Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 841 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Love20 dijo:

    pq siempre me sale que estoy publicando muchos comentarios cuando no es asi

  • Miguel dijo:

    DE ACUERDO ESTOY CON VICTOR, DEBEMOS SER ENERGICO EN TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR HECHOS COMO ESTOS, QUE DENIGRAN LA IMAGEN DE NUESTROS DEPORTISTAS, BIEN APLICADA LA MEDIDA PARA LOS IMPLICADOS, A LOS CUALES LES FALTAN, LA NOBLEZA, LA SENCILLEZ, Y EL RESPETO AL PUBLICO, QUE CON DESEOS DE COMPARTIR UN GRATO MOMENTO EN COMPAÑIA DE FAMILIAS Y AMIGOS, SE LLEGAN AL ESTADIUM. MEDIDAS JUSTAS, CLARO ESTA, LUCHEMOS CONTRA LA AGRESION A CUALQUIER NIVEL, CUIDEMOS NUESTRO DEPORTE NACIONAL, PASION Y ORGULLO DE LOS CUBANOS.

    • Raúl dijo:

      Mira Miguelito, resulta que ahora Víctor es el gran defensor de que se sancione a los peloteros que cometen actos de indisciplina, sin embargo, al primero que debían haber expulsado hace mucho tiempo es a el, pues toda Cuba sabe que el director más indisciplinado es Víctor. Estoy de acuerdo con estas sanciones, pero no estoy de acuerdo a que el director más indisciplinado de nuestra pelota, sea el mánager que representará a Cuba en el clásico mundial. Pues si de justicia se trata comencemos por los que dirigen.

    • Carlos regueiferos dijo:

      Es verdad loque planteo Víctor pero se le olvidó lo indisciplinado y grosero que fue y ha sido como deportista y director de equipo donde era capaz de agarrarse los genitales Lara ofender deportistas y aficionado en sus actos desenfrenado y grotesco si la comisión de deporte hubiera sido enérgica y crítica con su mal proceder hoy no veríamos tan malos ejemplo de deportista en el terreno porque tanto árbitros y comisión nacional se hubieran dado a respetar
      Siempre ha habido imparcialidad con deportistas y equipos como ese eqipo de industriales que ha hecho lo que ha querido y no ha habido sanciones ejemplarizante hagan memorias y verán cuantas razones hay en lo que digo

  • JBT dijo:

    HE SEGUIDO CON PREOCUPACION EL COMPORTAMIENTO DEL EQUIPO VILLA CLARA, QUE SEGUN MI CUENTA SE HA VISTO INVOLUCRADO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y EN 4 OCASIONES EN PROBLEMAS QUE PROVOCAN PERDIDA DE TIEMPO Y CALIDAD DEL ESPECTACULO. ¿QUE SEÑALAMIENTO LE HAN HECHO A MORE? EL PRIMERO QUE NO DEBIO HABER PERMITIDO LA MALA CONDUCTA DE FREDDY ASIEL DEBIA SER PRECISAMENTE MORE Y AHORA ESTA PIDIENDO QUE LE TIREN LA TOALLA A SU MEJOR PITCHER PARA PODER GANAR LA SERIE. SU MEJOR PITCHER ES EL MAS DISCIPLINADO, EL QUE HACE SU TRABAJO Y NO PROVOCA HECHOS LAMENTABLES COMO EL ACAECIDO

  • crg dijo:

    SIN DISCUCION MATANZAS CAMPEON Y VILLA CLARA PAL LATON eso les pasa por jugar sucio se quedaron sin picher

    • antonio dijo:

      si bobon jajaj , por eso no as ganado ni ganaras nunca,por lo menos asta k dirija victor mesa ajja,,,,

      • Manuel dijo:

        DE ANTEMANO SE SABE QUE SI VICTOR MESA DIRIGE AL EQUIPO CUBA EN EL CLASICO -- YA PERDIMOS--, MEJOR AHORREMONOS UN PAPELAZO Y TODO LO QUE LE CUESTA AL PUEBLO SUFRAGAR ESOS GASTOS. QUIEN SERA EL QUE APADRINA A VICTOR EN ESTE PAIS?.

