Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

| 841 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, "por la actitud antideportiva adoptada", así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, "por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento".

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, "por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano", y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros "por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes".

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró "excesiva" la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

"Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo".

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas "son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso".

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que "nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición".

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sahel dijo:

    Impresionante como se esta degradando nuestra Serie ,da tristeza ver lo que esta ocurriendo y demasiado seguido:Por mi parte es un error critico que solo sea multado el director o jugador que sea expulsado del partido y por ende pueda jugar el proximo ,para mi debe ser la multa y ademas que no juegue mas en 3 partidos(es decir supendido Y ademas multado) Si hay agresion podria ser sancionado sin jugar beisbol lo que pueda restar de serie mirando desde las gradas y de seguro que ningun jugador querra salir de su equipo ,es increible ver sucesos como los del juego Villa Clara -Matanzas y si no se pone frenos puede ser fatal pues ya se ven desde la serie pasada en la final qu existen diferencias entre los jugadores en cada plantel,si no intentamos que todos los jugadors de cuba no importa la novena que sea se lleven bien y no haya discrepancias tendremos buen beisbol.¿Por que no se habla con todos los directores y jugadores al mismo tiempo y en un espacio reservado como la ciudad deportiva se esclarecen todos los pendientes que existen en la cual se hable con los peloteros de todas las novenas y directores y que alli entre todos se estrechen la mano?Podria intentarsey que por favor jueguen al beisbol fuerte pero riendo, con rivalidad pero dandose las manos,con pelotazos y que el picher vaya a preocuparse por su oponente ,vaya a ver buen beisbol ,que cuando se tiren en una base y lo cojan robando el corredor o al que cojan robando le diga algo al cachert pero diciendole en la otra te la robo y que se rian .¿por que no hacemos o logramos hacer esto?Si logramos eso tendremos tremenda pelota en cuba de seguro y para terminar yo me rio primero alegremente por mi pelota jajajajjaj

  • Cubano 2 dijo:

    Si los sucesos de la noche del lunes 17 de febrero resultaron indignantes para la totalidad del pueblo de Cuba,…no fueron nada comparado con el ASCO, y la REPUGNANCIA que nos han causado las “medidas tomadas” por los supuestos “directivos” del deporte cubano,…es una real BURLA y un INSULTO llamar “justas” o “correctas medidas” a algo que no puede estar más lejos de la justicia. Creo que muchos coincidirán conmigo en que estos hechos flotan sobre una nube de especulaciones, no es posible probar a ciencia cierta si esto es culpa del Árbitro, o de la pésima dirección de la CNB, o si los directores de equipo no actuaron con prontitud, o si el público estimulaba a la violencia, o si el hecho fue preparado por vm32, ni siquiera si los pelotazos que propinó Freddy Asiel fueron o no intencionados,…..pero hay un hecho indiscutible, irrefutable, imposible de ocultar y que no necesita de comprobación alguna: el tal DEMIS VALDES intentó MATAR a swinazos por la cabeza con un BATE al pitcher villaclareño, y mientras lo intentaba con todas sus fuerzas y bien premeditadamente le DESFIGURÓ la cara de por vida de un batazo en la boca al primera base villaclareño RAMÓN LUNAR que intentaba separarlos como capitán del equipo que es y terminó hospitalizado con 37 puntos INTERNOS en la boca solamente, esta es la acción a la que se refiere el INDER al decir y cito: “actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”. Está claro que la dirección del deporte cubano (y lo escribo así porque a estas alturas no se sabe quien dirige esto) no puede tomar otra medida que no sea administrativa,…pero suspendido SOLO POR UN AÑO,…con POSIBILIDADES DE REINCORPORARSE al beisbol,……que VERGÜENZA, yo pensé que donde único se encubría y estimulaba la violencia era en nuestras calles, donde tenemos que lidiar en el diario con injusticias similares, pero en la televisión nacional e internacional, frente a Cuba entera,….mis más sentido pésame para Ramón Lunar y su familia, que si vuelve a jugar pelota alguna vez en la vida tendrá que ver a su agresor paseándose por el terreno sin ninguna consecuencia en su carrera deportiva, y mis SINCEROS AGRADECIMIENTOS a la dirección del deporte en cuba por abrirle los ojos a este pueblo ciego y mostrarles que aun si te machacan el cráneo con un bate en la TV Nacional no habrá justicia.
    El deporte siempre ha sido portador de los logros revolucionarios, que están haciendo?????????? La Violencia es la máxima expresión de incultura, barbarie e incivilización,………y su empleo es injustificable…….excepto aquí aparentemente. Yo nunca he probado pero si este de veras es un espacio de opinión, pues publiquen esto……

