiene la culpa de que este perdiendo y aunque asi fuera que no de mas palotazos con eso no va a ganar la serie. Lo siento por Lunar pero en el juego habian muchos arbitros no necesitaban otro más para aumentar el problema.

  • xeob dijo:

    Faltaron las medidas mas importantes: dimision de toda la comision nacional, queno quede uno solo… y a los periodistas deportivos, 1 año sabatico sin sueldo, pa que aprendar a no tener compromiso con el inder y si con la gente

    • carlos luis dijo:

      totalmente de acuerdo con Ud.

    • un padre dijo:

      De acuerdo con tu comentario , a quien les da cuenta la comisión nacional? ellos son los máximos responsable de todos deberían renunciar por la vergüenza en la que han puesto nuestro pasatiempo nacional

    • Holguinero 2002 dijo:

      Culpo en primer lugar a la CNB creo que tiene su palmarés redondeado hace mucho tiempo para sustituirla en pleno, pero las evidencias escandalosas últimamente llueven. La llamada de HV para actuar contra Lobaina en el caso de VGarcía, dejó totalmente desmoralizada a esa dirección incluso para este pronunciamiento de medidas que sólo van acompañadas de fuerza moral si fueran presentadas juntas a su dimisión.
      Culpo en segundo lugar a los DT de los equipos que con su ejemplo personal promueven esas agresiones y otras perretas por el estilo cuando en realidad son los máximos responsables por la educación y formación de sus peloteros así como de su comportamiento en el terreno de juego.
      Culpo en tercer lugar a los árbitros que se acomodan a complacencias de personas y personajes, quizás por facilismo, por miedo o por incompetencia, cuando en realidad sólo deben guardar fidelidad al reglamento aprobado… para eso existen. Lobaina fue sancionado en su momento pero el pueblo sabio lo absolvió, De Paula ahora le toca pero el pueblo piensa que no actuó por seguir la corriente a HV en la situación anterior y ahora el pueblo sabio también lo condena por eso. Los árbitros no pueden tener compromiso con nadie, dejan de ser imparciales y dejan de ser árbitro para convertirse en figuras irrespetadas.
      Culpo en último lugar a los peloteros que se dejan arrastrar por esa corriente de indisciplinas y falsos rangos que pueden demeritarlos de por vida aún cuando pudieron ser excelentes atletas. Los buenos de verdad nunca cayeron en eso aunque jugaran fuerte, aunque la situación fuera tensa, pero lograron conservar su clase y su condición y prestigio. Hoy todavía tenemos muchos que no se desvían del camino correcto a pesar de tanta “insistencia”.
      Por último quiero sugerir, pedir o demandar por que no que se revise y cambie el reglamento y al igual que en otros deportes, el equipo que pierda un jugador por esta causa tenga que jugar sin el, es decir con uno menos en el resto de la serie y así todos en cada equipo empezando por los DT se preocuparían más porque no sucedan estas cosas. Por ejemplo el equipo de Matanzas recibió el estímulo de que escogerá su sexto refuerzo a costa de uno no imprescindible.
      De lo que no le quepa dudas a nadie es que hay que parar esta ola de violencia en los estadios a cualquier costo, ningún costo incurrido será mayor que el costo al que nos exponemos, llámese Asiel, García o como se llame.

  • Migue dijo:

    La medida para Fredy Asiel es insuficiente, pudo matar o causar un daño severo a un deportista al golpearlo en el cráneo, cuidado!!!!!!!!, el nivel cultural de ellos no les permite analizar mucho más y los daños pueden ser irreversibles, son en muchos casos padres de familia y por sobre todo ejemplo para niños, jóvenes, dueños del futuro, cuidado!!!!!!, todavía no creo ejemplarizante, no es destruir la vida de ninguno de ellos por ser jóvenes pero que si conozcan la magnitud de sus actos.

  • David*83 dijo:

    Un año de suspensión a Demis??? Que bárbaro!!! En mi opinión muy floja la medida… y ahora Osvaldo de Paula es el máximo responsable de que le cayeran a batazos a Lunar??? Puede que tenga un poco de culpa pero pienso que no es el máximo responsable… y Freddy Asiel ojalá y se queda para cumplir su medida porque me parece… sobran las palabras.

    • DVT dijo:

      acuerdate que ya van dos sucesos donde esta implicado de paula, se ve que no maneja bien las cosasa desde el terrreno, ¿será asi desde su casa?

    • Patricio dijo:

      Por eso César Valdés renunció a tiempo: para no tener que coger un bate él mismo para proteger su condición de arbitro an te las autoridades de la CNB.