  • Mike dijo:

    La historia del beisbol es larga y he leido y hasta oido de incidentes mas o menos graves de pelotazos cdo son en la cara (Riquimbili, Bell, etc) pero nunca he oido o leido algún fallesido por esta causa.... Ahora bien, el físico que me demuestre que un batazo en el cocote (como los swines que metió Demys) no manda a cualquiera para la morgue no es conciente de lo que dice... Por favor, ese tipo tiró a matar, no hizo swines a los pies o a la cintura, los tiró a la cabeza... No digo que la sanción de Freddy no estuviera correcta, por mi bien hecha, le diera hasta más y sería culpa de él haber dejado a VC sin su primer picher, pero lo otro fue INTENTO DE HOMICIDIO pal demonio... Y un consejo a la dirección nacional del INDER, creen un Asociación o Comisión Nacional de Arbitraje, de todo el arbitraje de todos los deportes del país... y por último, metan preso a ese hombre...

    • Siqui@ dijo:

      De acuerdo contigo Mike, si le da con el bate en la cabeza lo mata, tan payaso y cobarde, porqué no se fajó a los puños, por mi que lo desaparezcan del baseball y de la sociedad en general.

  • BAV dijo:

    Al igual que la mayoria coincido que la CNB debia haber tomado hace mucho tiempo medidas para evitar que estas situaciones llegaran a tomar la proporciones que han tomado hoy,no se respetan a los arbitros, por que ellos mismos viven con la espada de damocles sobre su cabeza,no se respetan los reglamentos, no se respeta el deporte, ni el color de la camiseta que defienden,no se respeta al publico, considero que las medidas tomadas son muy flojas, el año que viene tendremos a esos mismos indisciplinados jugando de nuevo.
    Denle autoridad a los arbitros, seleccionemos mejor a nuestros directores de equipos, por sus conocimientos y por su etica y sobre todo por su capacidad de frenar a tiempo con sanciones ejemplarizantes, estas actitudes antideportivas.
    Creo que es hora que la CNB se pronuncie sobre estas cosas y sobre otras mas que estan sucecediendo en nuestra pelota,y si un pelotero de un equipo comete una indisplina como la que cometieron Freddy Asiel y el jugador de matanzas expulsar a ambos equipos de la serie nacional.

  • Gwendoline dijo:

    es lamentable que cosas como estan ocurran en el beisbol cubano, y eso que los jugadores no perciben salarios grandes, los de otras ligas, que si ganan dinero y bastante, junto con ganancias monetarias llevan respeto y paciencia, además de amor al juego, tanto como amor al dinero que le pagan por jugar... los de aqui no, los de aqui han cambiado el respeto al juego por una guapería malsana y una falta de respeto al beisbol primero y luego al pueblo y al equipo que representan y ni que decir del poco respeto a sus superiores. eso solo demuestra los grandes problemas de disciplina que tienen tanto jugadores como directivos, que no son capaces de realizar el trabajo educativo que les toca fuera del terreno,permitiendo y hasta alentando actitudes tan pobres como las que hamos visto estas ultimas semanas en la televisión. Creo que es hora de llamar a capitulo a los que de una manera u otra tengan poder para resolver esa situacion, y ver a quien es a quienes hay que sancionar. el pueblo de cuba no merece que estas cosas pasen, y hay suficiente viloencia en las peliculas para ahora tener que apagar el TV tambien cuando pongan la pelota.

  • REQ dijo:

    creo que se debe sancionar actos como este pero la ley no es pareja, a Fredy se le sanciona con tanta dureza y a Demis se le pasa la mano, que hubiese sucedido si el llega al picher quizas hoy estubiesemos lamentado la perdida de una vida.
    esto de estar aparejado con normas para el juego un pelotazo 500 pesos de multa. el bateador en ningun caso debe hacer nada contra el picher si lo hace expulsado.
    tambien se debe hacer algo con aquellos manager que en su actuar instigan este tipo de comportamiento, humillan a los jugadores delante de todo el publico, entre otras atrocidades.

    • Siqui@ dijo:

      Req, Ese es Victor Mesa, pensar que dio tanta Gloria al Villa Clara y ahora no lo soportamos por payaso y echao pá lante, de tal palo tal astilla.