  • Omar dijo:

    esto fue parte de un articulo publicada en el periodico vanguardia de santa clara....y saque usted sus propias conclusiones s/taladri

    Sí, la Comisión Nacional debía ser enérgica y ejemplarizante con lo sucedido en el estadio Victoria de Girón. Nada justificaba la actitud antideportiva de Freddy Asiel de lanzar hacia la anatomía de los dos jugadores matanceros, después de un jonrón, comportamiento, en honor a la verdad, inusual en tan caballeroso y ajustado atleta, pero bueno, esa noche se equivocó y debía pagar su falta.

    Pero señores, dejarlo fuera todo lo que resta de temporada es una medida en extremo severa, tanto en lo personal para el pitcher de Sierra Morena como para el equipo de Villa Clara, el actual campeón nacional, privado en lo delante de su as del montículo.

    Mucho más severa si se compara, y aquí resulta indispensable la comparación, con la casi ridícula, en proporción a la indisciplina y connotación del hecho, a la de solo un año al agresor Demis Valdés, por demás, un pelotero que solo sale a jugar de Pascuas a San Juan, y cuya presencia en el line up matancero nada decide, ni a favor ni en contra.

    Y aquí sale a relucir un asunto muy espinoso y casi enteramente en el campo de la subjetividad, pero que resulta el sentir de la mayoría de los villaclareños. No será que la «tienen cogida» con el Villa Clara de pelota y le han endosado el San Benito de novena y afición conflictiva.

    ¿Por qué tan severos y «ejemplarizantes» ahora con el pitcher estrella de los anaranjados y tan benévolos antes con el moronense Vladimir García, autor manifiesto de dos desboles intencionales a la anatomía del poco favorecido por la suerte Ramón Lunar?

    ¿Será Freddy Asiel un chivo expiatorio, como interroga el colega Miguel Ernesto Gómez Manjuán en su reconocido blog Columnadeportiva.com?

    ¿Pagará el diestro de Sierra Morena los platos rotos de tanto desaguisado de la Comisión Nacional de Béisbol?

    ¿Será ese el adeudo del «Villa Clara» por haber ganado el campeonato de Cuba tras 18 años de esfuerzos infructuosos?

    ¿El casi homicidio de Demis Valdés merece solo la sanción de un año y un regreso happy end por buena conducta una vez cumplido ese lapso de tiempo?

    Creo que las respuestas, aunque no pretendo sean coincidentes, sí tendrán un acercamiento mayoritario a que hubo desproporción en las sanciones, y quizás, algo de ojeriza contra Villa Clara, novena de pelota que tiene como timonel a uno de los hombres más pausados y caballerosos de Cuba y entre sus filas a jugadores entregados a su uniforme, pero de limpieza y rectitud moral en sus acciones, probadas en tantos años de béisbol revolucionario.
    La justicia se representa ciega, al menos con los ojos vendados, y una balanza en equilibrio, en símbolo de imparcialidad, aunque en este caso, en mi criterio, se le corrió un poco la venda e hizo un guiño pícaro, y no precisamente a favor de Freddy Asiel.