  • Fernan dijo:

    Ya, salieron las medidas, que rápido eh, ahora dejaron a VC sin su principal lanzador, pero cuando el primer problema entre Vladimir y Lunar el árbitro Lobaina fue condenado por cometer la injusticia de limitar a Ciego en sus aspiraciones de clasificar, y ahora no importa limitar a VC. La CNB realmente demuestra que no sabe cómo proceder para acotejar nuestro beisbol, fueron sancionados todos los funcionarios de la CNB que estaban en el partido pero los que están de guardia en una oficina en La Habana, que según Higinio dijo aquel día en la Mesa Redonda, siempre mantiene a un alto funcionario trabajando y al tanto de lo que acontece en los partidos, no fueron sancionados, ¿ será que el mismo Higinio hacia la guardia el lunes de noche? Bueno yo creo que de verdad para curar nuestra pelota y huir de tantos devaneos lo que hay que hacer es sustituir a la alta dirección de la CNB e inyectarle sangre nueva y con ganas de hacerlo mejor, nunca antes se habían presentado tantos problemas de este tipo en nuestra pelota, nunca antes se habían escapado tantos peloteros, etc, etc, etc. Recordando yo, el unico manager que ha sido expulsado en un clasico mundial se llama Higinio Velez. NO obstante cre que hay que parar esto, pero hagamoslo lo mejor y mas educativo posible.

  • DANYEL vcl dijo:

    SOY VILLACLAREÑO PERO LA ACTITUD TOMADA POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BEISBOL ES BASTANTE CORRECTA

  • Fernan dijo:

    Ya, salieron las medidas, que rápido eh, ahora dejaron a VC sin su principal lanzador, pero cuando el primer problema entre Vladimir y Lunar el árbitro Lobaina fue condenado por cometer la injusticia de limitar a Ciego en sus aspiraciones de clasificar, y ahora no importa limitar a VC. La CNB realmente demuestra que no sabe cómo proceder para acotejar nuestro beisbol, fueron sancionados todos los funcionarios de la CNB que estaban en el partido pero los que están de guardia en una oficina en La Habana, que según Higinio dijo aquel día en la Mesa Redonda, siempre mantiene a un alto funcionario trabajando y al tanto de lo que acontece en los partidos, no fueron sancionados, ¿ será que el mismo Higinio hacia la guardia el lunes de noche? Bueno yo creo que de verdad para curar nuestra pelota y huir de tantos devaneos lo que hay que hacer es sustituir a la alta dirección de la CNB e inyectarle sangre nueva y con ganas de hacerlo mejor, nunca antes se habían presentado tantos problemas de este tipo en nuestra pelota, nunca antes se habían escapado tantos peloteros, etc, etc, etc. No olvidemos que el unico manager expulsado en la historia de los Clasicos Mundiales se llama Higinio Velez. Que se castigue lo mal hecho, que se censure a los culpables, pero ojo, haganlo con inteligencia.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    LAMENTABLE LO OCURRIDO…….APLAUDO LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS.

    TAMBIÉN CREO QUE SI NO SE HUBIERA PERMITIDO A JUGADORES, MANAGERS, ARBITROS, DIRECTORES Y CHEQUEADORES HACER DURANTE MUCHO TIEMPO LO QUE LE DIERA LA GANA NO SE HUBIERA PROLIFERADO ESTE MAL QUE ESTÁ CRECIENDO COMO EL MARABÚ.

  • MiraJoven (Cuba) dijo:

    Lo que se esperaba.

  • La Masacre dijo:

    esta historia me recuerda a Puig, me parece que le queda poco a Fredy en Cuba.

    • Niklaus dijo:

      Mi herma totalmente de acuerdo contigo le queda poquito a Fredy aqui en Cuba, pero que ni se le ocurra tirar pelotasos en la Gran Carpa porque ahi si lo muelen a Batasos esos gringos no creen en nadie y al final Victor fue el que salio bien parado ahora coge un resfurzo de la elite, porque ese Valdes era un muerto que barbaro… ese se debia valorar es mi opinion…

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Si Fredy se quiere ir que se valla, de todas maneras no ha demostrado nada en eventos internacionales, ?porque no dio pelotasos en la serie del caribe cuando le dieron hasta en el blanco de los ojos? Que se valla si quiere, está muy bien sancionado y cuando llegue a las ligas mayores veremos si se atreve a dar pelotasos…digo..si llega algún dia porque no le veo calidad para eso.

      • OJO LOCO dijo:

        por favor nada mas comunicar que a demis valdez le impusieron 1500 pesos de multa que falta de respeto a las leyes de este pais

  • Mostrando 62 de 811 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 811 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también