    • Arlene dijo:

      500 pesos de multa le meten a cualquiera por mojar el frente de la casa un dia que no sea sabado y sin causarle daño a nadie

  • albe dijo:

    Bueno, no vi lo sucedido, pero de algo estoy seguro, tanto Fredy es sn duda alguna en estos momentos uno de los mejores lanzadores del país, pero es demaciado indisciplinado, guaperia no es darle 4 bolazos a alguien, guaperia hubiera sido meterle 9 ceros a mexico en la serie del caribe y no rajarse de pata como hizo.

  • RSPsa dijo:

    LA CULPA SIEMPRE ES DE VICTOR MESA...? "AMO A LOS QUE ME ODIAN PORQUE SON LOS MEJORES FANS. DEDICAN TODO SU TIEMPO A PENSAR EN MI VIDA"

    Buenas Tardes!!! Primero que todo, me gustaria expresar que estoy de acuerdo que la comision de beisbol tomo medidas con respecto a lo ocurrido, no es meno cierto que ya las situaciones y actos sobrepasan el limite! Pero colegas...,con el mayor respeto que se merecen, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON QUE "LA CULPA SIEMPRE ES DE VICTOR MESA"... ese es el gran problema del cubano, la culpa no cae al piso, la gran mayoria, para no involucrarlos a todos, todo lo que pasa en la pelota cubana es culpa de VM32, ya lo sucedio tiene varias versiones,que si victor fue el culpable, que si bla, bla bla, todo lo que hemos escuchado....señores que el hombre es hiperactivo y que esta en todas las jugadas,no quiere decir que sea culpable...y no se le puede quitar el merito que es bueno, pero la dicha de uno, es la desgracia de otros... la envidia,la inferioridad,celos,impotencia,incapacidades,etc de muchas personas la expresan a traves de este blog, ocultos detras de un SEUDONIMO...incapaces de dar la cara! Si en la vida que estan cursando nunca han sidos reconocidos,ni respetados, por favor respeten a los demas...ESO SE LLAMA DIFAMACION!!!... Ahora los VCL ven todo encontra con VM32, pero sin embargo no vieron que Freddy Asiel no se comporto como un profesional, que cada vez que daba un DEAD BALL, ni siquiera fue capaz de disculparse, como lo hizo anteriormente Ismel,ah claro es que se encontraba dolido debido a que estaba inconforme con el resultado que estaba obteniendo... ME PARECE QUE ESA PARTE DEL JUEGO MUCHOS NO LA VIERON... QUE CASUALIDAD!!!!... Como dice la gran frase "Los mediocres son aquellos que sufren con nuestros éxitos"..... Me imagino que VM32 debe estar diciendo: Me encanta que hablen a mi espalda porque eso significa que voy por delante de ellos!!.....saludos a todos y mi intencion no es ofender a nadie, simplemente exhortarlos a todos que antes de hablar, por favor respeten, que respetando a las demas personas, se respeta uno mismo...gracias

    • La verdad dijo:

      Me parecere usted señor con todo el respeto q si es Victor Mesa en persona deberia tener mas respeto al pueblo q ama al beisbol ya q usted en dos ocasiones a tenido problema q se fue a los puños y en uno de estos casos hasta con un muchacho., Caso Pinar del Rio , puede usted debe tener alguien q al parecer lo proteje y usted no representa los valores de nuestra sociedad q ante todo pone la honestidad, el profesionalismo y la cordura como muestra de nuestro gran humanismo.
      Como dijo Jose Marti Ser Cultos es la Unica Manera de ser LIbre y usted no lo es.
      Saludos a mis Patriotas cubanos q aman el Besibol.