  • alberto dijo:

    Lamentable el incidente, pero ademas bochornoso, nunca pensé que viera algo así en los juegos del pasatiempo nacional, creo son buenas las medidas, pero un poco atrasadas, pues si la Comisión Nacional hubiera actuado antes, ahora no fuera necesario, aplicar estás medidas y además no se hubiera proliferado estas actitudes. Creo que esto es el reflejo de las indisciplinas sociales que hay que enfrentar en la sociedad en su conjunto. No lo veamos como un caso aislado. Gracias

  • Pitufo1 dijo:

    A ver Miguel porque no nos cuentas donde estaba Freddy el dia 15, vaya para que no nos dejes con la intriga

  • paterson dijo:

    Matancero, que tonto eres toda Cuba sabe de las veces que se les negó a los cocos en la serie pasada la posibilidad de sobreponerse en la final frente a Villa Clara a partir del mal albitraje y de la direcci´
    on Nacional de Beisbol que a mi juicio son los que deverían sancionar wn primer lugar, te esxplico primero para que me entiendas.
    Te pregunto cual es la carta de triunfo de Moré frente a Matanzas, cuál es la jugada de VM lanzando a Demis quien es su primer emergente surdo, si sabes de estadisticas FREDDY Asiel de por vida solo tiene 4 o 5 triunfos frente a Matanzas lo que lo convierte en un picher malo contra matanceros a pesar de haber dado no hit no room esta serie sabes porque está dado y manipulado para darle a un picher algo de Nombre el cual despues de estar en perfecto estado y forma llega al torneo del Cribe y en su primera salida lo paleron pero Moré otro innorante lo deja como si estubiera pichandole a Mayabeque el fue quien ayudo a desacreditarlo, no ostante despues llega a CUBA exigiendo respeto ante un equipo como matanzas que actualmente le gana a cualquiera y como no puede empiezaa dar pelotazos, deverían sacarlo por completo del beisbol cubano, el respeto se gana en el terreno y no dando pelotazos o conoces algún estelar de grandes ligas que utilice este recurso para sobrponerse ante sus adbersarios, si no sabes nada de beisbol ni de moral calllate que VM no tiene nada que ver con la desición de la comición Nacional. Aprende compadre que la cabeza se hiso para pensar y no para escribir eso se llama indisciplina y la desición es la correcta

  • JAP dijo:

    ¿Las sanciones llegarán a los que como Rudy Reyes se tocó las entrepiernas en uno de los juegos pasados, o los gritos y manifestaciones obsenas de unos a otros peloteros¿ ¿Jugará la policía nacional Revolucionaria el papel que deben desempeñar en los estadios, a los que no van a ver el juego sino a cuidar el orden público.... de ese público tan desastroso, mal educado, obseno y mediocre que pulula en los eventos deportivos y que se vanaglorian de achucar a unos contra otros?... ¿Llegará por fin el relevo de Modesto y Rodolfo o para ese cargo o función hay que pasar a mejor vida para que los sustituyan?... Son cobardes a la hora de analizar una situación y triunfalistas con la mediocridad..... Eso y mucho mas esperamos los amantes del deporte nacional...! Y tanto que criticábamos el futbal!!!

  • Gret dijo:

    Desde hace mucho tiempo que tenian que tomor siertas mdidas principalmente con los árbritos que verdaderamente que han perdido un poco de seriedad en el juego, muy buen juego el delñ lanzador Matanzcero que su victoria ha sido empañada por las indisciplinas de otros, espero que esto sirva de esperiencia, y Freddy cuando tenia que hacerse el guapo en la serie del caribe no lo hizo.

  • JAP dijo:

    Al jugador matancero deben presentarlo además a los tribunales, por agresión con un arma contundente.....¿qué sino fue eso?... una homicida agresión incompatible con un deportista.

  • zulima dijo:

    Pienzo que al pelotero de Matanzas deberían de separarlo definitivamente , ya que lo que el izo fue gravísimo, lo mismo pudo ver matado a uno que al otro , hay que juzgarlo con mano dura y esa es la separación no hay otra y esto es sin mencionar lo que puede hacer jurídicamente los familiares del lesionado

  • alfredón dijo:

    Todo muy lamentable y preocupante. los que vimos el juego sabemos que Valdés salió a matar, es decir que de estar congelado en el banco arremete con el bate como si estuviera jugando un deporte superactivo (futbol,basket etc.)en donde los nervios a veces fallan por el fragor de la competencia y se cometen errores fuera de control.No creo que VM32 lo haya mandado desde el banco pero si creo que VM32 sin proponerselo crea una atmosfera muy hostil dentro del banco con sus continuas protestas y la energia negativa que despide constantemente , lamentamos mucho mas lo que le sucedió a Lunar porque el fue de los que dejó muy alto el nombre de Cuba. Considero que la comisión nacional deberá ser reestructurada al 100% si queremos de veras salvar al beisbol cubano

  • Berni dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con la medida para evitar futuras indisciplinas en nuestro deporte, pero no puedo concebir que nuestro pitcher estrella sea expulsado del resto de nuestra serie nacional por haber desviado la bola hacia un bateador, una acción muy normal en este deporte.Además,considero una falta de respeto a nuestro equipo y a nuestro beisbol que ante una falta de tal magnitud como la de Demis Valdés se haya tomado una tan leve medida, de sanción de un año, a una persona que todos apreciamos que a realizado una acción de agreción que incluso pudo haber sido de asesinato lo cual es claramente más que un problema deportivo se un problema jurídico. Por suerte Fredy logró esquivar estos violentos golpes , sinembargo nuestro excelente 1ra base Ramón Lunar, todo estrella de la Serie del Caribe, como se dice vulgarmente "SIN COMERLA NI BEBERLA" fue el más afectado en esta disputa,causando la falta de dos figuras indispensables para los leopardos.Con mucho respeto...

  • :*la cristal de cuba dijo:

    ya fredy asiel estaba frito, en el caribe lo demostró
    es mejor que se tome sus vacaciones para que no golpee a mas nadie

  • Villaclareña dijo:

    Muy buenos algunos cometarios, creo que el tema de la CN es viejo en este sitio, no se si tenga remedio o no , Realmente no se como no les da pena que todo un pais le cuestione su trabajo HERMANOS ESTE PROBLEMA SE LES FUE DE LA MANO . Como es logico , los arbitros despues de lo sucedido con la famosa llamada ante una actitud correcta me imagino se rifen el home y al que le toque debe de estar con unos nervios de acero ante cualquier decision que tome . Ahora, porque la actitud de More se cuestiona, para eso estan los arbitros , era su mejor carta y tenia que ganar: DONDE ESTA LA REGLA QUE DICE LA CANTIDAD DE PELOTAZOS QUE SE PERMITEN, PARA HABLAR A LO CUBANO O QUIEN ASEGURA QUE FUE INTENCIONAL.... si More no actuo creo que es porque sabe que no hay conflictos entre sus peloteros y ademas NO ACOSTUMBRA A TAL ESPECTACULO . QUE SANCION LLEVA ARROJAR TIERRA EN LA CARA A UN ARBITRO , tambien esto es un tema agotado. Si vamos hablar del INSIGNIFICANTE JUGADOR QUE BUSCABA POPULARIDAD , mira HIGINITO PIPO VOTALO Y SINO LLEVATELO PARA TU CASA, eso es un asecino en potencia . Espero ,La familia o el propio Lunar lo acusen por oficio o por lo civil. A Freddy , cual es la diferencia entre su sancion y la de los arbitros ..... . Solo me resTa decir que desgraciadamente se va a empezar a poner orden con el villa clara. No se aflijan , ya no se llama SNB , sino SN de BOXEBALL O RUBBYBALL jajaa

  • MAMA LUCINDA dijo:

    CUAL ES LA DIFERENCIA:
    Entre los pelotazos de Freddy y los de Vladimir.