  • crg dijo:

    con fredi se fue como se merecia es un sucio jugando esta muy ingrido asi no se juega pelota seamos realistas el bataso lo merecia el por el medio de la cabesa MATANZAS CAMPEON

  • Pitufo1 dijo:

    Creo que aqui hay gato encerrado, hay muchas cosas raras y que no tienen explicacion logica, ¿a ver Demis Valdes es el papa de Victor Victor?, entonces porq

  • RSGO54 dijo:

    Mirando los toros desde la barrera y analizando lo publicado en días pasados en JR donde se valora incidentes graves del mundo del Deporte y termina con los del patio sin que se mencionaran los sucesos del Guillermon Moncada en aquella serie de Santiago vs Habana (antes de la separacion) donde los aficionados agredieron a los peloteros de Santiago y los del habana los tenía las autoridades encerrados en el Dogaut, en fin falta de exigencia en las observancias de las disciplinas por todas las partes, precisamnte el penultimo fue el bolazo de Vladimir frente a Ramón Lunar y despues la agresión a los peloteros de pinar del río, magnificvos precedentes para llegar a tan bochornoso hecho y nada menos que frente a las camaras de la TV, ahora bien, creo que las medidas no son todo los objetivas y profundas, cuna ejemplarizantes deben ser y digo, More ni tocado con el petalo de la Rosa, acaso el mentor villareño que por su experiencia y ante el segundo bolazo a Santoya debio isofacto sustituir inmediatamnte a Freddy asiel, amonestación a los supervisores y jefe de grupo , al resto de los arbitros, da risa lo de la amonestación, en cuanto a Demis Valdes separado un año de evento deportivo , si es natural en la proxima provincial a jugar, creo que la sanción debe ser mayor y ya aparecen los que solicitan aflojar la medidad de Freddy, se acuerdan de Michel Enrique suspndido por agrseión a un arbitro y queiren mejor pelotero, de esos que han rendido un mundoi para Cuba y su Ilsa de la Juventud, nadie pidio por entonces consideración y creo que la CNB tiene que ser mas exigente y los arbitros y que los juegos de pelota no sean un capitulo de 4 hporas de duración y haya tanta protestadera, a lo mejor se le ocurre una clinica del Beisbol con los kendry,Alexei, Puig, etc para que digan de su disciplina y si se protestan tanto conteos o decisiones en la gran Carpa, no vivamos del profesionalismo y si aprendamos a ser mas profesionales. saludos. Robertico de Mayabeque.

  • David Grau dijo:

    Creo que la comisión nacional no esta siendo imparcial, esto es un fenómeno que afecta toda la serie nacional y sobre todo lo reafirmó Vladimir Garcia con esos 4 pelotazos a Ramón lunar. Me parece que lo primero que hay que hacer es revisar la entrega e imparcialidad que debe haber en la dirección de el béisbol cubano y creo que no esta existiendo. Mi opinión es que creo excesiva la sanción a Frediy Asiel que sin mas dio un pelotazo, de el cual no se le puede acusar de haberlo tirado pues el estelar lanzador no acostumbra hacerlo, todo lo contrario de el pitcher avileño y el mismo no ha ,recibido no una advertencia. Pido igualdad a la hora de tomar decisiones que afecten a todo un pueblo entregado a su pasión.

  • man dijo:

    Lo felicito, Núñez Vc. Su comentario debía publicarse en los medios masivos de difusión. Es lo más coherente y acertado que he leído al respecto.

  • carlos roberto dijo:

    con fredi se fue como se merecia es un sucio jugando esta muy ingrido asi no se juega pelota seamos realistas el bataso lo merecia el por el medio de la cabesa MATANZAS CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Love20 dijo:

    Hola para fans de Industraiales ya se estan preparando psicologicamente para la derrota con Pinar y para no clasificar

  • Gonzalo dijo:

    Estoy totalmete de acuerdo con que se tomen medidas contra cualquier tipo de manifestacion de violencia en cualquier deporte. Pero,¿cómo explicar las desiciones erroneas de la Comisión nacional de Deportes, que expulsa a un árbitro por tomar medidas preventivas en el juego de Villa Clara contra Ciego. ¿Quién le pidió perdón en un espacio televisivo público? Despues de esto parecen que todos permanecen inmutables y neutrales a la hora de expulsar. Esto fue el antecedente de todo lo que pasó, alguien pudo evitarlo. En un equipo de disciplina tan ferrea como matanzas, como se explica que Demis Valdez salga a la carga con un bate contra el pitcher, que pudiera haberlo matado, y solo se lleva un año de sanción. ¿Por qué no se expulsa a los Generales y Doctores que dirigen la pelota, que se equivocan una y otra vez y siguen inmunes?. Lo cierto es que es hora de cambios y de replantearnos la forma de dirigir nuestro beisbol.

  • sayli dijo:

    lo que le pasa a vc es que estan picados ellos sahen que ganaron el año pasado no por ser los mejores sino porque asi los altos rangos lo decidieron porque indiscutiblemente los mataceros son mejores que ellos.
    a pelotaso no se gana la pelota.lo que no me gusto fue que el batazo lo tenia que coger el picher no lunar
    HAY QUE JUGAR LIMPIO

  • El 10 dijo:

    Jesús,¿tú apellido no debe ser NAZARET?, segun escribes, te debes de comportar como Demis Valdes,Afortunadamente no eres pelotero.
    Estoy de acuerdo con las medidas de la CNB, solamente que pense que Demis V.G. FUERA SUSPENDIDO DE POR VIDA DEL DEPORTE,pero bueno, ellos sabran.
    FUERA LA VIOLENCIA DEL DEPORTE Y DE LA SOCIEDAD CUBANA.

    ¡

  • YonielisRN dijo:

    Veamos si este comentario me lo publican porque al parecer estoy baneado de todo debate en una pagina que es para esos fines..

    Me pareece que algo huele muy extraño en este tema y en las medidas de la comision nacional...
    1. Victor es el ¨héroe¨ de esta historia, con lo explosivo que es, con el mal caracter que se gasta y después de dos bolazos a sus jugadores no protesta airadamente, saca a su jugador y para rematar le golpean por tercera vez a un jugador, que para colmo es su hijo, y es cuando más tranquilo se mantiene.
    2. Minutos antes la televisión enfoca al jugador agresor con el mismo bate en la mano sentado al lado de su manager.
    3. Si Fredy sale del ruedo quien es el más perjudicado y a la vez quien es el mas beneficiado, obvio que Villa Clara y Matanzas
    4. Como suspenden a Fredy por toda la serie nacional y a Demis por un año, acaso no es muy parecido el tiempo de suspension de uno y de otro cuando las faltas a pesar de ser graves las dos distan mucho de la magnitud de los hechos, de los resultados y de las posibles consecuencias
    5. Ahora resulta que si los arbitros botan a algun jugador los botan a ellos y si no lo hacen tambien
    6 Y estamos castigando los efectos pero todo efecto es porque tuvo una causa.
    7. Sancionan hasta los comisionados del partido y de milagro no fue sancionado Moré por no sacar a tiempo a Fredy y quien es el culpable de esto.
    8. Creo que si los dirigentes de la comisión nacional de beisbol tuvieran verguenza los primeros que debían haber renunciado a su puesto fueran ellos mismos, pero no, ahora resulta que todo se debe a los peloteros.

    Lo que si creo que es todo esto es un buen montaje de una obra de teatro que le resultó en un exito total a VM y que a la larga le va a pasar la cuenta a Villa Clara porque con este contrario sin su lanzador estelar tiene Matanzas una sobrada razón para aspirar al triunfo o se olvidan de lo que les hizo Fredy el año pasado en los play off de la pelota...

    como diria Taladrid, saque usted sus propias conclusiones....

  • WILLIAM dijo:

    MICHEL: ANTE TODO UN SALUDO Y SIEMPRE AGRADECIENDOTE POR TUS ARTICULOS. ME PREOCUPA QUE CON EL NUEVO FORMATO DE CUBADEBATE LOS COMENTARIOS DEMORAN DEMASIADO PARA CARGARSE Y LOS QUE TENEMOS LA CONEXIÓN LIMITADA EN TIEMPO NO PODEMOS ESPERAR A QUE TODOS SE CARGUEN. ANTERIORMENTE, CUANDO UNO ABRIA LA PAGINA, CASI DE INMEDIATO APARECIAN TODOS LOS COMENTARIOS Y UNO PODIA COPIARLOS PARA LEERLOS DESPUES. POR EJEMPLO AHORA SON LAS 14:50 HORAS Y APARECEN RECIBIDOS 621 COMENTARIOS, DE ELLOS SOLO HE PODIDO BAJAR 53 Y ESO QUE LLEVO BASTANTE RATO CONECTADO. DIME SI SE PUEDE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA. FRATERNALMENTE, WILLIAM. NOTA: ADEMAS EN LA PORTADA APARECE LA CANTIDAD DE COMENTARIOS PERO CUANDO ABRES LA PAGINA HAY VECES QUE COINCIDE LA CANTIDAD DE RECIBIDOS.