    Ahhhhhh ya se , seguro que Freddy trajo la pelota de Islas Margaritas

  • Daniel dijo:

    Cuba es el único lugar donde a un director le expulsan jugadores y después del partido no protesta ni pone en juicio nada, simplemente esta de acuerdo, q triste

  • Marta dijo:

    Hace rato que debió empezar a sancionarse a todos, es duro que comenzó por Freddy Asiel y con VC, pero Moré y Victor debieron ser sancionados también.
    Es de dudar que nadie paró al agresor saliendo del propio banco y no entiendo tampoco pq Victor V no fue para primera. Acaso la caldosa ya estaba cocinada?

  • Omar dijo:

    Creo que era obvia la imperiosa necesidad de tomar medidas correctivas con los implicados. a pesar de simpatizar con el Villa Clara reconozco que la actitud asumida por FAA15 fue antideportva, no acorde a su calidad como pícher del equipo Cuba y una de las principales figuras del picheo cubano. Sin embargo, mi opinión humilde es que la CNB fue demasiado benévola con el pelotero matancero que con el bate en ristre la emprendió contra FAA15 y RL66. Creo que es importante que la CNB se siente y recapacite, sencillamente fue demasiado desequilibrada la sanción y deja abierta la posibilidad de que un homicida quede impune y regrese feliz al beisbol activo después que "demuestre un buen comportamiento", mientras que RL66, su familia, su equipo y la afición villaclareña y cubana viva la incertidumbre del regreso en optimas condiciones físicas y mentales del pelotero del todos estrellas de la última Liga del Caribe, mérito ganado con su buen juego y bateo inigualable incluso por las "estrellas" que fungieron como refuerzo del equipo en ese evento deportivo. Sucede que ahora todo el mundo la ha emprendido contra el Villa Clara, equipo más estable en la pelota cubana en los últimos tiempos. Aquí incluyo a los "malos" aficionados y directivos del beisbol, a algunos periodistas, que con su conducta, comentarios, poca investigación y mucha parcialidad están influyendo negativamente en el desarrollo del deporte pasión nacional. Creo que ha sido una medida ejemplarizante, buscando chivos expiatorios, mientras que aludiendo una alerta se quedan absueltos otros como Vladimir García que ha demostrado con gestos incompatibles con un deportista cubano, formado gracias a los ingentes esfuerzos de la Revolución y el sacrificio de muchos cubanos, no solamente por los pelotazos en contra de la anatomía de RL66, sino por sus gestos irrespetuosos en contra de la afición que no tiene porque soportar esa actitud. También creo que la CNB ha asumido una postura que deja al arbitraje cubano es una situación que los pobres árbitros no sabrán que hacer: si expulso me botan a mí y si no lo hago también. En fin, aprecio que debe reinar la cordura y el pensamiento positivo para poder desarrollar el beisbol cubano, pero no de la forma que sus directivos nacionales lo están haciendo.

  • Daily Montelier dijo:

    En mi opinión particular veo correcta la decición del INDER al aplicar las sanciones.Hay que respetar por encima de cualquier cosa el Beisbol cubano,a los Managaer que son excelente peloteros, al grupo de albitros y a los miles de espectadores y aficionados que van a disfrutar del juego.Donde no solo van adultos sino que también van niños.
    "Dónde está el ejemplo a imitar".Detras de los batazos.No me parece.

  • Rocker dijo:

    Una vez más demuestra la comisión Nacional que esta muy jodia.

  • boy dijo:

    Primero no estoy para nada de acuerdo con el espectáculo que se puedo apreciar días atrás en el juego de baseball. Tampoco con las sanciones impuestas. Pelotazo en un partido de baseball se ha visto miles, tanta violencia es lo que no debería ocurrir. Tan solo con mirar varias veces la repetición de lo ocurrido hay cosas que no encajan ni se como pudieron ocurrir. Fredy da pelotazo a Victor Victor(el tercer pelotazo en el juego), Victor Victor que fue el que recibió el pelotazo corre para el banco, de repente sale Demis que no estaba en el juego a dar batazos, a él no le dieron ni un pelotazo, salió a defender de los peloteros matanceros o se me ocurre que lo hayan mandado. Por lo menos está bien pensada la estrategia, lisiamos al piche de Villa Clara, no tenemos la espinita de Fredy y que!... perdemos a Demy que no está haciendo nada. Por desgracia Lunar intercedió y quedó desfigurado, en realidad quedó mejor la estrategia ahora sin piche y sin un bateador como Lunar a cambio de Demis. Que perdió matanzas ?. Ahora quien es Demis para estar lanzando swing con un bate en la cara de las personas, es como permitir que coja un cuchillo y dejar que lance cuchillazos en la cara de alguien o peor sería con una pistola. Cuál es la diferencia alma blanca, arma de fuego y un bate los tres perfectamente pueden ser mortales. No comprendo que la sanción aplicada a Fredy por dar tres pelotazos sea la misma que Demis ya hubiesen quitado a Vladimir y no fue así. A Lunar los médicos tendrán que hacer un buen trabajo estético, en el peor de los casos hubiese pasado algo lamentable y hacia donde caería la responsabilidad?...Ya se, seguro Victor y el CNB se las arreglarían para hacer que Villa Clara se vea como culpable. Cual es la espinita con Villa Clara, por suerte Pestano le restregó a Victor con su “jonrón” en el último partido contra Matanzas de que está hecho el equipo. Por favor dejen las rencillas personales para resolverlas personalmente y no cojan el juego para tales espectáculos. El cubano quiere ver baseball y por favor que alguien detenga a Victor que como hace ya, quería quitar las congas y sonidos que hacen los aficionados como idiosincrasia que nos caracteriza ...Se han puesto en el lugar de la familia de Lunar... Seguro creyendo que su hijo juega y termina en un hospital con lesiones faciales. Además de CNB las leyes de este país tienen que cumplirse, porque si en la calle usted le cae a palo o batazo a una persona y atentas con su vida ya es algo que tiene que manejarlo la PNR. Sigo sin entender la serenidad de Victor parece mentira que sea un villaclareño y se comporte de forma tan burda. No sé qué tanta influencia tenga él sobre el baseball cubano pero ya es demasiado. Y estamos hablando de indisciplinas sociales... hasta donde seremos tan tolerantes.

  • celso dijo:

    Gracias Navarro por estas letras... es una lección para todos los periodistas deportivos.... sobre todo aquellos que tienen que ver con la serie nacional.... y muy especial para Rodolfo y Modesto.....Al pan pan y al vino vino... Si no es así, la pelota cubana seguira sufriendo de mediocridades...... Solo otro comentario: Higineo Velez, uno de los principales responsables de lo que sucede hoy, no está jugando su papel.... la pelota cubana precisa de una nueva dirección nacional.

  • Miguel dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON VICTOR, LAS MEDIDAS SON JUSTAS, ESPERO QUE SIRVA DE ESCARMIENTO A TODOS LOS IMPLICADOS EN ESTOS ACTOS INDESEABLES, YA QUE EMPAÑAN LA IMAGEN DE NUESTRO DEPORTE, CARACTERIZADO POR LA NOBLEZA Y LA SENCILLES DE CADA UNO DE NUESTROS ATLETAS, Y MAS AUN EJERCIENDO SU TRABAJO EN EL TERRENO.

  • sara dijo:

    De que apelación de fallo habla Moré, opino que la medida debía ser mas severa, no se puede permitir más violencia física ni de palabras ni en el Beisbol ni en ningún otro deporte.

  • Holguinero 2014 dijo:

    Mi modesta opinión es casi generalizada en cuanto a la actuación de la CNB, pues se debe medir a todos por igual y no favorecer a unos y dañar a otros. También pienso que las medidas fueron benévolas porque se cometieron hechos de responsabilidad penal que no deben obviarse por el bien del deporte y sobre todo del pueblo cubano.
    También opino que se deben acabar los privilegios y las vacas sagradas como Víctor Mesa y otros que les faltan el respeto a árbitros, periodistas, peloteros etc.

  • Alaina dijo:

    lo que paso fue una derita mas para el beisbol cubano

  • Yoander dijo:

    Yo creo que fueron muy correctas las medidas disciplinarias tomadas, coincido totalmente con el criterio dado por el compañero Víctor Mesa, además considero fuera de lugar cualquier apelación, que con el mayor respeto pudieran hacer las autoridades de la Provincia de Villa Clara, ya que como mismo considero la actitud del jugador matancero Demis Valdés Galarraga incompatible con los principios del deporte cubano, también considero la actitud de Freddy Asiel Álvarez totalmente antideportiva, considerándola a mi modo de ver como la más grave de las vistas en ese día.

    Creo que los árbitros cubanos deben perfeccionar su trabajo, ya que no solo los jugadores, si no un pueblo entero, un pueblo cubano espera de ellos lo mejor y lo más justo, todos podemos equivocarnos, todos somos seres humanos y no somos perfecto, pero creo que ante un comentario de Víctor Mesa al acercarse al Árbitro Principal y ALERTAR sobre el posible incidente dado, y la actitud antideportiva de Freddy Asiel Álvarez, el arbitro podía tomar a tiempo las medidas necesarias que hubieran evitado estas indisciplinas, o mejor dicho hasta ese momento indisciplina antideportiva tomada por el Picher Villaclareño.

    Por último, quisiera hacer un comentario y dejarlo al análisis de todos los lectores: Dice Moré... que Freddy pudo haber sido castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, repito, esto dijo Moré, sin embargo, mi pregunta, y termino con ella: ¿No pudo Moré como Manager del Equipo de Villa Clara y máxima autoridad del mismo antes que todo y cualquier otra acción ´´esperada´´, tomar cartas en el asunto y al menos llamarle la atención a su pícher?

    Yoander.

  • ¿¿ Vc ¿¿ dijo:

    sobre todo es muy pero muy injusta la sanción de Freddy Asiel ya que porque no tomaron la mediada antes cuando Vladimir García le dio el pelotazo a Lunar porque no lo hicieron antes y lo hicieron ahora, en mi opinión es que si la dejaron pasar una vez lo tienen que dejar pasar otras veces más porque desde el primer día que paso eso lo tenían que hacer porque no expulsaron al que busco este problema definitivamente del BEISBOL CUBANO si él no tenía que hacer absolutamente nada en el terreno porque no le tocaba batear y vamos a estar claro si una persona te viene para arriba con un pate a darte tú te tienes que defender como hiso Freddy
    y como Vc me siento muy ofendida con esa decisión siempre nos tienen el dedo puesto encima a nuestro equipo y como lo ha demostrado en series pasadas son los mejores de cuba y eso le duele mucho a muchas persona ????????

  • ana belkis castañeda dijo:

    Que victor se valla a cuidar a MUSTANS quieren saber quien es mustans mi caballo que buenas patadas da

  • Harrys dijo:

    Michel, con todo respeto considero correctas las medidas adoptadas por la dirección nacional de beisbol pero pienso y creo que lo deben elevar a la dirección del INDER, que la agresión física debe ser castigada más duramente,porque si ese golpe sube un poco y hubiera causado la muerte de Ramon Lunar, en este momento Demys Valdés estuviera siendo juzgado por la justicia y no por un ente deportivo, lo que sucede es que con el precedente de Michel Enriquez años atras cuando agredió con un bate al arbitro, la sanción fue deportiva y pregunto ¿ Si en vez de un bate hubiera ido al banco a coger algun objeto cortante y lo hiere de muerte? Mi opinión que estos casos deben ser expulsados de la pelota para siempre y no darles nuevas oportunidades, hay que ser ejemplarizantes, porque esta en riesgo la vida de una persona y nadie tiene derecho a arrebatarsela.
    Hasta la próxima.

    arbitro

Se han publicado 841 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también