  • Leonardo M. dijo:

    A la verdad que me es imposible intentar leer tantos comentarios que carecen del razonamiento lógico, el que supuestamente nos ubica por encima del resto de los animales.

    Realmente lo que se tiene es una Victor_MANÍA y una Victor_FOBIA y se habla cualquier cosa con tal de justificar aquello mal echo y que desde hace rato se ve venir.

    Analizándo lo escrito por muchos aquí entonces podemos sacar conclusión de que fue VICTOR MESA el responsable de que el equipo de Villa Clara discutiera con Industriales, ahhh si me imagino que le dió las instrucciones a Vargas; o que fue el responsable de que Villa Clara discutiera con Pinar Del Río, seguro que Victor le dió las orientaciones a Vladimir. Nooooo y ahora voy mucho más allá: "Seguro que Victor Mesa fue el culpable de que PERDIERA el equipo de VILLA CLARA en la Serie del Caribe y no la mala calidad de los peloteros". Cuando sale un día y dice públicamente que no era el equipo de Villa Clara sino el Equipo que representa a CUBA y al otro día sale Moré y dice "Equipo Cuba noooo es el equipo de Villa Clara representando a Cuba con el uniforme de Villa Clara y el escudo de Cuba en el hombro"; claro, ahora seguro dicen Internacionalmente que no fue Cuba quien perdió en la Serie del Caribe sino que fué Villa Clara.

    Sucede que en este mundo nada es por pura casualidad sino todo se fundamente en causa-efecto o acción-reacción además de que cada cual ve el problema de distinta manera. (Simple teoría de la relatividad)

    En primer lugar NO ESTOY DE ACUERDO con la sanción tomada por la Comisión Nacional de Beisbol, con Freddy Asier que con su actuar sumado al actuar de TODOS los responsables que están en un juego de Beisbol fueron la causa-explosiva del efecto que se vino posteriormente. Si Moré "que ustedes dicen que es tremendo manager" ubiera quitado a su pitcher EXPLOTADO después que le dieron el jonron o después del segundo pelotazo intencinado a Santoya, Moré no otra figura lo ubiera quitado o el árbitro lo ubiera expulsado la causa se hubiera erradicado y el efecto NUNCA hubiera surgido. Pero además que casualidad que se le escapa la pelota con el mal tiro que hizo a primera que claramente se ve que Freddy Asier le tiró la pelota a Columbié y no al de primera por eso se le va para segunda. NADIE LO VIO. Ni Moré, ni los árbitros, ni la Comisión.

    ¿Como es posible que Freddy Asier sea sancionado por esta serie y Delmis Valdés por todo un año? Para mi la sanción debió de ser justa y los dos debieron ser suspendidos por un año completo.

    Por qué sucedió esto, vamos a recordar todos que Freddy Asier dijo en una entrevista a Julita Osendi en la Serie pasada en vivo: "FREDDY ASIER NO SABE PERDER" lo que pasa es que a muchos se le olvidan las cosas y es verdad. Él NO SABE PERDER se quedó con toda la ira de la derrota por dentro, la impotencia y la soltó de esa forma. Tiró varios bolazos intencionalmente tal es así que se viraba para no tener ni que pedir disculpas y se tocaba los h.....

    ¿Habría habido bronca entre los equipos si cuando Victor Mesa "el problemático" recurrió al principal para que requirieran al pitcher; habría habido bronca si cuando Freddy Asier le tiró la pelota a Columbié el árbitro de primera lo ubiera requerido; habría habido bronca si el MEJOR MANAGER DE CUBA "Moré" ubiera quitado a su principal carta para que no lo DESPRETIGIARAN TODO; habría habido bronca entre los peloteros si la representación de la Comisión Nacional de Beisbol hubiera tomado acción al respecto y hubiera expulsado del juego al pitcher por estar mancillando y deshonrando el deporte cubano.

    Entonces todas las mentes débiles que no pueden razonar por encima del razonamiento de un mosquito son los que pueden decir que fue una extrategia de Victor Mesa para coger otro refuerzo, si seguro que si, "Victor Mesa le dijo a los Árbitros que actuaran así, al Comisionado que ... no a este no hay que decirle nada si NUNCA ha hecho NADA, y a Moré le dijo que dejara a un pithcer explotado en el box."

    Por eso NO ESTOY DE ACUERDO CON LA SANCIÓN, ya que hubiera sido justa si la sanción de Freddy Asier fuese la misma que la de Delmis Valdés además de que debieron de haber sancionado a Moré por haber dejado a un pithcer explotado y lleno de ira, rencor, impotente continuar un juego que NO IBA a ganar. Moré tiene que conocer a todos sus jugadores tanto física como mentalmente.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    No somos pocos los que ya no creemos en la dirección del beisbol cubano por los continuos errores. Ahora se toman medidas drásticas por el bochornoso incidente ocurrido en el partido Matanzas- Villa Clara. El troglodita que salió con el bate es un asesino potencial y debe ir a los tribunales a responder por las lesiones provocadas a Ramón Lunar. El pitcher Fredy Assiel debió ser sancionado pero no separado definitivamente. ¿Que le ocurrió a Vladimir García por hacer lo mismo con Lunar?.

  • carlos de colon dijo:

    MATANZAS CAMPEON

  • JRegal dijo:

    Se destapó la caja de Pandora, creo que es el mejor momento para que salga todo lo sucio y entrevelado que hay "detrás de la fachada". Lo lógico sería una acusación formal contra Demis Váldes, los cargos pueden ser varios y ya muchos han hablado aquí de eso. Estoy convencido que cuando se comience un proceso, con todas las de la ley contra él, se van a saber muchas de las interioridades de lo que hoy se especula y que ha visiado nuestra serie nacional. Esta de ahora es solo la punta del Iceberg, debajo tiene lo "grande". Si este proceso se queda solo en el territorio de la CNB, e incluso del INDER, se seguirán viendo las mismas cosas dentro de una semana, tiene que intervenir el poder judicial para limpiar todo lo que hoy está sucio y que todos los que tienen que responder por el incumplimiento de sus obligaciones lo hagan . Solo a lo "Día y Noche" irán cayendo, una tras otra, todas las fichas involucradas en el juego sucio.Si no hacemos algo parecido a esto, se seguirá especulando, llenando miles de cuartillas y nada se solucionará....vivir para ver.

  • Berni dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con la medida para evitar futuras indisciplinas en nuestro deporte, pero no puedo concebir que nuestro pitcher estrella sea expulsado del resto de nuestra serie nacional por haber desviado la bola hacia un bateador, una acción muy normal en este deporte.Además,considero una falta de respeto a nuestro equipo y a nuestro beisbol que ante una falta de tal magnitud como la de Demis Valdés se haya tomado una tan leve medida, de sanción de un año, a una persona que todos apreciamos que a realizado una acción de agreción que incluso pudo haber sido de asesinato lo cual es claramente más que un problema deportivo se un problema jurídico. Por suerte Fredy logró esquivar estos violentos golpes , sin embargo nuestro excelente 1ra base Ramón Lunar, todo estrella de la Serie del Caribe, como se dice vulgarmente "SIN COMERLA NI BEBERLA" fue el más afectado en esta disputa,causando la falta de dos figuras indispensables para los leopardos.Con mucho respeto...

  • HEBER dijo:

    yo espulso a villa clara del campeonato es una falta de respeto el que tenga algo que decir que me llama al 313201 en colon y debatimos

  • HEBER dijo:

    yo espulso a villa clara del campeonato es una falta de respeto el que tenga algo que decir que me llama al 313201 en colon y debatimos los esperoooo

  • ROSS dijo:

    !!!ESO NO ES NADA COMPARADO CON LA BRONCA "INDUSTRIALES-SANTI SPIRITUD"!!!
    alli se tomo una medidita y esa si fue grande ,los leones andaban como su apodo contra la mismisima policia ,q no me haga nadie otro cuanto pues yo mismo lo vi en los videos ,pero claro ,al que tenga padrino q el mismo se bautice.

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también